Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Easter eggs de 504: The bullet that saved the world

Publicado por Anatxu 13 comentarios



¡Menudo episodio! Creo que hemos vuelto al Fringe más puro, y aunque el final nos ha dejado abatidos, merecerá la pena si sigue a este nivel. 
Los easter eggs ha vuelto a ser lo que eran después de una semana un capítulo anterior un poco decepcionante. De lo poco que puse la semana pasada destacaba la pista para el 404. No me equivocaba, la paloma era algo, era Broyles.



The Dove







Los glifos no pasaron desapercibidos para nadie, bueno...excepto para Maitexu que necesita graduarse las gafas urgentemente jj (esta vez lo verías ¿no?)







Puede que las mariposas (o polillas) si fuesen más complicadas de ver :), pero ahí estaban, compartiendo espacio en el almacén de los horrores de Walter.








La pista para el próximo episodio de nuevo se complica por las posibilidades. Sabemos por la promo que Peter comienza una búsqueda de venganza tras la muerte de Etta, dejando al margen el plan de Walter y posiblemente a su familia. Y teniendo en cuenta eso solo puedo decir que no tengo ni idea de por cual decantarme.
Tenemos varios graffitis en las paredes, en los cubos de basura y carteles por doquier. Ya veremos por donde salen los tiros. Pero como tengo que mojarme con algo, me decantaré por el "Factor Bacon"

Tras googlear un poco y buscando algo de carácter matemático... lo único que encontré fue la teoría del Numero de Bacon, que es el número de actores o actrices que separan a cualquiera de ellos con Kevin Bacon. (Fuente: Wikipedia). Es una especie de desviación de la teoría de los 6 grados de separación   ya sabéis  especialmente tu Kal, seguro que conocéis a alguien que conoce a alguien que conoce a alguien......que conoce a Anna Torv.





La segunda posibilidad por la que me decanto es este graffiti en el puente. Es extraña la situación (editado tras el rodaje??) y el mensaje que lanza. Hay mucha historia detrás de esas dos palabras, os invito a leer en San Wiki que todo lo sabe y debatir si tiene algo que ver con en 405. Podéis leer su significado aquí.







La tercera posibilidad es un letrero que hace referencia a un posible nombre de personaje? y una extraña pintada en la pared. Llama la atención sobre todo esa pintada, con el torso de un hombre (Peter?). Esas escenas se rodaron en Iron Works, una vieja fábrica que ahora se utiliza muchísimo en rodajes de series y películas, así que si o si, es pintado a propósito.





Y la cuarta y quinta pero no menos importantes, son una pintada en el cubo de basura que creo pone "The one" y otro letrero que hace referencia de nuevo a un nombre asociado a la palabra ¿hoja?
Ahora os toca a vosotros teorizar sobre la pista  :)






¡Kal!  Es la segunda vez que te cito, pero esta vez no me vas a negar que con razón XD  Los corazones reaparecen en Fringe después de muchísimos episodios, por partida doble además ¿regresará el amor a Fringe?









Y por último os dejo otra referencia histórica (la de cosas que he aprendido hoy¡) Ese monigote que Walter pintó de niño en la pared no era casual ni de un cómic, ni inventado...Hay toda una curiosa historia en torno a él que merece la pena leer. (pincha aquí)






Y tras todas esta referencias históricas  con vuestro permiso me retiro a mis aposentos. Esta semana dejo al margen los colorinches, que haberlos haylos, pero pocos y no destacables. Nos vemos la semana que viene¡




13 comentarios:

ERES LA CRACK ABSOLUTA!!!!!!!! Jajajajaja!
Lo que me he podido reír con estos easter eggs con dedicatoria (doble) especial para Kal. jajajaja!!
En cuanto a lo que nos ocupa...Yo me uno a Maitetxu en lo de las gafas, porque se me escapa casi todo. Jaja!

De las pistas no sé por cual decantarme, pero curioso es lo del Manifest Destiny, la verdad...

He alucinado con lo del Bacon, en serio. Búscate el número de Walter y se lo comentas, porque es que están ellos más perdidos que tú! jajajajaja!!

Bravo, bravo, clap clap! :D

Responder

Muy buenos easter eggs tuvimos! genial :D después de dos capis sin casi nada!

vieron que lo de la pared de Donovan´s que Olivia veía con los desaparecidos, decia 2033... era por el partidario que fallo el test de seguridad :O

Y con respecto a esto, creo que todas las pistas son claves para los próximos episodios. Solo les leo algo que vi sobre el MANIFEST DESTINY:

una representación alegórica del Destino Manifiesto. En la escena, una mujer angelical (a veces identificada como Columbia, una personificación del siglo XIX de Los Estados Unidos de América) lleva la luz de la civilización

Al morir Etta se convierte en un símbolo de la resistencia, será "la que los guíe" hacia la paz...

Ninguna nación tiene el derecho de expulsar a otra, si no es por un designio especial del cielo como el que tuvieron los israelitas, a menos que los nativos obraran injustamente con ella. En este caso tendrán derecho a entablar, legalmente, una guerra con ellos así como a someterlos.

Lease= los observadores no tienen derecho de quitarnos nuestro mundo.

El historiador William E. Weeks ha puesto de manifiesto la existencia de tres temas utilizados por los defensores del Destino Manifiesto:

La virtud de las instituciones y los ciudadanos de EE. UU.
La misión para extender estas instituciones, rehaciendo el mundo a imagen de los EE. UU.
La decisión de Dios de encomendar a los EE. UU. la consecución de esa misión.

pd: lo de kilroy was here no lo sabia! :O encima dice:

Jim Kilroy, quien durante la guerra había trabajado como supervisor en unos astilleros en Quincy.

QUINCY STREET era la casa que tenían los Bishops cuando nació ettita :´(

pd 2: lo de FACTOR BACON se acuerdan que september siempre dijo que PETER ERA IMPORTANTE y Joel ha
explicado que no solo por el nacimiento de Etta. Bueno teniendo en cuenta que se relaciona con los 6
grados de separacion ¿sera que Peter tiene en comun algun lazo separado de ellos por 6 grados?
ademas en la intro aparece peter en medio de un monton de observers alrededor.

Responder

Anatxu!!!! Madre mía que pedazo de post! Ole, ole y ole jajaja No se ni que comentar porque me he quedado sorprendida con todo.

Lo único que si que he visto ha sido la curva de fibonacci! Algo es algo jajaja

En cuanto a la pista para el próximo capítulo... puede ser cualquiera. Me es imposible apostar por una.

Responder

La insistencia con el juego de SIMON (sale en el capitulo del niño observador) me hace pensar que volveremos a ver a Simon Foster o partes de él(me hace pensar tambien en el factor BACON)

Anónimo respondió...

Esto me recuerda que William Bell usaba un nombre falso: SIMON Paris... ¿tendrá algo que ver con el juego de "Simon dice" que vimos en el último episodio?

Responder

jajajajajaja! Ni había comentado aún y Anatxu ya sabe que ni me fijé en la curva de Fibonacci que observa Etta. Pues no, no la vi. :D
Geniales Easter Eggs Anatxu, con búsqueda a San Wiki incluida. ;)
Con lo de Bacon me has matado... XD

Pero sí vi el graffiti en la arcada sobre Broyles, que era como para no verlo... Y seguro es la clave para el próximo.
Y creo que me pareció ver otro corazón, aunque no me hagáis mucho caso por que sólo me lo pareció y también fue en la misma tienda: Cuando es Broyles quien entra en la tienda enfocan la campanilla de la puerta y me pareció que tenía forma de corazón... pero no me hagáis mucho caso por que ni me moleste en parar la imagen. XD

Y otra cosa: Como comentan los últimos anónimos con el tema de "Simon" y si eso remite a Bell...
Si "Dove" (Paloma) es Broyles... "Anil", ¿podría ser Nina?

Asterisk Farnsworth respondió...

Anil no era el amigo de Etta??? El que trabajaba con ella en la sombra, con aparatitos, y demás? Jaja!

Maitetxu respondió...

¿Quién? :F

Maitetxu respondió...

Ok, pues nada. Anil es el amigo de Etta que sale en el primer capítulo de esta temporada.
Y Nina es... Nina. 8)

Asterisk Farnsworth respondió...

eeeeeso. Jaja!

Responder

Os dejo alguna cosita más...

1. el nombre de la tienda vuelve a hacer referencia al león pista?
2. el juego de Simon says esconde muchos guiños.
3. Manifest Destiny = Massive Dynamic.
4. Bacon factor = The Beacon

http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2012/10/fringe-5x4-bullet-that-saved-world.html

Responder

oiga ..oiga... el pendiente que lleva etta en el cuello y que olivia guardaba en el joyero es la bala que walter le disparar en la frente para evitar que ella acabara con los dos mundo , el suyo y el alternativo..de ahi el nombre del capitulo...pero creo que ya lo sabian..

Responder

oiga ..oiga... el pendiente que lleva etta en el cuello y que olivia guardaba en el joyero es la bala que walter le disparar en la frente para evitar que ella acabara con los dos mundo , el suyo y el alternativo..de ahi el nombre del capitulo...pero creo que ya lo sabian..

Responder