Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

¡Qué suene la música! Canciones del capítulo 5x11

Publicado por Maitetxu 2 comentarios





Algo más tarde de lo que os tengo habituados pero, una semana más (y no por mucho más) os traigo la sección musical de Fringe.

Esta semana la música ha tenido varias apariciones en momentos clave a lo largo del episodio pero antes de seguir y como siempre os digo yo ya he visto el capítulo y puede que suelte algún que otro spoiler por el camino así que ¡ATENCIÓN SPOILER!



******



Hechas todas las presentaciones en el apartamento de Donald-September y una vez éste ha explicado toda su historia, Donald se acerca a Michael y le da una pequeña caja de música. La canción que suena en esa caja de música es una canción popular de navidad, What Child Is This? (también conocida como Greensleeves).
Como siempre, les gusta jugar con los títulos de las canciones y lo que ocurre en la trama y es que, resulta curioso escuchar quién es este niño justo cuando September cuenta el origen de Michael y de quién es realmente.

De todas la versiones habidas y por haber, os dejo con este tutorial, que es la que mejor se asemeja a la de la caja de música y por si alguien se pica a aprendérsela pues...







Poco después, una vez el equipo se va del apartamento en busca de algunos de los elementos necesarios para continuar con el plan de Walter-September, Widmark y sus secuaces acuden al apartamento en busca de September.

Mientras indagan en él, Widmark acude a una de las habitaciones en la que encuentra varios objetos que le llaman la atención hasta que enciende una vieja radio y se sucede una de las escenas más divertidas de todo el capítulo: ¿Realmente estarán los observers empezando a sentir emociones? He soltado una carcajada al ver a uno de los observers empezar a mover el pie al ritmo de jazz del viejo transistor...

La canción en cuestión, no tengo la menor idea de cuál se trata. Podría ser John Coltrane, Miles Davis... pero no me aventuro a decir ninguno. Así que si alguien sabe de qué canción se trata, libre es de decirlo en los comentarios.


Para acabar, y por no dejar tan pobre la entrada musical, no he podido resistirme a traeros la canción a la que hace referencia Walter y que acabó por ponerle nombre a nuestro Observer favorito: Donald [O’Connor] por Cantando bajo la lluvia.

Me ha parecido un guiño buenísimo que utilicen un musical para darle nombre a September, justo ahora que Michael Cerveris lleva unos meses con su musical Evita en Broadway.
A parte, si September es Donald por esta película, ¿la vaca es Gene [Kelly] también por la película?

Sin más, os dejo con la canción:




2 comentarios:

Interesante entrada pero..¿soy la única que echa de menos los easter eggs del 5x10? ¿o es que no los veo?

Maitetxu respondió...

XD No, no eres la única que echa de menos los easter eggs de Anatxu.
Pero cada uno de nosotros hacemos las entradas en el blog cuando podemos; Supongo que ha estado liada y por eso no están los easter eggs.

Responder