Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Diferencias alternativas

Publicado por Futmuci 3 comentarios

Todos los seguidores de la serie sabemos que hay dos mundos, dos realidades, dos universos, o como queráis llamarlos, y sino lo sabéis ¿seguro que estáis viendo Fringe? Los dos, aparentemente, son iguales pero con pequeñas diferencias ¿o no tan pequeñas?

Para eso he creado esta entrada. A lo largo de los capítulos (especialmente en esta tercera temporada) hemos podido observar esas diferencias y muchos nos hemos decantado por una realidad o por otra (yo me quedo con la "nuestra" aunque algunos artilugios de la otra no estarían mal aquí ¿no?). Pues bien, ahora es el momento de recoger todas las diferencias que podamos encontrar, actualizándolas conforme se emitan los episodios. Si conocéis alguna que no está aquí puesta decírnoslo y la añadiremos. ¡Vamos allá!

1. Multiformes: (También llamados cambiaformas) Tal vez esta sea la primera diferencia que observamos, y no pequeña. Al principio poco conocíamos de ellos, sólo que podían cambiar de forma (logicamente), pero ahora sabemos algo más: tienen sentimientos, otro cerebro en la columna, pueden permanecer en un cuerpo durante años,...


2. Velocípedo: En la realidad alternativa todavía existen las bicicletas antiguas que tienen una rueda gigante y otra más pequeña ¿os acordais? Muy modernos para unas cosas pero para otras...


3. Rojo vs Azul: Cada mundo está representado por un color. El alternativo con el rojo y el normal con el azul. Así en todos los episodios podemos ver multitud de cosas en el color que corresponda. Sino os habéis dado cuenta, fijaros atentamente.



4. Viajes a la luna: En el universo alternativo, los viajes a la Luna son algo normal, sólo tienes que dirigirte a una agencia de viajes y contratarlo ¡Así de fácil! Además, son para parejas porque el cartel de la agencia de viajes pone: "No le des diamantes, dale la luna"


5.Massive Dynamic: Estos grandes laboratorios creados por William Bell no existen en el mundo alternativo, ya que Bell murió cuando era joven en esa realidad, o eso creemos por ahora. En lugar de Massive Dynamic lo que encontramos es un gran parque.


6. Las torres gemelas: En el otro lado, las Torres Gemelas siguen en pie ya que en los antentados del 11-S los objetivos fueron el pentágono y la Casa Blanca.





7. La Estatua de la Libertad: Como todos sabemos la estatua de la libertad es de bronce y lo es en ambos mundos, lo que pasa que con el paso del tiempo, en el nuestro se ha transformado a ese color verdoso que todos conocemos. Entonces ¿porqué en el otro mundo sigue manteniendo el color dorado? ¿Porque es más reciente? No sabemos, pero lo que está claro es que su fin es diferente. Aquí es un sitio de visita mientras que en el otro lado es el Departamento de Defensa, donde se encuentra el Secretario, Walternativo.





8. El Gran Hotel de Gaudí: En este mundo, ese fué un poryecto del gran artita Gaudí pero que nunca se llevó a cabo. Sin embargo, en la otra realidad sí.

 
9.  Show me: Son como lo que nosotros denominamos DNI, es decir, unas tragetas de identificación con las que acceder a multitud de cosas: subir a un autobús, arrancar un coche, entrar a ciertos locales, ect.


10. El puente del rio Charles: Recordamos cuando Newton intentó traer un puente desde el otro lado por el que andaba una persona (todos sospechamos que el Sr. Secretario), puente real en el mundo alternativo pero sin acabar en el nuestro.

11. Lápices y bolígrafos: En el otro lado no existen ya que los avances tecnológicos son tantos que no los necesitan. So conservan como una reliquia.


12. Oxígeno: En algunas zonas de la realidad alternativa, es necesario utilizar máscarillas de oxígeno ya que el aire está contaminado o por lo menos tiene una baja cantidad de oxígeno (probablemente por la falta de árboles y plantas).


13. Viruela: Enfermedad erradicada en nuestro mundo y que sin embargo, en el otro lado es una plaga que empieza a expandirse.


14. ZFT: Recordaremos estas siglas como una organización que creo un manual en el cuál se explicaban las causas y las consecuencias que produciría la eminente guerra entre mundos. En el otro lado el manual fué publicado lo que no sabemos es de donde procede ¿del éste o del otro lado? o ¿se crearon en ambos a la vez?


15. Billetes: Esta es otra gran sorpresa ya que no tienen el mismo tamaño ni la misma imagen. Mientras que en los de aquí estam las caras de los presidentes muertos, en los del otro lado aparece Martin Luther King... ¡sorprendente!


16. Cáncer: Enfermedad que mata a miles de personas en nuestro mundo, que no tiene cura y que desgraciadamente cada vez se expande más. En el otro lado no existe.


3 comentarios:

buen post! la estatua d la libertad sigue dorada k secreto esconde? me a gustado el post, sobretdo eso y lo dl billete

Responder

ajaja k bueno lo d la viruela!

Responder

Creo que en el mundo alternativo es Microsoft el que se lleva la palma y no hay tantos ordenadores con la manzana. Estoy buscando información al respecto, pero creo que estoy en lo cierto. Estupendo post.

Responder