Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Review del 4x12: "Welcome to Westfield"

Publicado por Futmuci 33 comentarios

¡Madre mía del amor hermoso! Supongo que estaréis tan emocionados como yo ¿no? ¡QUE CAPITULAZO! Se debería cambiar el título por : Bienvenido de nuevo a nuestra línea temporal jajaja Un poco largo ¿no? :P

Me acuerdo de leer un spoiler en el que decía que solo le bastaron 10 segundos para saber que era un gran capítulo y es que el inicio del episodio ha sido... no se ni como expresarlo jajaja ¡Vaya 10 segundos! Sabíamos que Olivia tenía sueños con Peter antes de que éste apareciera como Dios lo trajo al mundo en el lago Reiden, pero lo que no sabíamos era qué tipo de sueños. Pues ya nos ha quedado claro y más que claro. La cuestión ahora es: ¿son sueños o recuerdos?

Sueños subiditos de tono

Y después de esto ¿cómo os habéis quedado? Probablemente con la sonrisilla tonta y con ganas de que este momento no se terminara nunca. Peeeero suena un teléfono en el momento más oportuno (es lo que suele pasar con los sueños, cuando están en los mejor... ¡ZAS! volvemos a la realidad).

Todos estos sueños, que no sabemos desde cuando Olivia los tiene, es el preludio de lo que viene a continuación y que aún nos ha sorprendido más. Esperábamos que llegara este momento pero el verlo ha sido tan mágico... Todo esto unido a un caso extraordinario, digno de aquellos de la segunda temporada que tanto nos gustaban , donde sólo se necesita a nuestro triángulo favorito (Olivia-Peter-Walter) para que se desarrollase toda la trama. Y es que el triángulo empieza a unirse como antaño y todo se esta volviendo más "normal", más "conocido".

Como cabía esperar, el caso se desarrolla en Westfield un pueblo vacío, fantasma, lleno de electromagnetismo y con una gente un poco extraña.

¿Te hemos echado de menos? Nosotros NO

Lo más sorprendente del caso es la salida de Walter del laboratorio. El verlo actuar de nuevo en la escena del crimen es algo impagable jejeje Probablemente la causa de esto sea la llegada de Peter que ha hecho que el Sr.Bishop esté más abierto, más cercano. Ya comenté que la conversación con Alt-Astrid tendría sus frutos y no me equivocaba ya que sólo hay que ver su cara cuando comprende que Peter volverá a su lugar tras terminar de reparar la Máquina.

Peter, buena noches

"Me pregunto por qué grita esta mujer. He pensado que era un buen día para dar una vuelta."
Walter, no quiero queso sino salir de la ratonera

Pero volviendo al caso, empiezan a ver que pasa algo extraño cuando el loco del bar con dos pupilas intenta matar a Walter con un cuchillo. Creo que es la primera vez que veo a Walter ser más sensato que la persona con la que habla :P Esto ha dado lugar a la escena de los tres mosqueteros (Liv-Peter-Walter) ayudándose y preocupándose unos por otros.

Pero hay una cosa que no he entendido en el capítulo ¿por qué daban vueltas sin parar? Que se unan ambos mundo no debería ser la causa ¿no? ¡Misterios de la ciencia!

Lo que empezaba a estar claro es que ambos mundos se estaban uniendo, aunque he de reconocer que en un principio pensé que eran las líneas temporales (por lo de Peter) y no Over There con over Here. Esto último tiene más lógica porque como ya sabemos sólo hay una línea temporal.

Se va a gastar una pasta en dentífrico

Este caso me recuerda al de aquel episodio (¿segunda temporada?) en el que dos edificios se unían y salían todos deformados ¿os acordáis? En este caso va más allá de la mera malformación física, también está lo mental. Es como si se juntaran dos personas, con dos mentes diferentes, en un mismo cuerpo... Señores/as ¡Esto es Fringe!

"Olivia Dunham y Peter Bishop por favor preséntense en el laboratorio de biología. Olivia y Peter al laboratorio de biología, gracias."
Walter, el del mostrador de información.

Consiguen descubrir este misterio y Peter, demostrando su alto CI, da una solución a todo esto: hay que buscar el punto de unión para poder salvarse. Padre e hijo investigan juntos dónde puede estar ese punto y lo descubren, como no, dando lugar a una bonita escena de complicidad entre ambos.

La cuestión ahora es saber quién ha hecho todo esto y ¡tachán! de nuevo aparece Jones ¡cómo me gusta! Al parecer sólo ha utilizado una pequeña parte de la anfilicita que robó para crear esta unión de mundos. Entonces ¿para qué quiere el resto? Tal vez esto era sólo una prueba... ¿querrá unir los dos Universos en uno?

¡A recalificar el terreno!

Pero lo más destacable de todo esto, si es que esto no ha sido la bomba ya, es Olivia. Tras tener ese sueño calenturiento ejem con Peter empieza a suceder lo que todos esperábamos que sucediera: ¡está recordando! Por un momento llegué a pensar que sería el efecto del pueblo pero no, esto va más allá.

"No, la sangre de Olivia está bien ¿se me ha pasado mencionarlo?."
Walter, saber olvidar, más es dicha que arte.

Cuando dijo lo del caso del pueblo deforme creo que todos nos hemos quedado con cara de ¡por fin empieza a recordar! y la cara que se le queda a ella cuando Peter dice que ese caso lo vio en su línea temporal y que aquí nunca sucedió... creo que ahí empieza a sospechar de lo que puede estar pasando. De ahí viene que empiece a preguntarle al joven Bishop sobre su yo alternativa, por llamarla de alguna forma.

Pero lo mejor y más inesperado del capítulo viene al final, como siempre. Solo por la forma en que le abre la puerta a Peter pude deducir que ya no era la misma porque ¡Olivia returns!

Sueños hechos realidad

Se que muchos criticarán la actitud de Peter, por su rechazo ante el beso y por lo que pasará la semana que viene (según lo poco que nos deja ver la promo) pero entenderle: él ya se había hecho a la idea de que su Olivia lo estaba esperando en algún lugar, que lo echaría de menos tanto como él a ella. Había puesto todas sus esperanzas en la máquina, en dejar este lugar en el que se ha sentido como un extraño con personas tan cercanas a él... es normal que actúe en un principio así ¿no? Dejadle tiempo hasta que se acostumbre ¡pobre chaval! jajaja

Ahora bien cabe otra duda ¿por qué empieza a recordar ahora? ¿por qué sólo Olivia? Recordemos nosotros también que Jones y Nina iban a pasar al plan B con Olivia ¿qué quiere decir esto? ¿lo han preparado ellos? ¿el cortexiphan era para esto? Pero si ellos querían que ella recordara será porque ellos también recuerdan ¿no? Y si recuerdan ¿cómo y por qué? ¿Los observadores tienen algo que ver en todo esto? ¿September?


¡Qué de dudas! Cómo siempre tendremos que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos pero esto pinta muy muy muy interesante :)
Ah! y para los que piensan que están resolviendo las cosas rápidas porque este es el fin de la serie yo les digo que creo que no, más bien diría que demasiado lento ha ido el hecho de que Liv empiece a recordar. En algún momento tenía que hacerlo ¿no? ¡Esperanzas para una quinta temporada!

¡Hasta la semana que viene fringefílicos!

33 comentarios:

BRAVO! Muchas gracias como siempre Futmuci! me encantó el momento recepcionista de Walter, me partía de risa! veo que a ti también te marcó! jajaja!

Ayss... el capítulo... a mi me ha dejado totalmente emocionada, anonadada. Entre triste y alegre, no sé cómo expresarlo! :P Me ha encantado en definitiva, para mi ya es un capítulo histórico, sin duda el mejor de la cuarta temporada para mi y uno de los mejores de toda la serie. Magistral la unión de la aparente trama aislada del caso de la semana con la trama argumental general de la serie. De 10. Geniales las interpretaciones. ¡¡¡Genial TODO!!!
Tengo sentimientos encontrados con la reacción de Peter ante los recuerdos de Olivia. No me parece ilógico, al reves, creo que la reacción que tiene/tendrá es la más lógica, pero a la vez me causa una angustia... ahora que ya estaba la cosa tan cerca otra vez! :P
Qué bien se está poniendo esto, sé que cada semana decimos lo mismo pero es que realmente sólo con Fringe puedes decir "No puede ser mejor!!" y tener que repetirlo cada semana! :)
LARGA VIDA A FRINGE!!!

Responder

Este es de los que gusta revisar. La verdad es que es para ir escena por escena. Como siempre, me encantan tus anotaciones al margen....

Ver a los Bishop otra vez en plan dream team resolviendo problemas con sus super genios me ha encantado. Walter iba feliz con Peter como chico con zapatos nuevos, pese (o quizás debido) a lo surrealista de la situación. Jaja, Futmuci, he soltado una carcajada con tu comentario de que era la primera vez que Walter era el menos zumbao....que gran verdad! Y el momento en que le da el spray pimienta, es adorable. Y con la megafonía....Bishop en estado puro.

Tampoco es que lo hayan explicado todo: yo también pensé al principio que lo que se mezclaban eran líneas temporales, pero como al final han dado por buena lo de la convergencia de universos, supongo que será eso. Desde luego, si está causado por Jones, tiene sentido. Aunque nos falta saber cual es su objetivo final, ya que Westfield parece sólo una prueba de campo (que se ha cargado un pueblo entero y a un avión de pasajeros, pero ¿qué es eso para Jones? Menudencias, daños colaterales, no más...).
Y aunque Olivia estrictamente no estaba afectada (lógico, Zorri no creo que estuviera ese día de excursión por Vermont), yo sí creo que algo le ha afectado. Supongo que se le junta todo: el cortexiphan, la activación de Tita Nina, la interferencia temporal de Peter y por qué no, la actividad interuniversal. Que esta chica lo aprovecha todo.

La interaccion Peter y Olivia ha vuelto a ser muy bonita, parecida a la del principio, trabajando en equipo, cuidándose unos a otros....Supongo que además de intrigada y curiosa, la muchacha se ha debido de quedar impactada por el sueño. Yo no se si había tenido sueños así antes, ni si había llegado a saber cuanto de importante es la relación de Peter y su Olivia. A mí personalmente me daría mucho morbo una situación así.

Dos momentos "cara impagable de Olivia": como mira a sus dos chicos hablando "walter" y resolviendo cuestiones complicadísimas como quien no quiere la cosa (como en lo mejores tiempos, aunque ella no los recuierde).

Y la que ha puesto cuando Walter le ha dicho que se estaban mezclando con los alternos y ella aun pensaba que estaba afectada, totalmente de "Horror. Zorri (que seguro que ella la llama así). Yo con ESA no me mezclo ni muerta...."

XD

Yo siempre he mantenido que Peter no debería repetir el error que cometió con Zorri. Y creo que él eso lo tiene grabado a fuego. Aunque yo también pienso que no hay "hogar" al que regresar, que ya está en él, es él quien tiene que tenerlo claro, y hasta que no lo sienta así me parece que no va a dejarse llevar, por mucho que su corazón y sus ganas le quieran "tentar" con el camino fácil.
Narrativamente es la forma de cerrar la etapa Zorrivia: fueron los momentos más bajos de él como personaje (de hecho, hay muchos fans de la serie que todavía no se lo han perdonado), pero esta es en cierta manera, su "redención".
Tampoco creo que haya que preocuparse demasiado: esto va a ser cosa de dos o tres episodios, y está bien que haya algo de tensión en este retorno a la normalidad.

¿Es viernes ya???????

Responder

Jo, con el rollo que he soltado y aún se me quedaba una cuestión:

Olivia está recuperando la memoria de la nuestra. Pero...¿eso qué significa? ¿Que se va a recuperar la otra línea y a perder ésta en algún momento? ¿Que nos vamos a quedar en ésta ya para siempre, pero con Peter, Olivia, quien sabe si Walter o alguien más, guardando memorias de dos vidas? ¿Y que pasará con los alternos? ¿Eso quiere decir que ya no existirá nunca más Baby Henry?
Lógicamente a nosotros nos interesan nuestros chicos, pero ¿cómo va a ser para el resto del mundo? ¿En que versión se quedarán?

A mí la verdad es que me gustaría recuperar completamente la historia original (aquella en la que Peter vive, y Walter lo cría como suyo, y sucede Subject 13, y todas las cosas que vimos en las tres primeras temporadas). Pero quizás el precio de la salvación de los universos sea ese, que aquellos acontecimientos no hayan sucedido nunca. Y nos vamos a tener que conformar con recuperar a las personas (y sólo a algunas) con el recuerdo y la experiencia de esos hechos....mmmm. Confuso. Creo que ya me he liao.

Responder

Realmente si los personajes tienen el recuerdo no es como si las tres temporadas se tiraran a la basura. Pero, la peor parte es para Peter que vive en una línea temporal donde ya ha muerto, da mal rollo eso.... Ni idea de cómo se quedará la cosa... Ahora, yo lo que no veo en esta especie de fusión es que el bebé Henry reaparezca de la nada. Si va a consistir en que los personajes de ahora recuerden ¿cómo va a aparecer Henry? Para que vuelva el bebé tendremos que volver a la otra línea necesariamente, lo veo complicado.
Por cierto, el capítulo de 10, me ha encantado.

Responder

Genial review como siempre Futmuci! 100% de acuerdo!
Lo único que no me gustado del episodio han sido los malditos velos azules! jajaja

Capitulazo! Genial, no tengo ni la más remota idea de qué más nos tendrán preparado, pero me están gustando mucho los movimientos de trama que está haciendo esta gente con Fringe: mi voto de confianza lo tienen desde mediados de la segunda y de momento lo mantengo...

No sé porqué motivo, si el efecto del Cortexiphan en si (a dosis forzadas en los últimos tiempos como dejaron a entender con las continuas migrañas) o este más el efecto colateral de Peter (que aún no sabemos el tema de qué él inconscientemente llamara a Walter y Olivia desde vete tu a saber donde) ... pero Olivia está recuperando sus experiencias vividas...
No sé, todo muy Fringe! :p

Me gustan estas vueltas a la historia de la serie que dan, porque como dices este recuerda al caso de la gente que se unía con sus alters... y como decía la misma Olivia, al caso del pueblo raruno Edina (era así el nombre?), en el que por culpa de las pruebas de una base militar parecían hombres elefante de salir del pueblo...

En fin, a Peter pobre no le reprocho nada, de como se siente/sentirá... ya veremos qué pasa!
Me ha encantado la cara WTF de Olivia al final del episodio, como diciendo: Que te pasa? Si sólo te doy un beso...
jajajaj! Espera, la rutina de los viernes de Peter y Olivia: comer algo de dominos y ver una película de guerra?! jajajaja! No tienen bastante con lo que ven a diario, que ven una peli de guerra?! jajajaja

Genial! Tengo ganas de ver el próximo! :)

Responder

BRAVO!!! BRAVO!!! BRAVO!!! De escándalo!!!! El mejor capi de esta temporada sin duda alguna!!

Futmuci el review buenísimo, estoy de acuerdo en todo.
El momentazo megáfono de Walter buenísimo!! Jaj no me he podido reír mas, y lo qe más me ha sorprendido ha sido el final… no me lo he esperaba para nada en absoluto!!
Dios!!! Pero que leches querrá Jones?¿ para qué juntar los dos universos?¿ de qué le sirve?¿ cada día estoy más confundida jaja

Con respecto a Peter, ay pobre!!! Tiene un cacao mental que no puede con el!! Y no me extraña!! Aunque ha pasado de liarse con la zorri a la primera de cambio a la de desconfiar hasta de su sombra!!!! Jajajaja Lo comprendo totalmente, hasta que no se haga a la idea de esta nueva situación no querrá dar un paso en falso con respecto a Oliva.
Bueno chicos!! A partir de ahora, cada viernes antes de ver Fringe, a pedir la cena en Domino’s!!! Que según Peter huele que alimenta!!!!

PD: Furmuci merci por el Review.

Responder

EXCELENTE!!! REVIEW EXCELENTE, EPISODIO EXCELENTE!!!

VAMOS POR PARTES DIRIA JACK :P

por favoooooooooor que inicio y que final, mi Dios!!! sentia yo mariposas en la panza en lugar de Olivia, porque vaya, son actores, pero la escena es tan hermosa, como yo dije antes, son perfectos juntos 3: ¿se daran cuenta de eso ellos? ja, yo fuera la kruger me muero de celos xD, pero esa es otra historia...

SEGUNDO: ni habia visto al observer :P asi que ahora vacacionan en westfield, un pueblo cuasi fantasma, que raros q son estos tipos xD

las caras de Walter con el hombre de la cafeteria... pobreee me partia el alma, que dulce que es nuestro walter, ese es el walter que queremos!!! y Olivia diciendo: ¿que ha pasado aqui? como diciendo niños recien los dejo solos y estan luchando cuerpo a cuerpo con un loco xD

la historia de por si misma... no sabias si eran zombis, si era un experimento militar como en Edina, dicho sea de paso mi cara de :o cuando liv recordo el caso!, o que cornos era, David R Jones anda experimentando O.O wowwwwww si este es el comienzo como sera el "fin", yo considero desde hace varios capitulos que jones y los observers NO pertenecen a nuestros universos :S con esa frase de LLEVENME CON SU LIDER :| y que por alguna razon quieren destruir nuestra raza por eso es que quiere solapar los universos y asi destruir ambos de un solo tiro. Apenas descubrireron de que se trataba me acorde de tita nina explicandole a Olivia que dos cosas no podian estar en el mismo lugar al mismo tiempo, que sino se destruian, ella lo explico con dos bolas de esas con nieve dentro. Me encanto ver al trio junto resolviendo todo solitos! se complementan.

la charla de Peter hablando de su Olivia de como era, mejor descripcion imposible! y el anuncio de Walter, que decir, me hizo reir mucho tambien jajaja me hizo acordar a cuando vimos a POLIVIA de chicos en Jacksonville jajajaja genial!

y por ultimo, disculpen la extension, el capi 14 es el romantico no? mas que seguro q el prox capitulo sera de transcision Olivia ya recordó todo, Peter va a comprobar que es su Olivia y con suerte en el 14 tendremos mas momentos POLIVIA HOT :)

saludos a todos cortexis!!!

Responder

Excelente review Futmuci¡¡¡ como siempre¡
Yo tengo una duda rondándome la cabeza.... han conseguido modificar la máquina, ahora responde a Peter. Pero claro, esto ya ha pasado en algún otro momento pq la máquina ya le respondía en la otra linea temporal. Entonces...esto tenía q pasar? El q Peter se eliminara de la linea temporal ya pasó en otro momento. Espero que no estemos en un bucle sin fin jjjj.
Y el que Olivia esté "recordando" puede ser cosa del cortextiphan. Recuerdo que los productores comentaron q aun no habíamos visto todas las capacidades de Olivia. Sin embargo, eso no explicaría que walter tb lo viese. A lo mejor tita Nina pretendía precisamente eso...que recordase. a ver si no va a ser mala después de todo... A robert jones aun no se encajarlo en todo esto...
madre mia...q de teorías y dudas genera esta serie¡ capitulazo¡

Responder

ahh, y rocio, el capitulo romántico es el 15. Nos tocará esperar 3 semanas para verlo después de la emisión del 14 :(

Responder

Gran review Fut!!! por tu forma de expresarte transmites que te gustó muchísimo el capítulo :D

Dicho esto sólo puedo decir:

¡¡C A P I T U L A Z O!!

plas plas plas podría estar aplaudiendo hasta el próximo viernes.

Acabo de verlo y estoy como una niña pequeña el día de reyes. El mejor capítulo de la temporada y uno de los mejores de la serie.

Es que ha sido todo perfecto: las interpretaciones, el caso, la localización, el ambiente, ¡hasta el colorido gris y oscuro del capítulo! Perfecto de principio a fin. Sin ninguna duda este ya es uno de mis capítulos favoritos de toda la serie.


Igual me equivoco completamente pero para mi estamos en nuestra línea temporal de siempre, es decir, Peter está en el sitio correcto pero tiene que darse cuenta de eso.
¿¿No es maravilloso?? llevamos meses diciendo que cómo harán los demás para darse cuenta de que es su Peter y ahora resulta que la clave está en que Peter se de cuenta de que son su Walter y Olivia de siempre!!!

¿Y lo de Olivia? ¡¡WTF!! yo creo que está empezando a recordar ¿por qué? ¡¡ni pajorera idea!! Ella dice que siente como si tuviera otra persona en su cabeza, pero claro, ella no tiene el mismo síntoma que los demás así que esa sensación no puede deberse a que se encuentra en ese pueblo. Se están mezclando sus "dos vidas": lo que vivió con Peter y lo vivió sin él.

No se cómo explicarán esto pero confío ciegamente en los guionistas. Que hagan lo que quieran porque a mi ya me tienen ganada (en realidad me ganaron desde la 1ªT)


Las escenas Polivia han sido geniales ¡love love loveeeee! XD No se qué pasa en el próximo capítulo porque no he visto la promo pero creo que entenderé la reacción de Peter. Ya metió la pata una vez y ahora el pobre sabe que no puede dar un solo paso en falso.

Por cierto, grande Annita que sólo con un gesto es capaz de hacernos ver a nuestra olivia de siempre. En la escena final, sólo por como se mira en el espejo y abre la puerta, ya se notaba que era nuestra olivia.


Pufffff es que.... ¿Han pensado lo afortunado@s que somos de poder volver a ver como evolucionan y se construyen los personajes, como el "Fringe Team" se forma y como Olivia y Peter se vuelven a enamorar? creo que ninguna serie es capaz de conseguir eso.

¡¡Renovación para Fringe ya!! como la cancelen lloro :´(


Tic tica... contando las horas que faltan para que sea viernes otra vez

Responder

Ya veo que estamos todos ilusionados ehh?? jajaja La verdad es que no ha sido para menos!
No se como encajarán una línea temporal con otra pero lo que está claro es que de esta ya no nos movemos :)
Pero es que este episodio ha dejado tantas dudas... y todavía queda una semana ufff yo ya he visto el episodio 3 veces asi que cuando llegue el viernes que viene cuantas llevaré??

Gracias a tod@s por los comentarios!!!! XD

Responder

PEDAZO DE CAPITULO MADRE MIA! me he quedado pasmado, esto es FRINGE! y ese cierre me dejó con la miel en los labios, quiero que sea viernes ya!

Salu2 a todos y excelente review :D

Responder

Excelente capítulo y excelente review! Creo que éste es el primer 10, que Fringe se ha merecido esta temporada. Hace mucho que no disfrutaba de cada minuto y que no me he sentido tentada de adelantar escenas. Bravo!

Dicho esto, me he quedado con ciertas dudas, como por ejemplo:

- Olivia y sus sueños: eran todos de tipo sexual o era éste el primero? Mintió cuando dijo que no sentía nada en sus sueños? Si los sueños eran de tipo sexual/romántico, por qué se enamoró de Lincoln y intentó tener una relación amorosa con él?

- Conflicto de memorias: la Olivia original estaba enamorada de Peter. Ésta Olivia está (o estaba) enamorada de Lincoln. Ahora mismo parece que esta Olivia está siendo invadida por memorias de la Olivia original, lo que hace que sus sentimientos por Peter sean falsos. Es esto justo para esta Olivia o para Peter?

- Quizás Olivia ámbar no está recordando la otra línea temporal: a falta de ver el próximo capítulo, no hay pruebas de que esté recordando. La mención de Edina muy bien podría ser lo que dijo Olivia: lo leyó en un informe. Y lo que pasó al final del capítulo, ella simplemente estaba recreando algo, que Peter le contó previamente. Necesito más que esto, para creer que nuestra Olivia ha vuelto por fin.

- Walter y su cambio de actitud hacia Peter: no digo que no me guste, todo lo contrario, pero no tengo ni idea de cómo ni porqué. En el episodio anterior, se pasó todo el rato odiándole y ahora, de repente, lo trata como a un ser humano y parece que le guste y todo. No sólo eso, sino que ahora le da por salir, cuando en el episodio anterior era un recluso. Es como si se hubiesen olvidado de emitir un capítulo entre "Making Angels" y "Welcome to Westfield". Vamos que de un punto a otro, no había conexión alguna.

- David Robert Jones: las especulaciones sobre si estaba intentando unir líneas temporales o universos me han sorprendido un poco, porque pienso que estaba claro, una vez que la mujer con doble dentadura (ains!) dijo algo sobre la mala calidad del aire (algo que pasa en el universo alterno), pero dado que se ha añadido el concepto de líneas temporales al popurrí de Fringe, tampoco es de extrañar la confusión. Pero, para qué puede querer DRJ unir los universos? Para destruirlos? Tiene un tercer universo al que huir?

Responder

exacto pienso lo mismo que brown sugar,todo muy raro? despues de hablar de su olivia se convirtio en ella? como paso con bolivia! preguntando como era su olive! anque no quita lo bueno de la ecena!! y tambien concuerdo conque Tiene un tercer universo al que huir? y si en la temporada 1 cuando jones secuestra a olivia vemos que le hacen una punción medular? para extrerle eso para que era? y si el jones que conocemos era de otro universo? ya no se que pensar,en fin el viernes sabremos mas :)

muy buena review "Futmuci"

Responder

A ver gente....let me explain...

Esta Olivia no puede recuperar recuerdos por la simple razón de que hay cosas que no ha vivido y otras que si, porque este es un universo diferente.. podríamos decir el tercer universo y el de donde vino la Alt-Astrid es el cuarto...
Recuerden en el universo 1 Olivia tiene a su hermana y a su padrastro vivos..en este no están ni su hermana, ni su sobrina y ademas ella ha asesinado a su padrastro..por lo tanto no es la misma Olivia ni el mismo universo por lo tanto no puede recuperar recuerdos de cosas que aqui no sucedieron .....

Ademas en este Universo, Nina es una Shapeshifter, en el Universo 2 Broyles esta muerto y en este otro universo ( el 4) al igual que Nina tambien es un cambiaformas

entonces no veo como Olivia puede recordar cosas que no vivió...

Lo que intuyo que sucede es que los efectos colaterales de Jones estén produciendo que partes de la conciencia de la Olivia original estén siendo captados por esta producto del efecto del cortexiphan

Ademas recuerden el ultimo episodio el 11, en donde el científico asesino compasivo.. había encontrado una forma de unir todas las lineas de tiempo, es decir unir los universo quizás de eso se trate y sea el desenlace final de Fringe unir todos los universos en uno

Responder

A ver yo creo que os estais complicando ehh?? jajaja No es que haya dos Olivia, la que concimos siempre y esta, es que son la MISMA!
Cuando los observadores eliminaron a Peter de los Universos eso hizo que a los personajes les cambiara su vida pero siguen siendo los mismos.
Ahora bien, como Peter ha regresado ha creado un conflicto, por llamarlo de alguna forma, que hace que se mezcle la vida con Peter y la vida sin Peter.
¿Cómo se desarrollará todo? Pues veremos a ver como nos sorprenden los guionistas...

Responder

Si, yo también lo veo así.
Hay una olivia con la existencia de peter y la misma sin la existencia de peter. Pero no son diferentes, es la misma olivia, que ha tomado otras decisiones y la vida ha ido de otra manera para ella, pero es SU OLIVIA,
Por que ahora?????, es lo que no sé, si es por el cortexifan, si es por el regreso de peter, la verdad no lo sé, pero si es seguro que ella ya empezaba a sentir o tener sueños antes de todo el lio del pueblo fantasma, así que no creo que esto sea el desencadenante, sino que ella ya venia teniendo esos sueños, que por cierto, son mucho mejor que los de peter!!!!!
Quiero mas sueños de olivia!!!!

Responder

Yo también lo entiendo como Futmuci y linesquim.

Es nuestra Olivia de siempre al igual que Zorrivia también es la de siempre porque sólo hay un universo. El problema es que al desaparecer Peter se creó una línea nueva (naranja) que estaba anulando las líneas azul y roja, pero al regresar Peter y no ser borrado del todo por September la línea azul está recuperando su sitio y "echando" a la línea naranja.

Ay madre que follón XD es que es muy complicado de explicar.

Supongo que pronto sabremos si todos tendrán los mismos síntomas que Olivia o sólo los tendrá ella porque al fin y al cabo es la única de todos que fue tratada con cortexifan y que, aparentemente, sigue siendo tratada. Igual por eso debe morir, por qué será la única que recuerde y pueda ayudar a Peter a que todo vuelva a la normalidad. Yo que se XD

Esto es un lio pero ahora mismo la serie está en un punto muy interesante.

Responder

La culpa de todo el lío la tiene Peter...como siempre XD ;)....es broma, pobrecito mío.
Pero ha sido él el que decidió que este no era su sitio, y que se tenia que ir "a su casa", y por eso ha creado la confusión entre universos, lineas temporales, memorias ....etc, etc, etc...

Responder

Guau... me he quedado sin palabras.
Ya desde el inicio del capítulo me sorprendió que la primera escena fuese la que salía en la promo, es raro que pongan el plato fuerte en las promos... Pero cuando Olivia ha recordado lo de Edina ha sido como WTF? y la cara de Peter flipando...sin palabras.
Pero Olivia preguntando como es ella ya era muy sospechoso, llegando al final del capítulo estaba rezando por otra escena PO aunque para nada me esperaba eso. Peter yéndose del laboratorio ante una proposición de comida muy raro, quería creer que iba a visitar a Olivia y benditos guionistas de Fringe q es lo que han hecho. Pero vamos ya Olivia con el vino eso era raro, raro, raro y la actitud que ha tenido recibiéndole a Peter... bueno vamos que he acabado el capítulo llevándome las manos a la cabeza, qué bonito señores.

En cuanto a teorías, yo pensé desde un principio que siempre estábamos en el mismo universo, es decir Walter y Olivia eran los mismos pero como han dicho por ahí arriba con las diferentes decisiones su vida es diferente, pero son los mismos. Aunque claro el Peter está más confundido...

Y el momento Walter-megafonía muy bueno jaja no podía parar de reír.

La trama también genial, me encantó la interpretación de los personajes, Walter en el bar, las caras de Olivia, la sonrisilla de Peter al final seguido de una cara de ¿Qué está pasando aquí?

Uno de los mejores capítulos de la serie y puede que el mejor de la cuarta, no podía quitar la vista de la pantalla, muy dinámico, me ha encantado. Ganas de que sea ya viernes y que expliquen muchas cosas, aunque me temo que como hacen muchas veces, dejen un capítulo por medio en que no expliquen mucho y sea el 14 ó 15 el que dé más explicaciones. Sólo espero que no dejen demasiadas cosas en el aire!

Viernes ya!

Responder

pero entonces si es el mismo universo como es que en este tienen autos eléctricos y otros cambios tecnológicos por decir algo? esto no es incidencia de la existencia o no de peter? y no existe la hermana de Olivia y Nina las educo y crio a ambas; ademas Olivia mato a su padrastro? esto lo hizo antes de que hubiera podido aparecer Peter en su vida..ya que el aparece en la vida de Olive cuando ella es adulta...como explicamos esto ? si fuera asi ademas estarían Charlie en este universo y hasta el que era el novio e Olivia ...y el Broyles del universo "2" estaría muerto, ya que murió ayudando a olivia a escapar, su muerte no tuvo conexión con Peter.....

Responder

A ver, señoras, nos hemos hecho la picha un lío y yo estoy de exámenes, un respeto!!! XD Está claro que esto de las líneas temporales da para licenciatura, posgrado, tesis y... trabajo de becario, que está la cosa mu mala.

Yo os sigo cuando decís que la Olivia de las tres primeras temporadas y ésta son la misma, pero simplemente han tomado decisiones distintas, vale, hasta ahí lo entiendo. Y si queremos verlo de ese modo, entonces tenemos que dar la razón a la teoría de Futmuci, Nymeria y compañía. Qu'icir, y Zorri? Qué pasa? Pues que es la misma persona, pero ha tomado decisiones diferentes. Al menos eso es lo que yo había asumido hasta ahora, pero corregidme si me equivoco.

Ahora bien, la historia es que, según contaba Walter con una pizarrita delante, esto es simplemente el efecto mariposa: nuestras vidas recorren caminos diferentes según las decisiones que vayamos tomando. A mí esto a la única conclusión que me lleva es a pensar que no es que haya "universos" distintos, o igual sí, pero simplemente porque son "líneas temporales" distintas. Es decir, cada nueva ramita de ese árbol crea una nueva realidad, un nuevo "universo", pero en todos ellos somos la misma persona. Entonces: línea temporal = universo alternativo

A mí personalmente esta paradoja es precisamente la que me mata, porque entonces no me queda más remedio que ponerme a pensar en la otra olivia y el otro walter. Están de brazos cruzados? Están buscando a Peter y haciéndole nudos a San Cucufato para que aparezca? Y cabría la posibilidad de que acabáramos la serie en una convención de Olivias, Peters y Walters?

Esa es otra historia: qué pasa, que sólo hay UN Peter? que todos los demás se ahogaron en el lago o directamente no hubo un Walter que los rescatara? Pobre chaval, qué mala suerte, no?

Resumiendo, que me he liado más de lo que estaba. Y todas estas preguntas son las que temo que no nos vayan a contestar. Espero equivocarme, porque nos están demostrando que, por si se nos había olvidado, esto es JJ Abrams en estado puro y nuestros queridos guionistas están siendo capaces de desarrollar una serie que no sólo entretenga sino que además haga pensar.

PD: oyoyoyoyoyoyoy!!!! Menudo capitulazo!!!! :P

Responder

Ate...Me has matao': "porque entonces no me queda más remedio que ponerme a pensar en la otra olivia y el otro walter. Están de brazos cruzados? Están buscando a Peter y haciéndole nudos a San Cucufato para que aparezca? Y cabría la posibilidad de que acabáramos la serie en una convención de Olivias, Peters y Walters?"
JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!! tía entre eso, la vírgen y la pata del romano del otro día ... xDDDD de verdad eres un baúl de sorpresas expresivas jaja!!

A ver, respecto al tema que nos concierne, yo soy de las que piensan que estamos ante las mismas personas, como ya han dicho más arriba. De hecho, en parte pienso que los recuerdos "falsos" (por llamarlo de alguna manera) son los de esta nueva línea temporal ámbar. Que lo que realmente pasó es la realidad con un Peter rondando por ahí, y que esto es simplemente algo que "introdujeron" los observers a modo desesperado, y por eso (entre otras cosas/drogas) los recuerdos están volviendo a Olivia, y volverán a los demás. Porque ESA es la verdad, lo que vivieron con Peter es la verdad.
No es que tenga ningún argumento para reforzar esto XD ni tampoco sé si tiene mucho sentido jaja pero prefiero pensar que es así, me gusta más el mundo con Peter, y quiero que lo recuperen pronto...

Responder

Astrofabio, recordemos que Peter y Olivia se conocieron cuando eran niños y eso hzo que Olivia regresara a la guarderia de Jacksonville. Lo cuak explica porque sin Petee Liv mato a su padrastro, fue adoptada por Nina y demas.
Yo sigo creyendo en mi teoria de que los observadores mofificaron el mundo real (por asi decirlo) y ahora ese mundo esta volviendo. Ha empezado por Olivia y seguira con lis demas. Lo que ya no se es si recordaran tambien esta vida...seria bueno para que no cometieran los mismos errores.

Responder

Astrofabio, recordemos que Peter y Olivia se conocieron cuando eran niños y eso hzo que Olivia regresara a la guarderia de Jacksonville. Lo cuak explica porque sin Petee Liv mato a su padrastro, fue adoptada por Nina y demas.
Yo sigo creyendo en mi teoria de que los observadores mofificaron el mundo real (por asi decirlo) y ahora ese mundo esta volviendo. Ha empezado por Olivia y seguira con lis demas. Lo que ya no se es si recordaran tambien esta vida...seria bueno para que no cometieran los mismos errores.

Responder

Jajaja, me ha encantado lo de la convención de Olivias y Walters....lo que no sabría decir si sería precisamente el sueño o más bien la pesadilla de Peter....El que a lo mejor sí se apuntaba era Linc gafitas.

Lo de las lineas temporales es que da un poco de dolor de cabeza. Yo tengo dos intuiciones: una que no es que se creen universos por los cambios en las LT, sino que los universos son los mismos pero cambiados. E igual que han cambiado por que en un momento han borrado a Peter, pueden volver a cambiar: son aquellas teorías que discutíamos en su dia, sobre la naturaleza circular y fluida del tiempo. Yo para aclararme me he hecho una reducción simple: es como si cada universo es un texto o un dibujo, y de repente introducimos con el autocad o el word una orden, que puede ser cualquiera: que una letra se cambie por otra, o que la linea de puntitos se transforme en rayitas, y le damos al enter: el dibujo o el texto es el mismo, pero cambiado, y los cambios se aplican con carácter retroactivo, modificando cualquier relación previa. Y eso lo podemos volver a hacer o deshacer. Pues algo así creo que va a pasar. Y por eso, y esta es la segunda intuición, no creo que haya Walters y Olivias perdidos en otro mundo llorando a un Peter desaparecido.

Responder

Roneooo, que bien explicado!!! Completamente de acuerdo contigo!! XD
No tengo nada más que añadir :)

Responder

jajaj como dice Atenea, nos estamos haciendo la picha un lío XD

Roneo, opino como tu en que no hay un Walter o una Olivia llorando por la pérdida de Peter y haciendo lo posible por encontrarlo porque Walter-Olivia de la 4ª temporada, al igual que sus alternos, son los mismos que los de las tres anteriores sólo que ellos aún no lo saben (y Peter tampoco que el pobre haga lo que haga siempre mete la pata XD ).


Yo sigo entendiendo lo que ya puse arriba; hay un solo universo con sus dos líneas (azul y roja) pero la desaparición de Peter dio lugar a una tercera línea (naranja) que anuló a las líneas 1 y 2. Por eso en esta cuarta temporada tanto "over here" como "over there" comparten color en la intro, porque las dos líneas han sido alteradas por un mismo hecho: la desaparición de Peter.

Si September llega a borrar a Peter (capi 4x01) seguiríamos con la línea naranja y aquí paz y en el cielo gloria. Pero al no haberlo borrado y el hecho de que Olivia y Walter lo trajeran de vuelta, hace que la línea naranja este empezando a resquebrajarse. Creo que a partir de ahora las situaciones y los recuerdos de los personajes empezarán a mezclarse. O tal vez sólo le pase a Olivia y entre ella y Peter tienen que solucionar las cosas.


Igual es eso lo que quieren evitar Nina y Jones (que se resquebraje). Igual Nina siempre ha sido mala malísima y nos acabamos de enterar ahora. ¿Y si este Jones no es el de la 1ªT "resucitado" sino el otro Jones que nunca conocimos?

¿Volverá el bebé Henry? ¿Volverá Walternate a ser un hijo de piiiiii? ¿Estará el padre de Olivia vivo? ¿Volverá Walter a ser dueño de massive dynamic? Pues ni idea jajaja Lo lógico sería que todo volviera a ser como antes, pero a saber.

Vale, dejo de comerme el coco porque, además de que no estoy diciendo nada nuevo o que no sepáis, cuanto más lo intento explicar más me lió y más raro me suena todo :) Es que, en menudo fregado están metidos los guionistas :o :P Lo que está claro es que no vamos a dar ni una con nuestras teorías XD

Responder

pero no me explicaron porqu ele Broyles del "segundo universo" para mi el 4ª sigue vivo si murió al liberar a Olivia y como les dije ahi no tuvo nada que ver Peter..! y el tema de que Olivia y Peter se conocieran de niños es cierto, pero se conocieron cuando Peter estaba vivo en todos los universos y recuerden que ni la olivia original recordaba haber estado con Peter de niña...

Responder

Astrofabio, el intercambio de Olivias de esta linea temporal fue diferente. Al no cruzar voluntariamente para rescatar a peter, parece que a la nuestra la raptaron y la mantuvieron prisionera (sin experimentos al desconocerse lo del cortexiphan) mientras Zorri cumplía su misión (que esta vez no incluyó vagendizar a Peter ni quedarse embarazada), y cuando acabó las volvieron a cambiar. Por lo tanto, Olivia no interactuó con los chicos de over-there ni Broyles la tuvo que ayudar a escapar, y no lo mataron ni lo utilizaron para recuperar a Zorri.

Responder

Astrofabio:

Olivia cruzó "over there" (línea roja) para salvar a Peter. Luego ella se quedó allí secuestrada y Broyles la ayudó a regresar a su línea azul. Como consecuencia, Broyles murió.

Ahora (línea naranja) al no haber existido Peter, él nunca cruzó con Walternate a la línea roja y por lo tanto Olivia nunca tuvo que ir a salvarle. Entonces, al no haber ido nunca, Broyles no tuvo que ayudarla a regresar y por eso Broyles sigue vivo.

Lo que dices de Peter-Olivia: en esta nueva línea, Peter y Olivia nunca se conocieron porque Peter murió en el mismo momento que cruzó de "over there" a "over here". Por lo tanto el Peter de Walter murió por enfermedad y el Peter de Walternate murió ahogado en el lago nada más cruzar de un lado al otro.

Espero haberme explicado bien.


De alguna manera tienes que hacerte a la idea de que todo lo que habías visto en las tres primeras temporadas nunca ocurrió y por eso Broyles sigue vivo, el bebé Henry no existe, Walter no es jefe de Massive Dynamic, etc Eso a día de hoy, que ya se verá lo que pasa de aquí a final de temporada.

A las otras cosas que preguntas arriba, pues yo lo que entiendo es:

.- Que hayan coches eléctricos o normales es puro marketing. Olivia cambia de coches cada dos por tres XD para mi no tiene nada que ver con líneas temporales.

.- La hermana de Olivia sigue existiendo, lo que pasa es que quizás en esta nueva línea temporal nunca se divorció y por lo tanto nunca tuvo que ir a casa de Olivia. A esto yo le añadiría el recorte en presupuesto que tiene la serie, si el personaje no sale, no cobra y eso es dinero que se ahorran :D

.- Lo de Olivia y su padre. A ver si me explico... ella estaba en Jacksonville pero un día se escapó. Peter la encontró y la convenció de que volviera y de que diera una segunda oportunidad (no matar a su padre). Gracias a que Peter habló con ella, Oli volvió a Jacsonville y Walter amenazó a su padre con que no la volviera a tocar/maltratar.
Ahora, en esta nueva línea, si Peter nunca existió, cuando Oli se escapó de Jacksonville no hubo nadie que la convenciera de volver. Por lo tanto Olivia no sólo no regresó a Jacksonville sino que además mató a su padre.

.- A lo de Charlie no le daría muchas vueltas. El personaje no está porque el actor tampoco está. Kirk fichó por otra serie y por eso ya no está en esta. Otra cosa es que aparezca antes del final o en la próxima temporada. También puede ser el compañero al que Olivia se refiere en el 4x01 cuando le cuenta a Lincon que ella si sabe lo que es perder un compañero. Como no especifica no sabemos si se refiere a Charlie o a Jhon el que fue su novio.

Así es como lo entiendo yo. Espero haberte ayudado a entenderlo un poco más.

Responder

ups... con el tochón que acabo de escribir no vi que Roneo ya te había contestado ;)

Responder

si te agradezco y entiendo tu explicación..pero si fuera así me resultaría muy aburrida....la física cuántica plantea la posibilidad de múltiples universos que vamos creando con cada decisión cada uno de nosotros, no entiendo porque deberían de existir solo dos..ya con todo lo que me decís estamos hablando dedos universos distintos!

Porque muy pocas cosas coinciden en este universo...hasta el caso de la gente deforme de Nadine el pueblo que mencionan en el capitulo...porque existió en el universo primero y no en este si estamos hablando del mismo? es un caso que no tiene que ver con Peter nuevamente...

Ademas Nina ( que no es tan mala en los otros universos, en este porque es una shapeshifter) habla de que adopto a Olivia y su hermana siendo niñas por lo tanto el padrastro de Olivia murió antes de que ella fuera adulta , sino no se entiende porque habría de adoptarlas Nina? y de haberlas adoptado a pesa de la existencia del padrastro para que matarlo si Olivia no sufrió los malos tratos que si sufrió de adolescente con el?

Responder