Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Review 3x06: "6955 kHz"

Publicado por Futmuci 7 comentarios

Como todas las semanas pasemos a analizar el capítulo de hoy titulado "6955 kHz" que hace referencia a una sintonía de radio que será el eje central de todo el capítulo. Como esperábamos, los hechos suceden en nuestro lado, lo que a muchos (donde me incluyo) nos gusta más. Si puedo sacar dos conclusiones tras la visualización de éste son: 1. Cada día odio más a Altivia y 2. El regreso de Olivia está cerca, muy cerca.

Pero no adelantémos acontecimientos, vayamos poco a poco. Todo comienza en varios lugares a la vez: un hombre en un faro, un chico en su piso y una mujer en casa con su familia. Todos están conectados a internet, comunicándose entre sí para escuhar una determinada frecuencia, ¿adivináis cuál? Si, la 6955 kHz.

La mujer en casa con su familia, llamada Recluso_09 en el chat, empieza a grabar la señal que se esta escuchando. Son números que todos empeizan a escribir. Aquí tengo que hacer un parón para señalar un detalle ¿os suenan los números? Como veíamos en la promo canadiense, aquí tenemos otro guiño a Lost con los famosos números que nos volvieron locos a todos y que tenian millones y millones de años (¿igual que éstos?).


Lo más sorprnedente es que cuando los están escribiendo empieza a suceder algo que ninguno de ellos esperaba. Les da una especie de ataque que deriva en una pérdida de los recuerdos (nos damos cuenta de eso cuando la mujer va a la cocina con un cuchillo y amenaza a su marido porque no sabe quién es. Creo que es una prueba irrefutable de que ha perdido la memoria ¿no?).


Por otro lado, Peter y Altivia acaban de pasar su primera noche juntos (por lo menos que nosotros sepamos) y se les ve felices y contentos, aparentemente porque para Altivia no creo que sea plato de buen gusto estar con alguien a quien no quiere.

Peter, que como siempre es encantador, le hace un regalo que son unas entradas para ver U2 y por lo que se ve o Altivia se ha informado de quién es el grupo o no tienen ni idea de quines son y está figiendo conocerlos o es que en el otro lado también existen. Un pequeño dato curioso que quería reflejar.

Peter recibe una llamada de Walter que le pregunta porque sigue construyendo la máquina, esa que quiere usar Walternativo para acabar con nuestro Universo. Al parecer Peter ha hecho caso omiso a las advertencias de Walter y ha decidido seguir investigándola. Lo que a mi me parece más sospechoso es el grandísimo interés del Dr. Bishop en que su hijo no trabaje en ese aparato, no se si porque se preocupa por él, porque desconfía de las intenciones de Walternativo, porque sabe más de lo que dice o por las tres cosas.


La división Fringe se dirige a la escena del primer caso de amnesia colectiva: la casa de la mujer. Los agentes primero hablan con el marido, que explica no saber lo ocurrido, aunque les da información sobre el chat que ella modera.  Al parecer, son un grupo que se dedican a escuchar mensajes de radio cuyo contenido son exclusivamente números. Ellos piensan que hay un mensaje oculto e intentan descifrarlo. Lo que nunca ha sucedido es que al escuchar esa secuencia numérica entren en shock y pierdan la memoria ¿por qué antes no y ahora si?

La solución la puede tener la única empresa que está un paso por delante siempre: Massive Dynamic. Nina le explica que poco se sabe de las emisoras de números sólo que las producen voces artificiales y que se estudian durante años en miles de sitios en todo el mundo. Lo que se supone que contienen son claves encriptadas con mensajes ocultos, pero hasta la fecha ninguno había provacado este efecto.

Walter y Peter se marchan dejando solas a Altivia y Nina (me hubiese encantado ver a Walter 15min frente a un armario pensando que era un ascensor, como explica Nina. ¡Hubiera sido buenísimo!). Entre las dos mujeres se produce una conversación bastante interesante ya que la agente alternativa le pregunta a Nina si puede ayudarla y hablar con Walter. Ella se queda sorprendida al ver que Olivia no ha intentado hacerlo por ella misma, como hubiese sido lo normal, además del trato tan diferente que le da a Walter... ¿estará empezando a desconfiar? ¡Ay Altivia, cada vez lo tienes más dificil!


Broyles junto con Altivia se dirigen a una torre de transmisión donde los trabajadores han sido asesinados. Además, encuentran un extraño cubo blanco con un montón de cables, que es posible que sea la fuente de transmisión de la señal. Antes de que se la lleven a analizar, Broyles coge un spray para huellas y, efectivamente, encuentra varias. Lo más significativo de todo esto es la cara de Altivia ¿le molesta que encuentren al culpable? ¿sabe quién lo hizo? ¿está implicada ella también?


Mientras tanto, Walter ha conseguido poder escuchar la grabación de los números sin que les afecte, ya que ha modulado la sintonía con el sonido de una vaca (¡Que Grande!). Tras esto pueden ver que hay dos sonidos: el de los números y otro que es una pulsación que seguro es la que ha provocado la amnesia.
La diferencia de opiniones entre Walter y peter hace que se sienten a hablar de la dichosa máquina. Walter no quiere que Peter siga trabajando en ella porque es un arma de Walternative y podría porvocar un mal mayor. Pero Peter le explica que esa máquina sólo funciona con él y por lo tanto es normal que sienta curiosidad. ¡Peter! hazle caso a Walter no la vayamos a liar.


Gracias a las huellas encontradas han identificado al sospechoso. Se llama Josehp Feller y desde hace unos cuantos años no conocen su paradero. El marido de la mujer amnesica no lo conoce, por lo que no les es de mucha ayuda pero les deja mirar sus cosas para ver si encuentran algo de interés. Y vaya si lo encuentran... Peter le hace una pregunta a Altivia que podría ser de lo más normal sino fuese porque ella no es Olivia. Todos os acordáis el vendedor de libros extraños ¿no? Pues Altivia no, como es lógico ya que quién lo conoce el su homóloga. A ver si Peter une de una vez todas las piezas y se da cuenta que algo no encaja...


Las escenas que más me enternecen es cuando Walter habla con la mujer amnésica ya que él, en parte, sufre lo mismo al haberse extirpado trozos de su cerebro. Una gran mente capaz de crear un portal hacía otro Universo no es capaz de acordarse de lo que hizo la semana pasada. Es triste, muy triste.

Al mismo tiempo que esto sucede, el enigmático Joseph Feller se dispone a volver a atacar. Esta vez en un avión, aturdiendo al piloto y provocando el accidente del mismo. ¿Qué es lo que pretende?

Por otro lado, Peter y Altivia se dirigen a la libreria del hombre raro. Al principio no quiere colaborar mucho pero al enterarse de los sucesos ocurridos decide ayudarles entregándoles un libro sobre los primeros humanos. Al parecer, entes que los dinosaurios incluso, existieron unas personas con una tecnología muy avanzada que utilizaban los números para crear y destruir.


Al principio todo parece demasiado raro, pero al leer el libro Peter descubre que los números que salían en el mensaje también se encuentran en ese libro. Fueron los creados por esas personas para establecer un orden en el mundo: los meses, los dias, los años, ... la vida, la muerte. ¿Quiénes serán esas personas? ¿Puede que sean los observadores? ¿Hay un tercer mundo como muchos predecían? Yo me decanto más porque sean los observadores, al fin y al cabo son los encargados de que no se rompa el equilibrio ¿no?

Y aquí abro un paréntesis (si queréis tomaros un Kit-Kat lo podéis hacer) para resaltar dos momentos: 1. Cuando Altivia se despide del librero, al él se le queda una cara cuanto menos extraña ¿será porque Altivia ha sido demasiado simpática con él? ¿sospechará de algo? y 2. Cuando Peter va en el coche con ella y le dice que le repita los números. Recordemos que Olivia tiene una gran capacidad de memorización, sin embargo a Altivia le cuesta recordarlos todos. ¡Peter, blanco y en botella...!


A continuación, Nina va a hablar con Walter para intentar convencerle de que deje a Peter seguir su camino e investigar lo que quiera, porque él mismo lo hizo y aunque sus consecuencias fueran muy grandes también trajo consigo cosas buenas. Esta es la escena que habiamos visto en la sneak peek.

Según el libro que tiene Peter, estas personas antiguas descubrieron el vacío y lo que ello conlleva: el poder de destrucción y contrucción. Ahora bien, ¿y si la máquina de Walternativo es la del vacío? ¿cómo y por que la descubrió? y lo más importante ¿por que solo funciona con Peter?
Mientras nos rompemos la cabeza a pensar posibles teorías, Peter encuentra un chip con el que puede rastrear a la persona que lo compró. Asi que parece que el ratón está apunto de ser cazado... ¿o no?


Pues no porque Altivia, tan listita ella, se nos adelanta y va al piso del sospechoso ya que se conocen, es más, ambos son del otro lado y están aquí para cumplir la misión de Walternativo. Al parecer, el sospechoso tenía que lanzar esos códigos para llamar la atención de los Bishop pero ¿para qué? No impacientéis que todo tiene una respuesta lógica (bueno, dentro de la lógica de Fringe).

Cuando los agentes llegan al apartamento es demasiado tarde. El sospechoso cae por la ventana y se estampa en el suelo, desparramando mercurio por todos lados ¿motivo? Era un multifirme o Cambiaformas. Peter va a quitarle el chip de la espalda pero esta destrozado. Parece ser que Altivia se ha encargado muy bien de no dejar rasto... por ahora.


En todo esto, Astrid ha conseguido descifrar el código de lo números. No me pidáis que explique el proceso porque no me he enterado ni yo. La conclusión es que son puntos geográficos concretos que señalan a lugares en los que algo tiene que haber y si lo hay y han pasado tantos años sin encontrarlo es porque estan bien ocultos... es decir, enterrados.

Todos se dirigen al punto más cercano encontrado por Astrid y lo que descubren enterrado es, ni más ni menos, una de las piezas de la máquina de Walternativo. Así que cada punto dice dónde estan enterrados los demás. Altivia está entusiasmada con la idea de que Peter emepice a construirla y de que Walter, tras la charla con Nina, lo ayude a ello. Ya sabemos, por tanto, para que querían que los Bishop encontraran los números. Su plan se está cumpliendo.


Y Altivia, como cada semana, se dirige a la maquina de escribir para informar de lo ocurrido. El mensaje es el siguiente: They've located the pieces of the device. Well done. Initiate phase two. Lo que significa: Han ubicado las piezas del dispositivo. Bien hecho. Iniciar la segunda fase.


No es una novedad que lo más impactante del capítulo venga al final ¿no? Esta vez nos desplazamos al mundo alternativo, donde Olivia recibe una llamada para comunicarle que el Secretario ya no quiere contar con su ayuda en el tanque de suspensión sensorial. ¿Por qué? Eso es lo que ella misma se pregunta desde la imagen reflejada de Peter. "Ya no te necesitan" "lo que querian ya lo tienen" "aquí corres peligro" "es hora de volver a casa".


¿Conseguirá Olivia volver?, ¿Cómo habrá descubierto Walternativo que ella ya no confía en él?, ¿qué información poseen?, ¿Cuál es la segunda fase? Me da a mi que el próximo episodio será uno de los decisivos en cuanto a la vuelta de Olivia a nuestro mundo y el descubriento de su engaño.

7 comentarios:

llegueeeee!!!! futmuci ya estoy aqui en tu paginaza de fringe!, q limpia y ordenada me gusta mucho, muchisimo el colorido, todo. sobre la review tengo q decir q LA ECHABA DE EMNOS!, no podia llegar a tu nueva web y no sabia porque, ¿me quedaria atrapado en un universo alternativo?. tu review como siempre soresaliente xo creo q el ultimo parrafo ya no tiene preguntas sin respuesta ej ej o por lo menos la primera pregunta del ultimo parrafo... he visto la promo corta q has puesto en la pagina antes de leer la review! jaja bueno no digo nada q a lo mejor viene detras mia q no halla visto ese video. SALUDOS Y FELICITACIONES POR LA WEB!

Responder

Hola Abel!!!
Es que hemos tardado un poquito en ponerlo todo listo para que podáis llegar, pero bueno, mas vale tarde que nunca! :D

Si, las preguntas ya estan resueltas, y en el proximo episodio creo k se resolveran todas. Aunque claro, también saldran otras nuevas, esto es asi...

Me alegro que te guste el blog y BIENVENIDO!!! :D

Responder

aichhhh k contnta toy cn nueva web de fringe!!! a mi tb me costo llegar abel ni idea d xk xro ya stamos x aki xra leer las mejores rewiews!

d la rewiew me kedo cn el momento k señalas tan bien, lo d ED MARKHAM, cdo altivia sta a pto d ser descubierta. imagino k olivia volvera a sulado cn su don no? al menos es lo k pienso k ocurrira, seria lo + logico...

alguien sabe k significa eso d la 2ªFASE???

felicidads futmuci y joker x la web!!!!

Responder

este resumen k has hexo dl capi es impresionnte, he leido varios d otros sitios y este se lleva la palma, es el mas completo. lo d la seg fase tb me deja asi asi, no se si tndra algo k ver cn la vuelta d olivia y todo lo k cnllebe.

Responder

me encanto, me gusto mucho tu analisis, entraba a leer en tu anterior blog y escribia como anonimo, pocas veces, pero ahora me animé y decidi hacerlo. la 2 fase tiene que ver con todo lo que walternativo quiere hacer, pienso que tendra un plan y su segunda fase del plan esta a punto de comenzar. felicidades por el blog, solo el diseño me ha hecho escribir sin pensarlo, un saludo,.

Responder

soy gabriel de la otra web y me costo llegar a esta nueva, muy buena tengo que decir.

este capitulo estubo sobresaliente pero creo que como todos los de esta tempo fueron de menos a mas, si este estubo bien el siguiente sera mejor.lo de initiate phase two no se que querra decir pero tiene pinta de ser que walternatio pase al plan b o algo parecido, intentara completar todas lo que le falta a la maquina. felcidades por esta pag y el analisis, muy buenos.

Responder

Hola a tod@s, tanto a los nuevos como a los que venís de la otra pagina que se que habéis hecho un esfuerzo por encontrar esta :p

Lo de la segunda fase imagino que se referirá a que una vez encontradas las piezas tiene que ayudar a montarlas, de tal forma que se cumpla los planes de Walternativo. Aunque creo k eso le resultará algo dificil viendo que el capítulo de esta noche vuelve Olivia... ¿o tal vez la segunda fase sea eliminar a Olivia? Veremos a ver, pero como dice Gabriel, en esta temporada los capítulos van de menos a más!!! :D

Responder