Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Review del 4x22: "Brave New World Parte 2"

Publicado por Futmuci 114 comentarios

¡Buenas tardes de sábado! Ya estamos en el análisis del último capítulo de la cuarta temporada... ¡con lo que ha dado esta temporada de sí! Hemos pasado por muchas cosas: la incertidumbre de donde está Peter, preguntarnos como volveríamos a la Línea Original, repreguntarnos si ya estábamos en ella, enfadarnos por algunos (demasiados) capítulos de transición, emocionarnos por las escenas POlivia, angustiarnos por la no renovación, odiar al gafapasta, quedarnos locos perdidos con Alt-Nina y Jones, caernos de la silla al ver el futuro de los calvitos, saltar de la silla de la que nos caímos para celebrar la renovación y quedarnos con cara de WTF al volver a ver al campanillas. ¿Podíamos imaginar algo mejor?

Después de toda esta evolución, teníamos muchas teorías para este último episodio. Algunas se han cumplido tal y como esperábamos, sin embargo, otras han sido completamente diferentes a lo que nos imaginábamos.

Hemos empezado el capítulo con una teoría equivocada. Sabíamos que Astrid tenía que sobrevivir al disparo de la semana pasada así que empezamos a pensar en que la curarían  con cortexiphan. Claro, esto de ver casos imposibles todas las semanas nos hace obviar las respuestas más sencillas: ¿donde se cura la gente? En un hospital, claro está jajaja

No se le da bien ser niñera


Tras ver y solucionar el problema del disparo de Astrid, tenemos que centrarnos en los otros dos. Sí señores y señoras, a falta de uno ¡tres! Y a cuál más interesante para la trama de la serie. Pero, vayamos poco a poco.


El segundo tema en el que algunos hemos acertado y otros no es William Bell. Teníamos muchas teorías sobre si era bueno o malo malísimo. Bien, viendo lo visto me decanto por lo segundo o ¿querer destruir a los universos para crear uno nuevo donde soltar a sus criaturitas es de ser bueno?

"Dios creó este Universo en siete días. Yo tardé bastante más."
William Bell, hay algo que Dios ha hecho mal, a todo le puso límites menos a la tontería

La esperanza de que tuviera algún plan oculto para salvarnos de los calvitos no era correcta. Simplemente lo hacía para ser un Dios creador, algo que ya conocíamos porque pensábamos que eran los planes de Jones. Lo que no sabíamos es de quién fué la idea original: de Walter.


El Edén de Bell


Todos sabemos que Walter era un grandísimo científico que llegaba a los límites posibles e imposibles. Él fue el que descubrió que esto se podía hacer, por eso decidió extraerse partes del cerebro, porque le daba miedo en lo que se estaba conviertiendo. En la Línea de Tiempo que conocimos en las temporadas anteriores, eso también sucedió aunque en esta ocasión se ha visto incrementado porque Walter perdió a Peter en dos ocasiones, y eso es un dolor aún mayor.


Probablemente la duda que teníamos la semana pasada sobre qué le dijo William a Walter en el St.Claire ya la hayamos resuelto. Bell fue a decirle que había conseguido seguir su investigación, que había logrado una forma para hacerlo posible y que iba a ponerse manos a la obra. Ese fue su primer movimiento de ajedrez, el de hace 20 años.

"Tenías razón Walter (...) Cada cosa que despotricabas tenía sentido. De repente te entendí y no sólo a ti sino todo."
William Bell, todo nuestro conocimiento arranca del sentido, pasa al entendimiento y termina en la razón

En lo que si acertamos fue en su objetivo con Olivia, al menos en cierta parte. Quería activarla para que ella creara el electromagnetismo necesario para que los Universos chocaran. Es muy probable que de ahí viene la frase de Walter en el episodio 19: lo que le hizo a Olivia...


Y es que lo de Olivia y sus superpoderes es otra historia. Ya vimos un avance de lo que podía hacer con esa escena de Peter-Wii pero esta semana nos hemos superado ¡ahora atrapa balas con la mano a una velocidad supersónica! ¡toma ya!


No fue más rápido que el viento


Que la pelirroja fuera mala nos lo podíamos esperar cuando vimos en la promo que iba a salir en este episiodio ¿qué otro papel en toda esta historia podía tener si no era al lado de Bell? Lo que no esperábamos es que pudiese atrapar a September con esa señal extraña (como vamos a echar de menos tus easter eggs Anatxu) hecha de a saber que, que lo mantenía fijado al suelo. Ese invento será obra de Bell ¿no? Así que puede que en la quinta temporada veamos como Bell y Walter diseñan ese artefacto del que encuentran los planos Etta y Simon en el 2036.


Y aquí es donde tenemos que hablar del segundo disparo. Como bien sabíamos, alguien iba a disparar de September y sería ese disparo el mismo que vimos en capítulos anteriores cuando le advirtió a Olivia de su muerte casi segura. Lo que no esperábamos es como nuestra querida Liv desplega sus poderes para salvarle del resto de balas. ¡Tiene más poderes que los Observadores!

"La conversación a la que estás refiriéndote todavía no ha ocurrido para mí. Debo investigar el futuro y descubrir que quería decir ."
September, el futuro no es ya lo que solía ser

De todo esto sacamos varias dudas: ¿por qué querían matar a September? ¿le mandaron esa misión los otros calvitos? Y lo más importante, ahora que ha pasado algo que September no predecía y por lo tanto aun no le ha dicho a Liv que iba a morir ¿volverá a decirselo? es decir, ¿se lo habrá dicho? ¿tendrá que morir o no la pobre chica? 


No sabemos si morirá finalmente pero por ahora ya lleva dos disparos y ambos en la cabeza. ¿Cuantas veces tenemos que ver morir a Olivia? En este punto es donde hablamos del tercer disparo. Como bien expliqué antes, William utilizó a Liv como motor para activar la colisión de Universos por lo tanto ella es la única que lo puede parar. Yo ya imaginé que alguien le dispararía ya que la única forma de detener ese proceso era matarla.


Morir dos veces y seguir viva: Olivia


Que Walter le disparara no lo preveía, al menos no antes de ver el capítulo. Eso sí, acertamos en algo: Olivia se recuperaría gracias al cortexiphan. Aunque para ello hayamos tenido que ver como el Dr.Bishop le extraía la bala (bueno, yo no he mirado porque la sangre y yo no nos llevamos bien jejje). Y de ahí resolvemos otro misterio: La bala que llevaba Etta era ésta ¿por qué se la dio a su hija? Porque el mismo día que Olivia renació, se enteró que estaba embarazada ¿no es bonito?

Antes de pasar a la última escena y a la conclusión final, quiero destacar dos hechos:
  • Belly desaparece porque es capaz de cruzar universos al igual que Olivia, debido al cortexiphan que se inyectó.
 
El campanillas desaparece con su peluquín
 
  • Olivia y Peter saltan desde un helicóptero y no desde un dirigible como pensábamos. ¿Cómo no les va a salir una niña con poderes si el padre ve cosas del otro Universos y la madre puede cruzar él?
Ha sido un grandísimo episodio que podía haber servido de final de serie, eso si, sino hubiesemos visto el futuro en el episodio de 19. Algunos creían que ya íbamos a ver ese futuro en este capítulo pero está claro que para llegar a eso tenemos que esperar un poco más. Por ahora sólo sabemos el mensaje que le deja September a Walter y que me recuerda a otra famosa frase: Ya están aquí....


Invasión de calvos


Ahora ya no puedo decir hasta la semana que viene porque será algo más. En este tiempo, aquí intentaremos hacer algo para pasar esta sequía sin Fringe.
Por el momento toca el turno de teorizar ¿cómo empezará la quinta temporada? ¿qué le contará September a Walter? ¿qué pasará con él? ¿dónde se meterá Olivia para no estar ambarizada con los demás? ¿la volveremos a ver con un disparo en la cabeza? ¿aún no hemos visto al señor X?

114 comentarios:

Yo espero que la siguiente temporada no sea en 2036, y sea de un futuro próximo, además sabemos que en todo momento se puede alterar el futuro...

Responder

Todo el capítulo es muy tierno. Me encantó, y estoy por verlo de nuevo para entender mejor algunas cosas que se me pasaron por alto.

Amé la parte cuando "reviven/interrogan" a Jessica, GENIAL! Lo mejor de lo mejor, la actuación de Rebecca!

Responder

bueno el ultimo de la temporada y fue FANTASTICO!!cada semana se superaban y llegamos a esto,yo quiero darte las gracias Futmuci" porque si bien vemos el capi,y no una si no 2-3 veces :) aveces no analizamos bien las cosas,ah pero para eso llegas tu jaja que buena review,sabiamos de gell,pero que era para su propio deseo,mmm me dejo algo mal,y todo idea de walter :o,jessica la verdad sabiamos que era mala,pero que fuera como la exorcista dios jajajaja,casi igual le paso lo mismo en lost!!y fue ella la que disparo a september :o,yo queria saber para que lo tenian ahi y como lo atraparon !!!

POLIVIA en accion!! ya sabemos que olive tiene poderes,pero peter que ve cosas! es porque ya lo olvidaron? llevaba puesto su super traje digo,PEACOAT!! lo sabia le da poderes XD XD XD

el balazo de olivia (♥partido) ya van 2 y por el mismo hombre!!

hay mas pero esto es lo que me gusto,ahhhhh!! y la esxena final de polivia!! que lo voy a decir no me gusta eso de los bebes ,pero bueno ya se dio y es parte de la historia asi que ... por lo demas bravo por la ultima review de la temporada!! 10/10

GRACIAS!!

Futmuci respondió...

Gracias Kal! A veces se me pasan cosas a mi también, por ejemplo se me olvidó poner el momento exorcista de Jessica! Ha sido un fallo gordo, pero he tenido que hacer la review por partes y sin repasarla por falta de tiempo... A ver si cuando pases un poco lo días hago alguna entradita mejor de resumen de la cuarta porque esta review me quedó regular :(

kal respondió...

si estaria bien eso:o aunque quedo bien asi! pero si lo haces bienvenido jajaja

Responder

Peter simplemente ve el barco porque Peter es del otro universo y el barco está en el otro universo (lo dicen bien claro; él lo ve porque resuena a la frecuencia del otro universo o algo así). Olivia es la que hace que pasen al otro universo en el salto, pero ella no ve el barco y se tiene que fiar de Peter.

Lo mejor, la frase final de September: "They are coming" --> La misma frase con la que acabó (o casi, porque luego había una escena más) la penúltima temporada de Lost.

Bruno

Roneo respondió...

Me encanta que, como cuando al final de la temporada 3 pararon la máquina lo hicieron juntos, ahora, para llegar al barco, lo han tenido que hacer de nuevo juntos. Cómo sus naturalezas se complementan y consiguen unidos más que cada uno por separado. Metáfora preciosa de una relación épica se mire por dónde se mire.

KAL respondió...

Ah es verdad buen punto de vista! Roneo ;) siempre juntos y desde la 1ra hacian todo juntos jejeje,el hermano Rick!! JAJA

Responder

Hola
Respecto a Mr X, ayer Joel Wyman contestó a una pregunta en twitter sobre si íbamos a saber en la 5ª temporada si la X de Mr.X estaba relacionada con la X de los nanos. Su respuesta fue que estaban relacionadas porque la X de los nanos era la firma de Bell. Así, Olivia tenía razón, aunque de forma indirecta el hombre de la X iba a causar su muerte. Os dejo el texto original, pero si entráis en su twitter lo podéis leer:
Pregunta de @taychill:
"burning question: are we gonna find out in season 5 if the X-symbol on Mr.X in 3x19 and the X on the nanites in 4x21 are related?"
Respuesta de @JWFFRINGE:
"They are. Bell created the X. His signature. Mr. X was in his head. So, she was right, Bell was the one who caused her "death"."

kal respondió...

gracias margarita,entonces caso cerrado el tema de MR X era bell!! :)

Maitetxu respondió...

Ah! Buen apunte Margarita!

Futmuci respondió...

Gracias margarita!!! Sobretodo para los que no tenemos twitter y no nos enteramos de na ajjaja

MS7 respondió...

Gracias por esa info! A mi me parece que debería haber quedado mucho mas claro en el episodio, no? Es como que Mr. X tenia un aire a Bell, pero no eran lo mismo. Quien será Mr. X? para mi que por lo que dijo Wyman, la X es de Bell, y si este crea a una persona (no resulta disparatado) para matar a Olivia?

Responder

la frase "They are coming" con perdon de los fans de lost queda mejor en fringe!!nunca entendii en lost eso de la isla,me molesta que la comparen con fringe,nunca se supo que era esa isla! aqui tenemos la idea de los observer y se explica que la tegnologia y ciencia hacen las cosas! lo de peter pues so,porque el vibra ala misma frecuencia que over there!! extraño que liv no viera el brillo del barco,cuando se asusta,aunque creo que no hacia falta,ya es toda una cortexigirl!!

saludos anonimo!!

Responder

Gracias por la review Futmuci! Tenía ganas de leerte y comentar el capítulo.
Muy bueno el apunte de la bala de Etta; ni me acordaba de eso ya! De 10! Seguro que la bala que lleva de colgante es la que Walter le saca de la cabeza a Olivia!
Yo era una de las que creyó que veríamos a todos ambarizados...

Sin duda alguna el episodio me ha mantenido enganchada en todo momento con lo trepidante que se estaba poniendo todo: Olivia siendo la causante de la destrucción última de los universos; Jessica otra seguidora de Bell y quién disparaba a September; Walter siendo el malo maloso primario al haber perdido a Peter 2 veces pero... Luego van y me la lían 3:

Me explico pero QUE NADIE SE OFENDA. OPINIÓN PERSONAL: Me acaban así la serie y... ¡NO!
No digo que la escena POlivia no sea bonita ni nada por el estilo pero ese "...fueron felices y comieron perdices. Fin"... Y luego esa frase de September a Walter a lo Lost...
Entiéndanme, no quiero que acabe en drama total pero tampoco quiero que me sacrifiquen la serie zanjando todo así a lo walt disney.
No sé, me gustaron mucho los 2 últimos capítulos y me esperaba un gran cliffhanger para acabar la temporada y más bien ha sido :F
Me gustaría que en la T5 cerraran la historia pero que lo hicieran de tal manera que dejaran a cada cual a la imaginación libre interpretación de ese final: que no digo abierto. No sé si me explico ahora... :S

En fin... Ansiosa y con muchas ganas y esperanzas en los 13 episodios que nos esperan en setiembre: Algún easter egg avanzará la fecha? O apostamos por la de siempre que este año sería el 21 de setiembre?

Muchas gracias por la gran review Futmuci!
Y ya tengo ganas de leer la siguiente... de setiembre ;)

kal respondió...

ahi estamos deacuerdo,somos shippers de corazon,pero la trama de feliz si no la esperabamos,yo creia que olivia viviria en coma hasta 2015,claro tendria a etta en ese estado,y peter como padre soltero,como se ve el dibujo de la vecinita del 3x22 una liña aarranda de la mano de su padre,y olivia despertara y hasta ahi no sabriamos nada hasta 2036,me imagino que seria diferente si no sabian si cancelaban ,por eso ese final,aun asi esperemos que comience bien esto

Maitetxu respondió...

Me sabía mal hasta dejar el comentario, Kal.
No sé que me imaginaba de final, pero como que me monté mi historia de ver lo que les llevó a esa ambarización y todo supongo que también me llevé decepción por eso: no sé...
Ya he dicho por aquí en más de una ocasión que cuando vi el final de la T1 dije "WTF NO VAYAN POR AHÍ!" y luego la serie me enamoró totalmente... así que tengo todas mis cartas puestas en esos 13. ;)

kal respondió...

lo bueno es que pensamos una cosa y nos salen con algo mejor1! eso es fringe! ya nos queda poco,que coraje,malditos americanos !! eso nunca lo perdonare,se tenian para mas historia,sabes tambien imagine que el malo podria ser peter! el del futuro, porque ami no me quitan de la cabeza que puede haber otro por ahi!! eso me hubiera gustado es mas lo que paso con faux me hubiera encantado ala inverza,peter secuestrado por no se otro universo,ah11 AHI OTRO TEMA QUERIA VER UN TERCER UNIVERSO!! ahi si ver a olivia de villana!!,tanto para sacar falta los bishop abuelos,etc!! y repito solo 13..

kal respondió...

lo olvide,tambien pense que peter subiria ala maquina y pasaria algo jejeje,ya no habra mas maquina del jucio? ah y algo que no comentamos ho habia mas DRJ!!:(

Roneo respondió...

Maitetxu, te entiendo, pero a mí sin embargo, sí me ha gustado cómo han planteado el episodio y cómo enlazan con la nueva temporada.
Tampoco me es imprescindible que una temporada termine con un shock que descoloque. Y teniendo en cuenta que el episodio podía haber sido el último de la serie, creo que está bien cerrado. No voy a decir que no esté encantada con el happy ending (aunque sea temporal y en precario), pero la verdad es que es la manzana envenenada.
De hecho, para mí el cliffhanger de la temporada fue el episodio 4x19. Y simplemente con la aparición de September y su aviso a Walter, nos llevan a esa amenaza en ciernes. A mí por lo menos me parece de lo más inquietante, intrigante y sugerente de cara a la temporada próxima.

Por comentarios de Wyman, me huelo que en la 5 entramos de pleno en 2036. Creo que consideran más que suficientes la explicaciones dadas de cómo se ha llegado a ese punto, salvo, supongo, que para ir explicando cosas de la trama, como dónde está Olivia o qué pasó con Bell. Pero eso es sólo mi pálpito.

Igual que respecto al final-final y eso que dices de que te gustaría que quedara abierto.....me temo que vas a tener que ir haciendo meditación zen y preparación a la fustración. Me explico. Y también mi pálpito. Viendo éste final all happy together, que podría haber sido final de serie, y según los comentarios de las últimas entrevistas al duo dinámico, no me da que esto vaya a terminar, como nos hemos temido otras veces, como el rosario de la aurora. Cómo de abierto o cerrado, ya lo veremos, pero intuyo que no lo vayan dejar muy en el aire. Han dicho que quieren dar un final satisfactorio y que recompense el tiempo invertido. Que cada uno lo interprete como quiera.

Futmuci respondió...

Yo estoy en parte de acuerdo con roneo y en parte con Maitetxu. A mi me ha gustado el episodio y vale que es un final feliz pero quedan algunas dudas todavía por resolver, como dice Roneo el episodio 19 es lo que más nos intriga. Pero por otra parte esperaba un final que nos dejara con la boca abierta, para mi esa es una esencia de Fringe.

Con respecto al final de la serie, yo quiero que resuelvan todas las dudas e incógnitas posibles y que el final sea feliz, aunque no a lo Walt Dysney sino a lo Fringe, no se como explicarlo jajajaj

Maitetxu respondió...

Ya os digo que, al montarme mi historia paralela de qué puede ocurrir me pasan cosas cómo esta a veces. :( No sé, ya decía que final abierto no quiero... pero que me lo dejen a mi libre interpretación qué quieren decir con él: es difícil de explicar... jajaja!

Roneo, "final satisfactorio y que recompense el tiempo invertido": pues espero que así sea! Llevo viendo Fringe desde diciembre de 2008... No he perdido la esperanza con ella. Es que esta temporada, me ha dado muchos subidones y bajones y no esperaba este final...
Pero vamos espero esa manzana envenenada que comentas. ;)

En fin... A ver que nos cuenta September en Setiembre... XD

Responder

Se dieron cuenta de que las dos veces que ha muerto Olivia han sido por un disparo en la cabeza propiciado por Walter?

kal respondió...

Hola,si walter jejeje pobre olivia!!

Chely respondió...

ya habia dicho anteriormente que si el cortexiphan regenera porque Olivia si murio en 3x22, pudieron evitar muchas lagrimas a Peter y a nosotros, tal vez como me respondieron en aquel entonces, todo era porque el Cortexiphan no estaba desarrollado como ahora por Olivia, pero viendo la regeneraciòn de un pastel me pregunto còmo es posible que un PAN pueda unirse de nuevo y a Olivia hasta la cremaron a la antigua.
En fin eso me descoloca pero acepto Fringe y la aceptare como sea.:):)

Roneo respondió...

Chely, esto es ciencia-ficción. Y las reglas se las inventa el que lo escribe. O sea, que hay que aceptarlo, como dices.
De todas formas, en aquellos entonces aún no se habían sacado de la manga el poder regenerador del cortexiphán. Y según dice Walter, que creo que es la explicación que debemos aceptar, una vez Olivia ha superado la fase de super-activación en la que ha estado estos días, vuelve a ser más o menos normal, con poderes latentes pero no agudizados. Y pierde su "inmortalidad". Y así es como debía encontrarse en 2026, por eso no se regeneró. Tampoco estaba Walter para sacar la bala.

Futmuci respondió...

Olivia no llegó nunca a desarrollar tanto sus poderes porque Jones era el único que la activaba y desapareció en la primera temporada. Ahora ha sido activada durante más tiempo, supongo que será por eso.

Chely respondió...

Pues si, por eso mejor le dejo hasta ahì expresandome, solo espero que en la próxima temporada, cada capitulo sea una joya y nos hagan felices.
Muchos saludos, al rato o mañana le sigo a los comentarios.

Responder

A mí me ha encantado. Creo que es de los episodios en que más veces he gritado, me he llevado las manos a la cabeza, me he tapado los ojos y me he quedado sin respiración.

Pará mí, lleno de momentazos. Y aunque muchos ya los estábamos viendo venir, yo igual me he emocionado. Que está muy bien cuando nos sorprenden y nos dejan a cuadros, y eso Fringe lo hace como nadie. Pero a mí también me encanta cuando las cosas van encajando con pistas anteriores, y ves que se cumplen tus predicciones, como en una buena novela de crímenes: está bien que el asesino sea el que menos te esperas, pero no puede ser algo sacado de la manga, te tienen que dar pistas, si no es hacer trampa.
Que ya sabíamos que el poder regenerador del cortexiphan iba a ser relevante. Pues si. Pero como dice Futmuci, nos despistaron con Astrid y al final fue Olivia quien se llevó el tercer tiro. De manos del propio Walter. Vale, también lo pudimos adelantar. Pero igualmente fue trágico. Ver a Olivia morir de un tiro en la cabeza es algo que nadie debería pasar en su vida. Pues dos veces. No se como los fans y Peter lo soportamos. Por lo menos nosotros sabíamos lo del cortexiphan. Aún así, vaya disgusto. Y vaya escena. Toda ella. Y todos ellos.

Me ha encantado que Peter fuera el único en ver el barco. Las runas paralizadoras. El cacharro mata-observers de Bell. Que el masterplan original fuera de Walter. La Jessi aka la niña del exorcista interrogada post mortem con el trasto de Nina y frita finalmente por Olivia. Olivia/Neo superada y sorprendida por sus propios poderes. September ya rendido a sus pies y de su parte por los siglos de los siglos. Que Bell toque la campana para desaparecer....¿cruza de universos o.....?

Astrid y su desolación por perder a Walter me han roto el corazón.

Walter por fin ha completado su viaje: ha sido capaz de dejar ir, y de su propia mano, a lo que más quiere, como antes hizo con Peter, por un bien mayor. Ahora espero con ganas como sigue esa regeneración de su lado oscuro que vimos en 2036.

De POlivia no voy a hablar. Su perfección no deja lugar a las palabras. Confirmamos satisfechos que Liv efectivamente está super-mega-embarazadísima y que Peter es infalible. A la altura del mejor galán de telenovela.

Responder

Futmu estupendo Review!!! no me había dado cuenta de que la bala que le sacan a Liv es la qe tiene Etta, lo veo lógico y muy bonito, regalarle a su hija la bala que la mato pero qe volvió de la muerte y encima se entera de que estaba embarazada de ella.. Ahora qedaa por per donde se ha metido Olivia en el 2036!!!

El momento Jessika me dejó en el sitio... creo qe esta noche tendré pesadillas con esa escena, porque me impacto bastante la verdad.

A mi parecer la quinta temporada empezara en un futuro próximo y de allí irán enlazando con el futuro del 2036, tenemos qe saber el porque se embarizan, porque Bell esta con ellos, que pasa con olivia, etc etc.. ufffffff cuantas preguntas jajajaj

Para mi, este capi ha sido de lo mejordicto de lo que llevamos de la serie, no me canso de verlo!!! en tan solo unos minutos me he reído, he llorado, me he asustado y me he emocionado que eso ya es poco jajajajaja CAPITULAZO!!!

PD: La única escena qe no me ha gustado ha sido la de Walter cuando le saca la bala.. la he visto poco creible la verdad y me parece a mi que uno de mis compis piensa como yo jajajaja... pero claro.. esto es Fringe y todo es posible!!!! así qe me lo creo jajaja

Que larga se me va hacer la espera....

Nymeria respondió...

A mi la quinta me gustaría que empezara en el año 2016 para ver cómo afecta la invasión de los calvitos a los protagonistas y para saber cómo formaron esa resistencia. Eso si, que nos lo muestren antes de que entren en el ámbar y de que Olivia desaparezca. Creo que nos tienen que preparar un poco el terreno.

Y bueno, que los guionistas se las arreglen de tal manera para que de repente veamos el 2036 con Walter, Peter y Astrid ya fuera del ámbar pero sin saber dónde está Olivia.

Tampoco creo que la temporada se tenga que centrar en encontrarla a ella, como mucho uno o dos capítulos.

Resumiendo, en 13 capítulos me gustaría ver un poco de 2016, 2036 sin olivia y 2036 ya con olivia y luchando contra los calvos. Ea, que los guionistas se estrujen el casco XD

Futmuci respondió...

Yo también espero que nos enseñen un poquito de todo, no que aparezcamos de repente en el 2036 donde lo dejamos en el capi 19.

Paco respondió...

Lo de la bala ha sido demasiado. Han visto poco CSI estos guionistas, con las animaciones tan chulas que hacen del movimiento de las balas

Responder

YO ACABO DE VER LOS RATINGS!! Y DIRAN NO IMPORTA!!
pero para ser el final de temporada esperaba un 1.2 :( realmente no se que le pasa ala gente que ve fringe,se esta acostumbrando alo de siempre,hubiera sido perfecto,capitulo,review y rating todo junto!! me da verguenza con anna,josh,jonh,jasika,joel,jeff!! porque se que no todos cuentan,pero los que pueden porque que no lo hacen y dejan sus dvr!!

una lastima!

Nymeria respondió...

Yo creo que lo de la audiencia en américa ya es una batalla perdida.

Eso si, tienen unos seguidores muy fieles. El hecho de que ya sepan que hay renovación creo que también influye porque habrá más gente que opte por grabarla.

Por suerte Fringe se sigue en muchas partes del mundo y la crítica la valora muy bien. Está claro que es una serie que merece más reconocimiento en américa, pero bueno, ellos se lo pierden ¬¬

Responder

Bestial. Muy buen capítulo. Entretenido de principio a fin.

Quizás el hecho de saber cosas por el 4x19 quitó un poco de emoción (la implicación de Bell, que Astrid no iba a morir o que Olivia no "muere" hasta 2016), pero aún así me parece un capítulo buenísimo. Tengo que reconocer que aún pareciéndome un capítulo bestial, tengo la sensación de que me gustaron más los capítulos dobles del final de la 2ª y 3ª. Aún así, creo que es buenísimo y cierra muuuuuy bien una temporada muy buena pero también bastante desconcertante. Tengo que ver el 4x21 y 4x22 seguido que es como se disfruta más.

Es un capítulo redondo porque tuvimos un poco de todo: sorpresas (¿Walter matando a Olive? son of a bitch!!! X(), polivia, Bell, over there con salto de helicóptero incluido, September, conversaciones "profundas" made in Fringe, love (joe que puntería la de peter y que despistadas las olivias del mundo ¿no conocen las pastillas anti-babe XD), super poderes, acción, etc .

La escena en la que Walter mata a olivia me pilló por sorpresa, no me lo esperaba para nada y me pareció muy impactante aún sabiendo que no iba a morir. También me impactó toda la escena de September con Olivia y Peter.


¿Hubiera valido como final de serie? Pues como por suerte tenemos 5ª temporada nunca sabré como hubiera reaccionado si este llega a ser el final.

A ver cómo me explico... si no hubieran hecho el capítulo 4x19 creo que sí vale como final de serie porque, aunque Bell sigue vivo, cierran la trama. Eso si, hubiera cambiado dos cosas: 1º quitar la escena final porque sería un cliffhanger sin sentido y puesto para fastidiar al fan y 2º hubiera puesto una escena con más pinta de despedida. Si hubieran terminado la serie con la escena del hospital creo que me hubiera quedado con la sensación de que faltó algo.
Peeeero como sí vimos el 4x19 y sabemos lo que nos hubiéramos perdido, creo que este final y la cancelación nos habría hecho mucho daño. Total, que como puse arriba, no se cómo hubiera reaccionado si realmente el 4x22 hubiera sido el final de Fringe.


Opino como Roneo en que el cliffhanger del final de temporada es todo el capítulo 4x19 en sí. Del final de la 4ª creo que lo impactante del "They are coming" es que September los haya avisado cuatro años antes de que ocurriera :o

Y tengo una gran duda... ¿por qué no tiene sangre? ¿le pasa como con Olivia que le dio el mensaje pero aún no lo había vivido? ¿Ya averiguó September por qué le dijo eso a Olivia y en su investigación vio lo que harán los observadores en el futuro? ¡¡¡¿POR QUÉ NO TIENE SANGRE?!!! perdón por gritar pero es que tengo mucha curiosidad XD

¿Cuánto falta para la quinta? XD

kal respondió...

¿por qué no tiene sangre? eso lo queremos saber todos,september habra hecho otra paradoja? o es el que vemos despues de que peter libera?? jajaja ya no entiendo,vieron como lo miraba olivia con mucha curiosidad y asombro la vieron hasta parecia sonreirle!! jaja olivia♥ ♥ ♥ ,no sera el chico del 1X15,sin palabras!!

Roneo respondió...

Se me ocurre que puede no tener sangre porque es el September que Peter ya ha rescatado con el beacon, después de que lo castigaran por chivato, y en teoría lo curaran. O sea, le disparan, investiga el futuro, vuelve a avisar a Olivia, luego a Peter, se lo llevan, lo castigan, Peter lo rescata, avisa a Walter (entre medias pueden pasar más cosas).....Aunque es un poco confuso. Según yo entiendo, aunque ellos se muevan por el tiempo, para ellos mismos individualmente el tiempo discurre igual, por eso no sabía que iba a avisar a Olivia.

Asterisk Farnsworth respondió...

Qué liazo!!!! XD jaja
es algo en lo que no había caido pero efectivamente no tiene sangre...
Yo me fio de Roneo, aunque tendré que repasar un par de veces más el comentario para enterarme bien jajajajaja!!

kal respondió...

Roneo :S :S :o como que entendi!! aun asi es muy raro todo esto ,sra que ya quedo eso de tienes que morir!! desde que comenzo la 4t ya la tienen de bajada ,yaaaaa dejen a Olivia!! digo puede hacer todas esas cosas,pero dejenla ya un rato para que descanse,ojala se rompa el bucle!!

Anónimo respondió...

Yo creo que no tiene sangre pq sus apariciones van hacia atrás en el tiemp: es decir aparecio primero en el futuro (última escena parte, al principio pare el y fue saltando hacia atras donde le pegan un tiro y vuelta hacia atrás donde le enseña el universo y Henry a Peter) Si eres fan del Dr. Who este recurso lo habrás visto un monton de veces

Responder

Bueno esto esta finiquitado. Sin querer quitar la emoción a mi me ha parecido un capitulo correcto sin mas, quizá muchas expectativas, pero la verdad es que ha habido varios capítulos mejores a lo largo de la temporada, y de largo es la season finale mas floja que han hecho. Claramente se ha visto (desde hace ya varios capítulos), la gran influencia que ha tenido la posible cancelación, y ojo que aun así creo que les honra mucho que hayan intentado cerrar todo, y es que aunque suene contradictorio, si bien el capi visto de forma individual la historia desarrollada no me ha convencido, a nivel de mitologia de haber sido el series finales hubiera sido un muy buen final (quitando la ultima escena de Walter y September claro...xD).

Lo mas negativo para mi, que el plan maestro de Bell haya sido ese complejo de Dios, previsible (siendo ya la idea que habia manifestado Jones esperaba un último giro de tuerca), y una motivacion mas que decepcionante para "EL" personaje misterioso de la serie desde sus inicios (siento decirlo pero ya que sacas de su retiro a Nimoy dale algo con mas chicha leñe). El otro problema por desgracia ha sido el haber visto el 4x19 previo a esta finale, y es que dejo el hype por las nubes si, pero ha privado a la finale de bastante elemento sorpresa.

El capitulo deja alguna duda aun en el aire de esta temporada, la "captura" de September si bien ha parecido algo forzada para poder explicar lo de su disparo, plantea la idea de como Bell sabe "inmovilizar" a los Observers y en particular como podia conocer el momento de la presencia de September para ponerle la trampa. Respecto a la muerte de Olivia... parece claro que esta iba a ser la escapatoria a la "profecia" y tener un final feliz, pero siempre jugando con el tema de la cancelacion, por lo que aunque la logica nos diga que se deberia dar carpetazo a este asunto, no creo que los guionistas renuncien al interes y expectación que crea este tema, asi que me huelo que ya se encargaran de reactivarlo en la quinta (y no me gusta pues Olivia se merece un Happy Ending).

Finalmente solo falta ver como van a estructurar la ultima temporada (jo que triste me estoy poniendo ya), viendo los Glyphs, y algun que otro rumor que salio nada mas conocerse la renovacion de que habria un salto temporal (sin especificar de cuanto tiempo), en el inicio de la quinta, apuesto por un comienzo en el 2015 o cercano a este. Luego habrá que ver como incluyen al 2036, yo tengo dos ideas, en la primera se intercala la historia de la epoca actual (sea cuando sea) con la de 2036, similar al comienzo de la tercera temporada saltando entre universos o a lo flashforwards de Lost...xD, o la segunda es que simplemente volveremos a 2036 en unos pocos capis de manera aislada, posiblemente para finalizar la serie.

Anónimo respondió...

Yo lo unico que quiero es un capitulo centrado en el 2609, la fecha en que vinieron los observers, perdón si esta mal el año mi memoria es muy mala XD

Anónimo respondió...

A mi lo de September "inmovil" me hace gracia. Es más importante el glifo que la tecnología para atraparlo: la runa de extasis. Te voy a poner 2 runas negras que diría la bruja lola LOL

Futmuci respondió...

jjajajja anónimo, te voy a poner dos runas negras jajajaja
Estoy contigo primer anónimo (no se si sois los mismos :P) en que ha faltado algo de emoción porque habiendo visto el 2036 y conociendo ya muchas pistas sobre bell y los disparos, las sorpresas han sido pocas.
Yo creo como bien dices, que no sabían si iban a terminar asi la serie, asi que rodaron este final que podía servir para final de temporada como final de serie.

Yo también apuesto por un inicio de temporada en el 2015 o algo así, aunque creo que a lo largo de los trece capítulos iremos viendo saltos en diferente futuros.

Responder

pues yo queda muy agusto con la final de la 4a, el final es como debio ser y los guionistas nos dieron el momento feliz,aunque sea poco 4 años O.o donde comenzara la 5? no lo sabemps es mucho tiempo de espera,y me solidariso con los que nos estamos deacuerdo que se explique toda la historia en 13 episodios,no no inhusto para nosotros y el cast que se esfuerza en darnos tan buen show!! hay que hacer algo ya ^__^

y gracias por el Review..

Responder

Pues a mi el capítulo me ha encantado. Cierto es que las otras season finale han dejado el listón muy pero que muy alto, pero no me parece que esta haya estado tan por debajo. Quizás me plantearía las cosas de otra manera si hubiera sido el final de serie, ya que como habeis dicho tampoco creo que este super happy ending sea como tiene que acabar. No quiero que termine como el rosario de la aurora tampoco, pero ya tuve bastante decepción con el heaven ending de Lost, así que otro no quiero. Creo que me hizo pillarle asquito a todos los finales felices para el resto de mis días. XD Jajaja!!

Ahora bien, varias preguntas han quedado abiertas y espero que nos las respondan. Empezando por los observers que ya vienen... Yo voto porque vamos a empezar la 5 en el 2015. Creo que sería bueno que tuvieramos alguna escena de Olivia, Peter y Etta, previa a 2036. En mi opinión funcionaría mejor la historia con estos tres siendo Etta un personaje totalmente nuevo que aunque nos haya entrado ya de frente todavía tenemos que empezar a querer en serio. Ver alguna escena de la familia creo que ayudaría a que el espectador empatizara, partiendo de la base de que ya sabemos que es la hija y el amor de un padre/madre por un hijo es incomparable a cualquier otra cosa.

Pero bueno, ya veremos cómo empieza la temporada. Yo sólo rezo porque esté Olivia asiduamente, porque sino, para mi ... se habrán cargado Fringe en gran parte. :'(

Asterisk Farnsworth respondió...

Por cierto, algo que no sé si se ha comentado... Espero que el guantazo que le planta Walter a Peter estuviera trucadillo en el rodaje, porque menuda hostia soberana, con perdón. Jajajaja! XD

Futmuci respondió...

jajajaja ma parto Asterisco! jajajajjajaja Le dio un buen guantazo si :)

Maitetxu respondió...

XD Ese guantazo fue buenísimo!

Responder

Lo del señor X, que se supone tiene que matar a olivia me tiene mosca... más que nada porque en los nanobots del capitulo 21 se puede ver la misma marca que en la camiseta de Mr.X, me da mal rollo.

Anónimo respondió...

PD: Lo de que era Walter quien disparaba a oliv se podia ver en la promo del 22 >< al menos yo lo vi y lo comente en el post de la promo :P

Responder

Han notado que al final del episodio la canciion que walter silva es una cancion de cuna? eso quiere decir que esas imagenes son mas alla del 2012? ya nacio etta???

chudm respondió...

Otra cosa estoy haciendo un rewatch de la 1era temporada, voy por el 15 terminando... se fijaron el final del 15??

El del niño calvo y blanco que parecer un observer pequeño?? Y que casualmente September lo ve al final del episodio??

casualmente en wikipedia dice esto del episodio:

"While in transit to his new home, the boy makes eye contact with the Observer (Michael Cerveris), with whom he shares a resemblance."

Sera que ya andaban invadiendo desde antes y en el 2015 es que actuan??

kal respondió...

mmm esa teoria de que el niño era september aun no la deben,no se si sea pero,recuerdo que los de la CIA habias o tenian conocimiento fr otros niños,asi que no sabemos si hay mas por ahi!! sra belly que fue al futuro y desde ahi supo como hacerlos,yo tengo la duda si tienen algo que ver con ellos

kal respondió...

mmm esa teoria de que el niño era september aun nos la deben,no se si sea el pero,recuerdo que los de la CIA habian o tenian conocimiento de otros niños,asi que no sabemos si hay mas por ahi!! sera que belly viajo al futuro y desde ahi supo como hacerlos,yo tengo la duda si tienen algo que ver con ellos,asemas sabe como atraparlos,tambien entra el beacon!! es invento de bell o walter??? jessica sabia ,era ella un cambia formas,el que llego con lee??? seguimos teorizando XD

Futmuci respondió...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Futmuci respondió...

Esa duda la hemos tenido desde hace mucho tiempo pero creo que no la resolveran. Aunque si tuviesen alguna relación el niño y september, a mi me gustaría saberlo :)

Anónimo respondió...

Yo creo que Simon Foster = observer joven hay referencias al juego de simon says en ambos capitulos, etc. Foster es un apellido común en niños de acogida, al igual que exposito en la CV

MS7 respondió...

Es cierto lo de las referencias, interesante. Pero en el 4x19, cuando habla de sus padres, no siento como si hubiese sido adoptado, creo que la cosa va para otro lado... Pero es válida la relacion!

Responder

Pues yo tenía miedo de que hicieran un final de temporada, queriendo dejarnos en suspense sobre el bienestar de algún personaje, pero menos mal que ni lo intentaron. Después del 4.19 hubiese sido un paso en falso, porque ese episodio dejaba claro que todos sobrevivían. El único que me preocupaba un poco era Septiembre.

Me ha gustado mucho el final feliz por dos razones básicamente. Primero, generalmente me gustan los finales felices. No creo que los finales felices deban ser algo a evitar ni algo exclusivo de Disney. Yo creo que es algo, que los personajes tienen que ganarse y en Fringe se lo han ganado con creces. La segunda razón es que necesitaba un descanso, después de la tortura que fue lo de "Peter nunca existió". Para algunos eso fue espectacular, pero para mí, representó el momento más bajo en mi relación con la serie. Se me quitaron las ganas de verla y, de hecho, no volví a ver ningún capítulo antiguo durante mucho tiempo. Si me hubiesen dicho que el descanso iba a ser de dos años en vez de 4 o 5 meses, no me hubiese importado, porque no tenía ni ansias ni ganas de que empezara la temporada. Con este final feliz, al menos en apariencia, tengo la esperanza de que nuestros protagonistas trabajarán juntos, para enfrentarse a los Observadores y cualquier otro problema, que se les ponga por delante.

Pero debo reconocer, que este final feliz me da miedo. Ahora les han concedido otra temporada y es muy posible que éste haya sido el último momento feliz del resto de la serie y que el verdadero final dentro de 13 capítulos sea una tragedia.

En cuanto al capítulo en sí, no ha sido tan espectacular como otros finales de temporada, pero me ha gustado que haya sido relativamente tranquilo. Y digo relativamente, porque ha habido mucha acción y mucha emoción, simplemente ha sido previsible gracias al capítulo 4.19, pero no me molesta en absoluto.

Vais a crear un post, para opinar de la cuarta temporada, en general? :)

Futmuci respondió...

Bueno, lo de crear un post para hablar de la cuarta temporada... no se. Supongo que haremos algo para pasar este tiempo sin fringe, a ver que se nos ocurre jejeje

Si tenéis alguna propuesta ¡bienvenidas sean!

Asterisk Farnsworth respondió...

A mi de momento se me ocurre que mañana son los upfronts oficiales, y que es muy posible que estén allí nuestros chicos (el año pasado estuvieron! :P) así que estaremos pendientes de noticias y a ver si salen fotos pronto.

Y no nos olvidemos de la ComicCon! que aún queda ... pero bueno es un eventazo. :D
Y seguro que algo más se nos ocurre de aquí a entonces! jajaja!

Pd. por no hablar de la surprise surprise de estos últimos 3 días que publicaremos, verdad, verdad VERDAD??? XD

brown sugar respondió...

Junio se me va a hacer larguísimo! No creo que haya eventos ese mes y hasta que aparezcan las primeras fotos del rodaje de la T5, todavía queda.

Futmuci respondió...

jajajajajjaa Asterisk surprise?? no caigo ehh jajajajjajja

Roneo respondió...

Ya me tenéis con la mosca detrás de la oreja. A saber que se anda planeando entre bambalinas....XD....

Asterisk Farnsworth respondió...

Bueno es algo que nos ha hecho bastante ilusión en general a todos. Pero todavía queda, tenemos que atar algunos cabos y sobre todo, informarnos de si lo podemos hacer! Jajaja!
Ya os contaremos! :P

MS7 respondió...

Que intrigante lo de la sospresa! Y sobre el comentario, creo que el hecho de tener un final feliz y relativamente tranquilo, como bien lo has definido, se debe a que el vistazo a la Season 5 lo tuvimos claramente en el 4x19 no?

Responder

Como es posible que Olivia haya estado muerta y cuando reivio, tambien revivio a un feto?????? Una novela rosa! Abrahams...DAS ASCO!

Asterisk Farnsworth respondió...

Yo no lo llamaría novela rosa, Fringe es un mundo (de ciencia ficción!) en el que entramos hace ya mucho tiempo y del que personalmente creo que hay que aceptar ciertas características. Sino, tendrías que haber dejado de verla hace mucho tiempo ...
Partiendo de esta base, creo que las propiedades del cortexiphan igual que hicieron que Olivia no muriera del todo, y que sanara una vez sacada la bala (segundos después de ser disparada) pudieron haber hecho que el bebé tampoco muriera del todo y pudiera sobrevivir.
Etta también tiene cortexiphan dentro de si misma, recordemos en el 4x19 era especial puesto que los observers no podían "leerla". Si Etta tiene propiedades del cortexiphan lo lógico es que ya las tuviera de feto.

Asterisk Farnsworth respondió...

Por cierto, es muy fácil descalificar a Abrams de esa manera, pero me gustaría ver a muchos creando cosas como Fringe o Lost (sean cuales sean los finales de ambas creo que las dos ya están en la lista de series de culto)
Por mi parte, JJ Abrams y todo su séquito y la gente que trabaja con él, ya se han ganado como mínimo, un voto de confianza de entrada en todo lo que hagan. Luego ya veremos.

Nymeria respondió...

ole, así se habla ;)

Anónimo respondió...

Pues no les demos tanto voto de confianza porque Alcatraz ha sido pésima y cancelada muy justamente. Y mientras que estoy de acuerdo con que Fringe ha sido en su mayor parte increíble, creo que en este último capítulo han confirmado que se les ha ido la pinza más de la cuenta y han traicionado la verdadera identidad de la serie: lo siento pero esto del complejo de dios, de un hombre capaz de crear un nuevo mundo a lo TerraNova con monstruitos y demás, y lo de Olivia convirtiéndose en SuperGirl es demasiado para Fringe, que no estamos viendo X-Men o Sanctuary. La historia hubiera sido mucho mejor si al final se hubiese sabido que el plan de Bell no era crear un mundo nuevo sino encontrar una forma de combatir la invasión de los observers o, por el contrario, si querían que fuera malo, encontrar una forma de ayudar a los observadores en su invasión. Lo del nuevo mundo es simplemente tan absurdo que da risa. Y nos prometían que no iban a caer en lo que cayó Lost.... pues han caído de lleno. Esto es casi tan absurdo como el timón que hacía que la isla saltara en el tiempo, o el humo negro y el rio mágico.

Asterisk Farnsworth respondió...

Bueno, para gustos colores Anónimo. A mi tampoco me gustó el final de Lost (no me gusto pero nada de nada!) y no por eso ha dejado de parecerme una serie sobresaliente desde principio hasta (casi) el final.
Y el voto de confianza de entrada lo tendrán siempre, precisamente por eso he puesto el "LUEGO YA VEREMOS". Porque con Alcatraz se han estrellado, y ha sido justamente cancalada como dices (te apoyo en eso), pero de entrada yo ya les voy a dar una oportunidad y empezaré a ver todo lo que haga este hombre que, para mi, es un absoluto crack.

Roneo respondió...

Sólo un comentario: aunque Olivia muriera durante unos segundos (no creo que llegara a muchos minutos) el feto no tiene porque morir inmediatamente. De hecho, ocurre a veces, en caso de muerte de la madre (en un accidente, por ejemplo), si el niño ya es viable, y no ha sufrido daños, es posible salvarlo. Supongo que también será aplicable para un feto de pocas semanas. En cualquier caso, de todas las cosas que hemos visto en Fringe, no es la más loca, ni de lejos.

Kas respondió...

Bien, la parte "técnica" ya la ha explicado bien Roneo: aunque la madre muera, el feto sigue viviendo durante un tiempo; y Olivia apenas está muerta unos pocos minutos.

Y con respecto a Abrams, es la misma historia de siempre: Abrams es "sólo" el creador de la serie (con Kurtzman y Orci) y/o el productor (el que pone pasta), y eso se aplica a Fringe y a otras muchas series.

Abrams es "responsable" de Felicity y de las tres primeras temporadas de Alias (que son gloria pura), así como de las películas que ha escrito/dirigido.

En otros casos (Fringe, Lost, las 2 últimas de temporadas de Alias), Abrams sólo es parte importante de la serie al principio: las crea y participa en los primeros capítulos, pero luego las deja en manos de showrunners de su confianza(Lindelof & Cuse en Lost, Wyman y Pinkner en Fringe, Bell, Alexander & Pinkner en Alias 4-5), así que el mérito o demérito es de ellos.

Y en otros casos, como Alcatraz o Persons of Interest (y alguno más), ni eso, él sólo es productor y su implicación se limita a poner pasta y su "nombre" para ayudar a venderlas.

Y yo, que quieres que te diga, alguien que ha creado Alias, Lost y Fringe para mi es un genio, aunque tenga alguna cagada como tiene todo el mundo.

Responder

El final es bueno y más si se ve seguido el 4x21 + 4x22, sin embargo, a mi me parece que los finales de la 1ª y sobre todo de la 2ª y 3ª temporada son mejores y más impactantes, pero eso no quiere decir que no me haya gustado el final de la 4ª.
Tampoco hay que olvidar que cuando escribieron esto aún no sabían si habría quinta temporada así que creo que lo hicieron bastante bien y además el capítulo da juego para otra temporada.


Dicho esto :D creo que hay tres frases/momentos de Setpember que son bastante importantes y dice cosas para analizar :P

1º- Avisa a Walter cuatro años antes de la invasión y sobre todo está lo que ya comentamos de que al avisarle NO tiene sangre.

Me cuesta un poco entender esto porque yo había interpretado que tras investigar el futuro, como le dijo a Olivia, descubrió la invasión de los observadores y avisó a Walter. Pero, al no llevar sangre, como se comenta arriba, puede ser porque entre el disparo que recibe y la visita a Walter está el momento en el que aparece en el laboratorio y los demás observadores se lo llevan ¿quizás para curarlo?.

2º- Cuando dice: "Me sorprende que conozcan esta tecnología. Es superior a ellos". ¿¿A quién se refiere?? Supongo que a Bell pero... ¿¿significa que Bell sabe algo de la invasión de los observadores y por eso ya conoce cómo frenarlos?? ¿¿están ya los observadores empezando a invadir poco a poco y él no lo sabe??

3º- Cuando se sorprende de lo que le dijo a Olivia y luego comenta: "Esa conversación no ha ocurrido para mi. Debo investigar el futuro y descubrir qué quería decir". ¡¡WTF!!

Yo creo eso lo dice porque si los guionistas quieren pueden seguir jugando con la posible muerte de Olivia y el hombre de la "X" o también pueden cerrar esa trama y dar la explicación de que September se le apareció a Olivia para decirle la frase que ella misma le dijo que le había dicho ¿me expliqué? fijo que no XD



Y después de soltar mis paranoias voy con otra duda... Si Peter es el único que podía ver el barco por ser una persona que pertenece a over there, ¿por qué en las demás ocasiones no ve cosas del otro lado? Como en el capítulo Jacksonville cuando un edificio "over there" casi colisiona con uno "over here" y sólo se puedo ver al activar el miedo y los poderes de Olivia.

No se si eso se lo sacaron un poco de la manga, si es un gazapo, o si lo explicaron y no lo entendí :)

Maitetxu respondió...

Oh! El final de segunda temporada... Me encantó!

En cuanto a tu duda última... no sé, esto es Fringe pero puede que la explicación sea que como que están en el epicentro de todo lo que ocurre y estaba ya elevado todo a máxima potencia por eso puede que Peter viera Over Here... No sé, la verdad es que eso lo vi lógico... en Fringe :)
En el episodio 6B de la temporada pasada (se llamaba así creo), el del matrimonio mayor... Allí al final del episodio Peter también vió el señor mayor de over there que se manifestaba en el apartamento de su "esposa alternativa".

MS7 respondió...

Igual, en el final de ese episodio, todos podían ver el Otro lado. Walter y Broyles ven el destello desde la calle. Y lo de Peter no sé, creo que era más viable que lo vea Olivia (dado que su primer habilidad por Cortexiphan era visualizar el Otro Universo), y que Peter no la deje ir sola, y decida acompanarla. Por otro lado, quizás significa algo para la historia que continua no?

Nymeria respondió...

Maitetxu, a mi también me encantó el final de la 2ª temporada :)

Lo que comentas del 6B opino como MS7. Al final, todos podían ver el edificio y los destellos. Pero en el capítulo Jacksonville sólo pudo verlo Olivia.

Por eso no entendí que, de repente, Peter pudiera ver cosas de "over there" estando "over here". Pero bueno, puede ser lo que comentas de que estaba todo elevado a la máxima potencia.

A mi me parece que lo de Peter se lo sacaron un poco de la manga XD No por el hecho de que lo haya visto, sino porque nunca antes por ser de "over there" había visto cosas.

Responder

Creo que Bell es la pieza clave, es un caza Observadores, seguro que ya vio el futuro. Entre la purga y el ya vienen LOS OTROS, me ha venido a la cabeza Lost. Espero que no la caguen con el final.

Más preguntas sin respuesta:
http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2012/05/fringe-4x22-finale-el-nuevo-mundo.html

Responder

bell un caza observers? no creo sera que quiere su tecnologia,de wl ya no me fio,yo quiero que nos den todo el jugo que tiene la historia,me refiero claro alo que tenian pensando hace 6 meses,seguro aun confiaban en una 5 temporada o mas alla,digo no puedo creer que cierren y no es escusa el rating,porque la genbte no es tonta,me explico,si bien lo que hacen es eso de las nielsen boxes,aun asi venden y los que ven la tv sin ellas,aun asi estan vendiendo su publicidad es mas hasta alos del exterior que ven en estream nos toca ver esos anuncios,entonces no tiene logica!! que por eso se cancele una serie!y con fringe la tienen segura,no pueso crre que en serio no hayan podido recuperar su inversion,y me refiero a fox-wb es otra cosa; bueno como decian yo quiero mucho a esta serie y me mloesta solo eso,que nos mutilen la historia,porque serian esos 13 empezando todo hasa el 2015,los los restantes hasta el 2036,simple nos les parece? si se puede hacer algo este es el momento,y porfavor no digan que ya esta escrito,podemos hacer la diferencia :-)

P.D me encanta el resumen muy bien hecho

SALUDOS.

Responder

Gran review! Y gran cantidad de comentarios :) En mi opinión, y como todo el mundo sugiere, la Season 5 seguro comienza con los sucesos del 2015 y ahí continuamos con los sucesos del 4x19. Ahora... Al volver a ver este 4x22, se me ocurrrió algo: Que tal si la última escena que vimos sucede en 2015?? Podría ser así, tranuilamente! Por eso aparece September y quizás ahí es cuando Walter decide utilizar el ámbar. Además, con eso de avisarle a los otros, posiblemente podamos entender qué pasó con Olivia! Se escapará al Otro Universo? Cómo llegó Bell al ámbar, si había desaparecido?

MS7 respondió...

Idea disparatada: recordando que en el 4x19 no vimos rastros de Olive, podemos creer que hay posibilidad de que sucedan muchas cosas... Olivia nos demostró ser capaz de detener balas, habilidad que antes conocimos en los Observadores. Que tal si los calvos secuestran a Olivia y la utilizan como fuente de poder? Eso explicaría muy muchas cosas, no? Y sería interesante ver la lucha de Peter por recuperarla. Aunque no quiero perder más a Olive!

kal respondió...

puede ser,es raro lo de september y aun no lo entiedo,y eso me agrada,bell tiene las respuestas!!

Nymeria respondió...

Puede ser, igual la escena final de september y walter es en 2015 o 2016. Lo que pasa es que entonces igual hubieran puesto el año o a Walter más viejete, con otra ropa, no se, algo que nos hubiera dado a entender que han pasado 4 años.

Y lo de la habilidad de Olivia, pues se supone que las perdió al recibir el disparo. Walter dice que puede quedar algo, pero no tan exagerado como lo que estaba teniendo al final.

Algo habrá quedado para que Etta consiga que los observadores no le lean la mente igual que a Olivia no se la leía aquel chico que salio en la temporada tres (no recuerdo el capítulo exacto) que podría oir los pensamientos de todo el mundo menos los de Olivia.

Responder

Excelente capitulo de final de temporada , muy emocionante de principio a fin, estoy expectante para que llegue pronto la 5ta temporada. pero quiero preguntar y no se si soy la única persona que le pasa, es que aun no entiendo lo de las lineas temporales, si la linea de tiempo verdadera de Peter se perdió para siempre ( o si es la misma actual). si al final la Olivia de esta linea temporal es la misma que la otra. tengo muchas dudas sobre eso. ojala la 5ta temporada pueda sacarme esa duda. muchos saludos y excelente página.

kal respondió...

si es la misma,solo que digamos re-escrito las cosas que pasaron,por eso olivia recuerda todo ,porque es la misma solo que con su mente,le pusieron otras cosas,recuerdos!! es la azul modificada :)

Futmuci respondió...

Efectivamente es la misma. Solo modificaron la existencia o no existencia de Peter, lo que hizo que cambiaran varias cosas en lso personajes y en sus vidas. Pero al fin y al cobo es todo igual que siempre :)

Gracias constanza por tu coment ;)

Responder

Del capitulo me llegaron dos cosas, una el disparo a olivia entre ceja y ceja, el sufrimiento de Peter y ese pánico de perderla por segunda ocasión, unido al cachetadon que le planto Walter para calmarlo :'( y el momento de la Jessica que me puso de punta los pelos la primera vez que lo vi y que la escuche- seguido de una risa al verlo de nuevo porque se veia super chistosa abriendo un ojo y cerrando otro, luego se le iba uno de lado y parecia niña tonta cantando. Primero quede así :o y luego asi XD.
Para mi lo ideal es que nuestro trio favorito venza a los observers con la invaluable cooperación de Astrid, Broyles y Nina anexando a Etta y Simon

Responder

Leyendo por aqui y por ahi veo que hay muchos que se quejan y dicen pestes de la serie y sus capitulos, de sus actores-peronajes y de sus guionistas, a mi el final me gusto bastante salvo por un par de cosillas que ya he mencionado, Amo a September.;)

Responder

:S

Responder

yo mi unico pero!! ya lo saben es y sera siempre ,lo corto de capitulos,lo demas! perfectp quedo tal cual debio ser y ya!! y estoy triste porque no se que hare tanto tiempo sin ver fringe!!,por cierto vi unas imagenes de olivia o anna torv no se si sean promos de la 5ta, y se ve ♥ ♥,dios me quiero casar ya jajaja,claro todos invitados

Chely respondió...

Kal, tu no estas enamorado, estas enamoradisimo de Anna, voy a ir a tu fiesta-matrimonio y te voy a regalar una máquina como la de Peter para que visiten a over there y veas a la Anna alternativa (que loca estoy)XDXDXDXDXDXD

kal respondió...

chely tu si me entiendes jaja no solo estas invitada,eres madrina asi se dice???? bueno decir que desde que la vi pues paso,culpen asu sonrisa y lo buno que demostrol y lo digo por todo lo que hiso y ha hecho!! se gano el corazon de varios y varias !! para mi ella es la mejor,y lo demuestro cada capi ah!! "despite, of course, how gorgeous she is. "

JAJAJA gracias chely por escucharme ;)

Chely respondió...

Gracias a ti Kal por invitarme de madrina ;), encantada acepto y aquí estamos para escucharnos y apoyarnos, de mi parte cuentas con todo mi apoyo en tus decisiones presentes y futuras XD

Responder

Pues yo solo veo que exageran con Olivia y sus poderes, no me gusta y Bell tampoco, ya tengo suficiente protagonismo de Olivia para los próximos 10 años. Mejor los guionistas no hubieran contratado al resto de actores y con actores invitados habrían lucido más si se puede a su protagonista total el mundo entero parece un anexo a la todopoderosa y la redentora y la más fuerte y la sufrida y la pobre engañada, embarazada y mártir. Eso sí, el resto de los cortexis no pudieron desarrollar poderes, que casualidad si la droga fue administrada en las mismas condiciones, además dijeron que si administraban cortexiphan en adultos estos morían tarde o temprano y ahora resulta que Bell se lo aplica para combatir su cáncer y encima puede cruzar entre universos, Olivia ya no es ninguna niña por donde se vea y le aplican dosis durante toda la serie y ni pestañea, a mi no me gusta nada esta inclinación de la balanza a favor de un solo personaje porque es su protagonista y es intocable. Como dijo una persona una vez, esta serie en lugar de Fringe debió llamarse Olivia, vida y sufrimientos será ciencia ficción pero a mí se me hace una injusticia para el resto de los personajes.

kal respondió...

mm si es verdad que se le dio mucho alos escritores,no tanto protagonismo.ya que ella es la principal,se dijo siempre que era su historia!! en lo que estoy deacuerdo que falto explorar mas a otros personajes si,lo del cortexi es verfaf tambien se dijo que los adultos no podrian sobrevivir,y lo de bell ahi si que tendran que explicarlo!!lo malo de la ciencia ficcion y en general las tv,se inclinan en un personaje,en todas y fringe tambien jeje,entiendo su enojo,ojala en la proxima les den mas a todos!!

un saludo!!

Chely respondió...

Oye Kal, que el Anónimo tiene razón con lo del cortexiphan, se vio claramente cuando Walternate experimentó con jovenes y el último que murio fue el que más aguanto y hasta desarrollo algunos poderes pero estiro la pata y era el más joven de los conejillos de indias. Eso de Bell esta como un poco fuera de lugar, pero como dice Roneo más arriba, el que escribe es el que inventa las reglas, aunque a veces se les va el avión bastante feo; en lo de Olivia pues pienso que si, ella es la prota pero a veces si dejan un poco de lado a los demás (que quede claro compañero y próximamente ahijado que opino esto de Olivia no de Anna, que son muy diferentes y me gusta más el personaje de la Olivia Alterna, es como más natural y guapa y por tanto se parece más a Anna)

Anónimo respondió...

gracias a los dos por contestarme y kal puedes hablarme de tú es que dices entiendo su enojo o soy yo quien no le entendio :F
A mi también me gusta la otra Olivia y hasta la original pero la prefiero normal sin tanto adorno de cortexiphan

Chely respondió...

Pues a descansar, hasta mañana...:)tenemos bastante tiempo por delante para expresar dudas y comentarios, larga se me va a hacer la espera...

kal respondió...

jajaja gracias chely y Anónim@ es que no se si eres chic@ jeje ,lo del cortexi es verdad,cierto que le encanta el alcohol,pero lo otro ya es mas grave jajaja XD

saludos!!

brown sugar respondió...

Estoy completamente de acuerdo con Anónimo. Se han pasado 10 pueblos con Olivia y eso no enriquece la serie en absoluto, sino todo lo contrario. Y además, para que no nos olvidemos de lo especial que es, cada dos episodios tenemos a Peter o Walter o Broyles o Nina o el malvado de la semana diciéndole que es la mejor, superpoderosa y lo increíblemente afortunados que son de tenerla.

Nymeria respondió...

Vaya, supongo que es cuestión de gustos porque a mi lo que no me gustó fue la falta de protagonismo de Olivia en todo el tramo inicial de la 4ª temporada.

Lo dicho, supongo que es cuestión de gustos y favoritismos. Mi personaje favorito, sin ninguna duda, es Olivia y creo que es la protagonista de la serie. Lo fue desde el principio, desde el piloto. Por eso, me parece genial que haya tenido tanta importancia en el tramo final de la 4ª temporada :)

Si en esta temporada han recalcado tanto que es "especial" es porque de hecho lo es y porque, como pudimos ver, era la clave para destruir el universo. No se, a mi no me molesta para nada el protagonismo que tiene, al contrario, me parece perfecto :)

El personaje "peor parado" de la temporada fue Walter que perdió parte de su personalidad y mucho protagonismo. Porque si Olivia me parece el mejor personaje, Walter es el más carismático y esta temporada hemos estado muchos capítulos sin poder disfrutar de él, hasta el tramo final, donde parece que volvimos a recuperar al Walter de siempre :)

Pero como ya dije, creo que es cuestión de gustos.

Roneo respondió...

Idem, Nymeria. Olivia es la protagonista, desde el principio la serie se cuenta desde su personaje (según yo lo veo) y con ella como héroe de la historia. Y a mí me encanta (la Amber menos que la Azul, pero felizmente la recuperamos). Y me encantan mucho pero muchísimo Peter y Walter, cada uno en su papel y con sus cosas. Y es verdad que el Walter de esta temporada ha tenido una regresión como personaje, pero es que en las dos primeras fue tan inmenso que es difícil mantener el nivel. Y en toda historia tiene que haber subidas y bajadas. Yo espero que en la 5ª aún le darán otra vuelta de tuerca.

brown sugar respondió...

Para mí no se trata de que Olivia sea protagonista o no, claramente lo es y eso no me disgusta en absoluto. Es el uso de la exageración de sus virtudes y superpoderes sin límite. Un ser tan perfecto, que es prácticamente inhumano. Siempre han pecado de dibujar a Olivia como esta mujer perfecta, modesta y sufridora, pero es que ahora es completamente irreal. Siempre me ha parecido un personaje, con el que me ha resultado difícil conectar, porque todos la ponen en un pedestal, como no podría ser de otra manera, debido a esa perfección. Es algo que llegué a asumir y que dejó de molestarme hasta cierto punto, pero esta última mitad de temporada han llevado esas cualidades a tales extremos, que me resulta imposible clasificarla como ser humano.

Nymeria respondió...

pobrecilla, lo de no clasificarla como ser humano es cruel ;) :P está claro que en el tramo final no estaba siendo una persona normal y de hecho, me parece un acierto que tras recibir el disparo y morir momentáneamente, sus poderes hayan desaparecido casi del todo (porque yo creo que algo le queda).

Pero también creo que lo que hicieron fue mostrarnos en lo que se puede convertir una persona. Ese tratamiento en manos de mala gente puede suponer un gran problema.

Lo del "pedestal" pues se supone que es una persona a la que han estado preparando desde que es una cría y es normal que sea importante. A mi es que no me molesta para nada su protagonismo en el tramo final de la temporada, es más, me encanta que ella haya sido clave para activar y al mismo tiempo desactivar el problema.

Tampoco me parece que la hayan pintado siempre como una mujer perfecta porque de hecho, al menos en el ámbito personal no lo es: es desconfiada, fría, solitaria, triste, etc

A mi es que el personaje de Olivia me gustó desde el piloto, de hecho me sorprendió que mucha gente tardara casi una temporada completa en "simpatizar" con ella. Cuestión de gustos supongo :) sería aburrido si todos opináramos igual ;)

Responder

La diferencia entre administrar cortexiphan a Olivia y los experimentos que hacia Walternativo con adultos es que Olivia ya lo tenía en el cuerpo (aunque fuera en dosis pequeñas) porque se lo habían administrado de pequeña.

Y yo también creo que Fringe gira en muy buena parte sobre Olivia, sus dudas, sus temores, su trauma por ser sujeto de experimentos infantiles... y como hemos podido comprobar "el supersoldado" que el ZFT mencionaba.

kal respondió...

lo dices porque tu fuiste sujeto de experimentos no? jajaja
tienes razon ella fue expuesta de niña hasta que escapo,y sin oeter y todo eso,pero ya tenia en su sistema,erroe mio jeje ademas es su destino ser la mas fuerte!!

CortexiFringe respondió...

¡Pues un chute del producto mágico no estaría mal! :)
Aunque me conformo con dármelos de Fringe...

Creo que Olivia es la protagonista desde el piloto. Sin ella, ni siquiera existiría la relación Peter-Walter, otro de los pilares de la serie...

Responder

No sé, pero a mí estos capítulos finales no me han emocionado, esperaba algo más. A lo mejor les he puesto el listón demasiado alto o lo estaba comparando con otros finales de temporada que han sido mejores. No es que estén mal, el interrogatorio de Jessica me dió una grima, ufff que miedito. Tb es que he estado viendo la 1ª temporada de Boardwalk Empire y todo lo demás como que me parace poco. Por cierto he leído un comentario por ahí arriba que decía que esto parecía una novela rosa, vamos a ver esto es una serie de ciencia ficción no un documental de naturaleza, esos están en el Discovery Channel.

Responder

Madre mía...una se larga unos días y os liais a hablar y hablar jj. Aun vi el episodi hace poquito, asi que me dura el estado de shock.... pero me ha encantao. Ayyy esos ojillos a la birulé ...dinngg donngg jj. Que momentazo¡
Ay futmi, cuanto eche de menos tus reviews¡¡¡ me metia en la web cuando podia pero no podia leerte pq aun no viera el episodio jj, q agonía¡
Ale, un saludete a todos desde tierras portuguesas¡ Y con internet ya¡¡

AEscry respondió...

ohhhhh Googli qe alegría volverte a leer!!! es irte tú y la web se descontrola!!! he intentado poner orden pero ya has comprobado qe no me han hecho caso!!!!! jajajaja Ding Ding Ding!! aun tengo pesadillas con Jessica y sus ojos a la virulé!!! jaja

Asterisk Farnsworth respondió...

Pues yo estoy pensando seriamente hacerme un tono de móvil para los mensajes con el ding ding ding jajajajaja!! XD
Googli me alegro de que ya vuelvas a estar conectada! :D

Responder