Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

A través de los ojos de Fox

Publicado por Yukie 19 comentarios

Llegados a este punto, me pregunto y requete pregunto, cuales son los motivos por los que la Fox quiere cancelarla, congelarla o acabarla en la cuarta o quinta temporada ( aun estan decidiendo, para mi estaria clara la decisión :P). Para poder entender a la Fox tenemos que ver Fringe, como ellos la ven. Para esto debemos de enfocar nuestra atención en los rating de audencia y la cantidad de tele espectadores que compran los DVD que ellos ponen a servicio de los fans.

Como hablar y leer de numeros es aburrido, os lo voy a exponer con gráficos, en los que claramente vemos esos ratings de los que estan tan preocupados nuestros amigos de Fox.



El azul corresponde a la temporada 1, emitida los martes a las 9pm.
El rojo representa a la temporada 2, emitida los jueves a las 9pm
El amarillo y verde hacen referencia a la temporada 3 y 4 respectivamente ambas emitidas los viernes a las 9pm.




A simple vista podemos pensar que los ratings no son malos, mas aun si destacamos que Fringe ha llegado incluso a ganar premios ( Nominación a mejor drama, en los Ewwy 2011Awards), compitiendo con series fuertes como pueden ser The Walking Dead. Pero para Fox esto no es suficiente, la cantidad de espectadores y sus aportes económicos no son suficientes para el rodaje de la serie, produciéndose así perdidas millonarias en cada capitulo que producen.



Este gráfico corresponde la evolución de los espectadores en la temporada 3 de los 12 primeros capítulos. Como podréis observar, la audiencia no se mantiene constante en la serie, quizás este dato empujó a la Fox a planearse que hacer con fringe, ya que esto denota que la serie no es capad de atraer a todos los espectadores al mismo nivel a lo largo de la serie.




Particularme no entiendo la estrategia de marketing que han hecho, se han cerrado exclusivamente a promocionar la serie en usa y uk, sin darse cuenta de la cantidad de fans y seguidores que tiene la serie fuera de esas expectativas iniciales. Quizas una mejor promocion y publicidad mas alla de ambos paises elegidos hubieran obtenido mas presupuesto que el que actualmente tienen.

Por otra parte me planteo la posibilidad que los datos que barajan de audiencia no son los reales. Los gráfico solo representaban la audiencia de usa y uk, pero y del resto de países? y los fans que la ven por internet en las webs respectivas de las cadenas nacionales?y todos aquellos que la ven online?. La respuesta es fácil; no salen reflejados en los datos generales que ellos obtienen.

Sinceramente, no comprendo a la Fox... tendrán sus motivos, sus datos sus estudios y sus opiniones pero creo que ni son los adecuados, ni son los que todos los fans esperan.


(Siento no haber podido encontrar datos específicos mas completos de las temporadas para poder hacer los gráficos, es complicado al ser ratings estadísticos de otro país)


Yukie


19 comentarios:

Por lo que veo en una de las gráficas el cambio a los jueves hizo mucho mucho daño, me da esa sensación. Buen post, pero en USA nunca recogen visionados de fuera, no lo hacen con Fringe ni con otras series, que sepa yo, con lo bien que nos vendría que Fringe recogiese datos de audiencia del continente europeo, por ejemplo.

brown sugar respondió...

El problema es que no lo pueden hacer, porque el dinero, que recauda la FOX, es de los anunciantes americanos y no de los extranjeros, por lo tanto, sólo los datos de los audiencias americanas, se tienen en cuenta.

Por ejemplo, la FOX no recibe dinero de los anunciantes británicos, Sky1 (creo que es) sí. Cada cadena de televisión de cada país recibe el dinero, que les corresponde de los anunciantes de ese país. A no ser que los números de audiencia sean enormes en otros países, las respectivas cadenas de televisión no van a pagar una nueva temporada, que no se va a emitir en USA por falta de audiencia.

Dicho esto, yo seguiría esperando buenas noticias dentro de poco ;)

Responder

Ei Yunkie (??) ¬¬
Cómo desprecio los rátings también...
Con los bonitos números que hacía en la T1 cuando Fringe hacía pareja con House y luego American Idol (soy aficionada a mirar las parrillas USA y a veces me parto con los combos que hacen)...
Fallo de marketing total el de FOX cuando lo cambio a los jueves haciendo competir a Fringe con Grey's Anatomy; Y lo cierto es que agradezco que acabaran cambiando el día de emisión, pero me dolió que fuera a parar al fatídico viernes. :(
Que por otro lado como dices se podrían dar un canto en los dientes, porque tampoco están haciendo malos datos de audiencia los viernes... Y creo desde hace tiempo que la puyita de Reilly a WB y BR era para que les "regalaran la T5"...
Y como bien dices, si vieran la de fanes internacionales que tiene la serie...

Fringe y los números: "Números chungos" XD

7 días y renovación yaaaaaa!

Yukie respondió...

Ese es el punto que tambien menciona Diane, no entiendo porque no los tienen en cuenta, es mas no es logico, canal + la ha comprado eso lo tienen que tener reflejado como minimo en su contabilidad xDD no se,lo considero un fallo tremendo. Cierto no me presente jeje en el siguiente :P por cierto es Yukie sin jejeje k con n suena muy mal :P

Maitetxu respondió...

Perdón por el cambio de nombre Yukie! (estaba yo pensado ya en otra cosa que arrojar a alguien...) jajaja
Y bienvenida a la familia Fringefília que me acaban de informar que somos uno más!
Es que como hace unos meses Joker fue Jorge García durante un tiempo, pensé que alguien más se animó a cambiarse el nombre! jajajaja ;)

Asterisk Farnsworth respondió...

Jorge García ... Ese es Hugo! Siempre lo será! este Joker copianombres ... xDDDD

Responder

Yunkie! bienvenida al blog!!! :)

Muy bueno el post con los datos y gráficas :) La verdad es que lo de las audiencias es un jaleo y las decisiones tomadas aún más jajaja Yo solo espero que nos anuncien ya que van a renovar XD

Futmuci respondió...

Yukie, perdón! Que me equivoqué como Maitetxu! jajaja

Responder

hola fingies!!
mu guay el articulo! que pena que la Fox no quiera reconocer a su publico internacional y eso que cada dia hay mas carvas ... lol

Responder

Yukie bienvenida al blog! :)
Respecto a lo que comentas, hay una cosa que me repatea cada vez que lo pienso, y es precisamente el hecho de que no se tenga en cuenta a los fans internacionales. Ya no hablo de Fringe, sino de cualquier serie. Porque vamos a ver ... los que lo ven en descarga, al día siguiente, son seguidores igual pero entiendo que no se les contabilice porque no se tragan la publi. Pero yo por ejemplo, que lo veo en directo cada viernes, me trago los tropecientos anuncios con el sumatorio de que me tengo que levantar (o en su defecto, quedarme despierta XD) hasta las 4 de la mañana!!! Deberían contarme DOBLE!!!! Jajaja!
En serio que no lo entiendo...la finalidad de la publicidad es que veas el producto y lo recuerdes y quizás lo compres. Vale que "milshake John" o whatever no lo voy a comprar en España, pero Cocacola o Nissan o cualquier otro producto internacional sí. Por lo tanto yo también debería contar como telespectadora.
Por lo tanto indignación total tengo. xDDD
Felicidades por el post! :)

Yukie respondió...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yukie respondió...

Por 2? por 10 te contaba yo , que valor levantarte a las 4 o no acostarte... xD y decirte que si canal + hace como hizo antena3 te comes los anuncios igual viéndola por su web...ademas que narices! Lost, también de JJ en España la veía todo cristo... vamos que no , no puede ser que esos datos se pierdan! me indigno jajajaja.

Gracias por la bienvenida chicos, un autentico placer! :D

Responder

Una pasada de artículo me gustan la forma que tienen de presentar todo, son grandes muy grandes. Les vengo siguiendo desde hace siglos pero me da un poco de vergüenza escirbir, me dabapero quiero que sepan que me divierto mucho con humor como el que usan acá, me declaro fan de proyecto hope y le eché de menos cuando finalizó, de eggs y reviews imperdibles como los suyos, en serio les digo que para mi tienen una web abarrotada de apartados imperdibles sigan así. Los ratings me traen por el camino de la amargura de siempre, si nuestra sere tuviese una mínima implicación de los telespectadores de eeuu con las historias complejas otro gallo cantaría estoy segura. Esperen una temporada 5 porque tienen que comunicarlo muy pronto! no estoy preparada para asumir un no a la renovación x(

Futmuci respondió...

Gracias Morfeo!!!! Nos alegra que te guste nuestra página y nos alegra aún más que te hayas decidido a comentar :)
Esperamos verte por aquí para debatir miles de teorias que seguro nos irán surgiendo jeje

Responder

Gracias por el post Yukie!!

A mi me da que el fallo que cometió Fox es que al ver que la primera temporada tuvo una audiencia buena vio en Fringe a la nueva gallina de los huevos de oro, así que la pasó a los jueves porque era una buena competencia para las demás cadenas y lo que hizo fue meter la pata X(

También creo que cuando la serie empezó a dejar de ser tan "autoconclusiva", en américa la empezaron a dar de lado. No se si es porque no les apetece pensar o porque no saben valorar un buen producto, pero es curioso que cuando la serie empezó a tener una linea clara donde necesitabas ver los capítulos la audiencia empezó a bajar. Y eso que Fringe para mi nunca fue, ni es, una serie autoconclusiva porque cada capítulo, por muy autoconclusivo que parezca, siempre mantenía/mantiene alguna relación con la trama central.

De todas formas, es que a la ciencia ficción le cuesta mucho hacerse un hueco y suelen tener una audiencia fiel pero pequeña, no se, no es lo mismo que fantasía, terror, etc que parece que están mejor miradas que la ciencia ficción y eso, al menos con Fringe, no es nada justo.
Lo curios es que Fringe es una serie muy buena y con muy buenas críticas, sin embargo, a medida que la serie va mejorando la audiencia va bajando :o A mi que me lo expliquen XD Da mucha rabia que tenga poco apoyo en américa y lo peor es que dependamos de ellos para seguir viéndola X(



Por cierto, aprovecho y pregunto... ¿Qué es lo de la sindicalización? porque yo tenía entiendo que era poder vender la serie a otras cadenas, pero Fringe ya se emite en canal+ españa por ejemplo o diferentes cadenas del mundo, así que supongo que lo de sindicalización es otra cosa.

Pedazo testamento acabo de soltar "I´m sorry"

Responder

Muy bueno el post con los datos y cifras nos dejaste todo mas que claro!!!!:)
Gracias Yukie!

Responder

Buen estreno, Yukie. Este parón está haciendo salir al bloguero que muchos llevais dentro, jejeje...

A todo lo que apuntáis, yo añadiría la requetecaduca forma de contabilizar la audiencia. Incluso si lo vemos desde el punto de vista meramente mercantil, o sea: beneficio = publicidad = espectador en directo que no puede hacer fastforward, creo que hay consenso en que las malditas cajitas Nielssen no son demasiado representativas. ¿Alquien conoce por ejemplo a alguna familia que tenga una de esas cajitas?

Es decir, Fringe tiene una audiencia infinitamente superior a esa que dicen los ratings, pero nadie la cuenta. Vale que gran parte de esa audiencia de cara al potencial beneficio publicitario no cuenta (las descargas) pero mucha sí. Como apunta Asterisk, los que lo vemos en directo los viernes por la noche y nos somos ciudadanos estadounidenses pero igual nos tragamos los anuncios de McDonalds; o los que lo ven en hulu, fox, etc..., aunque sea con retraso: ahí también hay publicidad.

A lo mejor es hora de dejar de contabilizar como único "posible o futuro beneficio" el espacio publicitario. Si cada vez tendemos más a la televisión a la carta, eso también se va a ir acabando, con las últimas generaciones que aún ven la tele en directo.

Yo creo que la baza está en que Fox sabe que Warner SI hace dinero con Fringe (dvds y venta a otros paises) y lo seguirá haciendo, porque es una serie que tendrá aún vida, y que futuras generaciones volverán a disfrutar.
Así que esperemeos que ninguno de los dos sea roñoso, y nos den una agradable sorpresa pronto.

Responder

Bienvenida Yukie!!!! Exelente post. menuda currada..

Poco puedo decir qe no lo hayáis dicho ya.. Estoy de acuerdo con cada uno de vosotros. Sinceramente Fox hace muy mal en solo mirar las audiencias de USA y UK, porqe también hay qe tener en cuenta a todos los demás países y sobre todo a la gente que lo ve por internet.. Si lo hicieran otro gallo cantaría..

Responder

Gracias Roneo, la verdad es que si jajaja a parte fringe me apasiona y eso facilita las cosas para escribir :P aun que también te digo.... al fin le encuentro algo de sentido al marketing y estadística que estudie xDDDD.

Gracias a todos por el apoyo :D se agradece mucho.

Responder