Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Review del 4x19: "Letters of Transit"

Publicado por Futmuci 108 comentarios

¡¡¡Buenos y rarunos Fringedías!!! Por fin hemos podido disfrutar de uno de los capítulos más esperados por lo desconcertante que nos parecía toda la información que nos iba llegando. ¿El resultado? Excelente. Aunque cuando ha terminado me he quedado con cara de ¿y ahora qué? Espero que podamos volver a ese futuro algún día o que nos expliquen como solucionan esos problemas del 2036... ¡me he quedado con ganas de más!

A pesar de esta pequeña pega, el capítulo me ha gustado muchísimo, probablemente el mejor de todos los episodios 19. Tal vez lo que más me ha gustado es que aunque he visto y leído muchos spoilers, al final han conseguido sorprenderme, lo cuál agradecemos todos aquellos que participamos en algún blog y tenemos que tragarnos spoilers si o si.

Al más puro estilo Fringe

Lo primero para comentar es esa intro maravillosa que nos dejó a todos con la boca abierta y que hace que veamos a Fringe aún más grande si cabe. No hay una mejor forma de transmitirnos como está el mundo en el futuro que esa, ayudado por la explicación previa a lo "Star Wars".

Durante mucho tiempo hemos pensado que los Observadores no eran ni buenos ni malos, es más, que no eran ni humanos. Sin embargo, en esta temporada nos hemos enterado de muchas cosas: son humanos, vienen de un futuro muy muy lejano, son científicos y vienen a observar los grandes hechos de la Humanidad. Al menos eso es lo que sabíamos hasta hoy.

Sin embargo, no son tan buenos como parecían. No observaban porque fueran curiosos sino porque estaban esperando el momento adecuado para atacarnos y quedarse con nuestro mundo. Al parecer, en el futuro (en el 2609 más concretamente) ya no se puede vivir debido a que no quedan recursos naturales (esto me recuerda a la ya difunta Terra Nova) y como su tecnología es mucho más avanzada, decidieron viajar al pasado y apoderarse del mundo.

A los calvos les gusta salir de marcha

Me ha gustado mucho el planteamiento de los revolucionarios y los partidarios (estos últimos marcados como el ganado). Ambos forman el grupo de los nativos, de los supervivientes de la purga realizada por los Calvos en el 2015.

Del que no sabemos nada es de September, el único calvito bueno y que seguro que eliminaron de una forma cruel. Tras todo este planteamiento me surgen varias dudas ¿por qué Peter era tan importante para ellos? ¿para crear la máquina? ¿debían crear una guerra entre Universos para debilitarnos y así poder invadirnos? ¿debía ser eliminado Peter porque éste podría ser el que consiguiera destruirlos?

Con todas estas dudas pienso en el presente, en David Robert Jones y aún tengo más dudas. Tal vez él sepa de alguna forma lo que va a ocurrir en el futuro y esté preparando un ejército para combatir a los Observadores. Lo cuál me recuerda al famoso ZFT ¿volveremos a saber de él?

Independientemente de los Observadores, si es que se puede decir eso en este capítulo, nos encontramos con el equipo Fringe del futuro. Broyles está pillado de pies y manos por el Coronel Windmark, que parece que es el jefe de los Calvos. No está de acuerdo con todo lo ocurrido pero como los sin-pelo pueden leer la mente no puede hacer mucho más...

Más arrugao que una pasa

Los agentes que han sustituido a nuestros Peter y Olivia son Etta y Simon. Ambos intentan luchar contra la opresión pero les es muy difícil en un mundo controlado por gente que te puede leer la mente. Sin embargo, Etta (¿por qué a nadie se le ocurrió el nombre de Henrietta?) tiene algún tipo de poder que hace que los Observadores no puedan leerle la mente, o al menos que no le lean lo que ella quiere.

Simon dice...

Sabiendo que tiene poderes, viendo su parecido con cierta persona y su interés por la antigua División Fringe ¿alguién podía dudar de quién era esta chica?

Hablando de la antigua División Fringe, al parecer éstos son recordados como héroes que lucharon contra "la purga" en 2015 y que desaparecieron cuando estaban a punto de construir un aparato para eliminar a los calvos. Todo el mundo los da por muertos. Todos menos Etta que ha encontrado a uno de los más importantes: Walter.

Un poco amarillento

Grande personaje el de Walter que una vez más nos hace reír con sus frases disparatadas y sus expresiones faciales. ¡Qué sería de esta serie sin él! 

"Simon dice: Vete a dormir, Walter."
Walter, el humor es una lógica sutil.

Lo de su daño cerebral todavía me tiene en duda sobre si ya lo traía de serie o se lo causaron con la pistolita de los Observadores (a más de uno le daba yo con la pistolita jajaja) pero el hecho es que gracias a eso hemos podido ver a Nina Sharp.

Nuestra enigmática Nina trabaja en el Departamento científico investigando para los calvos, por obligación claro está, dejando de lado su querido Massive Dynamic.

Con ruedas y a lo loco

No sabemos porqué se quedó en silla de ruedas (probablemente fue en 2015), ni que le hace Walter en el brazo pero lo que está claro es que Nina quiere ayudar al equipo Fringe para que vuelvan a hacer aquello que tenían planeado en 2015.

Imaginamos que por el esquema que le muestra Simon a Walter, lo que querían construir era una baliza como esa que descubrimos en capítulos anteriores y que devuelve a los calvitos a su mundo. No se muy bien como tenían planeado hacerlo y creo que no lo sabremos nunca (aunque me de pena decirlo) porque al igual que el futuro que vimos al final de la temporada 3 ya no existe, éste me temo que tampoco existirá. La historia se reescribe.

"Muérdame la mano y acabaré con usted."
Windmark, el cobarde solo amenaza cuando está a salvo

Pero en esta historia que nos plantean, nuestro equipo Fringe de la actualidad decidió ambarizarse (¿esa palabra existe?) para poder sobrevivir a los Observadores. Así, en el 2036, consiguen reunir a casi todos: Walter, Peter, Astrid... ¿y Olivia?

Supongo que todos nos hacíamos esa pregunta y a la vez teníamos la respuesta en nuestra mente. Pero vayamos poco a poco.

Aunque ya sospechábamos quién era Etta e incluso Walter lo sospechaba, no se resuelve la duda hasta que no se ve cara a cara con Peter, su padre. Es ahí cuando conocemos su nombre al completo y es en esa escena tan bonita y tierna cuando deciden acabar el capítulo. También es ese el momento en el que yo decido matar a alguien con la pistolita de los Observadores jajaja

Papá Bishop

Recordemos que September le dijo a Peter que él debía tener un hijo con Olivia, un hijo que sería la unión de Universos. De ahí entendemos los poderes de Etta. Una escena magnífica que nos vuelve a dejar con la miel en los labios, como aquella de aquel famoso y esperado beso que duró medio segundo...

Pero sigamos con la pregunta que lancé anteriormente ¿y Olivia? Durante todo el episodio hemos visto como Etta se agarraba algo que le colgaba del cuello. Durante un momento me acordé de aquella medalla que le dio Olivia a su sobrina Ella allá por la segunda temporada y claro, ya empecé a pensar cosas raras.

"Hola papá."
Etta, un hijo es una pregunta que le hacemos al destino.

Sin embargo no era una medalla sino una bala. Olivia no está en ámbar porque está muerta. Es un hecho que conocíamos, que sabíamos que podía suceder ya que September ya lo advirtió. A Olivia alguien le disparó y su hija decidió guardar la bala que le quitó la vida a su madre.

Ese alguien, a quién hasta ahora le llamábamos Señor X, podemos ponerle nombre y apellidos (presumiblemente): William Bell.

El redoble de campanas

Sin lugar a dudas la mayor sorpresa del episodio ha sido volver a verle ¿alguien se lo esperaba? Si está en ámbar esto quiere decir que está vivo en la actualidad por lo que todas nuestras sospechas de que en esta nueva realidad también había muerto eran erróneas.

Aquí viene la gran duda del episodio ¿disparó Bell a Olivia? Está claro que algo le hizo para que Walter esté tan enfadado y sea capaz hasta de cortarle la mano a su querido amigo. A lo mejor no le disparó pero la entregó a los Observadores, a lo mejor lo hizo para que se salvaran los demás,... no lo sabemos pero espero que algún día podamos descubrirlo.

"Acuérdate de lo que le hizo a Olivia. Ni siquiera tu puedes ser tan compasiva."
Walter, en la venganza el más débil es siempre feroz.

Lo que tampoco entiendo es porqué se ambarizó. Se supone que algo malo le hizo a Olivia y entonces ¿por qué accedieron Walter, Peter y Astrid a ambarizarse con él? o más bien ¿por qué le permitieron que él lo hiciera? Sabemos que Walter tenía el aparato para crear el ámbar, entonces ¿por qué no dejó fuera a Bell? Además, las posturas en la que se quedaron petrificados también puede darnos pistas... parece como si Bell intentara coger algo o empujar algo ¿empujaría a Olivia para que ésta quedara fuera del ámbar?

Con estas grandes dudas hemos podido disfrutar de un gran capítulo y del drama de dos personas: Simon y Etta. El primero perdió a su familia en 2015 ya que eran parte de los revolucionarios.

No quiere ser un "calvo"

Es por ese motivo que decide sacrificarse para que Peter pueda ser rescatado del ámbar y así poder combatir a los calvos que le arrebataron a su familia. He de decir que éste actor me encanta y los fans de Lost me entenderán porque su papel de Desmond fue de lo mejorcito de la serie. Eso si, el pobre, sea la serie que sea, siempre acaba sufriendo ¿eh?

"Aquella fue la noche en la que supe que no me rendiría hasta que los Observadores hubieran desaparecido."
Simon, nunca habrá una última batalla mientras exista un mundo donde luchar.

La otra historia es la de Etta, de cuyos padres, Peter y Olivia, fue separada cuando tenía cuatro años. Lo cuál quiere decir que ¿Olivia ya está embarazada en la actualidad? Sino es así se tiene que dar prisa que sino no salen las cuentas jajaja

Y así hemos podido disfrutar de un capítulo grandioso, con momentos espectaculares y con una historia que me ha enganchado desde principio a fin. Solo una curiosidad más ¿por qué no hemos visto a nadie del Red Universe?

¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!

108 comentarios:

¿No había un capítulo de la temporada 3 en el que se veía el futuro también? Salía Olivia y creo que moría.

Futmuci respondió...

Si, el último de la temporada anónimo. Pero como Peter fue borrado ese futuro cambió y se supone que será el que hemos visto hoy.
Como bien dices, en los dos muere Olivia asi que algo más hay que hacer para que eso no suceda...

Responder

Incredible review y capitulo.
Muy buen trabajo!!
Felicidades

Futmuci respondió...

Gracias anónimo!!!! ;) La verdad es que ha sido un capitulazo!!! XD

Responder

Capitulo excelente! Mi pega es la misma que la tuya, me quede con cara de WTF? cuando terminó ¿y ahora que?

Mira que a mi tampoco me salen las cuentas por que Etta ya deberia haber nacido para que den los tiempos por lo que pienso ¿habremos visto el futuro del universo amarillo?

Roneo respondió...

Olivia esta ya SUPER embarazada. Lo de Peter es de record Guiness, jejejeje.
Yo entiendo que la invasión de los observers fue en el 2015, pero la ambarización del equipo Fringe en el 2016, momento en que Etta tenía 4 años y ve a sus padres por última vez. Y dice a sus padres, luego ambos desaparecen mas o menos a la vez.

lexie respondió...

Entonces así sí dan las cuentas, estos dos (junto con las otras versiones de Olivia)deberian ponerlos en los carteles de planificacion familiar dirigidos a adolescentes con la leyenda de " A la primera, si pega"

Responder

Desde tierras altas saco un momento para comentar tu review Futmuci!!

Mi pensamiento es que Bell (no tengo todas conmigo de que matase a Olivia...) pero o bien nos están haciendo creer que es malo (por lo que dice Walter) o bien lo que ha hecho es salvar a Olivia y mandarla a vete a saber dónde y por eso ella no está en el ambar como los demás...
Mi primera impresión es que Bell fue el culpable de su muerte y de sacarla del ambar y por eso fue la única que murio... pero puede ser que la sacara y la mandara por ahí! y la salvara...No sé. Esto es un liazo y a mi me falta otra hora de capítulo!! jaja!

Roneo respondió...

Parece entenderse que fue el propio Walter el que los ambarizó para salvarlos. Y por la cara que pone Astrid al ver a Bell, yo creo que no se suponía que debía estar ahí, pero Walter lo conseguiría atrapar, como castigo o para disponer de él (o de su mano, LOL, ¡adoro a Walter!).
Respecto de lo que le hizo a Olivia....Walter y Astrid no parecen pensar que sea algo bueno, y luego está la famosa bala que Etta lleva al cuello. Que esté o no muerta, o que Bell sea malo o no....LO TENEMOS QUE VER EN LA QUINTA, HOMBREPORDIOS!!!

Futmuci respondió...

Me uno a lo de QUINTAYA!!!

Responder

pues como siempre cada que llega el sabado sabemos que viene la review:) t me gusta leer que bien queda,y en esta ocacion que mas te quedo increible como bien comentan los demas,fue un gran capitulo y quedan muchas preguntas,como que le paso a olive? espero que bell no tenga nada que ver o si no!parecia una continuacion del capitulo final de la S3 ,dios y mos deja con final abierto o inconcluso!:A, bien podrian retomarlo en la 5!!
la rubia ah! HERMOSA pero aun prefiero ala madre♥
walter paso de lo gracioso a ser un lider,me encanto,y quiero saber a donde o que haran para detener a los observers! y el final muy bueno,jajaja quiero un spin off del abuelo,hijo,nieta cazando observers,no pero gace falta Olivia:(

muy buena la review "Futmuci" y ahora las teorias alguien??

Responder

El mejor review que he leido me ha gustado mucho. Este capi me ha dejado con un cacao mental descontrolado y coincido contigo futmuci en que hay que hacer algo más para que este futuro anárquico no suceda y Walter va a construir la máquina para devolver el orden en 2036.

Responder

Me ha encantado el capítulo. Yo soy de las que piensan que Olivia no está muerta. Es lo que quieren que pensemos y todo ha apuntado a ello hasta el final. Por un lado, yo creo que este futuro es hacia el que vamos, no vale cambiar como ya hicieron con el del final de la tercera temporada donde vimos a Olivia morir, aquí no la hemos visto morir. No tiene sentido que estén rectificando mil veces, ya eso lo hemos visto, así que me inclino a pensar que volveremos al punto donde lo hemos dejado hoy en la 5º temporada. Así que Olivia tiene que estar en algún sitio, aunque han pasado 20 años, así que donde esté tiene que estar en ambar o en suspensión o algo porque si no hubiera contactado con su hija. Porque lo de rescribir el futuro ya lo hemos visto, para eso fue el sacrificio de Peter, ¿otra vez se va a reescribir la historia? además ahora mismo nadie de los nuestros es consciente del futuro que les depara. Así que yo creo que lo visto hoy no va a cambiar, de hecho vamos a conocer que ocurrió y cómo terminará porque este es el futuro que va a suceder, que por cierto me parece muchísimo más interesante que el de la final de la tercera. Así que Olivia no puede estar muerta, al menos no lo voy a creer hasta que no lo vea tan clarito como se vio al final de la tercera.

Roneo respondió...

Olivia no puede morir. O si lo hace, no será nunca definitivo. Esos son los artículos primero y segundo de la ley de Fringe.

Coincido contigo (y creo que Futmuci puede liberarse de una de sus inquietudes) en que este futuro SI vamos a verlo. Siempre y cuando haya 5ª temporada, claro. Wyman y parte del cast han dicho en alguna entrevistas (y lo dejó caer como quien no quiere la cosa en el twitter) que este episodio es el que abre la trama que se daría de tener una temporada más. Aparte de que, al contrario de lo que ocurría en TDWD, este trozo de historia que hemos visto, de momento, no tiene repercusión en el presente (nadie lo conoce, lo ha visto o sabe de él). ¿Qué sentido tendría presentarlo si no va a ser importante?

kal respondió...

tienes razon y aparte las palabras de walter a astrid,eso es un guiño,talxez es ella la fuente de todo esto y este en algun lugar viva,joven solo toman sus capacidades mentales asi como Etta,que tal si todo esto es alo como un estado de realidad virtual??? no se me parece muy exagerado,pero de que hay algo....apuesto que walter lo sabe o que si,paso lo mismo que bell sacaron su esperitu y lo metieron en otro lugar,deben tener el cuerpo de olivia por ahi oculto,y hay que unirlos!! jaja que locuras y solo han pasado unas horas del capitulo.

estoy triste por los ratings y mlesto:( ademas- no puede acabar dentro de tres capítulos. Me niego.

Futmuci respondió...

Espero que sea así y podamos ver este futuro de nuevo porque a pesar de lo mal que está todo ¡me encanta!

Yo he supuesto que Olivia estaba muerta porque se supone que tiene que morir (aunque todos sepamos que no ocurra realmente). El caso es que Bell ha tenido la culpa de algo y aún no sabemos muy bien de qué.
Si Olivia está viva no creo que esté en otra línea temporal, tal vez puede que esté prisionera con los observers. Tal vez ellos utilizan su poder... No sabemos aún pero algo de una bala tiene que haber sino porqué leches lleva la niña una colgando?? jajaja

Lo de los ratings... mejor ni hablar kal :(

AEscry respondió...

Futmu estoy contigo!!!! qe sentido tiene que la niña lleve una bala colgando, si no tiene importancia!! porqe dudo mucho qe en el futuro se haya impuesto la moda de llevar balas usadas de decoración jajaja

Gracias por el Review Futmu, aunqe sea con retraso XD

Responder

Pedazo de capitulo y gran rewiew, esta capitulo tendria que a ver sido de duracion como una pelicula y nos habriam sacado de muchas dudas,pero lo que a conseguido es que tengamos mas y mas preguntas,Fringe no puedo terminar tiene que seguir y si puede ser con esta trama y con Olivia de vuelta,ya que esta trama es excelente.
Saludos a todos.

Responder

Genial review, Futmuci. Pero es que con capítulos así es fácil. Redondo. Para mí de lo pocos realmente de 10. Bueno, realmente de 9'5, pero por dos únicas razones: una intrínseca al episodio, y es que no sale Olivia. La otra es que si no tenemos una quinta, no vamos nunca a saber qué pasa con ese futuro, si se llega a dar, o qué. Y que no me vendan lo de los comics que no cuela.

Necesito más de Etta. (Por cierto, no recuerdo dónde exactamente, pero lo de Henrietta SÍ lo habíamos comentado, igual que acertamos en que era la hija de POlivia). No podemos decir que mejora la raza, porque eso es imposible, pero es la mezcla perfecta: el aspecto de Olivia, sus superpoderes y su obstinación, pero los ojos de Peter y el sarcasmo made in Bishop. ¿Tendrá también un CI de genio como su padre y su abuelo? En twitter le preguntaban a Wyman si íbamos a ver a la hija con sus padres, y lo único que ha contestado ha sido ;)....Ojalá!
Si Olivia no está muerta, sino también ambarizada, ¿no sería increíble que la quinta se desarrollara en ese futuro, con nuestro equipo Fringe actual y el futuro trabajando juntos contra los malvados observers?

Lo que preguntas del universo rojo, es que me da que esa trama se cierra esta temporada.

Responder

Gracias a todos por los comentarios!!!! Imaginaba que estábais tan entusiasmados como yo al ver este maravilloso episodio.

Como bien comento allí arriba es posible que Olivia esté viva pero algo ha tenido que suceder con una bala y con William Bell...

Ojala sea como tu dices Roneo, una quinta temporada donde se desarrolle toda esta trama del 2036. ¡Sería fantástico!

Lo de que el Universos rojo se cerrará en esta temporada ¿a qué te refieres? ¿Desaparecerá o se unirá con el nuestro?

kal respondió...

me quede con ganas de mas Etta y simon,ella como que siente algo por el no? las dunham siempre cae ;),esa bala ,me tiene loco,ojala olivia no este metida ahi! :o jajajaja,que capitulazo,ysi es asi que la encuentran rapido porque fringe sin Anna torv no me vale nada!!,lo siento!!

gran review!!

Roneo respondió...

"Lo de que el Universos rojo se cerrará en esta temporada ¿a qué te refieres? ¿Desaparecerá o se unirá con el nuestro?"

Jajajaja, mis poderes de buja Lola a tanto no llegan. Lo digo porque también han estado diciendo que el final de la cuarta va a ser bastante resolutivo, y según se ve en la promo del próximo, hablan de parar la máquina, ergo, cerrar el puente. Yo personalmente me inclino por una separación pacífica, o sea, ni desaparecerá ni se unirá, si no que cada universo podrá seguir su camino de forma independiente porque ya habrán acabado con la degradación y con la amenaza de Jones (esperemos). Pero eso es sólo mi suposición para explicar la falta de referencia al otro lado (aparte del comentario de Etta de que ya salvaron una vez al mundo, o algo así) en el episodio.

Responder

Quien se va poner las botas es la de los easter-eggs, jejeje, cuando se ponga a ello. Este episodio es para verselo trozo a trozo y hacer comentario de texto e imágenes. No tiene desperdicio.

kal respondió...

Que pregunta! solo Anatxu! las llena y le quedan cprtas jaja,y si habra mucho que ver y con el ojo de ana,ya quiero ver lo que ella consigue ver :o :o :o

Responder

El mejor capitulo de la serie! Imperdible!!!

por favor no la cancelen!!!

Responder

jaja acabo de verlo por 4 vez!! y me quedan dudas,ah lo que le dice walter a astrid,de la mano de bell,para que la necesitan? para entrar en algun lugar,tal vez donde esta olivia,o para poder traerla de nuevo e donde este,o mejor ala del pasado presente nuestro,?? quiero un encuentro madre e hija yaaaaaaa!!

Responder

Un gran capitulo :o
pero me ha dejado la mente alocada X(
yo creo que ahora en el final de la 4a acabaran con Jones y la 5a continuara con la trama de los observers dictadores xDDD (si la renovan......que eso espero)

Responder

Walter ha cambiado,
Y me explico;
Hay un detalle sutil que he notado. Walter hasta ahora tenia suprimida su arrogancia e ego. Se le veia docil y con un caracter infantil. Cuando le regeneran el cerebro su manera de hablar cambia y la de hacer tambien. Recuerdo que beli le extirpo esas partes a petición suya, vamos a ver hasta donde llega esto!

Responder

Soy el único que cree que Walter fue capaz de quitarle la mano a William Bell por que se esta volviendo "malo" (mas parecido a Walternative)porque ya tiene los pedazos de cerebro que le habían quitado, recuerden que el se los quito por que tenia miedo a lo que se estaba convirtiendo.

Roneo respondió...

Totalmente. Es una absoluta genialidad. El Walter que vemos a partir de que recupera la memoria no es "nuestro" Walter. Incluso habla parecido a Walternativo, como comentas. No creo que se "vuelva" malo, pero desde luego que algo del científico soberbio, arrogante e inmisericorde parece que se le ha vuelto a despertar. Lo que plantea un nuevo desarrollo del personaje fascinante para la próxima temporada.

kal respondió...

mm si y no walter era asi,solo que paso lo del cerebro,recuerda que en el 2X10 newtom le implanta eso mismo y vemos como cambia inmediatamente!! no que sea malo,sino que es conciente de lo que puede hacer yademas de la confianza recuerda cosas que aun no sabemos!! y eso lo quiero ver yo!!:o

Anónimo respondió...

"soberbio, arrogante e inmisericorde" a mi eso me parece una buena definición de malo XD.

PD: WOW Anonimo de arriba creo que escribimos lo mismo al mismo tiempo :O . No seras mi yo alternativo o algo asi? XD

kal respondió...

y es que malo jones y no sabemos aun!! lo de la mano vemos que esta furioso por lo que le hace a olivia,ahi si lo tomo como castigo revancha,etc,mas bien es su lado cientifico,walter siemre ha sido asi y mas con partes humanas,solo que esta vez lo dijo o hizo enojado!!XD

Roneo respondió...

Jaja, el Walter que era compi de Bell era bastante reprobable como persona, pero creo que más por endiosamiento que por maldad. Aunque todo es cuestión de matices.
Aún así creo que puede ser interesante como el Walter "después de Peter" asume esos nuevos rasgos de su personalidad. Y sobre todo, como afecta a su relación con los otros.

kal respondió...

y falta tambien el cambio de peter en 3x11 juntos walter/peter pateando ..ya saben seria genial ver eso,aunque seria toda la temporada para ellos ahhhh!! y tambien olivia en su estado feroz ahi estan los 3 XD XD

Responder

Y seguimos esperando con muchas ganas que renuevan para una quinta temporada!! porque nos falta!! ver massss, por cierto mañana es la celebracion de los 25 años de Fox! no sera que digan algo en ese evento???

y Gracias por dejarnos hablar un poco fuera del tema de la review,que por cierto te quedo genial ya lo habia dicho?? jeje XD

Futmuci respondió...

jajaja Kal, podeís escribir de lo que queráis y donde queráis ¡solo faltaría! jajaja Para eso estamos aqui, para debatir todo lo que se nos pase por la cabeza, por muy descabellado que sea. Eso es lo bonito de Fringe, que hasta lo impensable se puede hacer realidad :)

Responder

Tenía muchas expectativas con este capítulo y las ha cumplido, uno de mis episodios favoritos junto con "Peter". Abre nuevas tramas, creo que sí hay 5ª temporada vamos a ver bastante de este futuro.

Responder

Wow, gran capitulo... para mi el mejor de la temporada y en mi podium de toda la serie. Quiero pensar como habéis dicho que esta historia no acabé ahí (además de forma tan abrupta), el capitulo me ha recordado, y creo que es posible que sea una forma de continuar si finalmente hay 5ª temporada, a los capítulos Epitah One y Epitah Two de la serie Dollhouse, un capitulo en el que se daba un salto al futuro para ver el destino de la serie, y una temporada después se volvía a continuar ese futuro justo donde quedaba la primera vez para cerrar toda la trama.

La única pega, como habéis dicho, la ausencia de menciones a Over There junto con la promo del próximo capi hace pensar que los guionistas quieren dar carpetazo a ese universo, y no me gusta la idea, siempre ha tenido un rol secundario pero a la serie le han dado mucho dinamismo los capitulos desarrollados en el Redverse y asi romper la rutina de ver siempre nuestro lado.

Anónimo respondió...

Si hay otra temporada, a mi no me importa que desechen el Redverse, mientras que continúen la historia de este cap donde la dejaron.

kal respondió...

si todos queremos el universo rojo!! de verdad creen que lo cierren?? me husta tanto que seria como perder a un miembro mas del elenco,digo FAUXLIVIA!! no quiero perderla,podrian no acabar con la trama,es mas me gustaria que olivia no este muerta y para salvarla la ponen en ambar y la envian al redverse y que ahi traten de curarla si es que bell le hiso alho!!:( y despues traten de hacerla volver, esa seria mi manera de tarerla,ya que no la quiero muerta!!

Anónimo respondió...

en lo personal prefiero a altlivia a olivia, asi que prefiero los capitulos over-there, no me gustaria que dejaran a ese universo a un lado

Futmuci respondió...

Estoy un poco contrariada con esto. Me gusta mucho el futuro que he visto y sobre el que se pueden sacar unos capítulos y tramas buenísimas pero también me da pena que para ver ese futuro sacrifiquemos el universo alternativo. La serie no sería lo mismo sin los Reds y si que es cierto que con la desaparición de los Charlies y de Alt-Lincoln, el Universo Rojo está en hora bajas pero... no volveremos a ver a Altivia?? :(

chudm respondió...

Justamente pensaba lo mismo... obviamente creo q hubo influencias de Dollhouse para este capitulo, pero lo han llevado a otro nivel!! Esperemos una 5ta temporada donde podramos ver mas de este futuro donde reinan los observadores!

kal respondió...

yo no quiero perder el redverse, ymenos a fauxlivia!! seria como perder a olivia!!es parte de la serie,sin universos no es fringe! ademas de walternate y ELIZABETH! no se olviden de ella ademas quiero que sepa que sera abuela! o que se pasa al lado azul/ambar,porque no quiero que se pierdan!!:A :A

doll house,desconozco esa serie!¡¡

Responder

Por cierto, la actriz que interpreta a Etta parece la hija de verdad,vamos que está muy bien elegida.

KaL respondió...

SIII LA VERDAD QUE BONITA ES y lo hiso muy bien ya quedo como la hija de POLIVIA para toda la vida!!! buena actris se le vio mucha quimica con Ian!! ademas es curioso puro Austarliano ya en fringe y canaciense!! por eso no gusta en usa?? JAJA PURA CALIDAD DE ESE PAIS!!

piloto respondió...

No tienen gusto. Esta es una serie que tienen más seguidores fuera de USA.

Responder

Con respecto al universo rojo, pienso que lo mas lógico para acabar esta 4ª temporada sería que los dos universos acabasen separados y en paz. Puede que consigan de alguna manera separar los universos sin que ninguno se destruya (aunque echaría de menos a Zorrivia, Walternativo, Alternativa-Astrid...). De manera que este futuro que hemos visto sería el de nuestro universo únicamente.

Ademas, un detalle es que la intro es azul (no roja, ni naranja), por tanto el rojo ya no aparece...

Tampoco descarto que se pueda "solucionar" o "reescribir" este futuro de otra manera. Puede que Olivia si muriera (o que eso piensen, por eso de que la hija lleve la bala, me parece una buena teoría eso de que la hija la guarde como recuerdo de su mami).

Futmuci respondió...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Futmuci respondió...

No me habia fijado en lo de la intro q era azul!!Muy buen detalle Anika :)
Googliii echo de menos tus easter eggs!!!

Responder

Esto es el futuro de la serie, si hay quinta temporada_eso espero!!!. Olivia no esta muerta, que seria de de Fringe sin nuestra Olivia, en mi opinión ella se encuentra como Broyles o mejor eso espero. El capitulo se desarrolla en el "1 Universo", ya que Simon y Etta recuerdan haber tomado Caffe.
En resumen este capitulo fue espectacular... Fringe es una obra maestra!!!!

kal respondió...

Fringe es una obra maestra!!!! ahhh si todos pensaran asi tendriamos 8 temporadas!! yo qiero 6 osea 2 cortas!! ;)

Responder

Gran review y gran capítulo! Es uno de los pocos esta temporada, que he conseguido disfrutar de principio a fin. No es perfecto, ni mucho menos, pero teniendo en cuenta lo flojos y forzados que han estado últimamente (y aquí incluyo los del universo rojo), éste está entre los mejores de la temporada.

Tengo que admitir cierto desconcierto, porque no tengo ni idea de como encajara en la serie. Es un futuro posible? Es lo que va a pasar seguro? También le ha faltado contexto respecto al capítulo anterior, algo que no sucedió con anteriores episodios 19. No sé, parecía un episodio piloto de una secuela de Fringe.

Me ha encantado Georgina Haig como Etta. Es la combinación perfecta de Peter: ojos y boquita, y Olivia: pelo y ciertos rasgos faciales. Su personalidad también es una combinación de los padres. Vamos, un personaje muy bien conseguido.

Simon también ha estado muy bien, pero, y esto ya lo he leído por ahí varias veces, acaso no existen los palos o las escobas en el futuro? Por qué no empujaron a Peter fuera del ámbar con un objeto alargado, en vez de sacrificar a Simon? No sé, esa parte me pareció demasiado forzada.

John Noble se lució como pocas veces en esta temporada (lamentablemente). El cambio a Walter lúcido fue espectacular y muy bienvenido por mi parte. Aunque sea bastante cruel y frío, lo prefiero a Walter actuando como un niño retrasado.

En ningún momento se dice que Olivia está muerta. Aunque hay indicios para hacernos creer que es así, pero estoy convencida de que lo hacen para despistar. Walter cortó la mano de Bell, porque necesita acceder a algún sitio. Yo creo que es donde está Olivia y es ahí adonde van abuelo, padre e hija, al rescate. Además, Peter estaba de lo más tranquilo y con expresión esperanzada. Es una lástima que el episodio acabara tan abruptamente, pero seguro que si hay una segunda parte, esa será la historia.

Si Etta va a ser la hija de P/O (y no simplemente una posibilidad), es casi seguro que Olivia no va a morir al final de la temporada, ya que necesitaría dar a luz y no creo que dé tiempo en 3 episodios, aunque claramente ya está embarazadísima (ese Peter y su superesperma!).

Tengo que hacer una mención especial a la mejor escena del capítulo: la escena final entre padre e hija. Preciosa, emotiva y perfectamente actuada. Bravo!

piloto respondió...

Si, la última escena fue preciosa se me aguachinaron los ojos. Y tienes razón yo es que veía a Etta y pensaba es que tiene un poco de cada personalidad de sus padres, incluso se parecen físicamente.

Futmuci respondió...

Vale, parece q todos pensais q no esta muerta Olivia lo q nos da dos posibilidades: q este tambien en ambar o q simplemente haya sobrevivido en algun lugar.
Prefiero la primera opcion q significaria q Olivia seguiria siendo joven, porque no me imagino a un Peter joven con una Olivia mas viejecita...
Brown sugar, completamente de acuerdo con lo de John Noble ¡espectacular el cambio!

Asterisk Farnsworth respondió...

Yo ... De momento no he leído todos vuestros comentarios, Jaja! Pero aquí hemos estado debatiendo... Y yo les he explicado que creo que Olivia está muerta en el episodio 19. Razón? Si a peter le sacan del ambar y Olivia no sale... no se mueve de ahí !!!!! No hubiera actuado de esa manera, se hubiera ido por ahi sin salvar a la rubia , de eso estoy segura. Y Googli piensa igual! Jaja! por eso pienso que olivia esta muerta, aunque vuelvan a hacer algo para rehacer ese futuro ( otra vez ) y salvarla definitivamente.
Además...qué sentido tendría que Etta llevase la bala? Si la lleva es porque significa algo para ella, por lo que pienso que Olivia murió, y además murió antes de que los demás quedaran atrapados en el ambar, porque para que etta llevase la bala tuvieron que encontrar el cuerpo de Olivia...y si nadie sabía dónde estaban los ambarizados...Olivia tuvo que morir fuera de ahí. No se sí me he explicado...Jaja!
Yo tampoco quiero que Olivia muera, pero hoy por hoy, para este capítulo...es la impresión que me da! :(

Asterisk Farnsworth respondió...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Futmuci respondió...

Ya estamos repitiendo comentarios?? jajaja Te borro uno eh! :P

Yo también creo que está muerta en ese momento aunque discrepo de una cosa contigo querida Asterisk jajaja No creo que nadie la viera morir y me explico: Etta lleva la bala, de acuerdo, una bala que seguramente es de Olivia, también de acuerdo, pero creo que su cuerpo (muerto o no) desapareció y Etta tenía la esperanza de que estaba ambarizada porque la cara de decepción que se le queda al ver que la mujer es Astrid y no Olivia es por algo.

Asterisk Farnsworth respondió...

Jolin, Jajaja! Lo siento!!! XDD es que desde estas tierras sólo puedo comentar desde el móvil.. :(
Puede que tengas razón en lo de que Etta pensara que estaba viva Olivia, Futmuci. Etta sí, pero los demás yo creo que saben que está muerta...
De todas maneras la bala sigue siendo un misterio entonces porque si no se encontró el cuerpo de Olivia no se sabe si la bala era de ella o no...entonces Etta la llevaría puesta como pura suposición...

Roneo respondió...

Coincido. Etta parece esperar que Olivia esté en el ambar, pero la actitud de Peter y de Walter es de que saben que ella no está allí. Aunque también es posible que Etta estuviera tan ansiosa sólo por Peter. ¿Por qué no la vemos preguntar por Olivia, si no? Creo que todo está contado de una forma premeditadamente confusa. Si Olivia ha muerto o la creen muerta o desaparecida o cual ha sido el papel de Bell, o qué es esa bala exactamente....son cuestiones que no se responden conscientemente.

Lo que yo tengo claro es que si ha muerto, será reversible. Y si vive, estará ambarizada o en animación suspendida o algo así, pero no habrá envejecido. Todo lo demás, espero que lo veamos "next en Fringe".

Responder

Enhorabuena, como siempre, por la review.
Como ya comenté en la review de 4x16, y bien recoges en ésta Futmuci, yo creo que el enfrentamiento del que nos habla el ZFT (recordemos la destrucción por el avance de la tecnología) es este futuro que hemos visto (los observers viven en un tiempo en el que han acabado con el planeta, pero disponen de tecnología muy avanzada). Por esto, Olivia se convierte (supongo que con el resto de los cortexikids)en una pieza indispensable para la superviviencia del mundo tal y como lo conocemos.
En cuanto a la bala ¿no será que iba destinada a Olivia pero acabó con la vida de Septiembre? Quiero pensar que el bueno de Septiembre trato de que la variable Olivia siguiera viva ara tratar de evitar que la invasión sucediera tal y como la tenían planificada.
Supongo, por otro lado, que el "beacon" que querían construir para evitar el plan de los observers es aquel que esconda(tal y como le dijo September a Peter que habían hecho con él: ocultarle el universo)de alguna manera nuestra realidad para que los observers no puedan viajar a ella.
Me tienen un poco despistado con Jones, pero sigo pensando que no es tan malo como aparenta.

Por último, ¿alguien se acuerda de la imagen que aparecí detras de Septiembre en "The Firefly" cuando le dijo a Peter que era duro ser padre? Había dos Olivias: una con un niño y otra, creo leí, con una niña.

En general, me han gustado mucho las interpretaciones y el capítulo, aunque debo decir que he echado de menos a nuestra Olivia.

Kate respondió...

I also enjoyed it very much but agree with you that something important was missing: Olivia!!!!

Responder

A mi no me gusto nada. Siguen sin explicar porque Peter no fue borrrado y en cuanto a este cap...lleno de cliches al holocausto y la CF de antaño...y sigue no mas el camino de Lost...

Anónimo respondió...

Que Peter se borró a si mismo al crear el puente entre el red y blueverse lo han dicho en más de una ocasión. Y es por eso que se reescribieron las realidades desde el momento que él murió en las dos. Pero con lo que no sontaban los observers (y Septiembre se lo explicó bien clarito a Peter) es que el recuerdo y el amor de los que le habían conocido impidiese que siguieran apareciendo rastros de él... Todos los intentos por borrarle o imponerle recuerdos a Olivia han fracasado (expulsó de su mente la memoria de John Scott, la de Redlivia y la de Bell)y por lo tanto era lógico, dentro del mundo de Fringe, que volviese a recordar su vida en el blueverse.
Que no te guste la explicación y que te preguntes dónde estuve hasta aparecer en el universo ámbar es otra cosa...

Y para gustos los colores, pero en mi humilde opinión Fringe le da mis vueltas a Lost en todo (y que conste que la primera temporada de lost me gustó, pero luego simplemente la ví por inercia).

Responder

Simon se sacrifica como hizo Bell en el epi. 2x23, que hay que os recomiendo volver a ver.

Más curiosidades: http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2012/04/fringe-4x19-fight-future.html

Responder

William Bell no la mata, recuerda que hay un sketch de la persona que la mata en la temporada 3 epissodio 19 donde van a la mente de olivia y un tipo en el dirigible se lanza al vacío y al final olivia dice que es la persona que ella cree que la mata.

Responder

¡¡¡C A P I T U L A Z O!!! esto es perfección y lo demás son tonterías :)

Este capítulo es de esos que, mientras lo estás viendo, no puedes parar de decir: "que grande es esta serie" :D por suerte fringe está llena de capítulazos :D Un zas en toda la boca para los que decían que fringe no tenía recursos para una temporada más.

Bestial la introducción con las letritas, la intro en azul ¡¡azul!!, ¡¡los fringies en ámbar!!, los cambios en el futuro, Etta que es igualita a sus papis, ¡¡los fringies en ámbar!!, Simon (quiero a Ian en la serie yaaa :D), el café se come, ¡¡los fringies en ámbar!!, los observadores son unos hdp!!! WTF??, ¿Walter volverá a ser un bicho ahora que recuperó la parte de su cerebro que le hace perder humanidad?, Bell metido en el ajo :o, ¿he dicho... ¡¡los fringies en ámbar!!? :o :o :o

Así me pasé el capítulo, flipandolo en colores XD


Ahora más que nunca NECESITAMOS que haya 5ª temporada porque no nos pueden dejar así, con la miel en los labios. No es justo que nunca sepamos si al final fueron felices y comieron perdices o por el contrario nunca consiguieron acabar con lo calvos de los huevos que iban de buena gente y resulta que son unos mafiosos que quieren apoderarse del mundo!!! Bestial ese giro. Si es que... que grande es esta serie :)

La idea de que estén en ámbar me parece perfecta y no me lo esperaba para nada. Nunca se me pasó por la cabeza. Es más, cuando supe que el capítulo estaría centrado en el año 2036 sólo me preguntaba cómo iban a poner a Walter porque debería salir muy viejo o estar muerto ya. Por eso creo que la idea de haberlos tenido encerrados en ámbar me parece perfecta porque así podremos seguir disfrutando de ellos. Aunque me imagino que no toda la 5ª se centrará en el futuro sino en cómo llegan a esa situación.



Con respecto a Olivia, no concibo Fringe sin este personaje y sin Anna y a pasar de que el capítulo fue perfecto la eché de menos. Yo creo, y quiero pensar, que Olivia no murió sino que está atrapada en ámbar en algún sitio. Es que lo que no entiendo es que si la bala que lleva es la que mató a su madre... ¿para qué sigue buscándola si sabe que está muerta? Aunque también es cierto que durante el capítulo juegan con nosotros porque nos hacen creer que Simon y Etta se refieren a Peter y Olivia y luego vemos que era Astrid. No se, me estoy emparanoiando XD

¿¿Habrá que empezar a preparar la campaña "Where is Olivia Dunham?" ?? XD XD

Por cierto, la actriz que interpreta a Etta es australiana ¿es que todas las australianas son iguales? XD XD


En fin, capitulazo que abre las puertas a un sin fin de tramas que merecemos ver en una quinta temporada, bueno, y una sexta, séptima, etc. Fox, por piedad, DI ALGO YAAAAAA

Que grande es Fringe.

kal respondió...

Nymeria!! es que el capi si fue muy bueno y para acabar aqui,noooo seria cruel! lo que veremos si estaria bien que empezara asi,aunque no veo como lograran volver o se quedaran en 2036!! jaja,la bala tienen razon ,es casi seguro que la bala era para ella,pero september sabemos lo que paso! y si la bala la deja olivia como recuerdo que la salvo,no poque la hiriera,apuesto que cuando fueron puestos en ambar ella fue empujada por bell,porque sabria que ella es la unica que podria ayudarlos,ella como en el dibujo es la barra recuerden!! olive deve estar en otro lugar no en amber talxez atrapada en un beacon¿??? SUSPENDIDA y joven XD, o eso quiero creer yo,,ojala asi sea! la chica muy bonita,pero prefiero a anna torv!! se parecen solo en lo eubias jajaja y australianas,le veo mas parecido a Mia Wasikowska!! en fin sigan las teorias

Nymeria respondió...

XD acabo de poner lo mismo!! que Olivia este en ámbar o flotando en el espacio, pero joven XD

kal respondió...

jajaja bueno pensamos igual entonces!! empate!! ;)

Responder

Genial review Futmuci! :)

Soy del parecer que Olivia no ha muerto; esa posición de Bell con la mano extendida me hace pensar en que antes de quedar todos ambarizados él fue capaz de sacar a Olivia de allí y llevarla vete tú a saber dónde! Es que esa imagen me recordó a cuando Bell se bolatilizo tocando la máquina aquella que les hizo regresar de Over There a Over Here a nuestra Fringe Division en el último episodio de la temporada 2. Bell era capaz de amplificar los poderes de aquella máquina con sólo tocarla: ¿Amplifico también los poderes de Olivia para que desapareciera a tiempo y se transportara a otro lado? Yo creo que sí! :D
Que Etta llevara la bala de colgante es porqué era el único recuerdo que tenía de su madre Olivia; la bala que iba dirigida a nuestra Olivia chocó contra el ámbar y ni rastro de nuestra Olivia por qué desapareció.

El tema de cuando nació Etta y si ya está embarazada; pues viendo que ahora los dos universos se llevan bien... muy bien puede ser que veamos otra vez una aceleración de embarazo; a mi es lo que me ha dado a pensar.

Y una última especulación: Puede ser que al final DRJ no sea el malo de la película... ¿Y si resulta que él quiere evitar este futuro que hemos visto, tomado por los Observers?
Con Fringe... Nada es lo qué parece ;)
Uno de los secuaces de David Robert Jones ya avisó en la T1 que se estaban equivocando y se iban a arrepentir con la decisión que tomaban...

Y no sé... La verdad, es que estoy un poco desconcertada... no sé que me están contando esta temporada 4 ya :S Creía que íbamos a ir por otro camino desde hace unos episodios y esto está más liado que la pata de un romano :O

Nymeria respondió...

Yo también creo que Olivia no está muerta. Eso si, que este en ámbar o flotando en el espacio, pero que se mantenga como la conocemos porque la pareja Polivia va a quedar muuuuy fea como ella no haya estado metida estos veintipico años en ámbar XD

Yo creo que Etta nació en 2012. Lo de acelerar el embarazo podría ser, pero la verdad es que no lo veo. Esas investigaciones se hicieron por la existencia de Peter, pero su no existencia quizás implicó que no hiciera falta investigar cómo acelerar un embarazo.



Por cierto, mil gracias por la review Futmuci!!!

kal respondió...

si eso es cierto la pobre fauxlivia no tendra ñoñolitos,eso ya es de mi agrado XD XD XD!!

Asterisk Farnsworth respondió...

Jajajaja Kal!! ñoñolitos!? pobres !!! XDDD

Pues no sé, ojalá me equivoque, ya me haceis dudar de mi misma! jaja! la verdad es que prefiero que Olivia esté suspendida por ahí que muerta XD pero es la impresión que me dio el capítulo, no tanto por la bala, sino por la reacción (no-reacción) de Peter al no verla allí con los demás .......
Veremos! Hoy es la fiesta de Fox y yo la voy a ver en directo sólo por si se les ocurre decir algo sobre la renovación... Bueno, y porque me han chivado que van los protas de X Files!!!!! :D :D :D jajaja!

kal respondió...

siii Asterisk ,y nos cuentas si dicen algo estos de fox!! yp qiuero pensar que van a salvar a olivia y de eso tratara!! claro estaria genial que la olivia nuestra viajara al futuro via la maquina de nuestro presente :o asi hasta el final jaja

Maitetxu respondió...

Crucemos los dedos por qué así sea Asterisk... la de hoy es una de las fechas con las que llevo especulando estos últimos días! 8)
Sería un bonito regalo de aniversario de FOX que hablaran hoy de su renovación.

Por si alguien quiere ver que otros actores/series del pasado de FOX va a haber en ese programa especial, os dejo el enlace: http://www.fox.com/programming/shows/?sh=fox-25th-anniversary-special

kal respondió...

todos a cruzar los dedos!! aunque sea que nos den fecha para saber !!si no nos dicen nada hay que planear una bomba antimateria y volar las oficinas de la fox!!!!!

gracias por el link Maitetxu! :A

Nymeria respondió...

Yo quiero pensar que la no-reacción de Peter es porque no nos la enseñaron. No sabemos qué pasó desde que salió del ámbar hasta que habló con Etta.

Todo indica que su no-reacción va más encaminada a que olivia está muerta, sino, lo lógico es que hubiera preguntado por ella o algo.
Sólo se que como no tengamos 5ª temporada nunca sabremos dónde está o si está viva.

También creo que la intención era despistarnos y que estemos comiéndonos el coco durante días o meses, como cuando Peter desapareció. Si esa era la intención... lo han conseguido XD

Responder

Bueno bueno bueno, he tardado un huevo cocido y parte de otro frito en leer los comentarios. Acabo de llegar de un laaargo viaje, y creedme, 11 horas de coche dan para mucho. Visto el capítulo, se me ocurre una teoría. Posiblemente más de uno la habrá pensado e incluso desarrollado por aca, pero soy l a reina de los despistes jj. Mientras atravesaba la meseta castellana, esquivando camiones, e me ocurrió que todo lo q estamos viendo es son lineas temporales diferente. Me explico. En una linea temporal inicial, todo iba bien, la felicidad rein en el mundo, y de repente, en el 2015, los observers invaden uestro universo. Ahi entrarían Walter, belly e incluso david robert jones, quienes se estrujarían el cerebro para salvar nuestro mundo. Ahi es donde entro en el mundo de la elucubración, quizás desarrollaron una forma de viajar al pasado (con los aparatitos observer) e influyeron sobre si mismos para que creasen los niños cortextiphan, con el fin de crear ese famoso ejército (el ZFT) q lucharía contra el enemigo (los observer) . El como lo hicieron, ni idea, es especulación pura y dura, pero estoy cada vez mas convencida q los niños cortexis son creados para eso. Quizás, Walter tb experimentó en Peter, pero le salió el tiro por la culata y desarrolló ea enfermedad que provocó el viaje entre universos. Digamos, q en mi teoría, la colisión entre universos es solo un efecto colateral, q no tenia q producirse. Uff, en mi cabeza mientras conducía, sonaba mejor jj.
En resumen, tendremos varias lineas temporales que se van superponiendo, lo q explicaría esos guiños en forma de imágenes invertidas, o letreros q cambian de color de un plano a otro, o palmeras con patas q se mueven jj.
Bueno, dejo ya de desvarias. Prometo q mañana me pongo con los easter eggs jjj.

Asterisk Farnsworth respondió...

Leños! sí que te han dado de si las horas de coche Googli!!!! Jajajajaja!! Me has dejado patidifusa! yo no había pensado nada así! O.o
Perfectamente podría ser, cuadra el porqué Walter y Bell experimentaron con los niños, y cuadra también la enfermedad de Peter...
El que sigo sin encajar con todo esto es DRJones. Cuando el observer en la conversación con Broyles dijo lo de los animales, lo relacioné directamente con el famoso "arca de Jones" ... pero claro, relación no significa explicación, con lo que me quedé igual! XD
Mañana a por los easter eggs, que te hemos dado el fin de semana libre ... XDDDDDDD

kal respondió...

ah que tremenda teoria,no lohabia visto asi!!:o tienes razon habras mas lineas??? mmm me queda la duda ya!!! entonces podrian explicarse muchas cosas,y lo de peter igual,porque siempre muere,pero siempre hay uno,el unico!!!:o sera que en todas las lineas fallaron,digo puede ser!! caray y todo esto por viajae en carretera!! jajaja unos piensan mejor en los sueños pero tu si que estas loca,jajaja en el buen sentido,que de todas formas te queremos!! jajaja XD XD

y esperenado eso easter eggs!!!

Nymeria respondió...

0_0 vale, me has matao!!! XD

que rebuscado pero que interesante!

Asterisk, Jones simplemente puede una marioneta más de los observadores. Aunque me gusta más pensar que es malo. Ni idea!

Roneo respondió...

O_- Pues no te digo que no tengas parte de razón. XD. Esa teoría de que no estamos viendo lo que pensamos que estamos viendo ya se me ha pasado también por la cabeza, pero no he sido capaz de elaborarla. Si la acierta, gallifante. Otro más para la colección.

Responder

exacto kal, has dado en el clavo, todas las lineas temproales van fallando digamos, y buscan una solución, q crea otra linea jj. es un caos, lo se, pero ahora mismo mi cabeza es un caos jj.
ale, una q se va a dormir, q ya no aguanto más¡

kal respondió...

si eso mismo,buena teoria!! bueno pues ya nos diras que pasa y esperamos tus easters mañana !! a dormir!! ;)

Nymeria respondió...

si, pinta bien. Las líneas van fallando y es como si los fringies tuvieran que empezar una y otra vez a luchar contra los que quieren destruir o dominar el mundo.

Lo que quieres decir es que cada vez que solucionan algo provocan una nueva línea que a su vez es una nueva batalla ¿es eso lo que quieres decir?

Anatxu respondió...

Algo así Nymeria. Las cosas q ocurren en una linea, derivan de lo q ocurre en la anterior. jj, q lío ehhh. Incluso, puede que walter al principio no fuera del todo bueno. Que en la primera linea temporal acabara colaborando con los observers, y como no queria convertirse en eso, le pidio a Bell que le quitara parte del cerebro. Pero ya es teorizar de más jj.

Responder

Por cierto, acaban de poner esto en todoseries

http://www.youtube.com/watch?v=pl4vNleSR08

:o en el capi 2x03 ya nos explicaron lo que acabamos de ver en el 4x19. Me acuerdo perfectamente de esta escena pero no la había relacionado con este capítulo. Que fuerte.

kal respondió...

ah que grande! si queda esa escena :o podria ser,increible ese videito del capi 2x03! empiezan a tener sentido muchas cosas!! amo esta serie!!!!! y quiero ma stemporadas!!:)

Roneo respondió...

0_0 Y no digo nada porque lo único que podría decir no lo dice una señorita educada.....

Responder

Yo quiero mis easter eggs ya! Joo :'(

Chely respondió...

Hola, hace poco vi la segunda temporada pero no me acuerdo del capi 2x03 que me esta pasando:o
Por otro lado el capi me encanto, extrañe a Oli y practicamente este es otro capi en el que quitando el final tampoco salió Peter mucho tiempo, entonces extrañe más bien a Polivia con su nena Etta. Estoy emocionadisima con esta trama ye intento hacer caso omiso de aquellos comentarios mala leche sobre el capi, aun no entiendo para que ven algo que ni les gusta y luego se gastan escribiendo un comentario criticon cuando ellos no cuentan para el futuro de la serie a nivel audiencia, entonces si dejan de ver Fringe ni se nota.
El Letters of transit fue algo que me ha dejado contenta y ya me estoy creando una teoría. A mi me encantaría una quinta temporada en el futuro, dejando atrás a más de uno de la época actual indeseable y sobrante, pero también extrañaría a Charlie, Sam, Brandon, Henry, Fauxy.
Por último, que levante la mano quien extraño a ñoño en el capi o desea que también él este en el ambar ¡Eso seria un horror! :(

kal respondió...

HOLA chely!! :)

si que bueno estuvo y extrañamos a nuestra olivia!!,la nena polivia me encanto,pero nadie como la mama!! si pues si no les gusto hay que ser ciego que estuvo increible!! y apoco no estaria genial la 5 y una 6 para acabar bien,jajaja nadie extraño a lee y porfavor nooooo que no este en ambar,solo si esta faux lo perdono!! y jablando de charlie decian que podria ser el padre de SIMON foster,ya que la chica bichos se llamaba Mona Foster? que les parece la hija de olive con el hijo de su mejor compañero de ambos universos!! jajaja me encanta esta serie!

kal respondió...

Obscurus_dark: ya nos lo promerieron mañana :) ya queremos ver lo que no podemos jajaja

Responder

Hola Kal, lamento tardar en contestar pero a veces odio mi conexión por lenta. Lo que dices de Simón (bicho) Foster(por su mami)me ha dejado asi :o jeje.
sería increible que Charlie siguiera en sintonia con la serie gracias a su hijo y ojala lo rescaten en la quinta del ambar pobre pero prefiero por el momento a Peter. Lo de si Oli esta viva o muerta, yo espero que este viva y que Polivia sea quien extermine a esta calvicie loca e invasora, lo Bell pues ni idea pero no creo que sea el malo de la historia me cayo bien y eso me dejaría muy mal. Yo sigo pensando lo de que los observers son los villanos que estan en el peldaño más alto de la maldad.
Hablando de ellos que cosa, mujeriegos y tontos, feos y locos. Parecen unos parásitos que necesitan de los humanos para seguir viviendo y todavia se atreven a querer deshacerse de ellos jeje XD.
Quiero como tú una quinta y sexta si Fox sabe que le conviene pero se hace, si Fox se niega a seguir con Fringe por lo menos dos temporadas más dudo que con comedia salga mucho adelante.
Gringos (USA, para ustedes Yanquis) ignorantes.
Muchos saludos Kal, también espero con ancias los easter eggs.

Responder

mmm me imaginaba otro tipo de evento es una especie de homenaje yo creia que habria invitados en vivo,pero son entrevistas grabadas!,asi que tendremos que esperar hasta mayo,si es que antes,si renuevan o no! ME GUSTO QUE SALIERA FRINGE CON TODAS LAS SERIES,me hiso sentir orgulloso! lo malo es que eran puras series o que acabaron o estan canceladas,espero no sea el caso,cruzo mis dedos!!

Responder

sigo dandole vueltas a tu teoria "Anatxu":o ,y puede que ya sepamos po donde pinta todo esto,hasta creo eso de que al pobre peter le toco ser sujeto de experimentos! sera por eso que no recuerda nada? jaja efectos de cortexiphan!! y ademas creo que si lo enfermo,bueno eso si como que no mucho,pero esta presente,sigo pensando porque de todos los universos este peter es el unico que vive,o habra otro??? y si es otro peter de otro universo que tambien esta detras de esto¿¿???? jajaja NO YA SE ME FUERON LAS CABRAS AL MONTE!! y esta la muerte de elizabeth! sera que ella se da cuenta de todo esto!! y decide el suicidio,y ahi el porque qalter deicide quitar parte de su secerbro al no querer convertirse en alguien peor?? ah! muchas cosas y me a para pensar mas!! bueno haber que mas piensan ustedes!!XD

katty respondió...

hola,tengo rato de leer sus teorias,y por cierto me encantan :) yo pensaba en eso tambien kal¡¡¡ que su madre se suicidara porque estaba triste me parece muy arriesgado,en todo caso la madre ala que le fue arrebatado su hijo es la que tendria ese arranque de terror y angustia, y vemos que elisabetnate,lo toma muy bien y hasta persona a walter,esto me hace pensar tu teoria que ella vio algo o descubrio algo sobre peter:( y tomo esa decision,yo asi lo veo.

saludos y me encanta leerlos.

Chely respondió...

Kal solo para decirte que escribi ayer un comentario pero no se publico y ya no me acuerdo de lo que decia. Tengo una cosa, en la intro es la nuca y espalda de Peter? porque casi todo el inicio se muestran unas conexiones neuronales que terminan mostrando esa cabeza.

kal respondió...

si todo indica que es peter,ah que cosas nos esperan!! realmente genoial esa intro!

te siguen borrando comentarios? a mi tambien ayer uno se me fue,pero creo que ya no era importante jaja la culpa es de blogger!:)

Responder

Most of the reviews are intended to make the text clearer and more precise. Overall, sincere congratulations! In addition the review quality is excellent in every way. Normally, I do not understand what is going on here, but with the aid of a translator, so that I could have a better understanding of their theories, now I don't sit in a corner, smiling at things I don't understand, or saying 'yes' to everything because I don't know what people are saying.

Roneo respondió...

Hello, Kate! How nice that you enjoy the blog. My english is so so, but if you don't understand something, feel free to ask.

Kate respondió...

Roneo, I perfectly understand and your help is greatly appreciated! :)

Asterisk Farnsworth respondió...

Hey Kate! im so happy you read us even though we write in Spanish! I support the idea of writing the blog in both languages spanish/english, but its such hard work because only Atenea can write/speak both perfectly, and it would be too much work for her to traduce EVERYTHING we post! :P
But as Roneo said, feel free to ask anything you want and we will try to help you :)
We love having people all over the world reading the blog, its cool! :D

Responder

Sobre el tema de los observers ya le habia comentado al compañero Kal que en un capitulo de la segunda temporada se hablaba de una amenaza mayor y salia september, por eso desde que estaban grabando el final de temporada habia comentado que tal vez ellos eran los malos y Jones trabajaba para ellos y que algo tendria que ver con el capi mencionado, pero creo que me equivoque y dije 2x06 y era 2x03, es que no me acuerdo porque de eso ya tiene bastante hasta les recomende ver ese capi donde los hu,manos eran una especie de bomba. Saludos.

Responder

Madre mia, que de comentarios!!! He de decir que los he leido todos pero no me acuerdo ahora mismo de na! jajajaja

Anatxu!!!! Tu eoría me gusta mucho y como bien dicen por ahí arriba aclararía muchas cosas :) Si es que las horas de viaje dan para mucho jejeje

Y después de todo lo que habéis comentado solo puedo decir una cosa: Que renueven ya ¡Por Dios! jjaajjaa

Responder

Madre del amor hermoso.. tenía miedo de entrar,, 107 comentarios!!!! dios!! me he tirado toda la mañana leyéndolas.. puffffff

Anatxu me has dejao to loca. Ni se me hubiera pasado por la cabeza.. la verdad es que tengo tal empanada mental qe no puedo teorizar jajaja

Responder