Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Review del 5x08: "The Human Kind"

Publicado por Futmuci 50 comentarios

¡Por fin un nuevo capítulo de Fringe! Tras dos semanas de parón estábamos deseando volver a disfrutar de esta serie a la que desgraciadamente le queda poco. Tal vez por este motivo, por el miedo de un final que no esté a la altura, las críticas se acentúan más que nunca. Para mí este ha sido un gran capítulo que nos hace volver a tener fe o esperanza en que un final feliz pueda ocurrir, ¿por qué es tan malo eso? ¿tiene que ser todo una devastación para que sea grandioso y épico?




El capítulo de hoy nos ha dado tres cosas: la solución del Peter-Calvito, la reaparición de Olivia y la fe. No sé cuál de las tres es más importante aunque probablemente todas estén unidas y sean causa y consecuencia.

En el primer punto del día trataremos el tema clave: la calvicie de Peter. Cuando nos plantearon la situación de ver a un Peter-Observer a todos nos pareció una gran idea ya que abría mucho las posibilidades y las teorías de cara al final. Pero a la vez nos entró miedo, miedo de perderle, de perder su relación con Olivia, su relación con Walter, … sus sentimientos.

Se lo que estas pensando...

Además, en estos dos capítulos hemos podido ir viendo su evolución, algo muy interesante y que agradezco que se nos haya podido dar la posibilidad de conocer desde dentro como es un calvito mirón. La trama con Widmark nos ha tenido a todos expectantes y deseando que recibiera en cualquier momento un puñetazo bien dado, aunque eso de acabar con él ya es más complicado.

Hay que reconocer que el jefe de los calvos es un malo muy malo, de esos a los que piensas que nunca vas a poder vencer sin morir en el intento. Lo único que yo tenía claro es que no tenía ningún sentido que Peter acabara con él de esta forma ¿entonces el plan de Walter para qué? La solución no es matar a Widmark, la solución es mejorar el mundo de una forma más radical ¿reseteo? No sé si será ese el final pero si se restaura todo no creo que sea de ninguna forma que hayamos visto antes (véase cuarta temporada). El plan de Walter y September va mucho más allá de matar al malo maloso y espero que cuando lo conozcamos nos sorprenda incluso más de lo que imaginamos.

Envidia su pelo Pantene

Volviendo a Peter y su problema capilar, había que encontrar una solución para este embrollo en el que se metió el niño Bishop. Había dos opciones, como casi todo en la vida: lo bueno o lo malo, aunque la mayoría de los seguidores esperaban que fuese la segunda opción, casi descartando la primera.

Si Peter hubiera seguido con el chip el cambio habría sido permanente y ¿entonces cuál sería el final? ¿su muerte? La única opción era liberarse de ello lo antes posible aunque tampoco sabía que podía quitárselo así como así, hurgándose en el cerebro con el que se mete el dedo en la nariz. Imagino que todo es debido a que no está completamente cambiado y por lo tanto quitarse ese aparatito no le supone la muerte como al observer que vimos en capítulos anteriores.

Lo que sí puedo entender es que algunos vean insuficiente este cambio, que podría haber durado más, haberlo aprovechado más pero tened en cuenta que quedan pocos capítulos y esto no se podía alargar más. Además, no sabemos si en ese tiempo ha recopilado información valiosa y que pueda ser útil para el plan final. Al menos ya sabe como piensan, eso es un gran paso.

El amor es el remedio contra la calvicie

Para que este cambio haya podido hacerse realidad ha sido necesaria la intervención de Olivia y de algo que siempre ha impregnado esta serie: el amor. Esto nos lleva al segundo punto del día: la reaparición de Olivia. En esta temporada hemos visto a una Liv diferente, distante, en segundo plano, intentando asimilar la recuperación de su hija y volviendo a caer en ese abismo que es el perder a un ser querido. Pero eso ha llegado a su fin y por fin vemos a nuestra agente Dunham en plena acción, tomando la iniciativa y luchando por lo que quiere.

Ya comenté en varias reviews anteriores que Fringe siempre se ha movido por sentimientos, sentimientos que hicieron que Walter cruzara de Universo, sentimientos que hicieron que Olivia buscara a Walter para salvar a John Scott, sentimientos que hicieron que Liv desarrollara sus poderes de niña cortexi, sentimientos que hicieron que Peter volviera tras ser borrado… ¿y por qué ahora es tan extraño que esos sentimientos hagan que Peter vuelva a ser humano? 

Los sentimientos son los que nos hacen humanos, los que nos hacen débiles pero sobre todo los que nos hacen fuertes. Fringe es eso, siempre ha existido otra manera y esa manera no puede ir separada de los sentimientos.

El reciclaje de las balas

Pero para que esa escena tan bonita con Peter viera la luz, Olivia ha tenido que pasar un camino de transformación, un camino de vuelta a la esperanza, lo que nos lleva al tercer y último punto del día: la fe. Lo que nos ha enseñado esta serie es a tener esperanza en que todo se puede solucionar, en que hay alguien o algo que desde algún sitio nos manda mensajes para seguir luchando ya sea en forma de tulipanes blancos, de flores que brotan en la nada o de balas usadas.

Me ha gustado mucho lo que la octava cinta del plan de Walter ha dado de sí. Conocer a Simone, la que en un principio parecía que tenía planes oscuros y que ha hecho que Olivia vuelva a confiar en sí misma y se eche al mundo por montera. Me ha parecido un poco raro lo de que tuviera poderes adivinatorios pero me ha encantado su historia, cómo ha conseguido mantener ese camión con el imán esperando a que algún día alguien fuera a por ello. La esperanza, la fe.

La fe mueve imanes

Solamente por eso, nosotros también debemos mantener la fe, esperar a ver a donde nos lleva todo esto y tomar esta quinta temporada como un regalo que debemos disfrutar.

¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!

PD: Actualizaré el post con las frases lapidarias y con algunas reflexiones más. Hoy no he tenido tiempo suficiente. I'm sorry!!!

50 comentarios:

Bien dijo Ari Margolis que en el 8 Olivia tenía el mejor monólogo de su historia. Lo consiguió! Por fin! :D

Responder

Buen episodio con una Olivia que parece despertarse del coma (ya era hora). Lo que me ha dejado un poco seco es el final, esperaba que siguiera esa linea que nos estaban planteando y nos viene con ese giro de guión...
Me recuerda a cierto cerebro del que no hacen mas que extraer trozos e implantarselos de nuevo.

Responder

Me ha encantado el regreso de Fringe... y también el de Olivia Dunham: Se echaba de menos verla en acción y tomar las riendas: Genial. Y ese final... :'(
Muy buen episodio. :)

Responder

Dañaron la mejor trama que se les había ocurrido hasta ahora por meterle estupideces emocionales. Lo que hacen con la mano lo borran con el codo. Si no fuera porque faltan solo 4 capítulos para terminar con este hubiera abandonado la serie.

brown sugar respondió...

Exactamente!

Anónimo respondió...

Pues si, al final ¿en qué ha quedado esa trama? en relleno....

Asterisk Farnsworth respondió...

Yo no creo que sea relleno. Es algo que quizás tenía que suceder para que TODOS los personajes reaccionaran. No hablo sólo de Peter. Sino de todos.

Anónimo respondió...

¿Para reaccionar? Cuando tienes 22 capítulos por delante, pero ahora mismo la sensación es que los tres últimos han sido de relleno, cerrando la trama de Peter aqui. Muy decepcionante, además es que cuántas veces se ha recurrido a lo mismo en esta serie, es que ya cansa...

Asterisk Farnsworth respondió...

Bueno, es respetable que para ti sea decepcionante. Para mi no lo es, y Peter no podía (o yo no quería) que acabara siendo una de las personas que mato a su hija. Simplemente me parece una barbaridad que hubiera sido así.
No sé a qué te refieres con que se ha recurrido a lo mismo muchas veces en la serie. Si Fringe gira en torno al amor y a las relaciones paternofiliales y de esta pareja tan "especial", a qué quieres que se recurra? Nos están hablando de eso!
Bueno, en fin, no es para dar vueltas al tema... supongo que cada uno tendrá su opinión y no nos vamos a poner de acuerdo. Para mi ha habido cosas decepcionantes en Fringe (final de la 4 por ejemplo, toda la historia de Belly no me gustó demasiado y lo reconozco) pero esto?! Estoy encantada.

Anónimo respondió...

Lo peor que le pudo pasar a Fringe es que la mayoría de su fandom sean mujeres, que por darles contentillo están convirtiendo esto en una novela mexicana.

Asterisk Farnsworth respondió...

Perdón, pero creo que te equivocas. Hay mucho fan de Fringe hombre, pero por lo general opinan / escriben menos. Sin embargo, sigo diciendo que esto no es cosa de darle contentillo al fandom. Es algo que tenía que ser. Hubo un tiempo que pensé que debía ser Peter quien se sacrificase, pero hoy por hoy no lo pienso, en todo caso Olivia, o más concretamente Walter...

Anónimo respondió...

En eso anónimo de arriba tiene la razón, solo es ver el evento de Fringe en la Comic-Con casi era posible ver a un hombre.

olga respondió...

Pero que tendrá que ver una cosa con la otra, ni mas hombres, ni más mujeres, la serie gira en torno al amor, os guste más o menos, y eso está dicho por los productores y está visto en las primeras temporadas, así que quién esté decepcionado en ese punto es porque ha querido serguir viéndola, nadie os obliga, sino os gusta, se deja y ya está, vaya problema. Otra cosa es que no estéis deacuerdo en como se ha desarrollado o llevado la trama entre personajes, que os haya parecido mas o menos empalagoso o pasteloso, eso es otra cosa, pero no digais que el amor siempre está presente y que lo soluciona todo, está ideada para ser así, nos guste o no.
Para mi la cagaron no sabiendo traer a peter en la cuarta, comprendo que la trama gira en torno a las relaciones entre personajes y su amor por ellos, pero esa parte si que me chirrió bastante, pero bueno, como en otras series , hay que hacer un poco la vista gorda y dejarlo pasar.
El tema del chip de peter, para mí ha estado bien, no entiendo porque decis que la trama no ha tenido sentido, yo creo que nos han hecho entender mucho mejor como funcionan los observadores, aunque haya durado 2 o 3 capítulos, para mi no era factible un peter convirtiendose en observador permanente, no tenemos un par de temporadas mas para solucionarlo, hay que ir por faena.
Es más con lo poco que queda se nos van a quedar muchas cosas en el tintero.

Asterisk Farnsworth respondió...

amén.

Futmuci respondió...

Totalmente de acuerdo Olga ;)

Responder

No entiendo por qué tanto revuelo. Supongo que para gustos colores... pero realmente: Peter tenía que morir de esta forma para que la trama fuera totalmente efectiva? Tenía que convertirse en observer definitivamente, cargándose así al Peter que hemos visto en todas las temporadas hasta ahora? La verdad para mi tiene mucho menos sentido eso.
Fue el amor lo que arrastró a Peter a cometer la locura de implantarse ese chip, y ha sido el amor lo que le ha salvado. O era Olivia la que le "recuperaba" o Peter se hubiera tenido que perder para siempre. Para mi no podía ser de otra manera. Y estoy muy contenta de que haya sucedido así, de que haya sido Olivia la que le hiciese despertar, porque ella tenía que despertar también, porque se quieren y porque ella se merece colgarse esa medalla!!!
A mi me ha encantado.

Responder

Estoy con Asterisk, para nada han dañado la trama, creo que en el tiempo que ha durado, ha estado muy bien llevada, y nos ha hecho ver lo que hacen y piensan los observers a través de peter.
Yo esperaba en algun momento este final de capítulo y que se pudiera resolver el implante de peter, y que su final no fuera perderse y transformarse completamente.

Responder

Qué decepción, por favor! Pero la culpa es mía por pensar que Wyman no se rajaría esta vez. Pero es que me dieron esperanzas con lo de "el amor no es suficiente" del episodio anterior. Si es que así no se puede.

Asterisk Farnsworth respondió...

Creo que Peter y Olivia son los dos personajes para los que no responde correctamente la frase de "el amor no es suficiente" precisamente porque siempre ha sido suficiente y siempre han salido a flote de todo. Es lo que les ha salvado.
creo que esa indicación va más encaminada a otro/s personajes...ya veremos en próximos capítulos.
Sigo sin entender el por qué de que Peter tuviera que acabar mal. Bueno, de hecho no sabemos cómo acabará, simplemente sabemos que calvito no! Jaja

Roneo respondió...

para mí el uso de esa frase precisamente ha tenido esa finalidad. Se deja caer como un mal agüero, como otro más de los destinos perversos e inevitables que durante todas las temporadas han ido apareciendo. Y que al final, siempre, nuestros chicos (bueno, casi diría que Olivia es la especialista) se encargan de esquivar. Ya lo dijo Walternate en su momento: "No tuve en cuenta a la chica." Olivia es siempre el factor que les sale por peteneras.

Responder

Una curiosidad, en la última escena entre peter y olivia, es peter el que recuerda los momentos románticos o es peter leyendo la mente de olivia??

Anónimo respondió...

No lo había pensado de esa manera o.O

Asterisk Farnsworth respondió...

Yo en principio pensé que eran recuerdos de Peter... pero hoy he vuelto a verlo y pensé que le estuviera leyendo la mente a Olivia... Pero no sé! :P

Asterisk Farnsworth respondió...

Aunque es más lógico que sean recuerdos de Peter, porque salen imágenes con Etta (de cuando le dio el collar de la bala...etc) ;)

Roneo respondió...

Es verdad que hay imágenes que son propiedad de Peter, pero a mí me gusta pensar que en cierta forma también ha sido la fuerza del amor de Olivia la que le ha "retransmitido" parte de esos momentos y lo que le ha hecho reaccionar como lo ha hecho. Que dicho sea de paso, esa auto-operación es espeluznante. Mientras tenía el chip implantado no le dolía, pero después....glup.

Dany respondió...

Definitivamente son los recuerdos de Peter, no sólo porque hay imagenes de cuando estaban solos Peter y Etta y Olivia no estaba presente, sino porque la imagen de Walter es de esa capítulo de la segunda temporada en el sueño de Peter, cuando su padre está semidesnudo cocinando y al final del sueño le tira la Waflera a los pies.

Futmuci respondió...

Ohhh!! No había pensado en si los recuerdos eran de él o de ella.. Pero recordando lo que ha escrito Dany, creo que son de él.

Responder

Capitulo que en mi opinión baja el listón. Me paso al bando de los que no les ha gustado la resolución de la historia de Peter, no porque estuviera destinada a acabar mal, sino porque estas en la temporada final con solo 13 episodios, ¿para que abres una trama que debería tener una gran magnitud si la vas a deshacer tres capítulos después? No puedo evitar pensar que todo esto ha sido un poco fan-service para satisfacer de algún modo las teorias Peter/Observer, porque en el fondo que ha aportado todo esto ¿saber como funcionan los Observers? personalmente me bastaba con lo se sabia ya, deberían haber aprovechado este tiempo para responder otros temas pendientes. Temas que mucho me huelo van a quedar en el tintero en favor de centrarse en cerrar historias personales, que si, que la base de Fringe ha sido eso y debe ser el culmen final, pero por ejemplo en Lost es el argumento que usaron para cerrar su serie y muchísima gente casi les crucifica...xD. En fin, lo mejor del capi el regreso a primera linea de Olivia. Para la recta final espero equivocarme y que nos regalen un finalazo, ya que en el fondo, como Simone, a pesar de todo sigo teniendo fe.

Responder

yo habia escuchado que esta temporada se dividia en 3 etapas este es el final de la 2 de que va la 3° es el plan va a aparecer el niño obsever el misterioso amigo de walter para que vuelvan los recuerdos para lograr el plan de walter

Responder

Jajajaja, que no había leido las frase lapidarias....te has superado!

Y hablando de reciclaje de balas, ¿no es preciosa la metáfora de Olivia cambiando el chisme observer por la bala de Etta, la insensibilidad por los sentimientos, la venganza por la esperanza, la calvicie por el amor....?

Yo dije en su día que esperaba que llevaran la trama de Dark Peter hasta el final. Tenía bastante claro que no iba a ser un final catastrófico ni irreversible, pero al principio pensaba que iba a prolongarse más y con más oscuridad. Pero tal y como lo han contado, no me parece mal. No se si el objetivo del proceso observatorizador se ha cerrado con este episodio, o va a tener relevancia en un futuro (parece que las cintas van a ser la trama definitiva para echar a los calvitos, Peter observer se estaba volviendo más un incoveniente que una ayuda). Pero incluso si que queda en la historia de estos cuatro episodios y su finalidad era que tanto Peter como Olivia reaccionaran (aparte de lo chulo que lo han contado), me vale.

Yo sigo disfrutando de la serie como una enana. Reconozco que he puesto el "me gusta" en posición on y muy mal se tienen que dar las cosas para que me desencante. Pero es que son las últimas 5 horas de Fringe que nos quedan.....

Responder

Creo que hubiesen podido prolongar un poco más a Peterver, pero con los calculos hechos por Walter, no había mucho tiempo para que nuestro Peter no regresase, si es así me conformo, pero no entiendo porque algunos afirman que este tiempo se perdió, el dispositivo estuvo su buen tiempo en la cabeza de Peter y le produjo cambios en su celebro, por lo que creo que Peter no va a volver del todo a la normalidad, porque eso si que no sería lógico. Es cierto que especulo, pero creo que le van a quedar algunas habilidades y estoy casi segura que las habilidades de Olivia regresaran, porque recuerden que algunos Niños Crtexiphans siempre han tenido sus habilidades y nunca fueron normales, no es lógico que Olivia sea la excepción, es cierto no deben ser tan fuerte como cuando iba a destruir el mundo, pero ellas deben estar ahí, recuerden que cuando Peter fue al 2026 Olivia estaba en perfecto control, aunque este control no le alcanzó a parar la bala de Walternate.
En fin, creo que el capitulo fue bueno, me gustó como se "resolvió" el problema del dispositivo sin que Peter perdiera su pelo, sus cejas y sus pestañas, pero creo que deben haber secuelas del tiempo que el aparato estuvo en su cabeza.

Anónimo respondió...

Pues espero que tengas razón y que por lo menos mantenga sus poderes (aunque sea para terminar el plan contra Windmark)

Responder

Peter siempre me ha parecido un poco gris, al menos con esto del Peter observer le dieron un poco de realse. En eso de que estuvo medio romántico lo único que reclamo es que el monólogo de olivia no me pareció lo suficientemente convincente para captar la atención de Peter, yo hubiera esperado una esena más intensa, como una pelea o algo así para que él reaccionara, que no hubiera tenido que ser olivia la que lo hiciera volver; pero igual algunas líneas del diálogo valen la pena. El personaje de olivia mejoró mucho, regresó del olvido practicamente. Al final de cuentas además de la relación de ellos dos está el desarrollo de la historia y el cómo se va a resolver el asunto de vencer a los observers, el cierre, el cómo y el porqué es lo más ansío saber. La relación de Peter y Olivia es un plus porque no hay química entre los actores así que mientras tenga sentido por mi está bien.

Anónimo respondió...

Respetable tu opinión, pero vaya palo tragarte una serie donde no has visto química en una de las relaciones principales, y por la que gira la trama de la serie.

Roneo respondió...

En este blog sólo falta una cosa: la opción de "me gusta". Y si ya hubiera otra de "no me gusta", sería la leche....

Félix respondió...

Es la verdad, siento que es planeada esa relación basada en las miraditas y en uno que otro besito aislado y si me gusta pero la siento un poco forzada a veces, sobre todo en la temporada 4 y 5. Me gusta todo de Fringe, esta serie fue un descubrimiento para mi a partir de la segunda temporada que fue cuando supe de su existencia y desde entonces enganchada a todo lo que es Fringe estamos disfrutando de la sf y el gran trabajo de todos los que en ella intervienen, vamos a ver en que acaba todo este asunto. I Like Fringe.

Anónimo respondió...

Yo veía más química tambien en las primeras temporadas que no en la cuarta y la quinta, de momento, quizás nos sorprendan al final.
Espero que no sea por problemas personales entre los actores, eso si que me molestaría bastante, pero pienso que son profesionales y que por mucho que no se traguen tienen que ceñirse al guión y espero que sea ese guión el que a veces ha hecho que no sintamos esa química que a muchos nos enganchó.

Futmuci respondió...

Si roneo, hace falta ese bontón YA!! Joker....!!!! jajaja

En cuanto a la relación de los personajes, es cierto que ha bajado el nivel de complicidad entre ellos y que en muchas escenas a mi me ha faltado más, mucho más. ¿Desde hace cuanto no vemos un beso? Hay momentos en los que era necesario eso, ya no porque los fans queramos verlo sino porque es lo normal en una pareja que se quiere¿no?

Félix respondió...

exactamente Futmuci, como que a veces es el impulso normal pero estos dos personajes siempre se contienen. Por eso también la relación llega a parece forzada y que la quieren enfriar para que no parezca que le dan mas importancia a la relación que a la historia.

Responder

para mi fue el mejor capitulo de esta temporada..realmente me emociono muchisimo...en absoluto es un capitulo de relleno

Responder

Ami me ha parecido un capítulo de relleno. Aunque me ha gustado porque Fringe me gusta.

En el cápitulo anterior (que me parecio magnífico), ya se planteaba la duda de si iban a vencer los sentimientos o la lógica y me parecio que lo expusieron de una forma exquisita.

Fringe es una serie de final feliz, pero suelen hacer sufrir con la duda hasta el final. (Aunque tengo presente, el vaticinio de que Olivia debía de morir, también queda por resolver la duda de quién era el hombre que la quería matar en su mente)

Si de mi hubiera dependido, yo hubiera alargado esta trama hasta el final, y habría hecho que Walter se perdiera en sus ansias de poder y Peter en la lógica para no sentir el dolor por la muerte de Etta un poco más. Habría seguido dando luz al resto de tramas para finalmente desenmarañarlas todas al final. Al final esta temporada y las tramas que han surgido en ellas nos llevan todas a lo mismo, sentimientos o humanidad VS. logica o frialdad, por lo que ami me gustaba ver caminar a todas las tramas juntas como en el capítulo anterior.

Me ha gustado que Olivia vuelva a ser ella, me ha gustado al comienzo del capítulo cuando cambiaban los posters de Etta por los de los Observers parecia que con esto nos estaban anunciando que en este capítulo iban a vencer los observer pero al final no ha sido asi; por lo que me han desconcertado y eso me ha gustado.

Me gusta la lucha de Walter consigo mismo y me gusta la trama del niño observer, me gustaría haber ido viendo como mejoran el control de los poderes en Olivia esta temporada... La escena final entre Olivia y Peter,la hubiera alargado, me ha parecido que le ha convencido muy facilmente...

Desde luego si han abierto y cerrado esta trama tan rápidamente espero que sea porque lo importante en este caso no era Peter-observer sino los nuevos poderes que ha podido adquirir su cerebro o un nuevo punto de vista que le ha podido dar su momento de calvicie sin el que no hubieran podido resolver la trama. Hay que recordar que Peter estuvo en la cabeza de September por lo que ya habia sentido en cierta manera lo que era ser observador...

A ver en que termina esto.

Anónimo respondió...

Creo que el editor Joshua Charson no ha estado del todo acertado en este capítulo, como comentaban más arriba si quizas en el flash de los recuerdos hubiera intervenido los recuerdos de Olivia hubiera mejorado un poco el capítulo.

Espero con ansias el capítulo 5X10 que esta editado por Timothy A. Good del que me declaro fan.

Félix respondió...

Estoy de acuerdo con que olivia lo convenció muy rápido para lo desidido que estaba Peter en matar a Windmark y lo obsecionado en conservar la tecnología Observer y que había ignorado a Walter y a Olivia anteriormente y estando tan cerca de conseguir matar a Windmark si me pareció muy fácil cómo lo hicieron quitarse la tecnología observer.

Responder

El epi ha sido flojo para los que queríamos ver a Peter cual Observer. Blade Runner y el oráculo de Matrix a tope. De hecho Simone tiene que ser algo importante en esta trama, Simon Says... Oracle... no pueden ser pistas gratuitas. Y esa mano de los 6 dedos escondida! http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2012/12/fringe-5x8-simone-says.html

Responder

Pues para mi es un GRAN ALIVIO que se haya solucionado lo de PeterObserver, creo que han sabido parar a tiempo.

Peter llegó a ponerme muy nerviosa en ese capítulo, llegó a desquiciarme y no se si hubiera soportado verle así el resto de la temporada. Mi sensación es que estábamos perdiendo la esencia de los personajes y no se vosotros, pero yo quiero disfrutar de ellos en el tramo final de la serie. Quiero volver a verles juntos y no a cada uno haciendo la guerra por su parte. Seré simple o lo que queráis, pero me parece perfecto el motivo por el que Peter decide quitarse el chip y me parece perfecto que a partir de ahora solucionen las cosas al estilo Fringe, como lo han hecho siempre.


A mi el capítulo me gustó y se me fue volando, de hecho cuando terminó mi hermana y yo dijimos ¿yaa? XD así que cuando un capítulo se hace corto es buen síntoma :)

Gracias por la review!!!

Responder

Hola, me imagino que a muchos más que molestarnos nos decepcionaría (a mi en lo personal) que ahora que Peter se extrajo el chip vuelva a ser como antes, a mi me encantaría que por lo menos se quede con los poderes como teletransportación, lectura de mentes, visibilidad en azul, velocidad y sin la frialdad. De ahí en fuera lo demás no me molesta, lo que si es que siento que se sigue un patrón de Ok, aqui va una idea una supertrama para que se emocionen, se hagan mil teorias y luego les salimos con Olivia solucionando el problema o Walter solucionando el problema, porque no me negaran que no hay trama para Peter y Walter en la que Olivia meta la cuchara, se que es la protagonista que tanto quieren pero debieron hacer la serie de manera equitativa para sus protagonistas y otro tanto equitativa para los secundarios, es decir los tres protagonistas al mismo nivel y los secundarios menos nivel pero todos parejos (ejemplo la pobre Astrid, que a los otros de su rango les dieron una vida y ella siempre se quedo con un capítulo o dos en los que hacia algo de llamar la atención) así me pasa al menos a mi con respecto a Peter, el es mi favorito y siempre ha sido eclipsado por los otros dos que no por ser de Australia valen más.
Disculpen todo el texto y no lo digo con ánimo de ofender a nadie de ustedes fans de Olivia pero esa es mi opinión y tengo entendido que aquí es valido opinar. Si esta temporada acaba con cierta similitud a las otras donde Olivia es la máxima sufridora no se como voy a reaccionar.
P.D. Ya estoy cansada y aburrida de las cintas y del plan de Walter no puede ser que no vayan al grano y se dejen de rollos fastidiosos quita tiempos. :(

Responder

Muchas gracias a todos por los comentario!!!! Ay que ver que variedad de ideas y teorías ¡ASI ME GUSTA! jajaja

En cuanto al tema Peter, yo no creo que se le queden sus superpoderes porque como dijo Walter, si seguía el chip en su cerebro el cambio sería permanente sino no. Por lo tanto los cambios al quitarse el chip también se van. Pero eso no significa que no se acuerde de lo que vio, como lo vio y como lo interpretó, lo que puede ser muy importante para anticiparse a los Observers. Ahora Peter va a jugar con la información que ha adquirido estos días como calvito, y como todos sabemos, la información es PODER! jajaja

Futmuci respondió...

Hay que ver quería poner... ¡que daño en la vista! jajaja

Responder

Soy hombre y muy fan de fringe, para el que puso q solo lo miraban las mujeres jajaa

NO me gustó este episodio, junto con the recordist los peores de la temporada.
se me hicieron largos los dialogos con simone, se me hizo muy sencillo como Olivia lo convenció a peter(lo hizo muy bien de observer, aplauso para su actuación)...pero lo que mas me "soprendió" como Olive se carga al secuestrador, creando un dispositivo al estilo mc gyver jaja gralmente no me gustan esas cosas.

Responder

Lamento haberme exaltado ayer pero una tiene su corazoncito ytiene deseos y me reprime que las cosas sean así,pero no pierdo la esperanza de ver cumplidas algunas expectativas, solo queda decir que por ser la última las cosas deberían ser de otra manera pero siempre caen en rutinas ya vistas muchas veces. :(

Responder