Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Revisionado del 104, 113 y 301.. ¿qué puede ocurrir?

Publicado por Futmuci 23 comentarios

Como todos sabéis, nuestro querido Margolis nos recomendó que viéramos tres capítulos que puede que nos hagan entender el próximo episodio "A Short Story About Love". Como yo soy una chica aplicada me he puesto ha ello y quiero comentar con vosotr@s las posibles teorías o pistas que se pueden deducir.

No sé siquiera si voy a desvelar algún spoiler, pero por si acaso ya lo sabéis ¡CUIDADÍN!

¡Atención, spoiler! Si sigues con el resto de la entrada será sólo bajo tu responsabilidad porque podrás toparte con spoilers

104: The Arrival

Este episodio es casi del principio de la serie por lo que todavía podemos ver a Olivia trabajando en las oficinas del FBI junto con su compañero Charlie, a Walter y Peter viviendo en el hotel y con una relación más que tensa y a John Scott haciendo de las suyas en la mente de Olivia. Con todo esto, se plantea un caso del llamado patrón que mucho tiene que ver con lo que veremos el próximo 23 de Marzo.

Para poder explicarlo todo mejor lo he dividido en partes:

1. September: Es la primera vez que se habla abiertamente de los observadores. Al igual que ha pasado en esta realidad diferente que vivimos en la cuarta temporada, es Broyles el que explica a Olivia quienes son los calvitos.

Vacilando de prismáticos

Además, se descubre la relación entre September y Walter, ya que éste último le revela a Peter que fue el calvito el que los salvo en el lago Reiden.

¿Esto que tiene que ver con el capítulo 415? Después de ver un episodio en el que hemos descubierto quienes son los observadores, parece curioso que nos hagan ver éste en el que descubrimos por primera vez que hay observadores... ¿Conclusión? El 415 estará muy relacionado con los calvitos o tal vez sólo con September y ¿su posible relación con los Bishop?

2. El artefacto: Sino habéis visto la promo no sigáis leyendo ¡NO SIGÁIS! Pero si la habéis visto sabréis que en el próximo episodio veremos un artefacto igual que el que sale en este capítulo.

¿Un torpedorrr?

Pues bien, este artefacto emite en una frecuencia lo que parece ser un mensaje o información oculta. Viene del subsuelo y después de 48h vuelve a introducirse en la tierra y desaparece. La información que posee no llegamos a conocerla en este capítulo pero está claro que es importante para los observadores, que piden a Walter que lo proteja.

¿Esto que tiene que ver con el capítulo 415? En ese capítulo me temo que conoceremos para qué sirve o qué información posee. Durante el capítulo 104 Peter está interrogando a Walter y éste le responde con una pregunta hacia él a lo que el joven Bishop responde: No estamos hablando de mí y su padre dice: Puede que sí, Peter. Pues eso, que puede que todo este tema del cilindro esté relacionado con Peter... ¿un Peter observador? ¿encontrará la fórmula de restablecer su línea temporal?

3. John Scott: Los recuerdos de John se transmitieron a la memoria de Olivia, lo que hace que ésta lo vea o lo escuche de vez en cuando.

Un muerto muy vivo

¿Esto que tiene que ver con el capítulo 415? Como sabemos, Olivia ha vuelto a recuperar sus recuerdos o los recuerdos de la Olivia con Peter (como queráis llamarlos) y no sabemos cuál será la solución de todo esto. En el 104 Olivia tiene los recuerdos de John durante un período de tiempo ¿quiere decir esto que Olivia recuperará sus recuerdos sin Peter? ¿encontráis otra relación?

 113: The Transformation

Este capítulo se basa en un caso relacionado con el difunto John Scott al que Olivia ve que tienen conectado en Massive Dynamic. El caso en sí se trata de un virus que convierte a la gente en monstruos para después morir. De todo esto puedo sacar dos conclusiones:

1. El chip de cristal: Los policías secretos involucrados en el caso tenían un chip de información escondido en la mano. Esa información se autodestruye cuando la persona que lo lleva muere.

Lo podían haber limpiado

¿Esto que tiene que ver con el capítulo 415? Estos chips tienen información como el artefacto del 104 y al igual que lo que veremos en el 415 en los ojos de Peter. En este último caso, información que le ha dejado el observador pero ¿para qué? ¿qué información?

2. El tanque de suspensión sensorial: Olivia sigue conectada con los recuerdos de John y el tanque es el medio de comunicación con su conciencia.

¿Te quieres dar un baño?

¿Esto que tiene que ver con el capítulo 415? Puede ser que Olivia intente utilizar el tanque para eliminar estos nuevos recuerdos con Peter. Puede que sea así como veamos la famosa escena que tanto esperamos... También puede ocurrir que como en este episodio (Olivia se da cuenta de que John no es un corrupto) Liv se de cuenta de que estos recuerdos que quiere eliminar son los correctos. ¿Alguna idea más?

301: Olivia

En este episodio, Olivia es retenida por Walternate en Over There e intenta transferirle los recuerdos de Altivia para que piense que es ella y que así colabore. Además, es la primera vez que vemos a Henry, el taxista.

Henry en estado puro


¿Esto que tiene que ver con el capítulo 415? Es curioso que nos hagan ver el episodio en el que Olivia se cree que es Altivia, adquiriendo recuerdos que no son suyos, y no nos hagan ver el episodio en el que se da cuenta de que realmente ella es Olivia y no Altivia, con la ayuda del recuerdo de Peter. ¿Qué nos quieren decir? ¿que estos recuerdos de la vida con Peter que tiene ahora Olivia no son los verdaderos?
También esta Henry, ¿lo veremos en el 415? ¿le volverá a ayudar a Olivia a recuperar su vida?

Hasta aquí el revisionado de estos tres episodios y las conclusiones que he podido sacar. Ahora es vuestro turno ¿qué opináis? ¿por qué estos tres capítulos? ¿hay alguna conclusión más?

23 comentarios:

Pues menos mal que tú haces los deberes Futmuci... Lo intenté, y me dormí en el intento... XD XD

A mi de los tres episodios, también el 3x01 fue el más curioso recomendara; y aquí empiezan las conspiranoias... En este episodio le inyectan recuerdos a Olivia que no son suyos, y eso puede decir para el 4x15 que:
1. Olivia en esta T4 tiene recuerdos que no le son propios porque le borraron los recuerdos de Peter.
2. Olivia está teniendo recuerdo de algo que no le es propio, teniendo razón Peter que ella no es su Olivia...

Nada, que Margolis nos quiere locos! XD
Lo cierto es que luego vi otro mensaje suyo, recomendando ver también no sé que otros episodios después de estos (creo que el viernes lo decía pero no recuerdo cuales).

Gracias por los recaps-reviews Futmuci!

Maitetxu respondió...

Me respondo a mi misma... esto tiene tela XD
Según nuestro querido Margolis, después de estos deberíamos ver también el 1x14, 2x13 y 306 "por una razón" y el 2x09 "por otra razón". Ni idea qué razones pero... así de ancho se quedó. :)

Unknown respondió...

Joe con Margolis :o como siga así nos tenemos que ver la serie otra vez, que no es porque no me guste la idea, pero que lo diga directamente y ya está XD

Maitetxu respondió...

jajaja! Así no nos perdemos detalle :D
Le estaba dando vueltas al episodio 2x13 que comenta porque ponía T.B.R.... y he deducido (estoy espesa, sí :p) que es el 2x14 que yo tengo guardado: The Bishop Revival... El episodio del nazi que había trabajado con el padre de Walter Bishop :O

Lo que decía antes, que nos quiere locos este hombre XD

Futmuci respondió...

Madre mia Mitetxu! Yo no se si sobreviviré a este parón si tengo que ver todos esos capítulos y sacar una conclusión de lo que puede pasar... prefiero no pensarlo jajaja

Maitetxu respondió...

jajajaja! Pues si te soy sincera Futmuci, después de ver sólo la mitad del 1x04... Llegué a la conclusión que Margolis quería que durmiera hasta el 23 de mazo! XD

Responder

Buen, mi Teoría es otra:
-Cuando Peter se mete a la maquina y viaja 15 años en el futuro, regresa y deja de existir , la linea temporal sin Peter inicia.
Para mi que en la linea temporal que estamos es la misma que la de la 3°Temporada la única diferencia es que no existía Peter.
Ahora: La Teoría de que Peter le Trasmitía recuerdos a Olivia es errónea ya que Olivia Recurda cosas que Peter no..
Ahora: Como Podría recordar Olivia cosas de Altivia? si..Peter jamas existió,Walternate jamas fue por el,Olivia jamas paso al otro lado por Peter,jamas fue capturada,jamas se le incrustaron pensamientos de Altivia [Eso si Altivia si paso a este lado]
._.' Bueno ya veremos el en 4x14 .. XD

Futmuci respondió...

Bueno Observer 701, estoy de acuerdo contigo en lo de que seguimos en la misma línea temporal (por ahora lo sigo pensando) pero lo de que en esta realidad sin Peter Olivia no fue secuestrada no es cierto. En esta cuarta temporada hay más de una referencia a cuando Altivia sustituyó a Olivia en nuestro lado. No sabemos si Olivia fue secuestrada Over There o Over Here pero la historia pasó igual (excepto por la implicación Altivia-Peter y el resultado: bebe henry).

Observer 701 respondió...

Bueno,Lo de la Linea Temporal estamos de Acuerdo, y viéndolo de cierto angulo Altivia [En la 3°Temporada] fue enviada con una misión especifica con la Maquina ¿En La Linea Temporal sin Peter Walternate la habrá enviado de todas formas? Quiero decir, la habrá enviado y Altivia sustituir a Olivia para recopilar Información de la Maquina ...
Sobre los Recuerdos de Olivia de una Linea Temporal con Peter... Bueno creo que es otro tema con muchas Teorías por Hablar :)

Responder

muy buenos los recaps-reviews,yo los estoy viendo tal cual los recomendo ARI
Gracias Futmuci!

Responder

Futmuci como te lo curras no?¿ veo que el día de ayer dio para mucho jjajaja.
Muchísimas gracias por este review porque ya no me acordaba de qe iban cada uno... Pufff yo sinceramente no quiero teorizar, porque sino me va a estallar la cabeza.. así que prefiero leeros y ya veremos qe pasa en el nuevo capi!!!
Gracias Futmu!!!

Futmuci respondió...

jajajaa AEs es lo que hace el aburrimiento jajajaja

Unknown respondió...

Claro, no que te gusta hacer reviews XD

Responder

Yo creo que en los capitulos en linea general nos están indicando, las transformación de los dos tanto de Olivía como de Peter y su implicación en los fenómenos fringe, nos demuestra lo "importante" que son para solucionar los problemas,acordaros que Walter le dice a Peter en el primer capitulo que esto es solo el comienzo de muchos de los sucesos que se van a desarrrollar.
Por otro lado en el cap. 114, nos demuestra la habilidad de Olivia, pero cuando Peter llega a su lado, lo cual me da que pensar que solo se desarrolla cuando están cerca.
Y creo que esto es lo que descubre Jones en el último cap. al decirle "tu amor por este hombre es muy profundo".
Y ya acabo porque me estoy liando, en el cap. 301 nos enseña como les mete los recuerdos de Zorri a Olivia y ella consigue superarlo con la ayuda de Peter (aúnque sea en su imaginación), nos vuelve a demostrar que tienen que estar junto en su LT, que para mi no es esta, y la Olivia de esta LT volvera a olvidar los recuerdo de nuestra Olivia,con ayuda de Walter y de Lee.
P.D No me mateis por lo que he dicho,yo quiero a Peter no al gapasta, pero lo veo asi.
Gracias Futmuci haces un buen trabajo.

Futmuci respondió...

Estoy de acuerdo contigo Manucofe en todo excepto en lo de regresar a la LT. Yo sigo pensando que es la misma pero oye, que a lo mejor me equivoco! jajaaja ;)

Manucofe respondió...

La verdad es que me gustaría estar contigo en lo de la LT, pero y Walter porque no recuerda?. El quiere muchísimo a Peter y debería ser un gran motivo para recordar, y esto me hace dudar.

Rocio respondió...

Yo creo que tarde o temprano Walter va a comenzar a recordar, acuérdense que el también tenia visiones de Peter antes que este apareciese, de ahí que se quería hacer una lobotomia el pobre D:, por lo tanto en algún momento van a recordar.

Responder

Peter se convertirá en un Observador|: ¿? Por ahí dicen que si

Responder

Jesus! A mi cuando escribís tantos comentarios me entra un agobio de leerlos todos a la vez que luego llego al final y no me he enterado de nada! se me agolpan las ideas del ansia! XDDD
A ver ... Yo también sigo pensando que estamos en la LT correcta, aunque ya estoy empezando a dudar de mi misma jaja! no veo sentido entonces todo lo que llevamos visto de la 4 temporada ... No sé ... cómo volver de repente a la LT de la temporada 3? Peter otra vez a la máquina? Y sin saber dónde va a caer porque ese es otro tema...jajaja!! No sé yo no lo veo eh! Es muy posible que me equivoque pero yo creo que September era literal cuando le dijo a Peter que "solo tenía que ir a casa" y nada más. Y que esa es SU Olivia.
Ahora está todo que es un liazo ... pero yo creo que tienen pronto que parar el carro y centrarse en donde están porque nos van a volver locos a todos!! Y Peter que se deje de tonterías ya! jaja! Y lo de Walter ... terminará recordando, o simplemente, porque no puede empezar a querer a Peter de cero? Me refiero...saber todo lo anterior, prq se lo cuenten, aunque él no lo recuerde, y querer a Peter como su hijo que es y ya está. El amor que crecio entre ellos durante las otras 3 temporadas me daría mucha pena que se perdiera en parte pero yo sigo creyendo que estamos en la LT correcta y de alguna manera evolucionarán las cosas y personajes para "volver a querer" a Peter. Y espero que sea pronto, que la pobre Olivia no levanta cabeza! Jajaja! XD

Responder

Gracias Futmuci!!! aunque mi maldita obsesión por intentar evitar spoilers no me deja disfrutar todos los comentarios X(

Sólo quería decir que ayer vi el 3x06 donde nombran a las primeras personas, la máquina, la intención de borrar la memoria a la gente, etc... Si lo llego a saber no lo veo porque ahora estoy más emparanoiada que antes porque el capítulo da para muchas teorías que se pueden relacionar perfectamente con lo que estamos viendo ahora.

Que grande es Fringe :D

Responder

hay varios puntos para destacar.

el 1x04 es justamente el episodio en el que conocemos a los observers y ese aparatejo del que nunca supimos que era concretamente. En ese episodio Walter la droga a Astrid para ir a encontrarse con el observer. Según entendí proteger el coso ese :P fue una especie de "retribución" que realiza Walter a Sep, por haber salvado a Peter. La cuestión es que los observers estaban protegiendo el aparato del tipo al que llamaron "el rufián" recién estuve viendo ese vídeo acá. Es el tipo que tortura a Peter. Nunca se supo quien era este hombre y porque quería el tubo aquel :D en el mismo vídeo se sugería que también es o era un observer porque sus cejas no parecían reales. Puede ser quien disparó a September??? un observer "disidente"??? digo, LOS OTROS OBSERVERS NI SABIAN COMO ESTABA SEPTEMBER, ellos dijeron que iban a esperar a que "reaparezca". También le veo cierto parecido con el señor "X", tal vez solo es mi imaginación.
En el vid, se sugería que la famosa secuencia de verde verde verde rojo estaba relacionado con ellos, ya que el rufián tenia la secuencia en la gorrita que llevaba puesta.

en fin estar sin Fringe me provoca las mil y unas teorías XD , disculpen por mi mensaje tan extenso!

pd: los chips que llevaban en la mano aparecen por primera vez en the ghost network que es el tercer episodio donde se usa el ámbar over here (en un bus) y una agente de no me acuerdo que fuerza lo llevaba en su mano y al final del episodio dicen que no tienen idea que es, pero que evidentemente era muy importante.

Responder

HOLA

Un saludo ahora qe me e puesto a ver los todos los capitulos desde la primera temporada en el capitulo 103 donde es la primera vez qe vemos el ambar. En ese capitulo la gente qe esta dentro del ambar a la hora de sacarlos ya no salen vivos, y nos los demuestran en una escena donde aparecen los cuerpos despues de sacarlos como si estuvieran congelados, otra donde una agente infiltrada qe tambien qedo atrapada en el ambar esta muerta qe es la misma qe traia un chip en la mano. y al final del capitulo olivia hace un comentario murieron 11 personas y todo por un chip.

y en el capitulo de la tercera temporada qe sacan a uno de los gemelos del ambar nos dicen qe la gente qe qeda atrapada en el ambar aun vive.

¿que creen ustedes error de continuidad o soy un paranoico de fringe?

Futmuci respondió...

Hola tonny!
Creo que en el capítulo de la tercera temporada en que se ve como la gente atrapada con el ámbar si puede sobrevivir, Walternate explica que desde un principio sabían que se podía revivir a la gente pero que no quieren decirlo porque entonces todo el mundo iría a salvar a sus familiares y se rompería la protección del ambar. Por eso al principio de la serie todos creen que la gente atrapada en el ámbar está muerta.

Vamos, eso creo, tampoco lo recuerdo muy bien jeje

Responder