Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Review 3x02: "The box"

Publicado por Futmuci 9 comentarios

Esta pasada madrugada se ha estrenado un nuevo capítulo de Fringe, titulado "The box" y es que estábamos ansiosos por volver a disfrutar de nuestros personajes favoritos ya que esta semana nos han hecho esperar unos cuantos días más.

A diferencia del capítulo anterior, este se vuelve a centrar en la vida en nuestro maravilloso mundo en donde la división Fringe sigue investigando casos cuanto menos "extraños". Desde mi punto de vista, este episodio me ha gustado muchísimo más que el primero de la 3ª Temporada, ya que el anterior fue para explicarnos y situarnos en lo que veremos a partir de ahora y éste ya se introduce en la trama en sí. Sin más dilación, pasaré a realizar mi particular análisis.

Todo comienza con lo que parece un robo normal en una casa normal con los secuestrados atados en sillas de forma normal y los secuestradores con mala leche como es normal. Demasiado "normal" para ser Fringe, ¿no? pues sí, como era de esperar algo extraño va a ocurrir... ¡YA! Y es que los secuestradores empiezan a cavar y sacan del sótano una caja.

Entre los dos comentan la posibilidad de abrirlo para ver que hay en su interior aunque sólo han sido contratados para robarla, pero ¿por quién han sido contratados? He ahí la cuestión.
Al final deciden abrir la caja y al igual que el refrán, la curiosidad mató al gato, ellos mueren aunque de una forma algo "diferente". Los ojos se les ponen en blanco y les sale sangre de la nariz. Ya nada es tan normal como parecía al principio ¿no?.

 
Tanto los secuestradores como los secuestrados, sufren el mismo síndrome, todos menos uno de los secuestradores que coge la caja y se la lleva. ¿Por qué él es inmune a su efecto?.

Volviendo a nuestros protagonistas, Altivia se encuentra en una sala junto con Newton, que parece que en esta temporada será su aliado en nuestro universo. La actitud de la chica es bastante altiva (no podía ser menos, por algo la llamamos Altivia) ya que aunque Newton tiene más experiencia, deja bastante claro que la que maneja el cotarro es ella ¡Echo tanto de menos a nuestra Olivia!...

Entretanto, él le quita el tatuaje a Altivia para que así tenga más parecido con la original con un instrumento muy sofisticado (si fuera de verdad tan fácil quitarse los tatuajes...)

Mientras, en el laboratorio de Walter en Harvard, los Bishop, el agente Broyles y Astrid debaten sobre la máquina que se encuentra en la otra realidad la cuál sólo Peter puede activar y sí lo hiciera destruiría nuestro mundo. Walter está convencido de que hay que dejar de estudiar eso, que sería algo malo si siguieran investigando; sin embargo el jefe de la división Fringe quiere que los Bishop lo hagan para saber a qué se están enfrentando. Entretanto llega la falsa agente Dunham cuya opinión es igual que la de su superior. Así que yo me planteo una duda, si Altivia y, por lo tanto también Walternativo, quieren que Peter se centre en la máquina  ¿es porque su plan sigue siendo el de activar la máquina pero en este caso sin que él lo sepa? o ¿ es que necesitan de la inteligencia del pobre Walter para que ayude a su "hijo" y por eso no vuelven a por este último? No sabe/no contesta.

La división Fringe es enviada a la casa de los ojos saltones y narices ensangrentadas para investigar el curioso suceso que ha ocurrido. Cuando bajan al sótano descubren un hoyo por lo que sospechan que algo que estaba allí enterrado fue robado y que probablemente, ese extraño objeto provocó las muertes. Sin embargo, es bastante sospechoso ver la cara de Altivia mirando hacía las marcas que ha dejado la caja en la arena. ¿Acaso ella sabía algo de eso?

Y tanto que sabía qué era esa caja ya que Newton mandó a esos hombres a que la cogieran. Sin embargo, les ha surgido un pequeño contratiempo a los malvados alternativos porque Newton contrató a dos hombres, los dos que murieron, pero había un tercero que fue el que se llevó la caja. ¿Quién es ese hombre? Ni ellos ni nosotros lo sabemos, al igual que también desconocemos por qué no murió como el resto.

Sin saber nada de los malvados planes de los alternativos, Peter acompaña a Walter a Masiv Dinamyc ¿para qué? para leer el testamento de William Bell, que aunque todos sospechábamos que había muerto ahora ya está confirmado, aunque en esta serie a saber lo que puede pasar. Pues bien, a Nina Sharp le deja un sobre y una caja que contiene la famosa campana. Y a Walter solo un sobre. El contenido de ambos sobres no es desvelado... por el momento, pero los dos herederos ponen una cara cuanto menos sospechosa.

El agente Broyles informa a Peter que se han encontrado las huellas de la persona que supuestamente se llevó la caja y que Olivia ha ido a la casa pero no responde al teléfono ¡¡¿cómo va a responder si lo que quiere es asegurarse de encontrar la caja ella primero?!!
Peter también se acerca al lugar y entretanto, el hombre que robó la caja aparece y ve a la agente Duham en su puerta. Pensando que es una policía decide ir a su casa para devolverle la caja. Mala opción.

Mientras todo esto ocurre, Walter encuentra la respuesta al enigma. La dichosa caja es como una cajita de música que emite un sonido ultrasónico, incapaz de ser percibido por el oído pero que al llegar al cerebro hace que éste entre en un estado de shock, reviente los tímpanos y al final mate a la persona.

Sin embargo, es demasido tarde porque el pobre hombre de la caja está, sin saberlo, en casa del enemigo. Altivia descubre por qué el misterioso hombre no murió bajo los efectos de la caja: es sordo. Eso lo explica todo. Newton aparece en escena para llevarse la caja y para recordarle a su amiga que tiene que eliminar las "pruebas". Dicho y hecho, Altivia coge la pistola, el silenciador y ¡PUM! mata al muchacho.
Pero algo que no esta en sus planes va a suceder... ¡Ding! ¡Dong! Alguien llama a tu puerta, y ese alguien es Peter. Altivia, como no es tonta la muchacha, decide distraer al pequeño Bishop con sus armas de mujer.

Pero esto es interrumpido por la llamada de un nuevo caso. Esta vez es Newton en persona el que deja la caja en una parada de metro, a cargo de un hombre enano, y claro, se produce nuevamente el desastre.
Al saber a qué se enfrentan, Walter inventa un plan para ir a por la caja. Dispara a Peter muy cerca de sus dos oídos para que así se quede sordo momentáneamente y pueda interceptar la caja sin peligro alguno.

Al llegar a la caja, Peter se da cuenta de algo: ya la había visto en otra parte. Sí, es una de las piezas que le faltaban a la máquina de destrucción de Walternativo. Por lo que surgen varias preguntas: ¿la máquina se creó en este mundo o en el otro?, si es del otro ¿por qué hay piezas en nuestra realidad?, ¿acaso William Bell y Walter desperdigaron las piezas de la máquina entre los dos universos para que nunca pudiera montarse?, ¿por eso Walternativo tiene infiltrados en nuestra realidad?.

Por último y creo que lo más sorprendente de este episodio es desvelar el misterio del testamento de Bell. En la carta que le dejó a Walter había una llave y una frase que decía que tenía que animarse a cruzar la línea. En un principio, el científico loco piensa que lo de "cruzar la línea" es cruzar al otro lado, pero cuando descubra lo que se esconde detrás de la llave creo que cambiará de idea.

Walter se dirige al banco, abre la caja fuerte y saca unos papeles ¿Qué serán? Pues bien, va a casa de Astrid y le dice: ya se que me ha dejado William Bell... ¡¡¡¡MASIVE DYNAMIC!!!! Ahora él es el único accionista de la grandísima empresa. Con ello creo que se da un gran giro a todo esta historia porque por primera vez los dos Walter van a disponer de la misma tecnología para luchar entre sí ¿qué sucederá? eso ya lo iremos viendo.

9 comentarios:

ha estado muy bien el tema d la caja supersonica, tengo q felicitarte otra vez x tu gran review, me encanta leerlas. lo mejor y condiciondnate dl capitullo es la herencia q recibe walter, eso sera importantee en capitulos q estan x venir.

Responder

:q excelente analisis de lo ocurrido futmuci, a mi el xk hay piezas en nuestra realidad de la makina k walternativo kiere crear es lo k mas me desconcieerta

Responder

me gusta tu review x ese analisis tan detallado k haces de lo ocurrido. lo mejor de tu analisis es el rondo de preuntas k dejas en el aire, das en el clavo con las preguntas yo creo. :s

Responder

a mi lo que me deja intrigado es eso que dice walter de la pieza eso de que mejor no seguir investigandola, no se porque pero pienso que esconde algo. pasare a leerte para la proxima ok? sigue asi :n

Responder

yo pienso k se infiltran los soldados xk kieren conrolar las piezas k hay en nuestro mundo, tb xk tienen k aprender a moverse cnon otras tecnologias k no son suyas, deben familiarizarse cn todo de nuestro mundo xk sino no puden acabar la mision de walternativo. yo tb me kedo cn la herencia xk es un giro ke no esperaba x eso me encanto! :d

Responder

es un giro de 3pares de narices lo de k se kede con masivdinamic :s ahora veremos a ver como se dan los casos teniendo a mano tanta tecnologia punta. y etoy con juanlu xk no entiendo eso k dice walter xk tb lo decia con otras cosas en la temp1 y luego resulto k el sabia del tema.

Responder

muy muy buena la review, felicitaciones. yo particularmente creo k olivia se hara pasar por altivia y k walter esconde algo con las piezas dl otro lado k tiene en su mundo repartidas.

Responder

Hola a todos!! Antes que nada, muchas gracias por lo comentarios!!!! :c
Las preguntas que voy lanzando a lo largo de la review son las que me van surgiendo conforme voy viendo el episodio, algunas teorias de lo que puede pasar y me gusta luego ver como los demas dais vuestra opinión, porque a lo mejor apuntais cosas de las que yo ni me había percatado.
A lo de no seguir con las piezas no le di mucha importancia pero despues de ver algunos comentarios sobre eso creo que si la tiene. Al igual que con otras cosas, Walter no lo recuerda o al menos por ahora. Veremos en que termina todo esto.
Saludos!!!! :i

Responder

la review es cojonuda y estoy de acuerdo con todo lo k as escrito. ade+ pa mi tb es fundamental eso de walter y las piezas, creo k algo pasa ahi.

Responder