Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Nueva teoría sobre la situación de Peter Bishop en la 4ª Temporada

Publicado por Pablo Esporas 26 comentarios

Hola, he estado pensando sobre el asombroso ultimo capítulo de Fringe. Sobre las conclusiones a las que hemos llegado, sobre los misterios recién nacidos.
Uno de ellos en particular, me ha tenido en vilo desde que ví The day we die: El destino de Peter.


Al parecer cuando Peter activó la Máquina y tomó una inesperada decisión, que produjo un futuro seguramente muy distinto respecto del que vimos en esta Season Finale, al crear puentes que unen los dos mundos, me he preguntado: Vale, ahora Peter ha cumplido con su propósito y ya no existe...¿Pero qué Peter no existe? 


Me refiero al hecho de que nadie parece recordarle, por lo que lógicamente ningún Walter ha tenido que cruzar al otro universo para salvarle. Ni nuestro Walter ni Walternate. Así que una de dos: O las dos versiones de Peter murieron de niños, o la que más me gusta a mí... Los dos Peter se salvaron.
Así que puede que nadie recuerde a nuestro Peter... ¡Porque ahora tendríamos al Peter de aquí y al Peter del otro lado!
Y seguramente los dos serían capaces de manipular la Máquina, por lo que la situación que vivirían nuestros personajes sería muy interesante.
Y aquí concluye mi teoría y mi primer post en esta web... Espero que os haya gustado y ahora podeis comentar qué os ha parecido.

26 comentarios:

Fantastico post y soy de la opinion de que los dos Peters se salvaron, seria la opcion mas interesante como has dicho en el post.

Responder

A mi también me gusta mas que los 2 peters se salvaron, os imaginais como seria la 4 temporada con esta trama? seria genial, los guionistas tendrian que profundizar todavia mas en los personajes, en los muy cercanos a peter y mejor todavia, en el propio peter!

Responder

plas plas plas! Enhorabuena por tu primer post!!!! Lo has hecho genial!!! :D
Yo también rpefiero que vivan los dos Peters pero ¿entonces no recuerdan al nuestro porque es diferente a los otros dos, es decir, son Peters diferentes?

Responder
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder

Sí claro, supongo que no solo ellos no recordarían nada, tampoco ninguno de los otros personajes recordaría al Peter pre-cuarta temporada. Únicamente los Observers.
Gracias por vuestros comentarios, jejejjeeje me he alegrado mucho.

Responder

Hola. ¡Me encanta esta teoría! Yo también pensé algo así. Desde mi punto de vista,al cambiar el pasado, los Peter de ambos lados no murieron. Esto da muchas posibilidades. Podría ser que Peter no estuviera unido a Walter, sino que fuera un aventurero en Iraq, con problemas con mafiosos, etc (recuperando el hilo argumental previo de la 1ª temporada). Saldría en escena pero, aunque sea Peter, como otro tipo de persona, que no recuerdan simplemente porque no ha tenido relación con ellos.
El Peter del otro lado podría ser lo mismo, un aventurero, o un sabio, un "niño de papá", etc, etc, con muchas posibilidades.
Así, la relación de Peter con Olivia sería inexistente, pero la de Peter alternativo con Olivia alternativa podría existir y eso salvaría al bebé Henry...
Por otro lado, el hecho de tener dos Peter justificaría el diferente tipo de sangre A+ y 0+ que vimos en la temporada 3. En el episodio "6.02" Walter repite varias veces que la sangre de Peter es A +, mientras que en "The day we died" vemos que era 0 +

Responder

Genial compi¡ Es una posibilidad muy buena, y la verdad abriría muchas e interesantes lineas argumentales.
Margarita, lo de la sangre tengo una teoría, una tontería q seguramen no tendrá q ver al final. Durante esta temporada, (me imagino q en las anteriores tb, pero como no hacia easter eggs pues las tengo menos rumiadas), como decía, en esta temporada hubo en varias ocasiones ese tipo de cambios: la sangre de Peter, la forma de la gota de sangre de Henry, la guardería de Jacksonville tb cambia de una escena a otra, imágenes q de repente aparecen invertidas..... Se me ocurre que son como pequeños retazos que nos muestran de esos cambios en el tiempo. Si han manipulado el tiempo, imaginar que en principio la serie sigue la linea temporal A, pero que de vez en cuando nos muestran la linea temporal B, C...
Esto claro, solo es válido si seguimos la teoría del tiempo circular q ya se habló en otros post.

Responder

Esta bien la teoria, y seria sorprendente, aparte que tendriamos dos Peters, y Joshua estaría contento por poder desarrollar dos personajes como sus compis.
El único problema para mí, es que me gusta nuestro peter de over there y nuestra olivia y este giro comportaria que serian personajes completamente diferentes, que es posible que se junten, pero no serian nuestro peter y nuestra olivia.Creo que esa pareja ya no se daría con tanto cambio.
Igualmente yo creo que peter cuando vuelve a la máquina toma una decision diferente que da pie a su no existencia, pero no creo que pueda tener la posibilidad de cambiar el pasado, no tendria sentido, no puedes cambiarlo todo. Bueno, no sé, yo es que todavia estoy desconcertada con el final y hasta que no empiece la cuarta y vea por donde lo encaminan, no sabré entender este final.

Responder

siesta muy bien la teoria lo q pasa es q con un final tan sorprendente q hemos visto pienso como toñi q ahora por mucho que especulemos hasta q no veamos un poco de la 4 no hay nada q hacer podemos suponer todo lo q queramos pero...

Responder

Hola
Revisando opiniones de la gente en la red, he visto un fotograma del último episodio, en el minuto 3'10", cuando sobre la pantalla de la televisión se ve una bandera de Irán... ¿Tendrá que ver con la teoría de que Peter es un aventurero? (yo dije Iraq, pero podría ser Irán...)
ESTE ES EL ENLACE AL FOTOGRAMA
http://i51.tinypic.com/2sbaoso.png

Sí, ya sé que hasta que no llegue la 4ª temporada, todas estas teorías no son más que especulaciones... ¡¡¡pero es que me lo paso tan bien pensando por dónde va a seguir la serie!!!! Bueno, un saludo a todos y ¡hasta pronto!

Responder

Peter de trotamundos por Irán? interesante!

Responder

pero si los dos Peter se salvaron todo lo que vimos del funeral en el lado azul fue un sueño? jajajajajjja como revertirian todo para que el Peter que murio por indicaciones del guion ahora vuelva a vivir porque que yo sepa todo lo que Walter demostro, el amor a su hijo respecto de que hubiese muerto y secuestrado al de otro universo, todo esto tampoco serviria ahora en la 4?...

Responder

wenas! no niego que puede ser interesante el desarrollo de 2 peters pero la verdad no creo q eso sea lo que pase! voy con una teoria mas descabellada como que la maquina absorvio a peter (version energio, algo como william bell) porque sino, para que walter cruzo al otro lado? mera curiosidad cientifica? la maquina que proposito tendria? si fue creada para peter! como walternativo activo primero la maquina sin al menos un henry o un peter existente? hay pequeños detalles que aun me fastidian, por ejemplo, de donde walternativo saco el papel de que olivia puede intervenir en la maquina? de este lado los ayudo sam pero alla? pero en fin, retomando el tema, no trato de ofender tu teoria pero la verdad no me parece posible ninguna de las 2! quizas podamos ver lo que seria un peter alternativo pero no creo que existan 2 peter, eso no dejaria que walter tuviera que llegar a los extremos! me despido esperando alguien me lea, siendo esta mi primera experiencia en la pag. ( que por cierto esta genial)

by: danny

Responder

Hola Danny, antes de nada... bienvenido al blog!!! Esperamos leerte más por aquí jeje

Así que tu piensas que la máquina absorvió de alguna forma a Peter??? Es interesante pero entonces porque volverá en la cuarta? de qué forma? siendo otro Peter? un observer?

Responder

Gracias! Espero lograr integarme a su comunidad!

Retomando el tema! SI! pienso que a sido absorvido, y poes volvera, sencillamente porque walter asi lo va a querer (jajajajaja) sabemos que walter cuando se trata de su hijo es capaz de revivirlo! la verdad me gustaria que la serie tomara ese entorno, porque la otra posibilidad es que empiecen a explorar lo de los multiples universos, lo cual la verdad no me llama la atencion, que empiecen a existir 3 o 10 olivias? naaaah! quizas un par de capitulos, algo como que olivia va a buscar a peter porque se perdio en algun universo como consecuencia de usar la maquina, walter nos a enseñado que cada maquina que inventan tiene consecuencias descabellada como esas! pero mas nada! la serie tomo un entorno sentimental con lo de la otra olivia y el bebe y el trio amoroso y blah, que no me gusto, porque se enfocaron en eso dejando la trama a un lado, quisiera que fuera mas fringe y menos "olivia ama a peter"! nose que opinen ustedes!

gracias por responder!

by:danny

Responder

Hola, soy me llamo Montsserrat, pero prefiero Monkey,es la primera vez que escribo pero ya había entrado a la página, me parece muy buena, en fin, leyendo las teorías que han expuesto aquí sobre el último capítulo, creo que la de Danny es muy parecida a la mía, ya que es muy extraño que Peter no exista pero que después de todo tengan que arreglar los problemas de los 2 mundos, cuando se supone que si nunca existió pues entonces nadie cruzó y si la máquina fue creada para él, tampoco tiene sentido, además ¿Cuál sería ese propósito de Peter? yo sé que se verá en la 4ta temporada, pero por el momento encuentro muchos hoyos en la serie que ya estoy olvidando jaja, espero que alguien vea esto y comente más, saludos a todos los que están emocionados y esperando locamente la serie ñ.ñ

Responder

Hola monkey!!! Bienvenida al blog!! esperamos leerte mucho por aqui ;)

Puede que Peter existiera pero tal vez no fuera nuestro Peter, sino otro diferente. Es decir, que no fuera hijo de Walter o que tal vez sus padres se separaron en ambos undos y que los Walters dejaran de ver a sus hijos ya que estaban centrados en su trabajo científico... No se, lo único seguro es que Peter volverá ¿cómo? eso ya es una incógnita jeje

Responder

Hola Monkey!! :)
Yo sigo diciendo que según los comentarios de John Noble ... "Walter sin Peter es un hombre muy triste, y Peter también ayuda a suavizar a Olivia..." pienso que Peter volverá de la manera en que le conocemos!!!! No sé cómo narices lo van a hacer, pero es que sino sería perder 3 temporadas de relaciones que han creado entre estos 3 personajes... Y no creo que estén por la labor de perder eso! jaja! No sé, puede que yo solo crea lo que quiero creer... xD

Responder

Los productores, y el propio Joshua hace unos días no hacen mas que intentar tranquilizarnos, y pedir confianza. Por que la primera sensación que se te queda es lo que dice Monkey, que esto no tiene sentido. Y hay una parte de la audiencia muy mosqueada. Pero yo estoy con Asterisk: creo que Peter va a volver, y que va volver con toda la historia que conocemos. De una manera u otra. Que esto es Fringe, se pueden sacar de la manga cualquier explicación, cualquier justificación o el escenario mas disparatado.
Pero antes vamos a tener un poco de aguas turbulentas. Por lo que deduzco yo, el juego va a ser cómo con factores diferentes se va llegando a resultados parecidos (el destino es uno de los temas estrella de Fringe). Por ejemplo, es posible que se haya llegado a la fractura de los universos aun sin existir nuestro Peter. Pero también, y eso ya es cosecha propia, creo que veremos que no todo ha ido tan "bien" sin Peter, especialmente para Walter y Olivia.

Responder

Exacto! yo creo que de una forma u otra llegaremos a algo parecido a lo que hemos estado viendo estas 3 temporadas. Y es que Peter es la pieza que completa tanto a Walter como a Olivia... Nos lo han hecho ver en cada capítulo, y no creo que deshagan todo eso ahora. La relación que tiene Peter con estos dos personajes es algo clave en la trama argumental de la serie (además de muchas otras cosas claro), y también creo que estas relaciones son claves para la audiencia... por lo que creo firmemente y defiendo que recuperarán eso cueste lo que cueste! sí que es posible que tengamos antes aguas turbulentas como dice roneo... pero es que para mi, ni el propio Peter permitiría que Walter y Olivia se olvidarán de él, por todo lo que significan ellos dos para él...

Responder

Yo se que por ahi mi cabeza no da para mucho calculo, pero en el cap final (el final original lo que viene a partir de ahora es tiempo extra)un solo Peter es el qeu tiene la idea con Walter, un solo Peter arreglo las cosas, es mas al haber dos Peter pierde lo que lo hace unico!!!! Para mi seria un gravisimo error meter a dos Peter. Ademas como? Y ya estan convergidos en este puente, enfrentados, el tiempo en que Peter fue concebido ya paso, de hecho una de sus madres esta muerta. Este es el riesgo cuando te gana el dinero sobre tu plan. Para mi Fringe se acabo. Esto que vamos a ver es tiempo extra.

Responder

hola Romina!
Yo personalmente no creo que vayamos a ver a dos Peter! ni mucho menos!! Sí que sería un error de guión que ambos sobreviviesen, puesto que el "conflico" digamos que estaría un poco más disuelto. Para mi, TIENE que haber UN Peter. Y para mi, TIENEN que traerle de vuelta en el sentido de que los demás personajes acaben por recordarle... no sé cómo, pero para mi esto es casi una obligación, porque han creado 3 años de vínculos de Peter con el resto de personajes y muy bien lo tendrían que hacer para que la audiencia no se sintiera dolida si rompen eso...
Veremos cómo lo resuelven, pero si de algo estoy casi segura es de que habrá un solo Peter!

Responder

porque insisten en que peter cambio el pasado? PETER CAMBIO EL FUTURO!!! LO QUE NO SABEMOS ES PORQUE NO SE ACUERDAN DE EL! PETER VIAJO AL FUTURO NO AL PASADO! VIO QUE ERA UN MUNDO DE DESTRUCCION Y VOLVIO AL TIEMPO REAL Y LA IDEA ES PREVENIR ESO! EN QUE MOMENTO CAMBIA EL PASADO? expliquenme o yo estoy loco?

Responder

Chiro, es una teoría. Nadie sabe que es lo que va a pasar, pero es una de las explicaciones más racionales para explicar el pq de la desaparición de Peter. Si solo modificase el futuro, si solo tomó una decisión en el presente para q el futuro no se cumpliese...¿pq desapareció? Lo más lógico es pensar q cambió algo del pasado.
Pero lo dicho, es una teoría, y no hay q descartar nada de nada.

Responder

Se me olvidaba, los observers dijeron al final del episodio que Peter ya no existía, q nadie le recordaba. Para que ocurriese eso, se tuvo q cambiar el pasado, es la única explicación que veo posible. Aunque si tienes otra teoría estaremos encantados de escucharla, tenemos un post recopilatorio en la que podríamos incluirla :)

Responder

Chiro como bien dice Anatxu, no tenemos ninguna teoría confirmada! podría ser cualquier cosa! pero yo personalmente, con la secuencia de los observers al final de la 3º también lo único que veo factible es que se haya cambiado en algo el pasado.
Para empezar si no existió nunca eso ya es un cambio bastante grande, porque la manera en que Olivia conocio a Walter cambia, la personalidad de Walter cambia, y si me apuras cambia hasta la de Olivia. Si Peter nunca existió Henry lo dudo jaja!
En fin, que Peter no esté cambia muchas cosas... de ahí que digamos eso. Pero ya veremos!! Nos queda poquito para saberlo! :)

Responder