Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

'Fringe', el futuro y su (curioso) product placement

Publicado por Jorge García 12 comentarios

Os traigo un artículo con argumentos esclarecedores sobre el futuro de la serie, su autora, Miriam Lagoa del diario 'El País', habla de los problemas de rating que arrastra Fringe cada semana, pese a ser una de las series preferidas en los EEUU para ser vistas después de su emisión en directo. Me ha parecido interesante trasladar el documento a estos lares, ya me diréis qué os parece.



A continuación el artículo íntegro:

Fringe ha empezado 2012 envuelta (otra vez) en rumores de cancelación. Nada nuevo a estas alturas. El año pasado se salvó para sorpresa de muchos, empezando por sus fans. Este año ya nadie se atreve hacer pronósticos. Fringe está más cerca de su quinta temporada, la última que planearon desde el principio los guionistas, pero los índices de audiencia no levantan cabeza: poco más de tres millones de espectadores vieron el último capítulo emitido, una cifra a todas luces insuficiente a pesar de que Fringe es una de las series favoritas en EE UU para ver grabadas.

Una circunstancia que devalúa la inserción de anuncios en directo pero que provoca un uso curioso del product placement. Este tipo de publicidad es uno de los más usados en cine y televisión pero en Fringe (que en España puede verse en Canal Plus Acción casi al mismo ritmo que en EE UU) se está convirtiendo en un clásico de la serie. Algunos ejemplos:

- El Nissan eléctrico (con demostración incluida) y sin tubo de escape. Está claro que Fringe está ahora en un universo(s) de lo más ecologista

Nissan

- Otro momento Nissan que se ha podido ver esta cuarta temporada... pero mucho menos logrado



- Antes de Nissan, el coche estrella era Ford. Al final de la tercera temporada pudimos ver el Ford Focus III contra los elementos. ¿Evidente?... qué va



- Dejando los coches a un lado, durante una buena temporada la estrella del product placement fueron los móviles y las conversaciones vía vídeoconferencia

Sprint

Fringe descansará este año unas semanas en marzo sin saber si tendrá o no la ansiada quinta temporada. Ni sus propios responsables se ponen de acuerdo, o por lo menos no se atreven a mojarse. El más tajante fue Kevin Reilly, presidente de Fox, que aseguró durante el encuentro de invierno de la Television Critics Association (TCA) que la cadena estaba perdiendo dinero ("mucho dinero" palabras textuales) por mantener a Fringe en antena.

Unas duras declaraciones que dispararon los temores de los fans, más derrotistas que nunca este año, pero que también sacaron a la luz las negociaciones todavía mantienen Fox y Warner Bros sobre el precio de la licencia de emisión de la serie. Fox no cierra la puerta a la renovación si consigue una rebaja y a Warner le interesa que Fringe llegue a los 100 capítulos. Esta cifra, que alcanzaría en la quinta temporada, permitiría a Fringe alcanzar la syndication (sindicación) o lo que es lo mismo, un mejor precio de venta a otras cadenas de televisión.

En esta ronda de especulaciones también han metido baza Joshua Jackson y J.J. Abrams. El actor no se atreve a vislumbrar una quinta temporada pero sí que ha pedido que dejen a los guionistas cerrar la historia, Jackson incluso ha llegado a insinuar que Fringe podría terminar su andadura en una cadena de cable. Más optimista se ha mostrado J.J. Abrams, creador de Fringe junto a Alex Kurtzman y Roberto Orci: sorprendió a muchos hace unas semanas al asegurar que es optismista sobre el futuro de la serie. Y si Abrams lo dice por algo será.

En unas semanas saldremos de dudas, mientras tanto crucemos los dedos.



Fuente original: Blogs El País

12 comentarios:

pues interezante todo esto Joker! yo si quierp una 5 pero no de di de pueds,los anuncios si que nos fijamos.por ese lado no le pierfen porque hasta hacen su pequeña parte en fringe,lo de los ratings,no se que pasa sera por esa competencia de los viernes?

CBS CSI:NY
ABC Primetime: What Would You Do?
NBC Grimm
FOX Fringe
CW Supernatural

yo no veo ninguna mas jejeje,pero si acaso snatural me suena ahi,no se que esta viendo la gente,o que pasa:(
ESPEREMOS Y A CRUZR LOS 8 DEDOS

Responder

ouch!! disculpen ,escribi muy rapido y pues se me fueron algunas palabras! :)

Responder

Justo acababa también de leer el mismo post Joker! ;)

La verdad es que como en Fringe, no he visto otra serie que se lo curre tanto en sus product placements. El del anuncio de Ford Focus con los Doors de fondo la temporada pasada, consiguió en mi el mismo efecto que el del chico que va en el coche. ;)

5ªT sería merecidísima!

Responder

cierto "Maitetxu" los anuncios en fringe son buenisimos y creibles! se antoja un hissan electrico:),
deverian meter anuncios pero de prendas se venderian muchas!! como la PEACOAT"

Responder

El artículo dice que se necesitan 100 episodios, para alcanzar la sindicación. Esto no es correcto. En la actualidad, sólo se necesitan 88, número que Fringe alcanza con esta temporada, lo que resta más posibilidades de ser renovada, ya que WB ya no tiene motivos para venderla todavía más barata.

La negociación ahora estaría basada básicamente en al "amor al arte", es decir, que de alguna manera la FOX y la WB se pongan de acuerdo en emitir un 5ª temporada corta, para terminar la historia, tal y como lo quieren los productores.

Responder

Muchísimas gracias por el articulo Joker!! ha estado muy interesante la verdad.. Si queréis qe os diga la verdad yo aún tengo esperanza de que renueven Fringe.. no sé.. Pero lo qe estará claro es qe la quinta si será ya la última pero a mí ya me va bien... Me conformo con que haya una quinta.

Responder

A mí la verdad es que lo único que me da un poco de esperanza es la mano que puede estar metiendo JJ Abrams; como dice el artículo, cuando el río suena...

Jeje, a lo mejor lo del peacoat (su ausencia) es por negociaciones con Burberry....XD; desde luego que mejor campaña de publicidad no han podido hacer....

Responder

Mientras hay vida hay esperanza, así que todavía confío en la renovación para la quinta temporada que será la última. De hecho, cuando renueven (porque renovarán ;) ) sería interesante que confirmaran también que es la última temporada para que los guionistas y actores lo sepan y para que los espectadores no suframos cada sábado al mirar los demos.

Si tuvieran tan clara la cancelación ya lo hubieran dicho o al menos no estarían diciendo que se puede llegar a un acuerdo entre fox y warner. A veces pienso que lo que quieren es crear debate y dar "publicidad" a la serie y otras veces pienso que si nos dan algo de esperanza es para que no haya mucha revolución y movimiento en la red con protestas y esas cosas, vamos, tener calladitos a los fans :S

Yo que se, yo creo que al menos habrá renovación para 13 capítulos. Fringe merece como mínimo una temporada más (por mi como si le dan 8 XD )


Por cierto... ¿puede influir negativamente que alcatraz no este funcionando tan bien como se esperaba? ¿Hay posibilidades de que la pasen a los viernes y eso suponga la cancelación de Fringe? Espero que no y que mantengan alcatraz un poco más en su día.

Responder

Nymeria bien dicho ;)aun falta saber yo tambien que no tienen clara la cancelacion ,por lo de alcatraz yo no la sigo pero mejor que cambien de dia jaja esperemos!!

Responder

Yo sí sigo Alcatraz y la verdad es un poco aburridita ... :S por lo menos lo que lleva hasta ahora. Se han empeñado en el rollo procedimental con los presos y la serie tendría mucho más tirón si tiraran por otras vías que han abierto. La estoy viendo porque tengo la esperanza de que se toquen esas vías abiertas más adelante, siendo un show de JJ Abrams no me extrañaría que de repente pasase algo que nos dejara a todos con la boca abierta :P
En cuanto a la afectación en Fringe...pues no sé, sí que igual podría afectar que cambiaran de día Alcatraz... :( pero jolín, si Fringe es una de las series más vistas después de la emisión...porque no la cambian de día a uno mejor? Jaja! (sueño mucho... XD) pero creo que si la gente la ve tanto después, es que tiene tirón! lo que pasa es que los viernes no son buen día para la tele! jaja!

Responder

Por cierto, respecto a lo del product placement ... a mi me parece super descaradísimo ... incluso me rompe algunas veces la escena. Pero bueno, digo lo mismo que con el doblaje: si sirve para levantar un poco la serie y pues bienvenido sea también!! XD

Responder

Yo tengo los primeros capítulos de Alcatraz descargados, pero aún no los he visto.

Es que ya he leído en blogs sobre tv o series que el hecho de que Alcatraz no esté teniendo la audiencia esperada para un estreno y menos para la noche del lunes, puede suponer su traspaso a los viernes, lo que supondría la cancelación definitiva de Fringe :o

Podrían probar con Fringe otro día, aunque eso si que creo que está más que descartado por parte de la fox. Como la cancelen a mi me da algo porque yo estoy contando con la 5ªT (optimista que es una :D )

Lo del "product placement" si que es bastante descarado, pero si eso ayuda a la serie, pues bienvenido sea!!! :P aunque es verdad que a veces rompe la escena, como que no viene a cuento que señalen el volante o cosas así XD

Que fácil sería todo si nos gustara CSI, no tendríamos problemas de cancelación XD

Responder