Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

¿Esperanzas de quinta temporada?

Publicado por Asterisk Farnsworth 9 comentarios

Hasta el infinito, y más allá!! ... Si nos deja Warner.

Pues eso, ¿esperanzas de una renovación? Pues sí. Al menos para mi, razón por la que estoy escribiendo esta entrada.

Como muchos habréis leído ya, acaba de anunciarse que si Warner decide / accede a bajar la tasa de licencia por episodio a Fox, definitivamente tendremos quinta temporada!! ¿Razón para estar contentos? En mi opinión sí, aunque sólo sea porque nos queda claro clarísimo que Fox está más que contenta con el show, que les gusta Fringe, y que lo único que necesitan es un poco de ayuda para no perder dinero (o al menos no perder tanto…)
La situación es la siguiente (intentaré exponerlo lo más claramente que sepa… La verdad es que estos temas de oficinas estratosféricas como Warner o Fox se me escapan de las manos totalmente jeje! )

Para empezar sabemos que Bad Robot junto con Warner son las productoras asociadas de nuestra serie, que por otra parte se emite en la network Fox.
Warner pone dinero, sí, pero a la vez reclama a Fox (evidentemente tiene que ganar algo para poner dinero…que nadie da duros a pesetas…) una tasa ($) por cada episodio emitido.

Por otra parte Fox, que emite cada viernes la serie, tiene unos anunciantes que le pagan una tasa por incluir su anuncio / patrocinio en mitad del show; esta tasa varía en función de los espectadores de la serie. Además del merchandising, etc etc etc que pueda reportar dinero a la productora (que son cifras poco significativas al fin y al cabo) tenemos que saber que de la tasa que pagan los anunciantes es de lo que vive la cadena.
Todos tenemos presente que la audiencia de Fringe no es para tirar cohetes, por lo tanto, resumiendo, es lógico que a la hora de “pagar” a Warner lo que “se le debe” … Fox se quede corto de dinero.

¿Objetivo? Conseguir que Warner baje esa tasa de licencia por episodio maldita que puede enterrarnos la quinta temporada en lo más profundo del último universo habido y por haber.
¿Qué podemos hacer? Pues no lo sé. En definitiva lo que nos ha quedado claro últimamente es que Fox está de acuerdo con emitir el show, lo quiere en su programación. Realmente sería una pena tener que cancelarlo por no poder pagar al gigante Warner… además del daño que nos harían a los fans, con los que parece que están también muy contentos en Fox, porque somos muy muy fieles!! Jaja!

En fin, sólo quería hacer este post porque me parece un tema interesante a comentar. Y porque este tema me indigna profundamente, porque no lo entiendo para nada, y eso que soy del gremio.
Es lógico que un estudio quiera hacer dinero con todo lo que produce, es su misión y de eso vive, pero sinceramente no creo que Warner tuviera problema alguno para adaptar sus licencias a los shows. Es cierto que Fringe es una serie de producción tirando más a cara que a barata, pero tampoco es lo más caro (ni mucho menos!) que ha producido Warner, ni lo más caro que emite Fox posiblemente.

Son muchas variables a tener en cuenta, empezando por la audiencia, para exigir una tasa u otra a la serie. Creo que la serie en cuestión, la audiencia y el día de emisión tendrían que ir de la mano con la tasa que exige el estudio productor a la network ... pero como siempre en este medio, la presión y los cambios de última hora están a la orden del día, y poco importamos los seguidores fieles de una serie de tanta calidad como es Fringe.

La verdad es que todo este tema me da rabia, más que otra cosa, saber que la cadena responsable de la emisión quiere tener a Fringe en su parrilla, y que si tiene que cancelarla será contra su voluntad, y no porque realmente quiera hacerlo como ocurre muchas otras veces.

Chicos, hasta aquí mi aportación/indignación. Perdón por la PARRAFADA que me he marcao' ... xD
Creo que podemos empezar por hacer campaña de cara a Warner, y no a Fox, como veníamos haciendo hasta ahora … :P

Fuente: TVLine

9 comentarios:

Asterisk, la verdad es que tocas un tema sensible también para mi: Renovación T5 de Fringe.

Desde que semanas atrás Reilly se quedara agustísimo en sus declaraciones en los TCA echando en el punto de mira a WB... WB creo que también hizo declaraciones a raíz de ese comentario diciendo que ellos tb querían una 5ªT... La verdad es que hoy me alegra esta noticia sobre que hayan empezado a hablar del tema y espero que desemboque en una 5ª.

Yo no soy del gremio TV/productoras así que no sé demasiado bien como funciona, pero si no voy errada... el dinero que sacan con productos Fringe (DVD's y otro merchandaising) son para WB, no? Con esta temporada, Fringe tendría 88 episodios (en principio, ya sería serie sindicada) pero con 12-13 episodios de una 5ªT, la pondría mejor posicionada para sacar más rendimiento de ella en futuras reposiciones, no?

No sé, a mi estos 2 factores me hacen ser optimista (aunque no quiero decirlo a gritos por si las moscas)... Creo que tanto FOX como WB son conscientes de las legiones de fans en el mundo que tiene la serie y que tienen entre las manos una de las últimas series de culto en antena... y en vistas de futuro, eso les puede salir muy rentable (a WB, fijo).

Cruzo los dedos para que vayan por buen cauce las negociaciones!

Responder

La verdad es que yo también pensaba estos días que si esta semana han terminado de rodar el episodio 15, que viene a ser la entrada en el último bloque, era conveniente que sobre todo Bad Robot tuviera un poco de idea de si se tenían que encaminar a un final de temporada o a un final de serie, por mucho que digan que lo que tienen pensado les vale lo mismo para una cosa u otra.

Así que no me extrañaría que alguien les haya achuchado.

Por lo que comentas, Asterisk, si que parece que se deberían centrar esfuerzos en convencer a WB, más que a la FOX. Supongo que por muchas campañas que hagamos, el dinero que Fringe recauda, es el dinero que Fringe recauda, y si con eso han de pagar a la WB, eso son habas contadas.

Sin embargo, WB obtiene o podría obtener beneficios de Fringe por diversos lados, ¿no es así? No se qué ventas de dvds harán, ni qué porcentaje representa eso, pero la opción de la sindicación (que por fin hoy me he enterado de lo que significa) y de la venta a otros paises creo que puede cubrir el coste de los episodios y dar suficientes beneficios. Esta es una serie que va seguir teniendo recorrido incluso cuando haya terminado.

A ver si nos dan pronto una alegría!

Responder

Sí, Maitetxu, error mio en la frase!! en lugar de cadena, debería poner productora! Corregido! :)
Igualmente, visitas a la página oficial de Fox, etc, eso iría para Fox, supongo. Y también serán bastantes...
Yo también soy optimista con la noticia, pero me da rabia que tengan que plantearselo! jajaja! :P

Responder

Lo de la sindicación es interesante, sí, pero sobre todo para series muy vistas... Y lo de la venta a otros países se hace, y también da dinero de hecho es otra de las principales fuentes de financiación... pero todo eso es parte de las productoras, no de Fox...que sigue teniendo que pagar la licencia.. :(
De hecho no sé hasta qué punto en la tele, pero en cine la venta de derechos se hace sobre proyecto, es decir, antes de rodar incluso. Así que no sé qué margen le da eso a Fringe ... porque supongo que harán venta por temporadas a las cadenas extranjeras, y la cadena que compre la supuesta 5º, será la cadena que haya comprado antes las otras 4... O bien comprar la serie entera :P

Responder

o igual hay acuerdos para compra de la serie completa aún sin saber cuándo terminará... aunque esto yo no lo vendería así si fuera Warner porque imaginaos que nos sale un Lost... venderlo temporada a temporada es mucho mejor porque sacan más dinero! jaja!

Responder

Asterisk me alegraste el dia con esta nota,y si creo que seria mejor temporadas de 13 episodios o no se asi como hace doctor who mi favorita despues de fringe,Wb es una cadena que podria incluirla en su parrilla,ademas de lo economico,todos queremos una 5 ,pero si no se da lo que vimos quedamos ontentos,ojala se llege a un acuerdo,todos cruzando los DEDOS!

Responder

Yo tengo la esperanza de qe los de WB recapaciten y qe hagan un esfuerza por esta serie.... ARRIBA FRINGE!!!!

Gracias Asterisk por la noticia!!!

Responder

A mi esto me parece una noticia más que positiva. Parece que todas las partes quieren continuar (Fox, WB y JJ con Bad Robot) así que ahora sólo falta que se pongan a negociar y lleguen a un acuerdo.

Al menos se ve que no la dan por perdida y que la fox quiere una serie de calidad que de prestigio a la cadena. La audiencia es pequeña pero muy fiel y sin fringe la noche de los viernes estaría muerta. Eso si, que cancelen ya Terra Nova porque si no la cancelan sería una opción para los viernes y la cancelación para fringe.

Mientras hay vida hay esperanza, así que yo sigo confiando en la renovación para la quinta temporada aunque sea sólo de 13 capítulos (mejor 22 claro :P )



Otra cosa es que todo lo que llevan diciendo de que confían en el show, de que apuestan por él, etc sea sólo una estrategias para calmar a la audiencia y así echarnos el jarrón de agua fría sin avisar X(

En caso de que la cancelen, espero que al menos avisen con tiempo aunque como dice Roneo, ya llevan 15 capítulos grabados así que llevarán 16 o 17 escritos. No veo mucho margen para enfilar la final en caso de cancelación.

Que triste que una serie de este nivel este siempre con un pie en la cancelación.

Responder

asi es me da coraje,como series como smallville tuvo 10 temporadas,las CSI todos sus sabores,recuerdo que super natural era cancelada y vean van por la 7a y esa si no me gusta su trama pero ahi esta,porque WB si respeta sus fans!

de fox yo veia recuerdo: roswell y toma hastaque paso a upn,lo reciente family guy,y futurama increiblemente cancelada hasta que fue rescatada,pero no hablemos de los simpsons,patetica y sigue y sigue...estos no tiebnen idea.de laas buenas series,terra nova nunca la he visto pero parece que sigue la tradicion de fox,bueno yo quiero que pase a otra cadena en caso de cancelacion!

Responder