Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Review 3x03: "The plateau"

Publicado por Futmuci 12 comentarios

Esta pasada madrugada hemos vuelto a tener nuestra ración de Fringe que tanto ansiábamos. Parece ser que a lo largo de la temporada los capítulos se irán intercambiando de una realidad a otra, es decir, una semana la realidad "buena", la siguiente la realidad "mala" y así sucesivamente. Esta semana a tocado la mala y aunque yo prefiero ver el otro universo (con el pobre de Walter, Peter,... en definitiva, con los buenos), este capítulo ha estado mejor que el primero de la temporada que estaba centrado también en el mundo malvado. Pero bueno, pasemos a analizar todas las cosas que han sucedido, que no han sido pocas.

Todo comienza con un caso digno de investigación por la división Fringe. Un hombre coge un  bolígrafo, lo pone en un sitio determinado y eso hace que se sucedan una serie de acontecimientos encadenados que terminan con la muerte de una mujer al ser atropellada por un autobús. Al puro estilo "efecto mariposa". Eso sí, el hombre será un prodigio para predecir todo eso con tanta exactitud pero es muy muy muy raro, sobretodo por el movimiento de dedos...


Mientras tanto, Olivia ha vuelto al trabajo tras su supuesta "enfermedad" creyendo que es Altivia, por lo tanto nuestras teorias sobre si estaba fingiendo para infiltrarse eran erróneas. Los fármacos que le administraron están surtiendo efecto... por ahora.

Lo que si hemos descubierto es parte de los planes de Walternativo, una parte muy importante. El agente Alter-Broyles mantiene una conversación con el Secretario de Defensa sobre la "infiltrada". El gran científico le comenta al agente Fringe que Olivia tiene un gran poder: puede viajar de un universo a otro sin que se produzca ningún daño, y eso es lo que Walternativo quiere conseguir, poder viajar al otro mundo. Pero ¿para qué?, ¿para recuperar a su hijo?, ¿para montar la máquina?, ¿para estudiar nuestra realidad y así poder atacarnos? Aún no lo sabemos.
El único problema de su plan es lo que precisamente puede ser su salvación: Olivia. Al parecer ahora mismo tiene la personalidad de Altivia pero en cualquier momento puede salir su verdadero yo, hasta que al final se quede uno de los dos. Pero, ¿qué pasa si la personalidad que se impone es la de Olivia y no la de Altivia? Walternativo ha sido muy claro: entonces ya no les servirá por lo que tendrán que deshacerse de ella.


Volvemos al caso de los "bolígrafos". La división Fringe va a la escena del accidente, o lo que parece un accidente, sin entender muy bien que hacen allí. El agente quemado (es sorprendente lo avanzados que están en medicina) saca un aparatito para medir el nivel de degradación medioambiental, es decir, para ver si se ha producido una grieta como consecuencia de la entrada de gente del otro universo. Pero no, eso no ha ocurrido.

Cuando todo parece lo más normal del mundo, encuentran un bolígrafo, algo que les llama mucho la atención ya que allí ya no se utilizan, todo lo hacen con aparatos electrónicos o informáticos (como el móvil, que solo con tocarse la oreja ya responden a una llamada). Solo se quedaría en una anécdota sino fuera porque en otro accidente de autobús tambén se encontró el bolígrafo y el hecho de que alguien fuera a recogerlo provocó una serie de acontecimientos que llevaron a que el conductor se distrajera y atropellara a esa persona.


A Alter-Astrid no le parece nada probable, es más, le parece improbable (recordemos que ella en este mundo es la especialista en probabilidades) pero vuelve a pasar otro accidente de autobús y aunque suene improbable, no puede ser por casualidad.

Pero lo más importante de ir a ver este caso es que Olivia ve a ¡¡¡PETER!!! Si, es como una visión que tiene de él en la calle, pero esto es un hecho significativo, ¿estarán sus recuerdos originales volviendo para que ella se de cuenta de quién es?



Por otro lado, el agente Alter-Charlie empieza a replantearse si la Olivia que tienen es realmente ella. Al igual que en la otra realidad, Charlie y Olivia son muy amigos pero aún conociéndose tanto, Olivia le consiguió engañar haciéndole creer que era Altivia (último capítulo de la temporada anterior), así que el agente empieza a dudar sobre si creer lo que decía en un principio: que ella no era de ese mundo, que ella no era en realidad la que todos pensaban, que ella era "la otra Olivia". Esto abre nuevas posibilidades: Si al final se da cuenta de que no es Altivia ¿qué hará?, ¿se lo dirá a ella?, ¿intentará desenmascararla y lo que conseguirá es que ella recuerde quién es realmente? o ¿Walternativo o Alter-Broyles le contarán la verdad y se unirá a ellos?


Cuando los agentes Fringe se dirigen al tercer accidente de autobús descubren que hay algo diferente y es que nadie a muerto... aún. Piensan que no le ha salido bien el plan, pero no es así. De repente, Olivia ve el bolígrafo y entonces comprende que todavía no ha sucedido, un hombre se levanta y viene la ambulancia y lo atropella. Olivia mira a todos lados y ve a un hombre muy sospechoso.
El rarito lanza un bicicleta por el puente y los agentes corren a por él. Cuando ya parece que lo tienen atrapado, el hombre salta por el puente justo cuando pasa un camión, por lo que cae en su techo y consigue huir. Al parecer lo tenía todo más que controlado.


Los agentes comienzan a investigar y todos los indicios les llevan a un hospital psiquiátrico, por lo que deciden ir allí. El director del centro no se sorprende de lo ocurrido ya que imagina quien lo ha podido realizar: un paciente llamado Milo.

El hospital realiza experimentos con personas deficientes. Les da una medicación para estimular su cerebro y así incrementar su inteligencia. Una vez que ya han recibido las dosis necesarias, le quitan la medicación y el paciente vuelve a su estado original. El problema es que Milo se volvió extremadamente inteligente, algo fuera de lo normal y no quería volver a como era antes. Por eso decide matar, mediante un plan muy sofisticado, a los médicos que quieren realizarle dicho experimento.


De lo que se queda muy extrañado el director del centro es del último asesinado. Es un buscapersonas, por decirlo de alguna forma, es decir, se dedica a encontrar a los pacientes perdidos y traerlos de vuelta al hospital. Lo raro de todo esto es que la orden todavía no se la habían dado, entonces ¿cómo sabía Milo que ese hombre iba a ir a por él? Porque su inteligencia es tan grande que es capaz de predecir lo que va a pasar.

Pero lo más importante que pasa en la visita de los agentes al hospital es que Olivia vuelve a tener una visión de alguién de su pasado, de su vida verdadera, de la otra realidad: Walter. Lo ve en el hospital como cuando el pobre Bishop estaba en el psiquiátrico, con esa mezcla de pena e ingenuidad. Cada vez estamos más cerca de que Olivia vuelva a ser "nuestra Olivia".


Siguiendo en el caso, Olivia y Alter-Charlie descubren que la cuidadora de Milo es su hermana por lo que deciden ir a visitarla. Estando ya allí, ésta les cuenta que su hermano se ha marchado pero le ha dejado una carta que pone donde está.

Los agentes quieren ir allí pero les surje una duda: tal vez sea un trampa y él los está esperando, pero si cambian de plan él también lo sabrá y se les volverá a anticipar. Así que al final deciden ir al Hotel.

Milo le tiene un plan preparado a Olivia, lo visualiza una y otra vez y ella muere. El plan se pone en marcha pero al final, cuando tenía que caerle unos bloques de hormigón encima, ella consigue esquivarlos y detener al paciente. Milo se queda sorprendido, muy sorprendido porque su plan no ha salido. Lo que él no sabe es que Olivia es... diferente.


Una vez resuelto el caso, Walternativo comenta con su científico el nuevo paso que van a dar para que Olivia sea Altivia definitivamente. Ese paso es, nada más y nada menos, que meterla en el tanque de suspensión. Esto fue algo que me llamó mucho la atención porque ¿ellos saben que eso mismo se le hizo a Olivia en la otra realidad?, ¿se han copiado de la tecnología de nuestro Walter? o ¿no saben nada y con ello lo que van a provocar es que Olivia recuerde que eso se lo hicieron anteriormente y empiece a encajar las piezas del puzzle? No lo sé, pero creo que será un tema que dará mucho de lo que hablar.


Pero lo mejor del capítulo está por venir, como siempre, al final. Olivia está en su casa, despiéndose de su supuesto novio que se va de viaje cuando aparece Peter, o su recuerdo de Peter. Comienza a decirle que ella sabe lo que está pasando, que si no ha muerto es porque no se puso la mascarilla para respirar, porque desconocía el protocolo y todo eso es porque ella no es de allí; ella no es Altivia, y él es sólo un recuerdo de su verdadera identidad que trata de salir, de imponerse a lo que le han hecho creer. Se acerca y le dice: no te puedes olvidar de ésto, y le sa un beso.


Esto se pone bastante interesante porque las dudas que teníamos sobre si Olivia volvería por sí misma o si los Bishop se darían cuenta de todo y volverían a por ella, cada vez son mayores. Cuando parecía que era más probable que Peter y Walter descubrieran a Altivia, resulta que Olivia empieza a tener visiones sobre personas de su vida verdadera ¿cómo se solucionará todo? Tendremos que esperar.

12 comentarios:

su inteligencia crecia exponencialmnte ja! q interesante ha estado the plateu. seguro q altiv sale adelante y regresa anuestro lado, no pararan esas visiones q tiene de su verdadera identidad. buen analisis otra vez!

Responder

me ha encantao la historia del lapiz k abre reacciones en cadena. ha sido interesante el capitulo, para mi capitulazo. ade+ olivia se dara cuenta de kien es, ya esta empezando a recordar. buen analisis del capitulo!

Responder

el mejor capitulo de lo que llevamos de temporada, sin duda el mejor. yo creo que olivia termina acordandose de cosas de su mundo, no tardara porque hay tiene a Peter para hacerle recoerdar cosas, sino esta Walter que tb la hara dudar. la review buenisima como siempre. :q

Responder

coincido con los dmas, el capitulo ha sido el mejor de los 3 y creo k cmo dice gabriel liv se dara cuenta d kien es poco a poco salen cosas d su pasado en su lado. sobre altercharlie y si ¿intentará desenmascararla y lo k conseguirá es k ella recuerde kién es realmente? creo se dara cuenta xo nunca ira a desenmascarlarla sino k ira de legal cn ella. pienso k hablara cn walternativo sobre eso y el le contara toda la verdad sobre kien es esa liv, a lo mejr hasta waltercharlie se pone de parte de nuestra liv...

Responder

otra ve<z has dado con las preguntas buenas. yo me kedo con la de ¿Walternativo o Alter-Broyles le contarán la verdad y se unirá a ellos? sobre alter-charlie va la pregunta y creo k es lo k puede pasar, meda k altercharlie puede volverse contra olivia. fantastico review!:d

Responder

Hola!!! muchas gracias a todos por los coment!!!! :a
Yo creo que en ambos mundos se van a enterar de la verdad de Olivia, es decir que los Bishop se daran cuenta pero Olivia también recordará quién es. Todo ello llevará a que Walternativo quiera matar a Olivia y los Bishop sean los que vayan a salvarla.
Esa es mi teoria, puede que este equivocada, pero es una posibilidad no? :i
Saludosss!!!

Responder

si k es una posibilidad futmuci y ahora k lo pienso tiene mas gancho tu teoria k la mia :o si al final es cmo tu crees las olivias tendran problemas muchos problemas. sobre altercharlie no crees k puede volverse contra olivia?

Responder

JoseM! lo de Alter-Charlie no se muy bien como se va a dar. Es amigo de Liv y su primera opción será la de posicionarse a su lado, aunque si Walternativo le come la cebeza diciendole que los del otro universo son demonios, puede que cambie de opinion. No tengo ni idea con lo de Alter-Charlie!!! :p
Saludosss!!!

Responder

El capitulo arranca mostrando cosas de un capitulo inexistente, o sera otro de esos capitulos perdidos que van a pasar mas adelante como ya sucedio en la temporada 2 que pasaron un capitulo de la primera mezclado?

Responder

Si que te has ido bien lejos Jeruchio jjj, aun vas por este episodio?
No se a que te refieres con que empiezan mostrando un capítulo inexistente... pues las imágenes son de episodios anteriores, cuando "convencen" a nuestra olivia que es la otra.

Responder

0_0 ya no recuerdo este capi... madre mia Jeruchio, lo que te queda por ver! jajaja Ana, que memoria tienes :P

Responder

Memoria no jj, un disco duro repleto de los episodios jj, lo miré y el inicio es el típico resumen de episodios anteriores. Realmente no tengo mucha memoria jj, mis amigos me llamaban Doris de hecho (buscando a nemo), soy de un despistao...

Responder