Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Glyphs - Abecedario

Publicado por Futmuci 6 comentarios

Los Glyphs o Glifos son las imágenes que actúan como un logotipo, en este caso, para la serie. Sabemos que en Fringe están la manzana, el caballito de mar, la mano con 6 dedos, ect.
Pues bien, lo que no sabíamos es que cada uno de ellos tiene un significado, podemos decir que es como un diccionario. En la imagen podréis observarlo.


Así, en cada capítulo, al unir los glyphs que salen entre escenas podemos sacar una palabra relacionada con dicho episodio. Abre bien los ojos, toma nota y averigua que palabra está oculta.

6 comentarios:

Recien me entero de esto de los glyphs... de donde salio este abecedario? Como se dieron cuenta que letra es cada simbolo?

Responder

Pues te copio directamente un fragmento de un trabajo realizaron Francisco Javier Gómez Tarín e Iván Bort Gual miembros del Dpto. Ciencias de la Comunicación
Universitat Jaume I, Castellón

http://apolo.uji.es/fjgt/Latina%20IB2011.pdf


"Los glifos, en Fringe, son un conjunto de símbolos que fueron creados, para el canal FOX, por la empresa de diseño gráfico Buster Design con el objetivo de crear un código jeroglífico a través de mensajes crípticos fragmentados en imágenes justo antes de cada pausa publicitaria -o, según teorizamos en su momento, antes de cada cambio de acto-. En el opening ya habíamos visto a la mariposa, y nos faltará por ver la mano (fotogramas 15-16), además de los restantes glifos de la manzana, la hoja y el humo. Todos ellos, combinados con el punto amarillo, que aparece en distintos lugares alrededor de cada símbolo, conforman un código de asociación alfabética visual que fue crackeado por el editor de la web de diseño gráfico Ars Technica, Julián Sánchez, siguiendo un aparentemente sencillo sistema de descifrado mono-alfabético uno-a-uno llamado Cifrado César, descubriendo por fin el enigma que acuciaba a todo espectador de Fringe"

Responder

Este es El "Z" Mis Amigos... XD
http://www.cortexiphan.net/glyph/image.php?name=Z
Cuando le den Clik, automáticamente se les descargara la Imagen :)
Saludos

Observer 701 respondió...

Oh! Se me Olvidaba :P , este es la "X"
http://www.cortexiphan.net/glyph/image.php?name=X
Saludos! ;)

Responder

en los DVD, ¿poque no salen los glifos entre escenas?

Responder

¿como lo descubrieron?

Responder