Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Entrevista a Joel Wyman por parte de Marisa Roffman.

Publicado por Asterisk Farnsworth 5 comentarios


¡Atención, spoiler! Si sigues con el resto de la entrada será sólo bajo tu responsabilidad porque podrás toparte con spoilers


Os dejo con una entrevista de Marisa Roffman a Joel Wyman, en la que habla sobre Etta, y sobre otros aspectos de lo que nos queda por ver en la serie.
Las entrevistas que suele hacer esta mujer me parecen siempre interesantes, por eso la he traducido. Podéis leer la original haciendo click AQUÍ



QUÉ PUEDES CONTARNOS SOBRE “THE BULLET THAT SAVED THE WORLD”?? JJ NOS HA DICHO QUE ES UN PUNTO DE GIRO IMPORTANTE PARA ÉL… 

Creo que pondrá las cosas en perspectiva. Mi meta era que no estuviéramos sentados viendo a los personajes desde arriba, sino realmente con ellos, teniendo los mismos problemas que ellos, y pasando las mismas experiencias que ellos. Creo que estos 3 personajes están comprometidos en unas odiseas, cuyas profundidades no se si todavía han sido percibidas por el espectador. Pero lo serán. Siempre lo he dicho. Esas odiseas, es lo que realmente me interesa.
Es divertido porque algunas personas dicen que el ep.3 no fue tan rápido como el 1 y 2, pero temáticamente tiene que ser así. Esas cosas son importantes. Las historias emocionales que estamos conociendo, son parte de un todo, si esto tiene sentido.

LO TIENE. PARA MI, HE SENTIDO ESTA TEMPORADA (MÁS QUE NUNCA) QUE NOS ESTAIS CONTANDO UNA GRAN HISTORIA DISTRIBUIDA EN SOLO 13 EPISODIOS. (*Sorry pero lo de cable-esque que pone a continuación no lo pillo xD)

Es genial, aprecio mucho que hayas percibido eso porque es muy difícil de comunicar. Mucha gente, creo, está olvidando que este es el final. Hay ciertas cosas por las que puede que estés interesado pero no son tan importantes para la resolución de los personajes de los que tanto tiempo llevamos enamorados, al menos desde nuestra perspectiva. 

Pero tienes razón. Así es como lo vemos en términos de movimiento. Diferentes episodios pueden tomar diferentes pasos, pero por elección. No todos los episodios pueden ser un no parar de principio a fin. A veces son más pequeños, y hay una razón para permitirlo. Sé que hay algunas personas a las que no les gusta esto, pero así es como lo hemos diseñado.
Casi siempre es muy rápido. Pero creo que hay momentos en los que tienes que coger aire y prestar atención a las emociones que están ocurriendo.

CON EL TÍTULO “THE BULLET THAT SAVED THE WORLD” SE REFIERE A LA BALA QUE ETTA HA ESTADO LLEVANDO AL CUELLO DESDE LETTERS OF TRANSIT? 

Tendrás que ver el episodio para averiguarlo.

AL MENOS, SABREMOS ALGO MÁS ANTES DE QUE LA SERIE TERMINE SOBRE COMO LA BALA LLEGÓ A MANOS DE ETTA? 

150% Sí.

HABLANDO DE PEQUEÑOS MOMENTOS, UNO DE LOS COMENTARIOS MÁS ABUNDANTESS QUE HE VISTO QUE DICE LA GENTE, ES LA PREGUNTA SOBRE PORQUE PETER Y OLIVIA NO HAN HABLADO REALMENTE CON ETTA (EN PANTALLA), TANTO SOBRE EL DÍA QUE FUE RAPTADA COMO SOBRE SU TIEMPO SEPARADOS. ELLOS SABEN ALGUNAS COSAS, PORQUE POR EJEMPLO PUDIERON USAR EL NOMBRE DE SIMON DESPUÉS DE QUE SU CABEZA FUERA DESCUBIERTA…PERO HABRÁ ALGUNA CONVERSACIÓN MÁS PROFUNDA EN LO QUE QUEDA?? 

Creo que lo que ha pasado … y entenderéis un poco más sobre su historia (de Etta) por conversaciones, sí, claro. Si miramos la línea temporal, yo asumo que ellos han tenido conversaciones fuera de la pantalla, pero es cuestión de lo que es absolutamente necesario VS. Lo que algunos quieren ver. Y estoy de acuerdo, esas conversaciones podrían ser muy interesantes pero tendréis oportunidad de escuchar algo más según avance la serie.

EN LETTERS OF TRANSIT ETTA REALMENTE TENIA RELACIÓN CON LOS PERSONAJES QUE NO FUERON AMBERIZADOS, ESPECIFICAMENTE CON NINA. SABREMOS SI ELLA HA TENIDO ALGO QUE VER EN ORIENTAR A ETTA COMO JOVEN ADULTA? PORQUE ETTA CIERTAMENTE SABIA MUCHO SOBRE SUS PADRES A PESAR DE QUE NO LES HABÍA CONOCIDO CASI EN TODA SU VIDA. 

Sí, creo que tendréis respuesta a eso.

PRONTO? 

Lo suficiente. (Risas)

SABEMOS QUE ETTA TIENE ALGUNAS HABILIDADES. LA VEREMOS USANDO ESTAS HABILIDADES Y AVERIGUAREMOS MÁS SOBRE LO QUE PUEDE HACER? 

Averiguareis lo que puede hacer. Tú lo llamas habilidades, pero no sé si … quizás estás refiriéndote a algo más profundo?

BUENO, ELLA ES CAPAZ DE BLOQUEAR LA LECTURA DE LOS OBSERVERS, LO CUAL ES UN RASGO MUY IMPORTANTE AHORA MISMO. 

Lo es!

ESE ES EL TIPO DE HABILIDAD A LA QUE ME REFERÍA, PUEDE QUE ELLA TENGA OTRAS DE LAS QUE AÚN NO TENGO NI IDEA… 

Correcto. Sí, eso es una habilidad, y es algo muy útil para alguien que trabaja a ambos lados de la calle (*supongo que esto es una expresión que significa algo así como “oculto del otro bando”). Esto es muy práctico para ella.

ES IMPORTANTE QUE ETTA ESTUVIERA EQUIVOCADA SOBRE CUÁNTO TIEMPO HABÍA PASADO DESDE LA ÚLTIMA VEZ QUE VIO A SUS PADRES? 

La verdad es que es raro, porque cuando la gente vive su vida y está en un lugar de ocupación…imagina que tú estuvieras en medio de la guerra en Berlín, en un punto pierdes tu identidad, no sabes qué está pasando, no tienes papeles, nada. Así que, la verdad es que moviéndote entre persona y persona, dependiendo de la amabilidad de cada extraño y cada persona que se encarga de ti y moviéndote entre campos de refugiados… Sabréis más sobre eso, pero la idea era que realmente se puede llegar a perder la identidad.
Por eso es tan importante “In Absentia”, eso es lo que intentaba explicar. Todo gira en torno a lo que se ha perdido. Ella parece estar bien, parece una mujer muy fuerte en el exterior y parece que ha sido un milagro que fuera capaz de crecer como una mujer tan fuerte contra todas las dificultades. Pero si miras dentro, sus padres no estuvieron ahí para corregir las cosas morales, y para decirle que no podía ser así. Que tenía que aferrarse a su moral y su integridad, su compasión, porque eso era lo que la haría diferente de las demás personas. Sus padres no estuvieron ahí para parar eso. Y ese es el tipo de mensaje que estaba intentando transmitir. Realmente necesitamos revelarles a nuestros hijos y a veces lo que cuenta es lo que no se ve. Eso casa con la temática del resto de la temporada.

ESTÁ BIEN, NO ES NADA SINIESTRO. QUIZÁS MI MENTE ESTÁ PREPARADA PARA LO PEOR CON LA SERIE. 

Es divertido porque todo el mundo piensa “siempre acaba mal!!” pero esto no era parte del pensamiento. El pensamiento era que ella creció sin saber quienes eran sus padres, Creyendo como opción final que estaban vivos. Y siguiendo como opción final que el destino era encontrarles, y liberarles, y reunir a todo el mundo. Eso es lo genial. Puedes llegar a entender un destino a largo plazo y un destino en juego aquí.

SUFICIENTEMENTE JUSTO. QUÉ PUEDES DECIRNOS DE LA VUELTA DE BROYLES? 

Cuando Broyles vuelve, creo que esclarecerá donde ha estado, cual es su posición y en la clase de persona que es. Cómo de viable encuentra al equipo.. Él los quiere a todos. Eso es lo que creo. Es como lo siento.

EN UNA ESCALA DE 1 A 10 CUÁNTO VAMOS A LLORAR CUANDO TODO QUEDE DICHO Y ACABADO EN LA SERIE? SIENTO COMO QUE NO TODOS LOS PERSONAJES PRINCIPALES VAN A SOBREVIVIR Y SÉ QUE HAS DICHO QUE HABRÁ MUERTES…ASÍ QUE VA A SER UNO DE ESOS TRAUMAS NIVEL 10 QUE REQUIEREN COMIDA BASURA, Y ENCERRARNOS DURANTE UNA SEMANA??? O VAMOS A PODER TENER UN POCO DE ESPERANZA COMO EN EL FINAL DEL TRANSILIENCE THOUGHT UNIFIEAR MODEL 11? 

Es una buena pregunta. Siento que todo es parte de querer llevaros en ese viaje con los personajes que amais. Realmente quiero que sintáis lo que ellos sienten. Y quiero que os involucréis. Porque para mi, eso es buena televisión. Puede que no sea así para todo el mundo pero para mi sí que lo es. Si puedo haceros sentir algo, si puedo hacer que os preocupéis y os esperancéis por lo mejor y que busquéis una señal de que todo va a salir bien, eso es lo que creo que tiene éxito, con cualquier historia. La gente que quiere más pistolas láser, pierden el punto.

AHORA ESTÁS ESCRIBIENDO LA FINALE, VERDAD? 

Sí, básicamente estamos haciendo los episodios finales. Estamos muy emocionados. Y como he dicho, estamos intentando incluir unas cuantas cosas geniales post-Fringe, para los fans. Inluyendo varias cosas e intentando hacerlo interesante y mostrando un poco de amor de vuelta a ellos. Los fans han sido maravillosos, haciendo todos esos vídeos, todas esas cosas misteriosas, y pensamos que podíamos darles algo como respuesta. Así que tenemos un par de cosas preparadas que pensamos que mostrarán nuestro aprecio por ellos de manera bastante significativa.

SÉ CUÁNTO OS PREOCUPAIS DE LOS FANS… 

Bueno, sin ellos no estaríamos donde estamos ahora. Todos lo sabemos. Por eso es tan importante para nosotros que la gente entienda lo que estamos intentando hacer. La mayoría de los fans entienden que esto es sobre el núcleo de nuestros personajes, y que eso es lo más importante.

SÉ QUE TAMBIÉN ESTÁS TRABAJANDO EN UN PILOTO PARA FOX. VA A TENER ESO ALGÚN IMPACTO EN TU PARTICIPACIÓN EN FRINGE EN LOS DÍAS FINALES? 

No. Mi prioridad siempre es Fringe. Tenemos mucho tiempo para hacer el piloto. Una buena idea siempre es una buena idea. Y cuando está lista para hacerse, se hace. Pero no, Fringe es… salvo por incendio…no creo que haya muchas cosas capaces de apartarme de Fringe. 


Fuente: Give me my remote

5 comentarios:

Muchas gracias por la entrevista Asterisk.

Responder

Muchas gracias por la traducción! :)

UN ZOMBIE ESTÁ CAMINANDO POR ENCIMA POR EL BOX DEL COMENTARIO! :o

Asterisk Farnsworth respondió...

JAJAJAJAJAJA!!! Sí, cosa del boss, que cuando se acercan ciertas fechas se pone a hacer chorraditas molonas de estas! :P

Responder

Muy interesante la entrevista, gracias por la traducción Asterisco!!!

Responder

Gracias compi por la traducción y la entrevista!!!

PD: Me meo con el zombie jajajaja

Responder