Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Glyphs del 322: "The day we died" (Season Finale)

Publicado por Unknown 33 comentarios


Ya conocemos la palabra que forman los glifos del último episodio de la temporada: "NOMORE". Realmente son dos palabras cuyo significado es "NO MÁS" pero, ¿a qué pensáis que se referirán estos glyphs?, como siempre hagan sus apuestas, tenemos tiempo por delante para averiguarlo.

33 comentarios:

Teniendo en cuenta que el productor de Fringe ya ha confirmado que tiene contrato para Peter y que se hará una 4a temporada (fuente(ENG): http://www.fringetelevision.com/ ), en vez de pensar que no hay más serie o no hay más Peter, pensaré que se refiere a que ya no volverán a cometer el mismo error de destruir el otro universo como autodefensa.

Qué pensáis?

Responder

Hola W4173R!!!
Imagino que Peter volverá a salir en la serie pero ¿en el presente? Es que no he entendido muy bien el final.

El objetivo es ese que dices, que no se destruyan los universos. Lo que no se es como lo harán ¿con viajes en el tiempo? Tengo un jaleo... ufffff

Responder

...yo entendi que Peter abrio un agujero en ambos universos en el que pueden interactuar (la teoria de la misma materia ocupando el mismo espacio se va al diablo) y evitar que comience la destruccion de ambos mundos...y lo mas logico es, evitar que nasca peter, pues sin peter no hay walter que rompa la tela entre universos...

Responder

Y que tal no mas enfrentamientos entre los universos?? me parece que puede ser esto.

Responder

Es que no tiene sentido, si peter no nace, no hay enfrentamiento, por lo tanto no hay unverso que reparar... luego cuelgo una entrevista a los productores donde dan alguna pista...pero me sigue sin tener sentido

Responder

...este paron de temporada va a ser el mas hablado desde el fin de la temporada 5 de Lost...eso es un hecho...

Responder

Ya te digo houser, dicen q fue trending topic en twitter...jjj

Responder

No pueden viajar en el tiempo. Por ahora. Y no hasta el momento que quieran. El modo de mandar la máquina a la época de los dinosaurios por parte de Walter y los demás és a través del agujero de gusano que se crea justo al principio del capítulo. Ese agujero ya dicen desde un principio que lleva hasta allí y por eso mandan la máquina, las instrucciones, etc. (no sé los principios físicos que representa que rigen estos sucesos ni si los ponen donde quieren deliberadamente o solamente los tiran).
Entonces, un Peter con la consciencia del Peter de un futuro en el que se tomo una mala decisión se podría haber grabado en la máquina para que cuando Peter la toque (por que pasará, por que la realidad es exactamente la misma) la descarga le transmita esos recuerdos (és Walter quién la construyó, así que todo es posible) al Peter de lo que a nosotros nos enseñan como el presente.
Sabiendo que destruir un universo destruira inevitablemente el otro con el tiempo, decide juntar todas las brechas en esa habitación, una habitación puente en la que desenvocan todas las brechas que ya hay abiertas, para que las dos personas más inteligentes o llámalo como quieras de ambos universos (Walter y Walternate) colaboren para salvar a ambos. Y para evitar sus peleas personales, se hace desaparecer de la existencia para que puedan trabajar sin saber que su hijo origino los conflictos. (también permite colaborar a las olivias si no recuerdan a Peter).
Y cuadraría con lo que dice el observer al final, de que no lo recuerdan por que nunca ha existido: vivió, pero se hizo desaparecer de la existencia para que los Walter puedan arreglarlo todo.

(o és lo más aceptable que se me ha ocurrido, aunqué un poco rebuscado, probablemente...)

Responder

Eso es más o menos lo que se entiende, W4173R-JY (y ese nombre? jeje), el problema radica en la desaparición de Peter. Según tú él eligió desaparecer para facilitar las cosas. Yo creo que tiene que haber otra explicación. Si el lo eligió, implica q es capaz de manipular el espacio-tiempo, y si puedes manipular el espacio tiempo...pues puedes hacer virguerías..yo que sé, evitar que Bell naciera en el universo azul y así ya no habrá viajes al otro mundo (es lo q pasaba en el universo rojo, donde walternative no sabia q se podía hacer).
Ya lo dije en otro post, que me recordaba a la peli Donni Darko, pero que tampoco me cuadraba del todo...aissss, entre buscar easter eggs y esto, me duele la cabeza....

Responder

Recuerdas un capítulo en el que, creo que Brandon, explica lo de los observadores como un tuvo por el que fluye el tiempo. Si cierras el tubo, desde dentro del tubo, solo podemos ver el presente, pero los observadores pueden estar en cualquier lugar de ese tubo que representaba el tiempo. Entonces podríamos suponer que el tiempo y lo que ocurre es lo que hay y es imperturbable. Salvo que Walter es capaz de crear esta máquina que puede alterar la realidad de las cosas. Primero destruyó un universo entero. Luego creó una sala que hacía de puente entre los dos universos. Y no veo por qué no podría hacer desaparecer a alguien (hizo desaparecer billones (americanos) de personas al destruir un universo).
Si que es cierto que lo de desaparecer es algo que queda un poco cogido por los pelos en mi teoría, pero lo explicaría más o menos todo.
En cualquier caso, cuando volvemos a ver el pasado/presente en que Peter activa la máquina todo está como si todo lo que hemos visto siguiera igual, lo que sugiere que no se puede cambiar el pasado, si no el presente, con esa máquina. Por eso lo arregla como puede, por que como bien dices, es más facil solucionarlo cargandose a Bell, Peter o Walter o simplemente distrayendo a Walter del mundo azul cuando va a descubrir que el otro Peter puede ser salvado. Pero entonces no habría serie (hasta los observadores podrían hacer eso, si quisieran entonces, por que ya lo hicieron sin querer...)

Sé que no es la mejor explicación, pero me gusta más que otras que he leído sobre múltiples líneas temporales y Peters muertos (que eso no creo que vaya a ser, vamos..)que a parte de más rebuscadas, están llenas de incoherencias...

Donni Darko es una peli que tengo pendiente de ver, pero ahora que me lo dices procuraré buscarla ahora.

Y el nombre, es que no soy muy bueno con los nombres... entonces puse -> W=W, 4=A, 1=L, 7=T, 3=E, R=R

Responder

Ahhhh, ahora veo lo de tu nombre jjjj. Y soy la q busca los easter egg¡¡ no tengo perdond e dios jjjjjj

Y lo de tu teoria, voy a rumiar un poco...o sea, cenar, y luego rumio una respuesta jeje. Pero vamos, a saber por donde nos van a salir jjj.
Y lo de donni darko, mirate esta pagina:
http://expresarte.foroactivo.com/t29-donnie-darko-la-filosofia-del-viaje-en-el-tiempo

Responder

Perdona, ayer se me fue el santo al cielo jj
Lo de Brandon, hay un pequeño fallo en su explicación. El parte de la base que el tiempo es inmutable, que los observes ven el tiempo, el presente, pasado, futuro como un algo único. Pero los propios observes nos han dicho que hay muchos futuros, tantos como decisiones, y que ellos no saben cuál va a ocurrir. Pero bueno, tampoco vienen muy a cuento esto ahora jj.
Es un tema que me cuesta explicar, pero estoy de acuerdo contigo, en casi todo. Me gustaría que explicase el tema de Peter por una razón lógica, una razón que se nos escapa, no simplemente pq él lo decidiese (el desaparecer), o lo decidiese Walter manipulando la maquina.
Creo que más o menos entendemos la primera parte. Walter del futuro pone la “memoria “ de peter del futuro en la maquina, para que el peter del presente lo vea y entienda que tomar la decisión de salvar nuestro mundo, realmente destruirá los dos. Entonces, él lo comprende y toma la decisión de juntar a los dos mundos en liberty island, y salvar ambos mundos. Creo que hasta aquí, todos de acuerdo. El problema radica en pq desaparece del curso de la historia…creo que él modifico algo del pasado. Es como si de vaccum fuera una enorme máquina del tiempo, y decidió cambiar algo del pasado que sabía que afectaría al futuro, y cambiar eso implico su desaparición. Pero si eso es así, no hay forma de traer al personaje de peter de vuelta, y se ha dicho claramente que estará en la cuarta temporada. A no ser que se vuelvan a modificar la línea temporal, o que superolivia con sus megapoderes sea capaz de ello.
Pero vete a saber por dónde nos salen. Una cosa que llevo pensando unos días, es si aquellas famosas escenas volteadas, o la escena de la guardería de Jacksonville tienen que ver con todo esto. Pistas que nos muestran para decirnos ¡ehh¡ esta es la realidad con peter, esta es la realidad sin peter.
Y otro off topic que se me ocurre. Es sobre la paradoja de Walter. Por muchas vueltas que le doy no le encuentro sentido. Bueno, las paradojas no tienen solución jj. Pero el caso es, q es imposible.
Imaginemos una línea historia (si lo dibujáis se entiende mejor), pensemos hipotéticamente que bell construyó la maquina (o cualquier otro, la cosa es q alguien la construyó entre el paleozoico y el momento q walter la envió al paleozoico), ocurre todo lo que hemos visto estos tres años, ahora llegamos al futuro, y ahí Walter se da cuenta que lo hicieron mal y envía la maquina atrás en el tiempo pero modificada. Por lo tanto, en nuestro tiempo tendremos dos maquinas, la que hizo bell y la modificada por Walter, una enterrada y otra dios sabe dónde. El fallo está en que la máquina q se usa ya es la modificada, entonces, como se llega a ese futuro apocalíptico?. Es imposible llegar a ese futuro apocalíptico pq la maquina ya estaba modificada para mostrarlo y nunca se producirá por lo que Walter jamás la enviará al pasado, por lo que no habrá…etc etc, es una paradoja sin solución.
Uffff, perdonar lo inconexo de todo, salto de una cosa a otra y al final no te contesto W4173R-JY jjjjj. Pero vamos, resumiendo, para mí la máquina no solo junto a los dos universos tb modificó algo en la línea temporal, por decisión de peter o sin ella.
Con lo cual podéis estar seguros de que eso no será así, pq nunca cierto jjj

Responder

Ahora me has hecho pensar (más). Yo había interpretado que la máquina la construía Walter. Por eso la tecnología és del universo azul (por ponerle un nombre) (sale en el capítulo en que Walternate trae a Peter de vuelta y le dice a ver si él puede descifrar como funciona y la puede montar, que hay piezas que no saben como van) (y sí, esto también podía ser un amago para ver si la máquina respondía a Peter, pero no me lo dieron a entender así). Y por eso al volver Peter dice que las primeras personas 'son tú (Walter) o tal vez también con Astrid o Ella'. Aunque, la construyera quién la construyera, evidentemente fue Walter quién la mandó al pasado junto con el 'manual'.
Y sí, habría dos máquinas si dibujamos el tiempo como una línea (recta) como tú dices. Pero y si la dibujamos circular?
Te propongo (es un poco complejo de explicar con palabras, por eso) dibujuar el tiempo como un círculo. Pinta un punto rojo en cualquier sitio sobre la línea que forma el círculo. Y a eso lo llamaremos Big Bang.
Ahora, a un lado de ese punto haz una crucecita azul al que llamaremos paleozoico y al otro lado del Big Bang otra con el nombre de 2026. Si trazas una línea recta que una las dos crucecitas, tendrás un agujero de gusano en central park como el de Fringe (más o menos, a grandes rasgos).
Te pediré, si no te importa, tu opinión sobre el dibujo/teoría y, que te respondas unas preguntas:
-Donde está el inicio del círculo (que es el tiempo) ?
-Entonces, si Walter no manda la máquina allí, como aparecerá en el Paleozoico?
-Has visto 'el prisionero de azkaban' de Harry Potter? (la escena en que Harry va al pasado para salvar al grifo, a su tió y mil cosas más, y se encuentra en el momento en que unos dementores le atacaron y alguien que él supone que fue su padre le salvó, pero resulta que quién le salvó fué él mismo, del futuro)
La teoría a la que me aferro es que solamente la máquina puede alterar los acontecimientos. Todo lo demás, tanto los errores como las buenas decisiones se repetirán durante las infinitas vueltas que de el tiempo a menos que algo cambie.
No sé lo que le habrá pasado a Peter... me quedará la duda siempre, por que eso abre muchas preguntas sin respuesta.. y no creo que acabe siendo lo que yo digo, pero no me parecería lógico que cambiara nada del pasado.
Pongamos que, si haces que no nazcan los dos Walters para evitar que se abran agujeros en otras dimensiones, tarde o temprano, algún otro científico loco del futuro con más cabeza y más recursos lo descubrirá y lo hará y la guerra entre universos estallará igual. Supongamos que es algo que tiene que pasar (igual que si la ley de gravitación universal de Newton no la hubiera descubierto Newton lo habría descubierto cualquier otro más adelante). Entonces la mejor solución al problema, no es evitar que suceda (intenta convencer a los gobiernos de los años 80 que no intenten viajar entre universos, cuando ni se han planteado que eso pueda existir. Como mucho les darás más ganas de probarlo y no hacer caso (somos humanos al fin y al cabo...) ) si no convencer a las personas adecuadas (Walters y Olivias) que lo arreglen cuando el problema ya lo tienen en las narices, en vez de pelearse por destruir el mundo del otro.

No sé si la he liado mucho con lo que he contado, ni si tal vez no era necesario tanto rollo, en cualquier caso, creo que la teoría "resuelve" la paradoja o, por lo menos, le da una explicación lógica (la pregunta es: los guionistas están tan locos como yo?), aunque sin más datos, no puedo llegar a deducir mucho más (maldita curiosidad.. ¬¬)

Responder

Offtopic: Guerra de posts largos xD a ver quién gana! (perdona si me enrollo demasiado..=__=)

Responder

Uffff, no creo que te gane en post largos jj, madre mía, y todo bien ordenadito y estructurado. Tienes la cabeza bien amueblada, la mía es un caos jj( con esto ya gano dos renglones extras jeje)
Que sepas que me pille un boli rojo y otro azul y estuve dibujando como una niña buena. Yo no soy física, pero no irás muy desencaminado. Quizás no tan exagerado, con una concepción del tiempo circular, eso nos mete en una enorme rueda sin fin, cual es el fin de nuestra existencia entonces? (q metafísica por favor…) Por los últimos documentales que vi por ahí, existe una teoría del tiempo flexible, no circular, pero si flexible. Sería como un folio, con capacidad de doblarse, llegando incluso a tocarse, o con esos túneles que gusano que los conectan. Y entrando dentro del mundo paranormal, lo utilizan para explicar esas visiones del pasado que se producen veces (monja caminando por un claustro, sonidos de aviones que no deben estar etc..) digamos, q ahí se estarían juntando los lados del folio, debilitando, pudiendo entrever el pasado. Tb se demostraría con el tema de la relatividad del tiempo de Einstein, ya sabéis, si tenemos dos relojes totalmente sincronizados y uno de ellos toma un avión, se descompensaran, pq uno ira más rápido en el tiempo. No me digáis que no es fascinante, cada vez que pillamos un avión viajamos al futuro¡ (ya estoy divagando…)
A lo que iba
- A tu pregunta de cuando comienza el tiempo…pues según tu diagrama no hay ni un comienzo ni un fin, según mi idea del tiempo plana pero flexible, si hay un comienzo, el big bang , o lo que sea. . De todas formas, da igual cual diagrama del tiempo escojas, la paradoja sigue ahí y no tiene sentido. Si mandas la maquina al paleozoico con esos cambios, no se producirá esa visión del futuro de peter, por lo que no se enviara la máquina al pasado. Otra paradoja famosa es la de un científico que está creando un arma, después de fabricarla, abre un agujero de gusano y se ve a sí mismo fabricando esa arma, antes de que la termine, le dispara y le mata. ¿Quién entonces disparo al científico? El se ha matado a si mismo con un arma antes de que la pudiese fabricar. Estamos ante lo mismo, más o menos, solo que acá es más complicado al haber otro universo.
- A tu pregunta de Walter y la maquina, te respondo que si creo que la mande Walter. Ellos (Ella, Walter, Astrid, peter) son las que lo envían y seguramente fueron allí de algún modo. Y digo que fueron allí pq están colocadas las piezas en coordenadas muy concretas del planeta tierra, que seguramente la Astrid del futuro escogió, y por eso fue quien lo resolvió en el pasado. Fueron allí o tienen un lanzaartefactos endiabladamente bueno y con puntería. Pero me imagino a Walter caminando por el paleozoico, viendo terópodos… Lo que ya no se sabe es quien construyó la maquina. Yo pienso que es ahí donde entre Bell, y quizás Walter tb (aun no sabemos pq bell le quito partes del cerebro). Ni tampoco la primera finalidad con la que se construyó. Lo que si sabemos, es que la maquina se construyó después del nacimiento de Peter.
Es más, bell, como ya sabemos oculta cosas, le dijo a peter la primera vez que le vio, que le sorprendía que estuviese tan “sano”, y luego cuando ocupaba el cuerpo de Olivia, le dijo que no se podía escapar a su destino.

Responder

Está implicado en la construcción de la máquina, y parece saber lo que les espera a nuestros protagonistas. Él lo sabe, y quizás Walter lo sabe tb, por eso le quito las partes del cerebro.Por cierto, la maquina no puede ser tecnología solo azul, si fuera así no habría dos maquinas. A no ser claro, que una sea la maquina amañada y la otra la original. UF, esto lo tengo que explicar mejor. Dibujemos otra línea jjjj, tenemos un momento 0 donde se construye una maquina, pasa el tiempo, y finalmente esa máquina acaba desmontada y el paleozoico. Si vuelves a recorrer la línea temporal, tendrás una máquina enterrada desde hace millones de años, y otra que se está fabricando por quien sea. Conclusión, en un mismo universo, hay dos maquinas. Si a eso añades que en un momento muy cercano a nosotros hubo un evento 0 que separó los dos universos en azul rojo, ya tienes, como mínimo, tres maquinas: dos enterradas en estratos paleozoicos (y he excavado esos niveles, soy duros de cojones jjj), una fabricándose en el universo azul, y quizás sí, o quizás no, otra fabricándose en el universo rojo.

- Me he visto la peli, y leído los libros de HP. De hecho, hoy mismo he visto una peli que me recomendó un chico por el chat, se llama deja vu, que básicamente es lo mismo que esa parte de HP, pero toooda la peli es así.
Por lo q dice peter, la maquina crea agujeros, y los crea donde él quiera. Decidió crear dos agujeros que comunicaban en la sala, para unir al universo azul y rojo. A lo mejor decidió crear otro agujero que provoco su desaparición, o simplemente, como leí por ahí, peter no puede estar en esa zona común, y se desvaneció a su mundo (aunque esto no me convence…él no puede y los demás si?
Después de esta enorme parrafada (habré ganado?) donde hablo hablo y no me aclaro jjjj, solo tengo una cosa clara. Harán lo que les de la gana jj. Pero por favor¡ que tenga lógica, dentro de la teoría que escojan, que tenga lógica….

Responder

Bueno, yo no puedo explicar tan bien las cosas como vosotros pero entiendo que el tiempo no es lineal, no se si circular, pero lineal seguro que no.
Lo de la paradoja de mandar la máquina al pasado en el futuro es como lo del huevo y la gallina ¿qué fué antes? No lo sabemos porque como bien decís ¿dónde está el principio y el fin de la vida, o mejor dicho, del tiempo?

Responder

Ah, por cierto, bienvenido por estos lares W4173R-JY!! ;)

Responder

Gracias, Futmuci ^-^

No soy físico, por desgracia, pero esos temas siempre me han atraído mucho. Y mi coco da muchas vueltas cuando no tiene nada que hacer (y cuando lo tiene también).
Las teorías aceptadas, como la de la relatividad y las teorías de cuerdas aceptan que las dimensiones se pueden doblar, creando así los agujeros de gusano para moverse en el tiempo o en el espacio en un instante (sabéis que hasta se han encontrado modos de crear agujeros de gusano? Pero es como lo de Walter: en teoría es posible. No se puede intentar por que se necesitaría la energía de no se cuantos miles de soles... =__= pero bueno eso otro día, en otro lugar).
Yo creo que con el tiempo circular (flexible, yo me conformo con que se junte en el punto rojo) se explican mejor todas esas cosas, por que al no haber principio ni fin, puedes suponer que siempre ha estado ahí. Y si seguimos la teoría de que cada decisión tomada abre una rama en el arbol de posibilidades, el universo rojo se podría haber creado por una decisión muy importante que se tomo en su momento (digamos que los dinosaurios no tomaban decisiones =__=), entonces la máquina existiría en ambos universos, por que ambos son el mismo, pero habiendo tomado otras decisiones (y debería haber entonces muchisimos más, pero es más fácil para seguir Fringe si nos olvidamos de eso). Entonces, siendo la misma máquina en ambos universos es lógico que al tocar una se activaran las dos y también da sentido a que no pueda existir un universo sin el otro :P
En cualquier caso, con rueda del tiempo, no hay fin. Hay fin de nuestra era, pero volverá. El tiempo seguiría siempre, pero el universo se destruiría y empezaría de nuevo con el big-bang (aunque eso nos condena de por vida.. y tampoco mola... mola menos (en mi opinión) la idea de que el universo se expande hasta el infinito, se congela y se termina todo de forma definitiva...

(luego sigo que ahora tengo que ir a currar.. =_=)
Y gracias también Anatxu! Luego termino de responder bien...

Responder

A mi tb me fascinan... la física cuántica es la ciencia del siglo xxi. Por cierto, ¿no habían hecho ya agujeros negros en el acelerador de partículas? No se si lo consiguieron o si era uno de las posibilidades. Se que fijo no consiguieron ver la antimateria, que creo era una de los objetivos principales... pero hablo desde la más absoluta ignorancia.
Tengo que reever una serie de documentales sobre ese tema, el big bang y el big crunch...que la memoria me falla,

Responder

Hombre, lo del LHC que tuvo tanto bombo era por que se predijo que a la velocidad que irían las particulas allí dentro, seguro que se crearían agujeros negros y claro, como decían en las noticias y periódicos, esos microagujeros negros irían atrayendo más y más materia hasta que se comieran al mundo entero. Lo que decían los físicos de verdad (xD) es que esos microagujeros negros serían tan pequeños e inestables que se desintegrarían ellos solitos. Y así pasó. Digamos que los agujeros negros en principio eran un efecto secundario de usar la máquina. (podría equivocarme, por que no leí demasiado sobre el tema)
Yo tengo que leerme (a ver si me lo presta alguien) el nuevo de Stephen Hawking (el gran diseño).

En cualquier caso.
Claro que Bell oculta cosas, no había caído, pero es Leonard Nimoy, el teniente Spock de Star Trek!! Me sonaba de algo per no sabía de que...
He vuelto a ver el final del último capítulo y sigo confuso. Yo entiendo, de haber vuelto a verlo, que es, como mínimo, la tercera vez (como mínimo) que se destruyen los universos.
La primera vez, viajaron a través de universos, probablemente Walter también secuestro a Peter y Walternate mosqueado consiguió destruir (o por lo menos condenar) el universo azul. Entonces Walter, en un futuro construyó la máquina y la mandó al pasado. La máquina sabemos que puede destruir universos. Podemos suponer que no puede reparar agujeros (por que si no, ya habrían reparado el futuro directamente con ella). Y sabemos que le hace algo a Peter...
Y se me acaba de ocurrir:

Responder

En ese primer lapso de tiempo, no existía la máquina por que nadie la había encontrado enterrada (si suponemos que la creó Walter en el futuro, si suponemos que la crearon antes, ya se me rompe la teoría). Entonces cuando Walternate va a buscar a Peter lo adoptaría como hijo y no querría sacrificarlo con la máquina. Y por lo tanto, Walter y Olivia no irían a buscarlo, por que si no recuerdo mal, iban a buscar a Peter para evitar que muriese en la máquina. Entonces Walternate, como tenía más tecnología, habría podido seguir destruyendo nuestro universo hasta que se creó el agujero al paleozoico y Walter creó la máquina y la mandó al pasado. Hasta aquí tendría sentido. Entonces ese cambio destruye todo el futuro. deja de existir por que el pasado ha cambiado y alguien ha tomado una decisión distinta. Walter decide ir a buscar a Peter cuando se lo lleva Walternate (todo lo demás sigue exactamente igual) y eso es lo que vemos hasta el capítulo 3x21. En el 3x20 o 2x21 Peter recibe una descarga de la máquina. Tras esa descarga, se despierta con síntomas extraños: cree ser el hijo del secretario de defensa Walter Bishop y cree que una tienda de empeños está en una calle, pero está dos calles más abajo. Anda, que casualidad!Como si lo recordara de haber vivido antes en otro universo! Pero nuestro Peter nunca pasó tanto tiempo en ese universo. Pero sí lo hizo el Peter del ciclo temporal anterior, que tomó la decisión de quedarse con su padre biológico. (no se si se puede seguir bien todo este lío... =____=) Entonces entiendo que la máquina, al estar sincronizada con Peter y ser construída en un pasado con un Peter distinto, podría pasarle accidentalmente recuerdos del otro Peter. Entonces recupera la consciencia. Se mete en la máquina. Y destruye 'over there'. Y eso lleva al capítulo 3x22. Entonces: si volviera a mandar la máquina al pasado, el futuro sería exactamente el mismo. Si no la mandara, sería el mismo que la vez anterior, y si crearon la máquina y la mandaron al pasado, sería por que ya de por si, el 'anterior futuro' pasó algo similar o por lo menos igual de malo. Así que para engañar al tiempo ('cheat time') tienen que tomar una decisión distinta a las anteriores. Y la decisión es incluir la consciencia del Peter del futuro en la máquina para que tome una decisión distinta, por que ya saben que destruir el universo de walternate no funcionará y Peter tomará la misma decisión si no lo evitan. Entonces el futuro vuelve a desaparecer, por que cambia. La máquina está ahí en el Paleozoico, pasa todo, Peter se mete, ve el futuro y decide algo distinto.
Decide crear un nexo. Y desaparece de la existencia no sé por que!!! =___=

Responder

Entonces, las teorías que he leído de por qué desaparece Peter son más o menos lo que tu dices. Como debería haber muerto, desaparece (pero no! no debería haber muerto. Si los observadores no hubieran intervenido, Peter nunca hubiera muerto (el del lado rojo).
Y otros dicen que es por que ha fusionado los universos y no puedes estar en ese nexo sin tu 'pareja'. Y la pregunta és: Y Broyles? su otro yo está muerto también! Así que tampoco me convence... A parte que el problema no está en que desaparezca, si no en que 'nunca ha existido' y 'nadie lo recuerda'. (Y que tiene un hijo... :S)
No me gusta la explicación que yo le doy, pero es que no puedo darle ninguna otra explicación...
Solo se me ocurre que, el Peter que vemos salir de la máquina tiene el cuerpo del Peter nuestro, pero la consciencia del Peter 'negro' (del futuro) y habla como tal ('estás viva!'). Se me ocurren mil opciones, pero todas ellas solo explican que desaparezca, no que no lo recuerden... u.u

Y luego, lo que comentabas, Anatxu, de los trozos de cerebro de Walter, lo que yo entendí es que él mismo se los hacía quitar por Bell (no se los quita Bell por que si) para 'salvarse de si mismo'. Para no actuar tan fría y cruelmente como lo hacía (no pensar en las consecuencias, experimentar con niños, no tener miedo de hacérselo pasar mal, pensar solo en sus fines, no en lo que puede hacer falta sacrificar para conseguirlo, etc.). O por lo menos es la idea que yo me hice. En cuanto a Bell, siempre ha sabido demasiado y no sé hasta que punto puede tener algo que ver con lo de la máquina... Pero teniendo en cuenta que ha viajado entre universos, ha sobrevivido a una especie de muerte atómica y ha sido siempre más listo y más sensato (o eso me ha parecido) que Walter, me esperaría ya cualquier cosa de él.

Y como decías, ojalá que no la líen con la próxima temporada...

Responder

Yo creo que todos podemos hacernos nuestras teorías sobre los viajes en el tiempo y todo eso, en lo que por cierto estoy de acuerdo con tu planteamiento de crear la máquina en el futuro W4173R-JY. El problema, lo que nadie se explica es la desaparición de Peter, porque como tu explicas hay teorías que puedan razonar su desaparición pero que nadie lo recuerde? es algo que no encaja, que no se como explicarlo. Imagino que el hecho de que al tocar la máquina creyera que era el Peter de Over There tendrá algo que ver con todo esto... ¡que jaleo!

Responder

Lo peor es que en el último vídeo que has colgado del aftermath, tampoco queda muy claro el porque no lo recuerdan...

Ahora intentaré traducirlo más o menos, si no lo veo ya subtitulado en otro sitio.

Responder

Iba a empezar hablando del LHC, buscando lo que se había conseguido con él…pero me encontré con este video: http://www.youtube.com/watch?v=POixHU5ZGgQ
Lo grabaron trabadores del CERN y explican en qué consiste el experimento. ¡QUIEN DIJO QUE LOS CIENTIFICOS NO SON ENROLLADOS¡ Así que mis palabras sobran jjjjj

Lo que dices que como mínimo se cargaron el universo tres veces…pues es lo que no me cuadraba a mí, que con solo una vez ocurriera todo esto. Así que estoy de acuerdo contigo, y todo esto me recuerda al episodio White Tulip, repitiendo la historia hasta llegar al objetivo. Y explicaría la confusión de peter en NY, como un deja vu a lo White tulip. La verdad, me gusta tu ciclo.
Como bien dices, lo que no entra ahí es la desaparición de Peter, el que no lo recuerden pq nunca existió. Tampoco se me ocurre nada…pero algo se sacarán de la manga.
Lo del cerebro de Walter, no quería decir que bell se los quitara pq si jj, algún motivo tenía el hombre, y si Walter se lo pidió, pues tenía algún motivo. Lo que no me creo es q no quisiera ser cruel, frio… yo creo que era para que no recordase algo. ¿el qué? Ni idea jj
Como ves no añado ni discrepo ni nada jj, hoy estoy buena, y me ganas por goleada en extensión¡¡

Responder

MERDA¡¡ JJ, te había contestado W4173R-JY, no se si te dio tiempo a leerlo, si no..te lo resumo en una linea, estoy de acuerdo contigo :)
Tb habia puesto este video, no me puedo resistir, es q es buenisimo jeje.

http://www.youtube.com/watch?v=POixHU5ZGgQ&feature=player_embedded

Responder

noo, no lo llegué a leer... y parece que se han borrado también los comentarios en el video.. =___=
Es como si el blog hubiera viajado atrás en el tiempo... Y los comentarios nunca hubieran existido... XD

Y he aprovechado para mirar lo del LHC, y parece que aún están entrenándolo y haciendo pruebas.. =____= Hasta ahora parece que solo han conseguido batir récords de colisiones xD

Responder

Yo tb lo estuve mirando jeje. Y mirarndo mirando, me encontre el video de youtube.

Me ha dicho Joker, que los de blogger van a recuperar los post perdidos y los comentarios. Pero como te decía no puse nada interesante jj.

Responder

Compi eso dijeron en el comunicado que lanzaron los de Blogger, pero ya no aguanto más, voy a publicar de nuevo la entrada de Wyman jeje. Según he podido leer en el foro de Blogger, no todos los blogs han recuperado todo lo perdido, así que paso de esperar más :D

Responder

jj, me parece bien, así si se cae la red mundial, ya no será solo por mi culpa jjj.

Responder

Exassto! quedas libre de culpa :D

Responder

Yo no se qué explicación dar, porque de entrada me faltan datos, y hay cosas que no entiendo. Creo que coincido bastante con lo que ya habéis dicho (especialmente con Anatxu y la explicación del círculo y las rayitas de W4173R me ha chiflado), pero voy a hacer mi propio mega post, para quedarme a gusto.

Entiendo que Peter crea este “espacio puente” entre los universos, para encontrar entre todos la solución. Vale. Hasta ahí perfecto, no sabemos de dónde ha sacado Peter este nuevo conocimiento y capacidad, pero nos lo creemos (supongo que cuando Walter y los demás “first people” programaron, trocearon y reenviaron la vacuum al pasado prehistórico ya le habían explicado al Peter del futuro como manejarla).
Lo que ya no entiendo es por qué Peter desaparece, y sobre todo, por qué lo hace de esa forma tan intempestiva y los observer dicen lo que dicen. Una opción es que eso forme parte de “la decisión” que ha tomado, y que entonces ya no sabemos exactamente cuál es pues parece implicar mas que la unión temporal de los universos.

Otra opción es que Peter no supiera que iba a desaparecer. Esto tiene lógica si vemos su actitud al bajar de la máquina y hablar con los Walter. Desde luego que no parece un hombre que sabe que va a dejar de existir en la vida de su padre ni en la de su futura, de la que ni se despide.

Esto entonces nos lleva a una instancia superior que haya maquinado toda la trama.
Esta instancia podría ser, por qué no, el propio Walter del futuro, que ha hecho otra de las suyas al programar la vacuum; en este caso, lo habría hecho a espaldas de Peter, ya que si Peter lo sabía nos encontraríamos en la opción uno.

Una tercera opción es que hayan sido los propios observers. En este caso estarían rompiendo la regla de “no intervención”. Posible, pero no probable.

La otra cosa que no tiene sentido es que esa desaparición de Peter sea debida a lo que dicen los calvitos: “Nunca existió. Ha cumplido su propósito.”
Pelín rebuscado.
Si la forma de salvar los dos universos es que trabajen en comandita, no veo por qué eso no es posible estando Peter. ¿Es que son tan infantiles e inmaduros que son incapaces de superar las rencillas personales que puedan tener, por muy graves que estas sean, cuando lo que está en juego es la vida varios billones (americanos) de personas? Ergo, tiene que haber otra explicación o motivo para que Peter desaparezca de esa forma.

Igual que pienso que la “desaparición” no puede ser simplemente explicada como que Peter nunca existió, así, en absoluto. Si Peter nunca existió, la realidad del presente sería otra, Walter sería otro, no habría cruzado, Walternate no tendría esa rabia, Olivia no sería la misma, Zorrivía no habría tenido a Henry y la máquina no se hubiera activado.
¿Y que pasa entonces con las profecías? Existían pero han dejado de existir (los libros, los dibujos de Peter y Olivia....) al cumplirse “el cometido”?.

Con respecto a esto último, si que puede ser, como explicaba W4173R, que se hayan creado nuevas/distintas líneas temporales, en las que pueden pasar/haber pasado diferentes cosas. Puede que vayan por ahí los tiros. Lo de que los universos se habían separado no hace mucho y en un punto concreto, ya lo habíamos comentado otro día, y eso explicaría la misma máquina en los mismos lugares.

Desde luego sería interesante que en vez de cambiar de universos, en la 4T se pudiera cambiar de linea temporal. ¿Por qué no? Y a lo mejor aprovechan y nos explican alguna de tantas cosas que se han ido quedando por el camino. O vemos a qué venían esas pistas que nos han ido dejando con simetrías, colores, monedas, etc.....Estaría chulo. Podríamos morir de esquizofrenia (combinaciones múltiples de universos paralelos y lineas temporales.....eso ¿cuántas dimensiones da?) pero estaría chulo.

Responder