Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Review del 4x15: "A Shot Story about Love"

Publicado por Futmuci 60 comentarios

Parecía que nunca iba a llegar el día y por fin ¡de nuevo Fringeday! ¿Se os ha hecho la espera muy larga? A mi larguiíiisima, sobretodo porque las espectativas para este episodio eran muchas. ¿Se han cumplido esas espectativas? En parte sí y en parte no. Tal vez esperábamos algo más o que lo que ha sucedido al final ocurriese antes o de una forma más prolongada. Sea lo que fuere, entiendo que haya gente que se haya quedado con un sabor agridulce.

Cuando nos imaginábamos este episodio, especulábamos cientos de cosas, de líneas temporales, universos paralelos, sueños, mensajes ocultos... El resultado ha sido mucho más sencillo, lo que no quiere decir que sea simple. Tal vez nos hemos acostumbrado a rebuscar tanto que a veces las cosas que suceden sin más, que están ahí siempre, somos incapaces de verlas. Tal vez esto también le ocurrió a Peter.

Él estaba en un taxi rumbo a Nueva York cuando todo cambió. Estaba dispuesto a dejar a Olivia para no hacerla sufrir más, pensado que era el culpable de lo que le ocurría. En cierta parte lo era, aunque no de la forma que él imaginaba.

Novio a la fuga

Pero no puede marcharse, no puede desaparecer, al igual que no pudo ser borrado completamente por los observadores. Y precisamente, de ellos se trata. Al parecer, September en su huída relámpago, le dejó grabado algo en la pupila al pequeño Bishop. Y digo yo ¿no hubiera sido más fácil que le diera la dirección cuando hablaron? ¿que le dijera lo que tenía que hacer? Los calvitos serán muy inteligentes pero el don de la palabra no lo tienen.

Hay que mejorar la caligrafía

De esta imagen podemos ver dos detalles: 1. Los observadores escriben en vertical y de derecha a izquierda y 2. Curioso ver de fondo los planos de la máquina ¿no?

"Es una forma de admitir que eres un mejor hombre que yo."
Walter, hay defectos que manifiestan un alma bella mejor que ciertas virtudes.

Esa dirección le lleva a lo que posiblemente era el apartamento de September, el cuál tiene más de un sombrero (chico limpio). Lo que encuentra allí Peter es un maletín con una especie de GPS que indica algo en algún lugar. Ese algo no es ni más ni menos que el artefacto raro que vimos en la primera temporada que atravesaba la Tierra. (Para el que quiera saber algo más aquí).

Supositorio gigante

Todos estábamos deseando saber para qué servían estos chismes pero creo que nadie se imaginó cuál era su utilidad real. No se muy bien como explicarlo pero al parecer son el medio a través del cuál los observadores vuelven a su lugar, a su futuro, a su casa. No se porqué tenían retenido a September, ni dónde, ni para qué... supongo que aún tenemos que descubrir más cosas de los Observadores.

Aún así, la cuestión no es esa sino lo que viene a continuación. Peter está buscando volver a casa y lo que no sabe es que está en casa. Cuando el calvito le dijo que volviera a casa con su Olivia se refería literalmente a volver a su casa, al edificio de su casa, con la Olivia que está aquí. Y ahora es cuando todo el mundo se hace miles de preguntas jajaja

"Has estado en casa todo el tiempo (...) Creo que no pudiste ser borrado copletamente porque la gente que se preocupa por ti no te dejaban marchar. Y tú no les dejabas marchar a ellos. Creo que lo llamáis amor (...) Ella es tu Olivia."
September, una casa es el lugar donde uno es esperado.

Peter fue borrado o más bien, los observadores cambiaron el pasado para que no sobreviviera de niño. El problema son los sentimientos, que te unen a una persona incluso cuando ésta no está. Ya lo explicaron en aquel episodio de principios de esta temporada (el 4x02): "Siempre he pensado que hay gente que deja una marca imborrable en el alma. Una huella que nunca puede ser borrada". Pues eso, que Peter siempre ha pertenecido a esta línea temporal a pesar de que lo hayan intentado borrar. Ya no tiene que volver a casa porque ya está en casa.


El calvo iluminado


Y mientras todo esto sucedía, Olivia intentaba resolver un caso, que desde mi punto de vista, ha estado bastante flojillo. Eso sí, me ha hecho recordar a "El perfume", novela que me encanta. 


El perfume del amor


El único detalle reseñable del caso ha sido ver a un Lincoln loquito por Olivia y celoso de su relación con Peter. No sabemos que harán con este personaje pero a mi me gustaría que se quedara con Astrid... jajaja


Por supuesto, como viene siendo habitual en Finge, los casos están directa o indirectamente relacionados con los protagonistas. En esta ocasión, ha servido para que Olivia se de cuenta de lo importante que es estar enamorado de alguien, que no se puede forzar el estarlo o no, simplemente se siente.

"He decidido dejar que las cosas sigan su curso. He tomado mi decisión."
Olivia, más discurre un enamorado que cien abogados.

Al igual que Peter quiso dejarlo todo por no hacer daño a Liv, ahora ella va a dejar su vida por estar con él. ¿A caso no es una historia de amor preciosa?


Besarse a -17º no tiene precio


¡Por fin esa escena del beso! Esa de la que se han filtrado tantos spoilers que han hecho que nos resulte menos emotiva de lo que realmente era (una pena).  Aprovecho para aconsejaros que leáis la post-crónica de nuestra compi Atenea sobre el rodaje de esta escena.

El problema de todo esto es que hay cosas que puede que se resuelvan de una forma que no nos guste. ¿Vamos a perder todo lo visto en las tres temporadas anteriores? ¿sólo lo recordaran Peter y Olivia? ¿qué pasa con las relaciones existentes en esta cuarta temporada? No se como van a resolver todo esto, tal vez sea una fusión entre lo que hemos visto y lo que vemos ahora.

Si nos quedamos así, hay cosas que perderíamos pero también hay cosas que ganaríamos: La relación Peter-Walter (no dudo en que volvería a ser igual que la que conocíamos), la relación Nina-Olivia, la cooperación entre Universos, el posible bebé Henry esta vez de POlivia, ect. Es cierto que puede que a algunos nos descontentara esta solución porque parece que se carga lo que hemos visto estos tres años de un plumazo, pero como he dicho anteriormente, probablemente la solución no nos contente al 100%.

Aún así, este es el momento en el que Asterisk y yo nos aplaudimos a nosotras mismas porque fuimos de las pocas que seguimos creyendo en que ésta era nuestra línea temporal jajaja. Nos aplaudiremos esta semana porque la siguiente puede que 'nada sea lo que parezca'.





60 comentarios:

Yeah! Clap clap!! Jaja!

Ujffff yo tengo como dije sentimientos encontrados con el episodio... Me parece que asi tenían que estar las cosas, pero no termina de convencerme la manera en que ...repentinamente.. han llegado a suceder. Me parecio bastante brusco el cambio de Peter (ahora despiertas? Jaja) por lo que le dice September. Y por otra parte, este último ya podía Haber hablado antes....en vez de dejar al pobre Peter más perdido que mowgli en la ciudad.
En fin, no puedo negar que la escena del beso me pareció bonita, y no puedo negar que me emocione que ya esten juntos de nuevo, pero...no sé, en parte se me ha precipitado todo...quizá esperaba más del episodio...

Por otra parte, espero que no lo dejen así, además del tema Olivia que ya está más o menos resuelto sea como sea, yo quiero de vuelta la relación también con los demás personajes... :(

Responder

Quiero llorar con las audiencias...
De verdad.
:'(

Maitetxu respondió...

Yankies! 3:
Bueno, ayer todas las series y programas tuvieron bajones impresionantes.
Espero que FOX lo tenga en cuenta

Asterisk Farnsworth respondió...

SÍ...se supone que es por el estreno de los Juegos del hambre...

Responder

Qué ganas tenía de leer ya la review Futmuci!!! XD
Cómo siempre 100% de acuerdo en todo!
Ya hace tiempo que hablábamos que estábamos dónde teníamos que estar! Me he alegrado cuándo ha sido así! XD

Lo que sí queda claro es que, en Fringe, la respuesta a todo es el AMOR! jajaja!

Como bien dices, el caso es de lo menos reseñable y sirve para que Olivia recapacite y tire adelante, asumiendo las consecuencias de lo que supone perder los recuerdos vividos "sin Peter".
Y hablando de Peter... veo que September piensa la mismo que yo: A este hombre es mejor dejárselo grabado en la retina para que lo vea con sus propios ojos! XD
Muy bonito el final... Que últimos 5 minutos! Y una vez más, FOX y sus cortes bruscos... 3: XD

Este episodio, me hubiera gustado que sucediera antes. Es un episodio para cerrar una de las tramas y continuar hacia delante: Pero que hayan esperado hasta el 15... En fin, que nos quedan 7 y estoy esperando a ver por dónde tiran, que tenemos a DRJ por ahí perdido mientras tanto...

No sé, a mi me ha gustado el episodio pero entiendo que a muchos haya sabido a poco: Después de un mes, las ansias aumentan las ganas y con tanto especular y hablar de este episodio lo veo normal que suceda.

Responder

A mi el episodio no me sabe a poco...pero no me gusta lo de q estamos en el sitio correcto....aisss, pero bueno jj.
Ayyy futmuci. cuanto echaba d menos tus frases lapidarias jjj

Responder

me encanto el review!!ami me dejo contento el final,jajaja aunque si duro mmuy poco,gracias Futmuci

Responder

Yo después de verlo me sentí un poco decepcionada, la verdad. Que Peter estaba en el sitio correcto yo al menos lo tengo claro desde varios capítulos. Si que empecé a dudar allá por el 6 de la temporada pero viendo como se desarrollaban las cosas, cada día lo tenía más claro. Para mi que le han dado muchas vueltas al asunto para que sólo sea Olivia la que recuerde. Estamos en el 15 y supongo que esto no se puede quedar así. No me ha decepcionado el hecho de saber que Peter estaba en el sitio correcto si no que veo demasiado relleno para llegar a ese punto. Yo pensaba que se avanzaría más en ese sentido que llevamos 15 capítulos. Yo espero que otros terminen recordando y de alguna forma algunos hechos se fusionen o yo que sé porque si no, creo que Olivia va a tener algún que otro problema en las relaciones personales y en lo laboral, o al menos lo debería tener porque no recuerda realmente nada de lo que en teoría ha pasado en su vida. Vamos, que espero que esto no se quede así, porque no me convence. En cuanto a la escena final, ha sido muy bonita y emotiva pero la verdad me esperaba más. Además, imagino que por no quitarle la emoción a la escena, creo que faltaba de alguna forma una explicación. No se, imagino que habrá una llamada previa de Peter a Olivia si no, no he terminado de entender como se han encontrado y como Olivia se ha ido corriendo hacia él.

kal respondió...

es obvio que hubo alguna charla previa para verse y hablar,pero como estos con solo mirarse se hablan (eye sex) y quedo bonita ,ami me gusto como resolvieron,ambos dispuestos a sacrificarse pero como dijoo september, AMOR!! las frases de peter a walter en friego,september a peter,nina a olivia,yla que si no me gusto es la que le dijo lee a olive,si me nesecistas estoy aqui!! misma que uso el mismo peter con olivia en la S1,pero sin efecto POLIVIA!!!!

EL BEACON ES UNA ESPECIE DE CARCEL¡?

hay varias teorias que ahora esta temporada es la anterior a ala 1,por eso september quiere que cuide el beacon walter el S1 PARACUANDO LEEGUE EL MOMENTO OSEA ESTE, PETER LO LIBERE¡?

buemno aun faltan mas cosas que saber viva fringe,y esos ratings,siento rabia----

Responder

Me parece que todos coincidimos en quejarnos de lo mismo: el ritmo, tanto de la temporada como del episodio, y que no terminamos de ver dónde desemboca ésto.

Que son ambos defectos que según cómo se termine la historia y se cierren las tramas pueden llegar a ser corregidos. Aunque lo de la calma chicha con se han tomado la temporada ya tiene menos remedio, si le dan un buen final, y teniendo como hemos tenido algunos episodios espectaculares y la mayoría más que buenos pese a todo, el balance puede ser positivo.

A mí tampoco me acaba de convencer que sólo Olivia sea nuestra Olivia otra vez, pero todo lo demás siga borrado. Yo esperaba que éste iba a ser el episodio en el que nos dieran la solución. Pero ha sido el episodio en el que nos dicen que el problema no es el que pensábamos. Menos da una piedra. Por lo menos lo de Olivia puede interpretarse como el primer paso de la solución, si es que efectivamente tienen intención de continuar con la recuperación. Yo confío en que sí, pero no las tengo todas conmigo.

Siendo otra vez un caso aislado con poca repercusión en la mitología y los grandes problemas que acucian al universo (y que espero que Walternativo esté resolviendo, porque estos de este lado ya están otra vez distraídos con sus cosas), que además no ha planteado nada nuevo (a Wyman le preguntaron en twitter si se inspiraba en el perfume, y dijo que no, para nada, pero ya lo creo que sí, y no es la primera vez que se trata el tema de las feromonas, que suele dar bastante juego...), a mí me ha gustado el episodio en sus tres cuartas partes. Como siempre, las escenas personales: Walter y Peter grandes ("Es una forma de admitir que eres un mejor hombre que yo." Walter, hay defectos que manifiestan un alma bella mejor que ciertas virtudes .....XD.... Esa frase es perfecta).
Las dos escenas de Nina y Olivia, sobre todo la segunda.... uffff...... tanto para la una cómo para la otra, vaya situación.

La historia de los observers lo que más ha aportado, sobre todo me imagino, la recuperación de September. Cerveris siempre genial, no se como puede poner tanto sentimiento un tipo que habla con tan poca expresión, pero lo clava. Cual arcángel bajado del cielo ya, por fín, le ha hecho la revelación clarita y sin dobles sentidos a Peter (en diez minutos, con lo que llevan mareando la perdíz, y tampoco dando muchas explicaciones, pero bueno, nos lo creemos), y ya. A por Olivia y a poner en práctica los sueños azules.

O sea, que hasta para mí, que en la escala de shipperismo estoy en el top ten, me ha sabido todo un poco a pretexto para la reconcilación. Que no me quejo, que ya sabemos que Fringe es un "love story", pero......

Roro respondió...

Yo lo que tampoco he terminado de entender es por qué Olivia no recuerda que desayunó con Nina el sábado anterior, entonces ¿qué recuerda de la semana anterior? Peter ya lleva unos meses ahí,me parece un poco lioso, no sé... Y ahora ¿cómo se van a tomar ahora que Olivia y Peter estén juntos? o ya vale porque lo ha dicho el observer...

Roneo respondió...

Por lo que yo entiendo, Olivia al recuperar su antiguo yo va perdiendo su otra vida. No conserva dos juegos de recuerdos, como dice Walter, sino que uno de ellos se va desvaneciendo.

Responder

Hola, x

Responder

no se que paso pero el comentario anterior no cuenta.
Estoy muy emocionada por lo de Polivia no puedo creer que esten juntos. O estoy equivocada. Estoy algo confundida con el asunto de qué va a pasar con las temporadas anteriores, sería bueno una fusión pues se puede rescatar que el padrastro de Olivia ya no la va a atormentar, que algunos cortexi kids pueden estar vivos y con otra oportunidad de tener una vida mejor y más larga. Y otra cosita puedo parecer una demanda pero a mi me gustaría que Astrid y Walter pues no se su relación no fuera solo de compañeros. Es que siento que se comprenden muy profundamente pero la edad... para algunos puede resultad una locura total.
Disculpen las locuras es que ya estoy dañada a nivel cerebral

Chely respondió...

lo siento era demente no demanda y resultar no resultad...

kal respondió...

te refieres a algo romantico walter y astrid? noooo es como su hija

Responder

Gracias nuevamente por los comentarios!!! ;)
La verdad es que ha sido un capítulo raro por los sentimientos encontrados que hemos tenido.
La duda de cómo resolverán todo esto es lo que me da miedito :o

Lo de que Olivia esté olvidando sus recuerdos pasados es algo que tenía que suceder. No puede estar con dos recuerdos a la vez, se volvería loca :P

Chely, lo de Walter y Astrid... No creo, sería ya demasiado raro raro raro jajaja

Responder

Futmuci!!! como echaba de menos tus Reviews!!!!
La verdad es qe para mi el final, como ya he comentado, me ha parecido un poco rancio.. Ahí los de Fox se han pasao.. X favor!! una escena qe estábamos esperando desde hace mucho y la cortan de sopetón!!!! enga ya!!! Pero bueno... espero qe salga de extra en el DVD jajajaj.

Gracias Futmu por el Review!!

Responder

hola. Para mí no ha siso un gran capítulo, lo de Olivia y Peter está bien llevado. Creo que es el caso lo que no me convence, no sé no lo han desarrollado ni transmitido bien. AEscry no te quepa duda que es para los extras. Besos

Responder

Jaja, Kal y Futmuci, no se espanten, es que son elucubraciones mias y se me ha ocurrido al ver unos capitulos donde ella le lanzaba unas miradas tranquilizadoras, pero que no cunda el pánico, esto lo dije porque al parecer si estoy loca y pasar pasar un ratito. (que quede claro que la serie me ha causado estos episodios) pero Fut dices que es raro si pero con Fringe no se sabe jeje. Muchos saludos.

kal respondió...

jeje si es que la relaxion walter/astrid ya es rara:o imaginar otra cosa ufff!! da mucho miedo,mejor que se le declare a lincoln astrid y ya jajaja

Chely respondió...

jaja. Hay Kal mejor le dejo hasta ahi antes de que tú o alguien más termine con un serio problema de trauma. Lo que si es cierto es que Lincoln no me acaba de caer y nunca va a suceder.
Pero en fin, hablando del capi, espero que esto dure y que en el próximo no provoquen una nueva separación en POlivia, es que pobres no los ddejan respirar ni disfrutar su amor. Apenas se dan un beso, se comprenden, se enamoran más y surge de nuevo un conflicto.
Yo espero algo ya más estable. Hasta mañana...

Responder

La escena final necesitaba 4 o 5 segundos más, para acabar de redondearla. No digo diálogo, ni más vueltas con el beso, pero una mirada tierna entre los dos, significando aceptación y amor, mientras la pantalla se funde lentamente en negro, hubiese quedado mejor, que ese final abrupto. El haber visto los spoilers no me ha afectado, para que me guste más o menos la escena, que en sí misma no me decepcionado. Sin embargo, no ha cumplido todo su potencial por culpa de post-edición.

Puntos fuertes:

- La historia de Peter y la baliza. Ésta fue la parte ciencia ficción del episodio y la encontré muy satisfactoria.

- Su reencuentro con Septiembre. Ciertamente el diálogo no fue de lo mejorcito y la explicación de cómo Peter logró materializarse gracias al amor es demasiado facilona, pero JJ y Cerveris hicieron una excelente interpretación (tienen buena química) y mejoraron la escena. Siempre me han gustado los encuentros entre estos dos, así que espero que éste no sea el último.

- La lucha interna de Olivia y su conversación final con Nina. Excepto por un punto que explicaré más abajo, me gustó que Olivia se sentara a reflexionar un poco, antes de tomar una decisión. No ha sido ideal y da la impresión de que toma decisiones, dependiendo de con qué gente habla ese día, pero se ha parado a pensar y eso es lo que cuenta. En cuanto a su relación con Nina, siempre me ha parecido más falsa que una moneda de 4 euros, por lo que la escena final entre ellas dos no fue tan emotiva, como podría haberlo sido, pero esa escena sí me convenció de que realmente se tienen cariño, así que espero que no se pierda del todo.

- Nina. Blair Brown hizo una excelente actuación, sobre todo en su última escena. Como figura materna, hizo lo correcto, cuando dejó "marchar" a su Olivia.

Puntos flojos:

- El caso de la semana. Lo sacaron claramente de "El Perfume" y no hicieron lo suficiente, para darle identidad propia, ni para darle profundidad. "Eres consciente del daño que has causado?" Pobre Olivia, las tonterías que le hacen decir.

- Lincoln. Se pasaron con lo de las miraditas de cachorro perdido. Lo siento mucho, pero no se las ha ganado. Quedaron para cenar, luego él le llevó sopa a casa y ella le arregló el pelo. Después nada de nada. De dónde se sacaron el " gran amor eterno no correspondido"? Demasiado enfoque en algo totalmente injustificado.

- "Ella es una versión mejor que yo." No me gustó cuando Olivia dijo esto la temporada pasada y no me gusta ahora. Entiendo que prefiera unos recuerdos sobre otros, pero la justificación de qué versión es superior sobraba.

No ha sido un episodio espectacular, pero ha estado lo suficientemente bien y sirve para dejar atrás la cuestión de qué mundo y qué personajes estamos viendo y ahora pasaremos página.

piloto respondió...

Amén a todo lo que has dicho.

Futmuci respondió...

Si pudiera le daría a un "me gusta" en tu comentario brown sugar jajaja

Chiqui respondió...

Ciento por ciento de acuerdo con cada uan de las ideas de tu comentario. Es cierto lo mejor del capitulo fue la historia del supositorio gigante, fue el aporte a la mitología, las escenas de peter fueron las mejores, me encantó la que compartió con Walter, la de September insupeable y la mejor de la noche, ese beso con Olivia, la cual debieron hacer un poquito más larga, tu idea para terminarla es genia, pero ese mechetazo que echaron en la sala de edición casi que la echa a perder.
Finalmente quiero decirte que comparto tus senteimientos por Linconls, de verdad estoy convencida cada vez más que se merece el apodo de Ñoñolee.

Responder

A mí también me chirrió eso de "una versión mejor". Normalmente los escritores de Fringe son más sutiles y dejan las cosas caer más que imponer, para que sea el espectador el que elija o decida. Pero a veces se les olvida. De hecho, todo este tema al que estamos dando vueltas esta temporada, de como se ven las vidas de unos y otros afectadas por las presencias o las ausencias lo han estado tratando como que no es tanto al final una cuestión de mejor o peor, sino simplemente de diferente, y lo han hecho muy bien.

Yo creo que simplemente lo que querían era recuperar a la Olivia que ellos y nosotros consideramos la nuestra y verdadera. Que es la Olivia que hemos conocido las temporadas pasadas. Y no sólo porque en su vida esté Peter, y tenga el amor verdadero y la posibilidad de ser feliz, sino por todo lo que ha vivido y todo lo que es ella intrínsecamente. Y que esta nueva versión no terminaba de tener, la verdad. Y de forma un poco forzada (después de 15 episodios el debate interior de Olivia no ha durado más de dos....) Olivia se ha elegido a sí misma, o sea, a la verdadera (vale, eso de la verdadera también puede ser algo radical, pero para mí lo es, y estoy encantada de tenerla de vuelta). Y ha hecho la elección no por necesidad objetiva o criterios racionales, sino como hace ella las cosas: con el corazón. Viéndolo desde ese punto de vista, nuestra Olivia siempre ha tomado las decisiones así, menos pensando y más dejándose llevar por su gps emocional, así que quizás el episodio sí ha sido totalmente coherente.



Y respecto a Lincoln.....Ni el famoso triángulo ha sido tal ni ahora hay razón para esos enfoques de cámara. Eso sí que es algo a lo que no termino de ver el sentido. Sinceramente, creo que no ha aportado nada a la historia, ni las insinuaciones al principio de que podía haber algo entre Lee y Olivia ni el drama ahora por lo que pudoo haber sido y no fue.
A ver, Seth Gabel es mono. Y como AltLincoln está bien, de hecho tuvo episodios la temporada pasada (y no me refiero precisamente a las escenas del parto) en los que estuvo muy bien. Pero al gafitas no le han terminado de redondear. No se si lo han hecho tan blandito y poco oportuno adrede, para que quedara patente el contraste con Peter o es que no lo han sabido hacer mejor. Y que no me digan que era para darle emoción al POlivia, porque estos ya tienen bastante con lo suyo, no necesitan a terceros que les vengan a poner las cosas difíciles.

Maitetxu respondió...

Estoy contigo Roneo. Olivia siempre actúa con lo que el corazón le dice y ha sido como ha acabado actuando al final del episodio.
Si por algo me ha gustado esta temporada, ha sido justamente por ver el desarrollo de la historia con uno de sus personajes fuera de sus vidas y cómo afectaba el volver a tenerlo dentro después... Pero bajo mi punto de vista, quizás este episodio debió de producirse mucho antes: Y estoy esperando al final de temporada para hacer una volaración general, que parece que es lo que nos espera esta temporada.

En cuanto a Lincoln, yo nunca lo vi con Olivia; Esa simple quedada cafetera la vi como eso, una Olivia que realmente necesitaba un amigo con quién hablar y ya está: Fue lo que pasó y punto.
Sí que es cierto que nos lo quisieran colar como un chico enamorado a primera vista de Olivia, pero... sí, el juego de miradas a Olivia del episodio de ayer, yo también pensé lo mismo: Y ahora que pinta esto! jaja! Si a parte, el chico llevaba semanas casi desaparecido de cumpleaños familiares o no sé que historias contaban.
Para mi, este personaje (Lincoln) sólo sirvió para que dieran a Peter un poco de margen de maniobra y confianza con su incorporación y ya está.

Futmuci respondió...

La verdad es que lo de Lincoln no lo ha entendido nadie... El chico es mono pero me quedo con Alt-Lincoln mil veces antes jajajaaj
Lo que no se es como evolucionará este personaje, si es que lo hace claro.

Responder

Por lo que leo, el grito sobre el final de episodio es unánime: y no extraña! XD
FOX es el canal más conservador de la TV en abierto yankie que hay... pero esta vez, en serio, que me he quedado alucinada!

Roneo respondió...

Bueno, yo no tengo muy claro que las culpas haya que echárselas a la Fox. ¿Tu crees que se meten en cómo se monta un episodio? A fin de cuentas, les dejaron regalarnos las escenas de los sueños azules de Olivia, y eso si iba clasificado S. (y sigo pensando que me perece absurdo censurar el sexo que es algo natural, sano y positivo y no censurar la muerte o el asesinato, o la violencia....pero esa es otra historia)

Creo que lo hicieron así adrede los propios directores. Les parecería más cool.

Sólo nos queda esperar a que saquen un director's cut.

Maitetxu respondió...

Bueno, aquí puede que mi "cariño" a FOX me haya ganado 3: jajaja
No sé, yo es que lo de los velos azules en ese fantástico sueño, por muy marca Fringe que sea, ya lo aluciné bastante! FOX es muy conservador (por no decir otra cosa) y justo esto que comentas, que las escenas de violencia no sean consideradas censura y sí lo puede sea ver una escena de sexo (y de lo más casto todo)... es algo que no entiendo ni entenderé.

Espero que tengas razón y sea así, que sea cosa de dirección, y en el próximo episodio la escena continúe en ese punto... es que en serio que me quedé: Ya?! Así?! XD
Menos mal, que el episodio me encantó! jajaja

Asterisk Farnsworth respondió...

No sé hasta que punto es más cool el recorte que han hecho al final, pero lo que está claro es que obra de los responsables de la serie ha sido. No creo que Fox diga como editar el episodio.
Este tema por un lado...y luego.. a mi lo que me chirria de todo esto no es la reacción/decisión de Olivia, que me parece la más acertada, lógica y bonita del mundo. Lo que me chirria...es Peter. No me cuadró la charla con el observador, ni que de repente tras varios episodios viéndolo él mismo, ahora se de cuenta en 3 segundos de que SÍ es su Olivia. No sé, como decís esto se podría haber introducido antes, y hubiera quedado todo menos precipitado...
El segundo visionado me ha gustado más que el primero, pero aún así creo que todo ha quedado reconcentrado en el final del episodio, en 4 minutos vamos... Y ya back acelerada y encima te meten el corte ese al beso... Pa'matarlos. Jaja!

Asterisk Farnsworth respondió...

Quería decir "vas acelerada" ... Maldigo a los correctores de móvil. XD

Maitetxu respondió...

Mi cariño a FOX a un lado (ya dije me pudo... :p)...
Lo de Peter, no sé, a mi personalmente no me chirrió. Desde mi punto de vista, si Olivia es la pasional, Peter es el lado racional de la relación.
Cómo decía ayer, este chico necesita que se lo graben en la retina para creérselo...XD No sé, ya "traicionó" a su Olivia con Altivia y no quería caer en lo mismo dejándose llevar por sus sentimientos.
September, que es un romántico, le echó un cable...

P.D.: Ai el móvil: Ya nos quedó claro que tenías (muchos) sentimientos encontrados, Asterisk XD

Asterisk Farnsworth respondió...

Jajajajaja! Lo estoy pasando muy mal sin conexión no te rías XD
Entiendo lo de que traicionase con la alternativa y que no quisiera ahora cometer el mismo error. Pero precisamente por eso, no se fia de nada, ni de ella misma sabiendo que la está viendo ahí mismo, y se fia de un tío que aparece de un pepino gigante y atraviesa el suelo de la casa. XD es broma esto ... Jjjj en serio, creo que se podría haber hecho progresivamente y hubiera sido más creíble. Vale Que september se lo dijera, pero que peter mismo se convenciera sólo de que sí es ella. No sé, ya me lío, XD me ha resultado brusco...y es un momento que esperaba con ansia y me decepcionó un poquito...pero bueno yo a está serie le perdono (casi)todo...no puedo ser del todo objetiva jaja

Maitetxu respondió...

jajajajaja! Lo siento, pero es que ayer al ver la avalancha de sentimientos... jajajaja!

Pero te entiendo, por qué yo tampoco puedo ser objetiva con Fringe: Siempre espero el fin de temporada para hacerme una idea y montarme mi opinión... Mientras tanto, voy disfrutando de lo que nos cuentan. :)

Futmuci respondió...

Pero tenía sentimientos encontrados??? A mi no me quedó claro :P jajajaja

Asterisk Farnsworth respondió...

Os vais a ir un rato ... lejos! jajaja!

Responder

A mi el capitulo me me pareció un poco flojo, en el evento fringe, que estoy de acuerdo que es un reflejo de perfume, solo sirvió para convencer a Olivia a tomar la decisión. El resto me gusto mucho y al final me quedé !Plas¡ !ya esta¡ cortísimo si casi me lo pierdo con un !achist¡ (estornudo).
Y voy a defender al pobre Peter, este tenia un lío tremendo en la cabeza, entre lo que le decía Walter y sus remordimiento de la vez anterior,no queriendo hacerle daño a Olivía, yo creo que la cara que le puso Septiembre cuando le pregunto ¿y Olivia?, !de eres lelo?, para que te sirve CI si no lo ves claro, que esa es ella¡ le convenció del todo.
Gracias Futmuci por los review, me lo paso muy bien leyéndolos los haces genial.
Ah¡no creo que lo del corte sea de la FOX, (que estoy de acuerdo que es de lo más conservadora), sino de los guionistas para manterno locos perdido y engachadisímos a FRINGE

Futmuci respondió...

Gracias macofe! ;)
Me hace mucha gracia lo de la cara de Peter de "eres lelo?" jajajaja La verdad es que el pobre se entera siempre tarde y mal de las cosas XD

Responder

Gracias por la review!! muy completa y divertida :)

El caso también me recordó al libro "el perfume" que debo reconocer que no me gustó y la película me gustó aún menos. Lo se, soy un bicho raro porque este libro está considera una joya literaria :S



No había visto la promo ni sabía ningún spoiler (aunque me olía que había un beso por una cosa que leí en internet) así que a mi el capítulo me gustó y no me molesta que utilicen una vez más (y ya van 8098529572) el caso de la semana para explicarnos como se siente un personaje. El problema que veo es que, ahora que nos confirman que Peter está en la línea temporal de siempre (azul), estoy más liada que nunca.

Lo que entiendo es que por ahora sólo Olivia está recuperando la memoria, es decir, en la mente de Olivia la línea azul está recuperando su sitio y echando a la naranja. Osea, que al menos con ella nos quedamos con lo vivido en las tres temporadas anteriores así que pronto empezará a recordar lo que vivió "over there", su relación con Scott, etc pero entonces... ¿su padre está vivo o está muerto? :S

¿Y que pasa con los de "over there"? ¿También van a recordar algún día? ¿Volverá Walternate a ser malo? (espero que si jiji) ¿Se acordará Altivia de Henry? (espero que no jiji)
¿Y los de "over here"? ¿Cuándo recuperaremos a nuestro Walter de siempre? porque si todo depende del amor, ¿Walter no debería recordar puesto que ama a su hijo por encima de todas las cosas?


No se, yo creo que al final tendremos una mezcla de todo pero la trama se irá inclinando más a favor de recuperar lo vivido en las tres temporadas anteriores aunque cambiando pequeños detalles como la no existencia de Henry. Es que al menos con Olivia es así y ella lo sabe, ella sabe que va a olvidarse de su buena relación con Nina. Ahora lo que tienen que hacer Peter y ella es explicárselo a los demás y contarles lo de la máquina, la guerra con los del otro lado, etc.

Esto es lo que más me descoloca porque me gustaría que volvieran al punto donde terminó la tercera temporada, pero también me gusta la idea de ver a los dos universos luchando contra Jones y los cambiaformas. No se, a ver como se desarrolla la trama en estos siente capítulos que quedan. Confío ciegamente en los guionistas :)


Con respecto al tema Polivia...

Entiendo la actitud de Peter porque el pobre muchacho tiene la picha hecha un lío y hace tiempo que nota que es su olivia pero el miedo a equivocarse otra vez le hacía pensar más con la cabeza que con el corazón (que cursi queda siempre esta frase XD )


La escena final es preciosa pero muy corta X( no había terminado de decir "por fin" cuando ya habían cortado la escena. Eso si, espero que no mareen más la perdiz y que no vuelvan a dejarse.


Lo que comentáis de Fox, yo no creo que hayan tenido la culpa del corte en la escena final, para mi el error está en la post-producción. Lo que si es cierto es que Fox sí que se mete bastante en las series y es una cadena muy conservadora. Por ejemplo, en Pison Break no dejaban que hubiera sangre ni palabrotas :o ¿hola? ¡estaban en una cárcel! ¿Que querían que dijeran: jopetas y recorcholis? X(


En fin. Buen capítulo de Fringe aunque en vez de aclarar dudas nos deja más desconcertad@s XD Del tema audiencia prefiero no decir nada. Sólo espero que fox haya tomado la decisión antes del 4x15 y sobre todo que digan algo ya porque esto es un sufrimiento para los fans!!! realmente lo paso mal mirando la audiencia y siempre me da miedo encontrarme con el titular de la cancelación :( A ver si tenemos buenas noticias pronto.

Asterisk Farnsworth respondió...

Nymeria yo creo que ella ya recuerda lo de over there. Cuando Peter le dijo "es un error que me prometí a mi mismo no volver a cometer" ella le responde "esto no es lo mismo que pasó con ella"... NO?? creo recordar que es así, yo ya daba por supuesto que Olivia recordaba eso, y que evidentemente no le importaba y le había perdonado jeje!

Roneo respondió...

Jajajaja...jopetas y recórchlis....y mientras le sacan un ojo con una cuchara...XD...

En fin...

Ojalá tengas razón y el resto de la temporada sea el ir recuperando en la medida de lo posible los acontecimientos re-escritos, y que el cierre de la temporada sea, de verdad, haber vuelto a casa.

Nymeria respondió...

Ahh, vale Asterisk!! Puede ser lo que tu dices. Yo interpretaba que Olivia recuerda todo lo relacionado a sus sentimientos y su relación con Peter pero con respecto a lo demás aún tiene dudas y recuerdos mezclados.


Roneo, también le arrancaron un dedo del pie a Scofield y el tio como si nada XD En serio, muchos actores y los propios guionistas bromeaban, o disfrazaban la crítica con bromas, de que en una cárcel hubieran peleas sin sangre y discusiones educadas sin malas palabras XD

Y yo creo que sip, que lo van a arreglar de tal manera que tanto lo vivido en las tres primeras temporadas como en la cuarta no han sido una perdida de tiempo.

A mi me da que mi problema es que estoy cegada con Fringe y me gusta todo lo que hacen y me convencen con cualquier explicación que den XD

Maitetxu respondió...

Nymeria, comparto tu ceguera por Fringe por qué me pasa lo mismo! :)

En cuanto a FOX y Prison Break me parto! XD
No quería soltarlo ayer cuando se me escapó el 'cariño'... pero hoy lo suelto: Es que les puse la cruz al canal ya a principios de año cuando leí una de las lindezas de uno de sus directivos en el canal de noticias que tiene el grupo FOX... y es que acusaba la película de los Muppets de instrumento para convertir a los niños al comunismo! O_o XD
Me entraron ganas de mandarle el pack entero de la "Bola de Cristal"... jajaja

Bueno, ya está, habiéndome quedado a gusto ya... os dejo de leer, que hoy no puedo estar más ansiosa y he visto que acabas de escribir una especulación aquí abajo (con lo que me gusta a mi) a la noche la leo... ;)

Nymeria respondió...

:o

A mi me da que fox es de armas tomar XD como casi todas las cadenas supongo. No he visto los Muppets pero el comentario de la fox seguro que es muy exagerado.

Y sip, estoy ciega con esta serie :D puedo criticar cosas pero siempre me acaba gustando todo lo que hacen :)

Responder

Buen capítulo, hasta ahí. Todavía quedan muchas cosas por aclarar. Walter también va a recordar? Los demás, Astrid, Broyles, etc.?? Si esta es la línea temporal correcta, David Robert J. no debería estar muerto, o cómo es que sigue vivo?? Muchas cosas y comentarios de Peter indicaban que estábamos situados en algún punto del tiempo donde muchas cosas no habían sucedido aún, así que ojalá y tengan buenas juntificaciones para muchos detalles.

Nymeria respondió...

Charly, igual este David no es el mismo de la 1ª temporada sino Alt-David! En realidad nunca han dado a entender que sea el mismo al que ya mataron una vez y quizás Peter se confundió. Con Fringe puede ser cualquier cosa :)

Responder

A ver, paranoia mental monumental...

Peter no desapareció del todo porque el amor de Olivia y Walter hacia él lo impidió (alguna explicación habrá para que Walter no le recuerde todavía).

Bien, si esto es así... ¿los que no tenían un vínculo taaaaaaan fuerte no llegarán nunca a recordar lo vivido en las tres temporadas anteriores? Porque entonces podrían usar este recurso para explicar por qué los demás no le recuerdan. Por ejemplo, Astrid o Alt-livia tienen cariño a Peter, pero su amor y el vínculo que tienen hacia él no es tan fuerte como el que tiene Olivia, por eso una le recuerda y las otras no. Y así con los demás personajes.


Lo que quiero decir es que los acontecimientos han cambiado pero ahora mismo sólo Olivia (y peter obviamente) son conscientes de eso y saben lo que ocurrió hasta llegar al momento en que Peter baja de la máquina. Por eso Alt-Broyles sigue vivo, porque el acontecimiento cambió. Osea, Olivia sabe que él murió porque la ayudó a regresar a su mundo, pero eso, con la no existencia de Peter no ocurrió para los demás pero si para ella.
Lo mismo con Henry porque Alt-Livia no tiene un vínculo tan fuerte hacia Peter, por lo que ella no recuerda la existencia del bebé. Y así con miles de cosas. No se, otro ejemplo puede ser la muerte de Charlie. No lo han nombrado y no sabemos que es de el, pero en el caso que este muerto, quizás para los demás murió, por ejemplo, en un accidente pero Olivia y Peter saben que no, ellos saben que fue un cambiaformas.

De esta forma habrían conseguido evitar la colisión entre universos y la guerra entre ellos, así que ese tema podría estar cerrado ya que Peter, al subir a la máquina, consiguió que los de "over there" no iniciaran la guerra para acabar con los de "over here". Y ahora me dirán.. ¿y entonces por qué no desapareció over there como vimos en el futuro? pues porque Peter fue borrado antes de que eso sucediera.

Puede ser interesante que ahora tengan que elegir entre volver al punto donde Peter creo el puente entre los dos lados para evitar la destrucción de ambos universos o quedarse donde están y acabar con David.


Yo creo que la serie está en su punto más interesante y esto puede dar muchísimo juego. Además, confío en que lo van a explicar y conectar todo de tal manera que lo que vimos durante tres temporadas sí ocurrió y lo que estamos viviendo en la cuarta también.

Mmmm ¿Me expliqué bien? Es que en mi cabeza lo entiendo pero no se como explicarlo XD

Lo que se es que no me gustaría nada estar en el pellejo de Peter y Olivia y vivir sabiendo que lo que veo no es lo que recuerdo ¡que follón!

Asterisk Farnsworth respondió...

Jajajajaja!! Nymeria!! gran paranoia la tuya, con mucho sentido !!!!!!!! Ojalá todas las mias fueran así!!! :D jajaja!
Te has explicado perfectamente, al menos yo sí te he entendido y creo que puede que vea luz al final del tunel...XD

Roneo respondió...

Tiene sentido eso que dices. Que esta reescritura de la linea temporal haya sido la "corrección universal" que evitará que los universos, los dos, se destruyan.

Puede que se recuperen más "datos" en lo que queda de temporada, y que más gente "recuerde". Por lo menos Walter, digo yo, que tendrá que hacerlo. El ya tuvo visiones de Peter, así que también era de los que lo retenían.

Es que hay correciones que estarían bien, pero otras que me sabría muy mal. Como la existencia de Henry (el niño que nunca debió nacer). Eso me da mucha penita, el pequeño nugget no tiene la culpa de que su madre sea un poco petarda, y además Zorri ganó un montón a partir de saber que estaba embarazada. Yo casi la llegué a perdonar.

Lo que quiero decir es que me sabría a poco si sólo Peter, Olivia
y Walter vuelven a ser los de antes, y el resto de los Universos no. Como dices, un poco follón de vida terminaría siendo, en cada momento teniendo que preguntarse: ¿sera o no será?

Nymeria respondió...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nymeria respondió...

Es que al Peter crear el puente entre ambos universos ya evito, al menos, la desaparición del universo rojo.

Pero es que a mi es que me da por teorizar y no paro XD Lo mejor es que nunca acierto nada, pero al menos me entretengo comiéndome el coco 8)


Ahora añadiría otra opción que a mi personalmente no me disgustaría (pero para eso necesitamos una temporada más como mínimo) A ver... también pude pasar que ocurra algo y de pronto todos vuelvan a recordar, tanto los del universo azul como los del rojos. Peeeeero los acontecimientos si que cambiaron, así que Altivia recordaría que tuvo un hijo pero al mismo tiempo sabría que ya no existe.

Eso también sería muy interesante porque a ver que hacen los dos universos ahora que ya saben que se avecinaba una guerra entre ellos: ¿lucharán juntos contra david? ¿lucharán entre ellos? ¿las dos cosas? Porque si recuerdan, Walternate volvería a llenarse de rencor contra Walter y volvería a querer destruir el universo azul. De esta forma se mezclaría todo porque no perderíamos lo vivido en la cuarta temporada y recuperaríamos lo que ya vivimos en las tres anteriores.

Yo no se para que teorizo tanto si al final nos van a sorprender con algo que ni nos imaginamos y que será muuuuy bestia :D

Maitetxu respondió...

Pues me encanta esta teoría! La verdad es que después de este último episodio he quedado que ni se ya que me quieren contar! XD
A mi es que hasta ya le he pillado el gusto en mirarme los spoilers de por aquí, teorizar con ellos... y que luego el episodio no tenga nada que ver en absoluto con la paranoia que me he montado! XD

Futmuci respondió...

jajaja Mitetxu, lo de que nunca acertamos con las teorías... eso es lo mejor de la serie! jajaja Al final una se acostumbra y todo :P

M gustan tus teorías nymeria y puede que estes bastante cerca de lo que puede pasar, al menos a mi me convencería :)

Responder

He leído en otro foro, y me parece muy interesante, que la mención de Nina de una patente que hace que el tiempo pase más rápido puede que tenga que ver con el episodio 19. Ahí lo dejo. Besos

Maitetxu respondió...

:O Aiii el 19...

Futmuci respondió...

Pues entenderíamos así muchas cosas de las fotos que hemos visto jajaja
Gracias piloto! ;)

Responder

Hola.

Os sigo desde hace poco y decir que es una web estupenda :)

El 4x15 me ha marcado, me ha marcado la OST.
La canción que suena cuando el malote está en su laboratorio...

http://www.youtube.com/watch?v=qNugjm0iNxU

Y hasta me ha echo hacer un video de mi chucho con tal canción ...

Responder