Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Review 3x09: "Marionette" (Con Spoiler)

Publicado por Futmuci 13 comentarios


Una semana más, una review más (aunque esta vez un poco más tarde... Sorry!). Tras el esperadísimo episodio "Entrada", teníamos muchas ganas de ver cómo se resolvían algunas cosas, o mejor dicho, como se adaptaban a las nuevas circunstancias. Si ya habíamos conseguido ver a cada Olivia en su mundo, ahora nos tocaba ver como estarían ellas a su vuelta. No se que pasará con Altivia (imagino que en el capítulo 10 lo descubriremos) pero Olivia no ha asimilado muy bien su vuelta, algo totalmente comprensible, ¿no?

Hemos vuelto al estilo de capítulos que nos enganchó en la primera temporada: comienza con un caso, ese caso se va resolviendo y entre medio van surgiendo las relaciones y problemas entre personajes, sin olvidar las menciones al otro universo (sino no sería Fringe).

Todo comienza con dos hombres que se tropiezan en la estación de tren, o más bien, uno de ellos le da con su paraguas al otro. De camino a su casa, el hombre golpeado empieza a sentirse mal, hasta que al final cae redondo al suelo. Imaginamos que el paraguas tenía algún sedante, así que ya sabéis ¡cuidado con los paraguas!

De repente, se despierta y se encuentra lleno de sangre y atado a una camilla. Un hombre (el del paraguas asesino) está llamando a urgencias. Se gira, le pide disculpas y le inyecta un líquido rojo que le hace dormir o morir, no sabemos aún. ¿Os suena el color rojo? ¿Del otro lado? ¿Es posible que sea un multiforme o una persona del universo alternativo? ¿es medicina Over There?


Los sanitarios de urgencias llegan a la casa del afectado y se encuentran con un hombre ¡sin corazón! (ya se que lo sabíamos de los spoilers pero impresiona al verlo). Pero eso no es lo mejor, porque de repente se despierta y dice: no me dejes morir. ¿Desde cuando alguien puede hablar, respirar, moverse... sin corazón? ¿Qué está pasando?



Por otro lado, en la División Fringe la agente Dunham tiene una conversación con su jefe Broyles. En ella, Olivia le comenta que el objetivo de Walternativo es acabar con nuestro mundo porque él no contempla la posibilidad de que existan los dos y para ello quiere encontrar la forma de cruzar sin riesgos, algo que ya casi ha conseguido gracias al cortexiphan. Aquí hago una pausa para hacer una pregunta ¿por qué Olivia al ver el cortexiphan en el laboratorio de Alt-Brandom en el capítulo anterior no lo destruyó o se lo llevó? Aunque ya tuvieran la fórmula para hacerlo de nuevo, por lo menos ponérselo un poco más difícil, ¿no?

El caso es que entre tanto mundo alterno, Broyles hace una pregunta inevitable: ¿cómo era su alterno? Tal vez, lo que más le llamó la atención es que Alt-Broyles siguiera casado. Le vi un punto de tristeza en su mirada, imaginando que él también podía estarlo si no hubiera cometido ciertos errores (los cuáles desconocemos) por los que se separó de su mujer.


Mientras, en la casa de los Bishop todo sigue como siempre: Peter esperando a su padre que estaba buscando su maletín en el armario, pero allí no estaba sino que se encontraba en el baño. Un lugar muy adecuado conociendo a Walter.

En el coche, mantienen una conversación en la que Walter le aconseja que le diga la verdad a Olivia sobre lo que pasó con Altivia. Ésta consejo viene porque precisamente él sabe lo que es ocultar un secreto tan importante a alguien que quieres y el daño que éste puede sufrir al enterarse tiempo después y por terceras personas. Peter asegura que ya había decido decírselo a la agente Dunham, lo que no sabe es que la encontrará nada más bajarse del coche.


¡Mira Peter, es Olivia! (Grande Walter). Y todos juntos, como en los viejos tiempos, se dirigen a ver que ha ocurrido. Al principio pueden pensar que se le extrajo el corazón para el tráfico de órganos pero al ver que estaba enfermo y que ya había recibido una operación del mismo, descartaron esa idea.

Broyles manda a Peter y Olivia a preguntar a la doctora Ross que es la que le recetó las medicinas. La cara de el pobre Peter al saber que va a estar a solas con Olivia es un poema.

¡Atención! Se produce la conversación más esperada desde que empezó la temporada. Peter comenta que él volvió por ella, para empezar algo con ella y así lo hizo, claro que con la persona equivocada. La pregunta de ella nada más escuchar esto es ¿Lo sabe todo el mundo? Imagino que se sentirá un poco tonta (por no decir otra palabra) al saber que todos conocían su relación con él cuando no era ella realmente. Olivia hace de tripas corazón y no le dice nada a Peter, le hace ver que todo esta bien, pero me da a mi que no...


Mr. Paraguas está en su laboratorio cosiendo a una chica a la que imaginamos le acaba de poner el corazón que robó. ¿Qué pretende?

En el laboratorio de Harvard, Walter descubre que le han inyectado un suero que hace que se detenga la descomposición orgánica o por lo menos, se ralentice. Además, el Dr. Bishop se preocupa por la situación de su hijo con Olivia. Al descubrir que ya han hablado y ella se lo ha tomado bastante bien, suelta una frase de las suyas: ¿La habrán cambiado por un robot? ¡Ya lo que nos faltaba Walter!

Pero lo más importante es Olivia. Ella se ha querido hacer la fuerte frente a Peter pero al ver su ropa, sus sábanas... todo le recuerda a la otra y lo peor viene cuando al dirigirse a la secadora encuentra ropa de Peter y se da cuenta de lo duro que le va a resultar todo. No quiere ponerse ni estar en los mismos sitios que ha estado "la otra" ni siquiera al lado de Peter. Debe ser bastante duro ver que alguien ha estado viviendo tu vida, utilizando tus cosas como si fueran suyas y recogiendo un cariño que debería haber sido para ti. Tal vez, lo que más le duela a Olivia sea saber que Peter vivió el inicio de la relación con otra y que esa otra le dio cosas tan buenas que él llegó a enamorarse o a seguir enamorado si es que ya lo estaba antes. ¿Cómo os sentirías si la persona a la que queréis ha estado compartiendo momentos tan íntimos con otra y encima en vuestra propia casa?


Olivia, de vuelta al trabajo, se encuentra con Astrid a la que le pregunta sobre la famosa relación de Altivia-Peter. ¿Tú los llegaste a ver juntos? pregunta la pobre Olivia. Aunque la respuesta de Astrid afirmándole que Peter estaba feliz porque creía que era ella, porque estaba enamorado de ella y lo sigue estando, es bastante buena y positiva, no creo que por el momento ayude a nuestra Liv.

Aquí tengo que hacer momento Kit-Kat y abrir un paréntesis: ¿os habéis fijado en las diferencias entre los personajes originales y los alternos? Para mi Astrid es una de las que más cambia de un universo a otro. Bastante fría y reservada Over There, y cariñosa, cercana y comprensiva (sobre todo con Walter) Over Here.

Siguiendo con el caso, los agentes descubren que han sido varios los órganos robados de forma similar y que todas las víctimas habían sido trasplantadas. Pero lo que es más curioso es que dichos órganos proceden de una misma persona, una chica de 17 años. Sin embargo, hay algo que falta: las córneas. Aún no han sido "robadas" así que los agentes se dirigen a intentar evitar que así sea.

Pero llegan demasiado tarde. Se encuentran a un pobre hombre ¡sin ojos! Éste les cuenta que el hombre que le hizo eso le pidió disculpas pero que tenía que quitárselos porque no eran suyos.... sorprendente. Peter y Olivia deciden ir a visitar a la familia de la chica.


En la casa de la difunta chica, descubrimos que la causa de su muerte fue el suicidio. Al parecer, tenía un gran depresión y acudía a terapias pero nada le hacía encontrarse mejor. Deciden exhumar el cadáver, a petición de Walter como no, pero es algo imposible ya que la chica fue incinerada... ¿o no? Pues no, porque descubren (con un método muy práctico aunque desagradable) que no son sus cenizas. Por lo tanto se plantean una nueva hipótesis: ¿y si lo que pretende el asesino es volver a poner los órganos en el cuerpo de la chica y hacerla revivir? ¿sería eso posible?

Lo que ahora tienen que averiguar es quién es el sospechoso, algo en lo que Olivia y Peter tienen sus más y sus menos ya que ésta última no acepta lo que le dice el anterior, guiada más por la rabia que tiene dentro que por motivos lógicos o razonables. Al final dan con un posible candidato. Vamos a visitarlo ¿no?

El hombre paragüero le pone unos electrodos a las chica por todo el cuerpo, para darle un subidón de electricidad y, supuestamente, devolverla a la vida. ¡Y lo consigue! aunque hay algo que no encaja, la chica parecer ser... otra. ¡A mi me dio un miedo cuando abrió los ojos...! (Por cierto, el momento "marioneta" tampoco se queda atrás).


La división Fringe se dirige a la casa del hombre donde descubren que la chica está muerta. El hombre le cuenta a Olivia que sólo quiso devolverle la vida porque suicidarse fue un error. Pero no salió como él pensaba ya que cuando vio sus ojos se dio cuenta de que esa persona ya no era ella.

Estas palabras son las que hacen que Olivia se vuelva a derrumbar. Peter intenta consolarla pero ella ya está cansada de fingir que no pasa nada. Le explica que ella consiguió saber quién era y volver a nuestro lado por él. Aunque pensaba, por momentos, que estaba loca, ella seguía aferrándose a él, por mucho que le intentarán hacer creer que era otra, su imagen nunca desaparecía de su mente. Lo que más le duele es que él mirara a Altivia a los ojos y no notara la diferencia... ¿por qué no lo hiciste tu? No era yo ¿Como no lo viste? Ella se lo ha quedado todo. Eso nos preguntamos todos durante muchos capítulos ¿por qué no lo viste Peter? ¿Por qué? Ahora ella está presente en todo y será muy difícil que Olivia vuelva a querer estar con Peter sin recordar que antes estuvo con Altivia.
Lo siento... Tal vez ya sea demasiado tarde para eso.


Sin lugar a dudas esta es la mejor escena del capítulo porque lo estábamos esperando todos y porque el diálogo es impresionante y desgarrador. Chapó por los guionistas.

Y por último ¿que falta? Nuestro querido observador ¡Ya era hora de que aparecieras! Esta mirando a Walter y Peter e informa de que sigue vivo, imaginamos que Peter ¿o será Walter? ¿por qué informa de eso'? ¿es que acaso debería estar muerto? Queremos capítulo del observador ¡ya!

Y con esto nos tendremos que conformar hasta el 21 de Enero, que es cuando regresa Fringe con el episodio 10, "Firefly" y su cambio a los viernes. Como siempre, sólo nos queda hacernos preguntas, por ahora sin respuesta: ¿Cómo evolucionará la no-relación de Olivia y Peter? ¿qué estará planeando Walternativo? ¿descubrirán los compañeros de Altivia si misión de infiltración? ¿cómo reaccionaran? ¿sabrán la verdad de Alt-Broyles?¿y el observador? ¿qué nos tendrá reservado? ¿y la máquina? ¿la completarán Over There?

13 comentarios:

Estás perdonado/a por poner un poco tarde el analisis ): Me he leído todos los reviews que has hecho y que tienes en el blog y me gustan mucho, paso un rato divertido cada vez que leo uno. Sobre la jeringa roja no sé si viene de over there pero los efectos que tuvo sólo pueden ser de allí por lo que creo que ese fármaco es over there, ningún fármaco over here tiene esos efectos en un paciente o por lo menos que yo sepa.

Qué sustaco me llevé cuando el hombre sin corazón dijo eso de "no me dejes morir" viendolo así sin heart hbalndo como si nada impresiona un poco. Sigo pensando que es medicina over there.

De por qué Liv no destruyó el cortexiphan del laboratorio de AltBrandom me parece que no estaba la pobre para esos tutes futmuci, si Liv destruye esos frascos de cortexiphan sería lo fa´cil y esto es fringe .,( aquí no hay nada fácil ;)

Me han llamado además muchas cosas la atención, la curiosidad para mi inquietud de AltBroyles por saber más de su alter-ego despues de verlo destrozado y como tú dices tristeza por no seguir casado over here, pero no creo que sea sólo eso sino que también envidiará la vida que Liv le dijo que llevaba su alter antes de morir.

Walter y su maletín en el baño, su reacción al verla aparecer con ese mira Peter que es Olivia! o después con su pregunta de si la han cambiado por un robot a Liv ;(- Walter dios mío jajajaja eres mundial! ;).

Qué punto la petersecadora ,( y qué mal nuestra Liv! la veo que tardará en volver, me hubiese gustado que escuchase ese sorry de Peter en voz baja :) es entendible que esté así en ese plan tan pesimista con todo, Peter no puede ser más memo tanto m.i.t y luego no se entera de la misa la mitad. Cuando Liv fue a Astrid a preguntarle por la relación que tenian Peter y Altivia me dio pena, qúe más le falta por pasar!.

Del caso en sí no me ha gustado mucho como han cogido al malo, para mi ha sido todo muy rápido sin demasiadas sorpresas. A mi me encanta el sistema de capítulos como los de la primera season pero este que prometía mucho por parecerse a esos capítulos de la primera season, a lo mejor ha sido un poco previsible cómo pillaron al malo, esperaba más acerca de eso, que hubiesen tenido más obstáculos para pillarle me hubiese gustado más,[.

Responder

Hola Diane!!!
La verdad es que lo de que Olivia destrozase las bolsas de cortexiphan era algo muy fácil y como tu dices, en Fringe nada es fácil. :D

En cuanto a lo del caso, la verdad es que lo resolvieron de forma muy sencilla y el malo tampoco dio muchas explicaciones... supongo que querían guardar todo el tiempo posible para desarrollarnos la relación de Olivia y Peter.

El que nunca defrauda es Walter y sus frases! ajajajja

Un saludo!!!!

Responder

El caso realmente fue el pretexto para que el resucitador dijera eso de "Miré en sus ojos y no era ella", que fue la gota que colmó el vaso para Olivia.

La escena final fue sobrecogedora. Cuando Olivia se va y deja a Peter allí sentado, tragándose las lágrimas y murmurando "lo siento", se abre el plano y vemos no sólo la silla vacía de Olivia junto a Peter; además hay una tercera silla, enfrentada a las otras, como de un espectador: es la silla De AltLivia, prensente si estar en todo el episodio. Fringe total.

Después de este acongojante episodio, ya veremos cómo van llevando la relación profesional (de la personal, por el momento ni hablamos). El amago de pelea en el archivo del hospital puede ser una pista. Olivia puede ponerse muy borde.
Claro que como ella es tan profesional, lo mismo ni eso. Ha vuelto a echar los candados. Ahora toca poner otra vez cara de palo y salvar al mundo, que es lo mas urgente.

Responder

Ufff roneo no me había fijado en lo de las sillas, pero ahora que lo he vuelto a ver me he dado cuenta... ¡impresionante!
Maldita Altivia que está hasta en la sopa... jajajajaj

Responder

Me encanto el analisis pero lo de las sillas que habla roneo, como no te distes cuenta futmuci? jaja con lo que rebuscas tu todo para encontrar misterious jaja El caso de reanimacion me encanto tambien aunque mas me gusto la actuacion de anna en el capitulo fue la mejor de eso no cabe duda para mi. yo pienso que olivia por ahora se centrara en los casos y peter tendra que ganarlseela otra vez poco a poco porque ella estara mas cerrada a tratar con el para como llegaron a tratarse antes de que la dieran el cambiazo.

Responder

jajaja MassiveAnton! se me pasó lo de las sillas...si es que con tantos detalleves me vuelvo loca jajajaja :p

Responder

A mi tambien me ha gustado mucho tu reviw me he tronchado de la risa jaja soy nueva aqiu y me gusta la pagina tiene de todo de la seire. Hablando del capitulo 9 yo creo ahora Olivia lo va a pasar mal, a lo mejor muy mal, llantos constantes y eso, pero que no tardara en ceder en cuanto Peter la insista un poquito. Hablando de los muchos momentos buenos de marioneta la medicacion esa que tiene zorrivia creo como Diane que es de alli, de ese mundo en donde la medicina esta mas adelantada pero raramente no se, creo que eso se equilibra con otras cosas de este mundo que si son mejores.
Sobre el caso del capitulo creo como todos aqui, fue un rollo como lo detuvieron al malo, muy poquita intriga, nada de nada. Para mi que se centraran en la relacion de Peter con Olivia por algun tiempo mas, ya han empezado en marioneta. Me encanto el momento en que Peter dice lo siento en voz bajita, me encanto su dulcura y tambien pena que tenia, esa escena es triste pero al mismo iempo muestra como de dulce es peter. Con lo que acabo de quedarme muerta es con lo de las sillas!, no me habia dado cuenta de eso! increible estais en todo jaja me paso como a Futmuci que ni me fije en eso jaja

Como dice massive la torv estuvo impresionante, una actriz con mayusculas!

Responder

Hola pom!! Bienvenida al blog!!! :D me alegro mucho que te guste la página! Ya sabes que puedes pasarte por aqui cuando quieras y si tienes alguna duda o lo que sea, intentaremos ayudarte en lo que podamos. ;)

En cuanto a la relación peter-olivia, imagino que durante varios capítulos se centraran en ellos, compaginándolo con los dos universos, los casos, los observadores, etc.

Un saludo!!!!

Responder

Lo de las sillas es un punto importante del capitulo... en ese pequeño parque esa silla de altivia frente por frente como si estuviese su presencia, puntazo bueno de los q escriben fringe. Pero para mi marionete fue malo por el caso de reanimar a la niñam esa, me parecio tan tonto el argumento q espero q no vuelva a pasar, esto es fringe joder! los casos no son tan faciles de resover... futmuci como ves sigo leyendote porque lo haces bien y yo tambien me temo q tendremos capitulos rollo pareja, unos cuantos, pero espero q los casos esten bien por lo menos.

Responder

Abel! me alegro de volver a verte por estos lares! jejej
Coincido contigo en lo del caso, fue bastante tonto sobretodo por como se resolvio. A ver si nos sorprenden mas que, como tu dices, esto es Fringe! jejeje
Un saludo!!!

Responder

La medicina que usaba ese hombre que reanimaba a su hija por fuerza tiene que ser del otro lado, no recuerdo nada parecido o un medicamento tan potente como ese que retrasa la descomposición del ccuerpo. A mi me gustó eso del caso, que la putregfacción la retrase esa medicina over there. El momento en que habla el hombre sin corazón, o sin heart como lo llamaría Diane, es horripilante, sobre todo para él que es quien lo pasa, pero dejando el sarcasmo me recordó a cuando el detective over there que acompaña a Altivia superó todo el quemado que le produjo William Bell, sino recuerdo mal creo que fue Bell. Es verdad que como dice roneo el caso fue el pretexto para sacar en claro esa frase del malo cuando miró a los ojos de su hija y vio que no era ella, tal como ocurrió significó un golpe muy duro para Olivia, que va de golpe en golpe y resiste. Creo que podrían haberle sacado más jugo al caso de la reanimación, todo tan fácil y tranquilo para la división Fringe, presumible cada paso que daba el guión, esto fue lo que no me gustó del capítulo. Lo de las sillas pienso como todos, que tenemos a Altivia hasta en la sopa pero ese momento fue bueno, ahí sí que acertaron los guionistas.

Responder

pss a mi me gusto muxo el capii! tb tu review futmu! xk me gusto tnto este capi? pss xk se centro ppalmnt en oli y peter, en cmo tuvo lo k hay k tener peter xra cntar tdo a oli y k reaccion podia tener olivia cn el tema se vio.

tb toy cn eso de k podian haber sacado + jugo al capi cn el caso d la reanimacion xro el pretexto xra tocar la historia romntica fue lo mejor xra mi, el pretexto estuvo bien y cmo parece k seguiran centrandse x un tiempo en ellos 2 creo k me gustara fringe + k nunca jejejeje-

lo d la silla d altivia frent a ellos 2 al final dl capi fue un dtalle amargo xra mi, xk stos guionistas se empeñan en meter a altivia en tdos los fregaos? k pesada se sta haciendo... xro d todas formas hay k reconocer k fue buen punto, o x lo menos fue ingnioso.

cdo llegara el dia en k oli deje d salir malparada? cn tnto sufrimiento no va a trminar bien.

Responder

Interesante lo de la silla de altivia, bien visto eso. Para mi como muchos de vosotros el capitulo dejo mucho que desear, apenas tuvo sorpresas el detener al resucitador. Pese a todo me encantó la actuación del resucitador y su hija, pero me quedo con la gran actuación de Anna Torv que fue inmejorable en el capitulo. Peter no estuvo mal tampoco contandole lo ocurrido, por una vez tuvo dos pares de narices y se soltó algo.

Responder