Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Review del 4x08: "Back to where you've never been"

Publicado por Futmuci 16 comentarios

Amig@s fringefilianos me complace en anunciaros que ¡por fin hemos podido disfrutar de un nuevo episodio de Fringe! (aplausos, aplausos) Parecía que nunca llegaría el momento y las expectativas eran tan grandes que no se si habrán sido satisfechas. Las mías sí.

En este episodio se han descubierto muchas cosas, cosas que ya intuíamos pero que tenían que ser contadas aunque no nos parezcan novedosas. Para mí el episodio ha estado a la altura de lo que se esperaba porque nos ha resuelto lo que ya sabíamos para comenzar en los próximos episodios con lo que desconocemos y tenemos tantas ganas de descubrir. Definitivamente, este era el episodio que tenía que haber sido emitido antes del parón.

Pero dejando los parones a un lado (por lo menos durante este mes podemos respirar tranquilos), el retorno de Fringe ha vuelto a centrarse en Peter, cosa entendible ya que el chico está como loco por volver a su mundo y que sus sueños (literalmente) se hagan realidad.

Soñar es gratis

Yo sigo pensando que ésta es nuestra línea temporal, modificada por los observers, pero la nuestra al fin y al cabo. No existe otra en la que Olivia o Walter estén esperando que vuelva Peter, al menos es lo que yo creo. Además, ¿que sentido tendría mostrarnos todo esto para luego hacerlo desaparecer? ¿qué sentido tendrían las visiones de Walter? ¿y los sueños de Olivia? Pero bueno, el chico se ha empeñado en que no es así y hasta que suceda algo que le haga cambiar de opinión seguirá luchando por volver a su lugar.

Es en este punto donde existe la mayor diferencia entre esta línea temporal y la original: la diferencia entre los universos y su perspectiva hacia Peter. Tal vez esto sea lo más preocupante de todo.

Mientras en la línea original Peter es querido en nuestro lado y utilizado en Over There como conejillo de indias para activar la máquina y concluir la venganza de Walternate; en esta nueva línea de tiempo es todo lo contrario.

Walter vs ¿Walternate?

Hemos podido observar como Walter no quiere saber nada de Peter, ni siquiera ayudarlo con la máquina para devolverlo a su hogar. Tal vez, la postura de éste sea entendible por el daño sufrido a lo largo de todos estos años. No hay ni que decir que el relato del suicidio de su mujer ha sido desgarrador. Aquí tengo que hacer un respiro (a lo Kit Kat) para hablar de ese relato: ¿da ha entender que murió en el coche? En nuestra línea original fue Peter quién se la encontró en la bañera ¿no? Tengo un lapsus con eso a ver si me refrescáis la memoria.

"Puede que sea el único hombre que pueda ayudarte, pero también soy el único que no puede ayudarte."
Walter, el verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es.

Tal vez sea en la foto de más arriba en la que se ve a Walter mirándose al espejo dónde Peter comprenda que la otra persona que puede ayudarle es Walternate. Leímos un spoiler que decía que las motivaciones del Secretario de Defensa serían bien distintas ahora y así ha sido.


Volver a ver Over There (¡que ganas!) con muchas cosas cambiadas. Walternate no quiere venganza, no la busca porque no tiene un hijo secuestrado en el otro lado o porque realmente no sabe que fue Walter el que lo secuestró y mató accidentalmente (aunque no creo que el Secretario de Defensa desconozca esa historia). Sea lo que fuere vemos a un Walternate más relajado, más cariño, más sensato, unido a su mujer y queriendo ayudar a Peter (aunque no desinteresadamente). Me gusta este Walternate y no se si eso es bueno o malo.

Tal vez, dónde Peter se sintió realmente vivo fue cuando su madre, Elisabeth, lo reconoció. Muchos apuntáisteis que sería ella la persona que lo recordara y no os equivocasteis. Una madre siempre reconocerá a un hijo, aunque haya cambiado, aunque haya crecido, aunque él piense que no es él... una madre es una madre. Lo que más me sorprende es la naturalidad con la que en este lado se toman la aparición de Peter, sabiendo que él es su hijo pero sin serlo, algo que ha desconcertado tanto en Over Here.

Amor de madre

Además de el cariño y ternura que rebosa en la conversación entre mamá Bishop y Peter, es necesario destacar una frase de ella, una frase que ya hemos escuchado en el episodio de la temporada pasada "Marionette" ¿os acordáis?

"Pero en cuanto te he mirado a los ojos lo he sabido."
Elisabeth, cuando la mirada es sincera, se convierte en un puente entre dos almas..

Elisabeht reconoce a su hijo por los ojos, por la mirada.  Tal vez, cuando todos vuelvan a recordar a Peter (si es que es eso lo que sucede) éste podrá recriminar a Olivia lo que ella en su día le recriminó a él con la suplantación de Altivia o tal vez sea un punto de reflexión para empezar a plantearnos si realmente estos no son ni nuestra Olivia ni nuestro Walter...

Y es que lo de Olivia ya clama al cielo. Como explicaba al principio, la diferencia entre universos con respecto a Peter es notable y si bien podíamos entender a Walter, ¿podemos también entender a Olivia?

Cuando Peter ha ido al apartamento de la agente Dunham y se han puesto hablar de cómo cruzar universos me ha hecho recordar los buenos momentos entre ellos y he tenido la esperanza de que a lo mejor hoy empezaba a tomar un nuevo rumbo su historia juntos pero, esa idea se ha desvanecido cuando he visto como le tocaba el pelo a Lincoln en la Ópera (WFT!!!???) y cuando he visto que utilizaba al joven Bishop para sacar información de Walternate sin importarle los deseos de él. ¿Relamente volverá a sentir lo mismo por Peter?

Ópera

Lo único bueno de todo esto ha sido poder volver a la Ópera y la maravillosa frase de Peter hacia Liv:

"¿Para qué necesitas el artefacto de Walter cuando puedes ir y venir tú sola cuando te apetezca?."
Peter, la información es poder, aunque de mucho dolor de cabeza.

Tal vez sea más pronto que tarde que Olivia conozca sus poderes de cruzar Universos, tal vez y sólo tal vez en el próximo episodio ya veamos algo de eso.

Pero dejando a un lado a Peter y su verdadera línea temporal, hay un tema que también nos tiene intrigados: los nuevos cambiaformas.

Como muchos intuíamos, Walternate no estaba detrás de ellos sino más bien todo lo contrario. Lo que tienen los spoilers es que al final lo que sería una gran revelación se queda en una pequeña revelación. Por supuesto me refiero a los infiltrados. Sabíamos que había uno y recuerdo, en una entrada del blog, que empezamos a comentar sobre quién sería. Apuntasteis a Alt-Brandom (que en ninguna línea temporal ha sido santo de nuestra devoción) y también apuntasteis que podría ser un cambiaformas sustituyendo a alguien que conocíamos. Pues bien, una mezcla de las dos.

El infiltrado

Nuestro "querido" Alt-Brandom era un cambiaformas desde hace algún tiempo, algo que ya sospechaba Walternate por lo que decidió investigar por su cuenta. Lo que no sabíamos es que había otro infiltrado: ¡¡ALT-BROYLES!! No sabemos si también es un cambiaformas pero vaya decepción con este personaje, con lo bueno que era en la Línea Original...

Y todo esto de la mano de... ¡JONES! El regreso del malvado de todos los malvados ya está aquí. Creo que su vuelta va a ser algo grandioso para la serie. Es cierto que ya sospechábamos que el estaba detrás de los cambiaformas pero ¿qué más cosas esconde? ¿con qué nos sorprenderá?

El regreso de Jones

Y para finalizar el episodio, lo único que nos faltaba por ver era a nuestro querido Observer Semptember  y como siempre sus apariciones dan de qué hablar. Hicimos muchas cabilas sobre el mensaje que le daría a Olivia y creo que nadie pensó en lo que realmente ha dicho: Olivia morirá, sea cual sea la línea temporal morirá. ¿Cómo os quedáis? Yo no se ni qué decir... solo puedo preguntarme ¿por qué le han disparado? ¿se han enterado de que no borró a Peter y se lo han quitado de en medio? ¿no lo volveremos a ver?

¿Quién disparó al calvo?


"He venido a contarte que he visto todos los futuros posibles y en cada uno el resultado es el mismo. Tienes que morir."
September, la muerte es más dura asumirla que padecerla.

Por último, os dejo con el listado de cosas resueltas y sin resolver y una frase que probablemente desmonte todo lo que habéis leído o visto: "Nada es lo que parece"
¡¡¡Hasta la semana que viene!!!


MISTERIOS RESUELTOS: 
  • Alt- Brandom era un cambiaformas infiltrado.
  • Jones maneja a los camiaformas.
  • Alt-Broyles ayuda a Jones (aunque no sabemos si también es un cambiaformas).
  • Massive Dynamic tenía el aparato para cruzar Universos que creo Walter.
  • Mamá Bishop es la que reconoce a Peter.
  • Olivia sigue con dolores de cabeza y sin conocer sus poderes.
  • Según September, Olivia morirá en cualquier futuro posible.
 DUDAS SIN RESOLVER:
  • ¿Cuál es el objetivo de Jones?
  • ¿Por qué espera a Altivia y a Alt-Lincoln?
  • ¿Qué pasará con Lincoln y Peter en Over There?
  • ¿Quién disparó a September?
  • ¿Morirá Olivia?
  • ¿Que implicación tiene Nina Sharp en todo esto?
  • ¿Cómo descubrirá Olivia sus poderes?
  • ¿Recordarán algún día a Peter?

16 comentarios:

ohh, como hechaba de menos tus reviwèws futmuci¡¡¡ gasias gasias gasias.
Mi teoria respecto a nina sharp..quizas tb este con jones, de ahi q este inyectando a olivia, para poder activarla. En la otra linea temporal, por algun motivo q no sabemos aun, jones la quería activa. quizas en esta linea temporal tb.
Siempre creo q habia un tercer grupo involucrado manipulando a los dos lados...jej

Responder

Sí, la manipulación de lo manipulación! es genial! Jaja! Yo tengo unas ganas locas de que entre a saco ya Jones, a ver qué tiene guardado bajo la manga. Y nuestro pobre Septiembre con el disparo en el pecho...Ays! Yo esperaba lo de Olivia (aunque NO lo asumiré nunca jaja) pero no esperaba que él estuviera herido. Quien le ha disparado? Porque? Cómo reaccionará Olivia sabiendo que haga lo que haga la va a palmar? *_*
Nos espera un duro mes! Muchas gracias Futmuci!!!!!!!

Responder

Futmuci! Echaba de menos tus reviews... A parte que eso signifique que ha habido episodio :)

Genial review! Muy de acuerdo en lo que comentas... sobretodo en lo que esta sea nuestra realidad y como bien decían los observers simplemente han borrado a Peter.

Y no sólo ha cambiado la realidad over here, sino que gracias al capítulo de hoy también se han visto los cambios over there: Me ha encantado el emotivo momento encuentro madre-hijo!

Fui yo quién apuntó a Altbrandon como infiltrado de la Fringe Division... pero al ver que era shapeshifter me he dicho: mmm va a ser que no... y pam! Toma: AltBroyles! :O

Oh! Y el herido... es September! Me ha sabido muy mal :( Eso sí, le ha dado tiempo a soltar su frase lapidaria! Oh Olivia! X(
Ella es la heroína de la historia... muerte trágica al final? mmm... No sé, 'Nada es lo que parece' :)

Ha sido un señor capitulazo! Y deja con unas ganas enormes de ver el siguiente...

Responder

Antes de empezar tengo que decir que me ha encantado el capítulo, ojalá todos los capítulos hubiesen sido como éste desde que comenzó la temporada. Ha volado.
A mi la frase del observer me ha dejado como muy fría... vale, en cualquiera de los posibles futuros debes morir. En la línea que conocemos muere en el 2026 a manos de Walternative, pero esto no parece que vaya arreglar los universos, de hecho, el rojo estaba destruido y el azul llevaba ese camino... ¿Se refiere September que debe morir con un propósito? ¿su muerte salvará los universos? ¿es ésta nuestra Olivia, entonces? Para que el observer le de tal anuncio, imagino que su muerte debe de ser importante y servir para algo. ¿Quiere decir esto que haga lo que haga Peter no podrá cambiar el destino de Olivia? Al menos, puede servir para salvar los universos...
Imagino que Alt Broyles es un cambiaformas claramente, el que conocimos en la tercera temporada era un tío de lo más íntegro que lo dio todo por salvar ambos universos. Y la no existencia de Peter no ha tenido por qué repercutir en su personalidad en el universo alterno. Me gusta este giro.
Me ha encantado el reconocimiento del Elizabeth hacia su hijo, momento de lo más tierno. Aunque no entiendo por qué parecía que dio a luz a Peter cuando tenía catorce años, ¿Por qué se conserva tan bien? Tampoco entiendo el cambio de Walternative, su hijo le fue arrebatado igualmente y en esa realidad las cosas no tenían por qué haberse alterado significativamente, Peter nunca estuvo. Me gusta la idea de que los universos se alíen para sobrevivir, es lo que esperaba ver desde el final de la tercera y parece que Peter va a tener que servir de vínculo entre ambos, aunque él no quiera implicarse. Me temo que terminará hasta arriba.
Por cierto, me ha llamado la atención no que Peter piense que Zorrivia es buena persona, lo puede entender, él está enamorado de su alterna, pero que piense que en ella se puede confiar... Increíble eso WTF??? ¿No están preparando el terreno para el futuro? Recuerdo que un bebé anda suelto por ahí... Y yo Peter me hubiera quedado ahí, teniendo en cuenta cómo lo han recibido Walter y Olivia en el otro lado. Y de Olivia mejor ni hablo... No se que ha sido peor, ver cómo quería utilizar la visita de Peter en el otro lado para sacar información importándole un pepino las consecuencias que pueda tener en Peter o cómo le ha colocado los pelitos a Lincon... WTF???? Uff, qué forzado lo de esta relación por dios... Y parece que los guionistas tienen especial empeño en esto....

Responder

Amén a tu análisis sobre estar en nuestra linea temporal. Bueno, amén a todo. No puedo estar más de acuerdo. Así que lo damos por asumido, y añado:

Creo que a la Elizabeth que se suicida no la encuentra Peter. De hecho, él al principio pensaba que su madre murió de un accidente, y es después que se entera de la verdad. Tampoco la debió de encontrar Walter: si no recuerdo mal, él ya estaba en St Claire.

Me sigue inquietando las relaciones de esta nueva línea. La obcecación de Peter por darse el piro lo más rápido posible. Que yo lo entiendo, pero tampoco parece importarle mucho que en esa línea temporal, haya dos universos (o sea, como 15 billones de personas) que también están en peligro y a cuya salvación a lo mejor él podia echar una manita. Con respecto a su relación, por decir algo, tanto con Walter como con Olivia, mejor ni hablamos.

De Walternativo no me acabo de fiar: ¿no fue él quién secuestró a Olivia mientras Zorri se infiltraba? O sea,que ahora no me venga de inocente corderito, que aunque los ss no sean cosa suya, otras muchas cosas sí. ¿O es que no odia al lado que le arrebató a su hijo y lo dejó morir? No se, no termino de cuadrar los acontecimientos.
Eso no quiere decir que las escenas de Peter con Walternativo y con Elizabeth no hayan sido excepcionales. La explicación de por qué acepta tan rápido a Peter la da la propia Elizabeth: durante esos años, su marido la ha ido introduciendo en el mundo de las infinitas posibilidades. Además, es una madre que recupera a su hijo. Las explicaciones son secundarias.

Afueraparte, vengo de leer en Fringe Bloggers, dónde hay una facción de “protestones” (no lo digo en sentido peyorativo, es muy interesante cuando ponen de relevancia aspectos en los que yo no había ni caido), pero a veces me estresan. Yo desde luego soy muchísimo menos exigente, especialmente con cierto tipo de detalles y explicaciones. Por un lado, la serie aun no ha terminado. Y hasta que no acabe, no podremos decir si nos han dado o dejado de dar todas las respuestas. Y personalmente, no soy tan impaciente. Por otro lado, he llegado acierto estado zen de resignada frustración. Se que hay cosas que nunca se volverán a tocar, y cosas a las que no les van a dar explicación por mucho que nos mosqueen: han decidido que deben ser así, porque así les van bien para la trama y la historia (de personas y emociones, no nos engañemos, lo de la scyfy es una mera excusa). Y eso son lentejas: las tomas o las dejas.

Entre otras cosas, se quejaban de que utilizaran tan a la ligera la máquina de cruzar de Walter, cuando fue precisamente ese artefacto el que generó en un principio todo el daño entre universos. Parece ser, porque lo comenta Broyles, que desde que se creó el puente, no había vuelto a haber vórtices. No se si por ahí se pueden salvar. Por lo menos algo si parece que se esté solucionando el tema del futuro apocalíptico. Desde luego, no por lo que la División Fringe esté haciendo. Aunque seremos buenos y pensaremos que ese es trabajo de los científicos, no del FBI.

En fin, que pese a todo, hay muchas cosas que me producen desazón, que espero que tendrán recompensa (pay-off, como dicen el dúo dinámico) según avance la temporada.

PD: Me ha encantado la muerte de AltBrandon, ha sido una pequeña venganza de parte de todos los fans, jejeje......

Responder

creo que Peter tiene que ceder un poquito porque llegó asi de repente con Walternate con actitud de "ya llegue, soy tu hijo, necesito que me hagas un favor sin preguntar nada y ah! no me interesa lo que pase con tu universo" y en esta linea Walternate no es comoo el otro Walternate asi que pues debio haberle dicho que si le iba a ayudar, me recuerda mucho a como Era Peter al inicio de la serie y pues a mi no me parece forzada la relacion de Olivia con Licoln, por algo estan poniendolos juntos, aun no se porque pero seguramente es por alguna buena razon, aghg! ya no se ni que pensar extraño como eran las cosas antes pero tambien creo que Peter no se equivoco y si esta en casa..... mas que su relacion con olivia.. extraño su relacion con walter :'(
y casi mori con lo de September :o

Responder

Muchas gracias a tod@s por los comentarios!!! XD

Roneo pensaba que fue Peter quién se encontró a su madre en la LO pero veo que mi memoria de pez vuelve a florecer jajaja Gracias por la aclaración ;)

Yo no se anónimo si la relación de Olivia y Lincoln tiene algun propósito pero si lo tiene que lo tenga ya y FIN jajaja

Lo de september creo que todos coincidimos... ¡que penita!

Responder

Bueno, este capítulo ha estado bastante mejor. Mucha acción y escenas increíblemente emocionantes. Grandes actuaciones de John, Orla y Josh. Sorpresas buenas y dolorosas. Un episodio equilibrado y bien dirigido.

Empecemos por lo bueno. Peter por fin entró en acción. Probablemente la línea temporal original y su familia ya no existan, pero su empeño en volver con su familia es comprensible. Es probable que haya perdido para siempre a Olivia y a Walter, pero hasta que no lo descubra, no podrá seguir adelante y rehacer su vida en otra parte. Por el contrario, si él tiene razón, espero que pueda regresar cuanto antes, porque no soporto a esta versión de Olivia ni de Walter. Así que allá fue, al universo alterno, para pedir la ayuda de Walternate. Me encantó que entrara desafiante y dejando las cosas claras con Walternate, pero con mente abierta y dispuesto a cambiar de opinión. Lo único que me desconcertó fue esa confianza en Fauxlivia. No entiendo que piense eso, después de todo lo que hizo. Bien es cierto, que esta Fauxlivia probablemente no hizo nada más que suplantar a Olivia, pero aun así, él no la conoce.

Elizabeth. Es perfecta. Todas sus versiones me encantan y la actriz es magnífica. Cierto es que parece demasiado joven, para ser la madre de Peter, pero Orla Brady tiene 50 años. 50! Es increíblemente guapa. La química incomparable que tiene con Josh, es para tenerlos en pantalla una eternidad sin cansarse. Grandes escenas llenas de ternura y emoción entre esos dos.

Y qué decir de Walternate? Mira que recibir un cumplido sobre su actuación por parte de Peter! Fue graciosísimo, porque John Noble estaba haciendo una grandísima actuación. Si las escenas con Elizabeth estaban llenas de ternura, las escenas con Walternate estaban llenas de tensión y suspense. Por nada en el mundo me hubiese imaginado que Brandon era un cambiaformas, eso fue una gran sorpresa. No estoy segura de que Walternate sea de confianza, pero me gusta. Eso es más de lo que puedo decir de Walter en esta línea temporal.

Lincoln y AltLincoln. No son personajes que me entretengan, porque hacen poco más que babear detrás de las Olivias, pero me gustó el enfrentamiento entre ellos, fue divertido. Tengo que decir que el actor no diferenció suficientemente los personajes y tuve momentos de confusión, sobre qué personaje estaba hablando en ciertos momentos. Espero que si tienen escenas juntos en próximos episodios, utilicen vestuario y gafas, para diferenciarlos.

AltBroyles: NOOOOOOOOOOO! Eso sí que no me lo esperaba. También es un cambiaformas? Y pensar que lo consideraba uno de los pocos cambios positivos de esta línea temporal! :(

Ahora las decepciones: Walter. No puedo con él. Lo siento. Creo que he llegado al límite con su lloriqueo constante.

Y Olivia, ni me gusta ni la entiendo. No entiendo su progresión de que Lincoln no es su tipo a manosearle en pocas semanas. Es una relación tan forzada y falsa, que me da grima verlos. No podrían contratar un actor que pareciera de la edad de Anna Torv al menos? No entiendo su pasividad en general. No me gusta que traicionara a Peter. Y el mensaje de Septiembre... venga ya! No me creo ni por un segundo, que la maten de verdad y para siempre!

Espero que Peter decida que su nuevo hogar está con Walternate y Elizabeth, si es que no puede regresar a su línea temporal.

Responder

¿Orla Brady tiene 50 años??? Pues está guapísima. Y ya no descuadra tanto la diferencia de edad, que es verdad que choca un poco. Pero lo que si he dado yo siempre por supuesto es que Elisabeth era bastante más joven que Walter. Quizás es que en los episodios con retroceso si que no representaba eso veintipocos que se supone entonces que debía tener. Pero bueno, esa es para mí una de las licencias que se le pueden permitir.

Respecto a la nueva profecía, yo creo que a September hay que darle el crédito que hay que darle. Es evidente que Olivia no va a morir (aunque sólo sea por la lógica por la que sabes que el chico de la película no muere: porque es la protagonista). Tampoco dice que vaya a morir mañana.
Sabemos que en uno de los futuros posibles casi tiene cincuenta años (también muy bien llevados, por cierto).
Uno de los temas recurrentes de Fringe es el del destino, como puede ser burlado o como te pilla hagas lo que hagas. Tratándose de Olivia, yo apuesto porque se las apaña para que no la pille. Pero la duda es lo que genera expectación y emoción. Yo creo que es precisamente esto lo que le quita dramatismo a esa declaración del observer, que nos la veíamos venir y que sabemos que no se cumplirá. Pero ya veremos como lo desarrollan.

Responder

yo tengo dudas. si olivia no sabe que tiene poderes para cruzar al otro universo en esta linea temporal en la q no existe peter, como y por qué cruzó (si en la lineo original cruzo para salvar a peter)? se supone que la otra olivia la sustituyo? pero cuando y como? me da miedo que dejen esa historia en el aire...

Y en cuanto a lineas temporales yo también creo q nos encontramos en la de siempre, sólo que peter ha sido borrado. POrque sino no tiene sentido que walternativo le pida volver a over here para dar un mensaje, entonces el pobre chico no acabara de llegar nunca a su mundo (q insisto creo q es este mismo).

Y Olivia Lincoln AGHHHH. Lo hacen adrede fijo, porque vamos no es normal que para que Olivia se declare a Peter tarde 2 temporadas enteras y encima mira que les cuesta y que a Lincoln que le conoce de dos dias ya le esté haciendo caricias en el pelo WTF? A mi personalmente me a recordado a una madre adecentando a su hijo jajaja. Conociendo a Olivia, muy rapido esta yendo con Lincoln. Estos guionistas que nos traeis locos...

Y lo de la muerte de Oliva es como QUÉEEEE? Pobrecina la hacen pasar a ella por todo. Pero como comentabais x ahi arriba no me gusta esta Olivia, no sé, la veo fría y distante.... Me he quedado con ganas de mucho más, casi prefería haber esperado al viernes que viene y ver los dos.

Responder

Pues yo no las tendría todas conmigo con respecto a Olivia... Evidentemente si muere no va a ser en los próximos capítulos, pero no descartaría un final así. O igual no la muerte de ella, sino de otra persona importante. Yo sí que le doy crédito a September. La verdad no veo Fringe terminando como un cuento de hadas...:S

Responder

Alguien comentaba por ahi arriba q no entendia q overthere fuera tan diferente, q walternate fuera tan diferente si al fin al cabo, peter no estuvo. Pero el q muriera peter en el lago, si supuso una gran diferencia. Al morir, no conoció a Olivia, y ella no cruzo al otro lado, entereandose asi walternativo lo q estaba ocurriendo. Pueden cambiar mucho las cosas si te pilla en frio o en caliente (al menos a mi jj)
¿el aviso de september? conociendole tiene un porque. Yo me pregunto, si ha mirado y va a morir en todos los futuros, ¿por que decirselo? Me hizo recordar mucho al episodio centrado en el otro observer, y lo que le dijo walter: si no quieres q muera, hazla importante. A lo mejor es lo q pretendía hacer september. Y si os fijáis, ambos observadores han acabado igual...

Responder

Anatxu, el problema es que no sabemos bien ni cómo ni cuándo se enteró Walternativo de la muerte de su Peter, o de la existencia de otro universo, o de que fue el otro Walter el que se llevó al niño, si damos por supuesto que no fue esta Olivia la que se lo chivó. ¿Supieron desde el principio que Peter había muerto, y por eso lo superaron mejor como padres, y como matrimonio? ¿Desde cuándo saben que es culpa de Walter que aparecieran los vórtices? ¿Se lo dijo Bell? La obsesión por el lado azul, tanto para recuperar a Peter como para vengarse, es lo que ha sido la razón de casi todas las maldades de W., de los antiguos shapeshifter, del patrón..... Peter no estaba, pero razones para odiar y vengarse, si, así que creo que podemos deducir que maldades ha seguido haciendo (por lo menos, tanto Walter como Olivia lo tienen enfilao, aunque eso puede ser por el rapto e intercambio de Olivias).

Asterisk, no me asustes con el final trágico, que me da algo. Que podría ser, no digo que no, y a lo mejor sería un final narrativamente muy bueno (el sacrificio del héroe o de los héroes), pero no se si yo lo soportaria.

Lo que yo pienso es que si de verdad el final va a ser la muerte de Olivia, no creo que lo fueran a adelantar de forma tan evidente. En eso coincido con Anatxu: ese aviso tiene un por qué. En cierta forma ya nos han estado avisando: con la muerte de Olivia en el futuro, con la enigmática referencia al Sr X.....Yo por eso espero al desarrollo de la idea, así en borrador me dice poco....

Responder

Ei! Es cierto Anatxu! El episodio August y la famosa frase lapidaria de "hazla importante": ojalá vaya por ahí la jugada de nuestro querido September!

POR FAVOR NO ME TIREN PIEDRAS AHORA (y que conste que nunca acierto en mis predicciones ...): En cuanto a un final con muerte de Olivia, como dices Asterisk... Yo no lo vería mal tampoco si fuera un buen final: Olivia es la heroína de la historia y la mayoría de veces eso acaba en un último acto heroico y muerte de este, como apuntas Roneo. Desde ayer que le doy vueltas a un posible final de la serie y viendo lo que nos han ido mostrando a lo largo de estas temporadas, un final al estilo "curva de fibonacci" no me parecería nada malo: es decir, a saber la de tiempo que llevan pasando "x" cosas y el resultado siempre es el mismo... y nosotros sólo hemos visto una fracción de estas "x" cosas.
Pero volviendo a lo que apuntas Anatxu con "hazla importante"... ese sería el mejor final para la serie (5ª TEMPORADA!!!)... Bueno, hasta las dos cosas juntas la espiral de acontecimientos + el hecho de haber hecho importante a Olivia que hace que ella no muera= Final abierto para que cada cual pueda soñar. :)

Responder

¡¡Por fin pude ver el capítulo, perdón, el CAPITULAZO!! que desesperadita estaba y como echaba de menos la serie :D
Asco de audiencia, pero mejor no digo nada X(


La verdad es que sin los siete capítulos anteriores quizás este no habría tenido tanto sentido. Necesitábamos habituarnos a la nueva situación y conocer a los personajes para entender o criticar sus actitudes en el 4x08.

No había leído ningún spoiler así que para mi fue todo un WTF tras otro (menos el regreso de David). No tenía ni idea de que había un infiltrado así que he flipado en colores!! y aún más con lo de Broyles que para mi no es un cambiaforma sino un malo malísimo!!

Es que hay tanto que comentar...

Por lo que leo much@s no se sorprenden de lo que September le dice a Olivia. Yo si que me sorprendí y la verdad es que no me gustó. Es que me acuerdo del "You're gonna die Charlie" que Desmond le dice a Charlie en Lost y me entra el caguele :S Me da muchísima pena la más que posible muerte de September, pero más pena me da la de Olivia. No quiero que muera, no lo merece :( aunque como habéis comentado, quizás la muerte de September suponga la salvación de Olivia porque, ¿quién disparó a september? ¿recibió el disparo para salvar a olivia y aún así vio que ella moriría?


De lo que comentais de Walternate, yo creo que nunca se enteró de que Peter fue secuestrado y de que murió en el otro universo porque, si no lo he entendido mal, Olivia se escapó de Jacksonville y como Peter no existía, nunca la convenció para que regresara, por lo tanto, si ella nunca regresó tampoco cruzó al despacho de Walternativo. De ahí que ahora él no tenga tanto odio a los de "over here".


Ha sido increíble, un capitulo buenísimo de principio a fin y lleno de WTF. Esto arranca y parece que Fringe acaba de quitar el freno de mano. ¡¡No nos pueden quitar esta dosis de buena televisión!! ¡¡Una temporada más no es mucho pedir!!


Gracias por la review Futmuci.

Responder

A ver, lo de Walternate es complicado de entender o no, según se mire. No sabemos como conoció que existían dos universos, que el walter de ese universo secuestró a su hijo. No de la forma que ya conocíamos, eso seguro. Pero de la forma que haya sido, los motivos para vengarse, para odiar a Over here son los mismos. Tal vez lo que han querido dar los guionistas es la otra cara, la otra versión de como una persona puede afrontar un suceso negativo.

Y lo del observador me sigue intrigando pero tal vez sea lo que dices tu Anatxu, es una posibilidad muy buena.

Responder