¡Atención, spoiler!
Si sigues con el resto de la entrada será sólo bajo tu responsabilidad porque podrás toparte con spoilers
No sé vosotros pero echaba de menos esta entrada. La de hoy quizás no sea necesaría por qué todos sabéis qué canción hemos escuchado... Pero la verdad es que, aunque Walter no hubiera robado (o mejor, recuperado) el vinilo y lo hubiera puesto en su laboratorio, habría hecho la entrada igual sólo por su referencia. Bueno, por eso y por que me encanta la canción.
Antes de seguir y por si hay algún despistado en la sala, aviso que ya he visto el episodio y voy a dejar algún que otro spoiler. Así que: ¡ATENCIÓN SPOILER!
No cabe duda que en Fringe son fans de David Bowie. Ya le habían hecho homenaje a su persona poniéndole su nombre real a uno de nuestros más queridos malos de la serie, David Robert Jones; Así como también llamando Thomas Jerome Newton a uno de nuestros shapeshifters favoritos (este era el nombre del personaje que interpretaba David Bowie en la película El hombre que cayó a la tierra).
Pero faltaba este último homenaje: el musical. La canción que hoy ha sonado en el laboratorio The man who sold the world, pertenece al tercer álbum de estudio de Bowie, de título homónimo, publicado en 1970.
Y no podrían haber escogido mejor canción para el capítulo de hoy: Ese hombre que vendió al mundo como reflejo del hombre que Walter no quiere volver a ser y el hombre (o debo decir Observer) en el que Peter se está convirtiendo...
Sin más, os dejo con la canción de hoy. Disfrutad de ella:
Sin más, os dejo con la canción de hoy. Disfrutad de ella:
11 comentarios:
Maitetxu!! te quedo genial esto ;)
yo no soy fan de david b. perp si esta en fringe.es poe merito jajaja,gracias por la review de la musica de este señor.....
De nada. Y como decía en la entrada, fantástico tema el que han elegido. ;)
asi es muy bueno y quedo fantastico!! al igual la entrada.
Gracias Maite!!! :)
Yo sinceramente, ayer no sabía si llorar de emoción o de qué. En serio, cuando empezó a sonar esta canción pensé: "qué genialidad para todo lo que está pasando en la serie" pero como quedaba muy poco, pensaba que se iba a quedar en la imagen de Walter en el laboratorio.
Y de repente ... empecé a ver el montaje! con Peter, con Walter, la pizarra de "próximas víctimas", en serio... me pareció el sumún!!! Me fui a la cama siendo FAN absoluta de Timothy A.Good, que es el señor que editó el capítulo! jajajajaa!!
En ese mismo disco encontramos la canción All the MadMen cuya letra dice:
"Day after day, they take some brain away"..
http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2012/11/fringe-5x7-david-bowie-los-madmen-y-el.html
Buen guiño. :)
Vale, me acabo de enterar que David Bowie se llama David Robert Jones :o :o :o Acabo de flipar como fliper!!!
Pelos de punta (del brazo, no de Peter) con el final del capítulo!!! La escena es buenísima y es curioso que sin quererlo, los dos se están convirtiendo al mismo tiempo en esa persona que nunca hubieran querido ser.
Con respecto a quién es el hombre que salvó el mundo, pues a saber porque Peter ya lo salvó en la 3ª y Olivia lo hizo en la 4ª así que ahora le toca a Walter XD
Gracias por el post!
Acabo de caer en que no es "el hombre que salvó al mundo" sino "el hombre que VENDIÓ al mundo"
Tengo que volver a estudiarme los verbos XD
jijiji No pasa nada Nymeria, un lapsus :P
A lo mejor el hombre vendió al mundo primero, para salvarlo después.... Jajaja! :)
:D jiji
Lo que está claro es que el misterioso hombre aburrirse, no se aburre porque vender el mundo para luego salvarlo es tener ganas de complicarse la vida ;) :P
jajajajaja! Nymeria, no había visto esto hasta ahora. XD
Nada, el hombre se aburre. XD