Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Review 3x04: "Do Shapeshifters Dream of Electric Sheep?"

Publicado por Futmuci 15 comentarios

Tras el pasado episodio de Fringe, esta semana volvemos a nuestra realidad, a nuestro universo, donde las cosas se están poniendo cada vez más tensas. Teníamos ganas de volver a nuestro mundo para ver cómo Walter maneja Massive Dynamic o si Peter empieza a descubrir a Altivia. Pues bien, nuestras dudas empiezan a resolverse, aunque muy poco a poco.

El capitulo comienza con la cena entre Peter y Altivia, una cena de lo más normal sino fuera porque ella no es quién dice ser. Esta nueva Olivia parece más segura de sí misma, aunque creo que sólo es apariencia porque esta claro que la situación, por momentos, le sobrepasa. Tal vez esto sea lo que haga que en algún momento la descubran y en el fondo, ella lo piensa también.

Ahora pasemos al caso en el que se centrará este episodio y que dará mucho de lo que hablar de aquí en adelante. Un senador tiene un accidente en coche, lo llevan al hospital, su mujer llora, lo médicos dando órdenes del tipo: 45mg de no se qué, 20mg de no se cuantos, palas, bisturí, ... vamos, lo típico. Todo sería de lo más normal si no fuera porque el senador no tiene pulso, ninguna actividad neuronal y sin embargo respira ¿esto que es?

Pues por si no fuera ya lo suficientemente extraño aparece Newton y se lleva al pobre senador matando a todo el que encuentra a su paso. Con lo que no contaba es que el agente Broyles estaba allí (es amigo de la mujer del senador) y claro, se ve atrapado por lo que le dispara al senador y huye.
Cuando el agente se dirige a ver el cuerpo del enfermo se da cuenta que el disparo ha sido en el ojo y ¿qué es lo que sale? ¿sangre? No, mercurio. Exacto, es un multiforme. ¡Ya la tenemos liada!


Nos dirigimos ahora a Massive Dynamic donde Walter intenta explicar a los científicos de la gran compañía su particular visión del mundo y de la mente humana. Aunque es una persona extremadamente inteligente tiene una forma de explicar sus razonamientos un poco... rara. Y si a eso le sumamos que haya consumido algún tipo de estupefaciente, pues ya la tenemos montada. Aún así, son las escenas con las que más me rio.


Peter llega a Massive Dynamic en busca de Walter para llevarle al nuevo caso que les han encomendado. Por el camino, comenta con Nina Sharp sobre la herencia de Bell William y el nuevo dueño, y aunque ella entienda que le dejara la empresa a Walter, creo que está algo celosa.

Ya en la escena del "crimen", la división Fringe intenta investigar que es lo que ha ocurrido. Walter examina al multiforme y se da cuenta de que el disparo ha sido muy certero, demasiado certero por lo que deduce que en esa parte del cerebro donde se alojó la bala al atravesar el ojo debe de haber algo, tal vez sea el lugar dónde se encuentra la base de datos, toda la información, la memoria del "robot".

Mientras tanto, Altivia llama a Newton para que le informe de todo lo ocurrido y de por qué actuó así. Éste le comenta que tuvo que inhabilitarlo porque al tener el accidente se darían cuenta de que es un multiforme y podrían sacarle información, entre la cuál se encontraba la identidad de Altivia y su misión.


Pero lo que ni Newton ni Altivia saben es que Walter es un gran científico con una inteligencia casi sobrehumana, que es capaz de hacer miles de cosas con las mitad de la tecnología que poseen en el otro lado ¿qué sería capaz de hacer el Dr. Bishop si tuviera toda la tecnología que posee Walternativo? Sería interesante comprobarlo, aunque ahora con Massive Dynamic a su cargo tenemos una oportunidad de lujo.

Altivia empieza a ponerse bastante nerviosa cuando Walter le informa que ha sido capaz de reactivarlo. ¿Logrará el ciéntifico sacarle la información? Si lo hace Altivia puede despedirse de su misión.


Pero claro, el pobre Bishop no lo tendrá tan fácil ya que la malvada Olivia (cada vez me cae peor) llama a su aliado Newton y le comenta lo sucedido, así que elaboran un plan para robar al multiforme antes de que descubran nada.

Y llegamos a la escena que vimos en la promo y con la que  me he sentido algo decepcionada. Estan Peter y Altivia buscando información en el despacho del senador multiforme cuando el pequeño Bishop encuentra una caja. Dentro de ella aparecen los informes de todos ellos (Olivia, Peter, Walter...) y de todos los casos que han investigado. Así que lo que pensábamos que era un pasao para que Peter desconfiara de Olivia es sólo un detalle insignificante, por lo menos por ahora...

Newton, por su parte, sigue con su plan de recuperar la información que lleva el falso senador y para ello va en busca de otro multiforme. Le asigna la misión de cambiarse de identidad y secuestrar el cadáver. El problema es que el multiforme ya se ha encariñado con la familia con la que vive, sobretodo con el hijo y éste será un gran impedimento para cumplir su función.


Walter les cuenta a los agentes su teoría sobre como activar los recuerdos del multiforme y así saber donde está su disco dura para extraerselo. Para ello llaman a la mujer del senador, la que hablándole y recordándole cosas consigue que éste se despierte diciendo unas palabras extrañas que están relacionadas con su aniversario. Lo más extraño es que la zona de actividad neuronal que se le activa está en la columna, algo del todo imposible... ¿o no?
Pues no porque Walter, un poco después, se da cuenta de que hay algunos dinosaurios que tienen dos cerebros, uno de ellos en la columna así que se dirige corriendo al laboratorio para comprobar su teoría.


Mientras tanto, Peter y Altivia tienen una conversación de lo más interesante. Él empieza a dejar caer dudas sobre ella, los pequeños cambios que ha tenido y que a lo mejor esconde algo detrás que él no quiere ver. Como es normal, la infiltrada se pone bastante nerviosa y es que en el fondo sabe que él puede ser el que la haga fracasar en su misión. Sólo Peter podrá desenmascararla pero, ¿lo hará? y si lo hace ¿lo hará a tiempo?


El multiforme mandado por Newton decide cumplir órdenes y se dirige a Massiv Dynamic, pero eso sí, sin cambiar de identidad. Entra a por el cadáver a la misma vez que Walter está en el laboratorio intentando extirparle el disco duro de la columna, lo que hace que peleen y el científico salga fuertemente golpeado.


Peter y Altivia van a ver que le sucede a Walter cuando se encuentran con el multiforme por lo que deciden separarse: Altivia irá a por el multiforme (aunque al ser su coleguita lo dejará escapar seguro) y Peter irá a ver como está Walter. No consiguen atrapar al "robot" (algo esperado) pero si logran saber quién es al ver las cámaras de seguridad, por lo que deciden dirigirse a su casa.

Mientras tanto el multiforme vuelve a su hogar donde Newton lo está esperando. Le da el disco duro y le dice que ha cumplido su misión. Newton no esta conforme ya que no ha cambiado su identidad y al final tendrá que hacerlo sino quiere ser descubierto, pero él no está dispuesto a abandonar a la que hasta ese momento ha sido su familia, los necesita al igual que ellos a él. Sin embargo, el plan de Newton no es ese, así que termina matándolo.
Lo que descubrimos es que Newton también es multiforme. Podíamos deducir que era "extraño" porque eso de que te peguen la cabeza al cuerpo después de estar congelada no se cuanto tiempo no era muy normal;pero hasta ahora no se había confirmado. Lo que no entiendo es que si era multiforme, ¿por qué nunca cambió su imagen si sabía que todos lo conocían?, ¿no hubiera sido más facil para él?


Peter y Altivia consiguen llegar a casa del multiforme justo cuando Newton se iba por lo que empieza una persecución en coche que acaba con un accidente de este último. Altivia se acerca a él y consigue coger el disco duro de su bolsillo antes de que Peter se acerque. Ya podemos olvidarnos de que los Bishop lo encuentren, por lo menos por ahora; aunque que Altivia lo tenga será peligro porque en cualquier momento... ¡ZAS! te pillaron.


Y como era de esperar lo mejor viene al final. Altivia se dirige a la celda donde Newton se encuentra y le da una especie de chip o algo por el estilo. Antes de que ella se aleje éste consigue sembrarle muchas dudas a la infiltrada, porque aunque parezca muy segura en el fondo sabe que Peter será su gran obstáculo.
No se si será por lo que le dijo Newton o no pero Altivia llama a Peter para que vaya a su casa y... pasen la noche juntos. Tal vez se pensará que así lo tendrá más engañado; aunque yo confío en el menor de los Bishop y en que tarde o temprano lo descubrirá todo. ¡Altivia que poco te queda...!

Por su parte, Newton se toma lo que le dió Altivia y eso hace que muera, o por lo menos eso parece. Y esto es lo que no entiendo ¿Por qué muere?, ¿para que no le saquen información?, ¿pero pueden sacársela aunque este muerto al igual que al otro multiforme, no? ¿Será Altivia la que interfiera en ello y coja el disco duro antes que lo agentes?, ¿se dará cuenta Peter de todo?, ¿o se ha dado cuenta ya y esta fingiendo?


No se que pasará, sólo que el próximo episodio será en la otra realidad y que no sabemos su fecha de emisión ya que al parecer ahora va a haber un parón de varias semanas. Así que a la espera de novedades sólo podemos hacernos preguntas y más preguntas que por ahora no tienen respuesta.

15 comentarios:

gran noticia q newton haya muerto xo es verdad q es raro. solamente xq este encarcelao y puedan sacarle informacion ya se autodestruye? como tu dices cn q fin se autodestruye si hasta muerto tb le sacan la informacion.

Responder

sigo dciendo k dscribes muy bien lo k pasa en el cap, me gusta leerte. lo d newton ni skiera me fije en eso xro ahora k lo hablais creo k si k puede ser raro, xk si el senador era cambia forma y hasta muerto tnia eso en la columna cn lo k podian scarle informacion... es raro

Responder

:e no os entiendo con eso k decis.... pero el senador no estava con vida cuando le sacaron la pieza esa????? a o mejor no recuerdo bien pero creo k era asi. newton creo k murio completamnente con lo k le dio olivia mala, no cmo el senador k vivia cuando le estirparon los datos.

Responder

me has echo dudar jaime!ahora ya no se k pensar:f

Responder

La verdad es que no había pensado en eso Jaime pero ahora que lo dices puede que tengas razón. Yo ya no me acordaba de que el senador no estaba muerto...
Saludos a todos!!!! :i

Responder

tonces en k kdamos! ta o no ta muerto el senadr?????? k alguin diga k yo ya borre el cap!!!:p

Responder

alba_kiss acabo de volver a revisar el capitulo y cuando el senador va al hospital los médicos dicen que no tiene pulso pero que sin embargo respira, asi que esta vivo. Lo que hace Newton al dispararle es desctivarlo. Así que yo ya no se que pensar, pero creo que el senador seguía vivo cuando le sacaron lo de la columna. No se si alguien tiene otra teoría, si la tenéis decirla xk en eso también estoy perdida yo.
Saludos!!!

Responder

jolin! me habeis hecho ver el capi otra vez xk dspues de leeros me kede con la duda! no se k hacer cn vosotros :o esto no se hace :c

Responder

aiss perdon k se me olvidaa hablar del capi y dar una opinion k para eso vengo!... para mi el mejor capi de toda la tercera tem. lo k mas me gusto fue lo k newton le dijo a altivia d k seguro k no estaba infiltrandose bien k casi seguro k peter notaba algo, y asi fue!!!. Yo particularmente me kedo con eso, ke peter nota k su liv no es su liv...y k como dice nuestra amiga futmuci Altivia ke poco te queda...!:o

Responder

vamos de capitulazo en capitulazo! aki vengo yo a dejar mi opinion sobre el capitulo un poco tarde pero ahi va:
ahora k estoy seguros de k el senador estaba vivo cuando le robaron informacion entonces creo k me kedo con el poder k tiene ahora walter y su discursito del principio sobre la mente, con esas caras de los empleados sin saber a k venia todo :o

Responder

la relacion entre los dinosaurios y los cambia formas visto segun walter es lo mejor, como consiguio dar con lo important y averiguo que tenia el disco duro en la columna. yo me quedo con la forma en que walter acerto con su intelifencia. que gran papel hace john noble!:m

Responder

juanlu la interpretacion de john noble es lo mejor de la serie!!! k bien lo hace el tio, como trnsmite con su personaje de walter! el analisis es o mas! le kda pokisimo a la olivia de saldo:s

Responder

Juanlu y Almudena estoy completamente de acuerdo con vosotros en la interpretación de John noble, es el mejor sin lugar a dudas de la serie. Borda el papel cuando es Walter (que es bastante dificil) y se nota el cambio cuando hace de Walternativo. Gran actor, si señor! :n
Lisa seguro que Peter se dará cuenta de todo, para mi él es la clave.
Gabriel lo de que Walter sea el dueño de Massive Dynamic es uno de los mejores giros que podía haber tomado la serie. ¡Me encanta! :a
Saludosss a todosss!!!! :c

Responder

hola acabo de descubrir tu blog y es fantastico, me he descargado 3 libros y dos ost sensacionales, actualizais a diario?.... (es que llevo esperando todo el dia la ost de la serie de cronicas vapiricas eje:o)

sobre fringe quiero opinar yo tambien pero ya no se que decir si esta todo dicho solamente que es un palo el paron de la serie justo cuando mas interesante esta. estoy con vosotros en que walter con masive dinamic es un punto a favor en la serie un giro muy bueno y tambien puedo decir que del ultimo capitulo me quedo con eso, con el poder que maneja walter, es tremendo este actor tambien como habeis dicho antes.

1 saludete, paco!:n

Responder

Hola Paco, intentamos actualizar a diario a no ser que estemos muy liados. La ost de cronicas vampiricas nos está dando mas problemas de lo que esperabamos encontrarla pero la pondremos. Dentro de unos minutos actualizaremos con algunas bandas sonoras.
Me alegro que te haya gustado el blog y lo que aqui publicamos! :c
Con respecto a Fringe, es una pena el paron, pero no nos queda mas remedio que esperar, creo que hasta el 9 de noviembre...:b

Responder