Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Review del 3x16: "Os"

Publicado por Futmuci 20 comentarios

No sé muy bien cómo empezar esta review, ni cómo organizar mis ideas para que más o menos se entiendan... pero bueno, iré escribiendo conforme me vaya viniendo la inspiración (así que probablemente tarde en terminarla :p). Si alguien me preguntara, resume en pocos puntos lo más importante del capítulo, mi respuesta sería:

  • Siguen los casos en los que se pilla fácilmente al "malo", o por lo menos fácilmente para una serie como Fringe.
  • Peter mejora en cada capítulo.
  • Olivia por fin está feliz.
  • Walter sigue soltando sus frases en los momentos más oportunos.
  • Un final sorprendente.
Hay muchos detalles más que comentar (actitudes, comportamientos, sentimientos, ideas, teorías...) pero tal vez esto sea lo más importante de todo, lo que hace ver que éste tampoco ha sido uno de los capítulos en los que se revela gran información. Puede que haya servido para asentar un poco las cosas y preparar el terreno para lo que vendrá de aquí en adelante. Yo espero que así sea.

La primera sorpresa de todas ha sido el comienzo del episodio. Ya me imaginaba a Peter llevándole el desayuno a Olivia a la cama o a Walter entrando por equivocación a su habitación y soltando alguna frase graciosa... pero no. No hemos podido ver la continuación del momento de hace dos capítulos de "te llevo de la mano a la habitación", lo que nos hace apreciar la diferencia entre lo que sucedió con Altivia y lo que ha sucedido con Olivia. No ha sido un "tres meses después..." pero bien podrían haber puesto "unas semanas después..." ¡Ay, los momentos que nos hemos perdido! XD

El inicio que hemos visto ha sido ¡nuestro Hurley! (nuestro, para los seguidores de Lost). Me he alegrado de volver a verlo en escena y junto a Walter... aunque podrían haber sacado mucho más partido de éstos dos. Mientras vigilaban las cámaras de seguridad (Hurley es el segurata de Massive Dynamic) y tomaban uno de los "preparados" de Walter, éste se da cuenta de la existencia de una puerta: "La puerta secreta" (bien podría ser el título de una de las pelis de Harry Potter ya que esta semana los artículos de PDA del universo alterno hacen alguna referencia a esta película).


PLANTA EN CASA, EVITA EL TRÁFICO

Dicha puerta no es ni más ni menos que el antiguo despacho de William Bell, del que Walter no tenía ni idea de su existencia, algo raro ya que la puerta desentona totalmente del resto de decoración moderna y futurista de la empresa... ¡urge un decorador! Yo desde aquí le doy un consejo a Walter: hazte un tour por Massive Dynamic y ¡cuidado! no confundas los armarios con ascensores ;)

Imagen
Cuando una puerta se cierra, otra se abre

De todo lo que veremos a continuación con respecto a Walter, podemos sacar dos conclusiones: 1. Echa de menos a su gran amigo Bell y 2. Estando los dos juntos podrían solucionar o frenar el deterioro que está empezando a tener nuestro Universo. Por supuesto, junto a todo esto se une el sentimiento de culpabilidad de Walter en toda esta historia, pero eso es algo que ya sabíamos. ¿La vuelta de Bell para el próximo episodio hará que Over Here la cosas se hagan de "otra manera"? Es decir, en el otro lado la solución es el ámbar, aquí será diferente y puede que eso haga que la máquina del vacío, cuando se utilice, en vez de destruir cree el famoso tercer universo amarillo. Vale, se me está yendo un poco la olla pero es una posibilidad ¿no?

"Cuando tu madre y yo éramos novios solíamos dar largos paseos por el parque pero veo que para vuestra generación conducir a un almacén es igual de encantador."
Walter Bishop, la juventud ya no es lo que era

Y dentro de todo esto está el caso de los globos de Helio humanos (aunque ya sabemos que no es Helio lo que se inyectan). Hay varias cosas que no entiendo, se que no debería sorprenderme por nada después de todo lo visto pero me ha quedado una duda. Vale que los dos elementos más pesados sean los que te hagan flotar, puedo aceptarlo porque las leyes de la física están cambiando, pero ¿un paralítico puede mover las piernas sólo porque puede flotar? No le veo explicación "lógica" porque aunque flotes y vueles todo lo que quieras y más eso no significa que puedas andar si te pones peso en los pies, supuestamente seguirías sin poder mover las piernas...

Imagen
Aquí el que no corre vuela

A parte de esto, el caso en sí pocas cosas tiene más que comentar. La lucha de un padre por hacer que su hijo sea feliz cueste lo que cueste... tal vez la única persona que entienda ésto sea Walter. Me faltó ver esa lógica a la hora de resolver los casos y no que simplemente el "asesino" descubrió la pócima por casualidad, aunque claro, eso le sirvió a Walter para que se le encendiera la lucecita y le diera por tocar campanas...

Pero sin adelantarnos al momento Bell, una de las cosas más esperadas era ver la evolución de la relación Olivia-Peter tras el "incidente" (incidente, noche loca, ... llamarlo como queráis). Como ya he dicho antes, esperaba que todo se iniciara donde se dejó pero no fue asi. De sopetón nos enteramos que Peter le masajea la espalda (más bien el final de la espalda... ejem) a Olivia como el que está cavando para encontrar petróleo (tal vez de tanto extirparles los discos duros a los multiformes se le ha quedado esa manía). Lo que está claro es que a ella no le hace ninguna gracia y así se lo hace saber porque han decidido ser completamente sinceros el uno con el otro y claro, ahí a Peter se le queda una cara de "otra vez la voy a cagar con ella", menos mal que supo reaccionar a tiempo...

"Empiezas a hacer círculos con la mano una y otra vez, una y otra vez... Es como si estuvieras cavando a través de la carne hasta el hueso. No me gusta."
Olivia Dunham, en busca del masaje perfecto

Me hizo mucha gracia verlos como iban cogidos de la manita por Harvard como dos quinceañeros o más bien, como los dos niños que dibujó Olivia y cuyo cuaderno se quedó Walternate (se lo podría enseñar a la madre de su futuro nieto, a ver que cara pondría).


La parejita más contenta que unas castañuelas

Entre todo esto, Peter decide sincerarse por completo con su novia. Si señores/as, le ha contado toda la verdad, incluido lo de matar a los multiformes. La cara de Olivia ha sido un poema, la pobre no podía creérselo... Siento decirte roneo, que no ha habido bronca antológica, tal vez porque tampoco le ha dado tiempo.

"Creo que hay un instrumento que puede llevar la conciencia de Belly a su nuevo recipiente. Clinnn (sonido al golpear la campana) Belly?? (dirigiendose a Nina)"
Walter Bishop, campanas al aire.

La verdad es que hay que reconocer que Peter se está portando: está siendo más duro (ya rompe puertas, se lanza a por sospechosos, ...), cuida de Olivia (aunque le haga agujeros en la espalda) y es sincero con ella (aunque se interpongan campanas de por medio).

Lo mejor de todo el capítulo ha sido el final, como viene siendo costumbre. Walter estaba convencido de que podía traer a William de vuelta tocando la campana que le dejó en herencia a Nina. Sólo se equivocaba en una cosa: su espíritu no entraría en el cuerpo de la señora (o señorita) Sharp sino de ¡nuestra Olivia! Vale, no os ha pillado de sorpresa porque ya lo sabíamos pero el momento elegido ha sido todo un acierto por lo inesperado. El cambio de registro de Olivia ha sido impresionante, he de reconocer que me ha dado hasta un poco de miedo jajaja Yo me imagino a Peter, que le acaba de contar su mayor secreto a su novia y que ésta le contesta con esa voz grave y con esa frase... se debe haber quedado helado. Y no es para menos. No se si el próximo capítulo empezará donde terminó éste pero sería todo un acierto.

Imagen

¿Qué veremos de aquí en adelante? No lo se, pero tengo muchas ganas de ver a William (aunque sea en el cuerpo de Olivia) porque sabe demasiadas cosas que aún no ha contado. ¿Cómo se quedará Walter al ver a su amigo? ¿sabremos más sobre los multiformes al poder desencriptar la información que consiguió Peter? ¿`Por qué eligió el cuerpo de Olivia? ¿cómo la traerán de vuelta a su cuerpo? ¿dónde está ella mientras? Tal vez ahora cobra más sentido el hecho de que entren en su mente en capítulos siguientes porque puede que no sepan cómo hacerla volver... Se abre un mundo de posibilidades estando los dos grandes científicos y amigos de nuevo juntos. Por cierto, ¿explicará William el motivo real de la extirpación de partes del cerebro de Walter? ¿hablará de todo lo que sabía de Over There?

"Hola Peter. Me alegro de verte otra vez"
Olivia-Bell, el retorno de los muertos vivientes.

Por último, la conclusión del capítulo: No toques las campanas ajenas.

20 comentarios:

Excelente review! :D

Responder

Si, qué malos son los guionistas, ¿verdad? Justo cuando Olivia se iba calentando, aparece Bell. Ya veremos si nos explican dónde ha ido nuestra Liv en el interín de la posesión, pero si se ha quedado rumiando el tema, en cualquier momento echa humo.

El momento salto al vacio de Peter me ha dejado como a Broyles....anonadada. Lo de las puertas ya se le queda corto. Si es verdad que parece otro, más cómo era él. No se, a lo mejor lo que nos estaban intentando explicar los guionistas era lo profundamente herido y devastado que le había dejado el Oliviagate, que ni reaccionaba....es una forma de verlo. A mí la forma de plantear la confesión me ha gustado mucho. Con tiento, pero entrando a trapo.

Que Bell nos dejó muchas cosas en el tintero, estaba claro. No se si les dará tiempo a explicarlas todas. Perece en la promo que intentan que se pueda quedar en algún huesped (que no sea Olivia, claro).
Yo no se si he entendido que Bell había dejado/puesto los magnetos de su alma en algien para volver, en alguien de su confianza. Que tiene un puntito con Olivia ya lo sabíamos; pero debe de tenerla en muy alta estima. A ver, entre ella y Nina, para mí, no hay color....

Es verdad que ha sido un capítulo mas bien light comparado con la intensidasd de otros, pero me da que esta va ser la línea hasta los tres últimos (a lo mejor el 18 que es over-there no es así...), avanzando a pasito a pasito.
Por lo menos ya vemos a los Bishop metidos en faena de salvar el mundo, por la cuenta que les trae, claro. No se que hará el resto de FBI y todo USA, y el resto del mundo, ¿esperar a que empiecen los vórtices para hacer algo? En fin, que sí, que la solución ha venido traída un poco por los pelos, y el salto acrobático de Walter de deducir de ahí que las leyes del universo se están cambiando.....

Y bueno, aunque se que hay grandes detractores del tema romance por esos mundos, a mí ver a Olivia tan feliz me ha encantado. Ya le hacía falta a la mujer.

Responder

Me encantó! tu review plasma todo lo que pienso del capi :P

Responder

Hola, muy buena revisión. Gracias por tu esfuerzo.
Yo también he echado de menos que retomaran tras la noche x...
Me llamó la atención que Peter hiciera mención de la fecha cuando estaba grabandose en la sala de la máquina, 15 de marzo, yo no recordaba que antes nos pusieran tan exactamente en fecha. ¿Os suena que en el capítulo anteriores se hiciera alguna referencia? Debe haber pasado algún tiempo desde esa noche, pero ¿cuánto? ¿qué tiempo de embarazo lleva Bolivia? Ni idea
No me gusta nada que Belly se meta en Olivia... y menos ahora que parece tan feliz y tan confiada.Pobre mujer que asquito, un intruso en tu piel...Es penoso que la hagan pasar por tanto, ahora hasta imanes la han hecho beber, si no acaba en St. Claire´s, será de milagro.
Y ¿que me contáis de la cara de Peter cuando ella habla como Belly? es un poema. ¿Brote psicótico?¿Doble personalidad? Este hombre se debió llevar el susto de su vida, no se como no se nos descompuso allí mismo, je, je.
Muy bueno Walter, tan contento con su hijo y su novia... En el próximo capítulo parece que va ser su "novia" no la de Peter, todo el día juntos y tan contentos los dos amigos...Habrá que ver lo que son capaces de inventar.
Y Nina, ¿no parece que vaya a besar a Walter en algún momento? a que acaban de pareja y tenemos boda doble...
B

Responder

Gracias a tod@s por los comentarios!!!! :D

La verdad es que este capítulo ha sido un poco light como dices tu roneo, aunque a la vez hace que tengamos más ganas de ver los siguientes.

Lo de la fecha mgc, creo que no lo habían dicho antes. No se si tendrá alguna importancia o será alguna pista para algo...

Responder

Estoy de acuerdo en que aunque el capítulo ha sido flojillo, creo que es el preludio de lo que está por venir.
Se supone que con las personas que trata este científico padecen distrofia muscular, tienen movilidad muy limitada.
¿y qué hará Walter estos episodios? Estará contentísimo de trabajar con su amigo Bell, pero su hijo es "infeliz" con que se haya colado en el cuerpo de su novia. Bell no es tonto y sabía donde iba a ir a parar en cuanto que Walter recordara como reencarnarlo. Olivia es la elegida para todo, pero no tienen en cuenta sus sentimientos, ahora que estaba tan contenta. Bueno, se supone que es por la salvación de los universos, y eso también depende de Peter.
pusilánime

Responder

Cómo les venia diciendo en otra de mis publicaciones acerca de los observadores, todo sigue una especie de patron,y como otros decian por ahí fue un cap mas light. Pero abre paso a otras historias, y me gustaria recalcar ciertos detalles acerca del rumbo de la historia.
- En respuesta de una de las interrogantes del Review sobre el cuerpo de Bell. No creen que en MD tengan un clon de Bell.
- Nina (esta mujer como me rome la cabeza). La hemos visto interezada por Bell, Besandose con Broyles, y en este ultimo capitulo filtreando con Walter.
- La maquina en los dos ultimos capitulos de la 2a temporada (Over there) se menciona que la maquina contiene tecnologia de Bell (revisen), Pero a la vez en otros capitulos nos dicen que es tecnologia de la primera gente (First People), Me parece una posibilidad que Bell fuera uno de ellos, o al menos tuviera el tipo de relacion que walter tiene con los observadores. Al fin y al cabo bell estaba buscando info sobre ellos.

Responder

Si, anónimo. Bell tiene muchos misterios por desvelar. ¿O no nos acordamos de que durante la primera temporada parecía que Bell, Nina y MD estaban detrás de todos los experimentos raros? Estaría bien que le encontraran un huesped permanente ...¿en la memoria de un PC, algo tipo Tron?...

Responder

Anónimooo!! cuenta lo del patrón de los observers!!! :D

Responder

Siiiii, siiiii, por favor anónimo!! muestra tus teorías sobre los observadores y dejémonos de amoríos....la primera yo.
Será una tontería, pero no dejo de darle vueltas a la cabeza de por qué Bell colocó esa puerta tan cantosa en un edificio moderno, y se preocupa de colocarla como entrada a su despacho, ¿de dónde la habrá sacado? parece muy antigua ¿tiene algo que ver?
pusilánime

Responder

La juventud ya no es lo que era planta en casa evita el trafico jajajajajajaja que grande reviewª! anónimo por favor cuenta eso del patrón que llevan los observers! por el amor de dios!

Responder

Gracias Grego! No te había leido nunca por qui asi que bienvenid@! ;)

Pusilánime, lo de la puerta es algo que yo tampoco entendí. Crees que Belly tiene algo que ver con las First People??

Responder

Estoy con pusilánime esa puerta sombría no pega nada de nada en la suntuosa Massive Dynamic, esa puerta tiene más años que el campo!, algo gordo debió esconder Belly entre esos documentos que sacó Walter de ahí. No es normal un portón tan tétrico entre tanto lujo.

Futmu buena buena tu review! :D

Responder

Pues Bell tiene más que ocultar que Walter, con todo lo que él se preocupa de que la alteración de universos la provocó cuando cruzó para traerse a Peter. No me extrañaría que Bell formara parte de la Primera Gente,¿entonces ha estado jugando con el destino de Walter?, pero los observadores siempre le han prestado más atención a la familia Bishop...no sé, ¿qué pensáis?
Creo que esas puertas tienen toda la pinta ser de origen árabe.
pusilánime

Responder

No creo que Bell forme parte de la First people, pero seguramente sabe más que nadie de todo. Ojalá cante por esa boquita en el próximo episodio
La puerta no la veo muy de origen árabe, suelen ser un poco más recargados en los trabajos de marquetería( aunque lo mío es la cerámica, con esos bonitos tonos verde manganeso...)

Responder

Q cuente lo del patrón q cuente lo del patrón, q lo cuentee q lo cuenteee... vamos anónimo creo q todos esperamos tu teoria...

Como dice pusilanime este capitulo ha sido un preludio de lo q tiene q venir, flojo pero a lo mejor abre nuevos horizontes, es un opinión. Buen apunte lo de la fecha mgces verdad eso q dices o por lo menos yo no me acuerdo de otro momento en q hablaran de una fecha tan exacta como en este capitulo.

Sobre los puntos q comenta uno de los anonimos me parece poco creible q en MD tengan un clon de Bell, lo q si recuerdo es una imagen del cientifico en la q salñia de una especie de onda de fuego como un holograma y se le veía su silueta. Q yo sepa esta imagen todavia no se ha producido :9

Lo de Nina es raro, le gustan todos a esa mujer jaja y todos bien colocados jaj esperemos que no se tire a por Peter jaj tampoco creo q Bell sea un first people como mucho tendra más informacion q nadie de ellos pero seguro q nada más- pero esto es fringe y no sabemos!!!

Entonces la puerta esa es arabe o no es arabe? jaj q poquito pega en MD!! seguro q tiene una explicacion segurisimo!

Responder

Seguro que si Abel, lo de la puerta tiene que tener alguna explicación. Yo tampoco creo que forme parte de los fisrt people pero que haya llegado a conocer a alguno o que tenga una relación "especial" como la de Walter con los observadores, es muy posible.

Responder

A ver si la cifra va a ser solo el numero de lote de esas piezas jjj

Responder

Jajaja, Ana, lo mismo es eso...si es que estamos ya obsesionados....

La puerta árabe no tiene pinta de ser. Yo, a ojo de buen cubero, no le echaría mas allá de algo mas de 100 años, 150 a todo tirar. A lo mejor simplemente es una puerta de la casa familiar de Bell, que se la trajo por nostalgia, o incluso del propio Harvard, o es de over-there, o se la ha traído igual que los tesoros arqueológicos que guarda en su cámara.......vete a saber.

Si por una de aquellas no les da tiempo de explicarlo todo en el transcurso de la serie, los guionistas deberían escribir un libro contando cuáles de estas cosas querían decir algo y cuáles no son más que elucubraciones de nuestras imaginaciones calenturientas....Yo me lo compraba, fijo....

Responder

Coñe, ese comentario mío no iba aquí jjj, perdonarme¡ que me lié con tantas ventanas abiertas jjj.

Responder