Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Review del 4x20: "Worlds Apart"

Publicado por Futmuci 87 comentarios

¡Buenos días queridos fringies! Estamos en la recta final de esta cuarta temporada (que no última) y parece que conforme pasan las semanas los episodios nos van sorprendiendo más y más. Puede que nuestra percepción sobre los capítulos sea tan positiva porque venimos de una euforia grandísima producida por la noticia que tanto ansiábamos ¡Fringe Renovada!

Sea lo que fuere, llevamos unos cuantos episodios donde la trama es tan rápida, los diálogos son tan perfectos y la historia se desarrolla de una forma tan brillante, que cuando acaba el capítulo nos quedamos con ganas de más, de mucho más. Puede que haya habido capítulos más emocionantes, con diálogos más elaborados, con casos más espectaculares... pero este episodio pasará a la historia por ser trascendental en ella, por ser un punto de partida para lo que nos espera.

Sabiendo el título sólo cabía esperar un final. Tal vez este final no guste a muchos pero creo que era la única forma de zanjar la historia y seguir. Volvemos a donde empezamos, a nuestro Universo, a nuestro trío favorito: Volvemos al origen de Fringe.

El Divorcio entre Universos

Pero para conseguir ese final hemos tenido que pasar por otra historia que también ha sido trascendental para la serie: Los niños cortexiphan. Todos recordamos la infancia de Olivia con el resto de alumnos de la guardería de Jacksonville. Todos recordamos los experimentos que hacían Walter y William Bell. Pero hay una parte de la historia que no recordamos porque ha sido levemente modificada en esta nueva realidad.

Vena a lo Patiño

Walter y Belly preparaban a estos niños para una guerra que se avecinaba y que creían que era contra el otro Universo. Es lo que todos conocimos como el ZFT. Tras el suceso con Peter, William (a través de Massive Dynamic) siguió experimentando con los niños cortexis, creando una escuela para que controlasen sus poderes. Así es como los conocemos en los episodios 2x22 y 2x23: Over There.

Sin embargo, en esta nueva realidad ha habido un cambio sustancial: David Robert Jones. Aquí es donde empezamos a abordar el tercer punto importante del capítulo, aunque tal vez sea el primero de todos ellos.

Jones ha conseguido unir a estos niños cortexis para hacerles creer que ha empezado esa guerra de la que les hablaban de pequeños. Les ha dado la posibilidad de controlar sus poderes y por lo tanto, de tener una vida mejor. Y aquí viene mi pregunta ¿por qué en esta realidad Bell no se hizo cargo de los niños cortexis? Tal vez, y digo sólo tal vez, Elcampanillas si se hizo cargo de los niños cortexis pero a través de Jones, lo cuál querría decir que Jones y Bell están compinchados. No sería del todo descabellado sabiendo que William era un científico que llevaba todo al límite para conseguir sus logros (era Walter el que le ponía freno, con eso ya se dice todo) y que tras ver el episodio pasado, sabemos que está vivo y que algo raro esconde. ¿Vosotros que pensáis?

Fuera de estas elucubraciones está el plan de Jones. Por fín han conseguido saber que pretende el mejor malo maloso de la historia: ser Dios. ¿Cómo conseguirlo? Haciendo colisionar a los Universos, destruyéndolos y a la vez creando uno nuevo en lo que sería el segundo Big Bang de la Historia. Como podéis ver, la palabra ambición se queda corta a su lado.

Garabatos al más puro estilo Big Bang

Para ello necesitaba a los niños cortexis, para que uniendo sus poderes consiguieran contactar con sus alternativos y así sincronizar ambos mundos para que vibren igual. En ese mundo nuevo vivirían todas sus creaciones. Sería algo parecido a la Isla del Dr. Moreau. ¿Y todo esto sólo por el afán de ser un Dios creador?

Tal vez haya algo más que se nos escapa. Como veis, han unido perfectamente los niños cortexis con Jones y con el ZFT ¿no es maravilloso? ¡Por fin todo tiene una lógica! Pero ¿no sería más maravilloso que a esto también se le uniera el cuarto punto importante de la serie? Me refiero a Los Observadores. Como ya dije la semana pasada, probablemente el ZFT no se refería a una guerra entre Universos sino a una guerra con el futuro, con los que vienen del futuro. Puede que Jones quiera crear un nuevo mundo, no sólo para sentirse Dios, sino también para evitar que suceda lo que vimos en el 2036. Entonces si estarían todos los frentes unidos en una misma historia, todo encajaría a la perfección. ¿El problema? Que el futuro que hemos visto va a suceder y por lo tanto algo mal le ha tenido que salir a Jones en su plan.

Supongo que lo que ha sucedido en este capítulo es uno de los problemas que le van a ir surgiendo a Jones en este final de temporada. Y aquí vamos al tema escabroso: Worlds apart.

La última cena

Para evitar que los mundos se sincronicen y que por lo tanto se destruyan, la única solución viable que encuentran es apagar la máquina y por lo tanto, destruir el puente entre Universos que creó Peter el arquitecto. Sin embargo, esta es una opción que nadie quiere escoger porque sería dejar de ver a sus alternos y sobretodo, que el Universo Rojo no se siguiera recuperando.

Aunque lo intentan con Nick, al que volvemos a ver pero con un aspecto un poco más maligno, no consiguen hacer que éste colabore para hacerles llegar hasta Jones.

La empatía en cables

El tiempo pasa, hay que hacer algo. Todos sabíamos que sólo quedaba una opción... ellos también lo sabían. El tomar esta decisión nos ha dejado ver algunas conversaciones y situaciones que probablemente no volvamos a revivir.

El primer momento es la conversación entre las Olivias. Todos hemos odiado en muchos momentos a Altivia y sin embargo la vamos a echar tan en falta... Cuando la conocimos era prepotente, arrogante, divertida y hasta a veces, sin escrúpulos (recordemos al pobre sordo).

Arcoiris pelirrojos

Sin embargo, poco a poco, sobretodo en estas dos últimas temporadas, hemos visto su lado más sensible, llegándonos a emocionar.

"Sigue mirando arriba, cuando llueva. Sigue mirando arriba."
Olivia, la esperanza y el miedo son inseparables.

No se como le irá en el otro lado, ni que pasará con su "relación" con Lincoln, el cuál definitivamente se queda allí, y lo peor de todo es que creo que no lo volveremos a saber... aunque ¿quién sabe? Esto es Fringe y aquí todo puede pasar.

Pero el principal momento de todos ellos ha sido el de los Walters. No se si quiera como expresarlo... ¡ha sido extraordinario! Es cierto que Walternate fue el malo maloso en la realidad anterior, dando un gran cambio en ésta. Pero ya sea como bueno o como malo, había una cosa que siempre le unía a nuestro Walter: Peter.

Castigados en un rincón

Por la preocupación que tienen ambos por Peter y su posible desaparición al desactivar la máquina, hemos podido disfrutar de una escena inconmensurable. Por estos momentos Fringe es tan sumamente grande.

"El Universo es cambio. Nuestra vida es la que hace nuestros pensamientos."
Walternate, el cambio es la única cosa inmutable.

Me da mucha pena pensar que esto no se volverá a repetir, que no volveremos a ver a un Walter apenado y avergonzado por el daño hecho al Universo Alternativo y a un Walternate capaz de perdonar a aquél que le robó a su hijo. Estando ellos dos en escena sobran las palabras.

Si tengo que poner alguna pega a la despedida tan emotiva entre Universos sería en dos puntos: La despedida de Peter y la ausencia de Elisabeth. El primero se despide de Walternate de una forma demasiado fría, al fin y al cabo es su padre, merecía algo más. Es más, se despide mejor de Lincoln que de él. Por el otro lado, la mama Bishop no tiene una despedida y ella si que se lo merecía. Ha sido un gran personaje en la historia, ayudando a Peter siempre, como debe hacer una madre. Sin embargo, no estaba allí para decirle adios. Creo que eso hubiese sido lo justo.

"He llegado a la conclusión que el hogar está donde está el corazón."
Peter, lo que hoy siente tu corazón mañana lo entenderá tu cabeza.

Y con todo esto se acaba el episodio, desligándonos de un Universo que nos ha dado grandes momentos. Se que muchos no estaréis de acuerdo con ésto, que estaréis enfadados, incluso que sintáis que os han timado, haciendo que queramos a un Universo para luego arrebatárnoslo y quedarnos como al principio. Pero no estamos como al principio.

El hecho de haber visto al otro lado ha servido para que los de aquí se den cuenta de cómo podían ser si hubieran tomado otras decisiones, de las cosas buenas que han conseguido y de las que les faltan por conseguir. Ahora, sabiendo todo eso, pueden seguir hacía delante, hacia ese futuro que vimos el capítulo pasado y que veremos en la próxima temporada (que bien suena eso de "próxima temporada").

Os dejo con la foto y frase de Walter que creo que resume nuestro estado y pensamiento al acabar el capítulo.

¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!

"Creo que los echaré de menos más de lo que me había imaginado."
Walter.

Adios "Red Universe"


87 comentarios:

yo comence a ver la serie en la segunda temporada y no me gusta la idea de que ya no va a salir el otro universo pero eso realmente no es seguro, buen review, que bueno que esfatisaste la ausencia de elizabeth, es cierto merecia una buena despedida con su 'hijo' al igual que walternate

Responder

Futmu!!! Fantástico Review!!

Este capítulo me ha encantado.. es el primero qe he derramado alguna lagrimalla.. Me ha dado mucha pena saber que los dos universos se separan..
A mí me encantaba el Universo Rojo, sobretodo Zorri, que la echaré mucho, pero que mucho de menos, para mí era un personaje muy carismático e impresionante.. Pero como bien dice Futmu esto es Fringe y puede que los volvamos a ver...

Sobre lo que irá ocurriendo.. no tengo ni idea... Tiene que haber algún detonante el cual el equipo Fringe se de cuenta del Futuro que estar por venir y así poder evitarlo... o algo!!! y yo creo que Bell tiene mucho que ver.. Donde se habrá metido este hombre?¿ puffff ya qeda menos para el fin de temporada.. ayyy omà..

Responder

ah aun estoy en shock,y no es para menos,este capi me arranco lagrimas a mas no poer,desde la historia de nick,,hasta walter! como dices no es justo se llevaron a Altivia y eso no lo perdono!!:(,su platica con olivia ah!! LAS QUIERO ABRAZAR ALAS 2
ella solo queria ver un arcoiris!!:'(,las despededas de peter y lee fue buena y me parece bien,ya no mas lee de este lado,y me quedo con un poco de molestia,ya que pudieron hacer o mostrar algo mas de historia de los cortexi kids y sally no salio casi nada,ella en Australia me gusto jejeje,grande cuando astrid dijo eso y vemos a Anna♥! me gusto eso,elizabeth lo peor de todo nunca la mencionaron nooo eso es inperdonable" minimo una llamada de peter,ah me siento frustrado,aun asi me gusto el capi los Walters se lo llevaron!ahora esperar a ver que sigue!!

gracias por la review Futmuci quedo genial!

Responder

Genial la review, y todos nos sentimos como Walter, los vamos a extrañar.
Lo que dices de la despedida entre Peter y Walternate y Elisabeth, creo que no es así, para ellos, Peter no es su hijo, es de otra línea temporal, sus Peter murio de niño. El único que sabe la verdad de eso es Peter cuando se conecto a la mente de September, por eso creo que no aparecio Elisabeth y la despedida con Walternate no fue tan emotiva.
Ahora a la espera del próximo capitulo, ya quiero que sea Viernes :)

Responder

Como capítulo en el que se mueven las piezas, para lanzarse a la gran final, no estuvo nada mal, pero por sí solo, me pareció algo flojo.

- Voy a empezar por Walter y Walternate. Sin duda alguna, John Noble es lo más destacado de la serie como actor y Walter como personaje. Cada uno de los protagonistas tienen sus puntos fuertes y querer, se les va a querer dependiendo de preferencias. Para mí siempre han sido los Bishop, los que me han llegado más profundo, para otros es Olivia (o Astrid, o Broyles) y todos se merecen estar entre los favoritos. Aunque esta temporada Walter ha pasado a ocupar un sitio mucho menor en mi estima, soy consciente de que lo más memorable de la serie, de lo que más se hablará dentro de muchos años, es precisamente Walter y John Noble.

Y digo todo esto, porque aunque la escena entre Walter y Walternate fue lo mejor del capítulo con diferencia, en cierto modo no tuvo mayor impacto en mí, a pesar de la gran actuación. Si esta escena hubiera tenido lugar en la línea temporal original, no habría parado de llorar en semanas. Lamentablemente, llegó tarde, con diferentes personajes (relativamente) y mal. No se les ha visto trabajar juntos, discutir, ceder y llegar a un entendimiento. Ha sido demasiado fácil.

- Es un poco lo que pasó con la escena de Olivia y Zorrivia. Me parece bien que se hayan separado en buenos términos, porque en realidad había bien poco por lo que mantener una enemistad por siempre. Le quitaron hierro (el asunto con Peter) al problema, por lo que el perdón fue fácil. Pero es precisamente por eso, que el impacto emocional se resiente. No había para tanto, por lo que el perdón tampoco era tan importante.

- Yo también lamento que Peter no se despidiese de su madre, pero ahí nos topamos con el problema de Orla Brady. Si está demasiado ocupada con otros proyectos, no puede estar en Fringe. Sin embargo, Walternate sí estaba. Me hubiese gustado una despedida más amistosa, pero pensándolo bien... apenas se han tratado esta temporada. Walternate lo envió de vuelta con Walter y no se preocupó de visitarle (y lo mismo va por Elizabeth). Si se hubiesen abrazado o algo hubiese sido un gesto vacío.

- Nick Lane. Bueno, el misterio con red Lincoln no fue para tanto. Me gustó que nuestro Nick estuviese del lado de Jones, le hizo más interesante, pero no entiendo, porqué Olivia fue tan tonta de confiar en él y dejarlo en el coche con el otro agente.

- Lo de eliminar el puente. Una vez más Peter salva los universos... aparentemente. Porque me tengo que preguntar, hasta qué punto eso es efectivo, cuando Jones puede cruzar alegremente con su portal, causando además daños medioambientales, ya que el puente ya no está, para curar el universo.

- Mi teoría sobre la muerte de Zorrivia era totalmente errónea y tal como prometí, me tendré que comer un bocata de chorizo, OH QUÉ GRAN SACRIFICIO! :P Pero que no se diga, que no cumplo mis promesas... Va por vosotros! XD

kal respondió...

jajaja eso lo tendo que ver yo!! verte comer eso,podrias grabarlo o una foto para demostrarlo???
"pero no entiendo, porqué Olivia fue tan tonta de confiar en él y dejarlo en el coche con el otro agente."

eso se aplica a ti,y queremos pruebas jajajaj XD XD
lo de walternate y elizabeth,pues si una llamada hiubiera bastado,asi se ahorran el trabajo,no olvido que fue gracias a ella que walter ayuda a peter!! y nunca conoxio a su nuera :'( eso si me molesta!! lo de apagar la maquina si es muy,digamos tonto!! y si Jones queria esto ,es decir si todo era parte de su plan ya?? yo pienso que todo fue muy rapido debido ala cancelacion!!

brown sugar respondió...

Demasiado tarde, ya lo tengo en el estómago. Pero si hay que repetir, se repite, todo sea por la patria, pero no hoy, que exploto! XD

Sí es verdad que le ayudaron y es posible que la llamara fuera de escena. Lamentablemente el capítulo sólo tiene 43 minutos y hay prioridades. Yo le hubiera dado prioridad a Peter/Walternate/Elizabeth, pero no tengo control sobre esas cosas. Por otro lado, Elizabeth y Walternate estaban demasiado conformes con lo de la muerte de su hijo y para ellos éste era simplemente una versión.

Jones quería colapsar los universos utilizando la máquina, no eliminar el puente. En ese sentido, Peter sí salvo de nuevo los universos... de momento. Vamos, una medida desesperada y el menor de los males. Pero ahora surgen otros problemas y dudas, que espero empiecen a responder en el siguiente episodio, como: Puede Jones seguir cruzando universos y causar daños? Si han puesto el universo alterno fuera de su alcance, seguirá con su plan e intentará destruir este universo?

kal respondió...

ah!! entonces ya es inevitable verte hacerlo?,bueno para la otra sera jajaja si la verdadaun no entiendo como es ta peter aqui,de hecho no se si ustedes pensaron que cuando peter apaga la maquina volveriamos ala linea normal jajaja,yo si aparte de desaparecer claro XD XD

Roneo respondió...

Respondo al primer post de Brown Sugar, que nos hemos distraido con lo del bocata....

La clave del “reset” de la cuarta temporada, como yo la he entendido, es esa: hacer ciertas correcciones, con el objetivo por un lado de curar el universo rojo, pero también, de facilitar esa reconciliación. Parece que los guionistas consideran que a los antiguos Walternativo y Zorri, ni nosotros ni los chicos de over-here los iban a poder perdonar. Lo que posiblemente sea cierto con respecto a Walternativo (con matices), pero a mí a la que me hubiera gustado ver pedir perdón y reconocer ante Olivia y ante Peter que fue un zorrón, valga la redundancia, es a la antigua Zorri (y si la finalidad del pequeño Henry era sólo encender la máquina, para luego ser borrado, me parece que se le dio mucha importancia a esa trama....). Así que coincido en que esas escenas hubieran tenido más impacto emocional en el escenario de la temporada pasada, aunque no estoy muy segura de que aquellos Walters hubieran llegado a reconciliare. Pero es lo que hay.

No encuentro, sin embargo, que en esta línea esa reconciliación haya sido precipitada; llevan desarrollándolo toda la temporada. Aunque eso si puede ser ya una apreciación particular de cada uno. Si que me hubiera gustado tener algo más de Walternativo, pero los que deciden que historia cuentan y a qué personajes quieren dar relevancia son los escritores, no yo.

Responder

Pues a mi el capítulo no me ha gustado mucho, muy facilón lo de apagar la máquina así como así con todo lo que se lió para encender la máquina al final de la temporada pasada. Y luego, este capítulo me ha traído el recordatorio de que parece que finalmente tiraron a la basura nuestra línea temporal que ya solo va a estar en la cabeza de Olivia y Peter y no me termina de convencer. Con todo lo que hemos teorizado sobre eso y al final la solución es que Olivia recuerde y punto. No me convence y después de ver como se han despedido los personajes menos, porque efectivamente los dos Walter no son las versiones que conocíamos y en el caso de las Olivias igual, al menos por parte de Zorrivia. Y lo que me da risa es lo de Lincon, se han lucido los guionistas con este personaje esta temporada, vergonzoso la salida que le dan que no hay quien se crea que una persona va a dejar su universo porque se ha enamorado de la doble de la que estaba enamorada en primer lugar. Qué de tiempo ha chupado en pantalla este personaje para nada, se lo podían haber dado a Astrid. En serio, es lo que más me ha molestado del capítulo, es que me parece ridículo y super forzado. Sobre todo porque fringe se había caracterizado en resaltar las diferencias entre los personajes (Walter/walternative) (Olivia/Zorrivia) y llega Lincon y como no puede estar con Olivia decide quedarse en el otro universo por si tiene oportunidad con la peliroja, decepcionante.

brown sugar respondió...

Lincoln es con diferencia el peor personaje de la historia de Fringe. Los ha habido más insoportables, pero no han durado tanto.

Roneo respondió...

Roro, vaya diatriba, jajaja....
No voy a decir que esté tan molesta como pareces tú, más que nada porque ya me he hecho mi meditación zen y he decidido aceptar las cosas como vienen, pero te tengo que dar la razón en varias cosas de las que comentas.

La primera, y creo que más obvia, es Lincoln. Por lo que he llegado a deducir, su gran papel en la temporada era el de ser “el tercero en discordia” con Olivia y Peter, y servir de reflejo de la ausencia de éste. Para mí, fracaso total en ese campo. Y como al final, una vez Peter y Olivia han vuelto a su ser, Lincoln no pinta ná, se cargan al pobre de over-there, y a éste lo mandan de sustituto, a ver si tiene más suerte que el otro con la pelirroja (que parece que sí, en eso va a salir ganando). Y que conste que no tengo nada contra el personaje ni contra el actor, que es guapete, y aunque algo limitado, cuando ha tenido un buen guión, lo ha hecho bien (sobre todo cuando aún era la LT original), gustos, odios y amores particulares aparte.

La segunda es lo de que la historia original sólo existe ya para Peter y Olivia. Yo era algo que me he negado a aceptar, y como dice Futmuci en su review, hasta hace poco aún creía que sería reversible. Ahora ya me he resignado. Y cuando digo resignado, es a aceptar que la historia que han decidido contar es así. Y no hay solución. O la tomo (e intento disfrutar de lo que me den) o no la tomo, y entonces nada me va a parecer bien porque no sigue mi idea preconcebida de lo que debería haber sido y no fue. Llámalo estrategia de supervivencia de una fringiefan compulsiva.

Roro respondió...

Yo me he resignado también aunque me sigue pareciendo un poco engañifa. Nos hemos llevado teorizando sobre la fusión, sobre si era el universo, cómo iban a solucionar tal entuerto y realmente no lo han solucionado, lo han dejado así. Tristemente, la historia de las tres temporadas anteriores se ha ido a la basura aunque queden restos y para Olivia y Peter si que ocurriese. Yo esperaba más de eso, porque entonces si que nos han querido marear durante toda la primera parte de la temporada para resolverlo con que Olivia recuerde todo. Es que visto así, de verdad que parece que no sabían por donde tirar con el tema de Henry y dijeron borrón y cuenta nueva pero es que además de forma literal. Y viendo el capítulo de hoy es cuando me doy cuenta de que no hay marcha atrás y que la despedida de Walter y Walternative pues realmente no es la despedida que yo quería ver hace una temporada porque son versiones distintas. Y entiendo que Peter no le diga nada a Walternative sobre que es su hijo, ¿qué sentido tendría si el se va a quedar igualmente en nuestro universo?
Y lo de Lincon, es que directamente me indigna su protagonismo, me da igual donde se quiera quedar... Porque con todo lo que se han esforzado en hacernos ver la diferencia entre las Olivias, ahora cogen y dicen pues si no es la rubia, por la peliroja. Que si, que se que es una forma de quitarlo de en medio pero es que hubiese sido mejor matarlo.

Roneo respondió...

"Y entiendo que Peter no le diga nada a Walternative sobre que es su hijo"

Ahora ya tengo dudas.
Yo había interpretado que Walternativo sí lo sabe.
Cuando han activado la carga para la clausura de la máquina con el artefacto ese del brazo, Walter le dice que Peter y él lo hicieron cuando pensaban que la máquina era la clave de su vuelta a casa, a su línea temporal. Y yo entiendo que es como diciendo "ahora ya sabemos que no es así", o sea, que no hay otra linea temporal a la que volver, y doy por supuesto que Walternativo lo sabe.
Pero quizás sólo quiere decir que no es la máquina la clave, y realmente Walternativo sólo sabe que Peter se queda, pero no por qué.

¿Interpretaciones?

Futmuci respondió...

No se exactamente que pensar con respecto a esto. Hay una frase que dice Walter cuando está hablando con Walternate que es: He llegado a aceptar que no es nuestro.
Esta frase puede tener dos significados. Que pensó que no era su Peter y ahora que sabe que si lo es le cuesta menos perderlo. O bien que antes llegó a quererlo como si fuera su hijo pero que ahora ha aceptado que no lo es y por eso le cuesta menos perderlo.

Dependiendo de cual sea la interpretación podemos entender si saben que es su Peter o no.

kal respondió...

MMM significado oculto,tienes razon!! no me habia dado cuenta de ese detalle,bien hecho!! :)

Responder

los de las Olivias es verdad,solo la nuestra recuerda lo que paso y faux no!!peter debio pedirle perdon delante de ella ,jajajaja la cara de faux me gustaria verla,preguntandose pero porque? que hice? jajaja,,lo que comenta del arcoiris por eso le gustaba nuestro lado ♥ te voy a extrañar Olivia si, sin el Faux!! porque ella se lo gano!!! y el detalle del dibujo que sale en el capi 22 de la 3 de la niña debajo del arcoiris! detallazo!

el lee ya no quiero mensionarlo,pero si chupo como dicen mucha de la historia,espero no nazca de ahi el henry que no nacio!! por la enfermedad esa,espero que no!!:)

Responder

Umm, yo, al igual que brow sugar, creo q volveremos a saber del universo rojo. No es un adios, es un hasta luego. Primero, Olivia, puede cruzar cuando le de la gana jj, después está el invento de walter, y por último, la máquina de DRJ. Volveremos a oír hablar de ellos.
Además, la máquina la pueden encender de nuevo no?
En cuanto a las intenciones últimas de jones, yo ya no me fío. Si algo sabemos de fringe, es q nadie es definitivamente malo. Ni siquiera los observers. Quizás solo sigue el plan para evitar ese futuro lleno de calvos. o quizás simplemente esté loco. Bell dudo mucho que reaparezca en carne y hueso, más q nada pq Nimoy ya aseguró q se retiraba. Por eso cada vez q lo traen de vuelta es o bien con dibujitos o plastificado al estilo Han Solo XD . Puede volver de alguna forma inesperada, quizás tan deformado q no se le reconozca...o a saber.
quien sabe¡ Pero lo q no hay duda es q nos espera una season finale de infarto.

Roneo respondió...

Ojalá tengas razón. Por lo menos saber si Over-there se termina de curar, y vuelve a haber arcoiris y si Lincoln ya se ha mudado con Liv ....XD....

Según dice Walter, la máquina es poco probable que se pueda volver a poner en marcha una vez se apaga. Pero oye, es Fringe. Cosas más raras se han visto.

Roneo respondió...

Que se me olvidaba.
La frase de Olivia a Liv al despedirse: "sigue mirando hacia arriba", me da esperanza. Le dice de esa forma que no pierda la fé, y la fé (especialmente la de Olivia) mueve montañas.

kal respondió...

es verdad muy bien hecho,que Olivia lo puede todo!! aunque se cerro pueden hacerlo otra vez,a mi entender le dice que lograran hacer algo para curar sus mundos,y lo veremos!,mm y ahora que lo pienso debieron cerrar el puente porque era mucho poder tener a 2 olivuas juntas en un mismo lugar ♥‿♥ ningun universo puede contra eso!!!! es mucha cargapreguntenle a peter! :)

Roneo respondió...

kal, me parto contigo. Tu pasión por las Olivias no tiene límite.
A Peter esta temporada que no le pregunten, porque se ha hecho el despistado total. El se lo pierde, ¿verdad?

AEscry respondió...

jajaja Kal me parto contigo.. tienes razón.. tener a dos Olivias juntas sobrecarga los universos jajaja La reacción de Peter con Zorri no me ha gustado.. ha sido demasiado frio.. no se.. es qe ni siquiera le ha mirado a la cara..
Como bien dice Roneo, el se lo pierde jajaja

kal respondió...

jajaj me gusta que desdeque vio a gaux se hiso como qu le hablaban en otro lugar,todavia recuerdo,cuando el cortexi que leeia las mentes ,le dijo a olivia que el sentia algo por ella,eh" peter,minimo le hubiera dado la mano como despedida y ya que tambien ella le debia una disculpa por haberlo engañado! beuno eso fue en la otra linea,pero igual,aunque sea un adios! de lo que se pierde ??? dios no me hagas imaginarlmelo o decirlo ya que puede haber niños aqui viendo jajaja XD XD

voy a estrañar ami Red!!! :(

kal respondió...

mmm varias letras que no debian existir ,pero ojala entiendan lo que escribi,si no pues la maquina puede..ah no ya esta apagada verdad!! si se entendio verdad!! :)

Futmuci respondió...

jajajaja Kal :P

Responder

muy deacurdo con las pabras de Anatxu " y he pensado y si jones es realmente W bell¡?? en su cuerpo de jones claro,todo el conocimiento que tiene es demasiado parecido y ademas el promo siguiente que vemos las notas de walter! no sera que bell planeo esto en ves de hacerlo con olivia los magnetos, como en la linea pasada ,y esta vez fue con jones¡??? talvez nina lo sepa por eso sigue y ayuda a jones alis bell!! ya me dio miedo esto,podria ser que bell llegara del futuro o ya me perdi,jajaja

Responder

Un placer leer la review, como siempre.
Finalmente me he registrado para que mis comentarios no parezcan tan impersonales.
Parece que las suposiciones que lancé sobre el ZFT y el objetivo final se van cumpliendo. También especulé que Jones seguramente no fuese tan malo como parecía... y creo que coincido contigo y me aventuro a especular que en esta nueva línea sobreescrita Jones está trabajando en cierto modo con Belly (y quizás todo este plan que tienen montado es lo que origina el futuro que vimos en el 4x19).
Creo que la clave de la serie es Olivia (Jones en el 4x14 le dice que ni se imagina las cosas qué puede llegar a hacer. En su encuentro con Bell él también la llama algo así como "la guardiana") y que efectivamente lo que veremos de aquí hasta el final de la serie (¡Fringe tiene 5º temporada!) va a ser cómo empezó la invasión de los observers y la continuación del 4x19 en el futuro (lo que significa que no creo que Olivia este muerta y que la mano amberizada de Bell ayude la sacarla de dónde este).

Me he divertido con el Otro Lado, pero siempre me ha parecido más interesante el fringe team original, aunque supongo que esta vez ya no será azul, sino verde (es el único color recurrente en la serie del que no hemos visto intro todavía) ahora que el universo rojo-ámbar se ha desligado y vivirá sus propios futuros.

El asunto de la máquina ha sido un punto de inflexión. Con la excusa de ella nos han mostrado los universos y sus diferencias, futuros posibles, lineas temporales corruptas...) y que Peter es importante para los observers ( o por lo menos es lo que dice Septiember), pero el fin de Fringe creo que siempre ha sido prepararnos para el enfrentamiento con los observers.

Creo que me dejo algo por ahí, pero no quería hacer el comentario muy extenso.

kal respondió...

esperemos que nos sorprendan porque siempre que teorizamos nos salen con la vuelta de tuerca,que me encanta que lo hagan!! muy interezante tu punto de vista! y bienvenido CortexiFringe!! :)

Futmuci respondió...

Cortexifringe!!! Bienvenid@ por estos lares!!! Me alegra que hayas decidido porte nombre jejeje

Responder

Genial frase lapidaria, y nunca mejor traida: Divorcio entre universos. XD....Y la de la vena a lo Patiño.....jojojojo

Estoy contigo en que el papel de Jones aún está por verse, así como qué pinta Bell, y como todo se relaciona a su vez con los calvorotas del futuro.

Precisamente lo de Elizabeth también lo pensaba yo (y pasó exactamente lo mismo la otra vez, al final de la T2). Supongo que el hecho de no poder disponer de Orla Brady ha influido. Pero la verdad es que por lo que hemos visto, Peter no parece tener el más mínimo afecto o vínculo con over-there, lo que es paradójico, siendo él precisamente de allí. La despedida con Walternativo, como comentáis, ha sido de lo más sobria, y a Zorri la ha ignorado olímpicamente desde el día uno. Pero ahora que sabe que las personas siguen siendo las mismas, su madre sigue siendo su madre, aunque no lo recuerde, como Olivia es su Olivia, y el sigue considerando suyos a Walter o a Astrid. Y fue la única que lo aceptó y lo ayudó. Supongo que los guionistas lo venden como que ese tema quedó zanjado en la anterior visita, cuando todos pensaban que Peter debía volver a su casa, y que no era “su” Peter. Y que ese hecho haya cambiado....pecata minuta.

Que Fringe a veces tiene sus cositas.

Aún así, a mí me ha gustado el episodio. Con sus más y sus menos, Fringe siempre me emociona, y mucho, y en todos los aspectos.

AEscry respondió...

Totalmente de acuerdo contigo Roneo...

Responder

Menudo capitulo......voy a extrañar el otro universo U.u
¿sabremos otra vez de ellos? pues...yo creo que si, al final de esta temporada acabaran con Jones, como siempre con alguna sorpresa ¿Jones es William Bell?, y luego estara la 5a con lo de los observers en nuestro lado y yo pienso ¿estaran tambien gobernando en over there? lo mismo se alian los de over here y over there para acabar con ellos xDDDDD
que lio :S

Responder

Ay madreee!!! No voy a decir lo de que de comentarios porque me pasare dentro de un rato y lo tendré que volver a decir jajajaj

Lo primero, sabía que iba a haber mucha gente a la que no le gustaría como han decidido cerrar parte de la historia. Yo lo entiendo perfectamente pero como dice roneo, hay que ver el lado positivo para poder disfrutar de aquí en adelante :)

Con respecto a lo de que Jones sea en verdad Bell sería buenísimo jajaja El problema es que no creo que sea así porque ya hemos visto a Bell con su cuerpo e imagen de siempre ambarizado, asi que no puede ser Jones.

Lo que Walter escribió en la mesa del psiquiátrico es algo que me tiene muy intrigada! Nunca imaginé que pudieran sacar de ahí algo :) Me gustan mucho esas cosas, que unan pequeños detalles del pasado y que al final le den un significado importante y sorprendente.

Veremos a ver lo que pasa con la trama Jones y los calvitos. Y con respecto a Over There ¡esperanza! Tal vez los volvamos a ver :)

Responder

Futmuci,eso mismo lo que estaba escrito es sin duda algo que nos pondra a pensar!! dios no puede ser que estos escritores tengan tantas ideas y muy buenas e inteligentes!! voy a extrañar fringe!:(

el red universo nos debia muchas cosas mama bishop,el taxista,altastrid!! y charlie,que en paz descanze en la barriga de la chica bichos! jajaja ,nunca nos dijeron si se fue o cambio de empleo,!! ah!! la RED!!!! perdon pero ya la extralo mucho

Responder

Buen capi, pero como a muchos me deja un sabor muy agridulce la despedida de Over There. Entiendo que puede que desde el lado de los guionistas era un giro necesario para continuar la historia, pero quiero pensar que se podría haber continuado con la misma tónica que hasta ahora, nuestro universo el foco principal salvo en casos puntuales, además yo a diferencia de muchos pongo en duda eso de que volvamos a ver el RedUniverse, al igual que con la antigua linea temporal, huele a que los productores han tomado la decision de seguir por esa linea... la cual nos lleva a Letters of Transit... en la que no había ni rastro de Over There, ¿casualidad?

kal respondió...

yo creo que si vmos al red verse! sera solo para ver que stabien,talvez sin ningunavision de alguien conocidp,solo para mostrarnos que se curo el universo rojo!!ademas de que el miedo ala cancelacion se hiso esto asi,y ya no pueden borrarlo,si nos hunieran dado la 2 completa,podria haber sido mejor!! malditas cajas nielsen! todabia podriamos disfrutar hasta de una 6 temporada,tantas cosas que cerrar y vuelvo alo mismo,podrian no darnos todas las respuestas,mucha gente que he visto aun creee que podrian recapacitar en lo de final season para la 5,yo tambien quisiera eso!! pero no creo qe podamos hacer nada! yo lo que quiero saber es si la maquina viene del futuro??? 2609¡

Responder

Jaja,me he reido de lo lindo leyendo los comentarios que en muchos casos coincido con ellos. Gracias por los animos Kal, creo que ya estoy recuperada emocionalmente y vuelvo a la carga, ojala ocurra algo en este tiempo y recapaciten como mencionas más arriba.
Del capitulo que puedo decirles no lo he visto ni descargado pero a mi me gusta leer primero las reviews y en base a ellas ver si me conviene o no descargarlo y es que me choca trasladarme 5 km para descargarlo cuando es un fin de semana.
En base a lo que he leido puedo decir que a Walter practicamente lo redujeron a 0 esta temporada, solo lo mostraron como una contraparte de Walter en la tercera para que amaramos a nuestro Walter (azul)y una despedida más a fondo pues como que ni venia al caso, todo lo contrario con Elizabeth pero tampoco salio más que en dos capis y de ahi en fuera jamas se le volvio a ver. Además de los universos existen otros dispositivos para ir al red aunque sean más dañinos si yo fuera escritora, me traigo a Fauxy, a Broyles y su familia, charlie, Elizabeth y Henry el taxista y que se queden a vivir aqui y los demás que se queden en el otro universo donde no se les vuelva a ver.
Muchos saludos y Kal siento tu perdida y el que las consuegras no se conozcan entre si ni que Eli trate a su nuera. :)

kal respondió...

Hola Chely :),que bueno que ya estas bien!! yo aun siento algo de tristeza,y a eso agregarle la despedeida del universo rojo,pues no ayuda mucho,si alguien muriera pues te haces ala idea de no volver a verla,pero con faux que esta vivita y no poder verla ,es un crimen peor!,yo queria una foto familiar de los bishop con los dunham :( y no se pudo jajaja,esto porque habra nuevos personajes y los del red pues ta no eran necesitados!,en fin ojala como dices se pueda tsar esos dispositivos ! y gracias por el pesame, me quede como viudo bueno con solo una esposa XD XD

trasladarte 5 km para descargarlo??? :o :o en serio wow pues tienes razon!!

Saludos!! :P

Chely respondió...

Si, es verdad, ahorita me comunico gracias a Banda Ancha porque la linea telefónica no llega hasta donde vivo y el cyber más cercano esta a 5 km, hago lo que puedo por verlo pero la conexión no me alcanza para descargarlo completo, solo unos minutos, en serio parece que vivo en una isla perdida y olvidada, ojala veamos a Fauxy yo también la voy a extrañar, la he llegado a querer demasiado y también a Broyles, pero no no la quiero como a mi trio de aqui, a ellos no los cambio por nada. Ojala no este dicha la última palabra sobre el red-verse. :)

kal respondió...

ah! ya jejeje entiendo pero perdida talvez, olvidada no ;),es buena tu idea de cambiarlos hacia nuestro lado y solo lee que se quede ahi! XD XD

Chely respondió...

Cierto. Que se quede ahi a vivir con Jones y sus monsters al fin que ya estaba contagiado,ni extraño se le va a hacer XD XD XD.
P.D. esto es para reir un poco no para ofender a sus fans.

kal respondió...

ya ni que decir como le llovio a lee,leeia por ahi,que seth no estara en la final.por obvias razones ,y creo que no estara en la 5 ya que graba una pelicula!! ya empiezan a budcar sus proyectos!yo espero seguir viendo a olivia(Anna) un tiempo mas y lo que dices de irse con jones jajajaja nadie en este punto se opone!!

Chely respondió...

Acabo de leer el comentario de más abajo y dice que posiblemente le pase algo a olivia en el final de temporada, no se si quieran cambiar el hecho de que Etta dejo de ver a sus 2 padres a los 4 años sera posible que transcurran 4 años en 43 minutos?
Y si Licoln y red tienen hijos pienso que ya no vienen al caso porque me pregunto si seran capaces de sacrificar uno de los 13 capitulos en mostrarnos los amorios de estos?, eso si llegan a pareja, cosa que afortunadamente no veremos. Qué opinas compañero Kal y chic@s del blog?

Chely respondió...

Por cierto, he estado meditando sobre la intro y el hecho de que no es Peter (es decir joshua jackson) quien sale. Considero que aunque el actor no es Josh si puede ser Peter porque solo se muestra la nuca y la ropa es la misma pero no creo que sea estrictamente necesario hacer que el actor grabe esos segundos cuando puede utilizarse un doble. Es que tengo metido en la cabeza que precisamente la cabeza de Peter tendra mucho que ver con la derrota de los observers. ¿Qué opinan?:)

kal respondió...

pues que te digo,es un NOOO!! si es que llegaran a algo de hecho cuando se va a cerrar se miran como amigos o esa impresion me dio a mi por parte de faux!! (aliviado) aun no se si faux tenga ese mal congenito de si tiene hijos pueda morir??? y esta vez walternate no creo que los ayude,la intro mmm si vimos el making off y no es peter,el actor,pero claramente es referencia a el :) pero y olivia! me gusto etta,pero que mejor yoda la familia completa!!

Responder

No se si se ha dicho ( no lei todos los comentarios) pero lo que pienso es esto.

Es una nueva linea temporal con cosas q no pasaron y otras a medias, por consiguiente sabemos q william bell esta vivo, no murio tratando de sacar a olivia de over there, entonces sea lo que sea en este final de temporada algo bell le hara a olivia y luego pasara lo de los observers...

quiza al final de que pase todo el asunto observer, puedan abrir de nuevo el puente entre ambos universos, lincoln prefirio estar en over there ( nunca supe si su familia over here estaba muerta, ni se despidio :S ) y se quedara con esa olivia, quiza al final habran de nuevo el puente o puedan cruzar de otra manera( sacar el plot de universos asi de facil lo dudo mucho) y ellos tengan un bebe hombre, serian hijos de los dos universos, y quiza pase algo no se haha, o soy demasiado imaginativo.

no quiero q se acabe esta temporada se que nos dejaran con un cliffhanger horrible y espero q no sea algo q le pase a olivia, asi sea q luego este viva o algo -.- pero los odiare por 6 meses mientras comienza la nueva.

kal respondió...

yo no recuerdo asu familia de lee,asi que me imagino estara solo,es una buena manera de equilibrar,univresos ya que al igual que peter es unico en ese red verse! walternate,lee,altastrid,fauxlivia! igual que en el azul/amber los 4 ya faltan 2 capis y veremos el destino de Olive!:( no quiero que le pase nada!!

Responder

SIIII! nombraron a mi ciudad en Fringe!!! Bogotá-Colombia, se que es una estupidez pero me emociono xD.

Maitetxu respondió...

A mi eso me también a veces: no lo veo estúpido :)

Responder

Llego tarde últimamente (luego me leo los comentarios)...
Estoy al 99,9% de acuerdo con tu review Futmuci... te he restado un 0,01% por cierta palabra malsonante para mi (?) XD XD XD Venga, te lo perdono porqué me encantó el episodio y borró mis dudas de los últimos capítulos respecto a dónde me quieren llevar los creadores: ME DEJO LLEVAR SEÑORES! XD

Tuve ganas de gritar "I'm on my way" y abrazarlos a todos en el momento de despedidas! Realmente pensé que habría abrazo entre Olivias y sus palabras arcoiris y todo :O XD
Genial episodio, en serio que es lo qué necesitaba ver ya! Avance en la trama! Que no digo que no me gustaran los otros episodios de después del 15, pero lo de ayer era lo que quería!

A pesar que diera pena ver el cierre al otro lado: me gustó eso!
A ver, entiendanme! Les cogí cariño a ciertos alternos: Sí! Pero lo qué me importa aquí son nuestros protagonistas... y ahí están... de momento :F
Lo solté hace tiempo en alguno de los millones de comentarios que he dejado en el blog hace bastante, pero lo digo de nuevo: Yo fui una de las qué no le gustó el final de la T1! :O Cuando vi eso de UNIVERSO ALTERNATIVO dije: WTF!!!! NO!!! XD Casi abandono la serie al inicio de la T2 y todo; pero menos mal que no lo hice porqué luego la serie me enamoró! :) Y me lo creo todo! XD

Muy bien encontrado eso de cerrar la máquina: está por ver si esa solución lo es (que va a ser que no). Y me da que el final de temporada será lo que antecede a lo que provocó el episodio 19: Walter ambarizando a todos y William Bell mandando a Olivia a algún lugar (QUE NO MUERTA) y a September por ahí siendo el que recibió la bala que iba dirigida a Olivia (este apunte es de un Anónimo de la review pasada y me gustó): Que la bala luego reboto en el ámbar y se quedó por ahí y cómo que ni diós sabía dónde estaba Olivia ese fue el único recuerdo que tenía Etta de su (nuestra) querida Olivia! XD Y quien dispara la bala? DRJ? A saber...

Bueno, después de este inciso que tenía ganas de soltar... que decir de NICK LANE?! :A
Genial verle a él y al resto de niños cortexiphans! Muy bueno eso, muy bueno!

Gracias por la review Futmuci!

Futmuci respondió...

palabra mal sonante??? jajajajaja

Anatxu respondió...

Lo he releído y no tengo claro si la palabra malsonante es Dios, divorcio, o arquitecto...(eres antimasónica?) ¬¬

Maitetxu respondió...

:O
Os he intrigado a todos con la palabra malsonante?
Desde mi punto de vista está clara la palabra malsonante XD

Buscad, buscad... muhahahahahaha! (Risa malvada)

Roneo respondió...

Yo tampoco caigo...¿una pista?

Maitetxu respondió...

mmm ¿Una pista?
No puedo con una de las palabras que está en negrita... XD
Pero se la perdono por que la review me gusta y salvo muy escasas ocasiones comparto opinión de Futmuci! XD
jajaja! Me vais a hacer soltarlo como con el tema del cariño que le tengo a FOX! XD

Roneo respondió...

¿Lincoln? 3:

Maitetxu respondió...

jajajaja! Me parto Roneo!
Ni Lincoln ni Seth Gabel me gustan especialmente pero tampoco para llamarlo "malsonante" XD
Más bien y ya lo suelto para no intrigar más... es que no me gusta cierto calificativo bastante extendido últimamente por lo que leo y que se refiere a los fans de la serie: Fringies 3:
jajajaja!

Venga, misterio resuelto! XD

Futmuci respondió...

Creo que ya se cual es jajajaja Y no te gusta?? porque??? jajajaajajja
Ah! Y no es Lincoln, está mucho más arriba, muuucho más jajajajaja

Maitetxu respondió...

jajajaja! Ya lo solté Futmuci! Ya vi que te diste cuenta con tus carcajadas! XD
Lo siento señores pero es que no me gusta el palabro! XD

Futmuci respondió...

Se han cruzado los comentarios Maitetxu! jajaja Yo nunca utilizo esa expresión pero precisamente por eso lo puse jajajaja
Aescry me dijo lo mismo que tu jajajaja me parto yo sola cada vez que lo veo jajajaja

AEscry respondió...

Si Futmu... como ya sabes, a mi también me pilló por sorpresa esa palabra al leer la Review.. yo es que pienso como Maite.. Personalmente no me gusta ese calificativo jajaja

Roneo.. Palabra malsonante Lincoln?¿ jajaja me parto!!!!!

Anatxu respondió...

joeerrrrr, y yo buscando tacos o expresiones guarrindongas de la Futmuci¡¡ XDD

Roneo respondió...

Jo, no sabía yo de esas tiquismiqueces lingüísticas XD. A partir de ahora me contendré.

Lo del pobre Linc....es que como es adorado hasta el paroximo y odiado a muerte a partes iguales....

Maitetxu respondió...

XD Tranquila Roneo! Si es que yo llevo años acompañando a Fringe y ha sido en los últimos tiempos (meses) que he ido viendo la palabra repetirse por distintos lares y me quedé :O
Cosas mías! No voy a prohibir a nadie que la use: sólo faltaría! jajajaja

Y lo de Linc, es que es de extremos el pobre chico! XD

AEscry respondió...

Joker!!! aqui hace falta una opcion que sea "Me gusta"!!! jaja

Tecla: "Me gusta" Click!! "Ya no me gusa" (A Aescry le gusta este comentario)

jaja Dios!! se me va la pinza ya!! jja

Responder

Por fin descargando de manera descente el capi para unirme màs a fondo en los comentarios

Maitetxu respondió...

Te aplaudo por leernos incluso antes de verte los capítulos!
Disfruta del visualizado del episodio qué lo vale y mucho!

kal respondió...

jajaja chely porfin podras disfrutar el capi,y entenderme porque me deprimo con lo de fauxlivia:( :'(,te aseguro que valdran esos 5 Km que te cuestan tanto!! y disfrutaloooo

saludos!

Responder

Quiero llorar!!!! 52 comentarios y no he leído ninguno todavía!!!! Jaja!

Maitetxu respondió...

Espero no provocarte sentimientos encontrados: Con mis varias intervenciones este hace 62! XD

AEscry respondió...

jajaja pues... ya llevamos 70!!!! jajajja

Asterisk Farnsworth respondió...

AH, pues sí ... tengo sentimientos encontrados!! mi móvil marcaba esa cifra!! Será que sólo marca comentarios, no respuestas...xDDDD
A ver cuando puedo leerme el libraco de cabecera de la review! :P

Responder

que asi que se referian a Fringies!! no les gusta esa palabra?? yo la he oido Fringies Fandom!! pero no se si sea correcta,entonces hay que prohibirla aqui??? jajaja que niñas estas ;)y yo imaginandome lo peor y buscando esa frase, y resulto esto jajaja

Responder

Buen capítulo, creo que la trama del altuniverse estaba finiquitada y agotada, han sido inteligentes al dar una vuelta de tuerca y abrir nuevas posibilidades en un mundo futuro, creo que es un acierto. Esto no significa que los `personajes del universo alterno no fueran interesantes todo lo contrario pero no daban más de si. De todas maneras quién sabe lo mismo vuelven, esto es Fringe y todo es posible. No he leído todos los comentarios, lo siento si he repetido algo que alguién haya dicho ya. En cuanto tenga tiempo los leo. Besos

kal respondió...

asi amig@ piloto,yo tengo fe ciega que podria ver de nuevo al red verse,otra cosa que me hubiera gustado es que se hubiera visto bien la guerra o lo que nos espera pero en over there! pero obvio que afectara a los 2 universos,aun asi yo si creo que habia mas que sacarle al otro lado,las prisas de cancelacion lo marcaron asi! una lastima,si veo ala red que sea con su color natural,rubia♥ que ya no esta frank,pero temp que esto le agrade tambien al gafas ñoñolee! ah!! mejor no X( X( X(

piloto respondió...

Puede que haya sido un poco precipitado, tienes razón, al noño le estaba cogiendo un poco de tirria. Aunque me ponga piloto soy chica, manías que tengo.

kal respondió...

jaja ok piloto chica!:) lo del ñoño,ne hubiera caido bien,pero eso de que afuerza con un de mis olivias nah!! ya me canzaba que solo con conocer a olivia 2 meses ya enamorado! vamos a peter le costo mucho mas y sufrio,y este sujero,jijiji,quiera todo gratis!!

saludos!!

Responder

Trabajo hecho; leída la review más los comentarios. Que ya os vale... ¡¡78 comentarios!! casi me quedo ciega, bizca y tuerta de tanto leer ;)
Que gracioso lo de "Fringies" a mi si me gusta la palabra XD


Bueno, intentaré ser breve, otra cosa es que lo consiga :P

Para mi este es uno de los capítulos más emotivos de toda la serie. Si estoy triste por dejar de ver "over there" no quiero ni pensar cómo estaré cuando termine. Ver a Alt-Astrid diciendo adiós con la manita le rompe el corazón a cualquiera. Sé que este será de esos capítulos que aunque lo vea mil veces, me emocionará.

Los personajes han estado geniales, especialmente Walter-Walternate y Olivia-Altivia. Walter estuvo inmenso, y sus escenas con Walternate fueron de lo mejorcito, igual que las escenas entre las dos olivias. No hizo falta un abrazo entre ellas porque con las palabras y sobre todo con los gestos de la cara, nos lo dijeron todo. Buah... me da pena no volverlos a ver más. Aunque no descarto que en 2036, cuando sacan a la división del ámbar, volvamos a verlos porque Walter, Peter y Astrid quieran contactar con ellos para pedir ayuda o lo que sea, eso si, estarán más viejetes XD
En realidad intento engañarme a mi misma, porque en el fondo, creo que nunca volveremos a ver el otro lado :( :(


Entiendo los comentarios que dicen que se sienten "engañados" o como si las tres temporadas anteriores no hubieran existido. Yo tenía esa misma sensación al principio de temporada pero creo que lo han ido desarrollando de tal manera que ahora pienso que si no hubiéramos vivido todo lo anterior, no estaríamos aquí. Lo que quiero decir es que no hemos tirado tres temporadas por la borda y que los personajes, poco a poco, han vuelto a ser los mismos.
Incluso creo que hemos tenido la suerte de ver dos veces enamorarse y empezar la relación Polivia y ahora estamos viendo como se vuelve a crear el vínculo padre-hijo.

Lo mínimo que le pido a una serie, además de entretener, es coherencia, y creo que en este caso en Fringe han sido coherente y han explicado las cosas. Peter creó el puente y con eso, no sólo se empezó a restaurar el otro lado, sino que consiguió evitar una guerra y que no hubiera tanto odio entre un lado y otro. Así que la trama de la guerra entre mundos está cerrada y explicada.

No se, igual soy conformista y cualquier explicación que me den me gusta. O igual es porque, como ya he comentado alguna vez, estoy cegada con fringe y me gusta prácticamente todo lo que hacen y como lo hacen :)



Sobre lo que comentáis de Peter y su frialdad en la despedida, siento decir que para mi el fallo está en Josh porque no dio la talla. No se puede ser más soso que este hombre y muchas veces su expresividad corporal es nula.
Sigo en mi guerra particular de amor-odio hacia Josh porque a veces me encanta pero otras veces me pone nerviosa su inexpresividad y falta de registros que tiene en escenas importantes. Muchas escenas de Peter se salvan por el increíble guión de la serie y porque tiene actores muy buenos a su lado. Me gusta un actor/actriz expresivo que te lo cuente todo con una simple mirada o un gesto y eso Josh muchas veces no lo consigue.
Con respecto al personaje, me chocó un poco que estuviera tan ansioso por apagar la máquina. Me dio la sensación de que si hubiera sido por él, la hubieran apagado desde el principio sin molestarse en buscar otra solución.

Y para terminar, comparto con vosotros una duda que no me deja dormir..... con respecto a Lincon (bye Seht :( ) me pregunto una cosa... Si Altlivia lo rechaza, ¿que hará? ¿cruzar a un tercer universo? ¿buscar a una que se le parezca mucho pero con el pelo negro? ¿volverse loco? Tengo que reconocer que también me dio pena despedirnos de Lincon, pero más por el actor que por el personaje. Empezó muy bien pero creo que se fue desinflando a medida que avanzaba la temporada. Poor Liv, no le queda nada XD


Una semana más tengo que decir... ¡¡que grande es Fringe!! :D

Futmuci respondió...

Enhorabuena Nymeria por leerte la review y comentarios, es todo un logro!! jajaja Espero qe lo hayas hecho por partes porque sino habras terminado loca jajajaja

Yo estoy de acuerdo contigo en que no me parece que hayamos desperdiciado las tres temporadas anteriores, porque como bien dices, no habríamos llegado a este punto sin haber vivido todo lo anterior.

Lo de la Alt-Astrid y su manita despidiendose... me encanto!! Que penita :(

Nymeria respondió...

:D casi me dejo los ojos en el intento, pero lo leí todo :)

Yo pienso eso, que las tres temporadas anteriores no han sido una pérdida de tiempo porque sin ellas, no estaríamos donde estamos ahora :)

Responder

Solo decir que ahora que he visto el capitulo completo, me encanta El cortexi Nick, es mi favorito de ese grupo de niños, que manera de provocar deseos de suicidio y sentimientos de culpa en las personas. Si Olivia no hubiera entrado en el edificio no habria escapa porque ella es inmune a Nick pero como el hubiera no existe. Walter habria tenido por ejemplo una forma de sonsacarle la verdad, con LSD, bien drogadito suelta la sopa.
Mis personajes favoritos over there son y seran Olivia roja,Charlie y Broyles y si a Kal entiendo su tristeza se sintió muy feo cuando desaparecieron. Para mi siempre sera preferible el Walter loquito no tanto el que recupera sus capacidades cerebrales completas. Amo mi trio over here lo amo.
Muchos saludos

kal respondió...

sabes hay una cosa que me gusto de faux!! y es que asi era olivia en la S1-2 recuerdo que ella era asi",sonreia,era ma alegre,tenia citas! yo aqui si me pongo celoso :A,john,lucas el aleman,la cita misteriosa que no tuvo por ir a un caso! era faux!! no se si me explico,hasta la muerte de charlie la vemos un poco cambiada" ella brincaba en edificios,disparaba mas a menudo,tenia mas energia etc,etc!! cuando vemos a faux la primera vez en la final de temporada ella es la que se ve mas madura que nuestra olivia!:O, ya despues cambio todo eso,pero en fin lo que queria decir es que a raiz de la relacion de peter,pues hubo ese cambio,soy shipper,pero....!! y por eso pienso gue perdi a olivia por segunda vez!! :'(

Roneo respondió...

Kal, hay que ser justos. No es culpa de Peter que Olivia se "oscureciera", y no fue tampoco a partir de la muerte de Charlie, sino que empezó mucho antes, cuando el "mundo Fringe" se le cayó encima y se dio cuenta de que ella no sólo era la investigadora, sino parte integrante y fundamental de ese mundo, y fue descubriendo todos los abusos que había olvidado, y le empezaron a llover pupas a diestro y siniestro.
Si acaso, y ahí si te doy la razón, Peter la ha "dulcificado", y es verdad que estas últimas temporada y media se ha echado de menos a la Olivia más dura, a la Dunhamnator que nos conquistó. Pero creo que ese ha sido el crecimiento de Olivia. De hecho, cuando a la pobre no hacían mas que pasarle desgracias, nosotros decíamos..."Ojalá que Olivia puede algún día ser feliz, y deje de tener una vida tan perra". Y aunque no la hemos visto tan específicamente, yo creo que Super-Olivia sigue estando ahí (más aún ahora que la versión azul, que era la fetén ha vuelto), y que aún tiene guerra que dar.

kal respondió...

ah si ckloro nada de culpas eh!! la quiero asiiiiii,jajajaja yp lp decia porque es la misma olivia la que cambia porque tenia miedo! y depues vemps como supera ese miedo en 3x19,al oque me refierp es que aunque ella decia que faux era mejor persona que ella ,pues sabiamos que eran iguales!:)
me encanta es de "Dunhamnator" amos esa palabra jajaja

y quierp como comentas que de mucha guerra a jones en el 21!!
XD XD

Nymeria respondió...

shit! escribí un comentario y ahora no se dónde está.

Bueno, sólo decía que Peter metió la pata hasta el fondo y más allá con todo el tema Altivia, pero al igual que Roneo, yo también opino que no es justo culpar a Peter de la frialdad y desconfianza de Olivia porque ella cambió desde que "el mundo Fringe" le cayó encima.

Sólo hay que ver el capítulo piloto y comparar su primera escena con la última para ver que ya no es la misma persona.

kal respondió...

si calro,yo lo que dije,es que muchos dicen que olive es muy fria,callada,ahi es cuando yo no estoy deacuerdo,porque ustedes mismas ya lo dijeron,asi era ella,feliz! y eso era o es faux!! por eso me gusto la red,porque extrañaba a olivia! me hubiera gustada que apareciera faux en la S1,ahi si seria dificil saber quien era cual :)

Responder