Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Review del 3x18: "Bloodline"

Publicado por Futmuci 17 comentarios

La primavera la sangre altera. Los refranes son sabios queridos amigos y es que con la llegada esta semana de la primavera todo se altera. Hay a quien le dan ataques de alergia, quien se enamora apasionadamente o quien da a luz prematuramente... cada uno es un mundo (o dos).

Por contraposición a la semana anterior, este capítulo me ha encantado. Tal vez no sea solo por el capítulo en sí y la alegría me venía desde ayer por la noticia de la renovación... o puede que sea por la primavera jaja. Sea por lo que fuere, hacía ya tiempo que no me pasaba que al terminar el episodio quisiera volverlo a ver. Lo que no se es como avanzará toda esta historia ¡Me tiene bastante intrigada!

Todo comienza con las pruebas a las que Altivia se somente para ver si tiene la misma enfermedad que mató a su hermana y sobrina en el parto. La enfermedad se llama eclampsia y existe de verdad (podía ser un invento de Over There pero no, aquí también está y San Google me lo ha confirmado :P). Más adelante se sabrá que es portadora del virus y que por lo tanto sufre un grave riesgo. A la cita con la doctora le acompaña su madre, que por cierto, me da un poco de miedo en ocasiones... su cara es algo siniestra jajaja
Ah! ¡yo quiero un cuadro de esos en movimiento! (¿habrá Ikea allí?)

"Nada está tallado en piedra."

Marylin, se dueño de tu destino


Pero esa no es la única preocupación de Bolivia, sino que percibe que alguien la está siguiendo y claro, ahi esta su gran defensor Lincoln Lee. Tengo que decir que este personaje cada día me gusta más. El problema es que la ayuda llega demasiado tarde ya que la chica ya ha sido secuestrada ¿por quién? Eso es lo mejor de todo...

De estas escenas destacar dos cosas: 1. ¿quién es ese observador? No es September ¿no? 2. Me gusta el coche ese de dos plantas ¡También quiero uno de esos!


Por otro lado, Walternate sigue en sus trece de no querer esperimentar con niños para poder cruzar al otro lado pero ¿lo hará con su nieto? Está claro que el bebé tendrá algun "don" (por llamarlo de alguna forma) y seguro que el señor Secretario querrá utilizarlo ¿o no? Lo único que sé es que llegó a engañarme y hasta me dió pena su discursito de no querer perder a su nieto, incluso me creí lo de que no formaba parte de la misión; pero claro, todas las cabras tiran al monte tarde o temprano...

"Se llevaron a mi hijo agente Lee. La idea de que puedo perder a mi futuro nieto es simplemente imposible."

Walternate, quien no sabe de abuelo no sabe de bueno.


Haciendo un paréntesis en todo esto, está Alt-Brandom. ¿Cómo puede cambiar un personaje tanto de un lado a otro? ¡Con lo bueno e inocente que es el nuestro! Éste pareciera que no tueviera sentimientos.

Imagen

La División Fringe se encuentra como loca buscando a su compañera y entre tanto, se topan con Henry el taxista, que el pobre se ve envuelto en todos los embolados. Al parecer, ha seguido a Altivia porque la notó extraña (y tanto, como que es otra) y claro esto hace que los agentes Lincoln y Alt-Charlie empiecen a darse cuenta de muchas cosas. No se si Walternative se pensaba que todos, excepto él, son tontos porque estaba claro que tarde o temprano se enterarían de la verdad de las Olivias. Pero ahi no queda todo, esto es sólo el principio para plantearse otras cuestiones como: ¿qué ha pasado con Alt-Broyles realmente? Ay Walternate! como el fin del mundo no llegue pronto te van a desenmascarar.

"(¡División Fringe, las manos al volante! ¡Salga del coche!)
¿Cuál de las dos?"

Henry, hacerse el tonto es mejor que ir en coche.


Mientras todo el mundo la busca, Altivia está retenida en un almacén en chinatown, con un grupo de doctores (o al menos eso parece) los cuáles le inyectan unas sustancias que le han acelerado el embarazo hasta tal punto que está a punto de dar a luz. Lo que no sabían los doctores es que las Olivias no son unas debiluchas y que iban a luchar hasta el final. Tanto es así que Altivia consigue escapar y llamar a su amado Lincoln para que vaya en su rescate.

Imagen

Y este es el mejor momento de todos. Una escena inmejorable. Bolivia se pone de parto en una tienda (algo muy normal, seguro que a todos nos ha pasado) y son Lincoln y Henry los que le ayudan a dar a luz. Me encantó Lincoln, como la ayudó y como se declaró (aunque ella no se enterara de nada). Tal vez esto sea lo que más me gusta de Over There y es que todos se apoyan, se ayudan, se rien, se divierten... todo lo hacen juntos como un equipo, como buenos amigos. Eso es lo mejor de Over There.

"Te quiero"

Lincoln, experto en elegir los momentos adecuados.


Todos pensamos por un instante que Bolivia había muerto y, aunque la hemos criticado todo lo que hemos podido y más, habría sido una gran pérdida. Sin embargo, de repente, abre los ojos, respira y coge a su bebé, que también ha sobrevivido. Al parecer, el destino todavía no está escrito, se puede cambiar... ¿os suena? jajaja

Imagen

La sorpresa más grande de todas ha sido saber quien secuestró a la agente Dunham. Y ese no es ni más ni menos que ¡Walternate! La pregunta es ¿por qué? Probablemente para salvar a su nieto de una muerte asegurada pero ¿qué trasfondo tiene todo esto? ¿por qué hacerlo de este modo? ¿no sería más fácil habérselo dicho sin más? Ella hubiera aceptado ¿no?

"Confiaba en que usted no fracasara"

Walternate, un suegro de armas tomar.


Como siempre, nos quedamos con muchas dudas: lo que ya ha comenzado según el observador, el nombre del bebé (¿Lincoln o Peter?), ... pero sobretodo ¿para qué quieren la sangre del niño? Yo tengo tres opciones:

1. Para saber si verdaderamente es hijo de Peter.
2. Para activar la máquina.
3. Para enviársela a Peter y chantajearle con su hijo para que vuelva.

Yo me decanto por la última que es la más extraña y ¡esto es Fringe! Aunque se admiten más posibles respuestas ¿eh?

Imagen

Como conclusión, esta semana os doy un consejo: Mujeres que están embarazadas o que pretenden estarlo, olvidáos de los nueve meses, de las náuses, de los dolores de espalda, etc. ¡Viajad Over There y tendréis a vuesto niño en un santiamén! ¡Visto y no visto!
Advertencia: Los dolores de parto no se eliminan, la ciencia no ha avanzado tanto (aunque podría :p)

17 comentarios:

"Hay a quien le dan ataques de alergia, quien se enamora apasionadamente o quien da a luz prematuramente... cada uno es un mundo (o dos)."

Me ha encantado esta frase¡ El resumen perfecto del episodio jj, directa al muro del feisbuk jjj.
Como siempre, genial la review, se notá que este episodio te encantó¡

Responder

jajajaj la verdad es que me ha gustado mucho, no es que nos resuelvan muchas dudas pero por fin hay un capítulo de esos que te dejan un buen sabor de boca XD

Responder

Muy buena tu review, como siempre la haces divertida y cazando todas las dudas que deja el capítulo. Yo también cojo la opción de que la sangre es para enviársela a Peter y chantajearle con su hijo para que vuelva over there.


Tu consejo final es realmente bueno y seguro que las embarazadas sabrá apreciarlo *lol*

Responder

Cómo no te va gustar. Si ha sido grande. Un pedazo de obra maestra de televisión.
Aunque tengo que decir que alguna cosa me ha resultado un tanto forzada. El momento parto se me ha quedado algo increible. Vale, que es Fringe, y que increible es su segundo nombre. Y que siempre hay cosas que pasan por el bien de la historia......pero ese Henry comadrona para todo, esa gente que miraba pasmada como quien está en el cine, la china del mostrador, las ambulancias que no llegan, el niño que nace como si fuera un supositorio pero al revés, llorando y haciendo ruiditos (la droga esa debe de ser la leche, es para pensarse lo del viaje interdimensional...)....me ha chirriado un poco. Por otro lado ha sido muy bonito y realmente emocionante: cuando nos han hecho creer que AltLiv había muerto, se me han caido un par de lagrimones. Si no fuera porque es fundamental para el desarrollo de la serie, tenía que haber sido de verdad. Eso sí hubiera sido un crack y un momento grande. Pero nuestra querisísima aún tiene guerra que dar.

Me han gustado mucho mucho las escenas de los dos chicos del Alt Team Fringe: prácticamente veíamos las ruedas de sus cabezas moverse, para ir encajando las primeras nociones de lo raro, raro, raro que han sido las cosas últimamente.
Y tengo que reconocer que aunque Lincoln nunca me había dicho nada (no es que me cayera mal, y el chico guapete es, pero me resultaba muy simple), por fin le he visto como un verdadero personaje.
Me ha enternecido la escena en que Walternate le pone al corriente de la situación, cuando se entera de que su adorada Liv con quien se ha liado es con el hijo del secretario, y encima, en el otro universo....no ha llorado porque estaba delante del jefe, y padre de la competencia, pero le ha faltado un pelo.
Charlie también ha estado grande. Pero Charlie siempre está grande, en ambos lados. Una pena que nos vayan a dejar sin él. Espero que antes les de tiempo de averiguar las barrabasadas del secretario.
Tiene razon Futmuci en que tienen una amistad muy fuerte y muy bonita los chicos fringe de over-there. Altlivia tiene suerte de tener amigos tan incondicionales. Hasta eso se lo tiene que currar menos que la nuestra....
Mi voto es que lo que Walternate quiere es saber si el crio también puede activar la máquina (que sea el retoño de Peter no creo que lo dude nadie), aunque en el caso de que no pueda, sí lo puede utilizar para chantajear al padre de la criatura. Al principio no entendía porque hacían lo de conseguir la muestra de una forma tan rara, cómo si no tuvieran decenas de oportunidades menos sospechosas...pero luego he pensado que el quid está en la tarjeta: datos de la madre, fecha de nacimiento, gota de adn....salvo porque con esas fechas a Peter no le van a salir las cuentas, suficiente para mosquearle, por lo menos.

Y a ver si puedo postear, porque después de haber escrito este rollo dos veces, cuando le doy a publicar se me borra...contenta me tiene...

Responder

Joer roneo, tus comentarios son geniales, de rollo nada jj. A mi me ha pasado varias veces lo dar error al postear, así que lo hago es directamente acabar de escribir y copiarlo, si da arror pego. ;)

Y ahora al tema. Yo creo que hay otro motivo para acelerar el parto, ya no es solo para conseguir la muestra de sangre, es tb pq el niño no iba a nacer. Olivia en cuanto supiera que tenia la misma enfermedad que su madre iba a abortar, y eso Walternative no podía permitirlo. ¿la muestra de sangre? estoy contigo roneo, adn y chantaje. Hay un fanfic en La vaca que justo fue por ahí jj, primero le mandaron la muestra a Peter y luego utilizaron la sangre clonada del baby para activar la máquina jj. Pero esto es Fringe, la navaja de Ockam no suele funcionar aquí jj.

Warternative ha demostrado aquí que tiene una doble moral. Por un lado no experimenta con niños ¿pero si lo hace con su nieto? Es menos importante que otros niños, que ni siquiera conoce. Eso da que pensar. O bien es un hipócrita de mucho cuidado...o no considera a Pececito ni como humano...
Ey roneo, que quieres decir con que Charlie va a desaparecer? Se lo van a cargar?

Responder

Lo de los comentarios tambien me ha pasado a mi... es que blogger anda algo tonto ultimamente :P

Lo de Walternate y su nieto... este hombre ni quiere a su nieto ni a hijo, porque sabiendo que la máquina puede matarlo aun así quiere utilizarlo...

Responder

Y a mí, copio y pego y me identifico al final, siempre me daba error.

Walternate tiene sed de venganza, está tan obsesionado que no piensa en lo realmente importante, en la persona que le llevó a ser así.
Esa sangre será para activar la máquina, pero también he pensado que puede utilizarla para hacer otra máquina y que la active su nietecito que está de su lado (y si no ya se encargará!!), pues su hijo le ha demostrado que no quiere cuentas con él ni su madre, que se volvió Over Here con su padre adoptivo.
Lei en otros comentarios que Lincoln pensaba que estaba tratando con nuestra Olivia, pero en el capítulo ha quedado claro que sabe que es "su Olivia" (¡qué más quisiera él!). ¿Le pedirá explicaciones a su compañera? ¿Será honesta Fauxlivia y le contará que nuestra Olivia fue secuestrada y para nada fue una impostora, que toda la misión la ordenó y dirigió el Sr. Secretario?
Añado que me quedé esperando la entrada de Walternate en la habitación de Fauxlivia, para que así se le aclararan algunas dudas a la madre...
pusilánime

Responder

Ufff ni os imagináis el por cu... que me lleva dando Blogger desde el sábado, un error interno de Google modificó algo del código del blog y las he pasao canutas hasta hoy que por fin he dado con la solución, o eso creo jejeje. Perdonad las molestias ocasionadas con los comentarios (entre otras cosas) aunque esto no debería decirlo yo sino Blogger jajaja

Responder

Son gajes del oficio, Joker....

Lo de que Charlie desaparecerá es porque se va otra serie como habitual (Prime Suspect), y no creo que pueda compatibilizar. Así que una de dos: o terminan definitivamente con over-there esta temporada, o le dan un final trágico a Charlienate. Que aunque me duela, porque ya me supo mal que se cargaran al de over-here, mas le veo como víctima de Walternate en el intento de desenmascararlo....

Yo también me quedé con las ganas de ver la entrada de Walternate en la habitación, con las flores, y ver si mamá Duhnam suma dos mas dos y deduce quien es el padre de la criatura. Porque el abuelo no parecía tener ninguna gana de disimular....

Y no termino de tener claro que Walternate supiera lo del virus. Es posible que sí, supongo que el expediente de Rachel no será secreto, pero no se, casi me parece que ha sido una afortunada casualidad. Lo que sí creo es que ni el secretario ni su universo puedan permitirse el lujo de esperar otros 7 meses. No se si eso nos lo explicaran, ni si veremos a Zorrivia contarle a Linc y a Charlie la verdad.....o la parte de verdad que ella sabe, por lo menos.

Responder

Joe, pues a mi me gusta el personaje de Alt-Charlie :( es una pena! Y si se lo van a cargar creo que la teoria que has lanzado de que sea por culpa de Walternate es muy acertada. Yo espero que tanto el como Lincoln sigan investigando y den con toda la verdad posible... me gustaría evr la cara de Walternate si eso pasase :D

Lo de que Walternate supiera lo del virus... yo creo que si lo sabía pero que ese no era el único motivo para acelerar el parto, es más, no creo ni que fuera el más importante.

Responder

Charile otra vez no!!! no por favor!!! me encanta Charlie ;( no tuvieron bastante con dejarnos sin el principal que ahora nos quieren quitar también al segundo, esto es indignante :P Pienso como tú roneo que Walternate terminará teniendo algo que ver con que Charlie desaparezca. Lo del virus para mí pienso igual que Futmuci de que tampoco creo que fuera el único motivo para acelerar el parto y ni que tampoco fuera el principal, hay más que no sabemos.

Responder

Hace unos días no podía escribir aquí, me salía un dibujo rojo que no me dejaba poner mi comentario. ¡Por fin puedo! XD gracias por arreglarlo Joker, no sé vosotros pero yo necesito compartir mis ideas fringies con todos sino no sé que haría XD

Lo primero quiero decir que me da mucha pena que Charlie deje Fringe, buena información roneo pero no sabrás por casualidad si seguirá apareciendo pese a que sea protagonista de otra serie, lo digo porque puede que siga en Fringe pero apareciendo de vez en cuando. Si finalmente es definitiva y no hay vuelta atrás con la marcha de Charlie, primero, lo voy a echar de menos y, segundo, casi seguro que Walternate le dará un empujoncito para que no llegue tarde a Prime Suspect XD

La review genial como siempre, me gusta mucho cómo las haces.

Responder

Los tentáculos de Walternate llegan a todas partes, él lo controla todo y sobre todo lo que le interesa. ¡Es el Sr. Secretario!, sabía lo de la enfermedad y no podía arriesgar la vida de los dos, de su nietecito ni la una de sus mejores agentes, como lo ha demostrado.
Sigo dándole vueltas a si los compañeros de Fauxlivia piensa que es la autentica o la del otro lado, porque tiene que llegar el momento de la confusión, es que creo recordar que a nuestra Olivia le tatuaron un símbolo en el cuello que a Fauxlivia le quitaron, del que no han vuelto a hablar.
pusilánime

Responder

Ojala Calawe que Charlie pueda seguir aunque sea de vez en cuando... a mi me gusta mucho su personaje :D
Me alegro que te gusten mis reviews, aunque ultimamente siempre que las termino digo: vaya m..... que me ha salido ajajajaj ;)

Responder

Si pusilánime, el tatuaje, ese que compratia con el viruelas. No se si volverán a hablar de eso, pero lo que esta claro es que Charlie y Lincoln investigaran sobre todo lo que ha pasado, aunque no se si llegaran a saberlo todo...

Responder

De lo de Charlie (que yo he leido en otro sitio, vamos, ninguan información privilegiada) comentaban que al ser series de diferentes cadenas (o sea, la competencia), iba a estar dificil. Pero sólo son especulaciones.

Yo creo que Linc y Charlie tienen bastante claro cual fue el periodo de cambio: entre el segundo rapto de Peter (del que por lo menos Charlie tiene que acordarse) y la "desaparición" de Broyles.
Supongo que lo del tatuaje lo podrá explicar sin mucho problema. En over-there parece que es más fácil que en éste lado quitarte esos tatuajes....seguro que más de uno lo hubiera agradecido!

Responder

x favor k no se vaaya charlie k es importante en fringe


1 review excelente

Responder