La pasada madrugada se estrenó el esperadísimo primer episodio de la 3ª Temporada de Fringe. Tras el espectacular final de la segunda entre los dos universos, los dos Walter, las dos Olivias... y el inesperado resultado, teníamos ya bastantes ganas de ver cómo continuaba la historia.
Para mi el capítulo ha estado interesante aunque me deja un sabor agridulce por como veo que se van desarrollando los acontecimientos. Pero a la vez, este nuevo giro hace que la serie se ponga muy interesante y con una gran cantidad de dudas sobre qué pasará.
A continuación, analizaré este primer episodio:
Pero no sólo eso sino que, ayudado por un científico (el de Massive Dynamic en la realidad "buena"), ha hecho que le inyecten los recuerdos de Altivia (Olivia alternativa) para que así hasta ella misma crea que es quien no es, es decir que es de esa realidad. Un lio ¿verdad?, pero no podíamos esperar cosas sencillas en esta serie. A pesar de todo esto, parece que no le hacen efecto dichos experimentos ya que Olivia sigue afirmando que ella no es de esa realidad.
Cuando van a inyectarle otra dosis, nuestra querida agente Dunham consigue escapar. ¡Esta chica es dura de pelar! A Walternativo no le hace ninguna gracia, como es lógico, por lo que manda a su división Fringe para que la encuentren.
Mientras tanto, Olivia se monta en un taxi y amenaza al conductor con una pistola exigiéndole las típicas cosas que se piden en un "secuestro": ¡Tráeme ropa!, ¡llévame a éste sitio!, sino lo haces mato a tu familia, etc. Vamos, lo de siempre.
Yendo en el taxi, el pobre conductor empatiza con Olivia, llegando a creer que dice la verdad y no esta loca. Por eso, se ponen a hablar de sus vidas, de las personas a las que quieren y como era de esperar, la agente de la división Fringe comentá que la persona a la que ama es Peter. Sin embargo, en una conversación posterior, el conductor le vuelve a preguntar por la persona a la que quiere y ella contesta: Si, Mark. ¡¡¡¿¿¡¡¡MARK!!!??!!! Recordemos que este hombre es el novio de Altivia, entonces... ¿están haciendo efecto las pruebas deWalternativo y Olivia empieza a tener los recuerdos de Altivia? No sabemos... aún.
Dejando a un lado las conversaciones, olivia quiere ir a varios sitios:
Primera parada: La Opera. Es allí donde Olivia, Walter y el resto de personas tratadas con cortexiphan abrieron el portal a esa realidad, por ello Olivia quiere ir para poder regresar a su mundo. Sin embargo, ya es demasiado tarde y es que Walternativo ha ordenado que efectúen el "protocolo", es decir, esa capa que deja todo congelado y sin poder acceder a él jamás.
Segunda parada: Massive Dynamic. Olivia quiere encontrar a Nina Sharp porque piensa que ella la puede ayudar a volver al otro Universo. Pero hay un pequeo problema y es que Massive Dynamic nunca fué construido. Hay que recordar que en la temporada anterior, William Bell dijo que su alternativo nunca había conocido a Walternativo porque murió siendo joven en un accidente. Por lo tanto, tampoco creo la gran empresa.
Tercera parada: Una casa... misteriosa. Olivia le da una dirección al taxista, la de una casa. Nuestra Olivia entra en ella y de repente alguien le habla... ¡es su madre! o mejor dicho, la madre de Altivia. Es que en esta realidad la madre de Olivia vive, sin embargo su hermana no. La agente empieza a decir que esa no es su madre, que ella es otra, etc., etc. pero entonces empieza a recordar cosas, cosas de Altivia y al final llega a convencerse de que ella es la otra y esa es su verdadera realidad. Walternativo lo ha conseguido.
Broyles habla con el Secretario de Defensa informándole de que su plan ha tenido éxito ya que Olivia piensa que es Altivia. También le pregunta por qué ha querido que una "intrusa" piense que es de allí, sin embargo Walternativo no le da ninguna respuesta.
Y por fin volvemos a nuestra querida y amada realidad. Peter está hablando, imagino, que con el secretario de defensa o algo parecido, contando todo lo que ha pasado. Su verdadero padre intentó utilizarle para destruir esta realidad.
A su salida, le están esperando Walter y Olivia-Altivia, que ahora lleva el pelo rubio (¡la actriz tiene que estar harta de cambiar el color del pelo!) y por supuesto, se produce la escena que todos ansiábamos volver a ver: ¡el beso entre Peter y Olivia! Todo sería maravilloso si no fuera por el pequeño matiz de que ella no es Olivia...