Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Y para terminar.... ¡GRACIAS!

Publicado por Unknown 10 comentarios

El elenco de actores ha dado las gracias a los seguidores una vez concluida la tercera temporada.



Fuente: Fox

10 comentarios:

NO LEER SI NO HAS VISTO EL EPISODIO




Ufff, que final, aun tengo que digerirlo y verlo otra vez, pq hay cosas q no me cuadran, como por ejemplo lo de ls paradojas, o que él nunca existió (si no existió no hay alteraciones en el mundo...) lo dicho, tengo que digerirlo un poco más.

Responder

Madre mia Ana, yo estoy todavía alucinando.No se muy bien como entender las cosas. Se supone que la misión de Peter era esa y entonces desaparece ¿así sin mas? ¿y el baby? ¿como se explican lo sucedido sin Peter? No lo pilloooooooooooo

Responder

Creo que estamos todos igual, pero que no lo vamos a entender hasta Septiembre.
O sea, yo llego hasta que Walter (y los Ella, Astrid y Peter del futuro) de alguna forma consiguen hacer volver la máquina al principio de los tiempos y programarla para que cuando Peter la active se produzca esta proyección al futuro, y así él pueda tomar la decisión correcta.....Eso he entendido después de ver tres veces la última disertación de Walter, aunque tampoco entiendo cómo lo hacen, han hecho o harán. Si alguien tiene otra explicación......
Ahora, cuál es la decisión de Peter, por qué desaparece y sobre todo, por qué dicen los observers que él nunca ha existido y por eso no lo recuerdan.....eso ya sobrepasa mi IQ, que evidentemente, no es el de Peter.....A mí no me da la sensación de que ni Walter, ni Walternate, ni Olivia ni Zorrivia hayan olvidado nada ni sepan qué hacen allí.....

Responder

Madre mia que final, me e quedado alucinado, lo estoy digeriendo todavia.Y lo que dicen los observadores que el nunca a existido me a dejado a cuadros, decian que habria una sorpresa en el final de la temporada pero esto a superado mis expectativas, veremos en la proximo temporada como se soluciona lo de Peter,por que no creo que se lo cargen de la serie,ya que me llevaria un gran chasco.
Saludos.

Responder

Valep, después de darle vueltas y pensar en verme la peli Donni Darko, se me ocurren varias ideas. Sabéis de la paradoja del abuelo? Sería una paradoja que demostraría la imposibilidad de los viajes en el tiempo, pues si eso fuera posible, si una persona viaja en el tiempo y mata a su abuelo, éste no podría concebir a su padre/ madre y por añadidura, no nacería el viajero, por lo que no se produciría el viaje en el tiempo.
Si hipotéticamente existieran los mundos paralelos, el viajero iría al pasado y mata a su abuelo, se forma entonces un mundo paralelo en el que el viajero no puede nacer, pero el otro mundo si continúa existiendo. (me pregunto cual fue el suceso 0 que separó el mundo rojo y azul)
Pero retorciendo más el rizo…si aceptamos que la materia puede tener diferentes estados al mismo tiempo, por ejemplo, un átomo puede ser al mismo tiempo partícula y onda (gracias profesor quantum¡¡), se aplicaría a los universos paralelos, en que los habría pero ocurrirían en un mismo universo, por lo tanto (y esto lo pillo directo de wiki) si viajas en el tiempo y matas a tu abuelo, sigues existiendo pero diferente, quizás siendo el único que tienes conciencia de ti mismo, pero los demás jamás se habrían enterado de tu existencia. Y ahí es donde entraría peter. (si lo llevan por ahí, cruzo dedos para que la magina mente de nuestra Olivia sea capaz de hacer algo jjj)
Ahora bien, cojea por varios sitios. Lo primero, pq el hecho de mandar la maquina al pasado, y hacer que peter tome otra decisión, hace que él mismo desaparezca. Eso no tiene sentido. Mandar la maquina al pasado, crear la leyenda de los firt people no cambia el hecho de que un día peter nacerá. Eso queda descartado.
La pregunta sería, que otra decisión tuvo q tomar peter, que provoca que él no nazca. Añado que el hecho de que él no nazca no implica necesariamente que no se produzca el problema entre universos, pq como bien dijeron los productores, bell y Walter estuvieron moviendo cosas entre universos antes de peter. Pudo ser perfectamente uno de esos experimentos el desencadenante.
Por otro lado Walter se contradice. Dice que tiene que mandar la maquina al pasado pq ya lo ha hecho, que es una paradoja, no puede tomar una decisión distinta. Sin embargo, le dice a peter que el si puede tomar otra decisión y salvar los dos mundos. Acaso el no está metido en la paradoja? Pq uno sí y otro no?
Conclusión, entiendo más o menos lo ocurrido, pero me falla en cuanto a argumento el giro de que peter desaparezca.
Perdonar el rollo jjjjj

Responder

de la forma qe lo explicaste y la forma qe qe lo lei en wikipedia que por lo menos parece tener rumbo......

A medianoche, el Universo Tangencial se separa del Universo Primario, gracias a la aparición de un Artefacto, representado por la maqina de destruccion. Los Universos Tangenciales son inestables y generalmente colapsan en dterminado tiempo, llevándose el Universo Primario consigo, si no es cerrado previamente. Cerrar el Universo Tangencial es un deber del Receptor Vivo (PETER), dándole super-poderes para realizar su tarea. , que también reciben ciertos poderes, entendiendo lo que pasa, y la habilidad de contactar con el Receptor Vivo a través de la Cuarta Construcción Dimensional (el agua). Todos los que rodean al Receptor Vivo son los Manipulados Vivos (OLIVIA , WALTER ), que (inconscientemente) son empujados a llevar al Receptor Vivo a cumplir su destino, cerrando el Universo Tangencial y, aparentemente, a morir por el Artefacto.

POR FAVOR INSULTENME JAJAJAJ SI ES MUY ESTUPIDO POR CREER EN WIKI UN SALUDO NO ME MOLESTO

Responder

Sabes lo que es eso?? jj, por eso de cia lo de ver la peli de Donni Darko, que es un clásico sobre el tema, si no recuerdo mal, eso es parte del libro que donni está leyendo, y es lo que le pasa a él. Es un peli complicada, pero cuando vie el episodio y lei ese mismo fragmento que has puesto he pensado en donni darko-fringe. Si vais a ver la peli no leais lo siguiente pq voy a destripar la trama, en la peli el chaval evita morir al caerle una pieza de avion encima, y comienza una cadena de eventos que le llevan a morir en ese mismo accidente. La idea es la misma q fringe, solo q nadie olvida a peter, solo olvidan lo que no ocurrio, es decir, esa serie de cadena de eventos que hace q el muera. Es por eso que el q olviden a peter no tiene sentido.... a no ser, que la cadena de eventos lleve, no a q no nazca, sino a que Olivia nunca le necesitase para sacar a su padre del psiquiatrico. Asi que peter seguiria en Irak...(q optimista soy ehhhh)

Responder

ufff madre mia, que liazo! ajajaj Estoy muy perdida con vuestros comentarios pero algo pillo.

Lo de Peter es una incógnita, pero si ellos no lo recuerdan es porque no nació, entonces tampoco recordarían los first people, ni la máquina ni nada ¿quiere decir eso que todo lo que hemos visto en la serie es como sino hubiera existido?

Responder

Vamos a ver, yo no creo que olviden a Peter, sino que Peter muere de niño en los dos casos, olvidarán al Peter adulto.
¿Quién es el que queda, que puede viajar en el tiempo sin necesidad de máquina, por consiguiente conoce a todos los que aparecen y desaparecen, que apareció cuando Walternate buscaba la cura para Peter cambiando el destino, los ha seguido en todo momento y al que se hace alusión en el capítulo con la palabra "sept"?
September, el observador, es el que espero que intervenga para que Peter no desaparezca. Hablará con Walter y Olivia, le mostrará pruebas. De todos modos, ya en uno de los capítulos llevan a un chaval al futuro para hablar con el padre antes de que éste muera...
Mi duda es ¿cómo se dará cuenta Walter y Olivia de que existió? ¿será como un dejà vu? ¿cómo cuándo intentaban detener al científico en su casa cada vez que él intentaba viajar al pasado con su prometida?
Mi teoría es más sencillita, no sé qué opináis vosotr@s.
pusilánime.

Responder

Yo teno una teoria y es q Olivia al ser especial se dara cuenta de q Peter existía, ella será quien recuerde a Peter. Q es simple mi teoria? SI!! q le vamos a hacer

Responder