Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Review del 5x10: "Anomaly XB-6783746"

Publicado por Futmuci 40 comentarios

¡CA-PI-TU-LA-ZO! Básicamente esta palabra podría resumir perfectamente el episodio del que hemos disfrutado hoy como enanos, al menos yo. Emociones, acción, misterios resueltos, nuevas opciones de cara al final,… un capítulo que volvería a ver una y otra vez.




Anomaly XB-6783746 O lo que es lo mismo: Michael. Desde que apareció en la primera temporada, el niño calvo nos ha hecho que nos preguntemos miles de cosas. Al principio, no sabíamos que era porque ni siquiera sabíamos lo que eran los observadores. Cuando los descubrimos, nos acordamos de ese niño encontrado en un sótano y empezamos a enlazar las cosas pero claro, con el paso de las temporadas nos olvidamos de él. Hasta que llegamos a esta maravillosa (para mí lo es) temporada… Anomaly XB-6783746.

Igual de blanco que Iniesta

Efectivamente Michael es una anomalía, al menos así lo explica WindMark. No es propiamente un observer como tampoco es un humano. Digamos que es una mezcla de las dos y algo que no debió ocurrir, al menos desde el punto de vista de los calvitos. Por eso querían eliminarlo en su momento pero él desapareció ¿cómo? ¿cuándo?

Imagino que se refiere al momento en que lo encontraron en la primera temporada. El niño (o no tan niño porque no crece y lleva ya un montón de años dando vueltas por todos lados) se encontraba en el sótano de un almacén abandonado. Si lo querían eliminar imagino que estaría allí para ocultarse del resto de los observers pero ¿quién lo dejó allí? Cada vez cobra más fuerza en mi cabeza pensar que September siempre ha tenido algo que ver con él.

"Es un error cromosómico, una anomalía genética designada progenie XK-6783746."
Windmark, para el que no entiende el amor éste es una anomalía.


Creo que September fue el que lo escondió allí porque sabía que el equipo Fringe lo encontraría y que más adelante lo utilizaría para lo que sea que sirve el niño. De este modo el niño estaría siempre portegido. Pero ¿por qué protegerlo? ¿Sólo para que el plan de Walter llegue a término? ¿de donde salió Michael?

Puede haber una respuesta si atendemos a una teoría loca: ¿y si Michael es hijo de September? ¿Hijo de él y de una humana? No se si habéis visto la película “El origen del planeta de los Simios” pero ahí se explica como César, el mono protagonista, al nacer de una madre medicada para ser más inteligente, adquirió esas habilidades de una manera innata. No necesitaba medicarse para ser inteligente porque ya lo era. En nuestro caso, Michael no necesita el chip para tener las habilidades de los observers porque ha nacido con ello ya innato al ser September su padre.

Una lágrima cayó en la arena

Pero también tiene una parte emocional, una parte humana que le hace diferente de los observers y que le permite comunicarse sentimentalmente con nosotros. Tal vez este lado lo heredó de su madre humana.

Todo esto sería así desde esta teoría pero no quiere decir que sea cierta. También podría ser sólo un experimento que no salió como los Observadores querían, porque está claro que los calvitos no quieren al niño porque si esa especie prosperase sería mucho mejor que ellos y dominaría el mundo. Sin embargo, yo sigo pensando que September está más vinculado al niño de lo que parece y si no es su padre, algo hay seguro.

Tal vez esa anomalía que tiene Michael sea la misma que padecía Peter y que le causó la muerte. Nunca se ha hablado de ello y tal vez esto esté relacionado también.

Lo que seguimos sabiendo es que el niño es una parte importante del plan de Walter, plan que ha hecho que volvamos a ver a Nina Sharp en una de sus mejores actuaciones.

Cuando Olivia le ha comentado a Nina que Windmark había descubierto su traición, en ese momento ella es consciente de que ha perdido todo lo que tenía. Creo que es la primera vez que hemos podido ver a la enigmática Sharp con miedo.

Recordemos que Nina ha sido un personaje diferente, con muchos matices y que muy pocas veces hemos podido profundizar en ella. Hasta hoy y ¡vaya forma de hacerlo! Ha dado su vida por salvar el plan y por lo tanto, salvar al mundo, algo que no me esperaba.

Si no puedes matar a tu enemigo... mátate tú

El miedo que tenía desapareció en el momento en el que Michael le toca la cara. No sabemos que le muestra pero eso le da un valor increíble para hacer frente al malo maloso. Tal vez le enseñe lo que tiene que hacer o cómo funciona el plan o el resultado que va a tener o como a Walter, escenas de su vida. Sea lo que fuera eso hace que Nina nos regale una de las mejores escenas de la historia de Fringe: su enfrentamiento con Windmark.

"Con todos vuestros años de evolución, habéis desarrollado y perfeccionado instintos primitivos sin daros cuenta, los cuáles nosotros hemos superado hace mucho."
Nina, evolucionar o retroceder, he ahí la cuestión.


Como bien explica, la Resistencia y ella han estado investigando a los calvitos, su tecnología, su evolución y solo han llegado a una conclusión: en su evolución han retrocedido. Me ha encantado la explicación de los movimientos de cabeza como los lagartos, el de los instintos primarios, el de la falta de sentimientos… efectivamente los humanos hemos evolucionado porque hemos dejado esos instintos atrás y hemos combinado la inteligencia con las emociones. Es nuestra gran diferencia con los animales.

Esto es lo que siempre hemos tratado de explicar: las emociones, el amor, nos hacen débiles pero a la vez nos hacen fuertes. No podemos explicar nada de esta serie si no se habla de sentimientos. Tal vez para algunos que la solución de todo, de cierta forma, sea el amor es algo que les decepciona pero para mí es la forma correcta porque es lo que siempre nos han mostrado.

Y con esta maravillosa y triste escena damos por terminado, por ahora, el papel de Nina Sharp que ha conseguido varias cosas: derrotar en cierta forma a Windmark, que llore Michael y que Walter vuelva a mostrar su lado sensible. No podía tener un cierre mejor.

No todo está escrito ni calculado

Lo del lado sensible de Walter es algo que he querido destacar porque como sabemos desde hace unos capítulos (en especial el anterior), el Dr.Bishop está luchando por no convertirse en el científico egoísta y despiadado que era antaño, aunque por ahora va perdiendo la batalla.

Se ve como trata a Michael, simplemente como un sujeto, o sus enfados cuando algo no va bien o alguien no hace su parte como él esperaba. El Walter del laboratorio está volviendo en sí y no sé hasta qué punto podrán pararlo.

Tenía un trato con Nina para extirparse de nuevo las partes del cerebro pero ahora Nina no está y no sé si Peter será capaz de hacerlo. Aunque puede que no haga falta si Michael le sigue recordando todo lo que ha vivido. Tal vez esa era su misión en este plan, hacer que Walter no pierda el Norte… No lo sé.

"Si el plan no se completa a tiempo pueda que se revierta completamente y ya no quiera proceder."
Nina, solamente quien tiene cerebro puede cambiar de idea.


Sea lo que fuera, tal vez uno de los puntos más importantes del capítulo por la importancia que tendrá de aquí en adelante es el descubrimiento de la identidad de Donald. Es cierto que había algunas teorías sobre lo que ha pasado pero yo no pensé que fuese así y es que Donald es ¡SEPTERMBER!

Esta revelación trae consigo muchas dudas y muchas posibles teorías. Que September tenga otro nombre no es algo extraño ya que como le comentó a Peter, ellos eran científicos que se hacían llamar como meses como seudónimo dentro de su organización científica. Así que lo primero que ya sabemos es que el verdadero nombre de nuestro calvito favorito es DONALD.

El crece-pelos que funciona

Ahora bien, en el recuerdo que le transmite Michael a Walter vemos a un September con pelo lo que quiere decir que en ese momento no es un Observador pero ¿cómo puede ser eso? Hay tres posibles teorías:

1. September es como Michael, un observer anómalo que puede dejar de serlo cuando quiera.

2. El September calvo es el del futuro. El del presente es Donald, un hombre normal. Donald, en un futuro que aún no ha ocurrido en la serie se implanta el chip como hizo Peter y se transforma en el September que hemos visto siempre. Ese September del futuro es el que viene a nuestro presente a hacer que Walter conozca a su yo del pasado (Donald) para que juntos puedan luchar contra los observadores. Tal vez Walter tenía que conocer a September siendo humano para impedir que se transforme en Observador, a lo mejor esa es la variable que tienen que cambiar para no llegar a este futuro. No se si me he explicado bien.

3. La tercera opción es que September se haya quitado el chip cuando estaba medio moribundo (como vimos la temporada anterior) y en vez de morir se haya vuelto a transformar en humano.

"Donald es September."
Walter, los que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo.


No sé muy bien por cuál opción decantarme, aunque la segunda da mucho más juego que ninguna otra. O tal vez no sea ninguna de éstas y sea algo que no se me ha ocurrido. La verdad es que esto pinta muy interesante y mi cabeza no deja de echar humo pensando qué pasará.

He querido dejar para el final la parte de imágenes que Michael le muestra a Walter porque creo que tiene mucho que analizar. Lo he tenido que ver muchas veces y creo que aún me dejo cosas así que espero vuestra ayuda por si veis más que yo. Allá voy:

-Se ve como Walter cruza al otro lado, claro indicio de que seguro veremos al Universo Rojo antes de que acabe la serie.

- William Bell extrayéndole las partes del cerebro a Walter. Seguro que también lo volveremos a ver. A lo mejor por eso vemos el Universo Rojo para encontrar al “campanillas”.

-Walter recuerda cosas que se dieron en la línea temporal original. -La muerte del Peter de aquí. Esto lo pone al inicio como si fuera el principio de todo, la clave.

-Se ve como una gran explosión, como el Big Bang, en dos momentos: la muerte del Peter de aquí y la muerte del Peter de allí en el lago. Son dos inicios, dos comienzos de dos historias diferentes pero unidas: la realidad original (temp. 1-3) y realidad paralela (temp. 4 y lo que llevamos de 5). Al final la misma conclusión: Peter muerto. Pero una variable: September y su salvación a Peter en el lago.

-Michael en el momento que lo descubrieron en la temporada 1 y cómo al final lo tienen que dejar ir.

-Etta en el momento de su muerte.

-September diciendo que el chico es importante y que tiene que estar preparado para dejarlo ir. Todo esto mientras se ve a September y a Michael mirándose mientras se alejan.

La conclusión de los últimos 5 puntos es que si Michael fuera el hijo de September, se da el patrón que todos los hijos tienen que morir o marcharse: Walter con Peter, Olivia y Peter con Etta, September con Michael. La frase de September de que el chico sea importante tal vez se refiera a todos los chicos, no sólo a Peter. Él no es sólo el chico especial sino que también lo era Etta y Michael ya ni digamos. Todos son importantes y todos tienen que separarse de sus progenitores. Ahora, seguro que nada de esto será como digo y nos saldrán con otra historia jajaja

Y hasta aquí ha llegado todo por hoy. La cabeza no me puede dar más vueltas pensando en mil teorías pero amigos ¡ESTO ES FRINGE!

Pasad unas muy buenas fiestas y cargar las pilas para los tres últimos episodios ¡HASTA LA PRóXIMA!

40 comentarios:

Tres vidas me van a costar ver los tres episodios que quedan como sean como el de hoy. Ains.... :'(

Responder

por un final de capitulo como este es por lo que AMO a Fringe yo llore como Magdalena cuando vi a Donald :'(

Responder

ademas se ve muy bien me gusto me gusto su apariencia
esas si son sorpresas

Responder

Por fin aclararon lo de la importancia de Peter! Es decir, no tiene ninguna! De quien realmente hablaban era de uno de los personajes invitados!!!! XD XD XD

Nymeria respondió...

jajajaja muy cruel lo que acabas de decir XD XD XD

Pobre Peter, al final siempre es una ficha para dar trama a los demás o a otros personajes ^^

Nymeria respondió...

por ahí he leído que quizás buscan un paralelismo: Peter fue importante antes (temporadas 1 a 3) y ahora lo es Michael.

brown sugar respondió...

Y es por eso que nunca podré respetar o tomarme en serio a esta serie, Nymeria, si ni los propios guionistas respetan la historia y ni a los personajes.

Nymeria respondió...

:o vaya, me parece un comentario muy radical. Me sorprende que hayas seguido una serie que no respetas ni tomas en serio. Es una critica muy dura e injusta, pero vamos, cada uno ve las cosas a su manera.

Yo es que creo que salvo en contadas ocasiones donde quizás se han perdido un poco (como la trama del borrado de Peter), los guionistas saben perfectamente lo que quieren. Otra cosas es que te guste como lo hacen y lo desarrollan.

Responder

Espero que esta vez si introduzcan para votar por el personaje de este capitulo, el cual indudablemente es Nina.
Brown no creo que todavía hayan dado la explicación de que porque Peter era importante, estoy segura que eso lo veremos en el siguiente capítulo, porque September fue muy claro en el capítulo PETER, el cometió el error de interrumpir a Walternate porque el Niño era importante y se justificó con los demás observes resaltando la importancia de ese momento, eso no deja lugar a dudas. Peter era importante y cuando le dijo a Walter el niño debía vivir se refería a Peter, porque era necesario que ese niño creciese y usase la máquina, aunque por como han presentado la historia, estoy pensando que la única importancia de Peter es el amor que Walter siente por él y que sólo con su presencia se hace más humano y así quiera salvar el mundo y no destruirlo. De todas maneras como presentan el siguiente episodio es que en él se darán las respuestas, espero que una de ellas es cuál es la importancia de Peter y no nos dejen esta incognita y sólo especulando, pués al fin y al cabo es uno de los tres personajes principales.

Responder

No se si se han dado cuenta de una cosa. Hemos descubierto que Donald es September, pero eso no es lo más importante.
Cuando Michael toca Walter, el doctor ve imagenes de September entrando en lago a salvar a Peter; luego de Olivia y Peter recogiéndolo en el manicomio; luego de sí mismo no reconociendo a su hijo después del reinicio de la cuarta temporada...
Para Walter, ahora, en esta linea temporal, esas cosas nunca ocurrieron. Lo que ha pasado es que Michael ha traído a Walter de vuelta a la linea temporal original.
Es una de las mejores decisiones, en cuanto a guión que podían haber tomado, para que no se "perdiese" el Walter de las tres primeras temporadas.
Bueno lo del mismo no reconociendo a su hijo si que ocurrió en esta linea temporal; pero esto refuerza mi teoría (aparece rechazándolo, justo en la imagen siguiente a la imagen en la que Peter lo rechaza a él en el manicomio). Vamos, para mí está clarísimo.
Saludos, y si alguien quiere rebatir mi teoría, por supuesto lo leeré encantado

Roneo respondió...

ME ENCANTARÍA, ME ENCANTARÍA que fuese así. Las imágenes que nos muestran parecen indicar eso, que Walter lo que ve es la línea temporal original. No quiero hacerme ilusiones, pero a mí con eso me quitan, creo, que el principal "defecto" que tenía la temporada 4 y toda la re-escritura. *cruza los dedos y no los piensa descruzar en tres semanas*.

Nymeria respondió...

Yo también interpreté que ahora Walter vuelve a ser el de las tres primeras temporadas y que recuperó los recuerdos y es como Olivia, que tiene los recuerdos de ambas líneas (temporadas 1 a 3 y luego los recuerdos de la 4ª)

Wlater no recordaba el caso del mini observer y ahora ya lo vio en su momento y por lo tanto deduzco que lo recordó.

Y tal vez ahora recuerda más cosas del plan porque el plan fue en la linea temporal de antes del borrado de Peter y al Walter recordar, igual sabe más sobre el plan. No se, igual son paranoias mias XD

Vale, duda existencial.... ¿el plan en qué línea temporal se hizo? ¿en la de antes del borrado de Peter o en la de después? ¿en ambas? ay mi cabeza que follón XD

Maitetxu respondió...

Sí, por mi parte también fue así: Michael le mostró a Walter TODO lo ocurrido en la anterior línea temporal.

Responder

Y me atrevería a añadir otro dato: la cara que pone Walter de emoción no es por recordar que Donald es September; evidentemente le sorprende, pero esa no es la cara de sorpresa en las interpretaciones de John Noble (frunciendo el ceño, etc). Esa cara dice: Peter, he vuelto.
Perdonen la frikada de los gestos de John Noble; estudio arte dramático, y en una ocasión un profesor me señaló a John Noble como ejemplo de actor con unos patrones muy determinados a la hora de expresar emociones; al estilo de los actores de escuela de los años 60 o 70.
De echo, vi algunas escenas suyas interpretando, me pareció interesante la serie y por eso comencé a verla, hace unos 2 años.
Saludos otra vez

Nymeria respondió...

Que interesante lo de estudiar los gestos y que interesante lo que dices :)

Responder

Pues en los recuerdos de Walter habían cosas de las dos lineas temporales, seria genial que se haya fusionado los dos Walter.

PD: En lo que queda de los episodios les pido que no den spoilers de las grabaciones y promos en las publicaciones en las que no se deberia hablar de eso (como esta), que siempre a alguno se le suelta y fastidia todo (especialmente a las redactoras).

Responder

Futmuci, mi cabeza está como la tuya: echando humo. Si a eso le sumamos el corazón roto en pedacitos, estoy hecha una braga. Y disfrutando como una enana. Masoquismo puro. :).

Me siento incapaz de especular o hacer teorías. Ya has expuesto muy bien los puntos importantes, sobre los que parece que van a basarse los tres últimos episodios y todo el desenlace, pero ahora mismo no sé por dónde van a salir.
Que Donald fuera Septiembre cuando aún era humano (si eso es así) me ha parecido genial. Y por una vez, sin spoilers, me ha pillado totalmente de sorpresa.
Sobre Nina poco que añadir. Ha sido una despedida redonda. Un gran personaje, un poco desaprovechado, pero con su misterio y sus momentos ambiguos. Y dentro de que no hay muerte agradable, la suya es justificada y heroica.

Lo de que la anomalía sea hijo de September no se si lo veo un poco cogido por los pelos (lol),¿quien sería la madre? Mmmmm. Pero esto es Fringe. Cualquier cosa.

Sí me da muy mal rollo esa regla no escrita de que el hijo debe morir, porque continuamente volvemos a ese momento (la muerte/no muerte de Peter, o de los Peter) como momento crucial. Muy mal rollo. Lo mismo que el futuro incierto del cerebro de Walter (aunque con el toque de Michael lo mismo eso se ha solventado, ¿no?). Y no digo nada de lo que se ve en la promo, que no es sitio para spoilers....pero.....


Responder

Si se hubiera quitado el chip entonces no tendria sentimientos como se explico antes, yo mas siento es que todo el plan es que intentaran hacer que todos los observers sean seres humanos comunes y corrientes y aunque en las escenas del proximo capitulo dice q reseteara el tiempo no lo creo, quiza es solo algo que dicen por q dudo que digan todo en un avance, no es muy fringe eso q digamos.

Y recordar q August sintio amor por la chica que murio, y hahaha ame la parte donde nina dice lo de los reptiles y sale la cara del otro observer como idiota.

Con lo que Michael hizo quiza hace que walter no sea esa persona mala ... y como me gustaría saber que habra pasado en el otro lado, si los observers también estaban alli, y si tienen el mismo plan.

Anónimo respondió...

SIN SPOILERS!!! SIN SPOILERS!!! SIN SPOILERS!!! SIN SPOILERS!!! SIN SPOILERS!!! SIN SPOILERS!!! SIN SPOILERS!!! SIN SPOILERS!!! SIN SPOILERS!!! SIN SPOILERS!!! SIN SPOILERS!!! SIN SPOILERS!!! SIN SPOILERS!!! SIN SPOILERS!!! SIN SPOILERS!!! SIN SPOILERS!!! SIN SPOILERS!!! SIN SPOILERS!!! SIN SPOILERS!!! SIN SPOILERS!!! SIN SPOILERS!!! SIN SPOILERS!!! SIN SPOILERS!!! SIN SPOILERS!!! SIN SPOILERS!!! SIN SPOILERS!!! SIN SPOILERS!!! SIN SPOILERS!!! SIN SPOILERS!!! QUE ES DIFICIL DE ENTENDER!!

Asterisk Farnsworth respondió...

Por Dios, esto es un post de review y es DONDE MÁS SE TEORIZA de toda la página. Es normal que sin quererlo se cuelen comentarios de la promo, simplemente porque visto este capítulo ya empezamos a teorizar con el siguiente.

Aprovecho esta época tan bonita del año, para decirle también al anónimo de arriba (no sé si es el mismo) que LAS REDACTORAS de esta página intentan poner "SPOILER" antes de la frase o el spoiler en cuestión. Supongo que no hace falta decir que no debes leer la frase entre ***SPOILER***

Feliz Navidad! XD

Anónimo respondió...

pues tu podías haberlo puesto antes de hablar de la promo... se agradecería mucho ;)

Asterisk Farnsworth respondió...

Si yo no he hablado de la promo! jajajajajaja! Supongo que te refieres al anónimo de arriba, pero como digo, siempre se escapan cosas en la review, más que en cualquier otra parte del blog. No seais tan duros que estamos en Navidad. xD

Anónimo respondió...

Los observers que estaban antes del año 2011 son menos evolucionados (como August) y menos inteligentes, tienen un espacio chiquito en el cerebro para los sentimientos. Estos observes del 2036 son muy diferentes

Responder

Solo diré una cosa.. ESTOY FLIPANDO EN COLORES!! y qe conste qe no me he tomado ningún tripi jajaja Esto es Fringe en estado puro amigos!!!

Responder

http://www.fanpop.com/clubs/fringe/picks/results/1129902/5x03-recordist-who-donald

Entonces nadie apostaba por esto...

Responder

Sin querer herir los sentimientos de quienes lleváis este magnífico blog, no podríais aligerar un poco el peso del blog? Mira que tengo un pc bastante potente, pero es que esta pg casi siempre tengo que verla en la version movil para que no se quede pillá, no me quiero imaginar quien tenga un pc normal tirando a basico...

Unknown respondió...

A ver si el 26 saco un rato para ponerme con el blog.

Responder

Vaya, pues yo di por hecho que Michael es hijo de Donald (september) Vamos, que para mi quedó clarísimo pero ya veo que no, que hay dudas.

CAPITULAZO y Futmuci, genial la review y de las tres teorías que dices me quedo con la segunda porque yo pensé en algo parecido. Así que a mi me parece interesante lo que dices.


Finge se acaba, creo que aún no lo he asimilado :(


Responder

El momento de la lágrima cayendo por el rostro de Michael me recordó a Inteligencia Artificial. Si Michael, como apuntais, es medio humano, medio calvo, será como Spock jaja (medio humano, medio vulcaniano).

http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2012/12/fringe-5x10-anomaly-xb-6783746.html

Nymeria respondió...

Vaya, me llama la atención que te haya parecido el peor capítulo de la temporada :o

Ainsss si no digo una cosa exploto... que manía con lo de compara (no sólo tu sino bastante gente)Fringe o cualquier otra serie con Lost. Lost NO inventó la televisión!!!!

Es que no se qué tendrá que ver el suicidio de Nina con Lost :o ¿De verdad crees que los guionistas dicen: ala, vamos a copiarnos de Lost y que un personaje se suicide"? ¿Todo lo que pase ahora en cualquier serie "ya está visto" porque ya lo hizo lost? Pues no me parece justo.

Y mira que soy fan de perdidos y soy de las afortunadas a las que le gustó el final, pero de verdad que no entiendo la manía que hay por comprar cualquier cosa de cualquier serie con Lost.

Asterisk Farnsworth respondió...

Nymeria, con tu permiso modifico un poco tu frase...CASI todo lo que pase en cualquier serie "ya está visto" y NO lo hizo Lost.

Jajaja!
A mi también me da rabia...

Nymeria respondió...

Modifique usted! Le doy mi permiso XD :P

Responder

Buena review Futmuci.
Coincido en la teoría de que lo más seguro es que September sea Donald evolucionado. Aunque no veo por qué Michael tiene que ser hijo de Donald-September.

Y no sé, no sé... Sigo sin fiarme de Walter. Es que en este capítulo, hasta llegué a pensar que en lugar de llorar por la perdida de Nina lo hacía por qué su posibilidad de ser operado nuevamente desaparecía.
No me hagáis caso, lo sé... pero no me fío. XD

Nymeria respondió...

ualaaaa no había pensado eso de Walter. ¡¡Que mala idea!! XD XD
Pero la verdad es que en la nueva línea tras el borrado de Peter, Walter ODIABA a Nina a no ser que hayan hecho las paces antes de lo del ámbar ¬¬ A ver si es verdad que lloraba por lo que tu dices XD o porque pensaba que con ella y la desaparición de Michael se acaban las opciones de eliminar a los observadores. No se, yo creo que lloraba porque realmente sentía su muerte y porque creía que habían perdido al niño.


Y también creo que Donald "evolucionó" en September aunque por ahí dice que es lo contrario, que September evoluciona en Donald y que por lo tanto Walter y compañía consiguen "humanizar" a los observadores. Yo creo que no, creo que September fue humano alguna vez y me gusta más la opción de que nos explique cómo llego Donal a ser September.



Consejo: no vean vídeos de Fringe en youtube. Me puse a ver unos cuantos y me entró el bajón. Ainsss la de cosas que hemos vivido con estos personajes y ya se nos acaba la serie :( :( :(

Responder

Excelente episodio! para mi está dentro de los 3 mejores de esta temporada

gran review.

Cuando vi el avance pensé que al que torturaban era a broyles....q será de el?? debería aparecer, si no recuerdo mal el se llevó los planos con esa formula imposible de entender.

Responder

Valgame, el blog esta muerto nadie comenta nada acaso estan muy involucrados en las fiestas. Yo vengo a meter un poco de mala vibra diciendo que si arriba comentan que Peter solo esta para dar trama a los otros personajes y nada más, entonces deberian matar a Peter para que así la gran Olivia tenga la trama de viuda y pueda darnos una muestra de sus dotes histrionicas para la lagrima y Walter sin hijo para que así enloquesca y acabe con los observadores y de paso con el mundo Fringe porque un final sin Peter para mi no es nada atractivo...
En fin esa parte de Fringe es la que menos me ha gustado, haber visto Fringe y seguir viendolo para que solo unos cuantos tengan una vida y no sean meros pases para generar trama

Asterisk Farnsworth respondió...

Jajajajaja Chely!! estamos todos de fiesta en fiesta!!!!! :P
Yo creo que quien morirá será Walter (de las mil veces que he cambiado de opinión, hoy por hoy pienso así jaja) para mi es el que más "lo merece" por decirlo de alguna manera. Y me dará una pena infinita ... :(

Responder

Si tú supieras, Chely... Te has quedado corta. Uf, lo que he leído!

Dos mensajes importantes:

- Hay spoilers de los grandes circulando por ahí, así que hay que ir con mucho cuidado por los caminos misteriosos de internet.

- Que paséis todos una gran Nochevieja y Feliz Año Nuevo!

Antes he escrito algo similar, pero el mensaje no llegó a cargarse. Disculpas anticipadas si aparecen los dos.

Maitetxu respondió...

¿Spoilers de los grandes? Espero no toparme con ellos... :A


¡Acabad de pasar todos unas buenas fiestas! :*

Chely respondió...

brown sugar no me digas eso que quiero llorar...Haaaaaay dios mio ya me dio miedo el final de la serie :'(:'(
No me quiero decepcionar :'(

Responder