Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Review del 5x02: "In Absentia"

Publicado por Futmuci 34 comentarios

Ahora sí, ¡comenzamos con la review!

Bien, ya estamos aquí para poder comentar un nuevo capítulo que, al parecer, no ha sido a gusto de todos pero supongo que esto ocurrirá a menudo en esta temporada. Cuando ya se sabe que la serie va a terminar, que hay un número determinado de capítulos por ver, es fácil que lo que visualizamos nos sea insuficiente, que pensemos que no va a dar tiempo a contar y solucionar todas las dudas que tenemos en mente.

A simple vista podría parecer que el episodio de hoy ha tenido poca importancia o que ha sido uno más de relleno o transición. Yo no estoy de acuerdo con ello y, aunque pudiera reconocer que es un capítulo de transición, éstos a veces son necesarios para explicar las cosas venideras.

Uno de los momentos que más me ha gustado del capítulo ha sido volver  a verlos a todos en el laboratorio, como antaño, pensando cómo solucionar los problemas, buscando planes y desatando nudos sentimentales. Aunque el mundo que les rodea sea completamente diferente, hay cosas que nunca cambian.

Más polvo que las botas de John Wayne

Eso sí, hay una duda que tengo siempre en mente ¿cómo es posible que los observadores no recuperen nada del ámbar? Es decir, su tecnología es superior a todo y sin embargo lo ambarizado está intacto ¿no podían haberlo recogido sin más? ¿son alérgico al ámbar? ¿ el ámbar para ellos es como la criptonita para Superman?

Dejando a un lado teorías absurdas, el comienzo del capítulo ha sido igual que el anterior, con un flashback. Probablemente todos los inicios de esta temporada sean así, o al menos algunos, hasta que lleguemos a ver por completo que ocurrió en la invasión de los calvos.

Por ahora lo que sabemos es que Olivia y Peter estaban en el parque con su pequeña Etta cuando los Observadores hicieron su aparición. Al parecer hubo una explosión que hizo que Liv quedara incosciente. Después de eso vinieron meses de búsqueda, lucha contra los invasores y separación de Peter-Olivia.

Carantoñas en un suelo del futuro

Lo que aún no sabemos es ¿cómo le quitaron los observadores la niña a Peter? ¿qué hicieron con ella? ¿cómo logró escapar?

"Para nosotros es como si todo acabara de pasar hace un par de meses."
Peter, el tiempo es el espacio entre nuestros recuerdos.

Está claro que todo esto, junto con la ambarización durante más de 20 años, hace que sea un shock muy grande para Olivia. Probablemente por esto no hemos visto aún una relación afectiva madre-hija, ni siquiera con Peter que parece que se ha tomado mejor esto de ver a su hija ya mayor. Los padre y la niña parecen colegas, amigos, compañeros de trabajo, cualquier cosa menos lo que son en realidad: una familia.

Enseñando a maquillarse, lección 1

Por ahora, Olivia está analizando cómo es su hija, cómo ha crecido, cómo ha madurado,... en definitiva, cómo es. Y es que aunque sean madre e hija, son unas desconocidas entre sí, con unos métodos diferentes criadas en mundos diferentes. Tal vez por esto comenté la semana pasada que me gustaría que al final de todo pudiésemos volver de algún modo al principio. Sé que para muchos no es la opción correcta pero a mí me se me hace raro ver a Olivia y Peter con Etta así, y aunque su relación mejorase, que lo hará, hay cosas que nunca podrían recuperar. En el fondo se quedaría ese vacío de 20 años separados y eso es algo que no me llega a convencer.

Relacionado con todo esto está la "deshumanización" que han sufrido los habitantes de este futuro y que se ve reflejado en Etta a lo largo del capítulo.  Es cierto que en una guerra los sentimientos son síntoma de debilidad pero si de algo se ha caracterizado el equipo Fringe ha sido de sentimientos. Lo que nos enganchó de nuestro trío favorito fue la cantidad de emociones que podían trasmitirnos, el intentar desatarlas para comprenderlas,... No olvidemos que todo esto empezó por el sacrificio de un padre por su hijo.

Como hacerse viejo en 3, 2, 1 ...

Por todo esto he llegado a "odiar" por momentos a Etta. Sé que las circunstancias que ahora rodean al mundo son las que han hecho que actúe de esa forma con el prisionero pero aún así me ha resultado incómodo tener que verlo, ya no sólo por lo que hacía sino por cómo lo hacía. Su actitud ante el rehén me pareció tan despiadada, tan fuera de como actúan los "buenos" en Fringe, que no me gustó.

"Esperaba que tú, estuvieras donde estuvieras, no te hubieras vuelto insensible por lo que te pasó."
Olivia, rubia eres y en insensible te convertirás.

Eso sí, tener unos padres como Olivia y Peter tiene que servir de algo. Tal vez esa fue la única vez en la que vimos a Olivia preocupada por lo que se había convertido su hija, o tal vez, culpándose de no haber estado a su lado para evitar que se transformara en lo que es.

Por esto es por lo que el capítulo ha merecido la pena, por ver como el poder de una madre sobre su hija puede llegar a "humanizar" aquello que parece "inhumanizable"... ya sabéis: hasta en tierra abrasada puede crecer algo.

Con android 30.1

No se como calificar el papel de Etta. Por momentos me gusta y por otros preferiría que no estuviese. Supongo que su personaje irá evolucionando para llegar a conquistarnos por completo, al menos deseo que así sea.

"No vale la pena soltar ni una lágrima."
Etta, la mujer impasible


Por otro lado, y sin ser menos importante, está el plan que elaboró Walter junto con September y que quedó destruido del cerebro del Dr.Bishop por obra de malo malísimo Widmark.

Hemos podido volver a ver a un Walter alocado, divertido y perspicaz, como en los viejos tiempos. Esto me gusta porque tras ver el episodio 19 de la temporada pasada pensé que veríamos a un Walter más parecido a Walternate y eso no me gustaba porque si fuese así creo que perdería su parte débil que es la que paradójicamente le hace ser un personaje fuerte.

"Bueno, eso no es un problema para alguien que se ha drogrado."
Walter, la hierba no la pises, fumalá

Como buen científico, Walter había dejado su plan de aniquilación de los calvitos grabado en vídeo para que si él no pudiese completarlo lo hiciera alguien en su lugar. Lo que no creo que se imaginara es que ese vídeo iría dirigido a él mismo... ¡cosas de la vida!


La cámara del pasado

Lo que creo que más me ha decepcionado del capítulo ha sido la infiltración de Peter y Etta. Esperaba que fuera por más tiempo, para sacar más información o para hacer algo más importante.

Lo único que hemos sacado en conclusión es que hacen experimentos con humanos y que el paradero de Simon ya no es una incógnita.

Simon dice...

Pero aún así quedan muchas dudas que resolver: ¿qué pasó con Bell? ¿cuándo se reunirán con Broyles o Nina? ¿cómo encontrarán el resto de vídeos? ¿en qué se basará el plan anti-observers? ¿qué le pasó a September? ¿de quién es la bala de Etta? ¿qué experimentos hacen los calvos?

Y hasta aquí la review de hoy de un capítulo conflictivo en cuanto a opiniones pero que nos deja una frase para el recuerdo:

"Cuando hay deseo de hacerlo, hay una forma de hacerlo."
Walter, impossible is nothing

¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!

34 comentarios:

Un capítulo desperdiciado. Podría haber sido 15 minutos de otro capítulo. Una decepción.

mov respondió...

Tengo que volver a visionarlo otra vez, pero de momento, opino lo mismo

tara respondió...

opino lo mismo un capi desperdiciado esperaba mucho más

Rocio respondió...

opino igual... este fue un típico capitulo de relleno de la s04 que tanto criticamos... bajo muchísimo en comparación con la premiere por momentos se me hacia lento. Tampoco me gusta como la han desplazado a Olivia y como la ha tratado Etta... entiendo sus circunstancias pero Liv tuvo que sacrificar mucho y tiene que seguir sufriendo, que cosa mas terrible puede existir que no haber podido criar a tu hijo? Etta se fue de "mambo" con el trato que le dio. Pero bueno, se les concede el desliz esperemos que repunte.

pd: lo de los vídeos me ha dejado con miedo de cara al futuro a que esto se convierta en "buscando el vídeo de la semana" creo que no, peroooo... además que si era tan simple que grabar un vídeo todo lo que vimos del plan de September no tendría sentido. digo para que vas a particionar información extra clasificada si después vas y grabas todos los datos en un vídeo.

Me quede con mas preguntas que respuestas, pero bueno esperemos que el siguiente episodio sea clarificante.

lidia respondió...

Capítulo flojo, y eso que este año sólo hay 13.
Muy diferentes madre e hija, lógicamente éste mundo es mucho peor que el que ha vivido liv, sería interesante ver como dialogan peter y olivia sobre su hija, y por el momento nada de nada, encuentro muy triste que no cuiden más estas relaciones, creo que es un punto importante, a no ser que lo desarrollen más adelante.
Aunque ellos no estén en un buen punto de su relación como pareja, están con su hija, y eso es bastante importante, y un tema a tratar por parte de los dos.

almudenafainita respondió...

Estoy alucinando con ver a gente que no ha disfrutado de un capitulo como este, respeto que no os haya gustado pero creo que no habeis entendido el porque de este capitulo. Para mi se a tratado la insebilidad de Etta y se ha profundizado enn su personaje entumecido por un mundo espantoso al que han llegado por culpa de los observadores y el que ha tenido que sobrevivir, por eso pienso que en este capitulo madre e hija fueron protagonistas primero Etta y su insensibilidad y después Olivia y su forma de intentar pulirla siempre por el camino del bien. Después muchas cosas geniales como el ojo de cerdo retocado y la vuelta al laboratorio para recuperar cintas con el plan de Walter, seguir un patrón para conseguir destruir algo odioso, en fringe me encanta que vuelva a pasar. Para mi un gran capítulo.

Responder

Capitulo lento y para mi sin mucho avance, podian haberlo simplificado. Positivo, que nuestra liv se ha soltado por fin la cola, negativo, vaya caracter tiene la niña, habrá que meterla en vereda.

Responder

Capítulo de relleno, que me hace temer un poco los futuros capítulos. Espero que no se pasen la temporada buscando vídeos escondidos, porque esto es precisamente lo que me preocupaba la semana pasada: el hecho de que se pasasen la temporada entrando y saliendo de edificios rescatando personas u objetos o, en este caso, para aumentar la potencia de la luz. Ya han entrado dos veces en edificios controlados por los Observadores y sólo llevamos dos capítulos.

Ha estado bien que haya habido algo de conflicto entre madre e hija. No porque me guste verlas sufrir, sino porque es necesario conocer a Etta con algo más de profundidad y no ha sido un enfrentamiento debido a algún tipo de resentimiento, lo cual es un alivio después de lo de Walter con Peter. Debo reconocer que Etta me encanta, porque tiene ese lado oscuro un tanto peligroso. Se nota que Simon era quien le paraba un poco los pies y quien le daba perspectiva. Sin él, necesita a sus padres, para que la encaucen un poco. En mi opinión, encaja muy bien en el equipo y en la familia.

Responder

Bueno, yo coincido un poco con todos. Cierto que lo que es acción podía haberse contado en 20 minutos en vez de 40, lo que con la escasez de tiempo que tenemos, es algo a tener en cuenta, pero creo que se trataba de, por un lado, establecer la realidad de este mudo, de cómo es la relación rebeldes-leales, de lo hijos de satanás que son los observers, y sobre todo de cómo es Etta debido a que ha crecido en este mundo, como se ha endurecido: como la gente que vive y crece en una guerra, dónde muchas veces es matar o morir y dónde la única posibilidad de sobrevivir es ser más despiadado que tu enemigo.
En ese sentido me encanta como lo han presentado. En este mundo Etta es la que manda; Olivia y Peter no lo conocen, y vienen de un tiempo en el que ellos eran los buenos, los que tenían la ley y el poder de su parte, y se podían permitir el "lujo" de ser compasivos y éticos, un lujo que obviamente ni Etta ni sus coetáneos se pueden permitir.
Pero por otro lado eso es lo que trae consigo el viejo equipo Fringe: la esperanza de que hay otra forma -"another way"-, y como dice el leal, de que tienen opciones de ganar.
Me temo que Olivia y Peter se pensaban que se habían librado de la adolescencia de Etta, pero aún la van a tener que "reeducar", que les ha salido rebelde :). Y más parecida al abuelo de lo que seguro que les gustaría....

El otro avance del episodio, lo de encontrar las cintas de Walter, que me figuro que es el pie para continuar con el plan anti-observer, también me ha parecido que lo han hecho cundir un poco de más, pero hemos vuelto a ver el laboratorio y hemos podido descubrir los experimentos con humanos y el destino del pobre Simon.

Responder

La verdad espero que la temporada no sea como Harry Potter 6 y 7, en búsqueda de los Horrocruxes ( perdón videos ), cuando todos sabemos que la info está en la cabeza de Walter y que la codificó con un tema musical. Espero que mejore ya que tenemos pocos capítulos ...

Responder

Gran review, con frases lapidarias incluídas.
Apunto una cosa que he leido por ahí y que yo tampoco había notado: el sueño de Olivia difiere del de la semana pasada: la manta y la camiseta de Peter son de otro color. Ya estamos otra vez con esas cosas que no sabemos si son hechas adrede o tienen significado oculto o sólo son ralladas de guionista (¿alguien ha explicado alguna vez lo del cartel de Jacksonville o las imágenes especulares?).

Espero que lo de los experimentos tenga su recompensa narrativa algo más adelante; yo también pensé que mucho ruido para tan pocas nueces, pero lo mismo el objetivo principal de la infiltración era permitir que descubrieran el destino que había sufrido el pobre Simon.

A mí Etta no me produce rechazo. Aunque evidentemente no comparto ni me guste cómo es, entiendo que es coherente con su situación, y me gusta que le estén dando profundidad al personaje (por ejemplo, comparado con Zorri, a la que me costó mucho ver como otra cosa que la que suplantó a nuestra Olivia). Pero tiene que ganarse su ingreso en la leyenda del equipo Fringe. Aun le queda mucho para ser como su madre (la cualidad de Olivia que a mí siempre más me ha gustado es su capacidad de ser compasiva incluso en la situaciones más adversas, incluso cuando lo fácil es dejarse llevar por la ira o la venganza, no lo hace).


Responder

Para mi un capítulo bueno de Fringe estaba compuesto de varias cosas: intriga en el tema particular de la semana ya sea con pseudoteorias o personajes paradójicos y enigmáticos, aporte relevante e interesante en el desarrollo principal de la historia y ciertas pinceladas puntuales de originalidad, humor o giros sorprendentes. Este capítulo carece de todo eso, es nefasto.
Decir que es de relleno o una herramienta para situarnos en el hilo argumental es ser muy generoso. No por eso deja de ser Fringe o deja de gustarnos, pero es por el amor a los personajes que ya tanto conocemos, que es algo que se tiene asegurado a priori.
No me gusta nada el enfoque la verdad, ni tanto exceso de drama para decir tan poco, esperemos que mejore y se llegue a algún sitio ... estos dos capítulos se podrían haber resumido en medio y nos habrían hecho un favor.

Responder

Sólo tengo unos segunditos así que lo he leído todo muy por encima, cuando tenga más tiempo lo leo con calma.

Por lo que veo no ha gustado mucho. Mi opinión es totalmente contraria porque he disfrutado como una enana de cada gesto, mirada, diálogo y he disfrutado viéndolos a todos juntos.

No todo puede ser acción. A mi el capítulo me encantó, no me pareció lento, ni de relleno y muchos menos "que sobrara". Pero bueno, para gustos los colores :D quizás es que quiero disfrutar hasta el último segundo de la serie y compro cualquier cosas que me vendan. La trama me fascina y este ambiente "apocalíptico" me parece muy interesante.



SIMON DICE jajajaja que crack!!!!

AEscry respondió...

Nymeria estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi este capítulo no me ha disgustado en absoluto. He disfrutado con cada momento en que Olivia y Etta estaban juntas, esas miradas, esos diálogos con tanto significado de fondo...

Puede que no nos hayan explicado mucho, y no haya sido tan entretenido como en anteriores capítulos, pero considero que era un capítulo necesario para ir introduciendo las relaciones entre madre e hija (la familia Bishop en general) y también introducir lo de la búsqueda de los vídeos para saber el plan que tenía September y Walter... pero como siempre digo, para gustos colores XD

Gracias Futmu por la Review!! Echaba de menos las frases lapidarias XDDDD

Responder

En el flashback, porque peter no tiene herida ninguna, parece ser que estaban cerca en el parque intentando rescatar a etta los dos, la unica con heridas es olivia. Alguna explicación?

Responder

Soy al único al que le parece que Etta es del bando contrario trabajando para los calvitos.

Rocio respondió...

Yo empece a sospechar lo mismo con el capitulo este, pero no creo que trabaje para ellos, yo pienso que puede ser que ella no es quien dice ser, Etta Bishop. Pero bueno eso es porque aun no conocemos nada de su pasado y eso nos pone a dudar. veremos...

Futmuci respondió...

Ala, pues yo no había pensado ni que fiera mala ni una impostora. No creo que sea así sino sería toda una sorpresa para mi.

Responder

Futmuci, te lo dije antes y te lo vuelvo a decir POR SUERTE NO ERES ESCRITORA, como puede ser que no te guste un Walter malo (siendo que es es cuando actúa Noble mejor, alguien dijo Emmy?, y pocas veces lo hemos podido ver así, como me ilusione cuando pensé que le iba sacar el ojo al partidiario :( ) ?.

Como puede ser que odies a Etta deshumanizada (lo unico que me gusto del cap, hasta que se humanizo :( )? Hubiera sido genial que hubiera matado en el desierto a aquel hombre y después se enterara que lo del hijo fuera verdad y se quebrara.

PD: Porque tanto drama por matar a un partidiario? si en el cap. pasado se cargaron como a unos 20 sin pestañear XD

brown sugar respondió...

Bueno, yo creo que Futmuci sólo está expresando su opinión y tiene derecho a gustarle, lo que le venga en gana.

Dicho esto, coincido contigo en que John Noble es muchísimo mejor, cuando hace de malo, que cuando hace de loco infantiloide, pero este último es el personaje que vende. Personalmente me gusta más ese Walter evolucionado de finales de la temporada 3, pero los escritores tienen miedo de dejarle evolucionar, por eso se pasan la vida reconstruyendo y destruyéndole el cerebro cuando es necesario para la trama.

Yo temo que conviertan a Etta en Olivia II, en un personaje sin personalidad propia, por eso no me gustó cómo acabo el capítulo. Yo hubiese preferido un final menos blandengue.

Roneo respondió...

A ver, Fringe no es Breaking Bad: Fringe es blandengue, y lo está siendo desde el día uno. Pueden presentar situaciones duras, pero las resoluciones nunca lo han sido. Al final siempre "vence el bien". Esperar otra no es realista.

brown sugar respondió...

Tienes toda la razón, Roneo.

Joker respondió...

No creo que sea necesario ser escritor o articulista para expresar una opinión sobre un capítulo de fringe, es más, criticar a alguien porque no piensa igual no es serio, más bien es ridículo.

Ahora bien, hablando del 5x02 a mí no me ha parecido un capitulazo pero tampoco tan abominable, eso sí, podrían haberlo simplificado para profundizar más en la historia. Teniendo en cuenta que quedan pocos episodios para cerrar la trama tal vez sea esto lo que menos gracia me ha hecho.

Buena review futmu ;)

Anónimo respondió...

Yo se que Fringe siempre ha sido blandengue, pero desde la cuarta temporada se ha vuelto excesivamente cursi, y ahora en un mundo semi-postapocaliptico cuando estan luchando por su supervivencia, cuando han vuelto a un mundo completamente cambiado, veo muy innecesaria tanta suavidad, no da una sensación de realismo.

Responder

Respecto a los sueños de Peter y Olivia, espero que la repetición de la escena sirva para algo más que ofrecer diferentes puntos de vista, por que si no, hubiese preferido que el sueño de Olivia fuese sobre lo que pasó después, en vez de perder el tiempo con lo mismo.

Aparte de los colores y que los acontecimientos eran algo distintos, cabe destacar una diferencia muy importante en la escena del parque: en el sueño de Peter, él mira a Olivia un par de veces, en el sueño de ella, él queda completamente excluido, excepto por la voz. En el presente, él lleva el anillo de matrimonio colgado al cuello, ella no tiene el suyo. Es muy interesante, porque podría indicar, que mientras Peter todavía la considera parte de su vida, ella lo ha excluido completamente de la suya.

Responder

Lo primero, muchas gracias a todos por los comentarios y bienvenidos a los nuevos!!!! XD

No voy a entrar en que idea o teoría es mejor q otra anónimo porque ninguna lo es. Yo doy mi opinión al igual que todos los que comentáis lo hacéis y si pensáramos todos igual esto sería un aburrimiento así que agradezco que haya gente que de una visión diferente a la mía.

Yo no soy guionista, ni quiero serlo jaja Los guionistas son los que son y al final nos tendremos que tragar lo que ellos decidan hacer. Eso es lo único claro en todo esto.

Con respecto al capítulo, no me había fijado en la diferencia de los sueños pero es muy curioso. Estoy muy de acuerdo en lo que dice brown sugar sobre que Olivia tiene más olvidado a Peter que al revés, en cierto modo siempre ha sido así, Liv ha puesto siempre más inconvenientes para estar juntos que Peter.

Y lo del tema de John Noble... para mi es un grandísimo actor sea malvado o no. Es cierto que su papel de malvado puede dar más juego pero yo sigo apostando por el lado sensible. Llámame ñoña pero es lo que me gusta :)

Roneo respondió...

Yo pienso que efectivamente la diferencia de sueños tiene su sentido. Y que en el de Olivia, Peter queda más en segundo plano, mientras que en el de Peter, vemos como el se recuerda perdiendo a Etta prácticamente de entre los dedos. Creo que eso tiene que ver con la forma en que cada uno ha vivido después la pérdida de Etta. Peter se siente culpable. El en eso es como Walter: su familia es su prioridad. Olivia siempre se ha sentido más responsable frente al mundo. Por eso su reacción es luchar contra los invasores, que son quienes le han arrebatado a su niña.
Yo no diría que ella tiene a Peter mas olvidado o que ya no le quiere, ni que haya puesto más inconvenientes (recordemos su decisión de quedarse con las memorias de la Olivia enamorada, pese a todo). Lo que si es verdad que siempre ha tenido dudas. No sobre Peter, y lo que sienten el uno por el otro, sino sobre si esa vida feliz, y normal, y tener un marido, e hijos, es un lujo que se puede permitir, en las circustancias que le han tocado, siendo tanto a la fuerza como por elección, la protectora (la guardiana que decía Bell).
Ese es seguramente el paso que le queda a Olivia por aprender, el permitirse ser feliz. Obviamente, con Peter :) :) :)♥ que por eso hacen la pareja perfecta, porque cada uno aporta lo que el otro necesita.

Nymeria respondió...

ea, opino como Roneo. Suscribo cada palabra :D

brown sugar respondió...

Es obvio que no aportan lo que cada uno necesita, si no no se habrían separado.

Responder

No sé, yo de relleno el episodio no lo veo... La temporada justo acaba de empezar y es difícil hacer una valoración en sí con tan solo dos capítulos y puede que hagan falta varios capítulos para ver en perspectiva lo qué sucede aquí. Pero lo cierto es que de momento a mi me está gustando.

Los sueños, sueños son ... y a mi personalmente me gusta este juego que se han marcado con lo sucedido el día del "supuesto rapto" de Etta. Puede que en el próximo lo veamos desde el punto de vista de Etta y con ella ver qué sucedió después...

Olivia ha sido la última en llegar a este nuevo mundo y a través de sus ojos muestran como es, como ha crecido su hija en él y en lo que la convertido, a la vez que vemos la óptica de alguién que por su supervivencia ha optado por pasarse al bando de los partidarios. Dos ópticas distintas ante unos mismos acontecimientos.

En cuanto al plan September-Walter habrá que ver como evoluciona el tema.


Buena review Futmuci. ;)

Responder

pues en este caso coincido totalmente con nymeria, a mi me ha gustado bastante, con lagrimita incluida en el momento de la liberación de manfretti (y me esperaba un tiro por la espalda la verdad jjj)
Futmiii, cuanto echaba de menos tus reviews y frases lapidarias¡¡

Nymeria respondió...

Muy bien, coincida usted ;) :P

Ya pude leer la review con calma. Gracias Futmuci!!!


Sigo pensando que es un capítulo redondo en cuanto a emociones y además es necesario porque necesitamos saber cómo se sienten, que opinan y cómo se están adaptando.
Vemos que Astrid sigue tan leal y fiel al equipo como siempre, Peter quiere vencer a los observadores si o si y le da igual lo que tenga que hacer, confía 100% en su hija y si hay que infiltrarse se infiltra y si hay que hacerse pasar por muerto pues se muere durante unos minutos. Walter tiene la clave en su mente y lo sabe, y sin embargo sigue tan loco como siempre XD y a mi me encanta verle así porque este es nuestro Walter y porque esa es la esencia del personaje y Olivia... pues es la más "descolocada" y yo creo que su reacción es lógica. A ver, que les han robado 20 años de su vida!! Creo que esta vez le toca ser la que los calme un poco a todos y la que les haga razonar. Se la ve asustada y que no está cómoda y sin embargo en un día consigue lo que nadie consiguió en años que es "humanizar" al mismo tiempo a un miembro de la resistencia y a otro de los partidario. Sublime.

Responder
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder

Soy la única que piensa que al apagar el movil, Etta se ha cargado al partidario? :F

Un buen capítulo, asentando las bases de la temporada y planteando los conflictos

Responder