Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Easter Eggs 411: Making Angels

Publicado por Anatxu 17 comentarios


A ver gente¡ Mirar fijamente a la lucecita...un poco más...





¿Qué? ¿Ya sois unos dulces angelitos? 
Bien, pues ahora que tenéis vuestras alas ya no necesitáis leer este post. Os he librado de un sufrimiento atroz  a la par que aburrido  :)
Pues eso es lo que os vais a encontrar, poca cosa jj. Yo de vosotros me iría a dar un paseo, a jugar con la nieve o refrescarse las ideas en la ola de frío que tenemos.
Para los incautos que han decidido quedarse...pues empecemos  :)


El glifo como tal, no lo vi. Esta semana la calidad del vídeo en HD era un poquillo mala, es lo único que se me ocurre, porque me lo vi dos veces a cámara lenta... Lo único que me los recuerdan fueron el lector  de manos y el jersey de la yaya. 




Esto directamente no sé lo que es. Se admiten ideas¡ Me recordó a una especie de campanilla de cristal, en plan campana de Bell, pero seguramente sea algún elemento de tortura de los médicos. Si alguien lo reconoce me lo haga saber¡



Esto tampoco es nada, pero tengo que rellenar jj. Lo pongo para que podáis ver lo chulo que es el móvil-brújula última generación de los observer. Lo quiero....




Este detalle es de las pocas cosas que aparecen en el episodio. Un homenaje a Lost en toda regla. La señora Wendy va a volar en la compañía Oceanic Airlines..yo me lo pensaba dos veces antes de tomar ese vuelo...




De nuevo un corazón en un carnet de conducir. Para los que seguís este post, ya sabréis que no paran de salir corazones, me imagino que como símbolo de la relación Olivia-Peter. Este corazón en concreto me tuvo muy mosqueada en su momento, así que me puse a investigar. Resulta, que las licencias de conducir de Massachusetts lo tienen. Bueno, no todas, solo aquellas en las que el conductor desea señalar que es donante de órganos. Las cosa blanca que tiene dentro del corazón son las palabras "ORGAN DONOR"
Misterio resuelto¡




Otra curiosidad de relleno, Altastrid lleva dos relojes, me imagino que una forma de marcar su enfermedad. Yo cuando iba al cole también llevaba dos relojes...ohh wait...




Con esto tengo mis dudas, pero a mi me parece un tulipán. ¿Qué opináis? 





Aquí podéis observar una afición secreta de Astrid jj. Parece que le va la farándula  :)


La semana pasada la pista para este episodio era muy muy fácil.  Esta semana es todo lo contrario. He recopilado todas aquellas cosas que podrían ser la pista, desgraciadamente no lo sabremos hasta dentro de 6 días.

1 El delantal de papi: Me llamó la atención y me puse a googlear. Aparte de una empresa americana de setas biológicas...creo que es una especie de frase hecha imposible de traducir. En el diccionario urbano ponía que shiitake es una seta, pero también una forma de decir "mierda" jjj. Atenea¡¡¡ tu como experta en idiomas que eres...¿sabrías iluminarnos? No creo que esta sea la pista..pero ahí queda.



2 El cartelito de publicidad de Hawaii. Tampoco creo que sea la pista...  Por cierto, ¿no os parece como si estuviera tomando el sol e las playas hawaianas?  :)



3 El cartelito de Quimby. He googleado un poco, y no paran de salir fotos de los Simpsons jj (Quimby es el alcalde). Yo apuesto por esto, a ver si acierto.



4 Y última. La botella en si no dice nada, esa marca no existe, y creo que su única función era decirnos que la mujer era alcohólica. Pero la dejo por si acaso.




Y ahora los numerajos. El 47 apareció en dos ocasiones y media  :)

Nuestra tercera víctima  se sentaba en el asiento 47 del avión.



Nuestro asesino  era el oficial 0047



Y en la emisora de Walter  lo podemos volver a ver pero invertido (de ahí lo de y medio)




El 8 también aparece, sobre todo en los tickets de avión y las licencias de conductor que os puse arriba. Os dejo solo este, que destaca bastante.




Et c'est fini¡  Acabáis de ser testigos de como hacer un post sin casi nada jj. Nos vemos la semana que viene, que esperemos sea más productiva¡




ROJO-AZUL







REMIX


17 comentarios:

jajajajaj me parto contigo Anatxu!!!! jaja yo como ya sabía lo del Gif he cerrado los ojos y he leido tu post!! jajaja Oye pos para no haber nada te ha salido un buen!!! esta googli como es!!! jajaj
Gracias por tu esfuerzo Anatxu!!

Responder

La leche, hija mía, un día vas a tener que impartir un cursillo o escribir un tutorial o algo de "cómo ver los easter eggs en Fringe". Yo flipo contigo, ave Googli :P

Lo de los idiomas... siento no poder ser de ayuda esta vez, porque de setas sé poco xDD. ¿No sabes qué idioma es? :S

Responder

Trabajazo Googli, menos mal que no ha sido productiva la semana que si llega a serlo, aunque lo raro hubiese sido que a ti se te escapase algo. Con el chirimbolo en la mesa del médico he pensado lo mismo que tú compi, me ha recordado a Belly por la forma de campana que tiene. Buen detalle el de Astrid 'farandulera' :D
Por cierto, excelente investigación para resolver el misterio del corazón en los carnés :F y perfecto el gif en la entrada ;)

Responder

Uff, no me hables de gifs joker jj, desde anoche dándole vueltas jj.
Ate, según el diccionario urbano, el shiitake es una seta japonesa. Pero tb dice que se usa la palabra como sinónimo de "mierda" XD Y ahora, si buscas tooda la frase en google, te sale de todo, desde empresas hasta merchandasing relacionado con el tema. No tengo ni idea jj, me pierdo mucho ahí. Pero seguro que hay algo que lo explique, a lo mejor es publicidad de alguna cadena, o alguna empresa. Nu se...

http://www.urbandictionary.com/define.php?term=shiitake
http://www.google.es/search?hl=es&q=shiitake+happens&gs_sm=e&gs_upl=26175l26175l0l26462l1l1l0l0l0l0l173l173l0.1l1l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.,cf.osb&biw=1440&bih=745&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=isIuT5ZLzew579Phhw4

Responder

ohhh Anatxu, como siempre genial :) Dices que no encuentras muchas cosas y nos sorprendes si cabe aún más.

Lo de la brújula-móvil-yoqueseloquees del observador estaba esperando que la pusieras porque cuando la vi en el episodio pensé: a ver si la veo detalladamente en los eggs jajajja Por cierto, ¡yo quiero una!

Lo de la pista para el próximo episodio... de eso nunca opino poorque no tengo ni idea! (menos mal que yo no hago este post)

PD: ¿En serio ves todo el capítulo a cámara lenta? 0_o

Responder

La de cosas que aprendo leyendo los easter-eggs... Me ha encantado eso de que marquen con un corazón en el carnet que son donantes de órganos!
Ni la mitad vi, como de costumbre... pero para eso está tu post, Anatxu! :)

Eso sí, en este episodio me fijé en el cartel del banco de la primera víctima... Y lo que me llamó la atención fue "Paradise is closer than you think" ... :O Alusión a lo que pronto nos depara la serie???

Responder

bueeeno, todo todo a cámara lenta nop, pero casi jj. Depende la parte. Piensa que hay muchas escenas donde no se mueven casi, con in primer vistazo llega. Pero cuando están andando, o hay un barrido, entonces si bajo mucho la velocidad. Para que te hagas una idea, si un episodio tardas en verlo 45 minutos, para los easter egg échale entre 3 y 4 horas jj.
Maitetxu, si tu aprendes imáginate yo jj, casi me conozco menor Vancouver que mi ciudad jj. Yo tb le di vueltas al cartel, pero no supe como enfocarlo, me gusta tu idea¡

Responder

Misterio del corazón resuelto. Eres un hacha de la investigación. Buenísimo, y lo bien que les viene.

El cartel del Paraiso no se si será la pista, pero es algo irónico: el muerto va al paraiso gracias al angel.

Yo creo que lo del shiitake es simplemente un chiste/juego de palabras con la expresión "shit happens" y las setas (que también como dices es una forma de decir shit).

Responder

anda¡ pues si que será esa el juego de palabras :) Lo que aprende una en fringefilia jjjj

Responder

Hay una frase en inglés de uso popular y bastante argótica que es "Shit happens". Literalmente 'la mierda pasa', aunque su traducción más normal sería más "así es la vida" o "a veces pasa", en el sentido de que hay cosas que son inevitables que, normalmente, no son agradables.

Esta expresión es de uso común, pero digamos que un poco malsonante por usar la palabra "shit" (mierda), en el delantal hay un juego de palabras con la palabra shiitake que es una seta (algo relacionado con la cocina), pero que recuerda inmediatamente a la palabra shit. Así que ahí está el misterio.

Es bastante típico, al menos en las series/películas americanas, que cuando se hace una barbacoa el padre de familia use un delantal como el que lleva el padre de Astrid, normalmente con un slogan, broma (kiss the cook, danger men working...). Y este delantal suele ser también un regalo familiar (pareja, día del padre...).

Si queréis ver algunos podéis buscar en google "apron jokes" :)

Responder

Wow que trabajo haces "Anatxu",eres increible tantas cosas que nadie notamos y ahi estan,ufff donde esta tu MONUMENTO,mira que ver esto por 4 horas que ganas de verdad,ulivia esta aflojando peter! la charla de olivias♥♥♥ que hombre no quisieramos eso! me mataron y la cara de olivia jaja como diciendo ya lo se! creo que lo que dice al final de ser buen partner lo dijo como si estuviera apartando lugar en caso que bolivia se adelante!!! geniallll,las astrid,que belleza de actuacion,walter tambien cayo, se fijan el y olivia necesitaban ese algo de humanidad/cariño
me encanto el review muchas gracias!

Responder

Por fin puedo leer las entradas del episodio de esta semana!! qué ganas tenía de comentar jaja!
Muy buenos tus easter eggs Googli, como dice el boss :P si llegas a estar inspirada no sé yo!! jaja!
Vaya vaya con los coranzoncitos de los habitantes de Massachussets, qué buena idea! yo quiero un corazón en mi carnet :P
Lo de "shit happens" sí, efectivamente es una frase hecha. De hecho (valga la redundancia jaja) cuando hicieron la promo la semana del maldito baseball si recordais la frase era "baseball happened", no sé si iba por ahí o no, pero con el cabreo que llevaba a mi lo primero que se me pasó por la cabeza fue relacionar "baseball happened" con "shit happens" jajajaja!

Responder

Me encanta este post!!! Gracias una vez por el curro y más ahora que comentas que puedes tardar unas 3 o 4 horas :o

Que interesante lo del corazón en el carnet, no tenía ni idea. Estos americanos piensan en todo :D


Como detalle tonto comentar que, aunque no aparece en ningún lado el número, me pareció curioso que una de las veces se oyera en el aeropuerto que el vuelo 28 embarcaba en la puerta 38. Supongo que eso ya es rizar el rizo con el 8 XD

Responder

pues aclarado queda lo de la seta-mierda-baseball jj, aissss q niñ@s más aplicados tenemos en la webs que nos son políglotas¡ q envidia¡¡
Nymeria..te voy a adoptar jj, buen oido¡ Creo que ya lo dije antes, pero lo del 8 no tengo muy claro de donde viene, como empecé a ver fringe muy tarde, me perdí estas cosas jj. Recuerdo que lo lei en algunas webs (como lo del 47) pero nadie me sabe explicar el pq es el numero de olivia...

Responder

no no! esto es trabajo tuyo!!! yo no pillo nada!! después de que leo tu post me intento fijar más mientras veo el capítulo pero se me escapa todo XD

Lo del 8 yo tampoco se por qué es el número de Olivia. Lo lógico sería el 13 por lo de "subject 13" pero con lo del 8 tengo un lapsus mental por qué tampoco lo se

Responder

el glipdh en la señra mayor no se como lo has visto pero wendy no debio tomar ese avion. qeria volver a ver esa brujula de ovservador por si veia algo importante pero no, genial me parece el corazonc en los carnet ,es genial tb q hayas visto un tulipan blanco porq yo tb lo veo. esta todo genial como vi q haces dsd el principio anatxi numeros y colores incluidos

Responder

Lo del delantal por aquí: http://yonomeaburro.blogspot.com/2012/02/fringe-4x11-angel-exterminador.html

Por cierto, vuelven a salir caballos de nuevo!

Responder