Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Review del 4x10: "Forced Perspective"

Publicado por Futmuci 22 comentarios

Ya estamos en sábado de nuevo, lo que quiere decir que una vez más asistiremos a nuestra cita semanal con la review del episodio; un episodio del que esperábamos mucho más (al menos yo) tal vez porque el capítulazo de la semana pasada puso el listón muy alto. En todo caso no ha sido un episodio malo pero sí falto de acción, de sorpresas, de esa esencia Fringe que nos encanta.

Lo más destacable (o lo único) ha sido el caso de la semana del que se pueden sacar varias conclusiones que pueden ser importantes para la trama de la serie. Me ha recordado a un capítulo de la primera temporada (1x03: "The Ghost Network") en el que un chico también escuchaba cosas que iban a suceder y luego las dibujaba. Tal vez en esta línea temporal ese caso nunca llegó a pasar y por eso hemos visto este... ¡quien sabe!

¡Que miedito me da esa mirada!

Como he dicho, todo el caso está relacionado de alguna forma con Olivia y el mensaje que le dio nuestro querido September (del que no hemos vuelto a saber nada más ¿habrá muerto?): LA MUERTE, he ahí la cuestión.

El mensaje del observer ha hecho que podamos descubrir lo que en esta línea temporal sabían de los calvitos mirones. Pero no sabían nada, supongo que porque no han interactuado con ellos, aunque es extraño que Broyles (y su equipo) los estuviera fotografiando durante tres años y hasta ese momento nadie se haya preguntado ¿quién puñetas son? ¡Qué poca curiosidad con lo cotilla que soy yo!

Tres años de calvitos mirones

Lo único que conocen es que su sangre tiene partículas de la Gripe Española y que por lo tanto son muy mayores (ni se imaginan cuanto). Eso sí, es lo único que saben hasta que llega Peter y le informa un poquito más, aunque no se si la información que le ha dado le gustará a Liv.

"Bueno, no, realmente no veo como podrían (equivocarse)."
Peter, la mejor manera de predecir el futuro es crearlo.

Y es que cada vez está más segura de que tiene que morir y de que probablemente sea pronto. Como le explica a Broyles, no es casualidad que esté investigando un caso de una chica que predice cuando alguien va a morir tras haber escuchado lo que le dijo September.

Tal vez por eso, al conocer a  Emily y que ésta les contara sus poderes (recrea mediante algo parecido a un sueño la muerte de las personas que ve), la pregunta de Olivia era clara y el silencio de la chica aún más.

"¿Estas notando algo ahora? En plan... ¿conmigo aquí?."
Olivia, la muerte es un sueño sin ensueños.

Aún así hay algo que se puede deducir de este caso, algo positivo, algo que ya hemos escuchado en la temporada anterior: Puede haber otra manera. Si amig@s, volvemos a pensar en otra forma, otra salida, otro final que no implique muerte porque esto no es Destino Final ni tampoco es Lost, esto es Fringe y como hemos visto en el caso de hoy, se puede acabar de forma diferente.

Nada está tallado en piedra

Hasta ahora, todas las muertes predichas por Emily se cumplían lo que hacía que pareciera inevitable cambiar el destino de cada persona. Sin embargo, con la ayuda de Peter y de Walter (me encanta verlos trabajar de nuevo juntos) consiguen hipnotizar a la chica y adivinar el lugar donde va a ocurrir la tragedia.

¡Veo los colorines Anatxu!

Al parecer el hombre que supuestamente iba a morir se acababa de divorciar y de perderlo todo por lo que decide volar los juzgados. Claro que no contaba con la intervención de nuestra Liv que ha estado soberbia como siempre. Hay que destacar que en su discurso para evitar que volaran todos por los aires hemos podido ver a una Olivia preocupada, con miedo... tal vez estemos cerca de ver su "activación".

"No estoy preparada para morir hoy."
Olivia, la esperanza y el miedo son inseparables.

A pesar de lo ocurrido hay cosas de las que no se puede escapar, lo que me lleva a la segunda conclusión. Si bien la primera era que podía haber otro final, en esta ocasión la conclusión es todo lo contrario. La chica, a pesar de salvar a los demás con su poder no ha podido salvarse a ella misma, incluso sabiéndolo de antemano. Nos deja una frase muy interesante y una gran reflexión ¿quiere decir que Olivia tiene que cumplir su misión y morir? o ¿tal vez sea Peter el que muera para salvarla? ¿de verdad tiene que morir alguien?

La muerte en dibujos

"Creo que tenías razón, todo el mundo tiene un propósito. Hoy han salvado a esas personas. Igual ese era el mío."
Emily, a menudo encontramos nuestro destino en los caminos que tomamos para evitarlo.

Asi que tras estas dos conclusiones podéis quedaros con la que queráis: otro final o muerte tras cumplir una misión. Tal vez la solución correcta sea la mezcla de ambas... no sabemos aún.

Independientemente del caso, el otro aspecto que podemos destacar es la aparición de nuevo de la misteriosa Nina Sharp. Sin lugar a dudas es una mala malosa, capaz de ganarse el cariño de Olivia para luego utilizarla en lo que quiera que sea que esté planeando con Jones. Estoy deseando que Liv empiece a ver algo de ella sospechoso aunque me temo que para eso todavía falta.

Nina "misterios" Sharp


Y para finalizar, volvemos a ver a un observer (¿tal vez March?) al terminar el capítulo, algo que ya viene siendo habitual. No sabemos que están planeando pero algo seguro.

Ah! se me olvidaba: pequeños detalles entre Peter-Olivia y Peter-Walter que hacen que siga pensando que estamos más cerca de que todo vuelva a la normalidad.

¡La semana que viene más y esperemos que mejor!

MISTERIOS RESUELTOS:
  • Olivia ya conoce el nombre de los calvitos: "observadores".
  • Los llevaban viendo tres años.
  • No han sacado nada en claro de su sangre, solo que son muy viejetes.
  • Massive Dynamic sigue con sus "delicados" experimentos con personas.
DUDAS SIN RESOLVER:
  • ¿Deberá morir Olivia realmente?
  • ¿Qué le habrá pasado a September?
  • ¿Qué querrán ahora los observadores?
  • ¿Qué medicamento le va a dar Nina a Olivia? ¿qué pretende con ella?
  • ¿Habrá visto Emily la muerte de Liv?

22 comentarios:

Como siempre buena review... y muy fan de tus pies de foto Futmuci! jajaja
A pesar que también esperaba mucho más de este episodio, después de los 2 últimos que fueron geniales... Ha tenido un ritmo más pausado pero me ha gustado también.

Estos paralelismo en la historia de Emily-Olivia, realmente dan mucho que pensar: Emily cumplió su propósito y murió... También Olivia tiene un propósito y después morirá? Que vuelve a recordarme a la frase lapidaria de September al final de la 3ªT hablando de Peter: Él no existe; ha cumplido su propósito...

En fin, a saber que pasará con todo esto, pero me ha encantado ver Olivia "despertar" después de este toque de alerta de September, de enfrentarse a este miedo a morir, con ese "Ei! No estoy preparada para morir aún"... y su declaración de amor a... Nina!!
A saber como reaccionará cuando se entere del percal! XD

Y las pastillas nuevas de Nina... miedo me da la mujer! Le va a dar ahora cortexiphan en cápsulas o algo que reactive los efectos del cortexiphan o...?
Es que desde la gran revelación del tándem Sharp-Jones en todo esto, me pregunto si tendrá algo que ver la experimentación de estos nuevos cambiaformas y los niños del cortexiphan (Olivia y a saber quien más hay por ahí): Se están preparando su "ejercito de soldados para la guerra" y tener a los 2 universos a raya?

El próximo... promete!

Responder

Siiii, vistes los colorinches Futmuciiii jeje, ya era hora de q saliera la secuencia verde-rojo.
A mi tb me pareció un pelín flojo el episodio, pero claro, con el pedazo episodio de la semana pasada jj, las comparaciones son odiosas. Eso si, la muerte de la moza me emocionó. :)
De sptember...no sigais leyendo si no quereis spoilers......................................................... creo q está vivito y coleando por unas imagenes q publico la susan gittins, esas en las q estan todos en una especie de parque con muchas escaleras. Juraria q uno de ellos es september...
Y tita nina...q decir de tita nina.... esperemos q este haciendo todo esto por un bien mayor (como salvar los universos...)

Responder

Futmuci!!! Tu review esta genial... como siempre!!!!! Yo no se a vosotros, pero a mi la relación Nina-Olivia me sigue dando repelús, y cuando Liv le ha confesado qe la quiere, me han entrado escalofrios jajaj
Estoy de acuerdo con vosotros.. este capi ha sido un poco flojo, pero el que viene tiene muy buena pinta...

Responder

Pues sí, casi me duermo durante el capítulo. No fue tan malo como Wallflower, pero ha sido de los más flojillos.

Responder

Muchas gracias por tu review Futmuci! Coincido con vosotros en lo flojillo del capítulo, pero es cierto como decís que después de los dos pasados...es dificil remontar! jeje! El de la semana que viene con esa promo tan divertida estoy segura de que nos gustará! :)

En cuanto al episodio ... a ver, puede que la historieta de Emily y tal no tuviera tanto tirón, pero era necesaria para reafirmar la idea de que Olivia empieza a encajar y aceptar que a lo mejor puede morir. No significa eso que vaya a darse por vencina, y eso también lo hemos visto en el episodio. Pero el miedo está ahí.
A Nina ... ya no puedo soportarla!! qué falsa mala es! jaja! Y la pobre Olivia diciendole que la quiere...
Peteresoplidos se nos ha quedado un poco atrás esta vez, si no fuera por la carita que pone al ver la bomba... :P ni me hubiera enterado! Por cierto, alguien más piensa que Peter tendría que haberle dicho algo a Olivia cuando SABE que le está mintiendo en cuanto a lo del contacto de los observers? Porque vamos, a mi me indignó bastante. Ella diciendole que no ha visto a ningún observer en su vida y él es evidentente que no se lo cree con la cara que pone, pero aún así se queda tan tranquilo...en plan "miénteme, si total..." jaja! No sé, yo creo que Peter tiene que empezar a preocuparse ya más por Olivia. Y en otra situación no creo que hubiera quedado ahí la conversación...:(

Responder

Hola a todos/as,
Yo no creo que peter no se preocupe, creo que quedó claro en el episodio anterior, cuando le advirtió cuando seguia a Jones. Es sólo que todavía cree que está en la linea equivocada, y a su manera, esa no es su olivia, con lo cual todavía tiene que procesar y ver que está equivocado, y creo que poco a poco se está dando cuenta de que esta olivia y este walter se parecen más a los suyos, pero aún lo tiene que asimilar. Es por eso que no le dice nada pero se queda con esa cara de circunstancia, como diciendo, te conozco demasiado como para saber que me estás mintiendo.

Responder

Yo creo que Peter sin querer se está implicando emocionalmente más de lo que le gustaría. Lo estamos viendo sobre todo en los dos últimos capítulos. Lo que pasa es que esta no es la Olivia con la que ha pasado los últimos tres años, y no es fácil decirle Hey! ¿por qué me mientes? Olivia es una borde cuando quiere y si ella de momento no quiere compartir eso con él, yo creo que el no puede hacer otra cosa que aceptarlo. No creo que sea por falta de querer ayudarla. El sabe cómo ella es, no creo que forzándola y aún menos diciéndole que le está mintiendo consiga nada por parte de ella.

Responder

Además, si le quiere mentir, es elección y responsabilidad de ella, que no estamos hablando de una niña. Supongo que el agradecimiento por salvarle la vida, que no llegó a demostrarle hace dos episodios, fue un trastorno mental transitorio, porque ha vuelto a las andadas de ignorar a Peter todo lo que puede y más.

Responder

Primero, gracias por los comentarios!!! :)
No creo que hayan retrocedido y que Olivia vuelva a pasar de Peter, lo que pasa que el proceso es lento y aunque ella le preste más atención ahora que antes todavía no tiene o no siente la confianza para contarle sus preocupaciones/miedos. Aunque yo creo que si peter no el hubiera dicho eso de que nunca se equivocaban, tal vez ella le hubiera dado menos importancia y se lo habría contado.

Responder

No digo que Peter no se preocupe, ni que no le importe Olivia... y tampoco que tenga que estar ahora de repente pendiente de ella 24 horas. Pero sí que dado que están empezando a tener por lo menos algo más de confianza (llamadlo confianza o relación que al principio casi ni hablaban) me faltó una frase de "hey, puedes contármelo" o "venga, qué te pasa?" porque ya que lo sabe...qué menos que preguntar. Ella igual tampoco se lo hubiera dicho aunque Peter preguntase, pero ya queda ahí la intención por parte de él... no sé. :P

Responder

Futmuci, él no dijo que nunca se equivocaban, lo que dijo fue: "No, no veo cómo. Ellos ya han vivido el futuro." (Más o menos). "No veo cómo" no significa certeza absoluta, es más bien una creencia desde su experiencia.

En cuanto a Olivia, sí que ha vuelto a pasar de él. De hecho, él ha iniciado todas las conversaciones entre ellos y él fue, quien se preocupó por saber cómo se sentía tras la muerte de Emily y quien preguntó específicamente si el Observador había contactado con ella. Ella eligió mentir. Por mucho que él sea consciente de ello, él sabe que forzar las cosas no conduce a nada, sobre todo cuando ella insiste en no confiar en él a pesar de haberle salvado la vida.

Responder

Yo no creo que sea falta de confianza...sino más bien que a Olivia (a esta y a la anterior) hay que sacarle las cosas con sacacorchos. Sabiendo eso, Peter podría haber optado por insistir algo. Tampoco digo presionar, pero no sé ... me parecio una reacción muy floja por su parte, siendo una situación tan delicada como puede ser la muerte de ella...
Pero vamos, que es una opinión personal!!! :)

Responder

Genial review! y yo también soy fan de tus pies de foto :D

Pues a mi el capítulo me gustó bastante. No me pareció flojo ni me esperaba más de él. Quizás es porque no tenía ni pajorera idea de lo que iba esta semana y no había visto promos ni fotos promocionales ni naa de naa!!! :D Me imaginé que después de un capítulo tan intenso como el 4x09 vendría otro más lento pero eso ya es un sello muy fringe. Así que a mi el capítulo me gustó bastante.

Cierto que el caso semanal no es de lo mas original que hay porque es un recurso bastante trillado pero venía perfecto para la trama de Olivia. Hay quien se cansa de que la serie siempre uso el recurso de "monstruo de la semana" para enseñarnos cómo se siente un determinado personaje. Sin embargo, a mi es algo que me sigue gustando.


Tengo dudas de si Emily llegó a sentir algo sobre la muerte de Olivia o no. Por un lado creo que sí porque se empezó a oír ese ruidito raro que oía cuando algo iba a pasarle a alguien, pero por otro lado me hace dudar porque la niña veía las cosas con poco margen de tiempo así que si ya notó algo en Olivia lo lógico sería que le ocurriera algo en los próximos días y si quieren matar a Olivia (más les vale que no X( ) lo dejarán para el final de serie.


¡¡Nina es un bicho malo!! pero siguen jugando con el espectador porque no está tan claro que lo que le inyecta a Olivia sea para hacerle daño. Igual lo que quiere es ayudarla y los dolores de cabeza son "daños colaterales" :D



Y lo de Polivia.... no creo que Olivia haya pasado de Peter, creo que la situación es totalmente coherente con lo que llevamos viendo esta temporada. Ella ya le acepta y hasta se alegra de que Walter quiera ayudarle, pero eso no significa que confíe en él hasta el punto de contarle su encuentro con el observador.

A mi me gusta como está evolucionando la "relación" Peter-Olivia porque creo que está siendo bastante coherente. Más me hubiera sorprendido que de repente ella le contara todo y lo convirtiera en su mayor confidente. No dudo que lo haga más adelante, de hecho espero que se lo cuente a Peter y Walter, pero que no se lo haya contado en este capítulo me parece muy lógico.

Responder

La situación es delicada en teoría (el Observador dijo algo tan vago, que no sé hasta que punto es inevitable. Pero bueno, todo el mundo tiene que morir, no?), pero no entiendo porqué él tiene que sospechar algo tenebroso. Peter nunca ha presionado a Olivia, para que le diga la verdad, ni siquiera cuando trabajaban juntos en el pasado. Es el modus operandi de Olivia, miente, hasta que le da por decir la verdad. Responsabilizar a Peter por ello es injusto. Además, él sabe que no ganaría nada con ello. No importa la línea temporal, ella siempre ha sido fría, cerrada y desconfiada con él.

Responder

¿siempre desconfiada con él? no se, yo no lo veo así. Es una persona cerrada pero yo creo que en Peter confió siempre.

Responder

Buenas, jóvenes!!

A ver, tengo una cuestión que me ronda y no me deja vivir xD. Ya que me he propuesto seriamente no hacer crónicas previas por si acaso se me escapara algún spoiler fugaz... ¿qué os parecerían crónicas a posteriori?

Que ya sé que no es igual, pero es que se comentó hace poco y viendo el capi del viernes me han venido las imágenes de rodaje y me ha hecho mucha gracia. Y después de la emisión ya no hay spoilers que valgan, pero sí millones de curiosidades.

No sé, lo voy a dejar en el aire, en plan encuesta... :P

Responder

I SAY YES!!!!!!!!!!!! XD xDDD

Responder

Si, si, si, si, si, si,.....¿sigo?

Yo también me acordé de tí y tus crónicas con la niña dibujante. Y en el sótano de la bomba...
Una vez ya se ha emitido podemos saberlo todo, todo, todo.

Mmmm....¿que tan bueno es lo que se viene que hasta un comentario puede spoilear? A ver si es verdad.

Responder

Atenea! Lo dices en serio? Eso ni se pregunta mujer! Esas crónicas post-capítulos!!! :D
Viendo este episodio, ya desde la primera escena... me acordé de la crónica jamonera! jajaja

Responder

Si porfiiiiiii XD

Yo que soy anti-spoiler sufro cuando no puedo leer tus crónicas hasta que pasa bastante tiempo. Así que me parece una idea genial :D

Responder

Siii Atena, queremos post-crónicas!!!!!! :)

Responder

chicos alguno sabe como se llama el papa de la chica? se que lo vi en otra serie pero no me acuerdo cual! ayuda!!
catito

Responder