Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

¡Qué suene la música! Capítulo 5x04

Publicado por Maitetxu 5 comentarios

¡Atención, spoiler! Si sigues con el resto de la entrada será sólo bajo tu responsabilidad porque podrás toparte con spoilers




Esta semana volvió a sonar música en Fringe y como ya comenté, siempre que pueda, haré esta sección musical. Hoy lo cumplo... a medias.

Dicho esto, comentar que yo ya he visto el episodio y puede que suelte algún que otro spoiler, así que: ¡ATENCIÓN SPOILER!

La primera de las canciones la escuchamos al principio del episodio, cuando Peter entra a la tienda de empeños en busca de un nuevo colgante para Etta. La canción en cuestión es Ranking Full Stop del grupo de ska británico The Beat. La canción fue editada junto con Tears of a Clown en 1979 y un año más tarde salió a la luz en su primer álbum I Just Can't Stop It (la portada del álbum me recuerda no sé porqué a las promos virales de esta temporada).





Os dejo la canción esta vez a través de Grooveshark:

Ranking Full Stop by The English Beat on Grooveshark



La siguiente canción la escuchamos nuevamente en el laboratorio de Walter en Harvard mientras Astrid trabaja y Walter y Peter juguetean con las armas que más tarde utilizaran contra los Observers y Loyalists

¿Cuál es la canción que se escucha? Pues si os soy sincera, NO SÉ DE CUÁL SE TRATA. 

Walter ha vuelto a poner uno de sus viejos discos de Jazz pero... si alguien sabe de qué canción se trata, libre esta decirlo en los comentarios (ya le diré a Anatxu que os de un gallifante de los suyos para quién sepa la canción).


ACTUALIZACIÓN



Y gracias a Paulina, actualizo y completo la entrada con la canción que suena en el laboratorio: Se trata de la versión del tema Jazz me blues de Les Paul with Mary Ford (compuesta por Tom Delaney), publicado en el álbum Les Paul's New Sound, Volume 2 de 1951.





Como bien menciona Paulina y también anotan en los comentarios del video, esta misma canción sonó ya en el laboratorio de Walter; Fue en el episodio 2x03 Fractured, aquel en el qué cierta gente  cristalizaba y acababan explotando a modo bomba (con Stephen McHattie como el malo del episodio).
Os dejo con el extracto de aquel episodio con la canción de fondo, cortesía de marivigil1:





5 comentarios:

A mí me sonó a Django Reinhardt, la del lab.

Maitetxu respondió...

Por el sonido de guitarra podría ser Django Reinhardt...
La verdad es que esta semana me ha sorprendido musicalmente el capítulo (para bien).

Responder

La canción es Jazz me blues de Les Paul with Mary Ford.
Saludos

Paulina respondió...

http://www.youtube.com/watch?v=Vqb5OWBXeWw ya habia salido en un capitulo anterior, no recuerdo cual.

Maitetxu respondió...

Oh! Muchas gracias por el aporte Paulina: Sin duda se trata de esta canción.
Ahora actualizo la entrada. ;)

Responder