Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Debate Fringe en Sevilla Fc Radio

Publicado por Yukie 10 comentarios

Hola fringies! Puesto que no me presente en mi otra aportación, vamos a enmendar el error haciendolo en esta. Soy Yukie y voy a intentar manteneros al dia de todo lo que se cuenta sobre fringe con el resto de compañeros en el blog. He vuelto por aquí hoy porque ayer escuche un debate muy interesante en Sevilla Fc Radio ( si los quereis seguir en el twitter @GeneracionGeek), donde los fan interactuan a través del Facebook y twitter.

Estuvieron charlando sobre los inicios de la serie y la comparativa que se hace con Lost al ser también una serie de JJ. “John Noble es un gran actor” se comentó, argumento con el que todos los radio oyentes estuvieron de acuerdo. Noble, aporta muchos aspectos que la serie necesita según va evolucionando: humor, ¿quien no se ha reido con sus locuras o viendo como llama a Astrid de cualquier forma menos con su nombre?, drama, esa turbia y difícil relación que mantiene con Peter , etc. Pero lo excelente de este actor es que es capad de aportar todos estos aspectos en un solo personaje. Entre otras cosas también se comento “el arco mitológico de la serie involucra a los personajes, esto llama mas la atención que la investigación de los casos en si”, en mi opinión, esto no es del todo cierto, los casos que investigan resultan también interesantes ya que no sigen la linea típica de extraterrestres que seguía Expediente X, adaptándolos a los tiempos en los que estamos.

En cada caso nos sorprenden con nuevas ideas y puntos de vista que en principio no te esperas, ¿tapar un puente temporal con la famosa <gelatina viscosa> amarilla?no way ^^. En lo que si estoy de acuerdo, es que la trama personal de los personajes no caen en la rutina, como nos comentaba Blair Brown en una entrevista (actriz que interpreta a Nina Sharp), nunca sabes hacia donde va dirigida la trama, “de repente estas aquí, en el siguiente capitulo alli y luego vuelves donde antes”. Esto enriquece la trama y hace que el espectador no se aburra o pueda predecir lo que esta por venir.

En lo que si coincidimos todos, vosotros nuestros lectores, los que os informamos, los fans que comentaron a través de las redes sociales en el debate, es que Fox no debería de <fiarse> de los dichosos ratings. Espero os haya gustado y un placer como siempre.

10 comentarios:

Es genial John Noble un grandísimo actor hay poocos como él;en general estoy de acuerdo con todo lo que has escrito pero he visto casos "de relleno" en los que si no fuera por el arco mitológico que involucra a los personajes el capi hubiera sido insulso, por lo demás coincido ent odo sobretodo con Blair Brown ;)

Responder

Gracias Yukie por el post!
Hay casos y casos. En la primera temporada todo giraba en torno a los casos y a partir de la segunda éstos pasaron a un segundo plano para centrarse en la trama entre personajes. Por eso ha habido casos buenísimos y otros de relleno como dice Diane.

Responder

Pues a mí precisamente es eso con lo que no estás de acuerdo lo que más me gusta de Fringe: que al final los casos, siendo algunos muy chulos y otros menos, no son sino el medio para el fin, que es contarnos la historia de los personajes. He leído muchas críticas de fans quejándose del peso que está tomando la historia personal (sobre todo inciden en que les sobra el romance y el melodrama) sobre la historia mitológica, que es la que según esas críticas, debería prevalecer: los observers, la máquina, las fracturas entre universos y sus sanación, etc, etc, etc....
Pero visto lo visto, yo diría que si eso es lo que esperan, se van a quedar muy fustrados. O esa es mi impresión. Que vamos a tener "melodrama" y "ciencia ficción" a partes muy iguales.

Yukie respondió...

Si, totalmente de acuerdo. Están en su justa medida pero me llamó ayer la atención que para la persona que comentaba fringe ( uno de los invitados) tuviera mas peso la trama personal que los casos, puesto que como bien dices Roneo, sin casos no hay trama personal. Yo creo que mas bien van unidos y se necesitan el uno al otro. Si no hay casos raros que investigar Walter no hubiera salido del psiquiátrico y nuestra Olivia nunca hubiera conocido a mi adorado peter jejeje y fringe no existiría. Y es lógico que ahora haya mas trama personal, al igual que avanzan los casos y se resuelven dudas, también avanzan las relaciones entre ellos y aparecen nuevas situaciones.

Responder

Yukie, oí el debate, me pareció interesante, yo creo que la trama personal y los casos van muy paralelos,tanto que los casos les sirven a los personajes para reflexionar sobre su trama personal y sin esta trama no existirían los casos,(ya que la mayorías, sobre todo en temp anteriores están basados en los experimentos de Walter)de ahi que no se pueden separar. Estoy de acuerdo contigo en la Fox debería de tener en cuenta las audiencias que tiene la serie fuera de EEUU antes de tomar una determinación definitiva.
Respecto a Jhon Noble que decir es un actorazo como la copa de un pino, y a igual sus companeras de reparto me lo llevaria a casa.

Yukie respondió...

Si, pero se me hizo cortito :(

Responder

Roneo, estoy de acuerdo con que las historias personales deben tener gran peso en la serie. Y más en esta serie, en la que los personajes son precisamente la parte más importante de la mitología. Al contrario que en otras series, las relaciones entre los tres protagonistas principales, no se utilizan sólo para humanizar a los personajes y darles profundidad, sino que son las que han creado la mitología y las que le dan forma y continuidad. Los observadores, la máquina, etc... son muy importantes e interesantes y creo que la serie ha hecho un trabajo más o menos bueno en compaginarlo todo.

Lo que sí voy a criticar es el uso excesivo de los casos semanales, para ilustrar, lo que están pasando los protagonistas principales. Es un arma efectiva, siempre y cuando se utilice con mesura y a tiempo, pero Fringe abusa de ella y muchas veces le sale el tiro por la culata.

Yukie respondió...

Te equivocas, deben de ir con la misma medida, que pinta la relacion de olivia y peter sin una razon de ser? se conocen gracias a los casos y siguen unidos gracias a los casos, es ma, los casos los unen, no puedes quitarle importancia al origen de todo esto, no puedes darle mas importancia a una de las dos cosas porque entonces estariamos en una serie comun de una historia de amor :P

brown sugar respondió...

En realidad, la razón de ser de Peter y Olivia no son los casos, sino Walter, quien fue el origen de toda la mitología, cuando secuestró a Peter. Sin él no hay ni Peter, ni Olivia, ni casos.

No obstante, yo no he dicho que los casos no tengan importancia, lo que he criticado es el uso, que se hace de ellos: para trazar paralelismos, con lo que los protagonistas principales están pasando en sus vidas personales. A veces funcionan, pero a veces parecen metidos con calzador, por lo que fallan y dejan el episodio corto. Me gustaría que los casos semanales no se utilizasen así tan a menudo.

Roneo respondió...

A mí personalmente el melodrama no me sobra, pero sí que cambiaría días de casos "standalones" por días de mitología mas dura.
Pero me parece que tanto entre la audiencia (para muestra los comentarios de esta entrada) como seguramente entre los mismos productores hay gustos repartidos, y por eso al final hay un reparto, supongo que también con vistas a no perder la poca audiencia "oficil" que les queda.

Responder