Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Review 3x05: Amber 31422

Publicado por Futmuci 7 comentarios

Esta pasada madrugada hemos vuelto a disfrutar de una nueva entrega de nuestra serie favorita Fringe, tras el parón de varias semanas. El último episodio se centraba en nuestro universo por lo que éste gira en torno al paralelo, como era evidente. Se esta creando un debate sobre quién y cómo se descubrirá la verdad de Olivia. Desde mi opinión, creo que en ambos lados se darán cuenta, más o menos a la vez, aunque en el lado paralelo nuestra Olivia esta haciendo grandes avances.

El capítulo comienza con la agente Dunham en el laboratorio del Sr. Secretario dónde éste le informa del nuevo paso que van a dar en su misión para derrotar al otro universo. Olivia se entera que su homóloga tiene "el poder" de viajar entre los universos sin crear ningún daño y le hacen creer que ella también puede tener esa capacidad (como no la va a tener si es ella misma) y por ello tienen que someterla a una serie de experimentos. Si os acordáis del episodio anterior, ya se habló de esto, con la técnica del tanque... que dará mucho que hablar.

Sin embargo, la imagen de Peter, o más bien su recuerdo, no la deja tranquila y la interrumpe a cada momento para recordarle que ella no es quién piensa, que es "la otra".


Por otro lado, se ve a dos hombres entrando a un lugar (que luego descubriremos que es un banco) y rompiendo un bloque de un material extraño para sacar de dentro ¡a una persona! lo que me recuerda a Jurasic Park cuando desentierran a los mosquitos con la savia de los árboles ¿no? El caso es que al hombre que sacan del material extraño consiguen reanimarlo y escapan, pero no todos, ya que unos de ellos se queda atrapado por un humo y petrificado como estaba el anterior. ¿Qué es todo ésto? Si, lo que todos estábamos pensando: el dichoso protocolo de cuarentena.


Al llegar la división Fringe, explican que el lugar es un banco en el que se produjo una grieta molecular que podría ser peligrosa por lo que los agentes tuvieron que poner en marcha el protocolo de cuarentena llamado "Amber 31422". Fué creado por científicos de este "otro" lado como respuesta a la primera grieta que surgió y que provocó la creación de una especie de agujero negro en el lago (el lago por el que Walter cruzó para "raptar" a Peter).

Pero se dan cuenta que algo ha cambiado y es que una persona que antes no estaba allí ahora si lo está, por lo que piensan que es uno de los ladrones que quedó atrapado al intentar huir, pero ¿que han robado? Eso es lo más extraño, se han llevado a una persona que estaba atrapada en el protocolo Amber ¿para qué si está muerta? ¿o no? 

La respuesta, como todos imaginais, es no. Walternativo explica a Alter-Broyles que las personas que quedan atrapadas en el protocolo estan en un estado de suspensión por lo que siguen vivas, pero que si entraran a sacarlas a todas, haría que el protocolo se debilitara. Por eso, asigna a la división Fringe la misión de devolver el cuerpo robado para que nadie se entere de este secreto. Él quiere conseguir la estabilidad de su universo "cueste lo que cueste". No creo que nuestro Walter actuase así...


Olivia y sus compañeros se dirigen a la casa del sospechoso donde descubren que tenía un hermano gemelo que era contable. No encuentran gran cosa pero sí una sorpresita: una bomba. Menos mal que Olivia consigue darse cuenta antes de que explote sino hubiera sido un desastre.

Debido a la falta de pruebas, deciden ir a casa de su gemelo, quién aparentemente tiene una vida del todo contraria a la de su hermano: casado, con hijos, trabajo estable... lo que los agentes no saben es que el que estaba atrapado en el banco con la cuarentena no era el hermano ladrón sino el hermano "bueno" que ese día fué a impedir que su gemelo atracase el banco pero llegó demasiado tarde. Durante este tiempo, el ladrón ha estado haciéndose pasar por su gemelo y elaborando un plan para liberarlo, cosa que ya ha conseguido.


Por otro lado, Walternativo junto con su amigo científico (el de Massive Dynamic en la otra realidad) van empezar con las pruebas a Olivia. La meten en un tanque de agua que hará que se aisle por completo y que puedan explorar su cerebro en busca de esa parte que le hace poder trasladarse entre universos. Al principio, no pasa nada pero de repente, Olivia se despierta en otro lugar, una tienda de regalos parece, donde ve a un niño y de repente vuelve al tanque. El Sr. secretario lo ha conseguido: Olivia ha viajado al otro universo.


Mientras, la agente Dunham sigue teniendo las visiones de Peter que le quieren hacer recordar quién es realmente. Por ahora, ella no cree nada de lo que le dice pero si le hace pensar una teoría sobre el caso: ¿y si los gemelos se estan intercambiando? Una buena teoría, sobretodo porque es cierta, el problema es que cuando ella va a defender dicha teoría frente a sus compañeros, los gemelos lo tienen todo tan bien planeado que consiguen seguir engañando a la división Fringe y hacer que a Olivia la aparten del caso.


Pero esto no hace que nuestra Liv cese en el caso porque, como todos sabemos, la tenacidad es una de sus cualidades. Primero consulta a la agente Alter-Astrid para ver las probabilidades de robo que pueden tener todos los bancos de la ciudad, reduciéndose, según las directrices de Olivia, a tres. (Por cierto, ¿he dicho en alguna ocasión que me encanta el trabajo de Astrid en esta realidad?).


El gemelo ladrón se dirige a un banco, supuestamente a robar, pero Olivia llega justo en el momento en el que abre el tunel para entrar. El ladrón la ve y la golpea, dejándola incosciente. Dentro del banco se produce lo inesperado. El gemelo llega al banco para evitar que su hermano lo robe, pero lo que no sabe es que su intención no es robarlo sino quedarse atrapado en el protocolo para que su hermano pueda vivir en paz, porque sabe que si descubren que ha salido del protocolo le harán miles de pruebas y nunca podrá llevar una vida normal. Así, se activa la cuarentena, el ladrón queda atrapado, los compañeros de Olivia la rescatan y todos felices y a comer perdices...


Pero aún queda lo mejor, que como siempre, lo lo dejan al final y así nos quedamos con la intriga hasta la semana que viene. Olivia, a lo largo del capítulo va teniendo visiones de Peter, como ya he comentado, pero esta última le hace ver algo que antes no veía. Peter le dice que hay cosas que ella sabe, como que en la otra realidad no están las torres gemelas, que su hermana vive y que tiene una sobrinita que hoy cumple años. Ella no termina de creerselo pero Peter le dice que hay una forma de comprobarlo. ¿Qué forma? El tanque.

Decide ir a los laboratorios para volver a sumergirse en el tanque e ir al otro lado. Lo consigue, vuelve a la tienda donde observa por la ventana que ya no estan las torres gemelas. Coge un teléfono, marca un número y de repente oye la voz de una niña: es su sobrina que le da las gracias por acordarse de su cumpleaños. En ese preciso momento vuelve al tanque donde Walternativo le pregunta como ha ido. Ella, para sorpresa de todos, dice que no ha visto nada, todo estaba negro.


¿Por qué Liv no dice la verdad?, ¿empieza a creer lo que el Peter de su cerebro le dice?, ¿desconfia de Walternativo?, ¿empezará a investigar sobre su verdadera identidad?, ¿se darán cuenta Altivia que la otra Olivia se ha puesto en contacto con su sobrina?... No se, pero todo pinta muy muy interesante.

Para terminar dejar un detalle y es que las imágenes que vemos en cada episodio de una manzana, el caballito de mar, ect. corresponden a un abecedario especifico de Fringe. Por lo tanto, en cada episodio, al unir las imágenes y sustituirlas por las letras correspondientes, sale una palabra. En este episodio la palabra es: Event es decir, evento.

7 comentarios:

hola por aqui otra vez :a me ha gustado el analisis del nuevo capitulo. el tema de los gemelos ha estado bien pero esos saltos de olivia al otro mundo me recordaron a los que daban los jumpers de la pelicula jumper. Tb que peter no salga de su cabeza ha irrumpido en su forma de ser y ha conseguido asi que olivia mienta al mismisimo secretario.

un analisis de 10! un saludete, Paco :n

Responder

me gusta mas cndo el capitulo se da en el otro mundo, hay mas suspense xo entiendo q antes deban resolverse los problemas de liv en ese lado del secretario. esta claro q la respuesta a tu pregnta:¿empieza a creer lo que el Peter de su cerebro le dice? es SI, en estos momentos ella recuerda lo mas importante y es su capacidad xa cruzar mundos.

Responder

como siempre tu analisis tan detallado de lo ocurrido en fringe y tb como siempre lo mejor el rondo de preguntas k haces... me kedo con ¿se dará cuenta Altivia que la otra Olivia se ha puesto en contacto con su sobrina?, me kedo con esta, vale, si, es rebuscada xro me gusta la idea:o

P.D: tus analisis los iras poniendo todos aki o tienes alguna otra pag? esyaria bien k tuvieras todo en una misma pag sobre fringe, no se a mi me gustaria entrar y ver todo de fringe desde tu vision.........:i

Responder

a mi tb como siempre me ha encantado tu review! lo dl diccionario no lo sabia! xo k pasa k anuncia un evento o algo? no entiendo muy bien k pasa cn cada palabra d cada capi, tu lo sabes futmuci?
aissss a mi tb me gustaria ver todo recogidito en una msima pag d fringe cmo JoseM xo imagino k eso dpendera d fumuci si kiere o no yo puedo ayudar si me necesitais:i

Responder

me ha costado un poco buscar la pag xa leer la review xo una vez + es cojonuda. lo mejor dl capitulo fue el rechazo d nuestra olivia a la forma d ser d altivia, ya es seguro xk gracias a peterha empezado a recordar.

yo tb voto x la pag d fringe k las k hay no son muy buenas

Responder

Hola!!!
Es una idea bastante interesante lo del blog de Fringe. Vere a ver lo que puedo hacer. Os ire informando!!
Un saludos a tod@s y gracias x vuestros comentarios! :

Responder

Ay Lisa que se me olvidó contestarte :i Lo del evento no es que ocurra ningún evento, sino que en cada capítulo hay escondida una palabra que hace referencia a lo que pasa en el. La de esta semana "event" puede ser por lo ocurrido con el protocolo o por el cumpleaños de la sobrina de Liv... no se muy bien. Saludos!!!

Responder