Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

¡Qué suene la música! Canciones del episodio 5x01

Publicado por Maitetxu 8 comentarios

¡Atención, spoiler! Si sigues con el resto de la entrada será sólo bajo tu responsabilidad porque podrás toparte con spoilers






Espero que durante el día, el resto de compañeros vayan actualizando el blog con reseñas y novedades mucho más jugosas que estas pero como que parece que tengo al Equipo Fringefilia desperdigado y ahora mismo estoy muy poco para elucubraciones, os dejo con un par de canciones que se han podido escuchar durante la Premiere.


No está de más recordaros que yo ya he visto el episodio y puede que suelte spoilers del capítulo así que: ¡ATENCIÓN SPOILER!


El primero de los temas que se ha escuchado es mi favorito. Aunque ha sido muy brevemente, imposible no adivinar (para mi, claro) que la canción en cuestión era Song for the Unification of Europe compuesta por Zbigniew Preisner para la BSO de Tres Colores: Azul de Krzysztof Kieslowski. Si no habéis visto la película os la recomiendo: Es preciosa.


Ahí va la canción:






Curiosa elección musical pero no tanto si tenemos en cuenta que la escuchamos justo en el momento en que Widmark intenta sonsacar de la mente fraccionada de Walter cuál es el plan...




El otro tema en cuestión lo escuchamos al final del episodio y nuevamente gracias a Walter. Al igual que Walter pienso que un mundo sin música sería inconcebible... Aunque puede que en mi caso hubiera rebuscado mejor entre los CD's. La canción que nos hace escuchar Walter es Only You de Yazzo (Upstairs At Erics, 1982).


Aquí os dejo el melancólico tema:





Actualizo la entrada con el corte de la canción creada para el episodio de Chris Tilton, disponible para descargar desde su pagina web y pinchando aquí.


¡Disfrutad de la música! Mientras sea posible...



8 comentarios:

Gracias por las referencias musicales. Preciosa la pieza de Preisner.
Siempre me ha encantado la relación de Walter con la música (y su colección de vinilos, ¿dónde estará? quizás la encuentren y Peter le vuelva a arreglar un tocadiscos, como antaño, en otra linea temporal...).
No se por qué me da que además la música va ser importante. Como medio o ayuda en la recuperación del plan. Con códigos escondidos, como ya vimos en "La ecuación", o como detonante de recuedos..... Ya que estamos con spoilers, creo que fue Ari Margolis quien dijo que Only You iba a ser recurrente....Esa última escena es brutal. Brutal. Toma futuro apocalíptico. Y sin un sólo zombie.

Maitetxu respondió...

Ojalá así sea: Siempre me fijo mucho en la música que utilizan en la serie y el laboratorio de Walter es uno de los sitios dónde más he disfrutado de muchos de ellos.

Hoy he evitado mirar con detenimiento twitter justamente por los spoilers que acechaban mientras descargaba el capítulo: ¿Así que Ari avisaba ya del tema Only You? Puede entonces que escuchemos distintos temas con el mismo título más adelante.

Mariló García respondió...

http://www.christilton.com/wp-content/uploads/Fringe%20501%201m3%20Searching%20For%20Olivia%20Dunham.mp3

Maitetxu respondió...

Gracias por el aporte Mariló. Siempre suelo fijarme más en las canciones que usan que en la creada para la serie: Ahora la añado también. ;)

Responder

esto es lo que me encanta de fringe,que para todod hay lufar y la musica siempre es lo mejor,gracias por la reseña!! "Maitetxu"

Maitetxu respondió...

Siempre hay lugar para la música en Fringe. ;)

Responder

La escena final del capítulo es BRUTAL. Tanto la puesta en escena, como la música, como la actuación de John Noble... memorable.

Maitetxu respondió...

Entre los personajes de la semana en este primer episodio yo también destacaría la actuación de John Noble: Fue muy buena esa escena. :)

Responder