Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Review del 4x16: "Nothing as it seems"

Publicado por Futmuci 28 comentarios

Aquí estamos de nuevo para comentar el episodio de la pasada madrugada de Fringe. Como bien nos dice el episodio, nada es lo que parece y lo que yo creía que iba a ser un gran capítulo ha sido uno más. Es cierto que ha tenido algunos detalles muy interesantes pero ha vuelto a ser un episodio de transición y ya llevamos unos cuantos.

En esta ocasión, dividiré en análisis en los puntos que considero más importantes:

1. EL CASO

El principio del capítulo ha sido idéntico a aquél que vimos en la primera temporada (113: The transformation) y por un momento pensé que todo volvía a ser como recordábamos. Pero claro, no nos olvidemos que todo ha cambiado, aunque sea parcialmente. Tal vez, esta sea la forma que tienen  prevista para solucionar el conflicto de líneas temporales, volviendo a cosas que ya han sucedido pero con ligeros (o no tan ligeros) cambios.

Efectos secundarios de la cirugía estética

Si recordamos, en el capítulo de la primera temporada los puercos pin morían al mutar y ambos eran infectados como venganza por ser policías infiltrados. Además, en este caso trabajaba John Scott. Sin embargo, en esta ocasión los monstruos no tienen por que morir si se sigue el proceso adecuado. Digamos que han mejorado la técnica.

"Podemos volver a nacer.Los dos... juntos. Podemos ser hijos del nuevo mundo."
La loca de la secta, nacer es solamente comenzar a morir.

Y es que detrás de todo esto está Jones (¡Cómo me alegra que vuelvan a hablar de él!) que parece que está mejorando todo lo que le salió mal en la temporada primera. No se que quieren conseguir con todo ésto, ¿cuál es su propósito? Por no hablar del barco fantasma ¿es de Jones? ¿allí practica sus experimentos genéticos? ¿ él es el jefe de la secta rara?


El barco de los horrores


Todavía nos quedan muchas respuestas sobre este caso y, viendo la promo del 417, veremos que algunas serán resueltas... o no.

2. OLIVIA- PETER

Tras dejarnos con la miel en la boca la semana pasada, volvemos a ver una relación entre ambos de pareja, más o menos normalizada.

Un novio que te prepara la cena... no tiene precio

Está claro que Olivia ha apostado fuerte por Peter, por encima de Tita Nina, del FBI y de Lincoln. Hemos vuelto a ver a la psicóloga del 301: Olivia, intentando entender qué versión de ella misma es. Al igual que en la tercera temporada, es el recuerdo de su amor por Peter el que la hace aferrarse a lo que es real, a quién es ella de verdad.

"Trabajo en la división Fringe. Lo raro es cuestión de grados."
Olivia, el hombre feliz es más raro que un cuervo blanco

Lo más desconcertante de todo esto es Lincoln. De verdad que no llego a entender ese grado de unión que se supone que había entre Liv y él. Yo nunca lo vi de la forma en que nos lo quieren hacer ver.

3. PETER- WALTER

Tal vez una de la mejores cosas del episodio ha sido ver de nuevo la relación padre-hijo. Walter está muy ilusionado con la idea de volver a recuperar a su hijo, aunque él siga sin recordarlo. La escena del abrazo ha sido fantástica... la cara de Walter ¡lo mejor!

Un abrazo inesperado

No se si Walter recuperará la memoria de su vida con Peter ( a mi me gustaría que fuese así) pero lo que está claro es que de la forma que sea la relación Walter-Peter seguirá dándonos momentos inolvidables.

"Se que no eres él, mi Peter, pero eres lo más cercano que voy a conseguir."
Walter, no hay palabra ni pincel que llegue a manifestar el amor de un padre.


4. RACHEL-LIV

Olivia acaba de conocer que en esta realidad, su hermana Rachel sigue casada con ese marido que la martirizaba en nuestra Línea Original. Además, tiene no sólo una hija, Ella, sino también un niño que se llama Eddie.

"Rachel todavía está casada. Ella y su marido tienen dos hijos... Ella y su hermano pequeño, Eddie."
Broyles, la familia pequeña vive mejor.

No se si esto tendrá relevancia con respecto a la trama, pero lo que está claro es que han cambiado algunas cosas ¿para bien o para mal? Para eso tendremos que esperar.

5. MARKHAM

Volvemos a ver a nuestro librero favorito ¡qué bien! Y aunque éste no se acuerde ni de Peter ni de Olivia seguro que les volverá a ser útil y quién sabe si recuperará la relación que conocíamos con ellos.

¡Que ya tiene pareja!

Con todo esto terminamos el análisis de hoy. Un capítulo con pocas novedades aunque con una importante conclusión: Si creíamos que con que los personajes recordaran a Peter volveríamos a todo lo que conocíamos estábamos equivocados ya que ya nada es lo que parece.

¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!

28 comentarios:

Cada sabado es sagrado pasar a leer tu review "Futmuci",que para variar esta muy deacurdo con lo que vimos anoche!! me agrado y me tuvo todo tenso con esa cosa suelta,mas parecia una gargola jajaja
la relacion POLIVIA me encanta y okivia se ve feliz♥♥,no asi lee que la verdad lo entiendo todos caemos con esa mujer!!! pero el se giso una pelicula que ya estaba escrita y se llamaba "yo amo a peter" este ultimo sabe lo que siente por su chica y lo encara para havlar sobre ello,ah! y termina con eres un buen guy! lo que me diverti con Markam!! que personaje,y olivia tambien jugando jajaja me encanto,por cierto,cuantos eddie,salieron ,ed el librero,big eddie y el sobrino nuevo??? lo veremos algun dia,yo quiero ver a Ella!!

por lo demas me gusto mucho el capi,muy bien hecho y sobre todo muy fringe,gracias Futmuci!!!

Responder

¡Por fin pude ver el capítulo el sábado y no tuve que esperar al domingo! :D

Gracias por la review! Esta todo tan bien explicadito que no hay mucho más que añadir ;)

La verdad es que las cosas se ven mejor después de saber que la serie recuperó puntos y volvió a marcar un 1.2 en demos. Después del desastre de la semana pasada es toda una alegría que haya subido.


A ver, a mi el capítulo me gustó, pero la verdad es que fue muy raro y a la vez uno de los más divertidos de esta temporada. Hubieron situaciones muy graciosas :D

Como no había visto la promo flipé cuando vi el "previously on Fringe" y flipé aún más cuando vi que repetían el principio de un capítulo de la 1ª temporada :o A partir de ahí todo muy raro y como ya comenta Futmuci, parece que vamos a repetir casos y situaciones pero con algunos cambios.

Parece que todo está más evolucionado y que Jones sigue obsesionado con ser "Dios" y crear diferentes especies. Vamos, que Jones se mea en el ARCA DE NOE!!!

El caso me pareció más interesante que el de la semana pasada, pero para mí vuelve a quedar en segundo plano porque lo mejor vuelven a ser las escenas entre personajes: Walter-Peter, Walter-Lincon, Polivia, Olivia-Psicóloga, etc La relación entre personajes sigue siendo el punto fuerte de la serie aunque no hayan conversaciones tan profundas como en otros capítulos.


Lo de Rachel me sorprende pero no lo entiendo ¿Por qué su vida cambió con la no existencia de Peter? Porque entiendo que afectara a Walter, Olivia y la división Fringe, pero que afecte a gente totalmente externa a eso me descoloca bastante :S


En general buen capítulo aunque el 4x15 y el 4x16 han frenado un poco la velocidad que había cogido la temporada. Supongo que estos dos capítulos sirven para impulsar el tramo final de la temporada.

PD: ¿cuándo piensan confirmar la renovación? Porque fox ya anunció que renovaban Bones. A ver si dicen algo de Fringe yaaaaa!! y que sean noticias buenas claro :P

kal respondió...

exacto!! un capitulo divertido jaja amo fringe,yo de la hermana incomoda?? a mi me gusta ella y Ella",me imafino que cambio su vida por que peterno estubo con liv de niña, no se conocieron y eso llevo a todo le que les paso alas hermanas,padraso muerto por ella etc,se entiende? indirectamente tambien afecto a rachel,el no existir para olivia,bueno eso quiero creer..

Roneo respondió...

Nymeria, con respecto de lo que preguntas de en qué puede haber influido Peter en la vida de Rachel....
Puede que en nada, y simplemente, las cosas no han pasado igual.
Pero sí hay una diferencia: esta Rachel se ha criado con Nina, una madre adoptiva rica y debe haber llevado una vida más fácil y a lo mejor no es la misma Rachel que conocimos. Hasta puede que el marido sea otro. O el mismo, pero ella lo maneja mejor; o a él ya no le interesa tanto divorciarse de una posible heredera.... por imaginar, ¿no?

Nymeria respondió...

Bueno, sip, tiene sentido.

Parece que la infancia de Oli y Rachel no fue tan dura asi que su matrimonio pudo ir mejor.

Responder

me parecio muy bueno el capitulo, se parece a esos primeros capitulos por los que empece a ver la serie, creo que los escritores ahorita se estan enfocando en darle a los fans lo que quieren.... definitivamente no van a correr tantos riesgos con semejantes ratings... muy bien logrado el capitulo :)

Responder

Se nota que no te ha impactado, ¿eh? Pues a mí me ha gustado. Vamos, peores los hemos visto.

La vuelta de tuerca al episodio de la primera me ha parecido muy bien hecha. Empiezan casi plano a plano copiando el episodio original y de repente....nada es lo que parece. Aunque toda esta historia de una nueva raza mutante y mejorada, con Jones detrás, abre otra vez más interrogantes que da respuestas. ¿Este hombre lo abarca todo? ¿Hasta dónde es capaz de llegar? ¿Cuánta gente zumbada hay por el mundo y cómo los encuentra, pone anuncios por palabras?
No se si será la xfilómana que vive en mí, pero se me pusieron los pelos como escarpias cuando la criatura despliega las alas para volar con su amada en los brazos. ¿Y al final, con esa inquietante especie de Arca de Noe creepy con muchos de nuestros antiguos conocidos? Super XFiles...

Además de la parte monstruosa y de los momentos Walter que ya echaba tanto de menos, de este episodio me ha impactado que otra vez la vida se ceba con Olivia.
A ver, yo me pongo en su lugar, y estoy de psiquiatra, pero de verdad. O sea, ella tiene la memoria de una vida que ha vivido, pero que no es la vida que su "cuerpo" (por decirlo de alguna manera) ha vivido en esa realidad. Por ejemplo: de repente la hermana que ella recuerda divorciada y con una hija sigue casada y tiene dos hijos. Es decir....Olivia no conoce a uno de sus sobrinos. Y así, suma y sigue.
Que no recuerde el 60% de los datos puede ser lo de menos. Con su supermemoria, con una vez que lo lea o alguien se lo cuente, puede compensarlo. De hecho, en el trabajo, dónde todos los casos están documentados, es dónde mejor librada puede salir. Y que recuerde los datos no es lo que la hace tan grande: nuestra Olivia sin el 40% de los datos sigue siendo al 100% la mejor agente. En el terreno personal es más complicado, sobre todo con la gente más cercana.
Pero ella misma dice, lo puede sobrellevar. 100% Dunhamnator.

kal respondió...

jajjam e encanta 100% Dunhamnator ♥‿♥!!! y si asi es una super agente,al 100x me muero!!

Responder

Se me ha venido a la cabeza una cosa que me extrañó.

¿Por qué Olivia no recuerda la conversación con Linc en la cafetería sobre lo raro que es todo en lo que trabajan? Desde que Peter desaparece en adelante ella sólo tiene un juego de memorias. ¿Con qué las va a sustituir, con la nada? Igual que entiendo que no recuerde su anterior relación con Nina (todos los hechos previos), pero sí que debe recordar que esa relación existía, no? No se si entiendo muy bien como funciona esto de la nueva y la antigua Olivia.....

Nymeria respondió...

Yo creo que va a olvidar casi todo, o todo, lo que vivió hasta que regresó Peter. La conversación con Linfoma fue antes, no? por eso no la recuerda.

Su situación ahora mismo debe ser una locura porque está viviendo la vida "naranja" con los recuerdos de la "azul" y algunos de la naranja. Es una trama complicada de llevar :o

Nymeria respondió...

Linfoma noooo! Quería decir Lincon! La culpa es del corrector del móvil que have lo que le da la gana

Asterisk Farnsworth respondió...

LINFOMA!!!! POBRE LINCOLN !!!!!! Jajajajajajaja!!!!
No te preocupes Nymeria, yo sufro con frecuencia también las malas pasadas del móvil, y por alguna me la tienen jugada todavía por aquí ... jajaja!

Nymeria respondió...

XD XD

Es que el corrector del móvil juega muy malas pasadas! Es un arma de doble filo XD

Responder

Holas todos. No se si estaré equivocada, pero creo que es la primera vez que peter llama "liv" a su olivia. No lo había oído antes.
Por lo demás ha sido un capítulo de transición, pero con unas escenas entre personajes buenisimas. Suerte que empezamos a recuperar a walter.

kal respondió...

si ese "liv" se escucho raro,no feo ni nada ,es que ese cariño como que se oye raro en petah!! aun asi yo le decia amor,cariño oli-baby,etc, jajajajajaja

Roneo respondió...

Jajaja...a este paso lo de Oli-baby lo mismo cae...XD

Pero ese "Liv" ya ha hecho estragos en la comunidad shipper.

Responder

mas aun como recuerda a lincoln si en la linea blue ,nunca lo conocio,solo como bellivia,no sera extraño para ella ,ya que siempre fueron ella y peter! con que rapidez lo acepto,para mi seria extraño,en fin,por lo demas no se que pasa por la mente de olivia:)

Responder

Completamente de acuerdo en que ha sido otro episodio de transición y pienso que ya deberían ponerse las pilas, que estamos en el tramo final. Muy poco que destacar, aparte de Lincoln Sosainas Lee, que todavía tiene montada una película en su mente sobre una gran historia de amor entre él y Olivia, que el usurpador Peter le robó. Sinceramente, me resulta desconcertante, que los guionistas dediquen tanto tiempo a su reacción desproporcionada. Si querían darle verosimilitud a ese mal de amores y celos de Lincoln, deberían haber hecho un mejor trabajo y no haberse quedado en una conversación en una cafetería. Yo creo que ya está bien de malgastar escenas con Ñoñolee.

A mí me resulta curioso, que alguien quiera convertirse en un puercoespín volador, pero, por lo visto, hay gente para todo. Que DRJ sea responsable de este zoo mutante no me extraña nada, pero me pregunto qué utilidad práctica puede tener esta "Arca de Noé". Yo creo que el experimento en Westfield y este arca tienen algo que ver. Allí unió una pequeña parte de los dos universos con resultados catastróficos, excepto por el "ojo del huracán". Me pregunto si su objetivo es unir los dos universos, destruir toda vida, excepto por su zoo mutante refugiado en el "ojo del huracán" y después repoblar el universo resultante con sus bichos.

Responder

Ya tenía ganas de leer tu review Futmuci, sólo para decirte que... NADA ES LO QUE PARECE! XD
Sabes que suelo estar de acuerdo contigo respecto los episodios... pero con el de hoy, veo que no lo estamos: En mi caso, como a Roneo, a mi sí me que me ha gustado. :)

El caso de la semana me gustado, con esa mezcla de "La bella y la bestia" y ese final a lo "La isla del doctor Moreau": Poco me esperaba ver ese carguero, no sólo con algunos de los erizos alados desarrollados, sino también con esos gusanos gigantes que crecían en el estómago de la gente en la 2ª temporada...

Las relaciones entre los personajes también muy buenas; y Markham tirando la caña a Olivia (me encanta el pie de foto con la frase lapidaria correspondiente!)...
Y tuvieron que meter ahí el shippeo Petcoln...?! ¬¬
Ni con Ari Margolis ya NADA ES LO QUE PARECE con sus geniales vídeos! XD
Pero en serio, Lincoln... Bueno, en fin, ya lo has dicho bien tú en la review, Futmuci ;)

Con lo que más me ha emocionado el episodio quizás, ha sido con Olivia sus recuerdos.
Ya he dicho en más de una ocasión que si algo de esta temporada me está gustando es el juego que se están montando los guionistas con las diferencias vistas antes y lo que vemos ahora: Me encantó la escena de Olivia con la psiquiatra del FBI (escena muy parecida a la de uno de mis episodio favoritos 3x01) y la posterior charla de Broyles con Olivia: WTF! La de cosas que han cambiado según Broyles! :O Genial!!
Ya que esta temporada no nos han regalado aún un episodio de aquellos de "1985"... estoy deseando que haya uno en estos 6 episodios que quedan sólo para ver las diferencias.

Por cierto, a nadie le vino a la cabeza Big Eddie con ese nuevo hijo que le ha salido a Rachel?
Ya me monto cosas com veis... XD

Y sumándome al grito de Nymeria, que digan ya algo de la renovación! XD

Muchas gracias por la review Futmuci! Que aunque no estemos de acuerdo en nuestro gusto por el episodio, esta genial el análisis!

Anónimo respondió...

Lo primero felicitar a Futmuci por sus reviews, que suelo leer aunque no comentar.

Lo segundo, ayer después de ver el capítulo, que me gustó, me dió la sensación de que se me había escapado algo de él. Volví a ver "conociendo a Mr. Jones" de la 1ª y me quedó una mayor sensación de que este capítulo no es tan autoconclusivo como algunos puedan pensar.
Ahora mismo he estado refrescando mi memoria en la wiki (http://es.fringe.wikia.com/wiki/ZFT) y he conseguido una mayor certeza de lo que me parece nos están hablando. Creo que por fin vamos a conocer qué es el verdadero ZFT y el patrón (no solo la parte del reduniverse).
Y además como nada es lo que parece me ha dado la impresión de que Jones no es tan malo malísimo como quieren hacernos creer y que por eso tiene en tan alta estima a Olivia y sobreentiendo a los cortexissupersoldados que tienen que defender el universo que conocemos de un intento por crear un universo formado por criaturas avanzadas genéticamente.

Quizás me equivoque completamnete, pero con fringe todo es posible.

Responder

Añado curiosidades del episodio (más en http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2012/03/fringe-4x16-la-bella-y-la-bestia.html)

1. Cómo pudo comprar regalos Walter?
2. La revista Hump ya salió en el epi 3x4.
3. Beacon Hill puede ser una pista del The Beacon que reaparecerá ¿? o la calle Canaan donde está la librería.
4. Me gusta que Walter tararee la Valquiria justo antes de saber que los puercoespines vuelan.
5. Es la cuarta vez que sale el tipo de la libreria, ¿algún patrón?
6. Ed habla de renacimiento, el glifo del epi 4x3 era Reborn. ¿Alguna conexión?
7. Snakehead ya aparecía en el epi 2x9
8. ¿Algún guiño a Frank Zappa y su disco Titties & Beers?
9. La psiquiatra ya salió en el 3x1.
10. El tipo del barco es Timothy Webber (para los fans de Men in Trees, Jerome).

Maitetxu respondió...

Gracias Mlo/Yonomeaburro :)
El tema de curiosidades es más bien cosa de Anatxu y sus fantásticos Easter Eggs con los que siempre nos sorprende: Esperando ver los guiños que encuentra en este último episodio!

Responder
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder

Gracias a todos por los coment! XD
La verdad es que fui algo fría con el capítulo. No se si porque lo vi entrecortado (interrupciones varias tuve que soportar) o medio dormida, pero cuando lo terminé de ver pensé ¿y ahora se supone que tengo que hacer una review de esto? jajaja Con ese ánimo poco podía transmitir :P
Ahora que lo he vuelto a ver, probablemente le debería a ver dado otro enfoque...

Lo de Lincoln creo que nadie lo entiende, veo que no soy la única jajaja

Anónimo, tu teoría sobre DRJ, el patrón y el ZFT me gusta mucho. Probablemente estés muy encaminad@. XD

Mlo/Yonomeaburro, gracias por las curiosidades! Yo no soy de fijarme mucho en eso porque soy bastante despistada jajaja Seguro que nuestra Anatxu explicará muchas cosas en su post! ;)

Responder

Futmu!!!!! cumplidora como siempre.. Yo estoy con los qe opinan qe ha sido un capi de transición.. poca chicha tenía este capi. Ha tenido unos detalles muy buenos, como la reción Walter-Peter y los problemas de Liv, pero en mi opinión ha estado bastante flojillo..

Gracias por el Review Futmuci!!!

PD: Vuelvo a publicar el comentario porqe había formulado una frase mal.. jajajaja

Asterisk Farnsworth respondió...

Por fin puedo comentar tu review Futmuci!! A mi el viernes cuando lo vi por primera vez me parecio algo flojo, en general, pero sí que es cierto que tiene cosas bastante importantes: véase ese "Arca de Jonés" como la voy a llamar a partir de ahora, jaja! Es un tema bastante interesante y me quedé totalmente alucinada cuando vi el barco. Ya lo dijo Walter, DRJ está intentando de alguna manera "tomar el control". Yo creo que la teoría de Anónimo junto con la de Brown Sugar tienen bastante buena pinta.
Lo que no sé es para qué quiere Jones un universo lleno de híbridos y bichos raros...Desde luego hay gente para todo. xD

PD. me encantó la última frase de Broyles a Olivia. :):):)

Responder

Aaaaaaaaaah, sigo sin verlo pero para mi los spoiler no son un problema como que me inspiran a desear verlo más asi que diganme más por fis

Responder

Pues a mí si que me ha gustado el capítulo, los guionistas son muy inteligentes, creo que han reescrito un capítulo algo insulso de la 1ªtemporada y lo han convertido en uno bastante mejor.

Responder