Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Review del 4x21: "Brave New World Parte 1"

Publicado por Futmuci 85 comentarios



¡Bienvenid@s al penúltimo episodio de la temporada! Que penita que solo nos quede uno y luego tengamos que esperar meses para poder disfrutar de la siguiente temporada... Eso si, seguro que en ese tiempo de espera tendremos miles de teorías que debatir porque ¡que intriga, madre mía!

Estoy pensando en darme gallifantes a mi misma al estilo Anatxu cuando acierte una teoría jajajaj Eso sí, no tendré tantos como ella :P Y además, el mio será compartido por algunos que pensaban igual que yo. ¿A qué me estoy refiriendo? A William Bell.

El nuevo Llongueras*

(* Llongueras, famoso peluquero español)

Al final acertamos en que William Bell y Jones estaban compinchados, es más, Belly es el cabecilla de todo ello. Lo que creo que ha sido una sorpresa para todos fue volverlo a ver en carne y hueso, además de ese nuevo pelo que le da un aspecto más... ¿siniestro?

Lo que está claro es que el verdadero malo maloso no era Jones sino Bell y lo que es peor aún, no conocemos verdaderamente cuál es su propósito. Eso sí, será una gran lucha entre dos grandes científicos: Walter vs Belly. ¿El resultado? Terminarán ambarizados ¿el cómo llegaron allí? Eso ya es otra cuestión.

"No confunda ganar una mano con ganar la partida."
Bell, saber perder es saber ganar la próxima vez.

Pero para llegar a todo esto hemos empezado, como viene siendo habitual, por el caso de la semana. En esta ocasión, el caso no merece un gran interés porque son las tramas que se desarrollan a partir de él lo verdaderamente importante. Y digo "las tramas" porque son dos: Olivia-Peter, y William Bell.

Haré un parón en el tema Bell para empezar a explicar la primera. Jessica, la chica pelirroja que utilizan para obtener un antídoto, tiene una hija pequeña. Esto hace que Olivia, que está planteándose junto con Peter tener un bebé, tenga miedo de lo que les pueda pasar a sus hijos ya que ellos están en constante peligro. Lo que no sabe es que ya no hay nada que pensar porque está embarazadísima a más no poder jajaja

Los nuevos papis

¿Por qué pienso que está embarazada? Primero porque sino no salen las cuentas y segundo porque creo que los poderes de Olivia no solo se han visto aumentados por el cortexiphan sino por el bebé que está engendrando. Tal vez sea una locura pero estos nuevos poderes van más allá de mover cosas con la mente, mucho más allá.

"Después de todo por lo que hemos pasado, no te perderé otra vez Olivia."
Peter, quien pierde su fe no puede perder más.

He de decir que la escena con Peter en el tejado me ha dejado muerta... ¿puede meterse en la mente de otra persona hasta el punto de actuar por ella? Espero que nos expliquen esto mejor porque ¡madre mía del amor hermoso y santísimo! Le va a quitar el puesto a Peter como superhombre-rompepuertas jajajaja

Lo que si sabemos es que su hija Etta tiene poderes, tal vez sea porque su madre se los heredó o bien porque es especial al ser hija de Peter (un hombre importante en la historia y que aparece y desaparece de la Línea temporal como le viene en gana) y Olivia (tratada con Cortexiphan), cada uno de un Universo Diferente. Esto puede venir a explicar el poder que siente ahora Olivia en su interior.

Este poder no hubiera aparecido de tal forma si no se le hubiese estado inyectando cortexiphan  a través de la falsa Nina, lo que nos ha hecho ver una nueva propiedad de esta sustancia: un poder regenerativo.

Un pastel con cara de Packman

Como bien explica Walter con el pastel, el cortexiphan consigue hacer que las células se regeneren, es decir, tiene un poder curativo. Esto seguramente estará unido al segundo punto a tratar: William el campanillas.

Según Nina, Belly murió en la Navidad del 2005 debido a un accidente que se provocó el mismo porque tenía un linfoma y no quería morir de él. Sin embargo, Walter sabe que está vivo debido a que los Nano Robots que hacen que la gente combustione son creaciones de él.

"No se que me está pasando(...) Este poder dentro de mi que me aterroriza porque no lo entiendo y quiero que desaparezca."
Olivia, la ignorancia es madre del miedo.

Como ya sabemos, William está vivo, ahora bien ¿cómo? Yo creo que este poder del cortexiphan lo utilizó para sanar su enfermedad. No se porqué quiso fingir su muerte ni tampoco sabemos que le dijo a Walter en el St.Clare cuando supuestamente ya estaba muerto. Tal vez esto último sea muy importante para entender porque Belly pasó a ser tan sumamente malvado.

Lo que parece más o menos claro es que todo este lío de los nano-robots y los rayos solares asesinos ha sido sólo una artimaña de William para que Walter llegue a él, para comprobar el poder de Olivia y para librarse de su alfil.

Crematorio expres

Cuando hablaron del alfil pensé que era Olivia, por eso quería llevarlos a donde estaban las antenas y atacarla. Pero luego vi que Jones iba a por Peter ¿por qué él pensó que Peter era el alfil? Olivia es la que tiene los poderes ¿no?

"Lo entendía mal. Yo era el sacrificio. Yo era el alfil."
Jones, nunca esperes el éxito antes que el sacrificio.

Pero lo mejor de todo fue comprobar que el alfil no era otro sino Jones. William lo envió allí no para que matara a nadie sino para que lo mataran a él pero ¿por qué? Se supone que eran aliados ¿por qué no puede ganar con él? ¿por qué es necesaria su muerte? ¿Tenéis alguna teoría? Yo estoy más perdida...

Es una pena prescindir de un malo que nos ha dado tantos grandes momentos... aunque quien sabe, a lo mejor vuelve de alguna forma ¡que esto es Fringe! jajaja Aún así, nos quedamos con un nuevo malvado revelación: Belly.

Él está siguiendo su partida de ajedrez, una que empezó hace 20 años cuando trataba a los niños cortexis junto con Walter. Su objetivo es Olivia, el por qué aun no lo conocemos. Por ahora sigue moviendo poco a poco sus fichas.

Un partida más larga que un día sin pan

No creo que el objetivo principal sea el que tenía Jones, colisionar los mundos y crear uno nuevo, o tal vez sea ese pero con algo más. Porque estoy segura de que hay algo más en todo esto.

Sigue teniendo esos bichos raros encerrados en jaulas, como hemos podido ver cuando Walter y Astrid estaban en su almacén. Lo que nos lleva a ver por fin a una Astrid luchadora, con su pistola y todo :) Aunque el final de su peripecia como agente de acción no nos haya gustado.

Alex y su disparo

¡Pero no os preocupéis! Sabemos que Astrid estará en el 2036 así que se recuperará de este disparo. Imagino que lo hará con ayuda del cortexiphan. La cuestión es ¿qué pedirá William a cambio de salvar a Astrid?

Antes de terminar quisiera analizar la promo de la semana que viene, concretamente una escena. Así que sino la habéis visto y no la queréis ver ¡NO SIGÁIS LEYENDO! ¡ALERTA! ¡DANGER!

En la promo podemos ver como Peter emite un grito (que hiela la sangre como dice mi compi Aes) por lo que presumiblemente es un disparo hacia Olivia (todo esto son teorías, claro está). Si esto fuese así, Olivia no muere de un disparo ya que tiene que dar a luz a Etta más adelante. Esto abre varias posibilidades: Se cura de la bala con su poder regenerativo gracias al cortexiphan o el poder del bebé hace que se cure de la herida. Si fuera esto último, Olivia se enteraría de que está embarazada y tendría sentido ver como Etta tiene colgando esa bala que atravesó a su madre y que ella con sus poderes pudo detener o sanar.

Por otro lado, si el disparo fuera para Olivia, probablemente le dispararía William y probablemente no fuera para matarla sino para cmprobar hasta que punto llega su poder. De ahí que Walter mencione en el capítulo 19 ese hecho tan malo que le hizo Belly a Liv.

Si esto fuese así y Olivia sobreviviera a todo esto ¿dónde estaba en el 2036?

Pues con estas dudas tenemos que aguantarnos una semana más. Esto se pone muy interesante ¡que no se acabe nunca!

Por cierto, ¿quién es este hombre y por qué pone tan nervioso a Walter?

El misterioso hombre de la fregona


¡¡¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!!!

85 comentarios:

Uyyy, q casualidad killa¡¡ hemos publicado justo las dos en el minuto 35, al mismo tiempo¡¡ jjj, es una señal...seguro...

Bueno, al curro. Personalm no creo q Belly sea malvado. Todo lo contrario. Creo q sigue el plan que trazó junto con walter para salvarnos de ese futuro. Es la teoría rebuscada que os comentaba la semana pasada. Lo q pasa es q ahora al no tener todos los datos, es lo q parece. El como lo va a hacer...ni idea... ahí estoy más perdida que el carro de Manolo Escobar.
Otra cosa, yo tb creo q van a disparar a olivia, pero al ver que SPOILERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR sale september en la promo, no será esta la bala que le alcanza???
Tb puede ser q al q realm estén disparando es a september..que bell le cuente a walter el futuro q nos espera y al aparecer el calvo decida dispararle...
aisss, q ganas de q llegue el sabado¡

Futmuci respondió...

Uy! es verdad es September fue disparado y probablemente fue en ese momento... ¡que buena idea! :)

Lo de las entradas publicadas a la misma vez es una señal seguro jajajaja ahora bien, de que ya no lo se :P

Maitetxu respondió...

TEORÍA: Esto de la bala ya os lo comenté en la review pasada. Quien va a recibir el disparo va a ser September y eso lo saqué de no sé que review anterior que soltó algún anónimo y me gustó la teoría...
Y con esa luz destelleando por ahí en la promo con Bell y Olivia por ahí... Creo que Olivia se va vete tú a saber dónde y por eso no está ambarizada en el futuro 2036.

Responder

ahhhh, otra cosa...soy la unica q vio al celador del psiquiátrico como una ilusión de walter? nu se....una escena rara rara rara

Futmuci respondió...

Yo también lo vi como una ilusión, pero no se si de alguien que conocía o de alguien imaginario...

kal respondió...

mmm talvez su conciencia jajaja,porque peter voltea y no sabemos si lo ve!!

Roneo respondió...

Rarito si quedó....

Maitetxu respondió...

:O No sé... Veremos...

Anatxu respondió...

seguramente no lo veremos maitexu XD

Responder

AH!! buenisimo el Review "Futmuci" como siempre,y me has abierto los ojos a lo del bebe?? ya que yo tb creia que ra por las hormonas del embarazo jajaja,pero si es como tu dices no tanto olivia ,si no la mezcla de todo!! todo es un plan maestro,,pero como dices algo huela mal aqui!! y no es cabello ya que ellos lo perdieron jajaja!! lo de olivia controlando a peter,ouch yo que el mejor me voy derechito!! digo ella controla todo,hasta para cuando quiera ir a bailar no sera necesario que este peter con ganas ,solamente con controlarlo jajajaja miedo me da!! y ni hablar de hacer las labores caseras!! XD XD

gracias por tan buen trabajo Futmuci!!!

Roneo respondió...

Jajaja, Kal, creo que has puesto en palabras lo que pensábamos muchos... incluido, creo, el propio Peter. Con esta novia va a tener que andarse con ojo...bien derechito, jajajaja...
Menos mal que el chico no puede estar más enamorao y supongo que hasta eso le dará igual. Y si no al tiempo, que aquí hay que estar a las duras y a las maduras.

Futmuci respondió...

jajaja Kal, pobre Peter que va a estar controladito al máximo jajaja

Responder

Aaaaaaaaaah!!!!
Me ha encantado este episodio!!! Y tu review de 10 Futmuci!
Ahora mismo la verdad es que no se por dónde empezar a teorizar: Cuándo vi a William Bell grité uno de mis primeros WTF's del episodio que... hablando de Llongueras: Cómo les gusta tomarnos el pelo a nuestros creadores! Para eso hago un post el otro día... 3: XD XD
Me ha encantado verle... y haciendo de malo malísimo!!! Y que DRJ fuera un simple peón (o alfil): De 10!
Me hizo pensar en AlterNina: Será AlterNina la amante de este Belly malvado?! XD

Qué más cosas... pues no sé, pero esa imagen de Walter sentado de espaldas en aquella habitación del psiquiátrico, evocando a la imagen del episodio piloto, me hizo pensar en la T1 de Fringe y me explico: ¿Recuerdan aquel episodio en el que Walter fue internado de nuevo en St Claire para poder sonsacar información al matemático aquel? Creo que es el episodio 1x08 The equation... En aquel episodio Walter estaba encerrado en su celda del psiquiátrico y una imágen de si mismo le visitaba... Buf! No sé, es que no sé porque me da que puede que eso acabe siendo algo... El qué no lo sé, pero hoy me han hecho pensar en ello y no sé por qué...
Y la escena de "Astrid's got a gun" corriendo entre contenedores con Walter me ha recordado también al episodio piloto...

No sé, el episodio me ha dejado toda loca de lo mucho que me ha gustado y me es dificil ahora especular en el tema del embarazo que comentas Futmuci... pero vamos, por qué no! XD

Ganazas de ver la finale ya mismo!! ESTO PINTA DE INFARTO!

MUCHAS GRACIAS POR LA GENIAL REVIEW QUE HOY PUEDO COMENTAR EN SÁBADO FUTMUCI!!! XD

Futmuci respondió...

A mi la escena de Walter sentado de espaldas en su habitación del St.Claire tambien me ha recordado al piloto de la serie :) A lo mejor lo que dices de las alucionaciones que tenía viéndose a él mismo tienen que ver con esta nueva aparición del hombre de la fregona y todo ello tendrá un motivo ¿no?

Me alegro que hayas podido leer en sábado y así no tener que acumular comentarios, que ya hay unos cuantos jajajaj

Responder

Después del episodio, lo que espero con más ganas es tu review (y luego los easter eggs, todo en su orden, jeje).

Coincido absolutamente: Olivia está embarazada a más no poder, y de esa revolución hormonal le vienen esos super poderes tan.....tan. Y me gusta y me apunto a que la famosa bala de Etta pueda ser la que le dispare Bell y de la que Olivia se tenga que curar para poder tener a su hija (aunque la situación da para tanto drama que miedo me da...). Aunque lo de September también podría ser, ya que se desplazan por el tiempo, y que una vez herido vuelva hacia atrás para asegurarse de que Peter hace lo que tiene que hacer XD. Uffffffff....

Lo de que Peter era el alfil, demás del juego de palabras, para mí era bastente obvio: es la pieza a sacrificar, "en el vacío de la perdida de lo que es más preciado.......la influencia se maximiza y el deseo se convierte en destino". O sea, entiendo yo, poniendo en peligro a Peter provoca los poderes de Olivia. O eso es lo que se cree Jones hasta que es demasiado tarde.
Perono te digo que no que en el próximo no sea Olivia esa pieza más valiosa....

La muerte de Jones me ha decepcionado un poco, esperaba algo más de él, pero una vez ha cedido el papel de gran jefe a Bell, supongo que era lo que tocaba. Eso sí, me ha encantado que volviera a morir con medio cuerpo desintegrado, como en la antigua LT.

Demasiadas incógnitas e incertidumbres para el próximo. Nos van a matar de la ansiedad.

kal respondió...

lo de que Olivia se tenga que curar para poder tener a su hija!! mmm siii talvez esa bala es por salvarle la vida a Etta!! y por eso ella la lleva ,para recordarle que su madre arriesgo su vida,lo de donde esta o que paso antes ,no lo sabemos aun??no sera que bell spa que ella esta.. y quiera ese bebepara renacer== no verdad se me fue la pinza aqui jajaja!! y lo de la novia peligosa ,plovia lo vale,yo si me dejaba controlarme,ya me veo lavando la ropa,haciendo de comer,ya barrer jajaja XD XD XD

Futmuci respondió...

Ay roneo, ahora si entiendo lo de que pensara que era Peter el alfil, ¡gracias! jajajaja Mi mente ya no da pa pensar más :P

Responder

Tiene sentido eso de que Olivia esté embarazada y haya provocado toda esa manifestación de poderes, tiene las hormonas revolucionadas.. La tía, cómo para no estar acojonada,además por la conversación que mantiene con Peter tiene pinta de que ella se lo huele, imagino que en el siguiente nos lo confirmarán.
Por otro lado, ha quedado un poco cutre cuando ha manejado a Peter y la muerte de Jones para todo el bombo que le han dado me ha parecido muy sosa.
Lo que me tiene super intrigada es el cliffhanger que nos van a dejar porque está claro que si estamos en el momento actual, sabemos que Olivia vive hasta que Etta tiene 4 años, por lo tanto, si seguimos la semana que viene con esta historia no veo forma de que nos dejen intrigados, Olivia tiene que sobrevivir. Así que a la fuerza tiene que haber un salto al momento en el que son amberizados y tenemos que ver qué es lo que pasó con ella... Si Bell la empuja y la deja fuera del ámbar que yo me inclino a eso por el grito desgarrador de Peter (al que me ha parecido verle la misma ropa que cuando sale del ámbar), más que a un disparo. Lo sigo pensando desde el primer momento, la bala de Etta es un señuelo de los guionistas, ¿quien llevaría la bala que ha dado muerte a una madre? creo que no es muy sano que digamos. Pero como suele pasar en Fringe, en este capítulo nos han dejado caer un detallito que será importante como lo de que el cortexiphan sirve para regenerarse, está claro que algo tendrá que ver con Olivia y ya eso lo veremos en la 5º temporada.

Dany respondió...

No puede terminar esta temporada como dices con Olivia embarajada y empujada fuera del ambar por Bell, eso debe pasar mucho después porque: 1. en 4 x19 fueron muy claros al decirnos que el equipo Fringe original estaba vivo en 2015 cuando los Observers hicieron la purga y que ellos estaban trabajando en un arma contra ellos. 2. Peter reconoció a Etta como su hija, y si es ambarizado ahora, no tiene como darse de que Olivia está embarazada. 3. Cuando Etta habla con Simon de la pérdida de sus padres por culpa de los Observers, la chica dice que vió por última vez a sus padres a la edad de cuatro años y 4. El equipo Fringe, Walter,Peter y Astrid (sin ninguna herida de bala con la cual fuera ambarizada), tienen pleno conocimiento de lo que hicieron los Observers, es más, Walter dice que no todos eran malos y habla de September.

Responder

...este capitulo fue una verdadera montaña rusa!!!...creo firmemente que todo lo que ha pasado es para que Olivia sea totalmente activada...por que? eso lo sabremos el viernes que viene...y debo decir que tambien creo que Bell no es malo pero puedo estarme equivocando...

Responder

Chicos no sé qe decir que no hayais dicho ya!!

La teoría de la bala de Etta me parece muy probable..y Oliva esta super Embarazadísima!! lo único qe ella aún no lo sabe... pero lo de September también podria ser.. aix!! Este capi me ha dejado muertita!! cuando he visto a Liv controlar a Peter a sido como "momento juego de Boxeo de la wii!!!! jajaja Ha sido un momento muy loco.. y cuando a aparecido Bell... me he llevado las manos a la cabeza!!! y el disparo a Astrid!! ahí ha sido cuando he gritado jajajaj

Este capi ha tenido de todo y más!!!

CHICOS LO QUE NOS ESPERA EN EL PRÓXIMO CAPI.. NOS VAMOS A QUEDAR TO LOCOS!!!!

Futmu esperaba con ansias tu Review!! ahora me voy a por los Easter Eggs!! XD

Responder

yo lo que no entiendo es donde estaba escondido Bell tpdp este tiempo? al parecer ni los observers lo ven o si? tambien se esconde de ellos ,porque pueden ver todo o se hacen de la vista gorda? si s para detenerlos entonces ,me hace pensar que bell tiene cortexifan en su cuerpo y obvio algun poder!!! como me hacen tener dolores de cabeza!!

Responder

Buff, a ver, por dónde empiezo!!
Primero felicidades por la review compi, como siempre estupenda!!! :)
Me ha encantado lo de Llongueras jajaja la verdad yo cuando vi a Leonard Nimoy (después de gritar xD) también pensé en el peinado ... jajaja!

Respecto a los temas clave: yo sinceramente ... no veo a Bell bueno. Ya no. A ver, me explico: después de TODO lo que hemos visto, de todos los casos investigados, de lo mal que lo han pasado los personajes (Peter / Olivia /Walter) para qué? Quiero decir...por qué no simplemente unirse Bell a ellos y combatir juntos a lo que está por venir? No le veo mucho sentido a que Bell sea bueno, haciendoselas pasar putas (con perdón jaja) a Olivia y a Peter, tratando así a Walter siendo su amiguísimo de toda la vida, y habiéndolos traido de cabeza durante CUATRO temporadas!!!!
Que tenga que activar a Olivia es una cosa, pero otra muy diferente es todo lo que les ha pasado en todo este tiempo... si tuviera un propósito bueno ... lo que está claro es que ESOS no son los medios. Y siendo Bell capaz de crear todo lo que ha creado, también sería capaz de activar a Olivia (o por lo menos intentarlo) de otra manera menos maligna.
No sé... para mi bueno no es, a lo mejor para él su causa es la mejor y la buena, pero para mi le han perdido las formas totalmente ya.
A ver cómo resuelven esto los guionistas...

Otro tema: embarazo de Olivia. YES!! y quiero ver ya el momento en que lo sepan!!!!! jajaja! De verdad pensaba que iba a ser en este capítulo. Ahora ya dudo hasta de que lo vayan a saber con antelación jajaja!!

Respecto a Jones, pues una pieza más. También me esperaba que diese algo más después de todas las que ha venido liando estos años, pero como dice Roneo me ha gustado que muriese parecido a la otra TL :P y mira, también de que "el pobre" no se haya enterado ni de la mitad. xD

Astrid: cuando recibio el disparo, yo GRITÉ casi tanto como Peter en la promo!! jajaja! incluidas manos en la cabeza y agonías varias... luego recordé que en 2036 estaba ambarizada y me tranquilicé (un poco). Pobrecica mia, si nunca hace na'! :'(

Lo que está clarinete es que el siguiente capítulo va a ser trepidante, un EPICSODIO con todas las letras, jeje! Y ahora lo que tengo es entre una pena terrible porque termine la 4 (hace nada estábamos dando saltos porque ya empezaba...) mezclada con una agonía proooofunda por lo que le pueda pasar a Olivia y, sobre todo, porque en UN capítulo no sé cómo van a meter tanta información que se nos viene encima... jajaja!!
Qué aturullamiento! xD

kal respondió...

Asterisk Farnsworth :A..lo que haz dicho es verdad y cito:

Y ahora lo que tengo es entre una pena terrible porque termine la 4 (hace nada estábamos dando saltos porque ya empezaba...)

alguien abrazeme jajaja o yo ati!! es que todo me ha caido mal en sentido de que esto acaba!! y agregarle penas de muerte ,bueno sabemos que viviran,pero aun asi,buele,lo de bell,ya lo habia comentado,si era bueno era mas facil unirse alos bishop,imaginarme a los 3 grandes genios porque lo son + jones!!:o ahi si le daban batalla a quien sea calvo o peludo!! jajaja,olivia, si esta o no la verdad que me preocupa mas su vida y lo que tiene bell planeado para ella!! al final nos van a dar una sacusida de cerebro lo aseguro! poe lo demas grande review,como dicen todos 10/10..... :)

kal respondió...

Ahi perdonen. es que me comi o escribi mal varias palabrillas jejeje!!

Asterisk Farnsworth respondió...

"imaginarme a los 3 grandes genios porque lo son + jones!! ahi si le daban batalla a quien sea calvo o peludo!!"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!! Que me muero de risa !!!!!!!!!!!

Kal nos abrazamos todos. Creo que lo necesitaremos jajajaja!

kal respondió...

jajaja bueno vamos a empezar pero que sea abrazo grupal o acabamos como los cortexi-kids ,agarrados de las manos y dando vueltas jajaja XD XD ya nos hace daño tanto especular y teorizar!!

Asterisk Farnsworth respondió...

Agarrados de las manos y dando vueltas? eso es el corro de la patata! XD XD
jajajaja!

AEscry respondió...

El corro de la patata es particular cuando llueve se moja igual que los demás, agáchate y vuélvete a agachar....

jajajaja

kal respondió...

ah!! caray que andan muy juguetonas hoy jajajaja XD XD

Futmuci respondió...

jajajaja el corro de la patata??? a donde estan degenerando los comentarios???? jajajajja

kal respondió...

todo esto comenzo por la tristeza¡???? jajaja imaginate y lo empezo Asterisk!! XD XD jajaja ojala todas las tristezas acabaran asi bailando y dando vueltas....

Responder

Buenas, lo primero de todo quiero lanzar una pequeña critica, sois una gran web, pero me parece poco acertado poner la foto mas spoiler del episodio en el titular de la web, hay gente que puede entrar a la web para revisar otro tema y no haber visto aun el capi... como le ha pasado a un servidor y se ha chafado la sorpresa.

Luego el capi ha estado bien, pero creo que veniamos de una racha muy buena y hay ciertos aspectos que no me han convencido. Es una pena que un gran villano como Jones en su ultima aparición pierda todo su valor y carisma, entiendo que es el precio de regresar a Bell (de lo cual me alegro) y que quiza era dificil hacerlo sin "desmerecer al personaje de DRJ".

Tema embarazo... no se no entiendo porque juegan con este tema cuando todos nos olemos la tostada, aunque me queda la duda si en la charla inicial con lo de la guardería Olivia esta confirmando lo que todos sabemos y el problema es que Peter es culerdo y no lo pilla, o que no lo expresa de manera lo suficientemente efusiva (no seria la primera vez).

El momento Olivia meets Kinnect para mi sobraba (aunque me echado una risas, también le ha quitado peso dramatico a la muerte de Jones), entiendo que de cara a mostrar poderes de Olivia... es por asi decirlo el que menos golpea al presupuesto...xD pero casi mejor se lo hubieran ahorrado.

Y de cara a la finale... pues no se que esperar la verdad, vuestras teorias son muy buenas pero no termino de ver como van a salir para encaminarse a Letters of Transit. Si que pienso que Olivia no puede morir "realmente", al menos en este momento, pero todo apunta a que quieren tirar el cliffhanger de temporada por esa via, algo que no me termina de gustar pues es siempre lo que han hecho en las otras temporadas, dar un giro que separe a uno de los protagonistas del resto (Cruce de Olivia entre universos, intercambio con Faux, desaparicion de Peter...).

Futmuci respondió...

Anónimo, tiene toda la razón con lo de la foto ¡se me pasó! Mira que pensé en poner otra para que esa no saliera la primera pero luego seguí escribiendo y ya se me pasó :( I'm sorry! Ahora busco otra para poner.

Lo del final de temporada que siempre separan a los protagonistas... miedo me da! Me parece a mi que tocará ver como Peter pierde a Liv aunque sea momentáneamente :(

Responder

Una curiosidad: La doctora que les recibe en el Saint Claire se llama "Benlo", las mismas letras que forman "Noble". La actriz es Samantha, la hija de John Noble (Walter). :)

kal respondió...

ah que buena informacion!! gracias

Asterisk Farnsworth respondió...

Sabía que era su hija, pero en lo de las letras no había caido! :P

kal respondió...

eso mismo lo del nombre ese "Benlo" es lo que nos sorprende!! que grandes son estos escritores!!

Futmuci respondió...

oh! que buen juego de palabras!!! Gracias Margarita :)

piloto respondió...

Qué bueno! has estado fina.

Maitetxu respondió...

:O Pues no me fijé en eso! Ni sabía que era la hija de Noble. Buen apunte :)

Responder

"Cuando hablaron del alfil pensé que era Olivia, por eso quería llevarlos a donde estaban las antenas y atacarla. Pero luego vi que Jones iba a por Peter ¿por qué él pensó que Peter era el alfil? Olivia es la que tiene los poderes ¿no?"



Sera porque Alfil en ingles es Bishop? ¬¬

kal respondió...

ah ese momento fue de wow van por peter!!! y despues con lo de jones nos dimos cuenta ,menos mal!!

Futmuci respondió...

Si anónimo, lo dijo roneo más arriba pero ¡gracias! Es que con tanto escribir luego no caigo en lo más evidente jajaja

Maitetxu respondió...

Sí me fijé en ese juego de palabras... genial juego de palabras: Caí en la trampa de pensar en los Bishop y más bien pensé que era por Walter. Pero me entusiasmó que el "bishop" al que se refería Bell fuera DRJ: Me encantó el capítulo!

Responder

Gran review, yo por mi parte sólo añado dos cosillas.

- La muerte de Jones. Hay mucha gente que se queja de que ha sido una muerte sosa, sin impacto al tratarse de un personaje tan importante. Yo creo que el hecho de que no sea una muerte espectacular tiene que ver con el hecho de que nos han querido dejar ver que al final Jones no era tan importante como parecía, sólo era un alfil. Y eso se relaciona con la segunda cosilla.

- TEORÍA: El sacrificio del alfil (Jones) y el ataque de los nanobots no son más que parte del plan de Bell con vistas a activar a Olivia al 100%.
Las dos situaciones provocan que Olivia lleve sus poderes hasta niveles que hasta ahora no se habían visto, primero por su empatía con Charlotte (sé que aquí se llama de otra forma, pero esta va a ser Charlotte hasta que se muera) y luego por miedo a que Jones le deje sin maromo. De hecho, si yo tuviera que atacar a dos personas y una de ellas tuviese poderes especiales procuraría cargarme antes a la de los poderes de un tiro, y no atacaría a su novio con una barra de hierro. Huele a "provocación" cosa mala.

¿Y por qué quiere Bell que Olivia se vuelva aún más poderosa?, ¿no sería eso perjudicial para él?.

Yo creo que Bell tenía un Plan A para colapsar los dos Universos y así crear su propio Universo de puercospines voladores y demás bichos curiosos. Y ese era el que vimos en el capítulo anterior: usar a los Cortexikids para "conectar" con sus alternos y así provocar los terremotos que acabarían por destruir ambos Universos. Pero como ya vimos le jodieron el plan al cerrar el puente.

Y ahí entra el Plan B: en vez de usar a 20 y pico Cortexikids podemos usar a la más poderosa de ellos (Olivia), que además puede conectar ambos Universos ella solita, sin puentes ni leches (por ejemplo en el 3x21, cuando apaga la máquina en el otro lado). Para ello, tiene que "cargarla" a tope, para poder utilizarla en el momento adecuado como "detonador" que dé inicio al colapso de los Universos Azul y Rojo. Y eso es lo que ha estado haciendo en este capítulo, activando a Olivia Super Saiyán.


Si fuese así, la cosa pinta mu mal para la rubia, a no ser que algún "elemento sorpresa" (¿Etta?, ¿September?, ¿Gene?) entre en acción y vuelva a hacerle la puñeta al puñetero Spock.

Menos mal que eran 2 cosillas, llegan a ser más y me escribo aquí la Biblia en verso.


Parafraseando a un gran hombre: PEACE OUT!!!

kal respondió...

jaja me encanto tu charla Biblia en verso" si tus puntos muy interezantes y vaya que podrian ser correctos, lo de bell es que es um tipo muy misterioso y no sabemos que trama en realidad!pbvio su plan es y sera siempre olivia activada,pero para que¡???? yo quierpo saber si es el bell o bellnate! la campana mientras no sea para cambiar cuerpos otra vez,iff tantas preguntas ,pero que bueno que nos estan dando algunas!! espero nos den mas el proximo final!!

un saludo y PEACE OUT!!!

Asterisk Farnsworth respondió...

Bellnate?! jaja! yo estoy con Kas, es un tarado malvado de los gordos. Y se va a terminar cargando a Olivia...
De bueno ni un pelo tiene! ¬¬'

Asterisk Farnsworth respondió...

oye!!!!!
Acabo de caer en esto!! y sin bromas... Bellnate no existe????? o murio en algún momento del que no me acuerdo? porque a lo mejor el Bell que vemos ahora es malo y el que murio que recordaba Nina era el bueno...el del otro lado.
Ays qué lio. Por favor que alguien me refresque la memoria! jaja!

Responder

Estupenda review, Futmuci! :)

El episodio 4.19 estuvo muy bien, pero le ha quitado dramatismo a los últimos episodios, porque sabemos que todos los protagonistas principales y secundarios sobrevivirán. Sabemos que Astrid se va a recuperar, por lo que el disparo no tuvo el impacto, que debería haber tenido. Sin el 4.19, ahora mismo estaría llorando de la preocupación por Astrid, a quien adoro y el aviso de Septiembre sobre el destino de Olivia parecería más siniestro e inevitable, pero sabemos que todos estarán vivos en el futuro.

La vuelta de Bell no me ha sorprendido, después de todo también apareció en el episodio 19 y tampoco me ha sorprendido que DRJ no fuese más que un mandado. Es cierto que DRJ ha sido un personaje decepcionante esta temporada, pero es que también pensé lo mismo en la T1. Siempre fue más apariencia que fondo y no me ha molestado especialmente, que lo hayan eliminado tan fácilmente.

Bell me gusta como villano y me alegra que hayan conseguido a Nimoy para los dos últimos capítulos. Es un cambio interesante en esta línea temporal, Bell siempre fue un personaje ambiguo, creó los cambiaformas para Walternate y le quitó trozos de cerebro a Walter, pero también se sacrificó, para ayudar a Walter y compañía al final de la T2. En esta línea temporal sin Peter, Bell es menos humano y más endiosado.

Me ha encantado que Astrid demostrara por fin, que es una agente del FBI. Una pena que le hayan disparado, pero espero que no lo dejen ahí y que la temporada que viene le den más que hacer, que ser niñera de Walter.

La escena en el tejado con Olivia manejando el cuerpo de Peter como una marioneta... Realmente no sé que pretendían con esa escena, pero a mí me pareció muy cómica. No muy propia de un final de temporada, donde se supone que el listón está muy alto.

Yo creo que Olivia está embarazada, pero ella no lo sabe todavía. Por eso tenía un vaso de vino en la mesa de la cocina. No creo que se ponga a beber sabiendo que hay un feto desarrollándose. En la escena en la cama, ella está sugiriendo que quiere formar una familia con él, pero más tarde se retracta y ya no quiere tener hijos con Peter.

Lo que me lleva a uno de los puntos decepcionantes del episodio. Por un lado, me gustó que POR FIN mostraran a los dos tortolitos en escenas más o menos íntimas, porque desde el beso giratorio, el único que parecía feliz con la relación era Peter. Olivia tenía una expresión tan amargada, que parecía estar completamente arrepentida de haber elegido su anterior vida. Lamentablemente, Olivia demostró más pasión y entusiasmo en la escena con la pelirroja que en las escenas con Peter, durante las que parecía completamente aburrida. Y esto no es algo nuevo. Algo falla, cuando la (supuestamente) mujer enamorada toca con ternura más a una desconocida y a Walter que a su novio. Ni su lenguaje corporal ni sus expresiones me parecían convincentes y es una pena, porque llevamos ya un par de temporadas, en las que esto debería haberse corregido. Tendré que resignarme a que esto no va a cambiar.

Asterisk Farnsworth respondió...

Coincido contigo brown sugar en algunas cosas, en lo de que el 419 le quita parte de dramatismo al resto y en el momento Wii de Olivia por los tejados... Jajaja! La verdad es que podrían haberselo montado de otra manera para demostrar de lo que es capaz de hacer. Además, yo si fuera Olivia y pudiera hacer levitar cosas...lo primero que hubiera hecho sería hacer levitar a Jones hasta el borde del tejado. No sé, es más rápido y efecitvo. XD Jajajaja! Aunque su muerte no habría sido tan guay, :P

En cuanto a lo que dices de Olivia y Peter y la falta de expresividad de ella hacia él... No sé, a mi no me lo parece para nada. Creo que Olivia tiene para Peter los gestos, las palabras y la mirada de alguien que está enamorado hasta las trancas y cagado de miedo, a partes iguales.
Esa contención de hecho, es lo que hace a Olivia desde su misma base. Hay algunas veces que vemos algo más de ella relajada, pero dada la situación y el punto en el que está la serie, a mi me parece totalmente normal que sean las menos veces las que veamos esto...

Roneo respondió...

Supongo que cada uno percibe las cosas de una manera, y todos somos distintos y para gustos colores. Pero me hace gracia que exactamente la misma opinión que Brown Sugar tiene sobre Olivia en los momentos Polivia se la he leído a varias personas en muchas ocasiones respecto de Peter.
Yo coincido más con Asterisko. Para mí esa falta de expresividad no es tal, por parte de ninguno. Simplemente ellos son así, y así se comportan. Y a mí me vale, y puede que sea totalmente parcial y predispuesta y fácil de convencer y bastante más fangirl de lo que debiera, pero me encantan. Eso no quiere decir que no me fustren las interrupciones telefónicas y que a veces recibiría encantada escenas mas hot, pero esto es una Network de USA, y es lo que hay.....

Roneo respondió...

Y lo de que el haber visto antes el 4x19 en cierta forma le quita dramatismo a las posibles muertes que sabemos que no van a ser (aunque de Olivia en ese futuro no sabemos nada, sólo que le dio tiempo a dar a luz)..... tienes razón, pero no se por qué me da que no todo va a ser tan evidente y alguna sorpresa nos tienen guardada. Pero eso sólo es mi intuición.

Responder

Ayer con toda mi emoción ante poder comentar el episodio... olvidé soltaros algo por aquí... :O XD

Ya saben el jueguecito con el título que les gusta hacerse esta gente a veces haciendo referencias a otras cosas y a veces, dan pistas a lo que podemos ver en ese capítulo.
En el de esta semana, ya vimos que hacen referencia a la novela "Un mundo feliz"; Pues bien, a punto estuve de gritárselo al resto del staff el viernes cuándo lo vi... pero me contuve y me dije a mi misma: Cómo va a salir si tú mismamente has hecho la entrada dónde decían los creadores que iba a aser que no...

Venga, que ya me lío sola: Miren quién es uno de los protagonista de la última versión cinematográfica que se hizo de la novela homónima http://www.imdb.com/title/tt0145600/

Para la próxima temporada, me comprometo a intentar hacer entradas especuladoras con los títulos si puedo sacarle alguna relación XD

Futmuci respondió...

ohhh sale nuestro querido Belly... pues estaba claro que eso también tenía relación jajaja Muy bien Maitetxu!!!!!! XD
La verdad es que se guardaron muy muy bien la reaparición de William y eso ¡me gusta!

Responder

Mi primer comentario es para mencionar unas dudas que me han surgido con el capi. Primero, por qué dicen que el cortexiphan ayuda a regenerar o sanar a la persona. Antes no tenía esa cualidad pues de ser así, la Olivia del 2026 habria expulsado la bala de su cabeza como el de X Men, ese de las navajas y no habria muerto. O cuando salio expulsada por el parabrisas de su camioneta en el 2x01 su curación se habria acelerado, no que anduvo con bastón como tres capitulos, el tercer ejemplo es cuando salio volandon por los aires en el piloto cuando andaba con Scott. Es que ustedes dicen que si Olivia recibe un disparo no morira pero cuando algo no me deja en paz se los comento.:)

Asterisk Farnsworth respondió...

Tienes razón Chely, es algo muy evidente y la verdad no sé cómo explicarlo yo tampoco. Quizás Olivia en esta línea temporal ha sido capaz de descubrir y aprender a controlar ese poder, y antes no podía...

Maitetxu respondió...

Bueno, ahí va mi teoría al respecto:
Ni en el episodio piloto, ni en el 2x01 Olivia tenía sus poderes cortexiphan activados...
Que pudiera morir en el episodio del futuro fue por que recibio un disparo en la cabeza: Los poderes cortexiphan por muy regenerativos que sean, dependen de la mente... y si recibe un disparo en la cabeza: ya no hay solución.

A mi esta explicación que me monto me lo explica...
Eso sí, es mi especulación; seguro que tenéis más por aquí :)

Futmuci respondió...

Yo creo que antes no tenía estos poderes porque en la línea temporal anterior Olivia recibió cortexiphan sólo cuando era niña. Sin embargo, ahora le han inyectado en varias ocasiones Cortexiphan, así que tiene más poderes porque tiene más cortexiphan.

Chely respondió...

Gracias a ti también Futmuci por resolver mis dudas es que lei despues tu comentario. :)

Asterisk Farnsworth respondió...

Una fusión de ambas dos me parece una perfecta explicación! jajaja! :)

Chely respondió...

Auxilio... Alguien rescate mi comentario 62 porque desaparecio misteriosamente y en su lugar quedo otro comentario mio :o XD por si no aparece daba las gracias y decia que espero que esto tenga una explicación y no sea algo sacado de la manga para darle más espectacularidad a Olivia, no tengo nada en su contra pero luego si son un poco excesivos con su personaje y sus poderes... :)

Futmuci respondió...

ya esta restaurado tu comentario Chely, es que el blog hace cosas raras de vez en cuando jajaja

Chely respondió...

Gracias y disculpen la molestia, tal vez no valga mucho la pena en si el comentario pero luego pierdo el hilo.:)

Asterisk Farnsworth respondió...

Jaja Chely es que el blog a veces tiene hambre y se guarda comentarios.
Será que lo alimentamos poco ... XD XD jajaja!

Chely respondió...

Alimentemoslo Asterisk al parecer tú y yo somos las elegidas con nuestro comentarios repetidos muy constantemente XDXDXD

Responder

Gracias Asterisk, Maitetxu y espero que sea eso que dice Maitetxu y no algo sacado de la manga para darle más espectacularidad a Olivia

Responder

Por cierto. Considerando esta teoría de que un disparo en la cabeza no tiene solución, Olive de aqui en adelante en lugagr de chaleco antibalas, debe llevar un casco super reforzado pues el cuerpo se le va a sanar solo como aquella chica de Heroes que no podía morir XD

Nymeria respondió...

cierto! que lleve casco!!

Que ahora que lo comentas, siempre me pregunto lo mismo... ¿Por qué Olivia, Peter y Lincon (cuando estaba) nunca llevaban casco para protegerse? Siempre me hace gracia ver cuando los del FBI o la División Fringe van protegidos de arriba a abajo con chalecos, guantes, cascos, etc y Olivia y compañia no llevan nada, una chaqueta y una linterna XD

Chely respondió...

Tienes razón, hay algunos (granaderos) que hasta escudo y toda la cosa, estos chicos (y hasta en este capi tenemos de ejemplo a Astrid que es del FBI) no se protegen quiza le tienen más miedo a otras cosas que a un disparo común y corriente XD

Responder

Gracias por la review!!!

Al final me comí el spoiler de la promo, no lo pude evitar XD

Pufff con tantas cosas que acabo de leer tengo un poco de lío en la cabeza.

El capítulo, genial!!! aunque creo que será mejor cuando lo veamos seguido (4x21 y 4x22). Es increíble el ambiente que hay a final de serie. Sip, hace bastantes capítulo que todo me da la impresión de que es una despedida de la serie a los fans. Menos mal que hay 5ª temporada aunque creo que el "fringe actual" lo veremos por última vez en el 4x22. Después vendrá 2016, 2036 o a saber.

En general opino como vosotros en casi todo.

.- La muerte de David no me la esperaba para nada. Me gustó el giro de que Bell decidiera sacrificarlo a él porque no es más que una ficha del juego pero quizás esperaba que tuviera más peso como malo. Aunque me parece brutal que haya muerto a manos de Peter y mente de Oli XD y sobre todo, que a Bell no le haya temblado el pulso a la hora de terminar con él.

.- Yo también creo que Olivia ya está embarazada pero aún no lo sabe.

.- Las escenas Polivia geniales, aunque con lo recatados que son me tendrán que explicar cómo hicieron a Etta. ¿La habrán encargado a las cigüeñas de parís? :P

.- Astrid no está muerta! Menos mal que lo sabemos porque si no llegamos a verla en el capi 4x19 mi corazoncito no hubiera soportado perder a AltLincon, todo Over There y a Astrid en una misma temporada.

.- La implicación de Bell no me sorprendió nada, lo que si me sorprendió fue ver al actor XD ¡que bueno tenerlo otra vez en la serie!

.- Lo de Nina, Walter, Bell y confundir la fecha de su muerte me mosquea. Eso tiene que significar algo. ¿¿Bell y AltBell?? ¿Alucinaciones de Walter? ¿Por qué Nina vio su cadáver si, evidentemente, no está muerto? A ver si nos explican esto en el próximo capítulo.



Por último y vista la promo del 4x22

*** SPOILER ***

Creo que, como habéis dicho, dispararán a Olivia pero September se interpondrá y recibirá la bala. Eso si, que en 2036 Olivia esté ambarizada también porque no es justo que ella haya envejecido y los demás no XD

Chely respondió...

XD Nymeria no había leido bien tu comentario, me dio risa lo de la cigueña de Paris pobre Etta, espero que no sea de probeta jeje.
Olive como toda una Poncio Pilato se lavo las manos y Peter se las tuvo que manchar en la muerte de Jones, pero tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata (No me refiero a ti Gene) XD
Por último, quién nos garantiza que porque Jones dijo "Yo era el sacrificio" si haya sido él y no una interpretación pre mortem de su parte...

Asterisk Farnsworth respondió...

Nymeria acabo de comentar lo de Bell y AltBell arriba!!! por un comentario de Kal mal interpretado creo, pensé que decía lo de bell y bellnate de broma, jajaja, y ahora que lo he releído he pensado que ... perfectamente podría ser Bellnate al que estamos viendo y que el otro muriera cmo decía Nina, NO???????????? XD

Roneo respondió...

Podrían ser ambas opciones.
Pero yo me inclino porque Bell fingió su muerte. Y que realmente sí visitó a Walter después de "morir".
El cancer se lo curarían Over-there, que ya sabemos que la viruela no, pero eso lo tienen superao.

Lo de que Bellnate en esta LT no muriera de joven en un accidente de coche tampoco solucionaría nada, salvo que tomara el relevo de nuestro Bell si éste de verdad murió. Porque todo lo anterior a 2005 - experimentos cortexiphan y Massive Dynamic- son cosas de Over-here, over-there no se dieron. Por lo tanto, se supone, de nuestro Bell.

Responder

No se si se dijo antes, pero no era que William bell over there murio en un accidente hacia un par de años? cuando a nuestro Belly le preguntaron si lo habia buscado? quiza ese fue el bell q murio... o que este uso para q muriera ( y raro q no era un genio over there)

Maitetxu respondió...

Si mi memoria no me traiciona, en la finale de la temporada 2... Bell le explica a Walter que su versión alternativa over there nunca colaboró ni conoció a Walternate, que murió de joven en un accidente de coche...

Yo aún no sé si Bell es malo, si estamos viendo a Bellnate como he leído por aquí arriba o el qué... Pero lo que sí es cierto es que esto se está poniendo muy muy interesante: Y es lunes :O

Nymeria respondió...

Pero claro, en esta nueva línea el Bell over there sí puede estar vivo.

En over there nunca se nombró a Bell, así que en esta nueva línea naranja no sabemos si está vivo o muerto o si era científico o no. O igual si se dijo algo en esta temporada y no me acuerdo.

Kas respondió...

Si AltBell murió de joven en un accidente de coche, eso tuvo que ocurrir mucho antes de la muerte de Peter.

Por tanto, eso no debería haber cambiado en esta línea temporal.

Responder

Cuando peter supuestamente dejo de existir,los observadores rescribieron las lineas naranja y azul.Lo que significa que el bell narsnjs no tenia porque morir esta vez de joven,y podría ser este nalvado como se esta teorizando aquí.Esto mismo paso con walternate que ahors en vez de malo es bueno.

Nymeria respondió...

Pero es que en esta nueva línea, al menos over there, Bell también murió. Lo dice Nina en el capítulo, que ella mismo vio su cadáver. Supuestamente Bell tenía un linfoma así que decidió fingir un accidente de coche que en realidad era un suicidio, o al menos eso es lo que piensa Nina.

Por eso ahora barajamos dos opciones: una es que quizás el Bell que estamos viendo ahora y que luego estará en el ámbar es el Bell over there. Otra opción es que Bell nunca murió y Nina fue engañada.

Otra opción que se me pasa por la cabeza es que Nina engaña a Walter y ella sabe que Bell está vivo. Pero por la reacción de Nina descarto esta idea y porque, además, sería rizar mucho el rizo.

Responder

Sobre el tema Bell-AltBell...

En caso de que sea Bell, ¿entonces que cadáver vio Nina? ¿El de Bell over there o manipularon un cadáver cualquiera para engañarla? Porque no creo que a estas alturas haya otro giro de tuerca y nos pongan a Nina como cómplice de Bell. Eso lo veo más que descartado!!!

No se, yo también opto más por la opción de que Bell no murió y a Nina la engañaron porque si el malo fuera AltBell hubieran hecho experimentos también a Altivia, no??

A ver si lo explican en el próximo capítulo.


Chely, como dices, quizás el sacrificio no era él (David). Igual es que se equivocó y atacó a la ficha incorrecta. Aunque sería un poco cutre que un personaje tan bueno como David haya muerto por tonto XD prefiero pensar que Bell le utilizó y Peter y Olivia lo mataron.

Es que... ¿por qué fue a por Peter y no a por Olivia que es quien tiene los poderes y, como él mismo dijo, los había vuelto a derrotar? ¿Pensaba matar primero a uno y luego al otro? ¿Quiso matar a Peter para tener el camino libre y utilizar a Olivia? ¿Quería hacer daño a Walter? ¿Sigue siendo Peter clave para la destrucción-salvación del universo? psss que montón de preguntas XD

De todas formas, David tuvo muchísimo protagonismo esta temporada y los guionistas se libraron de él en dos segundos ¬¬

Nymeria respondió...

vale, acabo de leer que David fue a por Peter porque alfil se dice bishop. Así que David interpretó que la pieza que había que sacrificar era Peter.

Pues nada, todas las preguntas que me hice sobre por qué fue a por Peter tenían una respuesta muy sencilla XD

Responder

Yo hasta que no vea el 4.22 no voy a opinar, porque me he quedado como estaba hace una semana (ni frío ni calor. Ya veremos

Responder

yo me he imaginado como seria la escena madre hija de oliva -etta olivia se escaba de una urna donde los ovservadores la investigaban para ver sus poderes y en el cual esta como parada como los demas. por la calle se encuentra con etta claro que ni ella sabe que es su hija ni etta que es su madre cojen un taxi ahi olivia le dice que espera encontrar a su novio y a su hijita ( no sabe que esta en 2036) entonces olivia menciona el nombre de peter y etta dice que lo conoce y lo lleva donde estan los demas ocultando la verdad cuando llegan olivia y peter se abrazan y ella le pregunta y la niña? y el le dice a etta no se lo has dicho entoncs ella dice decirme que ?entoncs el le cuenta que han pasado 20 años que ellos estubieron encerrados en ambar etc entoncs le dice y henrietta donde esta ? y el le dice has estado con ella todo el tiempo entoncs olivia se da la vuelta hacia henrietta (henrietta con lagrimas en los ojos) entoncs corren una hacia la otra y se abrazan llorando . y peter se pone ha hablar con walter . es henrietta walter , tu nieta -ya lo sabia. como? - lo sabia desde el principio , el tremendo parecido con olivia y sus ojos similares a los tuyos .

Responder