Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Review del 5x05: "An Origin Story"

Publicado por Futmuci 55 comentarios




An Origin Story era un capítulo muy esperado por todos nosotros tras ver el desenlace del anterior, un capítulo que imaginábamos que estuviese lleno de emociones, de dolor por la pérdida de una hija. No se si ha sido lo que esperábamos, pero indiferente no ha dejado a nadie.

Lo peor ante la pérdida de un ser querido es el momento en el que tienes que recoger todas sus pertenencias, ver sus fotos, sus recuerdos, sus deseos e ilusiones,... ver lo que fue y que nunca volverá a ser. Supongo que todo eso se incrementa siendo ella tu hija, una hija que perdiste hace 20 años y que cuando la volvías a recuperar te la arrebatan para siempre... ¿o no? Porque en Fringe la palabra siempre es muy relativa.

Una foto para el recuerdo

Yo no se si volveremos a ver a Etta o no. Si la vemos no creo que sea así, como una chica de ventitantos sino como una niña. Esa niña que hemos visto en el vídeo de cumpleaños pidiendo que sus padres se besaran. Probablemente veamos varios flashbacks, pero lo que cada día estoy más segura es que de una forma u otra retrocederemos al momento en el que todo estaba bien. Hoy lo pienso más que nunca tras ver el agujero de gusano.

Estoy segura que vosotros también os habéis acordado de ese agujero de gusano que vimos al final de temporada 3 y que Peter usó para unir ambos Universos. Pues bien, si un agujero de gusano puede unir universos y puede también unir el presente con el futuro ¿por qué no va a poder unir el presente con el pasado?


"¿Por qué la hemos recuperado sólo para volver a perderla?"
Olivia, dolor es lo que siente el corazón al recordar la pérdida del amor verdadero.


Sea lo que fuere, toda esta teoría sobre el pasado, el presente y el futuro es lo que define a Fringe. Siempre ha sido así. Y ahora estamos en un presente (futuro para nosotros) en el que Peter y Olivia han perdido lo que más querían y eso ha hecho que veamos reacciones muy diferentes en ellos.

Por una parte, Olivia está tremendamente afectada aunque no pueda o no quiera exteriorizarlo totalmente. Como bien le dice a Peter, tiene miedo de seguir sufriendo, miedo de perder todo lo que tiene, miedo de que todo esto no sirva para nada.

"Tienes miedo de que os perdáis el uno al otro de nuevo."
Walter, el nuevo consejero matrimonial


Pero la clave de este miedo la tiene Walter. Quién iba a decir que el abuelo chiflado, el que necesita de olores para poder recordar, al que le han estirpado partes del cerebro, al que le han metido información encriptada en él y luego le han frito sus ideas (literalmente),... ese es el que más claramente ve las cosas.

Supongo que independientemente de su estado mental, Walter es el que más puede entender la situación por la que están pasando Peter y olivia. Él perdió a su hijo y eso hizo, de una forma u otra, que también perdiera a su mujer. al vez, después de tanto tiempo ha llegado a entender que la clave para superar ese sufrimiento es estar unidos.

Un beso de película... o de vídeo

Por cierto, haciendo un pequeño Kit-Kat ¿por qué todo se graba en VHS? Se supone que esto se grabó por el 2015 o así... ¿deseparecerán los DVDs para el 2015? ¿volveremos al VHS? ¿habéis guardado vuestros reproductores de VHS? Yo de vosotros lo haría :P

Dejando a un lado las teorías absurdas, tras ver Olivia el vídeo de sumpleaños de Etta, ésta se rompe en un mar de lágrimas y por primera vez en esta temporada vemos como muestra su parte más sentimental hacía Peter. Esto hubiera sido una escena preciosa si no fuese por lo que le estaba ocurriendo al joven Bishop. Y digo yo ¿tenemos que esperar al último capítulo para ver a estos dos felices? Probablemente si.

"Peter, quiero que vuelvas a casa. No quiero perderte (...) Yo solo... Te quiero."
Olivia, el amor es la poesía de los sentidos


Peter. Ese chico al que muchos tachaban de parado, de pagafantas. Ese que empezó a patear puertas y a saltar por los tejados. Ese mismo se ha transformado en lo que algunos bromeamos y como dice roneo en un comentario de aquí abajo ¡no le ha hecho falta ni quitarse los pelillos! Eso que se ahorra en depilación, que estamos en crisis.

Como ser calvo sin serlo

Peter ha sufrido mucho por la muerte de Etta y en esta ocasión, a diferencia de Olivia, ha decidido vengarse a su manera. Sinceramente, no me esperaba este cambio de guión pero me gusta. Sé que es algo agridulce porque el transformarse en Observer puede conllevar muchas cosas malas. Pero aún así creo que es algo muy interesante, que puede dar tantos matices diferentes al devenir de la serie que ¡me encanta!

Lo que si que es cierto es que hay cosas que no entiendo bien. Los Observadores son humanos muy evolucionados pero humanos al fin y al cabo ¿no? ¿entonces lo que les hace ser como "máquinas" es eso qu llevan en la nuca? ¿al quitárselo son personas normales o no pueden vivir sin ello? No se, en cierta parte me ha recordado a los multiformes con las placas esas que tenían y eran como un disco duro.

Ahórrate un dinero en depilación con este chip

¿Por qué nunca nos han hablado de esa pieza? ¿por qué Peter sabía que estaba ahí simplemente al enseñarle Anil la luz de su nuca? ¿se lo contaría September? Ahora bien, si Peter se lo ha puesto ¿morirá si se lo quita como le ha pasado al Observer? Demasiadas preguntas y pocas respuestas. ¡Esto es Fringe amigos!

La cuestión es que Peter llega a convertirse en observador debido al engaño de éste, lo que nos lleva a analizar el "caso" de la semana.

Los calvitos están utilizando un agujero de gusano para traerse del futuro materiales y así poder crear unas máquinas  que hagan el oxígeno más pobre ya que ellos no soportan tanto como el que tenemos en la actualidad. Para poder abrir ese agujero es necesario un cubo extraño que casualmente han conseguido obtener gracias a la intervención de la Resistencia, liderados por Anil. Pero no sólo han conseguido capturar el cubo sino también a un calvito. Aquí viene mi duda ¿cómo lo consiguieron capturar? Ellos pueden moverse a una velocidad ultrarápida, entonces ¿por qué no escapó?

Me hago la depilación láser

Sea lo que fuera, la capturación del Observer ha hech que Peter le haga un interrogatorio lleno de venganza y odio. Probablemente hubiera servido su plan de leer la dilatación de las pupilas en otra ocasión, pero con un Observer... demasiado sencillo ese plan. Supongo que en ese momento se dio cuenta que para vencerlos tiene que pensar como ellos, tiene que ser uno de ellos.

Lo único que espero es que no se le olvide porque hace esto: por amor. Como bien dijo Windmark la semana pasada, nosotros los humanos no movemos por amor. Esa es nuestra mayor debilidad pero también es lo que nos hace ser fuertes y luchar. Espero que al menos Olivia esté ahí para recordárselo. Va a ser un palo para ella cuando se entere que su Peter ahora es un Observer ¿cuántos obstáculos más tendrán que superar?

"Lo que siento por ella es muy real (...) ¿Puedes sentirlo? Ese es el dolor de un padre cuando pierde a un hijo."
Peter, es necesario sentir para comprender


Lo que tampoco me quedó muy claro es en qué falló exactamente el plan de Peter. Se supone que montó mal el cubo engañado por el calvito pero entonces ¿dónde se creó el agujero negro si no fue en el futuro?

Por otro lado, esta semana no hemos visto ningun vídeo del famoso plan anti-observer y me da que este plan quedará un poco de lado tras la transformación de Peter a calvo con pelo. Aún así, prefiero el video de Etta que hemos visto hoy a los vídeos de Walter.

Ah! Y por supuesto hemos visto como los carteles de los Observadores han sido sustituidos por los de Etta, con el eslogan RESIST.

Resistencia

Con este mensaje damos por finalizado el análisis de este capítulo. Ahora es el turno de dar vuestra opinión, de decir que estoy loca con mis ideas o de creer que estoy en lo cierto. Sea lo que sea me alegrará leeros como todas las semanas. Y recordar: ¡RESISTIR!

¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!

55 comentarios:

yo estoy totalmente en shock.

Ni sé si reír, o llorar, o tirarme por la ventana.That's all. xD

Unknown respondió...

Te iba a decir que fueras probando las opciones, pero mejor no me hagas caso XD

Responder

Yo solo puedo ver a un Peter totalmente cambiado que se aleja de una Olivia destrozada, y no se si eso me gusta o o no. Jajajajaja Que narices, es Fringe, ¡me encanta!

Responder

Sólo lo he visto una vez, pero estoy flipada. Me ha encantado. lo tengo que reflexionar, pero puede que vaya a la lista de los top...que ya van a ser 40 como los principales, porque vaya nivelón. Actuaciones y guion de diez.

Y pensar que cuándo el fandom le decía a Joel que Peter iba a ser un observer nos reíamos.....manda huevos....que no se puede abrir la boca. Y no ha tenido ni que afeitarse las cejas.....

Me encanta el giro turbio, oscuro, moralmente ambiguo de Peter. No se por qué, en Reciprocity me dejó mal cuerpo, pero este me ha parecido tan bien desarrollado, tan coherente, tan prometedor para lo que se viene....Es el mismo triángulo pero girado. Walter ¿quien lo iba a decir? es la voz de la razón: parece que va completando su viaje; Peter es ahora el que no tiene límites, ni para lo bueno ni para lo malo. Por suerte Olivia sigue siendo la luz, la ética, el norte moral, ahora además la emocional, la que impedirá (intuyo) que Peter se pierda para siempre.

Asterisk Farnsworth respondió...

Exacto. Yo cuando vi la promo del 6 como que me relajé un poco. Pero tenía miedo REAL. :S
Una parte de mi vio a Peter diciendole a September "i am your father" jajaja! Ais, qué sin vivir de serie. Juro por todos los Walter Bishop que nunca me volveré a engachar así a otra serie. Esto es un sin vivir. xD

Asterisk Farnsworth respondió...

Como dice Roneo, si no fuera Fringe me costaría aceptar que este giro haya ocurrido en tan poco tiempo y tan bien casado con el resto de la historia. Sólo espero también que Olivia siga siendo la luz guía de Peter... Sólo quedan 8 capítulos, y si esto empeora no tenemos ni Etta, ni Peter, ni beso Polivia (que ya está bien, vamos, INACECPTABLE con la escena que tuvieron) ni nada de nada. Y yo me corto las venas. xD

Roneo respondió...

Ten fé. Empeorará. Y luego se arreglará. Lo de Etta es lo que más dudo que podamos recuperar, pero Polivia es end-game (Wyman dixit).
Vamos, que yo aguanto esto por eso. A ver cómo si no.

Responder

Ya había notado yo la relación con Matrix, cuando Olivia disparó al observador ese, pero se me fue de la cabeza y no volví a pensar en ello, hasta que he leído un comentario sobre lo calcados que son los personajes de Fringe a los de Matrix. Es verdad! Hasta Walter hizo el papel de Morfeo en el primer episodio de la temporada!

Pero es que ahora vienen las neuras, si Peter es Neo y Olivia es Trinity, (SPOILERS PARA MATRIX!!!!!) significa que van a morir LOS DOS? :o

Asterisk Farnsworth respondió...

hasta hace unos días había leído unas cuantas cosas, entrevistas de Wyman etc. Y tenía bastante claro, de nuevo (porque llevo cambiando de opinión ni se sabe xD), que no iban a morir ni Peter ni Olivia...
Hoy otra vez estoy en duda. Y creo que iré dando tumbos hasta que acabe la serie. Jaja!

Anónimo respondió...

AAAAAAAAAAAAH deja de hacer eso, si quieres hablar de entrevistas, promos, o rodajes coloca una advertencia POR FAVOR! que me he comido un montón de SPOILERS por tu culpa y yo soy de los que no ven absolutamente nada de lo que va a pasar hasta que llegué el capitulo para estar virgen y disfrutarlo mejor. Que gracias.

Asterisk Farnsworth respondió...

Anónimo, lo siento mucho si te parece un spoiler decir que he leído entrevistas. No te estoy diciendo que he leído TAL o CUAL cosa. Simplemente teorizo YO (opinión personal). Creo que hasta ahora una opinión personal o una teoría no es un spoiler, pero bueno, aún así: LO SIENTO.

Responder

Ya estamos como en los mejores tiempos, terminando cada episodio con más preguntas que respuestas.

De algunas de las que comenta Futmuci en la review, yo le doy la siguiente respuesta (siempre susceptible de cambiar en el próximo episodio, aunque lo más habitual es que no den más explicaciones):

El plan de cerrar el agujero no saben por qué ha fallado, pero creo que no es porque Peter no haya montado bien el cubo, eso lo reconoce el observaddor. Pero Peter "ni siquiera sabe lo que no sabe". Así que sí, a saber dónde ha creado el agujero.

De la pieza en la nuca es lógico que no hubieran dicho antes nada: era la sorpresa del episodio. Supongo que Etta sí lo sabría y se lo habría contado. Yo tengo curiosidad de ver si sólo afecta a la percepción y a los superpoderes, o influye también en el sistema emocional, y si es así (por cómo son ahora los calvitos parece que sí), cómo, cuánto y sobre todo: ¿es reversible? Yo creo que el observer muere al serle arrancado, pero para Peter no tiene que ser lo mismo. ¿O si? Glup.

También parece deducirse que la resistencia va teniendo sus propios recursos, y que uno de ellos es aprender a paralizar un observador. Este además les venía bien porque parecía saber bastante del cubito.

Y lo del vhs debe ser cosa de Walter....

Futmuci respondió...

Ay roneo!!! Menos mal que estas tú para solucionar mis dudas :) Completamente de acuerdo con todo lo que has dicho pero si la sorpresa de la pieza de la nuca era para este capi ¿por qué no lo han explicado más? Tal vez lo hagan de aquí en adelante pero yo me he quedado loca pensando que todos lo sabían menos nosotros jajaja

Responder

Creo que en alguna parte del episodio walter dijo, que les tomaria años recuperarse a los del otro lado del agujero, entonces supongo que lo que hizo peter funciono, paso el tiempo arreglaro lo q tenian q arreglar y lo enviaron de vuelta desde un futuro mas futuro ( valga la redundancia ) al momento en q deberían enviarlo

Futmuci respondió...

Ale anónimo, pues no había caído en eso! Suena un poco lioso lo que quiere decir que es muy posible que sea así jajaja

Anónimo respondió...

Pues yo había entendido que el mundo del futuro se destruiría completamente por el agujero negro, y que a los que les costaría recuperarse seria a los observers del presente (futuro para nosotros :P)

Anatxu respondió...

Yo tb entendi lo mismo que anonimo. Que el agujero de gusano se transformaria en un agujero negro y absorveria absolutamente todo, destruiria completam el futuro observer. Y lo de que le llevarian años en recuperarse, lo entendi como a nuestros observers, que le lllevarian años hacer ellos mismos en nuestro tiempo con nuestros medios, los cubitos esos de marras.

Responder

Me encantó, sencillamente me encantó.

Respuestas (y teorias) para Futmuci:

El observer murió porque Peter le hizo una cirugia directamente en su nuca sin anestesia, y a lo basto. Vamos que no creo que dependan del aparato para vivir.

No creo que Peter se vuelva frio, siempre he pensado que esa parte se debe a que los observers evolucionaron o se modificaron geneticamente para quitarse esa "habilidad".

Y lo del agujero negro pienso que se debe a que Walter esta equivocado y en realidad eso no es un agujero de gusano, o también puede ser lo que dice el anónimo de arriba.

Futmuci respondió...

Pues es muy probable que muriera por eso que dices, pero lo dejan así de esa forma que parece que al quitarle la pieza muera.

Por otro lado yo espero que tengas razón y que Peter no se dehumanice...

Anatxu respondió...

SPOILERSS¡¡

No lo parece por la promo del sexto no?

Asterisk Farnsworth respondió...

Que sí o que no? Jajajaja!
A mi la promo me tranquilizó un poco ... pero POCO. xD

Anatxu respondió...

que no parece muy desumanizado, a mi me parece normal, pero mas cool jjjjajja (q pijo me ha quedao eso jj)

Responder

Buen análisis. Por cierto, los vídeos son Betamax no VHS, y parece ser que a Walter le sigue encantando la vieja tecnología. Hay que recordar que Walter tenía una Betamax con la que grababa todas las pruebas con niños del Cortexiphan. Saludos.

Futmuci respondió...

Gracias anónimo! Pensé que eran VHS jejeje un pequeño fallo ;)

Responder

Que engaño, :/ dos horas igual a dos capítulos, con 40 minutos aproximados de comerciales. Lastima, me quede con las ganas de que hicieran un episodio final de por lo menos una hora y media de duración, como el piloto. Así que a disfrutar lo poco que nos queda de la serie. :D

Responder

Buena review Futmuci y poco más a añadir tengo.
Me encantó el episodio y estoy deseando ver como este nuevo movimiento del personaje de Peter va a afectar a ese plan anti-observer del equipo.

Responder

Discrepo en lo de que Peter montó mal el cubo. Lo hizo bien, si no habrían sido eliminados en el mismo momento en que colocase una pieza mal. El observer no lo engaña, le dice a Peter que montó el cubo bien por sus conocimientos, pero que necesitaba esa "confirmación" en los ojos del observer y, aunque era "falsa", Peter vió lo que quería ver, como dijo luego el propio observer. No sé si me explico.

Anatxu respondió...

Claro como el agua :)

Responder

Discrepo en lo de que Peter montó mal el cubo. Lo hizo bien, si no habrían sido eliminados en el mismo momento en que colocase una pieza mal. El observer no lo engaña, le dice a Peter que montó el cubo bien por sus conocimientos, pero que necesitaba esa "confirmación" en los ojos del observer y, aunque era "falsa", Peter vió lo que quería ver, como dijo luego el propio observer. No sé si me explico.

Responder

Gran capitulo, y van dos seguidos esperemos que se mantenga la linea. La parte emocional del capitulo lo que se apuntaba, una Olivia destrozada e intentando seguir adelante como buenamente pueda (así si, que el capitulo pasado fue un exceso de rigidez), mientras que Peter se va por la via contraria, la de la venganza, muy bien llevado todo esto durante el capi con un excelente climax en la escena final con Olivia viendo la cinta mientras Peter inicia su camino al lado oscuro y la llamada posterior.

El giro argumental de Peter me ha parecido genial por lo que implica ya solo para los fans y las teorías que han tenido siempre del personaje, y abre un sinfín de posibilidades, va a ser curioso ver como ahora va a ser Peter "el dopado de habilidades especiales", haber como evoluciona la cosa y sobre todo como se soluciona... a mi esto es un punto que hace que mi brújula se incline algo mas hacia un final trágico... dejemoslo ahi, no me gustaria, creo que Peter y Olivia deben ser de los protagonismas mas puteados de la historia... aunque tmb estoy seguro que tristemente del trio alguno ha de caer, no es por ser perverso pero aun espero que sea Walter, daría mucha pena pero menos, y se culminaría el viaje de redención que siempre ha acompañado al personaje.

Responder

Creo que la base del episodio es la frase de "Ni siquiera sabes lo que sabes", a raiz de la maldita mosca, guiño a la peli de Cronenberg. Etta debería haber ocultado más cosas (ese Pinocho en la pared), y las tumbas de Confucio podrían hacer referencia al Peter que murió. Me gustaría que Peter contactase con September o que descubriera que September ya le enseñó esas cosas que no sabe aún. Alicia en el País de las Maravillas (el grafiti Ask Alice) y los dos mundos frente al espejo. Espero que viajemos de nuevo en el tiempo.

http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2012/11/fringe-5x5-origin-story-donde-esta-la.html

Roneo respondió...

Ostras! Yo ví lo de Alice y se me fue la cabeza al 6B. Pero es obvio que esa es la pista del próximo.

Responder
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder

Después de perder los ojos tras leer la review y TODOS los comentarios... yo también creo que de una forma u otra volveremos al pasado pero no volverán todos :( Astird, Walter y Etta si lo harán, pero Olivia o Peter no. Durante todo el capítulo estuve segura que la sacrificada sería Olivia y que ella estará dispuesta a morir si eso supone la felicidad de Peter y sobre todo de Etta (además de la salvación del mundo). Eso fue durante el capítulo, porque con la escena final ahora tengo más dudas.
Pero lo que si veo cada vez más claro es que la serie no terminará bien para todos, uno caerá y muy a pesar creo que la historia polivia no tendrá un final feliz.


Dicho esto, CAPITULAZO XD


.- Boca abierta con la escena final de Peter convirtiéndose en observador (por fin Josh puede dormir tranquilo, ya es un calvo mirón XD)
Lo que pasa es que no se si me convence porque por mucho que haya criticado a Peter en algunos momentos de la serie, no quiero perderle. Así que espero que mantenga su lado "humano y racional" mezclado con los "poderes" de los calvos. Si equilibra su lado humando con el de observador, será invencible :o yupiiii


.- Por otro lado, si Peter llega a ser un observador completo (perdiendo su parte humana) entonces podrá viajar en el timpo y podrá avisar a Etta de que haga una cosa u otra e intervendrá como September intervino con él. ¿O también podrá hacer eso siendo medio humano y medio observador? ay madre que lio XD


.- Como ya habéis comentado... ¿y si el cubo estaba bien montado y crearon un agujero que los conecta con algún lugar, con algo o con alguien?.


.- ¿Por eso los observadores no necesitan mujeres? Al fin y al cabo parece que el truco está en el chip.


.- Me alegré cuando Olivia lloró porque tenía que desahogarse y porque lo necesitaba. Además, supongo que en ella está la clave para que Peter no se pase al lado oscuro del todo. Ella debe mantener con vida su lado humano. Espero que sea así.


En fin, parece que Fringe pisa el acelerador y a mi cada vez me da más pena saber que estamos en la cuenta atrás y que sólo quedan 8 capítulos :(

Gracias por la review!!!



Qué pedazo de buena pinta tiene la promo del 5x06!!! :o ¿Aún hay gente que tiene dudas sobre la calidad de esta serie? :P

Responder

Pues mi primera impresión cuando vi a Peter insertandose el chip pense que le cambiaria las emociones pero luego pense que lo que llevan los observadores en la cabeza es simple tecnología y que lo que les hizo perder las emociones fue la evolución.Y en caso de que no sea asi esperemos que Olivia sea ahora el apoyo que no le haga perder sus sentimientos pero vamos si no fue un problema ser borrado del universo y de las vidas de las personas que le aman para el amor que se sienten no creo o no quiero creer =S que un chip pueda hacerlo.

Nymeria respondió...

"lo que llevan los observadores en la cabeza es simple tecnología y que lo que les hizo perder las emociones fue la evolución"

si, puede ser y ojalá sea eso porque no me gustaría que Peter perdiera su humanidad. De todas formas, no es la primera vez que el amor de Walter y Olivia "salvan" a Peter, ya pasó en la 4ªT.

No se, confío en que Peter tenga lo mejor de las dos partes (sin perder el pelo y la barbita claro :D)

Dany respondió...

Y por su puesto que tampoco pierdan las cejas.
En fin, no creo que Peter se vaya para el lado oscuro, estoy de acuerdo que Walter y Olivia lo van a tener que salvar nuevamente y es posible que tratando de salvarlo es que Walter muere al final. Me pregunto si el plan de September desde un principio para salvar a la humanidad no era precisamente éste, que Peter se transformase en un observador, porque lo de los videos y todo eso lo estoy viendo muy rebuscado, puede ser que nuestro segundo observador favorito (porque ya el primer lugar se lo robó Peter), cuando compartió consciencia con Peter le dejo toda la información en su cabeza. No olvidemos que September podia (o puede) ver el futuro y tenía que saber que Walter iba a ser capturado y que Peter llegaría a implantarse el Chip.
Bueno son muchas teoría, pero lo que se es que las habilidades de Peter ahora van a servir para la lucha contra los observers y, una teoría más, que talñ si la importancia de Peter es que él como ingeniero iba a desarrollar la tecnología que permitiò la creación del crip.

Nymeria respondió...

:o tienes razón!! Las cejas que las mantenga!!! XD

Yo no veo a Walter a muriendo. A Peter y sobre todo a Olive si :(


Y que este sea el plan de September desde el principio no lo veo tan claro, sería cruel que September le dijera a Peter que tuviera una hija con la Olivia correcta sabiendo que la iba a perder dos veces.

La fricada que se me pasó por la cabeza es que September sea descendiente directo de Olivia y Peter :o o que Peter, sin saberlo, sea el "creador" de los observadores, pero no se, es una fricada que descarto porque no tiene ni pies ni cabeza y no me convence la idea.


PD: mi observador favorito por los siglos de los siglos amén, seguirá siendo September!!! :D que Peter es un híbrido :o XD

Responder

lo que dices de que peter sea el creador de los calvitos aunque no lo creas podria tener bastante sentido ya que cuando peter habla con septiembre dice que ellos estan limitados a observar para no interrumpir el curso de la naturaleza pero septiembre se acercó tanto en el momento en el que walternativo encontro la cura que hizo que este no lo viese y peter le pregunta que por qué es un momento tan importante y anteriormente decia que solo observaban sus origenes.

Nymeria respondió...

¿Si? ¿Tu crees? es que con la misma rapidez que lo pensé lo deseché porque me parece muy complejo y difícil de hilar :S

Pero por teorizar no nos pasa nada jeje Quizás Peter no sea el creador de los observadores en general sino de los observadores con sentimiento porque ahora él es como un híbrido y porque confío en que Walter y Olivia mantengan a flote su parte humana. Pero a mi es que esto de que él sea el creador de los calvos no me termina de convencer.


No se, me inclino más a pensar que September salvó a Peter del lago porque estaba destinado a llevar la vida que está llevando (recuperar a su padre, conocer a Olivia, salvar juntos el mundo, tener a Etta, etc) y por eso lo salvó del lago y por eso no lo borró cuando debió hacerlo.
Vamos, que September nunca quiso la destrucción del mundo, ni de over there, ni la invasión de los observadores, etc y por eso siempre ha estado interviniendo para que el equipo fringe vaya salvando el mundo de las diferentes formas que hemos ido viendo en cada temporada. Como si Olivia, Walter y Peter hayan sido "los elegidos". Wlater lo empezó todo y September se encargó de que no terminara todo en el lago.

Buahh que paranoias las mías XD



Ya lo de que September sea descendiente directo de polivia si que no le veo mucho sentido (aunque también lo pensé) porque entonces tuvieron un hijo que no recuerdan o September es su tatatatataranieto :D

Anatxu respondió...

Estoy totalm d acuerdo contigo nymeria, es lo q hablábamos este verano, con el asunto de las diferentes lineas temporales, una linea que modifica a la anterior y asi hasta el resultado final, que espero, sea la salvación de todos. Todo esto tenia que ocurrir, y digamos q el enfrentamiento con overthere fue un traspiés provocado por walter. Y para que esta teoria encaje, implicaria que habria dos tipos de observers

Responder

Uy que de teorías!!! ME ENCANTA!!! XD

A ver, yo no creo que Walter muera, aunque todo es posible claro esta. Si tengo que votar por alguien muy a mi pesar votaría por Olivia. Aún así, cualquiera de los tres (walter, peter, Liv) me dolerían en el alma.

Por otro lado lo de que Peter creara a los observers o que September sea descendiente de Olivia y Peter, son teorías que pueden ir encaminadas. Lo que está claro es que aún no sabemos por qué Peter era tan importante, por qué tenía que tener a Etta, no sabemos nada de eso y creo que todo este giro que ha dado la serie al convertirse Peter en un observer puede ser la solución.

Nymeria respondió...

Muy a mi pesar, yo también creo que el fiambre será Olive.

Lo de Peter y su importancia lo acabo de poner en el mensaje de arriba que es una auténtica fricada XD Resumiendo, creo que será todo más sencillo de lo que pensamos: September salvó a Peter para que pasará todo lo que está pasando y Etta era importante porque tenía que recuperar a sus padres.

Yo que se, al final todo será mucho más sencillo de lo que ahora estamos pensando jeje

Asterisk Farnsworth respondió...

respecto a lo que comentas arriba de September Nymeria, yo no sé ... creo que September está tan interesado en esta familia POR ALGO. Por algo MÁS, quiero decir... No veo mucho sentido en que les haya ayudado tantas veces simplemente porque las cosas tenían que ser así.
Quiero pensar que le une algo más con ellos. No sé si tanto como su propia existencia, pero para mi esta implicación de September durante toda la historia tiene que significar algo más. Ni una persona "normal" digamos, se implicaría hasta ese punto con una familia a la que no "conoce", así que un observer menos, que ni sienten ni padecen! (O September...sí? ;) )

Roneo respondió...

¡Pero qué cenizas, hombrepordios! Si mi Olivia se muere al final, otra vez y esta ya sin vuelta atrás....voy a por Wyman y lo depilo de cuerpo entero a cera.

Las teorias sobre Peter, September y su origen....no se, las veo un poco rocambolescas, por lo menos así tan directamente. Pero cualquier cosa. Sí me gustaría que descubriéramos por qué el calvito bueno tiene ese interés tan especial, que hubiera ese algo más que comentáis.

Asterisk Farnsworth respondió...

Jajajajajajaja!! me parto Roneo, hombrepordios! Le depilamos como haga falta, yo tampoco quiero que se muera Olivia...
Si es que no lo merecen!!! :'(

Nymeria respondió...

XD me apunto a lo de darle cera si mata a Olive XD y en donde yo me se usamos pinzas, para que sufra mucho :D


Pues Asterisk, no se, quizás les ha ido cogiendo cariño :D aunque es cierto que el afecto y admiración que parece sentir September por los Bishop y Olivia tiene que ser algo más que puro interés porque los necesitaba para que salvaran al mundo una y otra vez.

Como tu dices, debe ser algo más que el hecho de que intervenía porque las cosas tenían que ser así. ¿Pero qué es? ¿Qué vínculo hay si es que hay alguno? A saber...

Responder

Yo si quiero a Peter en el lado oscuro por varios capitulos y que ya al final regrese y te apoyo Futmuci yo quiero un final feliz y que recuperen a su niña todas estas penas son demasiado destructivas pero los chicos fringe las han sabido sobrellevar yo de mi parte no le desearía este dolor ni a mi peor enemigo y son temas que vienen y van en la serie, la muerte de un hijo (a), separación de los matrimonios y encima amenazas al planeta y a la vida. Pienso que si Peter tuviera alguna relación con los futuros observers y su origen, lo despiadado de estos proviene de los deseos de venganza y el odio que siente Peter, pero yo solo espero que al final sea recuperado despues de que limpien al planeta de esos calvos monstruos. Saludos ;)

Chely respondió...

espero haberme dado a entender, yo no quiero que muera ninguno de los tres a pesar de que a Walter ya no le tengo el mismo cariño desde qe comenzo a tratar mal a su hijo (4ta temporada)y a culparlo como si el pobre no tuviera suficiente :´(

Chely respondió...

Qué paso, no salio mi carita de llanto es :´( o :'(

Responder

Alguno pensastéis que Peter pueda ser September y por eso ayudaba a la familia?Un saludo

Futmuci respondió...

Que peter pueda ser september??? Seria un poco raro no? Es q no se como podrían ser la misma persona...
Un saludito anonimoo!! ;)

Asterisk Farnsworth respondió...

Que Peter pueda ser September ... uf, no sé, eso lo veo un poco rebuscado. Peter amando a Olivia en el presente, September-Peter amando a Olivia también viajando en el tiempo, September-Peter salvándose de su propia muerte. September-Peter obligado a borrarse a si mismo... Qué lio, maldita sea! XD

Pero por poder ... Jajajaja!!

Nymeria respondió...

Por poder puede ser cualquier cosa :D

¿September salvándose a si mismo en el lago? WTF? ;)

Yo también creo que sería un poco rebuscado.

Responder

A mi Olive, ni tocarla

Responder