Una semana más, una review más (aunque esta vez un poco más tarde... Sorry!). Tras el esperadísimo episodio "Entrada", teníamos muchas ganas de ver cómo se resolvían algunas cosas, o mejor dicho, como se adaptaban a las nuevas circunstancias. Si ya habíamos conseguido ver a cada Olivia en su mundo, ahora nos tocaba ver como estarían ellas a su vuelta. No se que pasará con Altivia (imagino que en el capítulo 10 lo descubriremos) pero Olivia no ha asimilado muy bien su vuelta, algo totalmente comprensible, ¿no?
Hemos vuelto al estilo de capítulos que nos enganchó en la primera temporada: comienza con un caso, ese caso se va resolviendo y entre medio van surgiendo las relaciones y problemas entre personajes, sin olvidar las menciones al otro universo (sino no sería Fringe).
Todo comienza con dos hombres que se tropiezan en la estación de tren, o más bien, uno de ellos le da con su paraguas al otro. De camino a su casa, el hombre golpeado empieza a sentirse mal, hasta que al final cae redondo al suelo. Imaginamos que el paraguas tenía algún sedante, así que ya sabéis
¡cuidado con los paraguas!
De repente, se despierta y se encuentra lleno de sangre y atado a una camilla. Un hombre (el del paraguas asesino) está llamando a urgencias. Se gira, le pide disculpas y le inyecta un líquido rojo que le hace dormir o morir, no sabemos aún.
¿Os suena el color rojo? ¿Del otro lado? ¿Es posible que sea un multiforme o una persona del universo alternativo? ¿es medicina Over There?
Los sanitarios de urgencias llegan a la casa del afectado y se encuentran con un hombre ¡sin corazón! (ya se que lo sabíamos de los spoilers pero impresiona al verlo). Pero eso no es lo mejor, porque de repente se despierta y dice: no me dejes morir.
¿Desde cuando alguien puede hablar, respirar, moverse... sin corazón? ¿Qué está pasando?
Por otro lado, en la División Fringe la agente Dunham tiene una conversación con su jefe Broyles. En ella, Olivia le comenta que el objetivo de Walternativo es acabar con nuestro mundo porque él no contempla la posibilidad de que existan los dos y para ello quiere encontrar la forma de cruzar sin riesgos, algo que ya casi ha conseguido gracias al cortexiphan. Aquí hago una pausa para hacer una pregunta
¿por qué Olivia al ver el cortexiphan en el laboratorio de Alt-Brandom en el capítulo anterior no lo destruyó o se lo llevó? Aunque ya tuvieran la fórmula para hacerlo de nuevo, por lo menos ponérselo un poco más difícil, ¿no?
El caso es que entre tanto mundo alterno, Broyles hace una pregunta inevitable:
¿cómo era su alterno? Tal vez, lo que más le llamó la atención es que Alt-Broyles siguiera casado. Le vi un punto de tristeza en su mirada, imaginando que él también podía estarlo si no hubiera cometido ciertos errores (los cuáles desconocemos) por los que se separó de su mujer.
Mientras, en la casa de los Bishop todo sigue como siempre: Peter esperando a su padre que estaba buscando su maletín en el armario, pero allí no estaba sino que se encontraba en el baño. Un lugar muy adecuado conociendo a Walter.
En el coche, mantienen una conversación en la que Walter le aconseja que le diga la verdad a Olivia sobre lo que pasó con Altivia. Ésta consejo viene porque precisamente él sabe lo que es ocultar un secreto tan importante a alguien que quieres y el daño que éste puede sufrir al enterarse tiempo después y por terceras personas. Peter asegura que ya había decido decírselo a la agente Dunham, lo que no sabe es que la encontrará nada más bajarse del coche.
¡Mira Peter, es Olivia! (Grande Walter). Y todos juntos, como en los viejos tiempos, se dirigen a ver que ha ocurrido. Al principio pueden pensar que se le extrajo el corazón para el tráfico de órganos pero al ver que estaba enfermo y que ya había recibido una operación del mismo, descartaron esa idea.
Broyles manda a Peter y Olivia a preguntar a la doctora Ross que es la que le recetó las medicinas. La cara de el pobre Peter al saber que va a estar a solas con Olivia es un poema.
¡Atención! Se produce la conversación más esperada desde que empezó la temporada. Peter comenta que él volvió por ella, para empezar algo con ella y así lo hizo, claro que con la persona equivocada. La pregunta de ella nada más escuchar esto es
¿Lo sabe todo el mundo? Imagino que se sentirá un poco tonta (por no decir otra palabra) al saber que todos conocían su relación con él cuando no era ella realmente. Olivia hace de tripas corazón y no le dice nada a Peter, le hace ver que todo esta bien, pero me da a mi que no...
Mr. Paraguas está en su laboratorio cosiendo a una chica a la que imaginamos le acaba de poner el corazón que robó.
¿Qué pretende?
En el laboratorio de Harvard, Walter descubre que le han inyectado un suero que hace que se detenga la descomposición orgánica o por lo menos, se ralentice. Además, el Dr. Bishop se preocupa por la situación de su hijo con Olivia. Al descubrir que ya han hablado y ella se lo ha tomado bastante bien, suelta una frase de las suyas:
¿La habrán cambiado por un robot? ¡Ya lo que nos faltaba Walter!
Pero lo más importante es
Olivia. Ella se ha querido hacer la fuerte frente a Peter pero al ver su ropa, sus sábanas... todo le recuerda a la otra y lo peor viene cuando al dirigirse a la secadora encuentra ropa de Peter y se da cuenta de lo duro que le va a resultar todo. No quiere ponerse ni estar en los mismos sitios que ha estado "la otra" ni siquiera al lado de Peter. Debe ser bastante duro ver que alguien ha estado viviendo tu vida, utilizando tus cosas como si fueran suyas y recogiendo un cariño que debería haber sido para ti. Tal vez, lo que más le duela a Olivia sea saber que Peter vivió el inicio de la relación con otra y que esa otra le dio cosas tan buenas que él llegó a enamorarse o a seguir enamorado si es que ya lo estaba antes. ¿Cómo os sentirías si la persona a la que queréis ha estado compartiendo momentos tan íntimos con otra y encima en vuestra propia casa?
Olivia, de vuelta al trabajo, se encuentra con Astrid a la que le pregunta sobre la famosa relación de Altivia-Peter. ¿Tú los llegaste a ver juntos? pregunta la pobre Olivia. Aunque la respuesta de Astrid afirmándole que Peter estaba feliz porque creía que era ella, porque estaba enamorado de ella y lo sigue estando, es bastante buena y positiva, no creo que por el momento ayude a nuestra Liv.
Aquí tengo que hacer momento Kit-Kat y abrir un paréntesis:
¿os habéis fijado en las diferencias entre los personajes originales y los alternos? Para mi Astrid es una de las que más cambia de un universo a otro. Bastante fría y reservada
Over There, y cariñosa, cercana y comprensiva (sobre todo con Walter)
Over Here.
Siguiendo con el caso, los agentes descubren que han sido varios los órganos robados de forma similar y que todas las víctimas habían sido trasplantadas. Pero lo que es más curioso es que dichos órganos proceden de una misma persona, una chica de 17 años. Sin embargo, hay algo que falta: las córneas. Aún no han sido "robadas" así que los agentes se dirigen a intentar evitar que así sea.
Pero llegan demasiado tarde. Se encuentran a un pobre hombre
¡sin ojos! Éste les cuenta que el hombre que le hizo eso le pidió disculpas pero que tenía que quitárselos porque no eran suyos.... sorprendente. Peter y Olivia deciden ir a visitar a la familia de la chica.
En la casa de la difunta chica, descubrimos que la causa de su muerte fue el suicidio. Al parecer, tenía un gran depresión y acudía a terapias pero nada le hacía encontrarse mejor. Deciden exhumar el cadáver, a petición de Walter como no, pero es algo imposible ya que la chica fue incinerada... ¿o no? Pues no, porque descubren (con un método muy práctico aunque desagradable) que no son sus cenizas. Por lo tanto se plantean una nueva hipótesis:
¿y si lo que pretende el asesino es volver a poner los órganos en el cuerpo de la chica y hacerla revivir? ¿sería eso posible?
Lo que ahora tienen que averiguar es quién es el sospechoso, algo en lo que Olivia y Peter tienen sus más y sus menos ya que ésta última no acepta lo que le dice el anterior, guiada más por la rabia que tiene dentro que por motivos lógicos o razonables. Al final dan con un posible candidato. Vamos a visitarlo ¿no?
El hombre paragüero le pone unos electrodos a las chica por todo el cuerpo, para darle un subidón de electricidad y, supuestamente, devolverla a la vida.
¡Y lo consigue! aunque hay algo que no encaja, la chica parecer ser... otra. ¡A mi me dio un miedo cuando abrió los ojos...! (Por cierto, el momento "marioneta" tampoco se queda atrás).
La división Fringe se dirige a la casa del hombre donde descubren que la chica está muerta. El hombre le cuenta a Olivia que sólo quiso devolverle la vida porque suicidarse fue un error. Pero no salió como él pensaba ya que cuando vio sus ojos se dio cuenta de que esa persona ya no era ella.
Estas palabras son las que hacen que Olivia se vuelva a derrumbar. Peter intenta consolarla pero ella ya está cansada de fingir que no pasa nada. Le explica que ella consiguió saber quién era y volver a nuestro lado por él. Aunque pensaba, por momentos, que estaba loca, ella seguía aferrándose a él, por mucho que le intentarán hacer creer que era otra, su imagen nunca desaparecía de su mente. Lo que más le duele es que él mirara a Altivia a los ojos y no notara la diferencia...
¿por qué no lo hiciste tu? No era yo ¿Como no lo viste? Ella se lo ha quedado todo. Eso nos preguntamos todos durante muchos capítulos ¿por qué no lo viste Peter? ¿Por qué? Ahora ella está presente en todo y será muy difícil que Olivia vuelva a querer estar con Peter sin recordar que antes estuvo con Altivia.
Lo siento... Tal vez ya sea demasiado tarde para eso.
Sin lugar a dudas esta es la mejor escena del capítulo porque lo estábamos esperando todos y porque el diálogo es impresionante y desgarrador. Chapó por los guionistas.
Y por último ¿que falta? Nuestro querido observador ¡Ya era hora de que aparecieras! Esta mirando a Walter y Peter e informa de que sigue vivo, imaginamos que Peter ¿o será Walter? ¿por qué informa de eso'? ¿es que acaso debería estar muerto? Queremos capítulo del observador ¡ya!
Y con esto nos tendremos que conformar hasta el 21 de Enero, que es cuando regresa Fringe con el episodio 10, "Firefly" y su cambio a los viernes. Como siempre, sólo nos queda hacernos preguntas, por ahora sin respuesta:
¿Cómo evolucionará la no-relación de Olivia y Peter? ¿qué estará planeando Walternativo? ¿descubrirán los compañeros de Altivia si misión de infiltración? ¿cómo reaccionaran? ¿sabrán la verdad de Alt-Broyles?¿y el observador? ¿qué nos tendrá reservado? ¿y la máquina? ¿la completarán Over There?