Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Kevin Reilly: ¿Creíble o increíble?

Publicado por Unknown 4 comentarios


Hace poco el mandamás de la Fox anunció públicamente que espera que los fans de la serie no crean que está llevándola al desastre. Ahora la pregunta es ¿Por qué dice esto el Presidente de Fox Entertainment? lo más lógico sería pensar que quiere tranquilizar a los seguidores y disuadir rumores de probable cancelación a corto o largo plazo, pero, ¿y si es todo politiqueo? es decir, ¿y si de cara a la galería argumenta con intenciones superficiales o para beneficio propio? no podemos fiarnos, esa es la única conclusión posible.

Todos querríamos conocer buenas noticias por parte del señor Reilly, noticias fundamentadas como aquella del pasado 8 de Marzo en la que hizo pública la renovación de la serie para una tercera temporada. Sin embargo, existe una gran diferencia entre una declaración constatada y un mensaje tranquilizador como es el de que no quiere que los fans piensen que perjudica a Fringe por cambiarla al viernes. La primera asegura la continuidad de la serie por un año más y el mensaje, aunque ilusionante porque no es nada negativo, ni confirma ni desmiente, no nos garantiza nada.

Para que sepamos un poco cómo se las gasta la Fox con algunas de sus series, googleando podéis tantear algunos de los quebraderos de cabeza que ha ocasionado la cadena de Reilly a varias de sus series. Y es que como ya comentara en una entrada anterior, series como Dollhouse, Firefly o Terminator: the Sarah Connor Chronicles fueron desterradas al viernes para posteriormente ser canceladas. La primera fue muy sonada porque ya antes de su estreno tuvo problemas. Su creador Joss Whedon se pilló un buen globo cuando la Fox tomó la resolución de que el piloto que se había rodado originalmente no era el mejor capítulo para presentarla.

Algo parecido ocurrió con Prison Break, a la que le dieron sendo tijeretazo tras cuatro temporadas y cuyo final se vio mermado por una decisión lamentable de la Fox: no emitir el doble capítulo final y sólo venderlo en DVD. No obstante, la serie de Michael Scofield se despidió en primavera de 2009 relegando sus últimos capítulos al viernes. Las palabras de Reilly para anunciar el cese de la serie: "El show está acabado". Para quien no lo recuerde, se trataba de la serie bandera de Fox, ¿inexplicable? sí, pero cierto.

Otras series menos conocidas como New Amsterdam, aquella del misterioso policia inmortal, también acusaron el pésimo trato recibido por parte de la cadena comandada por Reilly.

En algunos casos no permiten el margen de mejora y automáticamente pasan al viernes algunas series importantes, en otros valoran principalmente las cuotas de pantalla, aludiendo que no son las esperadas, lo cual es comprensible, pero entonces ¿qué sentido tiene renovar series con audiencias similares e incluso más bajas?.

4 comentarios:

A ver que yo me entere, quieres decir que han renovado series con audiencias inferiores a otras los de la fox? Pues no se en que criterio se basaron para conservarlas, la audiencia creo que lo es todo para un canal de tv.

De todas formas según dices Fox ha desprestigiado mucho su imagen actuando mal con series suyas. Ahora no se que pensar de este tal Reilly, yo que me había quedado más tranquilo y es para pensar mal por la información que das.

Save Fringe!

Responder

jolin cmo xa creerse al reilly ste cn tanto desorden en la fox!!!! yo ya he firmado y tb me he unido a facebook xa salvar sta gran serie.

Responder

no te falta razon en todo lo que dices! de Kevin Reilly mejor no nos fiemos!

Responder

Es un buen texto. Yo también creo que es politiqueo todo lo que afecta a Fringe de parte de los productores, más después de leer las declaraciones del tal Kevin este. No hay que fiarse nunca de lo que diga un acomodado jefazo de un canal de tv.

Responder