Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Review del 5x06: "Thought the Looking Glass and What Walter found There"

Publicado por Futmuci 58 comentarios



Pues sí, ya estamos aquí de nuevo con un capítulo que puede parecer poco trascendente pero que a mí me ha encantado. Es cierto que la historia en sí no ha avanzado mucho pero aparte de las escenas sentimentales, creo que hemos descubierto unas cuantas cosas que dan esperanza a que los misterios que teníamos desde el principio de la serie puedan ser resueltos. Al menos esa es la sensación con la que me he quedado yo y eso me gusta mucho.

Desde la primera escena ya empezamos a elucubrar sobre la nueva transformación de Peter a calvitomirón y lo que vimos nos gustó. Un Peter viendo la imagen de su hija Etta, escuchando una y otra vez ese mensaje que terminaba con un “nos veremos pronto” que partía el alma. Más emociones y sentimientos no podía haber en esa escena.

Esto no lo supera ni Anne Germain

Y más cuando a todo esto se le une Olivia, se acurrucan, se acarician y no se besan porque los guionistas son así de crueles con nosotros pero casi. Una escena mágica que representa muy bien el sufrimiento de unos padres que han perdido a su hija y que tratan de refugiarse el uno en el otro.

Como digo, todo muy bonito, todo muy esperanzador de cara a la evolución de la relación de Olivia y Peter, todo perfecto sino hubiera sido porque era la primera escena y no la última, porque aún quedaban muchas cosas por ver en el episodio y porque todo esto acaba con la gran mentira de Peter a Liv sobre su herida en la nuca.

"Quiero entender por lo que estás pasando y que entiendo por lo que estoy pasando yo."
Olivia, entender o no entender e ahí la cuestión.

Sinceramente esperaba que Peter le contara a Olivia lo que había hecho, sé que siendo un secreto da más juego a la serie, pero me hubiera gustado que fuese sincero y así ella pudiera ayudarle en el cambio que está por venir. Por un momento pensé, que en la última escena con Walter en el tren se lo contaría, incluso pensé que Walter lo había descubierto, pero no. Por ahora Peter tendrá que luchar él solo con lo que está por venir.

Porque la esperanza que nos dio la primera escena nos la quitó la escena de lucha con el observador, ya no por sus superpoderes nuevos sino por la frase del calvito “no te das cuenta de lo que te está pasando”. Y a todo esto le sumas la escena final con esa nueva visión… ¡miedo me da!

Los calvos son Blue

No sé si todo esto quiere decir que al final Peter debe morir porque se convierte en un “bicho raro”. La verdad es que estamos pensando mucho en quién debe morir y no nos estamos planteando que a lo mejor no muere nadie ¿por qué no un final feliz sin más? ¿demasiado ñoño? Pues a mí me gustaría. Eso sí, si hay que elegir quien quiero que muera preferiría cualquiera antes que Walter. Sé que la mayoría no vais a estar de acuerdo conmigo pero para mí Walter ha sido siempre mi personaje favorito y no puedo evitar tenerle un cariño especial por encima de los demás.

Independientemente de todas estas elucubraciones de muertes y peter-observer, está la búsqueda de las partes del plan anti-calvitos. En esta ocasión, la cinta nos lleva a un Universo de bolsillo, aunque he de reconocer que por un momento pensé que volveríamos al Red Universe. Sin embargo, lo que surge es una especie de limbo entre Universos en el que Walter, con la ayuda de September imagino, esconde algo que creo que nadie se esperaba.

Un mundo loco que me ha recordado a las paradojas visuales creadas por M.C. Escher como la escalera infinita conocida por todos, y esto a su vez me ha recordado a la película Inception, recordando que no es la primera vez que Fringe hace un giño a esta película.

¿la pared es el suelo o el suelo es la pared?

Pues bien, en este mundo había una sorpresa para Walter, algo que él no había escondido: Cecil. Un hombre que ha quedado atrapado en este mundo tras un bombardeo de los Observadores y que piensa que lleva 5 días cuando en realidad lleva más de 20 años. Y es que en este lugar el tiempo pasa de una forma diferente.

Aún así, y dándome un poco de pena por su muerte cuando estaba a punto de salir, Cecil no es el objetivo de este mundo extraño. Lo que Walter había escondido era a una persona, a un niño, una cara conocida que hacía muchos capítulos que no veíamos… el niño calvo de la primera temporada.

"A traves del espejo y lo que Alicia encontróa allí... Este lugar es como eso."
Walter, al más puro estilo País de las Maravillas

Aquí es donde me refiero al principio de la review que puede que haya una esperanza de que nos resuelvan misterios antiguos. Si nos acordamos del capítulo 115 ‘Inner child, el equipo Fringe encontraba a un niño abandonado en un sótano que no hablaba pero que tenía unas habilidades fuera de lo común, entre la que destacaba la empatía. A partir de ese episodio y tras conocer más adelante a los observadores, todos nos planteamos la posibilidad de que este niño fuera un observador más, tal vez el primero de ellos.

El calvo de los M&M's

Pues bien, nuestras teorías han resultado ser ciertas. El niño era un observador ya que en la habitación estaba una máquina de reducción de oxígeno pero además, si nos acordamos, la primera vez que lo vimos ya nos dimos cuenta que necesitaba menos oxígeno de lo normal aunque en esa ocasión se pensó que era por estar tanto tiempo encerrado con poco oxígeno. Ahora ya no cabe ninguna duda con respecto a esto pero surgen otras nuevas ¿por qué nunca hemos visto a niños observers excepto este? ¿será él el origen de todo? 

Por otro lado, Walter no recuerda haber trabajado en este caso porque en verdad no lo ha hecho. Recordemos que la línea original fue reescrita al borrar a Peter y muchas cosas cambiaron, incluidos los casos. Sólo pueden acordarse Olivia y Peter pero entonces ¿cómo encontró Walter a este niño? ¿por qué es tan importante? 
"Estamos buscando la manzana (...) Raíz de todo conocimiento."
Walter, fruto de conocimiento.

Me ha hecho gracia ver todo los glifos en las puertas (esta semana lo tienes fácil Anatxu) y que el niño calvo estuviera en la manzana. Nunca nos hemos planteado que significaban los glifos más allá de letras para formar las palabras ocultas de cada episodio. Pero ¿y si tienen un significado más dentro de la trama? La manzana es el origen de todo y dentro de ella está el niño, por lo que podemos deducir que él es el origen pero ¿de qué? ¿de los observadores? ¿y que significarán el resto de glifos? ¿lo sabremos algún día o sólo nos quedaremos con la manzana? ¡Esto pinta interesante! 

Bueno y por otro lado está el misterioso Donald. ¿Quién narices es? Por ahora sabemos que trabaja para Walter y no para Belly como algunos pensamos. Algo es algo. También sabemos que se ha llevado al niño calvo a otro lugar pero ¿por qué? Mi teoría es que viendo que no volvía Walter empezó a llevar el plan en marcha, por eso fue a la mina a recoger las piedras, pero lo capturaron.

La evolución de los libros de bolsillo

Aún así ha dejado una pista para que Walter los encontrara. Una radio que marca una frecuencia en concreto. No sabemos qué querrá decir eso o en qué momento se pondrá en funcionamiento pero hay una cosa que me intriga mucho ¿por qué nunca se ve la cara de Donald? ¿a caso lo conocemos? ¿lo hemos visto antes? 

Pero sin lugar a dudas, la mejor escena de todo el capítulo nos la han reservado para el final. La conversación padre-hijo ha sido maravillosa, aunque un poco ensombrecida por la transformación de Peter. Aún así, me ha gustado mucho ver a Walter tan preocupado por convertirse en un monstruo sin sentimientos, algo paradójico ya que se lo estaba contando a la persona a la que probablemente le pase eso de verdad.

"Estoy perdiendo al hombre que me ayudaste a ser(...) Por favor hijo, pase lo que pase, no me dejes ir."
Walter, el miedo a uno mismo es el peor de todos.

Sé que hay mucha gente a la que le gustaba más ver a Walter como un gran científico con una mente despejada que al olvidadizo y entrañable abuelete que entremezclaba los casos con la comida. Yo prefiero a este segundo y espero que no llegue a evolucionar en una especie de Walternate malvado al igual que espero que Peter no se olvide de lo que son los sentimientos, porque a pesar de ser una serie de ciencia ficción, Fringe nos ha enamorado por los sentimientos entre nuestros tres protagonistas. No nos olvidemos de eso.

Como no ser quien eres

Y con esto terminamos una semana más el análisis de este capítulo, que es ya el sexto y que va haciendo que se nos haga un nudo en el estómago al ver que se acerca el final.

¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!

58 comentarios:

Después de ver este capítulo y de ver el comportamiento de Walter, cada vez tengo más claro que el que morirá en un acto heróico va a ser él. No sé por qué, pero me lo imagino perdiendo la cabeza a dos o tres capítulos del final, haciendo alguna locura que salvará el mundo, pero que le costará la vida. Y poco antes de morir, volverá a ser quién era. Jajajajaja O si no Peter... o la pobre Olivia... Si es que puede morir cualquiera D:

Responder

Puede ser. Ya lo he comentado alguna vez...me dará mucha pena, pero prefiero que muera Walter a Olivia o Peter.
Aunque en este capítulo Peter me ha puesto bastante de los nervios. Supongo que forma parte de "cómo es ahora" ... pero es que si el nervio que te provoca el capítulo se midiera a leches, le hubiera ido dando guantazos en cada escena. Jajajaja!!

Ains, qué vamos a hacer con él ...


Igualmente comento que el capítulo, a excepción de la conversación final con Walter y la del principio con Olivia, me ha parecido un tanto flojo. Sin mucha chicha. Visualmente me ha ENCANTADO. Pero en cuanto a la trama la verdad es que me cabree un poco ... porque sólo nos quedan 7, y con este me da la impresión de que no han contado "demasiado"... No sé, quizás es mi percepción dados los 2 últimos capítulos que fueron de 10 ...

Responder

A mí me ha parecido que se han ido por las ramas hasta los últimos minutos. Sí, la lucha entre Peter y el observador estuvo bien, pero esperaba que esa parte de la historia tuviera más desarrollo. Demasiadas tonterías de Walter en un solo episodio, eso le restó puntos.

Me gustó la mirada de miedo de Peter, cuando empezó a ver todo con ojos de observador. Las consecuencias de ser tan impulsivo no pueden quedar ahí y seguro que serán mucho más graves, pero sigue siendo lo más entretenido, de lo que llevamos de temporada.

Responder

A mi el episodio me ha encantado de principio a fin. Desde las escenas emocionales que comenta Astersik, a toda la trama del "universo de bolsillo" de Walter.
A parte, hemos confirmado que ese tal Donald sí "trabajaba" con Walter (creí que Bell tendría algo que ver y parece que no): Qué ha sido de él es otra cosa, por que según los del "poblado crostra" vinieron a buscarle los observers cuando recogía las piedras, ¿no? ¿Fue él mismo quién movió de sitio al niño observer? Y hablando de niño observer: antes que lo enfocaran, llegué a pensar que veríamos a la pequeña Etta...

Y esperando ver cómo va evolucionando este nuevo rol de Peter.

No sé, me ha encantado ver esto por que no me lo imaginaba para nada.

Responder

Donald tiene que ser alguien que conozcamos. Físicamente se parece e Belly pero no me cuadra... ¿y si es el hombre que va a matar a Olivia? ¿Podría reabrirse esa trama ahora?

Responder

Para mi el niño está claro que tiene que ser September, y tengo la intuición de que pueda ser aquel famoso hijo de Peter.

Futmuci respondió...

El famoso hijo de Peter??? No me acuerdo de eso 0_o

Asterisk Farnsworth respondió...

Te suena un hijo con Zorrivia? jajajaja!

aov respondió...

Pero si fuera así, y september fuera henry, para que eliminar esa línea, no tiene sentido, se supone, segun september, que el hijo o hija a nacer tenia que ser con la olivia azul. Sería contradictorio, se estaria eliminando a el mismo.

Asterisk Farnsworth respondió...

Sí, yo tampoco le veo mucho sentido a que September fuera Henry, por lo que dices Aov de que se estaría eliminando a si mismo ... Qué paranoia!! XD

Futmuci respondió...

Madre mia! Como he podido olvidar eso??? estoy fatal jajaja

Responder

El niño fue sacado del unipocket en en el pasado. Simon

Responder

a la qu eveo mas desdibujada que nunca es a Astrid! pense que era quien moriria hoy, cuandola encontraran los calvos en el apto....

Esta claro que Peter y Olivia deben vivir..!!! nos lo deben!!! no pueden terminar la historia de una manera tan cruel por mucha ciencia ficción que sea. a

demas si pensamos objetivamente es el año 2036 Walter ya cumplió su ciclo de vida hace tiempo ..es el , el que logicamentre debería morir en un acto heroico y Olivia y Peter tener al menos un episodio de felicidad por favorrrrrrrrrr

Responder

Otro excelente capítulo, desde luego si la cosa sigue in-crescendo Fringe va a terminar por todo lo alto.

Unos apuntes, por un lado me ha gustado que la referencia al reset de la 4º temporada (a pesar de que lo considero el gran fallo de la serie), pero es bueno que al menos no den la sensación de que una vez se solucionó, ya todo había vuelto a la normalidad somo si nada. Por otro lado, la evolución de los personajes la esperada, aunque hay algo con la Olivia de esta temporada que no me convence, la sigo viendo demasiado pasiva, le falta la decisión e iniciativa de antaño, en los primeros capis pensaba que era por la presencia de Etta, aunque es cierto que a lo largo de la serie ha sido casi siempre el centro de atención y no esta mal que ahora el peso recaiga más en Peter, espero que Liv vuelva por sus fueros y cobre más presencia en el tramo final.

Por cierto pregunta para satisfacer mi curiosidad, ¿sabéis si para el niño Observer han mantenido al actor de hace 4 años?

Maitetxu respondió...

A tu última cuestión, Roneo lo comenta justo debajo.
En este episodio no dan el nombre del joven actor-observer pero no es el mismo chico.

Aquí podrás ver al actor de aquel episodio para comparar la foto que ha dejado Futmuci con la review: http://www.imdb.com/media/rm844139264/tt1371600

Dany respondió...

No puede ser el mismo niño porque han pasado cinco años y el niño debio crecer y ahora deber ser un adolescente, lo que es cierto es que con el maquillaje tiene cierto parecido, además no lo enfocan para primeros planos, porque tratan de dar la sensacion que se trata del mismo niño,al menos eso dicen Peter uy Olivia, a mi me hubiese parecido lógico que se tratase de otro niño observer, a no ser que sea September pequeño o vayan a darle otra explicación.

Asterisk Farnsworth respondió...

Exacto, contra las leyes de la naturaleza ni el equipo Fringe puede hacer nada ... jaja!
Nuestro Inner Child de la 1 temporada debe andar ya por la quincena...
Pero vamos, yo no lo veo tan grave, anda que no hay series en las que un actor se va y nos meten por los ojos a uno nuevo que "supuestamente" es el mismo personaje...

Nymeria respondió...

Se nota que no es el mismo principalmente por las orejas jiji

Pero como dice Asterisk, contra las leyes de la naturaleza ni el equipo fringe puede :D

Anónimo respondió...

Re-viendo el 1x15, cuando el falso trabajador social, que en realidad es un agente de la CIA, encuentra al niño, hace una llamada y dice: "hemos encontrado a otro". Con que... puede que haya más niños?? y este no sea el mismo que el del 1x15??? dónde mete la CIA a los niños que va encontrando????

Asterisk Farnsworth respondió...

Sí, puede (y seguramente) haya más niños. Lo que no sabemos es la razón por la que aparecen por aquí y por allá... castigo? protección? ...

Responder

Poco que añadir, coincido casi al 100% con la review. A mi el episodio, como pieza de televisión, me ha gustado mucho: bien narrado y espectacular visualmente, con sus bombas de profundidad emotivas.
Es verdad que yo ya vengo zen-meditada de casa, y no espero más que lo que me dan. Creo que no se van a meter en muchas complicaciones aparte de terminar con la invasión observer, que van a atar cuatro cosas que les vengan bien y ya, y para eso, con los 7 episodios que les quedan tienen más que tiempo de sobra; alguno vendrá más cargado, otros menos, pero son capítulos de una única historia.

Unas notas al hilo de algunos comentarios:

- Cuando he dicho otras veces que creo que Walter es el que tiene más papeletas para morir al final, no es para nada porque me guste menos. El es el gran perosnaje de la serie, por mucho que adore a Olivia (que sí es verdad que últimamente parece haber perdido fuelle; claro que fue la reina durante tres temporadas, pero me gustaría que para acabar no se despidiera sólo viviendo de las rentas; la Dunhamnator sigue ahí, eso lo sabemos, pero queremos verla....). Es sólo que me parece que Walter puede cerrar su ciclo, llegar a su auténtica redención (a fin de cuentas, todo empezó por su culpa) con un sacrificio final.

- La escena final de Walter y Peter es muy emotiva; lo sería más si no hubiera existido la cuarta temporada, ¿no? O si Walter, al igual que Olivia, hubiera recuperado los recuerdos de la linea temporal original. Porque cuando Walter habla del hombre que Peter le ha ayudado a ser, se refiere en lo últimos cuatro años,(con un paréntesis de 20, pero bueno, efectivos son cuatro), desde que Peter reapareció. Supongo que hemos de dar por hecho que en esos años que no vimos volvieron a crear al vínculo y la relación que el reset temporal había borrado.....en fin, ese sigue siendo el punto más negro para mí de la 4T y de todo Fringe, más que las preguntas sin responder o los hilos argumentales perdidos en el éter, el único que a veces tengo ganas de borrar de mi cabeza y fingir que nunca ha pasado.

- Maitexu, yo también pensé que iba a ser Etta!!! Pero me chifló que fuera el pequeño observer....con ligeros cambios faciales, jeje, pero son las cosas de la tele y de que lo niños tienen la manía de hacerse mayores....

- Donal me tiene muy despistada. Tiene que ser alquien que conozcamos. Sería muy tramposo sacarse a la manga un personaje totalmente nuevo, sin ninguna refeencia, con la de hilos sueltos que se han ido dejando..... Pero ni idea de quien pueda ser.

- Y por último....Peter. Peter de mi vida y de mi corazón. Asterisk, entiendo tu sentimiento. Me encanta como trama. Me gusta que estén dando rienda al lado oscuro de un personaje, me parece muy realista y muy humano (dentro de la ficción de la situación: si en vez de observers fueran delicuentes normales, ¿no es algo que ya hemos visto más veces?). Pero duele como un demonio. Y el cinismo con el que miente a Olivia. Y al Walter (¿No te voy a dejar?...Amos hombre...). Pero creo que tiene que ser así, nada de medias tintas. Si tuviéramos más temporadas, incluso esperaría que se transformara en un auténtico Darth Vader, pero con la premura de tiempo, no se .....aun no se si no llegaremos a perderlo para siempre. Lo que si pido, (y sinceramente, es lo que dudo más que nos den), es que se asuman las consecuencias. No quiero otra salida tangencial como con la caza de shapeshifters. Entiendo el comportamiento de Peter. No lo apruebo, pero sinceramente, yo en su caso, no pondría la mano en el fuego, de tener la oportunidad, de no haber actuado igual. Pero tiene que aceptar la responsabilidad. Nada de "vale, ya, un besito y aquí no ha pasado nada". Si hacen eso sí me quito el sombrero.

Maitetxu respondió...

Sí, sí. Lo del niño Observer fue un puntazo y me alegro que así fuera. Poco a poco van encajando las piezas del rompecabezas.

Futmuci respondió...

Roneo me encanta tu comentario! jeje Yo también estoy de acuerdo con lo que dices, sobretodo lo de Peter, que le den una salida razonable, asumiendo responsabilidades. Por ahora, van bien :)

Responder

Futmu gracias por la review.

A mi el capi me ha gustado bastante, vale qe no ha avanzado mucho pero ha sido muy entretenido.

Yo también pienso que el niño es September,y que fue el origen de la raza Observer, por eso hasta ahora no lo hemos visto, estuvo allí encerrado hasta que Donald lo sacó, o también cabe la posibilidad de que encontrara una manera de salir, aunque no se yo.

El detalle de los glifos en las puertas me ha encantado, y que Walter no supieran lo que eran y porqe estaban ahí me ha parecido extraño porque todos nosotros lo llevamos viendo durante todas las temporadas y nos son muy familiares XDDD

Que pasara con Peter?¿ ahhhhhhh

Responder

Gracias por el review…y concuerdo con varios en que el capitulo ha estado un poco flojo…nos quedan solo 6 capítulos (el ultimo es doble) y no pueden estar dando tantos rodeos!
A mi me da que Donald es pariente o directamente es uno de los Weiss…
Y amé el momentazo Neo-Matrix…solo que en azul! XD

Responder

Me perturba ese Windmark sonriente bajo el graffiti de Etta ¿y si es subliminal y van a hacer con Peter lo que quieran?


http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2012/11/fringe-5x6-universo-de-bolsillo.html

Responder

En la última escena de Inner Child, el niño calvo ve a September en la calle. Eso podría confirmar que son dos observers diferentes, aunque también podrían ser el mismo en dos universos diferentes...

http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2012/11/fringe-5x6-universo-de-bolsillo.html

Nymeria respondió...

Eso es lo que me hace dudar. ¿Cómo puede verse September a si mismo de niño siendo él un adulto y viseversa? Porque el niño también parece reconocerle y por lo tanto se vio de adulto siendo niño. Qué lio!! XD Es que ahora mismo me parece que lo más interesante para la historia es que ese niño sea September.

Leyendo tu review (muy buena también), Walter buscaba en el niño empatía y se supone que Olivia siendo niña tenía más empatía que el resto de niños con los que Walter experimentaba. Esto mismo se lo dicen a ella en la 4ªT y además el niño calvo conectó enseguida con olivia (1ªT) así que lo único que se me ocurre es que ese sea otro de los motivos por lo que se September le tiene cariño a ella (además del que le tiene a los bishop claro)

No se, a ver como llevan esta trama del niño porque me parece muy interesante

Nymeria respondió...

patada al diccionario! es viCeversa

Responder

¿Y si Donald llevó al niño observador al edificio en el que lo vemos por primera vez en la 1ªT y lo dejó allí? Osea, lo dejó en 2036 y apareció en 2008. O apareció en 2008 gracias a September y al supositorio giratorio. ¿Eso puede ser o no tiene ni pies ni cabeza? :S y en caso de que pueda pasar, ¿cómo puede September verse a si mismo? :S


Dejando la paranoia a un lado, a mi me pareció un buen capítulo, muy entretenido y "visualmente" buenísimo.

.- La última escena es triste porque se supone que Peter tenía que ser mejor hombre que su padre y va camino de no conseguirlo. También me parece interesante que por fin hagan referencia a que Walter está recuperando su parte menos humando (igual que la nueva parte que está naciendo en su hijo, que poético todo). Lo que pasa es que a mi me dio la sensación de que esa parte de "Walter malo" salió en el momento en el que estuvo dentro del universo de bolsillo pero cuando está fuera parece volver a ser un abuelito indefenso.


.- También opino que Olivia está pasiva pero estoy segura que eso cambiará porque a mi me da la sensación de que ella nota algo en Peter, que sabe que algo está cambiando. Lo bueno es que a ella le está tocando mostrar la parte más racional y humana mientras que Walter y Peter parece que están fumados y no dosifican la energía XD

A ver, entiendo a los que dicen que ella ha sido la protagonista siempre y está bien que deje más protagonismo a otro personaje (en este caso Peter) pero es que estamos en la última temporada y su personaje merece más peso en la trama final porque ya empezó la cuenta atrás y en nada nos despediremos de ellos para siempre :( Eso si, el que siga diciendo que esta mujer es fría es que no tiene corazón!!! Lleva toda la serie arrastrándose por Peter. Si es que está enamoradita perdida XD


.- La frecuencia de la radio se supone que aún no ha pasado y por eso aún no se oye nada, no?


.- ¿Donald? A ver si va a ser un señor con forma de pato :o Parida a un lado, a mi también me da que es alguien que conocemos, pero quién?? porque tiene que ser alguien al que reconozcamos enseguida y para que eso tiene que ser alguien que caló en los espectadores en las temporadas anteriores y descartando over there a mi sólo me queda pensar en Bell pero es que cuando se le ve de espaldas no parece tan viejuno como para ser el.


En fin, no se cómo lo hace pero Fringe siempre consigue que le estemos dando vueltas a la cabeza con cada capítulo y eso para mi es sinónimo de calidad!!! :)


Una vez más, genial la review!!! ;) Gracias!

Dany respondió...

Respecto a gustos no hay disgustos, es cierto que la mayor parte de los que han participado en este foro son Pro Olivia, pero eso no quiere decir que tengan que ser Anti Peter. Lo siento, pero yo no veo Fringe como una guerra entre los tres personajes principales, a mi personalmente me gustas más los chicos Bishop, Walter por su locura y Peter por su cinismo, pero también por su ternura y todas las características del personaje, también quiero muchoa Olivia aunque a veces no me gusta los fans la presenten como perfecta, porque no lo es, ella también es humana y como humana se ha equivocado y ha cometido errores, también le ha guardado secretos a Peter como cuando descubrió que fue secuestrado de Over There, es cierto que lo hizo por su bien, Peter también le ha oculado cosas a ellas porque quiere protegerla. Lo atacaron en la tercera temporada por matar los cambiaformas cuando Olivia preguntó quien estaría interesado en matarlos fuera de "nosotros", osea que matarlos no estaba mal si lo pensaba y lo hacía Olivia, pero si lo hacía Peter.
Actualmente siguen diciendo que Peter se equivocó, es cierto, pero también es cierto que Olivia se equivocó, todos se fueron contra Peter en el primer episodio porque había abandonado al equipo Fringe y todo fue por un comentario de Walter, después descubrimos que Olivia y Peter estaban buscando a su hija y ella por miedo a encontrarla muerta abandonó la busqueda, entonces ahí la que se equivocó fue ella, pero no la censura porque ell dolor la hizo actuar así, en el presente con la muerte de Etta, Olivia no dio el paso para compartir su dolor con Peter, lo hizo después de que Walter trató de ocnvencerla y no inmediatamente, y cuando por fin lo hizo, Peter ya se había equivocado colocandose el implante. No se adonde nos va a llevar esto pero en esta relación los dos son humanos y los dos se han equivocado, y sobretodo, los dos han sifrido mucho, me daría pesar que no tuviesen su final feliz.
Esperemos a ver las consecuencias de esta acción de Peter, por lo pronto sirvió para que los observers no mataran el equipo Fringe, en ese universo de bolsillo o cuando salieron de él, o hubiesen preferido que los observer se los cargaran, no tendríamos 8 episodios más.
Ahora me estoy preguntando si September es tan bueno como estamos creyendo y que quiere a Walter, Peter y Olivia, o simplemente los está utilizando para que sucediera este futuro en el que los Observers tomaron el control. No olvidente que ellos viajaron al pasado, será para allanar el camino de la invsarión. Estoy creyendo que la razón por la que Peter era importante desde el principio es que de pronto si es el primer observador al implantarse ese aparato, y lo hacía por el dolor por la muerte de su hija, de pronto ese es el futuro que colocó September en peligro con su incursion en el laboratorio de Walternate y si en el primer episodio de la cuarta temporada no lo borro es porque vio queel futuro se iba a cumplir.
Aguardemos a ver que sorpresas nos depara Fringe para el final, pero yo espero que Olivia y Peter tengan un final feliz, también lo espero para Walter, pero si uno de los tres debe sacrificarse para cambiar el futuro, creo que ahora le toca el turno a Walter, ya Olivia y Peter lo han hecho en varias oportunidades.

Nymeria respondió...

No pasa nada, son distintos puntos de vista y el tuyo me parece genial. Cada uno interpretamos las mismas cosas de diferente maneras.

Pero ni creo que sea una guerra de tres personajes ni creo que ataquemos a Peter para defender a Olivia.

PD: no me considero "fan" de Olivia. En realidad nunca he entendido qué es lo que se considera ser fan ;)

Futmuci respondió...

Dany, estoy de acuerdo contigo en cuanto a no atacar personajes para defender a otros. Como bien dices, todos se equivocan y lo que está claro es que si faltase alguno de ellos esto no sería lo mismo ni por asomo.
Luego ya que cada uno tenga su favorito... es totalmente respetable. La mayoría suele apostar por Olivia, pero eso no significa nada, aquí cada uno opina lo que quiere. El mío es Walter :) jajaja

Responder

El capítulo ha estado bien, ya que nos hace ver poco a poco las consecuencias de la decisión de peter , aparte de descubrir el niño de "inner child" que era una de las incognitas.
Coincido con muchos que no me está gustando el papel de olivia, muy pasiva, muy desorientada, no sé como definirla, pero preferia la olivia de las primeras temporadas.
Respecto a peter, no es que no me guste que tenga protagonismo, al contrario, creo que se lo merece, y que era hora de ver ese lado oscuro, que creo siempre ha tenido el personaje. No nos olvidemos de en que estaba metido antes de conocer a olivia.
Lo único que no me está gustando es la manera en que llevan su relación. Entiendo que la desaparición de Etta causara estragos en el matrimonio dificiles de digerir, olivia parecia mas reticente a aceptar la nueva realidad, pero peter no, estaba encantado ya que de alguna manera tenia a Etta, y eso era lo más importante. PEro a raiz de su muerte, peter se nos ha vuelto loco y con su decisión creo que se ha cargado todo, creo y espero equivocame, que no quiere a olivia de igual manera, y esto lo he visto en dos acciones para mi claves, cuando ella le llama diciendo lo que siente por el, las palabras de olivia es de una mujer destrozada pidiendo a su marido que vuelva a casa, y que hace peter, apagar el movil e ir a casa de su hija, en vez de ir a buscarla y consolarla, y para remate cuando olivia se desplaza buscandolo porque no llega, cuando se abre totalmente a él, va peter y le miente de esa manera tan cínica como dice roneo, con lo cual una de dos, o peter ya no tiene los mismos sentimientos hacia olivia o ya se está dando la transformación en observer, pero si és este último entonces tambien está siendo cínico en la ultima conversación con walter, y le habla de esa manera porque en parte lo necesita para acabar con los observers.
Total, que estoy hecha un tremendo lio con todo esto, lo cual me da a pensar que vamos a tener un final tragico donde los haya.

Nymeria respondió...

Pero más o menos siempre ha sido así, quiero decir, no es la primera vez que Peter les miente e intenta ir por libre. Es un "espíritu libre" que muchas veces prefiere hacer las cosas por su cuenta aunque eso suponga mentir. ¿Lo hace por no perjudicar a los demás? Pues depende, yo creo que la mayoría de las veces es egoísta en sus acciones.


Con respecto a la relación, pues para mi Olivia siempre es la que acaba dando el paso definitivo y "arrastrándose" hacia él una y otra vez con actitudes y con palabras. Igual me falla la memoria pero aún no he oído a Peter decirle "Te Quiero" a no ser que sea como respuesta a un "te quiero" de ella (y aún así creo que tampoco lo ha dicho nunca).


Pero vuelvo a lo de siempre, cada uno de nosotros ve las cosas y las interpreta de una manera. Yo tengo que reconocer que una de las espinas clavadas que se me va a quedar con fringe es no haber llegado a conectar con Peter al 100%. Es un personaje que por sus actitudes y acciones me gusta y me disgusta a partes iguales, a veces me encanta lo que hace y otras veces me encantaría que se hubiera ahogado en el lago XD


Y con respecto al protagonismo de Olivia, pues creo que le está tocando llevar la parte coherente, humana y racional de la trama, pero confío en que no tardarán mucho en darle más acción y peso al personaje porque sinceramente, después de haber llevado sobre sus hombros gran parte del peso de la serie, no me parece justo que en la última temporada sea sólo la sombra de Peter. No es justo para el personaje ni para los espectadores (al menos para mi que soy totalmente pro-olivia :D )

Asterisk Farnsworth respondió...

A mi me pasa un poco igual que a ti Nymeria, no es que no haya llegado a conectar al 100% con el personaje de Peter. Simplemente que hay situaciones que le adoré, y ahora me está llegando a poner muy de los nervios precisamente por eso que comentas, Olivia es la que pasase lo que pasase, al final siempre ha acabado rindiendose a sus pies. No es que me parezca mal que haya sido así, cada personaje tiene su forma de ser y bueno esto puede verse de distintas maneras; lo que me parece mal es que no creo que ella se merezca para nada estas mentiras por parte de Peter, es bastante cruel ... después de todo lo que ha pasado ... :'(

Nymeria respondió...

Con Peter no he llegado a conectar al 100% y no creo que lo haga en lo que queda de serie. Es el personaje con el que menos he "empatizado" de los tres e incluso me atrevo a decir que es al personaje que menos cariño le tengo (que no quiere decir que no se lo tenga, sólo que a Olivia y Walter le tengo más). Tengo la sensación de que no le conozco. A los otros dos es como si los conociera y hasta se como van a actuar ante determinadas situaciones pero con Peter no me pasa eso y no se si es porque es un personaje "desdibujado" o porque simplemente no lo se entender. Y a pesar de eso no quiero que muera ¡amos, que ni se les ocurra matar a Peter! Quiero un final feliz para el porque también nos ha regalo momentos muy grandes y porque, al igual que Olive, merece ser feliz de una vez por todas.


No se si es fallo de la serie y de como han desarrollado al personaje o es fallo mio (probablemente) que no termino de entender por qué actúa así y por qué hace las cosas que hace.
Es que el pobre cada vez que hace algo es a costa de mentiras y hacer daño a los demás (consciente e inconscientemente). Cuanto más piensa más la caga. Supongo que no he sabido comprender ni ver en el personaje lo que otros espectadores si han visto y me da pena, de verdad que me da pena porque, para mí, ha perdido el carisma que tenía al principio de la serie. Es una espinita clavada que tengo con fringe :´(
Supongo que también influye mi amor-odio hacia Joshua (pero eso es otro tema que es mejor no sacar :) )


Y opino como tú en que Olivia no merece que la engañe una vez más. Pero bueno, supongo que al final, si todo acaba bien, volverá a ser ella la que sufra y volverá a ser ella la que le saque las castañas del fuego y volverá a ser ella la que saque la pareja a flote. No se si esta vez cruzará de universo o perderá sus recuerdos por él, pero algo acabará haciendo :D

Dios, es que me indigna que el tío tenga la poca vergüenza de no ir a ver a Olivia después de todo lo que ella le dijo por teléfono! A ver, insípido! que te está pidiendo/dando otra oportunidad, que te está ofreciendo su lealtad, que te está diciendo que te quiere y tu, que no te quedas contento con no ir con ella, encima se lo pagas con mentiras. Pufff es que no puedo, estas son las cosas (entre muchas otras) que me ponen de los nervios del personaje. ¿Es necesario que lo hagan tan imbécil a veces? Entiendo que las actitudes de Peter a partir de ahora están condicionadas por su "mutación" y él se aprovechará de esa situación para hacer lo que le de la gana y seguir mintiendo a diestro y siniestro. Pero la mentira no está condicionada por su nueva situación porque el es totalmente consciente de que le está mintiendo en toda su cara.

De todas formas, Olivia se está pispando de que Peter está raro y ya hará algo para ayudarle, aunque por espabilado yo dejaba que se solucionara el problema el solito, como Juan Palomo: "yo me lo guiso yo me lo como" Ea, que apechugue ¬¬


Asterisk, ya me pusiste de mala leche XD XD XD con un poco de chispa que me den prendo la mecha de amor-odio a Peter Bishop XD

Asterisk Farnsworth respondió...

XD Yo reconozco que soy muy bipolar con el personaje, le quiero y le odio en ciertas situaciones, ASÍ QUE AMÉN A TODO LO QUE HAS DICHO!!!!! jajajajaja!!!

aov respondió...

Es lo que yo queria expresar pero que no me ha salido tambien como a ti Nymeria. Amén, como dice Asterisk, a lo que has comentado con el personaje de PEter, que le mienta una vez pasa, pero dos?????, ufffffffffffffff, como bien dices, me pone de los nervios.
Si es porque se está transformando puede que tenga un pase, pero tampoco lo compro, porque si esto es así , no hubiera ido a casa de su hija, y no se le hubiera visto tan abatido, así que le ha mentido siendo consciente, aihhhhhh que coraje me da!!!

Roneo respondió...

El personaje de Peter ha sido "utilizado" en la serie demasiado a menudo como instrumento para un fin, normalmente relacionado con un avance para Olivia o Walter o la historia en sí (cuando huye al otro lado sin dar explicaciones, cuando no distingue a las Olivias, cuando parece que pasa de todo, sea el rechazo de Olivia o la no-existencia...) pero que resultan errores muy forzados. Cuando sin embargo, la relación con Walter al princio, y con la propia Olivia, era tan bonita y entretenida, con ese lado de "parece que voy de vuelta de todo pero en el fondo me preocupo" que creo que es lo mejor que tiene el personaje. Y su sentido del humor.

Yo reconozco que me pasa como a Olivia, que pese a todo, me gusta tanto que le perdono todo. A mí se me ha ganado. Pero creo que fue el dia que empecé a verlo como lo que es: el personaje más "humano" de Fringe, en el sentido de que es el más imperfecto, el que más mete la pata cuando va de marisabidillo, el más egoista (porque lo es, y sin tener bula como tiene Walter por otros motivos), o sea, lo que seguramente seríamos cualquiera de nosotros en su situación. Que Olivias hay muy pocas por el mundo. Y que luego es un poco el "heroe por accidente" y termina, afortunadamente, dando el callo, pero por el camino la ha liado. Pero ¿qué historía habría si todos los personajes hacen siempre lo correcto, siempre en el momento adecuado y acertando en todo?

Y mira que a Josh al principio le tenía bastante manía, pero ahora hasta me cae bien. Pero como para gustos colores.....

brown sugar respondió...

Yo reconozco que me da igual la pareja de Peter y Olivia, así que si al final se separan definitivamente, ya sea porque ella no le perdona o porque él muere... la verdad, no creo que lo lamente.

Dicho esto, yo creo que era necesario que alguien entre los personajes principales tuviera que perder los papeles y lanzarse al abismo por una razón muy sencilla: los observadores son los peores malos de la historia. Son increíblemente incompetentes y sus habilidades funcionan o no según sea conveniente para el episodio. No es que P/O/W hayan sido ni cuidadosos ni listos, campan por sus anchas en el laboratorio, en transporte público, en el piso de Etta, sin que los calvos mirones hagan mucho. El que Peter fuera impulsivo y cometiera un error en un momento de extremo dolor y rabia, aunque enfade algunos y preocupe a otros, era necesario para darle un poco de vida a la temporada con un conflicto interno.

Personalmente, el que Olivia se sienta herida no me importa demasiado, porque ella es el personaje con el que menos he conectado. Tampoco me identifico demasiado con los demás, pero ella siempre ha ido varios pasos por detrás. Quizás porque es perfecta "de libro", porque siempre hace lo correcto por defecto, como si estuviera programada para ello. Realmente nunca ha tenido un dilema moral real, que me haya hecho conectar con ella. Olivia siempre ha sido un personaje tipo "mi sufrimiento y yo". Reconozco que lo que está haciendo Peter no es justo para ella y que él está siendo egoísta, no voy a defenderle ahora. Lo que sí digo es que cada uno tiene que afrontar las consecuencias de sus decisiones. Es posible que Peter se dé cuenta de su error y muera si se quita el chip. Es posible que Olivia o Walter tengan que matarle, pero si esas son las consecuencias de su impulsividad, pues me parecería bien.

Olivia por otra parte eligió el camino de la soledad, de refugiarse en sí misma y de no compartirse a sí misma, ni siquiera después del matrimonio. Eligió compartir su dolor con Peter únicamente, porque Walter se lo dijo. Y fue demasiado tarde. Esas fueron las consecuencias de blindarse y no dejar que Peter fuera partícipe de su vida.

Que cada uno apechugue con lo suyo. Eso sí, lo que no me gustaría es que esto se resolviese con un te quiero, te necesito y con un beso.

Nymeria respondió...

Bueno, me tranquiliza saber que hay más gente que opina igual o parecido, ya no tengo tanto remordimiento de conciencia XD Lo malo es que si tantos tenemos una opinión parecida sobre uno de los tres protagonistas es porque igual falla algo en la construcción del personaje, no se...


Asterisk, yo también soy bipolar con peter XD Lo quiero y lo odio a partes iguales aunque a mi me gustaba mucho el Peter carismático del principio, ese carisma hace tiempo que no lo veo :( Creo que me está pasando lo mismo que me pasó al comienzo de la cuarta, no veo a Peter (o a Josh) llevando solo el peso de la trama.



aov, yo creo que él era muy consciente de lo que decía y de su actitud, así que para mí le mintió descaradamente y no por motivo de su transformación.



Roneo, yo también he visto a Peter siempre como el personaje "comodín", es decir, es ese personaje que está para dar trama a otros. Pero cuando yo lo explico suena mal mientra que tu lo acabas de explicar perfectamente cuando dices: "ha sido "utilizado" en la serie demasiado a menudo como instrumento para un fin, normalmente relacionado con un avance para Olivia o Walter o la historia en sí".

En general estoy de acuerdo con lo que dices así que no tengo más que añadir :D Creo que hasta opino como tu en que al final se lo acabo perdonando todo y que Josh hasta me cae un poco mejor XD

brown sugar, vaya, no puedo estar más en desacuerdo con casi todo lo que has escrito XD Pero está bien porque vemos lo mismo y sin embargo lo interpretamos de diferente manera, de muy diferente manera ;)

Chely respondió...

Yo creo que Peter ya no tiene orejas ni oidos porque se le acabarón de tantas quejas sobre su manera de actuar ante las situaciones, para mi el siempre serà mi favorito, gracias a este personaje me enganche a Fringe cuando la vi por tv en el 2010

Responder

Hola, viendo el capítulo 2 de la primera temporada se me ocurrió que tal vez en fringe todo sigue un ciclo repetitivo como el del agua y la y tengo presente la locura de que tal vez la serie va a terminar con el inicio de la misma. Todo pasa una y otra vez, es decir el final se va a enlazar con el piloto o tal vez con el origen de fringe que es cuando Walter pierde a su hijo, pero me da más el de que en el capi 13 al final el ciclo inicia y el avión de Hamburgo aparece con todo lo que acarrea. (Acepto que me digan loca de remate). Esta idea me surgió porque en el capítulo 2 que es aquel donde un hombre joven robaba la pituitaria para no envejecer y se presentaba un bebe que nace, crece, envejece y muero en unas hora, Walter recuerda donde tiene guardado su viejo auto y con Peter de compañía van al lugar y dentro del carro entre otras cosas hay una mano conservada y no pude evitar acordarme de la mano de Bell. Aquí Peter le dice con la mano en la mano (valga la redundancia) ¿Algún amigo tuyo? Y Walter le responde... Espero que no.
Ahora por fa díganme qué les parece?
:S :(

Asterisk Farnsworth respondió...

Jajaja! Chely, yo también más de una vez he pensado que Fringe sería un loop. Sobre todo con los teasers y con el vídeo que lanzaron en la Comic Con antes de empezar la T5.
Ahora ya no estoy tan segura, pero no es final que me pareciera mal en absoluto. Sólo que ahora me da rabia pensar que estos van a estar sufriendo hasta el infinito y más allá, non-stop. XDDDDD

R0neo respondió...

En la review de Fringetelevision creo que de la semana pasada (recomendable, por cierto, por lo menos para mí) dijeron, como hipótesis, que Fringe podría resultar ser, en su conjunto, un mega episodio de White Tulip. Que es una forma concisa pero muy acertada de describirlo.

Nymeria respondió...

:o ¿Un white tulip a lo bestia? Interesante, pero queda poco tiempo para explicar eso, no? Lo veo muy liado para los pocos capis que quedan (ainss que ya no queda naaa :( )

Aunque en realidad están siempre girando sobre lo mismo (salvar el mundo) pero cada temporada lo hacen de una manera diferente y con unas consecuencias diferentes.

Chely respondió...

gracias Asterisk por contestar, si se da un final como me lo planteo me voy a llevar una fuerte impresión y lo de White Tulip què rol jugarían los personajes en relación a Allistar Peck o como se escriba quién sería el y quién su persona por la que regresa a un determinado tiempo y espacio, estoy empezando a sentirme mal por la llegada del capitulo 13:S

Roneo respondió...

Yo entendí la referencia a White Tulip como que los acontecimientos se han estado repitiendo con variaciones, pero como ocurría en aquel episodio, ni nosotros ni los perosnajes somos conscientes, sólo Peck, que era el que se movía y provocaba los cambios. No se en este caso quien o quienes son los que estarían "moviendo los hilos"
Y entiendo también que no hay que tomarlo literalmente, sino como la idea del "loop" que estáis comentando, que se repite hasta que el destino correcto se cumple, por decirlo de alguna manera (similar también a lo que ocurría en el día de la marmota).
También me gustaría, puestos a recuperar hilos sueltos, que hubiera alguna referencia a "And Those we've left behind", que aparte de ser un episodio muy bonito, siempre pensé que iba a tener más relevancia en la trama de la que luego tuvo, y que el tema del tiempo y su maleabiliadad iba a tocarse más.

Chiqui respondió...

Si todos los acontecimientos se han estado repitiendo tal y como nos lo presentaron en White Tulip yo me apunto a teorizar que el que está jugando el papel de Peck es nuestro adorado September, seamos sinceros, quien es el personaje que a lo largo de Fringe ha estado interviniendo para asegurarse de que las cosas ocurrieran de esta manera. Que tal si nuestro observador favorito no es tan bueno como parece y que las veces que ha protegido a Peter, Olivia y Walter fue para asegurarse la existencia de los observadores y por ende su existencia, que tal si la existencia del pequeño Henry destruia ese futuro tan negro y necesitaban de la existencia de Etta, de su desaparición, su reencuentro y posterior muerta para asegurar las acciones que emprendió Peter como resultado de su dolor. De verdad es ilógico que si le avisó a Walter de que ya llegaban los observadores no hizo lo propio con Peter y Olivia para evitar que ella se perdiera. Tal vez no borró a Peter porque vio que a pesar de su desaparición Olivia y él encontrarían el camino para estar juntos tener a Etta y que el pasado que el conoció como el inicio de su especie todavía podía darse.
Aunque de verdad me encantaría Fringe al final volviese al final de la tercera temporada y que Peter en el Vacum viese lo que podría ocurrir y desde ahí se preparasen para invasión obseerver, destruyéndolos tan pronto llegasen.

Futmuci respondió...

Yo también he pensado en esta opción de final y si es así hay tantas posibilidades de fin. Me refiero, que lo que se repite ¿desde donde parte? ¿desde el final de la tercera? ¿desde que murió Peter? ¿desde el primer capítulo de la serie? ¿desde el final de la cuarta? Dependiendo de qué elijas la historia se reescribe diferente :)

Y estoy contigo Chiqui, si hay algún Peck ese es September.

Nymeria respondió...

Pues por como lo explicáis me parece muy interesante, vamos, que a mi me habéis convencido :)

En ese caso, como ya habéis dicho, Peck sería September y por lo tanto, de alguna manera, toda la historia la hemos visto desde su perspectiva, no? osea, siempre hemos visto las cosas porque September lo está "moviendo". No se si me estoy liando jeje

¿Con qué finalidad hace/hizo esto? ¿salvar el mundo? ¿salvar su especie? ¿salvar la especie humana? ¿volver locos a los espectadores? :o

Me gusta la idea, además sería un "homenaje" a uno de los mejores capítulos de Fringe.

Responder

Vaya!!! Que de comentarios y de ideas tan diferentes!!! ME ENCANTA!!! muchas gracias a todos por participar ;)

Responder

Me da que las acciones de peter tendrán consecuencias graves, y seguramente será el personaje a sacrificar, posiblemente muera, de ahí también el sueño que tuvo peter con olivia en el parque al principio de la cuarta temporada cuando regresó, en el que olivia le decía que el problema era él.

Asterisk Farnsworth respondió...

Yo esto del sueño no acabo de verlo como una señal por aquel entonces. Olivia le dijo que "él era el problema" por la situación que había entonces entre los dos personajes, ella no le recordaba, etc. Pero no porque Peter se fuera a convertir en observer y este sueño fuera una señal. Aunque bueno, esto es sólo mi opinión, porque creo que hay que ver todas las temporadas como un bloque diferente en casi todo lo que ocurre en ellas, menos en ciertos aspectos puntuales que interactúan en la línea argumental principal de toda la serie.
No sé quien morirá, si es que muere alguien, siempre me pasa lo mismo con Fringe: cada día pienso una cosa!!! XD XD XD

Nymeria respondió...

Pero es que si Peter lucha contra los observadores no es un problema sino una solución, no? O el hecho de ser borrado fue una solución para evitar la destrucción de over there y en un futuro la de over here por lo que tampoco fue un problema. A no ser que el problema sea que una y otra vez el equipo fringe acaba "ganando".


En general opino como Asterisk, aunque con fringe nunca se sabe y quizás la clave de todo está en pequeños detalles como ese sueño o algún caso/capítulo, una conversación, etc

olga respondió...

Podria ser que peter fuera la anomalia, al no estar donde corresponde. Supuestamente september lo lió todo, si no hubiera interrumpido , walter no habria cruzado, peter y olivia ( la azul) no se hubieran conocido, etccc........
Es posible que de haber un reebot , éste tendría que partir desde el momento que walternate encuentra la cura, por mas mal que nos sepa a todos/as por el final que puedan tener peter y olivia!!

cortexifringe respondió...

Es muy interesante esto que comentaís porque a mi se me había pasado por la cabeza que el causante del "loop" era el propio Peter (Sé mejor hombre que tu padre) y que el momento dónde empieza todo de nuevo es en el primer episodio de la 2ª temporada (¿Bell saca a Olivia del coche o ésta cruza al otro lado en el ascensor?).

Responder