Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Easter Eggs 501: "Transilience Thought Unifier Model-11"

Publicado por Anatxu 14 comentarios


Tras unos meses de espera, de comernos las uñas hasta dejar solo muñones, arrancarnos el pelo de la impaciencia, ya podemos decir en voz alta.......



 



Pues si, fringefilianos, ya está aquí una temporada más los easter eggs¡ Intentaré dejarme los ojos en la pantalla para buscar esos pequeños detalles que se escapan. Espero que disfrutéis tanto como yo¡

Pero dejémonos de cháchara y vayamos a lo importante  Primer episodio de la temporada y como no podían faltar, con varios glifos en escena. Creo que todos vimos el caballito de mar al final del episodio (si no lo viste, lamento informarte que necesitas gafas).





A Etta, además de gustarle los caballitos, le van las mariposas. Podemos contar hasta tres cuadros en su casa. A nuestra Olive también le gustaban, os recuerdo  :)






El glifo del cuerno o curva de Fibonacci aparece medio disimulado en un letrero de un comercio, y en unas horribles cortinas de la casa de Etta.






Y por último, y aunque no es un glipo propiamente dicho, el estampado del vestido de baby-Etta parece llevar el glifo de las hojas. Por cierto, me hubiera gustado que el vestidito no fuera rosa cursi, y si de un bonito color  violeta (por eso de la mezcla de rojo y azul...)






En cuanto a las pistas para el próximo episodio debo admitir que al principio estaba un poco perdida. Tenía varias posibilidades  ninguna de ellas clara. Entonces decidí ver la promo para encontrar alguna pista y me encontré con este pequeño detalle:




Curioso ¿verdad? Me juego el dedo meñique a que el dibujo del dragón es la pista  :)
Por si acaso, y para curarme en salud, os dejo otras posibilidades.


1: Parece que la pintada pone UPTOWN  B  Ni idea de su significado, y posiblemente solo esté ahí para rompernos la cabeza a pensar teorías conspiranoicas.




2: FATIMA. Otra pintada la mar de curiosa. Se aceptan teorías  :)



3: Chester Market. A veces ponen nombres importantes en los carteles más variados. Otra posibilidad que no me acaba de convencer. Como curiosidad, deciros que esa calle no existe en la realidad, forma parte de un bonito decorado en el que se ruedan múltiples series. Os dejo el street view para que lo comprobéis con vuestro ojos. :)







También ha sido rico el episodio en pequeños detalles. La palabra HOPE, tan importante en la intro de este año, apareció citada en dos ocasiones. Cuando Astrid jugaba al scrabel y en boca del mismísimo observador. Otras palabras curiosas que pueden leerse en el juego son GALIUM, un género de un cierto tipo de plantas, TILE (azulejo, baldosa). PLEET (¿?), PART (parte)





Hablando de flores... un bonito simbolismo el detalle con la flor diente de león. Una flor ya seca siendo soplada por Etta justo cuando llegan los observers, y un diente de león en plena floración en una tierra quemada...esperanza, siempre hay esperanza  :) Supongo que el observer se equivoca cuando dice  que "nada crece en la tierra abrasada"






La famosa X también aparece en sendas ocasiones. Esperemos que resuelvan esta duda, porque a mi no me queda nada claro quién es el famoso hombre X  (¿Walter? ¿eim?)







Hemos visto con anterioridad esta botella de alcohol, en manos de una victima de caso Fringe en el 411. En aquel episodio sirvió simplemente para indicar que la víctima tenía problemillas con la bebida. Aquí solo implica echar un trago a la salud de un caído :)






Y ahora os dejo un par de capturas para los amantes de los números. El que encuentre alguna clave, secuencia o algún significado le mandaré personalmente un gallifante enoorme.  :)






Y con los colorinches os dejo ya. Desconozco si tiene algún sentido que aparezcan los colores del universo rojo...pero ahí están . Un saludete a todos y feliz regreso de Fringe¡¡


14 comentarios:

Afortunadamente esto da menos miedo que los fantasmas de Caroline, jejejeje.
Tenía miedo de que con esto del nuevo Fringe fueran a dejar de poner easter-eggs, pero compruebo con agrado que nada más lejos de la realidad. Fringe sigue fiel a su espíritu, y la vista (y el instinto) de Anatxu sigue afilada. Lo del dragón es un puntazo.

Responder

Yo tb tenía miedito que no hubiera gran cosa, como en los últimos episodios de la cuarta, pero gracias a los dioses las vacaciones le han sentado divinamente y han encontrado atrezzo acorde jjj

Responder

como extrañaba esta sección!!!

te juro que ni cuenta me di del dragón en la promo xD estoy casi segura que va por ahí!

kal respondió...

ya somos mas los que extrañabamos esto!!! y como siempre se me fueron tantos detalles,ojazos,caray los numeros que aparecen no seran las cordenadas para el dispositivo ese???

por cieto ,noble que actor mas GRANDE.......

gracias "Anatxu"

Responder

Anatxu, pues creo que necesitaré gafas porque yo no he visto hasta ahora el caballito. 8)
Y quién dice caballito, dice la mayoría de cosas... En lo único que me fijé fue en el número 73 de la pantalla del jueguecito de Astrid: Ni idea si significa algo pero es que ese número me gusta. XD

Echaba de menos esta sección... como echo de menos la review y comentar el episodio.

Geniales easter-eggs: Enorme, como siempre. ;)

Responder

Anatxu is Back!!!!

Lo primero de todo decir.. que grande que es Noble!!!.

Joo ,hacia tanto qe no veía Fringe, que iba como un poco perdida jaja lo tendré que volver a ver.

Anatxu como siempre, ves cosas que ningún ser tratado con Cortexiphan vería ¬¬ jajaj

Responder

El dragón se me escapó :)

Yo he pillado la peli de Godard que no sé a qué viene
El ángel del mercado negro
La famosa cruz en la tarjeta

http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2012/09/fringe-5x1-diente-de-leona.html

Responder

por fiiiin!! no se si tenía más ganas de que volviera la serie o de poder comentar en el blog XD Que hay muchas cosas que comentar, lo se, pero una lleva un anti-spoiler dentro y eso hace que la vida sea más dura :P

Yo vi el caballito jiji (Maitetxu, lo siento, tu no necesitas gafas, necesitas prismáticos o telescopio ;) )

El post genial, como siempre :) La pista para el próximo capítulo supongo que es el dragón, pero lo supongo porque lo dices tu y me fío de ti!! Lo de la "X" ya me hace menos gracias, no se si me apetece que vuelvan a jugar con lo de la muerte de Olivia porque no quiero que muera :(

Responder

estas paranoica, no todo tiene que tener un significado...deja el numero de tu camello para que lo llamemos hija

Responder

uy, no me comunico asi con mi camello, somos los dos un poco psicoticos y preferimos el viejo sistema de la X en la ventana, ya sabes, para evitar escuchar. Pero le paso el recado, tiene unas planticas la mar de ricas¡

Responder

gracias a todos por las comentarios :) Maitexu, como bien dicen, necesitas prismáticos jjjj

Responder

Anoche vi el capítulo por quinta vez :) Y prestando un poco más de atención, encontré un par de cosas, quizás interesantes para agregar:
- En esta imágen (http://3.bp.blogspot.com/-z0ZiH7A7FFY/UGhpSDtsqoI/AAAAAAAAHPM/PBI3xuPBeH4/s640/bscap0026.jpg) cuando Walter y el resto se dirigen al edificio ambarizado, prestena atención al contexto (el auto, los carteles, etc.) Resulta que en la última escena, cuando Walter baja a ver los CD´s, se ve el mismo fondo. ¿Error? Me llama la atención, porque viajan en camioneta a Columbus Circle, pero desde ahí caminan hacia el edificio, que resulta que parece estar detrás de la casa de Etta. ¿Será que Olivia, sin darse cuenta, fue ambarizada a tan solo unos metros de la casa de Etta?
- La lámpara detrás de Markham, mientras ve la película: el diseño tiene las ya muy vistas mariposas, y también me llamó la atención el pie de esa lámpara: es una especie de dinosaurio o dragón, ¿no?
- Y en la última escena, cuando Walter inserta el CD para reproducirlo en el taxi, arriba del estéreo, ¿hay una especie de rana? Quizás no tenga nada de importante, pero me llamó la atención.
- Y la famosa X la podemos ver también cuando Walter está hablando con Etta en el mercado negro, cuando ella lo besa en la mejilla. Lo que lleva a algo: ¿por qué la X siempre acompaña a Walter?

Responder

jajajaja! Prismáticos dicen... A ver, cuántas veces he dicho por aquí que nunca veo nada de todo esto: Nunca me fijo en estas cosas. XD
Si a caso, ya le pediré al Dr Jacoby que me preste también a mi sus gafas como ya hizo con Walter:
http://25.media.tumblr.com/tumblr_lffxnywBbj1qzp4mwo1_500.jpg

Responder

Gracias MS7¡¡
Empiezo por el final jeje. Es la misma X, es la que aparece en el mercado, pero si que es raro q aparezca detras de Walter. La rana ni me fije jj, seria un "casi se parece a un glifo", ya lo creo q es importante :) A ver si encuentro un rato y lo cuelgo. La lampara, en realidad no son mariposas, son como hojas, tb recuerda un poco al glifo de las hojas, pero no se pq al final lo descarté. Y lo q comentas de la casa de Etta y la ambarizacion de olivia, casi seguro q esa calle es exactam la misma, pero un poco cambiada, bueno ojo jj. Muchas escenas de fringe se ruedan en ese escenario, bueno, de fringe, de supernatural de once upon a time...etc etc

Maitexu...te quedarían divinas jjjj

Responder