The bullet that saved the world ha sido el cuarto capítulo de esta temporada y el que pone punto y final a una parte importante de la historia. Como bien sabíamos por algunas declaraciones emitidas por los protagonistas, esta temporada se puede dividir en varias partes y por ahora hemos terminado la primera.
Un capítulo lleno de acción, recuerdos, reencuentros, con un final que aunque fuera predecible para algunos, ha conseguido emocionarnos y hacer que nos quedáramos parados mirando la pantalla en negro como se queda Peter mirando el
“vacío” que ha dejado su hija.
|
Mirando a la nada |
The bullet that saved the world, La bala que salvó al mundo. Durante toda esta temporada, incluso parte de la anterior, nos estuvimos planteando qué significado tendría la bala que lleva Etta colgada al cuello. Cuando vimos el capítulo
422 Brave the New World Part.2 todos nos hicimos a la idea de que esa bala era la que
“mató” a Olivia. Pues bien, no nos equivocábamos aunque tal vez fallábamos en los detalles.
"No, no puedo dejarte. Otra vez no."
Peter, no hay palabra ni pincel que llegue a manifestar el amor de un padre.
Etta recogió esa bala de su antigua casa, pensando que era algo importante para su madre. Me hubiese gustado que Olivia le hubiera explicado algo sobre esa bala, sobre el momento de su disparo, sobre su milagrosa recuperación gracias al cortexiphan, que ese día fue el mismo que se entero que estaba embarazada… me hubiese gustado que le explicara por qué Peter la llamaba
“la bala que salvó al mundo”. Ahora ya no tendrá momento para explicárselo y eso me da mucha pena.
|
La bala salvamundos pero no salvapersonas |
Pero tal vez esa bala no solo sea la que
salvó al mundo al matar momentáneamente a Olivia, sino que pueda que sea la que lo
salve de nuevo al darles a Peter y a Olivia las fuerzas suficientes para luchar contra los invasores.
Sea lo que fuera, a partir de aquí las cosas pintan muy interesantes y aunque Etta ha sido un personaje que ha ganado muchos adeptos yo no descarto volverla a ver en un futuro… o mejor dicho, en un pasado ;)
|
El amor es sacrificio |
Lo que está claro es que la niña es una luchadora, que nunca se rinde, ni siquiera cuando sabe que va a morir. La escena en la que está agonizando ha sido magnífica, triste pero magnífica. Como siempre, Peter se muestra mucho más abatido que Olivia, pero eso no es ninguna novedad. Liv siempre ha sido más fuerte en un primer momento, le cuesta más mostrar sus sentimientos porque tiene miedo de sufrir o incluso de ser feliz. Aún así, estoy segura que conforme pasen los días se mostrará mucho más abatida.
Por otro lado, este capítulo ha estado lleno de melancolía, al menos para mí. Volver a ver todos los experimentos de los casos Fringe me ha encantado
¡que recuerdos!
"Hubo un tiempo en el que resolvíamos casos Fringe. Ahora creo que es hora de que creemos unos pocos por nuestra cuenta."
Walter, poniendo en práctica las manualidades Dysney.
Volver a ver la
ventana entre Universos ha sido lo que más me ha gustado, por un momento pensé que la iban a utilizar y mi mente empezó a dispararse pensando en cómo sería volver a ver a los de
Over There. Pero no, nos hemos tenido que conformar con el gas que te convierte en
el hombre sin rostro, lo cual tampoco está nada mal jaja
|
Calvos de cara entera |
Todo ello aderezado con la continuación de la búsqueda de las partes del plan a
nti-calvos que nos lleva a unas fórmulas físicas que ni Walter puede comprender… ¡pues imagínate yo! No sé muy bien cómo será el plan, ni si podrán volver al laboratorio a recoger las demás cintas (aunque parece que Astrif, digo Astrid ya se ha encargado de recopilarlas cuando se fueron los partidarios), pero me temo que todo esto no lo comprenderemos hasta casi el final, como todo gran misterio.
Por último, el otro gran momento del capítulo ha sido el reencuentro de
Broyles con su equipo Fringe, en especial con Olivia. No sabíamos muy bien cuál era el papel del Jefe pero como hemos podido ver es parte de la Resistencia gracias a Etta, que lo reclutó.
|
Que bien te sientan los años Olivia... |
La niña Bishop le enseñó a ocultar sus pensamientos para no ser leído por los Observers. Lo que aún no sabemos en quién se lo enseñó a ella o si era algo innato ya que recordemos que todos pensamos en algún momento que Etta podía tener algún tipo de poder.
Nos quedaremos con esa duda y también con el problema de que ya no hay nadie que les enseñe a nuestro equipo Fringe a ocultar sus ideas
¿cómo lo lograrán?
"Solo debes crear un laberinto de pensamientos premeditados, mantenerles entretenidos (...) Voy a enseñaros a todos."
Etta, el hecho es ser más rápido que el pensamiento.
Además,
¿descubrirán a Broyles?, ¿volveremos a ver a Nina? ¿y Bell? ¿Estará September también ambarizado y sea la última parte del plan de Walter? ¿Será eso lo que tienen que recuperar del almacen del campanillas?
Así se termina un capítulo que probablemente pase a la historia de la serie como uno de los mejores o al menos de más importancia. Ya sólo nos queda esperar a la semana que viene pero no sin antes recordad:
el amor no es el que nos hace cometer errores sino el que nos hace solucionarlos.
"Ella se ha ido, hijo."
Walter, el más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida.
¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!