Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Review 4x18: "The Consultant"

Publicado por Futmuci 24 comentarios

¡Buenas tardes de sábado! Tras el pasado episodio donde muchos sentimos la muerte de Alt-Lincoln y otros muchos odiaron al gafapasta, volvemos esta semana con un nuevo capítulo en el que vemos que la trama central de la serie va evolucionando notablemente. Ha habido muchos detalles, muchas conversaciones interesantes, muchas nuevas mezclas entre personajes que parece que van encajando... ¡Ha sido un muy buen episodio!

En Over There todos sufren por la muerte del agente Lincoln, aunque la que peor lo lleva es Altivia. Como bien dijo el desaparecido agente Lee, Altivia no llora por nada que le pase, es mucho más dura que todo eso y tarda en derrumbarse. Tal vez por ese motivo siempre la vimos tan fría, tan altiva, tan chula... y eso hizo que nos cayera mal.

En el funeral

Sin embargo, la muerte de su compañero ha hecho, a parte de encontrar un hueco a su homólogo, que la veamos más humana y que nos llegue a enternecer. La escena en la que ella está bebiendo y Walter tiene esa bata tan glamurosa ha sido una de las mejores del capítulo.

"Se supone que tengo que entregárselo a sus padres y no puedo presentarme ante ellos, no hasta que tenga algo más que contarles."
Altivia, el dolor es más fuerte entre los más fuertes.

Y es que Walter ha sido otro de los grandes protagonistas. ¡Qué decir a estas alturas de este personaje que es tan grande...!

Un bata estilosa

Altivia sabe que hay un topo en la División Fringe y Walter es el que le ayuda a descubrir quién es. El Dr. Bishop llega a esa conclusión tras tener una conversación con el Coronel Broyles en la que hablan de las consecuencias de hacer daño a los Universos por salvar a sus hijos.

"Si tuviera que hacerlo todo de nuevo ¿haría la misma elección?."
Alt-Broyles, un hombre es libre mientras tiene la potestad de elegir.

Por todo esto descubrimos que Alt-Broyles no es un cambiaformas sino que estaba siendo chantajeado por Jones. Al parecer, el hijo del Coronel tiene una enfermedad (no sabemos si la que tenía en la Tercera temporada provocada por Candyman) que sólo la ciencia de Jones puede curar.

Un beso de ¿despedida?

Menos mal que se ha entregado antes de poner en el puente entre Universos la piececita de Jones, aunque por un momento llegué a pensar que hasta nuestro Broyles estaba implicado en esto.

"¿Necesito recordarte a quien estoy sanando yo?."
Jones, amanse su saña quien por si mismo se engaña.

Esa piececita ha sido la clave del caso de la semana, en la que han trabajado conjuntamente ambos Universos. Al parecer Jones ha conseguido establecer una frecuencia para sincronizar ambos mundos, consiguiendo hacer que la muerte de una persona de un lado matara a la del otro.

El destruye-universos

Lo peor de todo es que si Alt-Broyles hubiera hecho lo que le dijo Jones, ambos Universos habrían colisionado y por lo tanto se habrían destruido. Al menos esa es la teoría de Walter. Lo que no entiendo es que si esto fuese realmente así ¿por qué quiere destruir ambos mundos? ¿él también moriría con ellos? ¿cuál es el objetivo final?

No sabemos como solucionará Alt-Broyles la enfermedad de su hijo, a lo mejor le ayudan desde Massive Dynamic, ni tampoco sabemos que pasará con Alt-Nina a la que parece que Jones ha abandonado. Solo recordaros que el próximo capítulo es el 19 así que... todo puede pasar jajaja

La despechada

Por otro lado, tenemos a nuestros Peter y Olivia a los que llevamos varios capítulos viéndolos en segundo plano (esperemos que eso cambie). Al parecer su relación va viento en popa y siguen recuperando el tiempo perdido.

"Ascot mira, son mi hijo y su novia."
Walter, el hacer el padre por su hijo es hacer por sí mismo.

Lo que no nos han vuelto a explicar es cómo los nuevos recuerdos de Olivia van a encajar en esta nueva realidad. Walter lo ha aceptado totalmente y además, se le ve feliz por ello. De lo demás no sabemos nada aunque espero que nos aclaren un poquito más todo esto...


La pareja de moda

Por último, os dejo una imagen del reencuentro de las dos Astrids, personajes que me encantan y que deberían tener más relevancia en la serie. ¡Más Astrid y menos Lincoln! jajaja

¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!

Las Ascots

24 comentarios:

yo este capi,lo tengo entre los grandes!!hubo de todo,cada vez se pone mejor,y todo se acomoda,el caso pues ya vimos que afecto a 2 universos,DRJ muy malo!!la pareja de ,moda jajaja me encanta polivia!! y olivia sabe lo que es perder a un compañero o 2!! walter y fauxebria! me encanta esta mujer!!como se abre con walter y este la apoya,como si fuera su olivia,aunque en la S3 la vimos que era muy afectiva con el!!,las astrid me encantan que se den regalos!! broyles,me dio penita gran trabajo en este capi,me gusto todo en este capiy tu mini rapida review!!!

gracias Futmuci!!!

Responder

Jaja, excelente review, maravilloso todo, me encanta leerlas.
Yo, la verdad, me gusta que dejen a Olivia y Peter de lado para darnos más momentos de todos los demás, tuvimos como 5 episodios todos de Polivia... ya era justo que nos dejaran respirar, jaja.
Saludos y gracias por las review!!

Responder

Futmu!!! esta vez si te puedo leer!!! jajaja Me ha encantado el capi.. par mi ha sido un CAPITULAZO de los grandes.. y los momentos Walter y Zorri me han enamorado.. Ha sido tan tierno... ME encata!!!
Sobre lo qe nos espera, no tengo ni la más remota idea!!! estoy pero qe muy confundida.. uffff le temo al capi siguiente... jajajaja

PD: Estupendo Review Futmuci!! Momento reencuentro Astrid buenísimo!!!

Responder

Ya tenía ganas de leerte Futmuci!
La pareja de moda para mi en este episodio ha sido la de Walter y Altivia; Desde el episodio centrado en las Astrid's que quería volver a verlos interactuar juntos: Me han encantado! Entre el momento de invitación a su casa y su frase "me abstendré a ir desnudo en esta ocasión" para luego posar en ese fantástico batín de satén de la foto! XD Tan tiernos ellos después preparando huevos... Genial!

AltBroiles, como siempre, ha acabado demostrando que es todo corazón y que si actuaba como un traidor era por un bien mayor: el de su hijo! Este hombre, siempre acaba siendo considerado un traidor; ya le pasó al salvar a Olivia en la T3...
El caso en sí y todo lo que ha girado alrededor de él ... me ha vuelto a dejar preguntándome qué es lo que nos espera! Cómo el 19 sea la respuesta... :O

Buena review, Futmuci!

Responder

Gracias por la review, Futmuci XD

Yo voy a discrepar un poco. Empezaré por lo que me ha gustado:

- Esa Meana! Qué mala es, me encanta. No creo que esa confianza, que ha depositado en Jones esté totalmente justificada, pero espero que dé algo más guerra, antes de que acabe la temporada.

- Alt-Broyles. Creo que ha tenido el mejor momento del capítulo con su hijo. Me ha emocionado de verdad y aunque no justifique sus acciones, sí las hace más comprensibles. Al final tomó la decisión adecuada, lo que le convierte en mejor persona que Walter.

- David Robert Jones. Ya empezamos a vislumbrar sus planes con más claridad. Estamos en la recta final y no se pueden alargar ciertos temas, por lo que me gusta que se haya avanzado en este tema.

Lo que me ha dejado indiferente:

- Zorrivia. Lo siento, no lo puedo evitar. Es una persona tan diferente a la de la temporada 3 y no la he visto en tanto episodios, como para que me cause mayor impacto. No me desagrada, como en la temporada pasada, pero tampoco me causa mayor alegría verla.

Lo que no me ha gustado:

- Walter. Me resulta imposible conectar con él. Está bien que haya aceptado a Peter, pero yo no consigo verle como el Walter de siempre. Tras haber vuelto a ver algunas escenas de Walter de otras temporadas, me he dado cuenta de que este Walter es demasiado exagerado, demasiado alegre, demasiado bromista, demasiado de todo. Es como si los guionistas quisieran recuperar el tiempo, que perdieron con el Walter tristón y desagradable, que ha ocupado la mayor parte de la temporada, pero es resultado es que no lo reconozco.

Tengo que decir que tampoco me gusta el exagerado cariño, que le muestra a Zorrivia, la mujer que secuestró a Olivia y que luego la sustituyó durante semanas, y más cuando ella no ha admitido, que no estuvo bien. Me parece una falta de respeto y cariño hacia Olivia. Vamos, que no quiero malas pulgas entre ello, pero tanto cariño me ha resultado falso.

- Las pocas escenas de Peter y Olivia. Son los protagonistas principales. Me gustaría que se note. No me importa que tengan menos presencia en un episodio, pero dos seguidos? Por cierto, sigo notando a Olivia demasiado fría con Peter. Él va sonriendo por la vida feliz y a ella no se le quita la cara de haber mordido una almendra amarga. Se estará arrepintiendo de haber decidido quedarse con él?

- Lincoln no me ha molestado tanto como otras veces, pero sigue siendo bastante parásito.

- Pero lo peor de todo han sido los datos de audiencia. Esto va a ser un no vivir, hasta que digan si renuevan la serie o no :'(

linesquim respondió...

Estoy contingo Brown Sugar, no me gusta el enfoque que le están dando a Peter y Olivia, los encuentro super distantes, no lo entiendo, no necesito que se esten besuqueando en cada esquina, pero que menos que darte la mano, o alguna caricia o alguna sonrisa. No lo entiendo, tanto tiempo para unirlos y luego parece que esten mas distanciados. Sinceramente , y me sabe mal decirlo, olivia es sosa, sosa como ella sola, y aunque no soy partidaria de Altivia, la verdad es que en este capítulo me ha transmitido mas que no olivia, vale que olivia se le ha visto poco, pero chica con la escena con walter me ha emocionado. Lo malo de esto es que yo tampoco me creo este cambio tan radical en Walter , respeto a Peter y Olivia y respeto a Altivia. Por una parte no queria que estuvieran juntos, ahora de la noche a la mañana sin más explicación le encanta , sin haber habido ninguna escena previa, o sea, que nos la tenemos que imaginar. Y con Altivia tres cuartos de lo mismo, desde cuando tanto cariño, ya se te ha olvidado lo que hizo???????, En fin, lo malo de todo esto es que todavia no sabemos si habrá quinta, y quedan pocos capítulos para el final, creo que me va a dejar un sabor amargo.

brown sugar respondió...

El problema está en los guiones, me parece a mí. Hubo un tiempo, en el que los guionistas cuidaban mucho la evolución de los personajes y de las relaciones. Este temporada parece que los personajes cambian de actitud y de personalidad, dependiendo de lo que el capítulo requiera. Esto es más evidente en Walter que en otros personajes.

Lo de Olivia no lo entiendo. Ella se mostró muy apasionada y enamorada de Peter, cuando estaba recuperando la memoria de su vida con él, por lo que no le puedo echar la culpa a algún tipo de incapacidad interpretativa de Anna Torv. Había mucha química entre los dos. Ahora parece que sólo Peter es feliz. Lamentable.

Responder

Vaya Futmuci, veo que no fui la única que soltó un alarido desconsolado cuando vio a nuestro Broyles decir la frase de "i recieved your message!" ... Casi me da algo, pero NO. Menos mal... jaja!
En cuanto a Jones y todo lo que hay "por encima" de él ... puff, me causa demasiados dolores de cabeza como para seguir especulando. XD Bastante tenemos ya con la que se avecina en el 19 ...

A Zorrivia la he visto estupenda, me encanta. Me parece que siempre ha tenido un cariño especial a Walter y se ha visto reflejado en este episodio más que nunca. Y el momento ebria ha sido muy grande xDD

Felicidades por la review Futmuci!! :)

Responder

Los capitulos siguen siendo muy espectaculares...pero desde el cap del Observer que siento que toda la teoria FRINGE destilo el mismo mal olor que Lost.

El hecho de que Peter no pudo ser borrado por "amor" me parece FANTASIA y bajo ningun punto de vista lo que yo pense que era Fringe...CIENCIA FICCION. Una vez mas J.J.. DEFRAUDAS!!!!

Pero son espectaculares los capitulos...solo que no mienta mas en el genero!!!!

Anónimo respondió...

Es que Fringe es FANTASÍA, yo soy "científico" y si la tomara como Ciencia Ficción hace rato la habría mandado al bote de basura, (La ciencia ficción trata de cosas que pueden ser posibles en el futuro basándose en teorías existentes, pero cosas como viajes en el tiempo hacia el pasado, estos no son posibles, o el alma de Bell, o poderes psíquicos con un simple fármaco, o un montón de cosas que podría explicar pero no quiero, hacen que Fringe no sea ciencia ficción)

Anónimo respondió...

Yo creo que los productores habran hablao con cientificos para poder sabio que podria ser posible o no,asi que es su es ciencia ficcion

Maitetxu respondió...

Es una de las cosas que tiene Fringe, coger algo que podría ser posible científicamente y transformarlo en algo únicamente posible en el universo Fringe.

Creo que llegué a decirlo (o puede que no, no recuerdo)... Pero, aunque parezca mentira, no soy amante de la ciencia ficción :O Cosa que no quita que no vea series bajo esa etiqueta, como puede ser Fringe. ;)

Restan sólo 4 episodios para acabar la temporada y tengo muchas dudas sobre lo que me están contando: Esto es Fringe señoras y señores! XD
Me 'asusta' decirlo pero... Como día Asterisk: Tengo sentimientos encontrados :O
(espero que no se repita como 8 veces el mensaje... jajaja)

Maitetxu respondió...

Como día, no! Quería decir... "Como diría..." XD

brown sugar respondió...

Es cierto, anónimo, Fringe tiene poco de ciencia-ficción. Es más bien pseudo-ciencia, como Expediente X. Lo que pasa es, que este tipo de series se clasifican dentro del género ciencia-ficción por defecto.

Asterisk Farnsworth respondió...

Los observers malos te han castigado y te han hecho equivocarte en el mensaje Maitetxu ... eso te pasa por nombrarme con intenciones malignas !!! Jajaja!!

Respecto a lo que comentais ... hay TAAANTO ejemplo de pelis y series mal clasificadas en la historia que ya nada es extraño ... Nombramos cosas dentro de un género porque puede que sea a lo que más se parezca, o a lo que se parezca aparentemente ...

Responder

Hay que admitir que si es rebuscado eso del amor, pero como en mi caso cabe la casualidad que nunca he visto ni creo hacerlo Lost, por eso no opino de ella y por eso amo fringe porque es algo único para mi, algo que llena mi espacio vacio desde X Files que se me haria aburrida si solo salieran bichos algunas veces asquerosos para que así sientan que si es Ciencia Ficción o puros experimentos de juventud de Walter que años despues salen a la luz, o experimentos nuevos de David "loquito" Robert Jones. Supongo que les gustan más los procedimentales que los que van un poquito más alla. Yo tiemblo con cada promo (menos la del 17 y el capítulo en si)renace en mi esa pasión por Fringe ese querer más, ese temor a que pase algo horrible a mi trio favorito y eso mantiene viva la serie para mi. Los capitulos todos me gustan o casi todos, siempre existe la ovejita negra:A incluso aquellos que se meten con el amor 2x08, 3x14, 4x15.
Muchos saludos. :(

Responder

Gracias por la review!!

Que gran capítulo!!! si es que Fringe nunca defrauda en los tramos finales de temporada :) Bueno, Fringe no defrauda nunca :D

Me gustó que Broyles no fuera un cambiaforma y el hecho de que actuara así por salvar a su hijo es coherente con la trama y el personaje, aunque podría haber sido interesante que fuera malo malísimo y no el típico "malo por amenaza", pero también será interesante ver como se desenvuelve Jones ahora que Alt-Nina y Alt-Broyles están fuera de juego.


Creo que lo mio empieza a ser obsesivo pero es que sólo le pongo una pega al capítulo y es que no termino de ver cuál es el lugar que debe ocupar Lincon en la serie. Es que viendo el capítulo me daba la sensación de que era una pegote, que no saben qué hacer con él. Como ya comenté en otro post la semana pasada, no me gustaría que se convirtiera en un lastre para los personajes, especialmente para Olivia y Altivia.

Supongo que tengo que asimilar que mataron a Alt-Lincon para dejar a Lincon XD cuando lo asuma veré a Lincon con mejores ojos XD


Y no se qué narices pasa en el 4x19 (salvo lo del salto en el tiempo) pero hacéis tantas referencias a él y hay tanto revuelo alrededor del capítulo que cuanto las horas que faltan para que se emita!! XD

Asterisk Farnsworth respondió...

Ay Nymeria ... siospecho que si nosotros nos vamos a quedar con la boca abierta de par en par ... tú que no has visto las promos y los teasers no sé ... igual te da un derrame cerebral o algo! jajajaja! :P

Nymeria respondió...

puffff que curiosidad tengo....

Voy a contar hasta 10 para relajarme y evitar mirar las promos y los teasers XD Lo mio es masoquismo, pero es que no se nada, sólo que hay algo así como un viaje al futuro o un flashforwar y que sale el actor Ian, el Desmond de perdidos :) nu se nada más, a ver si aguanto sin ver la promo :D

Responder

En serio, que maten a Lincon de una vez, no entiendo por qué le están dando tanto protagonismo a un personaje que es incapaz de llevar tanto peso en la serie. Se cargaron a Atlincon que, al menos, lo conocimos en la temporada dos y poco a poco hemos ido conociendo al personaje y su relación con Falsaolivia para que lo quiten de en medio para dejar al Lincon que han introducido esta temporada que no se entiende muy bien qué papel tiene. Al menos Altlincon a pesar de ser un niñato tenía una relación especial con Falsaolivia que era creíble y me interesaba mucho más que cualquier relación forzada que intenten ahora entre Falsaolivia y Lincon.

Por otro lado, Falsaolivia no tiene nada que ver con quien era, y para mi es como otra Olivia y no cuela que es que Peter no ha existido, es totalmente irrelevante para el desarrollo de este personaje. Ahora tiene moral por lo que se ve, muy mal los guionistas con este personaje. No se puede desdibujar así a los carácteres. Ahora nos interesa que sea buena, la hacemos buena.Muy mal, muy mal... Si se cargó a un pobre sordo en la tercera por su cara bonita...

Nymeria respondió...

para mí, ahora mismo Lincon es un personaje desdibujado :( Mi impresión es que los guionistas no terminan de encontrarle un hueco dentro de la serie, como que no saben que hacer con él. El personaje empezó bien pero no termina de evolucionar.

Responder

Yo no creo que lo estén haciendo mal con Fauxlivia... En la tercera temporada, al principio, la vimos como una persona fría y a la que no le importaba hacer lo que fuera con el fin de conseguir lo que se proponía. Pero al final, cuando el bebé etc, yo sí que vi un cambio. No era la Olivia que es ahora está claro, pero hubo un cambio.
Igual ahora, cuando empezó la cuarta temporada era algo más "dulce" (por decirlo de alguna manera) que en la 3, pero tampoco era una Santa María! tenía sus piques con la Olivia de este lado, etc. Y ahora, con la muerte de Lincoln, se ha vuelto a suavizar.
Creo que Henry y la muerte de Lincoln han sido dos situaciones para mostrarnos la humanidad de la Olivia de over there, a la que quizás le hace falta algo más que a cualquier otra persona para ablandarse un poco ...

Responder

Gracias por los comentarios a tod@s!!!

La verdad es que fue un capítulazo con muchas conversaciones interesantísimas :)
Estoy de acuerdo con Asterisk en que ya en la tercera temporada vimos a una Altivia más cercana. Supongo que en esta cuarta querrán matizar ese lado más sensiblero de ella jejeje

En cuanto a lo que va a pasar... yo estoy muy perdida y más viendo las promos y demás del capi de este viernes. ¡Podrían pasar tantas cosas! Eso es lo grande de esta serie :)

Responder

Yo también creo que no lo están haciendo mal con Altivia. El personaje debe evolucionar y ya lo hizo en el segundo tramo de la tercera temporada.

Al principio era una perraca, pero ella luchaba por salvar su mundo y hacía lo que creía que era correcto hasta que supo que en ningún momento el universo azul tuvo intención de destruir al rojo. No estoy justificando lo que hizo porque como dice Roro: "se cargó a un pobre sordo por su cara bonita" XD era un bicho, pero un bicho que a mi me caía bien XD
Altivia es un buen personaje cuando hacía de "mala" y también cuando saca su lado más humando.

También es que se supone que las dos olivias, aunque hayan vivido diferentes experiencias como lo del cortexiphan, en el fondo, no son tan diferentes así que lo lógico es que las dos sean buena gente :D

Responder