Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Review 3x07: "The Abducted"

Publicado por Futmuci 11 comentarios

Estábamos ansiosos por ver el nuevo episodio tras haber leído muchas informaciones y haber visto las promos y sneak peek. Tengo que decir que el capítulo no decepciona para nada, aunque no suceden algunas cosas que la mayoría dábamos por sentadas. Eso sí, te deja con tantas ganas de ver el siguiente que no se cómo vamos a aguantar dos semanas ¡A mi me da algo!

En escena se ve a un hombre viejo, afeitándose la cabeza, con una mancha o tatuaje un tanto extraña en ella y repitiendo una especie de sermón, como si fuese un ritual. Yo hago un inciso para decir que ya que está lavándose la cabeza podría también cepillarse los dientes... El caso es que coge una máscara plateada la mira y ¡pam! cambio de escena. Por ahora todo "normal", ¿no?


Ahora vemos a un pobre niño que no puede dormir porque piensa que hay alguien en su armario y va a contárselo a su madre, la cual investiga la habitación sin encontrarse con el monstruo. Escena demasiado predecible, tengo que decir, y mira que en esta serie es difícil predecir algo. La cuestión es que cuando la madre desaparece, el misterioso enmascarado rapta al niño, llevándoselo por la ventana.

De repente ¿a quién volvemos a ver? Sí, al taxista favorito de Olivia y al que todos echábamos de menos ¡por fin un aliado! Aquí vuelvo a hacer momento Kit-Kat para resaltar lo que están diciendo en la radio del coche. Parece ser que en EEUU se esta planeando crear una ley para prohibir tener más de dos hijos. No se los motivos: ¿será porque la naturaleza allí es cada vez menor y por lo tanto hay menos oxígeno? No se, pero es un dato curioso.


Olivia le pide al taxista que le ayude a llegar al Departamento de Defensa que, como sabemos, es la Estatua de la Libertad. Imaginamos que quiere ir allí para meterse en el tanque y viajar al otro universo. Al principio, el pobre taxista no sabe ni que decir pero decide ayudarla, aun no sabe cómo pero lo hará. Este hombre no sabe quién es Olivia en realidad, ni de dónde viene, ni qué quiere pero hay algo en ella que le hace confiar ¡muy bien!

Mientras tanto, la división Fringe se tiene que encargar del secuestro del niño. A mi es algo que me llamó la atención porque un secuestro no debería ser un caso Fringe ¿no? Pues bien, resolvemos esta duda cuando hablan de la "Ley Peter Bishop" que trata todos los secuestros de niños para ver si hay un componente "extraño" que los vincule con el otro lado. Esta ley, por supuesto, fue a probada por el Secretario cuando raptaron a su hijo.

Los agentes van al dormitorio del niño y encuentran un indicio: azúcar. Al parecer el hombre que lo raptó sudaba azúcar, por lo que sólo puede ser uno: Candyman. Al parecer, a lo largo de varios años, este hombre u hombres se dedican a raptar niños (uno cada dos años), les hacen algún tipo de experimento y cuando los devuelven es cómo si les hubiera robado la vida: ciegos, huesos atrofiados,... e incluso cáncer, enfermedad que en ese lado no existe y que si lo ha sido ya está exterminada y curada.


En medio de todo esto, Walternative y Alter-Broyles charlan sobre el caso. El Secretario muestra su gran preocupación por los secuestros debido a su caso y reconoce que el que mejor lo puede llevar es el agente Broyles porque su hijo fue víctima de Candyman. Entre todo eso, Alter-Broyles está preocupado por Altivia y que pasará con Olivia. Walternative le asegura que Altivia está a punto de terminar su misión y de volver a casa, pero ¿qué harán con Olivia? Se librarán de ella porque ya no les es útil. La cuestión es cómo y me da a mi que la respuesta no nos va a gustar nada.


Olivia sigue centrada en el caso y le pregunta a Alter-Astrid todo lo relacionado con el caso. La única pista que tienen es la de un niño que dice que vio a un joven y un viejo, lo que ella no sabe es que ese niño es el hijo de Alter-Broyles. Ella quiere interrogarlo de nuevo, pero sus compañeros le dicen que no es buena idea ya que el jefe no está dispuesto a que sigan "molestando" a su hijo. Sin embargo, ella decide hablar con su superior. Esta es una de las grandes diferencias entre las Altivias: nuestra Olivia cuando quiere algo no para hasta conseguirlo.
Otro pequeño detalle que podemos analizar es que Altivia entró en la división Fringe después que sus compañeros, es más, sólo lleva 2 años. Sin embargo, en nuestro lado, Olivia llevaba ya mucho tiempo siendo agente del FBI para luego pasar a la división Fringe.


La conversación entre Alter-Broyles y Olivia no hace cambiar de opinión al primero, por lo menos por ahora. Pero eso no significa que Olivia se de por vencida, ni mucho menos.

Nuestra agente Dunham sigue investigando sobre el caso. Charlando con Lincoln le comenta algunos de sus pensamientos. Según el hijo de Alter-Broyles, son dos personas: un viejo y un joven, pero nunca los vio juntos lo cuál hace sospechar que sean la misma persona. Todos los niños secuestrados tiene unas incisiones en el cuello. Desde esa zona se puede acceder a la glándula pituitaria, encargada del envejecimiento por lo tanto ¿podría ser que les estuviera robando dicha glándula para inyectársela y así volver a ser joven? Esa es la teoría de Olivia ¿estará en lo cierto? Aún no lo sabemos, pero lo curioso es ver como Olivia le dice a su compañero que toda esa información la conoce por un caso anterior, por no decirle que la conoce del universo alternativo.


Como decía anteriormente, la conversación con Alter-Broyles no tiene su efecto en el momento pero, tras hablar con su mujer, deciden llamar a Olivia para que interrogue a su hijo y así pueda conseguir algo más. La conversación entre el niño y Olivia es muy  emotiva, sobretodo porque los dos tienen o han tenido una infancia complicada, se ha experimentado con ellos y eso les ha creado un miedo difícil de superar.
Pero esa conversación da una nueva información al caso. Al parecer, el secuestrador repetía unas frases una y otra vez. El niño solo se acuerda de una parte: "A través de la oscuridad más profunda, llegará un fuego purificante..."


Partiendo de esa frase, encuentran una pequeña iglesia y se deciden a hablar con el reverendo encargado de ella. Éste les cuenta que no siempre fue un clérigo sino que antes era físico pero que decidió dejarlo porque su mujer murió de gripe aviaria y él no pudo hacer nada para evitarlo. Lo que nos lleva a hacernos dos reflexiones: 1. La gripe aviar también ha estado en esa realidad aunque parece que de una forma más contundente. 2. ¿No os parece sospechoso que antes haya sido físico?


El reverendo les da la lista de todos sus fieles, que ahora pueden ser sospechosos. Olivia se dirige a la casa de uno de ellos. Es un chico joven, un poco extraño que, de repente, mira a una muñeca, como si ésta no debiera estar ahí. Olivia le pregunta si está solo, el responde afirmativamente y empieza huir. La agente intenta perseguirlo pero en su búsqueda se encuentra con una puerta dentro del armario que le lleva la habitación donde se encuentra el niño secuestrado. De repente aparece el secuestrador y la agente no duda en dispararle. Todo ha acabado para ese pobre niño.


Cuando el resto de compañeros de la división Fringe se dirigen a la escena del crimen, descubren que Olivia tenía razón y su teoría sobre que le hombre viejo y joven fueran el mismo es cierta, ya que descubren la tarjeta de identificación del secuestrador y es un hombre mayor.
Con el caso resuelto, Olivia decide ir a su cita con el taxista, que la espera en el río con un barco para llegar al Departamento de Defensa y volver a casa. Sin embargo, algo en las palabras de su amigo hacen que cambie de opinión y llame a Alter-Broyles rápidamente: El secuestrador tuvo que aprender la técnica de alguien y ese alguien, ni más ni menos, es el reverendo. Olivia deja su plan de huida para más tarde y decide ir a casa de su superior.

Efectivamente, el dichoso reverendo esta en la casa de Alter-Broyles intentando volver a raptar a su hijo. Pero cuando parece que ya lo ha conseguido llega el agente y le dispara. Ahora si que ha llegado el fin para Candyman.


Olivia, está en el hospital junto con el agente Alter-Broyles y su familia. Decide ir a visitar al niño al que liberó, el cuál está muy agradecido. Sin embargo, hay algo en lo que nadie (por lo menos yo) habíamos caído y es que Olivia, cuando rescata al niño, le dice que es una agente del FBI. Lo malo de esto es que en ese lado el FBI dejó de existir hace más de 10 años, por lo que el niño no sabe lo que es. Cuando Olivia se lo explica y decide marcharse, ve como su superior ha estado escuchando toda la conversación.


Definitivamente, Alter-Broyles va a ser un aliado para Olivia, porque habiendo descubierto que ella sabe quién es en realidad decide dejarla ir. Tal vez porque esté agradecido por lo que hizo por su hijo o porque no esté completamente de acuerdo con los planes de Walternativo o por ambas cosas. El caso es que  también en este lado, Broyles será un amigo para ella, por lo menos mientras siga en ese mundo, que esperemos que sea poco.

Y ahora llega el momento que todos estábamos esperando. Olivia se dirige a la Estatua de la Libertad con el propósito de volver a su mundo. Tras despistar a los de seguridad, consigue entrar en el tanque y viajar a su mundo. ¡Lo ha conseguido! Como era de esperar, vuelve a la tienda de regalos, el problema es que está cerrada porque ya es de noche y no puede salir.

Cuando intenta abrir la puerta, la mujer de la limpieza le dice que ya esta cerrado. De repente ella empieza a ver como todo se vuelve borroso y empieza a desaparecer, no si antes intentar darle un mensaje, pero ¡pum! vuelve al mundo alternativo.
Walternative, que ha sido informado de la inclusión de un extraño en el laboratorio, ha llegado antes de que ella pudiera hablar con alguien en el otro lado... ¿o no?

Como estamos acostumbrados últimamente, el episodio acaba volviendo a la otra realidad, en este caso, la nuestra. Allí vemos una escena conmovedora entre Peter y Altivia en la cama, viendo películas y haciéndose carantoñas (como odio a Altivia). De repente, Peter recibe una llamada de una mujer que dice haber visto a una persona que desapareció de repente. Dice que su nombre es Olivia Dunham y que le ha dejado un mensaje para él: estoy atrapada en el otro universo.


¡Siiiiiiiiiiiiiiii! Al parecer a Olivia le ha dado tiempo a dejar su mensaje a la mujer de la limpieza. Yo ya no se que más tiene que pasar para que Peter se de cuenta de todo... ¡abre los ojos ya! ¿Qué es lo que pasará?, ¿Peter encajará las piezas de una vez y se dará cuenta de todo?, ¿Altivia intentará convencer a Peter de que eso no es verdad y lo están engañando?, ¿lo conseguirá?, ¿qué harán con Olivia en el otro lado?, ¿Alter-Broyles la ayudará a escapara de las manos del malvado Walternative?, ¿cómo encajará Peter toda la verdad?... Esto está que arde y encima la semana que viene no hay capítulo... ¡vaya sufrimiento!

11 comentarios:

el fisico ese menudo era!, me gusto el caso en si lleno de drama por la familia broyles y con ese sorpreson que sirivio para que olivia diese con el secuestrador: el jodido fisico-cura!. broyles padre tiene toda la pinta de que devolvera el favor a olivia, no basta con que haya dejado irse del hospital cuando ya sabia que se habia dado cuenta de donde venia. Muy buen post!

Responder

oye acabo de dar con tu pagina y me gusta, este analisis es el mas rapido que he encontrado de un capitulo de fringe y ademas tan completo, en tan poco tiempo.

yo personalmente me quedo con tu pregunta de las del final, la que dice ¿Alter-Broyles la ayudará a escapara de las manos del malvado Walternative? y me quedo con esta porque pienso que algo asi pasara. como dice alberto despues de la ayuda de liv a broyles de alguna forma se la devolvera, ayudandola a escapar como sea.

Responder

hola soy clarence y es mi primer comentario en tu web, felicitarte x hacer una web tan buena de la serie xk no hay mucho mas k merezca la pena. este review plantea varias dudas sobre k pasara en los capitulos k vendran muy prono. una de ellas es ¿cómo encajará Peter toda la verdad? y me kedo con esta xk si os acordais, fue peter el k consiguio recuperar a oli. es un chico listo y tendra k hacer algo diferente contra bolivia de forma k traiga de vuelta a oli.

Responder

Hola a tod@s y bienvenidos a los nuevos!!!!

La verdad es que este episodio ha dejado muchas preguntas en el aire, porque no sabemos a quién creerá Peter, cómo lo encajará todo, que harán con Olivia... esta bastante interesante!!! Y la ayuda de Alter-Broyles, como decis, será fundamental en todo esto.
Saludos!!

Responder

futmuci! aki llega otro de tus lectores de siempre! saludos y gran gran pag!.

¿qué harán con Olivia en el otro lado?, ¿Alter-Broyles la ayudará a escapara de las manos del malvado Walternative? me kedo con estas 2 preguntas k creo son mas importantes.

el capitulo "el rapto" fue memorable y de seguro k alterbroyles ayudara a nuestra liv, a lo pronto en su regreso a nuestro mundo. la duda k yo creo tenemos todos aki es k haran con olivia en el otro lado. por mi confiemos en k alterbroyles la ayude a regresar antes de que vayan a por ella. Saludos

Responder

el mejor resumen k he encontrado xro cn diferencia. ya he leido los spoilers asi k no es lo mismo xra opinar ahora 1 vez habiendlos leido xro cmo tb me he visto la promo y todo lo k habes puesto aki....ahora hay pregntas k haces k ya tienen rspuesta.

cn todo sto me kedo cn ¿Alter-Broyles la ayudará a escapara de las manos del malvado Walternative? aki stara todo lo imporant ya vereis.

Responder

Un review sobresaliente. He llegado a esta página x google y me gusta bastante, todo bien adminstrado y cada cosa en su sitio para no perderse, a mi personalmente me gusta.

De Abducted sólo tengo que decir que me gusto tb el vínculo que crearon Olivia y Alterbroyles, ella ayudó a su hijo y él la ayudara antes o despues con su vuelta a casa.

Responder

Hola!!
Esta claro que el papel de Alter-Broyles nos ha gustado a todos, tal vez incluso más que el Broyles original. A ver que pasa a partir de aqui...

Saludos a todos!!!

Responder

Bueno, es verdad que ese AltBroyles con traje de comando pone mucho más, pero el original tampoco está nada mal. Los dos tienen, y eso se ha visto, debilidad por Olivia (pero por la buena), que les hace saltarse alguna que otra norma. Claro que es comprensible, Olivia me gusta cada día mas, es una heroína con todas las letras, comprometida, empática y tozuda, en eso si es muy diferente de su alter-ego. Me está gustando mucho esta temporada y los episodios en el over-there, pero ya tengo ganas de que cada Olivia vuelva a su mundo.

Responder

Hola Roneo!!
Si, Olivia cada vez nos convence mas a todos. Lo malo para Alter-Broyles me temo que vendrá en el próximo episodio... Nuestra Olivia ya vuelve a nuestro lado pero ¿que pasará con Altivia?

Responder

Olivia es cada capítulo que pasa más minuciosa y servicial, tiene la gran facultad de agradar, sino que se lo digan a AltBroyles jeje.

Faux-Livia en cambio es pérfida y su personalidad, ambigua. Más mala que un dolor vamos. Aún así tengo que admitir que a mi me cae bien su personaje porque le da una pincelada de insidia a la serie que me mola.

Responder