Fringe era una serie completamente desconocida para mi hasta hace poco que, después de escuchar y leer buenas críticas sobre ella y tras el final de Lost, decidí verla llevándome una grata sorpresa. Es diferente, completamente diferente a todo lo que había visto antes porque aunque parezca la típica serie de la agente del FBI que resuelve casos no es así, o por lo menos no es sólo eso. Todos los casos son cuanto menos extraños y giran en torno a un mismo lugar: la otra realidad o realidad alternativa. Todo esto unido a las tramas personales y a un guión magnífico hacen de Fringe una de las mejores series que se emiten en la actualidad.
Hace poco vi el último capítulo de la segunda temporada, del que vosotros también podéis disfrutar en VOSE aquí, así que voy a realizar un análisis de dicho episodio titulado Over there (Parte 2):
- Walter, Olivia, y las tres personas sometidas a un tratamiento de Cortexiphan cuando eran pequeñas (al igual que Olivia), ya se encuentran en la otra realidad para salvar a Peter.
- Olivia-alternativa ha disparado a Walter y éste se encuentra ingresado en un hospital lo que hace que su yo-alternativo lo encuentre y mande a su división Fringe a capturarlo. Lo que no saben es que William Bell y Olivia ya lo han rescatado.
- Por otro lado, Walter-alternativo habla con su hijo Peter para convencerle de que intente adivinar cómo funciona una máquina que sólo él puede activar, haciéndole creer que ésta tiene la solución para acabar con los problemas que ocasionó la entrada de su otro padre a esa realidad.
- Y es que hay una zona en este nuevo mundo llamada "Triángulo de Long Island", zona prohibida, en la que la gente se quedó como inmovilizada debido a la puerta que creó Walter para recuperar a su hijo (aunque esto es algo que no se sabe con certeza porque sólo ha sido explicado por Walter-alternativo y ese hombre no me crea una gran confianza...)
- En casa de la agente Duham se produce un enfrentamiento entre las dos Olivias, ganando la original (bueno, la que todos conocemos desde el principio), que para ocultarse en esta realidad decide teñirse el pelo y hacerse pasar por su "doble". Por cierto, debe resultar raro estar luchando con alguién que es idéntica a ti ¿no?
- Así que teñida de castaña (le queda el pelo muchísimo mejor) van a buscar a Peter y... ¡¡¡se produce el reencuentro!!!Un gran momento porque por fin, después de dos temporadas, podemos ver el beso entre la agente Duham y el niño Bishop, que decide volver a la otra realidad por ella.
- Todo esto lleva a otro reencuentro: Walter y Peter (me da una pena el pobre Walter con todo lo que ha hecho para recuperar a su hijo, todo lo que ha sufrido...).
- Walter, Peter, Olivia y William Bell deciden elaborar un plan para poder volver a la otra realidad, pero al no tener a las otras tres personas (que murieron en el capítulo anterior al cruzar a este otro mundo) no tienen la fuerza suficiente para abrir el portal. Así que William Bell decide dar su vida para poder abrirlo.
- Y el final parece completamente feliz si no fuera porque la Olivia que ha pasado al otro lado ¡no es nuestra Olivia! La verdadera la tiene retenida Walter-alternativo e imaginamos que envió a la otra para sacar información de esa realidad y usarla para su beneficio. No sabemos en que quedará todo pero estamos deseando que llegue la próxima temporada.