Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

¡Qué suene la música! Canciones del capítulo 5x09

Publicado por Maitetxu 7 comentarios

¡Atención, spoiler! Si sigues con el resto de la entrada será sólo bajo tu responsabilidad porque podrás toparte con spoilers




El viaje en ácido de Walter en el capítulo de hoy ha dejado tras su estela no sólo una si no cuatro canciones; Así que si estáis sentados, recostaos... por que la sección de hoy viene cargada.
Como siempre os digo, yo ya he visto el episodio y puede que deje algún que otro SPOILER por el camino así que, avisados quedáis.


El primer corte musical que escuchamos en el laboratorio hoy, producto de las alucinaciones de Walter, justo en el momento en el que una pequeña hada verde nos muestra la presencia de Carla Warren es un extracto que pertenece a la opera Carmen de Georges Bizet, concretamente el tema del preludio, Habanera...

Espero que el trágico final de Carmen no sea una referencia al final de Fringe...

Os dejo con la canción interpretada por Maria Callas.






Nuevamente el hada verde aparece y la música psicodélica emerge en la siguiente secuencia alucinatoria, llena de recuerdos del pasado de Walter en el portal situado en pleno Reiden Lake pero, esta vez, en el mismo laboratorio.
La canción no podría estar mejor elegida. Se trata de The Hurdy Gurdy Man de Donovan, publicada en el álbum homónimo de 1968.




Aquí os dejo un clip con Donovan que he encontrado:




En uno de los extractos de la canción, dice:

Histories of ages past 
Unenlightened shadows cast 
Down through all eternity 
The crying of humanity.

----------------


Historias de épocas pasadas
Sombras no iluminadas (???)
A lo largo de toda la eternidad 
El llanto de la humanidad


No creo que se trate de un casual la elección de esta canción, ¿verdad?



La tercera canción, seguro que a muchos de vosotros también os suena y es que se hizo harto conocida al incluirse en la BSO de Easy Rider. La canción a la que me refiero es The Pusher de la banda norteamericana Steppenwolf (tema original de Hoyt Axton), que fue lanzada como single en 1968.




Curiosa elección musical esta también. Se trata ni más ni menos que un canto contra el tráfico de drogas y resulta gracioso escucharla cuando Walter y Carla Warren están en el taxi (bueno, eso es lo que nos hacen creer primero) mientras un Loyalist se acerca a Walter y le ofrece un poco más de ácido...

Os dejo a continuación el video de la canción con imágenes de la película Easy Rider:





Para acabar la sección musical, una de mis escenas favoritas del episodio. Uno de los momentos de mayor tensión y Walter nuevamente vuelve a alucinar de tal manera que nos hace ver una escena al más puro estilo surrealista de los Monty Pyton... Lo siento, pero es que me ha encantado.

Aparte, acabo de fijarme que FOX lanzó ayer el vídeo con esta escena. Buenísima:






Bueno, a lo que iba antes de volver a perderme en divagaciones... La canción que escuchamos antes de la gran revelación de Walter se trata de la versión de Frank Weir del tema The Happy Wanderer (escrita por Frederick W. Moller and Antonio Ridge) de 1954.




Os dejo aquí, el vídeo que he encontrado de la canción.




Disfrutad de la música...
Yo me voy con la mía a otra parte.

7 comentarios:

muy buen tqabajo.

Responder

Que currazo de entrada Maitetxu!!!! :o Eres una artistaza!!! Graciasss XD

Responder

¡Muchas gracias!
Me encantó el episodio y musicalmente fue excelente; Así que fue un placer preparar la entrada. ;)

Responder

No se si te lo he dicho antes, pero me encantan estas entradas musicales. Me quito el sombrero :) de lo rápidas y completas que son. La música de Fringe no sólo es buena, está elegida con puntería, y es una pena que esos detalles se nos escaparan.

Maitetxu respondió...

Muchas gracias por tu palabras, Roneo. <3
Cada temporada hacía mi pequeña lista con las canciones que se escuchaban y esta temporada, ya que estoy aquí, la comparto con todos vosotros con mucho gusto. :)
Y la verdad es que sí, la música en Fringe ha estado siempre muy bien elegida. Me gusta el uso que hacen de ella y los dobles sentidos que la mayoría de veces puede hacerse en la serie.

Responder

Que currada y que interesante el post!!!!

Siempre que suena una canción es por algo así que se agradece que nos lo pongan aquí todo "masticado" :D

Maitetxu respondió...

Graciassss ;)

Responder