Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Fringe rinde pleitesía a Expediente X

Publicado por Unknown 24 comentarios

Imagen

Navegando en busca de algo interesante para publicar me he topado con un post de XMENUX de XpedientesX en el que revela un talentoso detalle que tiene que ver con la banda sonora de la serie, más concretamente con el "jingle" (muy corto efecto sonoro que consiste solamente en una melodía para identificarla,) creado como todos sabéis por el gran Chris Tilton.

Pues bien, Tilton ha querido rendir homenaje a Mark Snow, compositor de X Files, en la versión extendida de su tema de apertura de Fringe y para comprobarlo solo hay que ir al minuto 3:30 del video que os dejo a continuación. Prestad mucha atención.



El compositor inserta sutilmente las notas del “jingle” de Mark Snow (X Files) y las mantiene hasta el final aunándolas hasta combinarlas con el resto de la canción. Como bien dice XMENUX se trata de "un genial descubrimiento que nos demuestra una vez más de quien bebe esta serie y a quien debe pleitesía." No le falta razón.

"Y es que el paralelismo es evidente entre ambas series y ello engrandece a las dos. Esperemos que esta temporada pueda remontar los malos datos de audiencia (como tantas veces hizo “Expediente X”) y pueda seguir y homenajear más veces a nuestra serie favorita." ¡Ojalá!

Espero que os haya gustado este singular detalle y que al menos sirva para saciar un poco el mono de Fringe. Por cierto, el tema en cuestión lo tenemos en el reproductor del blog hace tiempo, ¡y yo sin saberlo! vaya tela.

Fuente: XpedientesX

24 comentarios:

Que fuerteeee!!! Si es que con esta serie encontramos detalles por todos lados!!!
Gracias Joker! ;)

Unknown respondió...

Lo mejor de la serie son los detalles Futmu ;)

Responder

Diooooooos! Joker, genial! Las veces que he podido escuchar esta canción son incontables y NUNCA me había dado cuenta de este detalle!!!!! He crecido viendo The X Files desde los 8 años, he tenido el jingle de tono de movil, he estado (y sigo) obsesionada con esa serie jaja y por supuesto está en mi TOP 3 junto con Fringe y Lost.
De verdad que me ha emocionado este detalle!!! :D :D :D
Es muy sutil, pero creo que ya no podré evitar identificarlo cada vez que escuche la canción!!!

Unknown respondió...

No tienes mal gusto para las series Asterisko ;) (lo digo por X Files y Fringe; no vi Lost como bien sabes.) En cuanto vi esto del "jingle" quise traerlo a estos lares, es cuanto menos curioso, sabía que te gustaría porque tú eres muy de scores XD

Asterisk Farnsworth respondió...

jijiji!! :D :D :D
Ya me encargaré yo de que veas Lost, tengo mis contactos ... jajajaja!

Unknown respondió...

Y tanto que los tienes jajaja

Responder

Fringe Files!! XD
Nunca me han gustado las comparaciones entre series... pero en este caso, las intros quedan que ni pintadas!

Unknown respondió...

El resultado es asombroso, como ha combinado las dos melodías es brutal. Este Tilton es talento puro.

Responder

ME encanta!!!!! cada vez qe me envian un mensaje me suena la intro de Fringe!! jajaja Joooo ya me gustaría tocar el piano y poder interpretar esta melodía.... Con la flauta no vale?¿ jajaja

Responder

Por Dios! Jamas me había dado cuenta! :o XD

Responder

Voten por Fringe https://www.facebook.com/TVGuideMagazine?sk=app_248544898565253

Responder

recuerdo qe me fascina el capitulo de x files donde la trama se trata del chupacabras me fascina ese capitulo. hasta ahorita me di cuenta qe la entrada tambien se parece lo de como dice paranomal activity y cosas asi, y lo de la mano!. parecido a la entrada de fringe

Responder

ualaaa es increíble!!! he escuchado varias veces este tema de Fringe y no me había dado cuenta :o ¡Gracias joker!

Es genial como Fringe cuida hasta el más mínimo detalle en todo. Con respecto a la música siempre digo lo mismo, pero es que la banda sonora, si es buena, se convierte en un personaje más de la serie que estás viendo y eso Fringe lo hace a la perfección al igual que lo hacían con Lost.

De ExpedienteX vi algún capítulo suelto pero es una serie que nunca seguí. En realidad, aunque veo varias series que me gustan, las únicas que han conseguido engancharme muchísimo y de las que me considero fan son, por este orden, Fringe y Lost.

Me tranquiliza saber que no soy la única friki que pone música de series en su teléfono :P el tono de mi móvil es la música de la intro de Fringe :D


Por cierto, ¿dónde se puede conseguir el cd de la bso de Fringe? luego no quieren que seamos ilegales, si es que...

Responder

excelente!!! gracias..el mejor blog de FRINGE de la red!!!!

Responder

Gracias Astrofabio!!! :P

Responder

Me caen gordos!! >.< no tienen nada que ver entre series, nadie habla de OVNIS en Fringe >.<!!! jejeje =D

Unknown respondió...

Además de verdad jaja

Responder

Me sumo al club del ringtone fringefilico xD

yo tambien lo tengo de tono cuando me llaman xD

XD

Unknown respondió...

Yo me lo estoy pensando XD

Responder

Esto es un fan made no es la version extendida fue hecha por Torley asi es su perfil en youtube, curiosamente lo se por que es empleado de Secondlife y hace tutoriales para ese juego :)

http://www.youtube.com/watch?v=cp0fMA5ssC4

Unknown respondió...

Ah! pues gracias por la información anónimo, no lo sabía solo me traje un "descubrimiento" de XpedientesX que me pareció interesante, pero ya veo que no es más que un fan made. De todas maneras está bárbaro el tema.

Asterisk Farnsworth respondió...

Ah que no es de Tilton? pues yo el tema lo tenía y lo tengo dentro de mi carpeta de fringe soundtrack. Con un par! xD

Responder

Hola, soy nuevo en esto de las series. Alguien me habló de Fringe y, literalmente, he flipado con Olivia, Peter y, sobre todo, Walter. Genial John Noble!! Estoy enganchadísimo. Empecé a verla hace mes y medio y ya voy por la mitad de la 4ª temporada... Me gusta mucho la música, pero me gustaría que me dijerais (Joker o quien sea...)cómo se llama el tema que suena al final de todos los capítulos. Muchas gracias y me voy a seguir disfrutando la serie.

Responder

Hola Javier, encantados de tenerte por aquí!! :)
Te refieres a este tema?

http://www.youtube.com/watch?v=3-T_cosmsTY

Responder