Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Fans Ask: El pasado de Peter.

Publicado por Asterisk Farnsworth 3 comentarios



 A unas horas de la Comic-Con 2012 nos llega un nuevo Fans Ask. Ya nos suena la pregunta, pero esta vez la responde Joshua Jakson, y esperemos que en las próximas semanas nos responda por lo menos Anna también!

Disfrutadlo!


Hay algo del pasado de tu personaje que tengas en mente cuando lo interpretas? Quizás algo que hayas inventado?



Joshua Jackson: Lo más importante de recordar para mi siempre y, no es lo más importante, es algo que hemos visto pero no hemos tocado mucho, y es que es capaz de todo. Que no hay ninguna situación por la que se vea abrumado. Incluso en las situaciones donde las cosas parecen sombrías, él se mantinene y sigue adelante, en lugar de verse superado por esas circunstancias con las que tienen que lidiar diariamente en la División Fringe. Peter es la clase de tipo que aprende y sigue adelante.

Fuente: FoxBroadcasting

3 comentarios:

Es cierto y es uno de los aspectos, que más me gustan de él. Es lo que le permite estar ahí, apoyando al resto del equipo, cuando cualquier otro hubiese tirado la toalla. No todo el mundo habría cuidado del hombre, que se negó a criarlo y que llegó a abusar de él física y mentalmente. No todo el mundo habría soportado el verse aislado y despreciado por la gente, que consideraba su familia. Algunos lo llamarían tozudez, y aunque algo de ello hay, yo creo que es algo diferente, simplemente es muy adaptable a las circunstancias y trata de buscar soluciones a situaciones difíciles.

El punto definitivo, en el que Peter empezó a fascinarme como personaje, fue en el cuarto capítulo de la primera temporada, cuando decidió quedarse, porque quería saber... quería entender el misterio. No es que antes no me gustara, al contrario, pero lo del personaje, que se lleva mal con su padre, ya es un tema muy trillado en televisión, por lo que no me llamaba especialmente la atención. En ese capítulo, Peter decidió quedarse, no por sentimentalismos como el querer conectar con su padre o por que le atraía la chica, sino por satisfacción puramente intelectual y eso me pareció muy novedoso.

Responder

Me gusta que Josh hable así de Peter. Ha tenido temporadas en las que parecía rabioso con su personaje (supongo que quedar como un panoli con lo de Zorri, con todo ese IQ, en una situación tan obvia en la que todos pensábamos que a nosotros no nos hubieran pillado, Josh incluido, no es plato de gusto).
A mí también me gusta mucho ese rasgo de Peter. En el fondo, es lo que le ha permitido sobrevivir toda su vida: desde el niño confundido al estafador que conocemos en el piloto, y todo lo que ya vive después. Que es capaz de racionalizar las situaciones, de no dejarse llevar por el miedo, la pena, el resentimiento (lo que no quiere decir que no sea en el fondo un sentimental y un buenazo) sino que se enfrenta a las cosas de una manera analítica y científica. En eso, y aunque le pese, ha salido a su padre. Y en la cabezonería de no dejar que nimiedades (como lineas temporales re.escritas) puedan con él.

brown sugar respondió...

Él siempre se ha metido con la inteligencia de Peter, ya desde la primera temporada, pero hay que comprenderlo. Los guionistas han hecho un trabajo nefasto, a la hora de demostrar su supuesta inteligencia. Es decir, Joshua Jackson es evidentemente un hombre muy inteligente y ha tenido que notar una gran disonancia entre lo que se supone que es Peter y como lo han escrito en la serie.

Aunque esa disonancia no es algo que ocurra sólo con Peter, les ha pasado a todos de una forma u otra. Por ejemplo, Walter parece más un mago que un científico. Desde el punto de vista de la vida real, Peter se acerca más a la forma de pensar de un científico que Walter.

Responder